Hola compañeros,
estoy leyéndome el hilo desde el principio; voy por la pág 15 y....estoy alucinando con la cantidad de pirulas que hay. Si no estoy equivocado, todos los problemas vienen por la app Tread, pero se puede no instalarla y en principio, problemas resueltos.
Desconozco si a día de hoy está ya todo en orden.
Ando dándole vueltas a comprarme el XT2, pero a diferencia de la mayoría de vosotros, llevo años haciendo las rutas desde el móvil, o desde el mismo aparato GPS; dicho de otro modo, no me siento delante del PC para hacer las rutas.
¿Tiene el XT2 la app interna de "planificador de rutas" como tenía el antiguo XT?
Con esto me valdría. Los .gpx que alguna vez me pasan, siempre los introducía por el usb, que por cierto, ya era hora que le hayan puesto el usb-C.
Slds

Hola 
@Aviador , como bien dices, la pirula más importante es el Tread ( yo lo llamo Trepa) que es la aplicación móvil que se vincula al XT2 y que si realmente no armara follones sería la repera.
Puedes no instalarla y usar tu Garmin XT2 como otro navegador que ya te añado que tiene su propio planificador de rutas, puedes hacerlo perfectamente y también puedes usar otros planificadores web y te metes las rutas al XT2 por cable como siempre se hizo en estos casos.
Importante. El no instalar el Tread implica que no te llegarán notificaciones del móvil, no tendrás avisos de tráfico, el tiempo metereológico, etc... lo cual pierdes una parte importante de este navegador.
Lo que debes hacer ( sigue leyendo el hilo) es instalar el Tread y cuando vayas a vincular aplicación al XT2 la parte de navegación la omites ( sobre la pagina 17 creo y verás que  hablamos unos cuantos sobre ello).
El problema del Trepa ( perdón Tread ) es que si bien