Hola compañeros,
estoy leyéndome el hilo desde el principio; voy por la pág 15 y....estoy alucinando con la cantidad de pirulas que hay. Si no estoy equivocado, todos los problemas vienen por la app Tread, pero se puede no instalarla y en principio, problemas resueltos.
Desconozco si a día de hoy está ya todo en orden.
Ando dándole vueltas a comprarme el XT2, pero a diferencia de la mayoría de vosotros, llevo años haciendo las rutas desde el móvil, o desde el mismo aparato GPS; dicho de otro modo, no me siento delante del PC para hacer las rutas.
¿Tiene el XT2 la app interna de "planificador de rutas" como tenía el antiguo XT?
Con esto me valdría. Los .gpx que alguna vez me pasan, siempre los introducía por el usb, que por cierto, ya era hora que le hayan puesto el usb-C.
Slds

Hola 
@Aviador , como bien dices, la pirula más importante es el Tread ( yo lo llamo Trepa) que es la aplicación móvil que se vincula al XT2 y que si realmente no armara follones sería la repera.
Puedes no instalarla y usar tu Garmin XT2 como otro navegador que ya te añado que tiene su propio planificador de rutas, puedes hacerlo perfectamente y también puedes usar otros planificadores web y te metes las rutas al XT2 por cable como siempre se hizo en estos casos.
Importante. El no instalar el Tread implica que no te llegarán notificaciones del móvil, no tendrás avisos de tráfico, el tiempo metereológico, etc... lo cual pierdes una parte importante de este navegador.
Lo que debes hacer ( sigue leyendo el hilo) es instalar el Tread y cuando vayas a vincular aplicación al XT2 la parte de navegación la omites ( sobre la pagina 17 creo y verás que  hablamos unos cuantos sobre ello).
El problema del Trepa ( perdón Tread ) es que si bien 
los track los clava vengan de donde vengan, las rutas las convierte en lo que le da la gana y ojo!! el XT2 también. Hay peña que con el track va de pu*a madr* y pasa de las rutas con sus puntos de parada y por tanto genial ya que tener vinculado el Tread al XT2 te permita en cualquier momento, en carretera, etc...pasarte un track, un WP que te pasen, etc...directamente del móvil al XT2, esto es lo fantástico de este aparatito pero si no te gusta el Tread y no lo vinculas al XT2 pierde el carácter para el que fue creado el Garmin XT2.
 No tiene nada que ver con lo que haces en el móvil es mucho mejor como navegador y lo más importante, es independiente del móvil que te fundiría la batería en un plis plas como pasa con el Carpuride y otros derivados y te lo digo que acabo de  hacer casi 2000 km por Portugal y dos colegas que lleva el Carpuride tienen que llevar el móvil cargando con una power bank, una lata y para ir viendo el google maps mejor no tener nada.
Si  sigue leyendo el hilo, encontrarás hasta un tutorial que hice de como hacer las rutas desde el Tread una vez tengas, obtengas o te hayan pasado un track de una ruta.
Que pasas del XT2 ( que es muy bueno como navegador ) ?  ponte un móvil o Tablet rugorizada y te metes el Osmand ( que es lo mejorcito)  y listo
Yo he tenido un problema de otra índole pero se trata de conexión entre los pines del soporte de BMW, el soporte 3D-AM y el propio XT2, algo que suele suceder por suciedad, humedad, holguras, etc...esto puede ocurrir con cualquier aparato (gps o carplay que pongas)
Espero haberte aclarado un poco todo esto.