Gari
Arrancando
Gracias , me pondré manos a la faenaNo uso apple pero quizás este video te pueda ayuda, incluso en youtube hay varios videos más en inglés pero es sencillo,
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Gracias , me pondré manos a la faenaNo uso apple pero quizás este video te pueda ayuda, incluso en youtube hay varios videos más en inglés pero es sencillo,
Hola @Aitor Art ,A la caja azul y roja ni caso. Como ha habido 2 versiones es la versión vieja y la versión nueva (V2 vamos a decir). Todos los pedidos nuevos recibirán la V2.
Los que tienen el 3DAM no les sirve, porque esto va directo a la base de Bmw. Lo que se puede pedir es sin la base original de XT2, ya que todos los que tenemos el XT2 ya tenemos la base donde engancha. Con esto te ahorras unos euros al pedir el adaptador. Pongo una foto de la web para que se entienda mejor y se vea el precio de esta configuración:
Sin soporte Garmin y con el adaptador Lock (para que nos bloquee el cierre del gps de Bmw el soporte de XT2 montado con adaptador)
Ver el archivo adjunto 462757
A falta de darle uso durante un tiempo, este ya tiene mucho mejor pinta, y la rueda me ha abierto los menús igual igual que en mi mando original Garmin. En mi caso llevo esta configuración:
Ver el archivo adjunto 462758
que sería el equivalente a lo siguiente con la ruleta:
Ver el archivo adjunto 462759
Se puede configurar de mil maneras, pero para viajar esto es lo que más utilizo (el tiempo en ruta, datos de la ruta, teléfono y más adelante con la guía Michelin).
Un saludo,
Así es, lo que más me ha gustado es el ajuste tan perfecto y el "apriete" que tiene en el soporte de BMW, Cero holguras y eso ayuda a los contactos un montón.No he oído nada malo de los últimos soportes. Algunos ya llevan kms con ellos y bien.
A mi lo que se me ha estropeado ha sido la propia ruleta de Bmw. 190.000kms le han pasado factura, y ya sólo hace pulsaciones laterales, pero el giro no responde. He visto en algunos vídeos que algunos wonderwheel han fallado igual. No debe ser el único el mío.
Ya sólo falta que actualicen el software del XT2, que debe estar al caer la nueva versión. Según me digeron con alguna novedad. Veremos.
Un saludo![]()
Hola @Aitor Art ,No he oído nada malo de los últimos soportes. Algunos ya llevan kms con ellos y bien.
A mi lo que se me ha estropeado ha sido la propia ruleta de Bmw. 190.000kms le han pasado factura, y ya sólo hace pulsaciones laterales, pero el giro no responde. He visto en algunos vídeos que algunos wonderwheel han fallado igual. No debe ser el único el mío.
Ya sólo falta que actualicen el software del XT2, que debe estar al caer la nueva versión. Según me digeron con alguna novedad. Veremos.
Un saludo![]()
Debes tener el Cardo y el teléfono conectados al XT2. Esa función sólo sale con esas 2 cosas conectadas (a la vez).Hola @Aitor Art ,
he visto en alguna captura que una de las opciones que sale en el XT2 para añadir a una de las funciones de la wonder wheel es el "teléfono", yo no la encuentro en los menús que me salen en el XT2. ¿sabes porque puede ser?
Gracias,
algo sospechaba sobre esto, yo llevo Sena y llevo de hub principal el XT2, es el que lleva el control y no el TFT de la moto pero no me sale el teléfono en ese menú haciendo las llamadas desde el XT2.Debes tener el Cardo y el teléfono conectados al XT2. Esa función sólo sale con esas 2 cosas conectadas (a la vez).
Yo quité todo del TFT porque al repostar te obliga a desconectar para poder abrir el depósito y pierdes las llamadas. Con el navegador puedes seguir hablando mientras tanto. Me acostumbré así con el Nav VI y así sigo.algo sospechaba sobre esto, yo llevo Sena y llevo de hub principal el XT2, es el que lleva el control y no el TFT de la moto pero no me sale el teléfono en ese menú haciendo las llamadas desde el XT2.
Tengo el móvil al XT2 y el Sena también lo llevo al XT2 y al TFT solo el móvil, el Sena o casco de conductor al TFT no, solo crea problemas, tampoco es un grave problema, veré opciones
Puedes hacerlo perfectamente pero te recomiendo que no pierdas las notificaciones que en ruta vienen bien tenerlas en el navegador( tiempo, datos de tráfico, otras notificaciones)Cojo sitio por aquí cerca porque finalmente me he comprado el XT2.
Vaya si se nota la pantalla con respecto al precedente XT.
No creo que use ni la app Thread ni la Explore; pasaré todo con la tarjeta de memoria o el cable.
Os leo
Buenas, algún sitio bien de precio para comprarlo?
GraciasPowerplanetonline
Tienda de Totana, creo
429 he pagado envío incluido
Si puedes esperar unas semanas, me dijeron que saldrá con descuento en la web de Garmin.Buenas, algún sitio bien de precio para comprarlo?
Muchas graciasSi puedes esperar unas semanas, me dijeron que saldrá con descuento en la web de Garmin.
- El adaptador hoy por hoy creo que es mejor el holandés de Watpoint.nl, porque es el único que te permite manejar el XT2 con la ruleta.He leído bastante del hilo y la verdad, puede ser una buena opción el XT2 para lo que busco.
Tengo en mente Tablet, ConnectRider Navigator BMW o este XT2...
Tengo varias dudas:
Muchas gracias de antemano.
- El adaptador 3D-AM es una buena opción, creo que no hay nada mas para instalarlo en el cardle BMW.
- En caso de comprar este adaptador, ¿Qué es lo que hay que adquirir, el equipo tal cual y algo mas?
- Para que funcione al menos lo básico desde la ruleta ¿hay que comprar algo mas?
- Yo uso Kurviger para diseñar mis rutas ¿Puedo seguir usándolo o he de cambiar a otro sistema?
- Lo que puedo escuchar música significa que puedo reproducir spoty en mi teléfono y escucharlo y administrarlo a través de zumo?
- ¿Qué tal el consumo del móvil al conectarlo al zumo con su app? Pensando en rutas largas...
- ¿Desde la app se pueden enviar las rutas / tracks al dispositivo?
Muchas gracias Aitor.- El adaptador hoy por hoy creo que es mejor el holandés de Watpoint.nl, porque es el único que te permite manejar el XT2 con la ruleta.
- Con ese adaptador sólo tienes que poner el XT2 en la base del gps de Bmw con el adaptador intercalado.
- Con la ruleta puedes hacer todo lo que permite el mando de Garmin, más atrás en este hilo están todas las opciones configurables en el menú del mando.
- Si usas kurviger, y exportas un track, lo puedes convertir en ruta en la App de Tread o en el XT2 y te lo navegará tal cual. También tienes opciones de exportar la ruta de manera algo más complejas con puntos de modelado que se describen en este hilo.
- Con el Zumo puedes gestionar música o llamadas, y cogerlas con la ruleta igual que con el Navigator de Bmw.
- La app Tread no consume mucha batería cuando se conecta al XT2, pero se nota. Todo depende de cuantas opciones de Tread utilices (por ejemplo los recorridos en grupo consumen más batería, por requerir la ubicación "siempre" en el móvil). Haciendo un uso normal, sincronizando el material, y enviando algunos puntos no consume mucha batería.
- Desde la app si se pueden enviar las rutas y tracks al dispositivo, el problema viene con las rutas, sobre todo las que se dibujan con pocos wp y muchos puntos de modelado, que al "cocinarlos" Tread los mueve, y suele modificar las rutas. Para evitar esto lo mejor es gestionar tracks convirtiendolos en rutas o desconectar la app Tread para rutas externas. Se pueden llevar ambos a la vista (track/ruta) como en anteriores Garmin.
El tema de gestión de rutas externas parece que lo están trabajando en Garmin para mejorarlo, pero es una actualización que no llega de momento. Para gestionar rutas externas, incluídas las de Basecamp, lo más recomendable es desconectar la sincronización de Tread y pasar todo de momento las rutas por cable o microSD al XT2. Eso, o sino pasar tracks de las rutas y convertirlas en el Tread/XT2 (por ejemplo al exportar como dices de Kurviger, exportar directamente el track de la ruta). Es la opción que hemos usado muchos.
Espero haberte aclarado algunas cosas. Un saludo,
Lo he encontrado en el hilo.Muchas gracias Aitor.
Por supuesto que me has aclarado un montón de dudas.
Supongo que avisos por exceso de velocidad y radares ya las gestiona directamente sin necesidad de malabarismos, ¿no?
No he encontrado el soporte que me comentas... ¿Puedes poner el enlace o darme mas datos, pf?
Eso como en todos los Garmin, trae sus radares (escasos) y puedes completarlo con los radares del foro. Te aparecen en el mapa y te cantan si llevas intercom. Además puedes meter los POI que quieras (hay un hilo en el foro con Castillos, Pueblos Bonitos, etc.).Lo he encontrado en el hilo.
Faltaría saber sobre avisos de velocidad y radares.
Gracias!
Lo he encontrado en el hilo, este , ¿pero que modelo debo comprar en caso de interesarme?Muchas gracias Aitor.
Por supuesto que me has aclarado un montón de dudas.
Supongo que avisos por exceso de velocidad y radares ya las gestiona directamente sin necesidad de malabarismos, ¿no?
No he encontrado el soporte que me comentas... ¿Puedes poner el enlace o darme mas datos, pf?
Este es el enlace del adaptador:Lo he encontrado en el hilo, este , ¿pero que modelo debo comprar en caso de interesarme?
Gracias!
Buenas tardes,Lo he encontrado en el hilo.
Gracias!

Hola @Qualo ,Gracias @Angel A. y @Aitor Art
¿El soporte de Garmin para el XT2 no viene de serie al comprar el GPS?
Me lo he de pensar y me tengo mis dudas porque estoy usando TomTom que me va muy bien, se sincroniza con todos mis dispositivos sin hacer nada especial, directamente. Hago el track en Kurviger, lo exporto, lo importo en el planificador de TomTom, le doy a sincronizar y listo.
Los radares, por el momento los tiene todos, incluidos los "estropeados"...
Un móvil es pequeño, una tablet es demasiado tocho..
Pantalla android auto, no, quiero el móvil libre de consumos y calentones.

Gracias por la info Angel A.Nueva actualización del software del XT2. La versión no ha variado, sigue la v. 6.40.
Lo que he mirado rápidamente es ver si salen los iconos de los WP de los radares y bingo !!!. vuelven a verse por tanto, esta parte que me molestaba bastante parece arreglada.
Desconozco si trae alguna mejora más, habrá que revisar alguna cosa.
Ver el archivo adjunto 480801
Buenas Aviador,Disculpad, los radares de donde se pueden sacar?
Yo hasta ahora tenia la 6.10 y cada semana miraba si habia algun update, hoy actualizado a la 6.40, a ver si aparte de la solución de la pifia de los radares trae algo mas. Gracias por el aviso @Angel A.Nueva actualización del software del XT2. La versión no ha variado, sigue la v. 6.40.
Lo que he mirado rápidamente es ver si salen los iconos de los WP de los radares y bingo !!!. vuelven a verse por tanto, esta parte que me molestaba bastante parece arreglada.
Desconozco si trae alguna mejora más, habrá que revisar alguna cosa.
Ver el archivo adjunto 480801
Yo lo he probado hoy y los POI se ven perfectos. También han arreglado algún reinicio que tenía con Tread y los bloqueos al solicitar la predicción de la meteo.Yo hasta ahora tenia la 6.10 y cada semana miraba si habia algun update, hoy actualizado a la 6.40, a ver si aparte de la solución de la pifia de los radares trae algo mas. Gracias por el aviso @Angel A.
@joanyjoan lo tienes fácil. Una vez tengas los POIs o radares metidos (en mi caso) vas al XT2 /Destino/POI personalizado.Como puedo mirar si veo los radares sin salir de casa ?
Me temo que nunca se va a solucionar, porque no es un error de d3sarrollo del software sino un cambio de filosofia en el formato de GPX que almacena Garmin en la nubeEn este momento y desde hace semanas he vuelto a desvincular la app Tread del XT2 a la espera de ver si solucionan los problemas de variaciones de rutas.
¿Alguien que lo lleve vinculado puede decir si nota algún cambio al respecto.?
Yo he quitado la vinculación de las rutas porque incluso las diseñadas en Tread al leerlas el XT2 las destrozaba en algún caso y que las propias rutas creadas en la app las destroce el XT2 como que no me va, por eso lo desvinculé nuevamente.
Efectivamente.Me temo que nunca se va a solucionar, porque no es un error de d3sarrollo del software sino un cambio de filosofia en el formato de GPX que almacena Garmin en la nube
Ahora, cuando pasas un fichero de ruta por la nube de Explore, lo simplifica enormemente, eliminando mucha información del GPX original y quedándose solo con los puntos de paso
Y, cuando lo llevas al navegador, vuelve a recalcular la ruta, cosa que no ocurre (de momento...) si copias el fichero directamente a la memoria interna
Lo mismo pasa con las rutas hechas en tread, que se calculan con su propio mapa y que, cuando las pasas al navegador, se recalculan con el City Nvigator
Tal cual, es lo que espero que pase, que no tenga solución y también comento que en el tiempo que llevo con este aparato y ya va más de dos años, el pasar directamente las rutas a la tarjeta de memoria teniendo la app vinculada a la parte de las rutas o de la nube, en muchas ocasiones las destroza, se las lee la app desde el XT2 y a partir de ahí en cualquier momento y sin darte cuenta un día te aparece la ruta desviada.Me temo que nunca se va a solucionar, porque no es un error de d3sarrollo del software sino un cambio de filosofia en el formato de GPX que almacena Garmin en la nube
Ahora, cuando pasas un fichero de ruta por la nube de Explore, lo simplifica enormemente, eliminando mucha información del GPX original y quedándose solo con los puntos de paso
Y, cuando lo llevas al navegador, vuelve a recalcular la ruta, cosa que no ocurre (de momento...) si copias el fichero directamente a la memoria interna
Lo mismo pasa con las rutas hechas en tread, que se calculan con su propio mapa y que, cuando las pasas al navegador, se recalculan con el City Nvigator