zūmo XT2

Bueno, me acaba de saltar una actualización del Zumo y actualiza mapas y según parece algo así:
"Se solucionó un problema que causaba un retraso en el dibujo del mapa al navegar por rutas multipunto"
Según google translate
 
acabo de actualizar y sigo igual que antes... si a alguien le arregla lo de los tracks, por favor, que lo postee.
 
Bueno, me acaba de saltar una actualización del Zumo y actualiza mapas y según parece algo así:
"Se solucionó un problema que causaba un retraso en el dibujo del mapa al navegar por rutas multipunto"
Según google translate
Si, esto me pasaba. Iba navegando y no cargaba el dibujo del mapa. Alguna vez había navegado unos segundos donde sólo veía la línea rosa de la ruta y nada mas.... Esta lentitud apareció en la 4.5
 
Hola a todos
A grandes problemas que nos pone los Srs. de Garmin por llamarlos de alguna manera, tengo resuelto al menos el paso de los tracks rutas archivos gpx a nuestro TX2.
Llevo el xt2 sin el tread por supuesto, hasta que no lo solucionen solo da problemas y sin ella no podemos pasar los archivos solo vía cable conectado a nuestros PC'S.
Así que solución simple conectar el móvil en mi caso el Samsung S23 al XT2 con un cable doble conector tipo "C", con una app de gestor de archivos mueves y copias desde el móvil hasta la tarjeta del xt2, y chim pun.
Espero que os ayude esta solución
Saludos

2af610f80e4a9e7466283a99b298392c.jpg
0c386883df73fc9a43e5b265e49c3a22.jpg
 
Última edición:
Hola a todos
A grandes problemas que nos pone los Srs. de Garmin por llamarlos de alguna manera, tengo resuelto al menos el paso de los tracks rutas archivos gpx a nuestro TX2.
Llevo el xt2 sin el tread por supuesto, hasta que no lo solucionen solo da problemas y sin ella no podemos pasar los archivos solo vía cable conectado a nuestros PC'S.
Así que solución simple conectar el móvil en mi caso el Samsung S23 al XT2 con un cable doble conector tipo "C", con una app de gestor de archivos mueves y copias desde el móvil hasta la tarjeta del xt2, y chim pun.
Espero que os ayude esta solución
Saludos

2af610f80e4a9e7466283a99b298392c.jpg
0c386883df73fc9a43e5b265e49c3a22.jpg
Con que app puedes acceder así? Hay que activar algún parámetro como depuración de usb o similar? No me sale en mi caso con un Samsung S24 a través del usb C, y he utilizado la app "Mis archivos" y "Gestor de archivos", no siendo visible en ninguna de las dos
 
Hola a todos
A grandes problemas que nos pone los Srs. de Garmin por llamarlos de alguna manera, tengo resuelto al menos el paso de los tracks rutas archivos gpx a nuestro TX2.
Llevo el xt2 sin el tread por supuesto, hasta que no lo solucionen solo da problemas y sin ella no podemos pasar los archivos solo vía cable conectado a nuestros PC'S.
Así que solución simple conectar el móvil en mi caso el Samsung S23 al XT2 con un cable doble conector tipo "C", con una app de gestor de archivos mueves y copias desde el móvil hasta la tarjeta del xt2, y chim pun.
Espero que os ayude esta solución
Saludos

2af610f80e4a9e7466283a99b298392c.jpg
0c386883df73fc9a43e5b265e49c3a22.jpg

Me alegro por ti Nacho, a los de la
Manzana mordida no podemos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con que app puedes acceder así? Hay que activar algún parámetro como depuración de usb o similar? No me sale en mi caso con un Samsung S24 a través del usb C, y he utilizado la app "Mis archivos" y "Gestor de archivos", no siendo visible en ninguna de las dos
Cuando lo enchufas tarda un ratito y te da opción de abrirlo con un explorador de color azul creo que de samsung....

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
 
Así lo hago y no sale. Espero a que el Xt2 se active en el modo MTP, que tarda lo suyo una vez indicado que quieres conectar a PC, y nada.
Creo que no todos los modelos de samsung podian utilizar este modo o había que activarlo por algún sitio...me suena de algo.
 
Así lo hago y no sale. Espero a que el Xt2 se active en el modo MTP, que tarda lo suyo una vez indicado que quieres conectar a PC, y nada.
Podéis probar de esta manera, utilizando un lector de tarjetas con entrada USB-C.
yo alguna vez lo hice con el pincho que dan con el Samsung y enganchando un lector de tarjeta USB. le meto la tarjeta del XT2 y lo pincho al móvil copiando el gpx y después la tarjeta para el XT2, es decir, otra historia más,
Podéis probar así. Mirar el enlace de abajo, simplifica lo que yo hago.

Lector de Tarjetas SD
 
Creo que no todos los modelos de samsung podian utilizar este modo o había que activarlo por algún sitio...me suena de algo.
Me autocito. la salida del móvil tiene que ser OTG. (según parece casi todos los moviles desde hace tiempo lo son)
Y por lo tanto un cable que sea OTG.
 
Podéis probar de esta manera, utilizando un lector de tarjetas con entrada USB-C.
yo alguna vez lo hice con el pincho que dan con el Samsung y enganchando un lector de tarjeta USB. le meto la tarjeta del XT2 y lo pincho al móvil copiando el gpx y después la tarjeta para el XT2, es decir, otra historia más,
Podéis probar así. Mirar el enlace de abajo, simplifica lo que yo hago.

Lector de Tarjetas SD
Tengo un adaptador de estos y así lo hago funcionar ahora mismo. El problema es que me obliga a quitar la funda del móvil ya que de lo contrario no hace buen contacto el adaptador en el usb del móvil.

Tienes este adaptador que indicas en tu caso y te funciona con funda puesta? Igual tiene más longitud que el mio de conector en sí y entra sin molestar la funda
 
Tengo un adaptador de estos y así lo hago funcionar ahora mismo. El problema es que me obliga a quitar la funda del móvil ya que de lo contrario no hace buen contacto el adaptador en el usb del móvil.

Tienes este adaptador que indicas en tu caso y te funciona con funda puesta? Igual tiene más longitud que el mio de conector en sí y entra sin molestar la funda
no, como comenté, lo hago con una combinación de dos elementos, en conector USB-c a USB y le pongo el lector de tarjetas.
Ese problema de la funda es habitual, depende del grosor, yo uso la que monto en el Quad- lock y entra bien.
Lo suyo es tener uno como el indicado para hacerlo más fácil y smejor que sea OTG para evitar posibles problemas:, ver enlace;

Lector tarjetas (USB OTG)
 
Hola, si no me equicovo, el link que pones es la última actualización, es decir, la que tenemos actualmente. 2.08.28
No es la anterior.
Cierto, en la parte baja está la versión anterior.

De todas maneras podemos importar los tracks desde Explore Web (incluso en el móvil), y en este caso aparecen los tracks tanto en Tread App como en el XT2 cuando sincronizan.

He hecho algunas pruebas con la opción nueva de ruta más corta, y me ha gustado, busca las carreteras más cortas para llegar a destino o WP de ruta, pero sin los atajos "un tanto sinsentido" que hacía por ejemplo el Navigator VI en esta opción.

A ver si pronto actualizan el Tread.

Un saludo,
 
Otra cosa que puede interesar de la última versión del Tread (aparte de no sincronizar los tracks), es que permite compartir lugares de Google Maps.

Si, lo compartí en el foro Zumo. Tanto los POI como los "marcadores" ahora ya por fin los admite al compartir de GM. Ya era hora. Podemos compartir del Maps cualquier cosa al XT2.
 
Pues he probado de compartir desde maps y coloca los wp donde le parece
034d99e9be041f1ca2b98afd1c01691d.jpg
7f301ef954c498ceb7372bff702ea6d9.jpg
 
Pues he probado de compartir desde maps y coloca los wp donde le parece
034d99e9be041f1ca2b98afd1c01691d.jpg
7f301ef954c498ceb7372bff702ea6d9.jpg

Comprueba las coordenadas de ese lugar exportando las coordenadas por ejemplo a BC o cualquier otra aplicación. Muchas veces las coordenadas asociadas a un POI de google maps no son correctas. Pasa con otras apps igual igual (Locus Map por ejemplo en mi caso). Es cosa de GM.

En esos casos toca poner un marcador manual a 5-10 metros, y compartirlo a Tread (esto ya pasada antes con smartphonelink y similares).

Ya nos contarás

Un saludo,
 
En esos casos toca poner un marcador manual a 5-10 metros, y compartirlo a Tread (esto ya pasada antes con smartphonelink y similares).

Es lo que hacia hasta ahora, copiar coordenadas en Google Maps y crear wp pegando las coordenadas en Tread.
Cuando pueda reviso en BC
 
En esos casos toca poner un marcador manual a 5-10 metros, y compartirlo a Tread (esto ya pasada antes con smartphonelink y similares).

Es lo que hacia hasta ahora, copiar coordenadas en Google Maps y crear wp pegando las coordenadas en Tread.
Cuando pueda reviso en BC

Creo que tienes razón, con algunos hace cosas raras, con las manuales parece que va bien. Poco a poco, no pensemos que irá bien a la primera 😂
 
Nueva version Tread 2.8.29 android, a ver como va con los tracks

Ya aparecen los tracks al pasar un nuevo gpx, los que ya tenia en el xt2 los he tenido que pasar de nuevo
 
Última edición:
Nueva version Tread 2.8.29 android, a ver como va con los tracks

Ya aparecen los tracks al pasar un nuevo gpx, los que ya tenia en el xt2 los he tenido que pasar de nuevo
Está claro que estos del SAT de Garmin no se enteran ni por donde les da el aire. He hablado por otro GPS hoy con ellos, les pregunto por si va a haber actualización del Tread y me dicen que "no tienen ninguna noticia". Vaya tela 🤭 :ROFLMAO:

Ahora si está sincronizando bien los Tracks.

Por cierto, gracias @joanyjoan por avisar ;)
 
Última edición:
Está claro que estos del SAT de Garmin no se enteran ni por donde les da el aire. He hablado por otro GPS hoy con ellos, les pregunto por si va a haber actualización del Tread y me dicen que "no tienen ninguna noticia". Vaya tela

Ahora si está sincronizando bien los Tracks.

Por cierto, gracias @joanyjoan por avisar ;)
Ahora toca probar a ver si envía toda la información de tracks ruta al 100%, y si realmente no va variando la información a medida que circulas que eso es lo peor de todo.

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
 
Bueno dias
Bien la cosa sigue igual con la version recien instalada 2.08.29
Te pasa el track bien pero a la hora de calcular la ruta da varios errores
1º dice que no pude carlcular la ruta, si vuelves a decir que la calcule si que empieza el % a calcularla, eso si con otro perfil que no reconoce
2º una vez calculada la guardas
3º como veis en la foto parece que esta OK, pero debajo en azul magenta tengo el track y no coinciden

Seguimos igual hasta que no reconozcan dos cosas no va a funcionar correctamente, una es el perfil que difiere del XT2 con el que tenga en cualquier otro software, recordar que el BC no lo reconoce al XT2 y nunca van hablar el mismo idioma de mapas
Y segundo logicamente el XT2 tiene sus mapas diferentes a los que lleva el track y tiene que calcular si o si y creo que ahi siempre vamos estar igual dando error
Esto es una via muerta... esta diseñado para el uso OFF y los track funcionan correctamente, asi que para mi la opcion mas logica es no llevar el TREAD y clacular las rutas o introducirlas desde o directamente a la tarjeta SD

perfil.jpeg

calculando.jpeg



ruta.jpeg



error ruta.jpeg
 
Y magia potagia aqui teneis la misma ruta insertada en la tarjeta SD directamente, calculada y como veis perfecta coincide el track con la ruta, qu alguein explique porque esa app destroza toda la informacion
Saludos,

ruta ok.jpeg
 
Y magia potagia aqui teneis la misma ruta insertada en la tarjeta SD directamente, calculada y como veis perfecta coincide el track con la ruta, qu alguein explique porque esa app destroza toda la informacion
Saludos,

Ver el archivo adjunto 395263
Hola Nacho,

Gracias por la información, ocurre exactamente igual que hace unos meses y no ha cambiado nada mas allá de una nueva grafica en la app y poco mas (si lees post antiguos miso veras exactamente lo mismo) pero lo que toca mas los webs es que cargada la ruta y track en el Tread en principio se ven bien, pero una vez la exporta al XT2 empiezan los problemas.

Es tan absurdo como decir que el perfil de la ruta o coincide cuando hay un solo perfil de moto, o que el recalculo te lleve por donde le da la mas real gana.....es que es tontos que estos tíos lo hagan tan tan mal...y ya ni te cuento cuando te empieza hacer recálculos y cambios sin avisar en medio de la ruta cuando esta conectado al Tread eso ya es de traca.

La única posibilidad es sin el Tread, una lastima que GARMIN eche por tierra estos años de buenos navegadores que esta porqueria de sistema XT2 Tread.

lo dicho, cargar directamente al XT2, me comprare un cable OTG para pasar del telefono al XT2 pero ya me contaras estar retrocediendo 10 años y sin poder aprovechar las opciones de conexión de datos o ni tan siquiera poder enviar o recibir rutas desde le propio aparato, en fin...una mierda este XT2 o por decirlo bien "nuevo sistema"

saludos
 
Hoy nueva actualización de Tread (IOS)... A ver si mejora algo (yo soy un zoquete IA y dependo de los gurús del foro a los que agradezco su inestimable ayuda). Gracias.
 
Nuevos mapas City Navigator 2025.10 para el XT2.

No consigo que se instale en el pc para Basecamp, en el Garmin Express me dice que no ha podido completar los cambios, volvere a probar
 
Última edición:
Y magia potagia aqui teneis la misma ruta insertada en la tarjeta SD directamente, calculada y como veis perfecta coincide el track con la ruta, qu alguein explique porque esa app destroza toda la informacion
Saludos,

Ver el archivo adjunto 395263
Buena información pero como bien dice @Jordihospi estamos en el mismo punto inicial. es decir, estos tipos no se enteran de nada o cada vez mete la mano gente nueva que no conocen histórico alguno.
@Nacho68, hace meses esto que comentas yo lo valoré hasta cierto punto pero como tengas el Tread instalado con permisos te la destrozará cuando menos te lo esperes, te lo dice uno que dejó el track/ruta cargada y cuando salí en moto ya era otra cosa. Si dejas que no interactúe el Tread te irá bien pero ya no es otra trampa.
Probaré las variantes pero ya sin confianza alguna, supongo que será perder tiempo.
Veremos.
 
Buena información pero como bien dice @Jordihospi estamos en el mismo punto inicial. es decir, estos tipos no se enteran de nada o cada vez mete la mano gente nueva que no conocen histórico alguno.
@Nacho68, hace meses esto que comentas yo lo valoré hasta cierto punto pero como tengas el Tread instalado con permisos te la destrozará cuando menos te lo esperes, te lo dice uno que dejó el track/ruta cargada y cuando salí en moto ya era otra cosa. Si dejas que no interactúe el Tread te irá bien pero ya no es otra trampa.
Probaré las variantes pero ya sin confianza alguna, supongo que será perder tiempo.
Veremos.
Hola Angel
Lo llevo sin la app desde que lo compré y va perfecto, es solo que cuando hay actualizaciones pues pruebo a ver si se han iluminado los ing de Garmin pero ya ves que no hacen caso a nada...
A ver si un día de estos nos toca la lotería porque parece que sea eso
Saludos

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
 
Nuevos mapas City Navigator 2025.10 para el XT2.

No consigo que se instale en el pc para Basecamp, en el Garmin Express me dice que no ha podido completar los cambios, volvere a probar
Pues yo tampoco y sospecho que son las cositas de Garmin. Hace tiempo ya se comentó que Garmin dejará el Basecamp y si a eso le añadimos la no vinculación del XT2 al Basecamp la resultante es que todo pinta que no podremos instalar los mapas nuevos en Basecamp a traves de Garmin express y tener asi los mismos que el XT2.
Se puede usar conectando el XT2 al Pc y usar los mapas del gps pero no va igual de fluido.
Si alguien lo consigue que lo diga, se podrá meter manualmente pero si esta maniobra es cosa de Garmin ya sería demasiado.
Yo ya uso otros mapas que se actualizan constantemente y los meto en el Basecamp y el XT2.
 
Pues nada, para probar he cargado una ruta con track que me han pasado y el resultado es el mismo del primer dia. Desastre y cada vez peor.
Ahora vuelve a leer los tracks y la ruta tiene que editarla es decir, puede darse la posibilidad de que no sea capaz (no llega al 100% ) y la otra posibilidad es que el resultado obtenido ni tiene nada que ver con el track que es por donde tenia que ir la ruta.
Eso si, nos han jod**o con no poder instalar los mapas nuevos en Basecamp mediante Garmin express, a buscarse la vida, por tanto otro paso para atrás.
Esto ya no tiene remedio, que desastre.
 
Esto de los mapas ya me pasó hace un tiempo con el Nav V. Me volví loco incluso formateé el ordenador. Al final con una actualización que hubo a las semanas se solucionó.
No es de recibo que un mapa de Garmin no se pueda cargar en su propio programa. Que el XT2 no tenga soporte sobre el Base Camp es una cosa, pero sobre el resto de navegadores???.
Garmin no es solo el XT2. Hay multitud de navegadores "antiguos" que necesitan del Base camp y seguramente estos city 2025.10 sean comunes para otros.
De todas maneras, visto lo visto tengo claro que me va a tocar migrar a otro sistema de creacion de rutas. El Base Camp lo voy a mantener porque tengo otros dispositivos de Garmin que lo utilizan pero en cuanto a rutas pues voy a cambiar ya mismo.
Con lo tarugo que soy y me cuesta aprender las cosas no quiero esperar a última hora de las vacaciones de Agosto para empezar a probar y que no me salgan las cosas.
Ahora mi dilema es cual ¿Myroutte o kurbirger?
 
Nuevos mapas City Navigator 2025.10 para el XT2.

No consigo que se instale en el pc para Basecamp, en el Garmin Express me dice que no ha podido completar los cambios, volvere a probar
Me pasa lo mismo. Tiene pinta de algún error ya que tambien se me ha actualizado el Garmin Express. Algo han hecho mal.,,para variar claro.
 
MyRoute. Preciso, fácil e intuitivo.
Hace tiempo que lo uso tanto para tomtom como para el navigator.
Ahora en un Carplay directamente.
 
Desinstalado ultimo Garmin Express y instalada la version anterior , 7.19.0, y ahora sin pasa el nuevo mapa al Basecamp.

A quien le interese la he bajado de aqui
 
Hola,

Yo creo que no es que sea un error que la nueva version de Express no deje instalar los mapas en Basecamp, para mi es intencionado para eliminar toda posibilidad de que podamos crear rutas en "SU PROPIO PROGRAMA DE GARMIN" y de una manera u otra forzarnos a utilizar la mierda del Tread para crearlas.

repito lo mas fuerte de todo es que anuncian el la web utilizar rutas creadas de terceros, cachondos los tíos cuando ni tan siquiera en su propia plataforma de programas permite ya crear una ruta y encima que ni funcione...

Captura de pantalla 2024-03-01 093849.png


tenemos que hacernos a la idea que sera del todo imposible que funcione como deberia, estan obcecados en seguir en esta linea y eso no va a cambiar.

Ya tengo hasta dudas que un futuro XT3 retome el camino perdido...ya empiezo a verlo mas negro.

saludos
 
si conectas el XT si que hace conexion de mapas como siempre ha ocurrido, pero no deja instalarlo...

1709283017833.png
 
Esto de los mapas ya me pasó hace un tiempo con el Nav V. Me volví loco incluso formateé el ordenador. Al final con una actualización que hubo a las semanas se solucionó.
No es de recibo que un mapa de Garmin no se pueda cargar en su propio programa. Que el XT2 no tenga soporte sobre el Base Camp es una cosa, pero sobre el resto de navegadores???.
Garmin no es solo el XT2. Hay multitud de navegadores "antiguos" que necesitan del Base camp y seguramente estos city 2025.10 sean comunes para otros.
De todas maneras, visto lo visto tengo claro que me va a tocar migrar a otro sistema de creacion de rutas. El Base Camp lo voy a mantener porque tengo otros dispositivos de Garmin que lo utilizan pero en cuanto a rutas pues voy a cambiar ya mismo.
Con lo tarugo que soy y me cuesta aprender las cosas no quiero esperar a última hora de las vacaciones de Agosto para empezar a probar y que no me salgan las cosas.
Ahora mi dilema es cual ¿Myroutte o kurbirger?
Buena reflexión.
El verano pasado al poco de comprar el XT2 y ver lo que ya pasaba pensé como tu, busqué planificadores y entre ellos los que comentas.
No tuve duda cuando probé el Kurviger, una pasada. Puedes funcionar perfectamente sin pagar si bien que tanto me gustó que pagué la suscripción anual por 15 € (creo ). Tiene un modo exportación de ruta y track expreso para los garmin. Este tipo de archivos por cable USB van perfectos ( como casi todos) .
Mi objetivo y dado lo fácil que es crear rutas en el Kurviger es o ERA conseguir que estos archivos fueran leídos por el Tread sin variaciones pero...el track perfecto y la ruta una mier*a por lo ya comentado a pesar de que a la hora de exportar el gpx lo bueno del Kurviger es que se puede elegir de forma aleatorio un gran número de puntos de paso por la ruta creada y eso se traduce en el tread que en puntos que despúes si se quiere te permite crear muy fácil la ruta en el Tread ( tan solo seguir los puntos) . Tengo bastante en este hilo sobre ello, tambiñen te digo que la ruta conseguida de esta manera a través del Tread no siempre me la ha respetado el XT2. Lo mejor es probar varios planificadores y elegir.
 
Desinstalado ultimo Garmin Express y instalada la version anterior , 7.19.0, y ahora sin pasa el nuevo mapa al Basecamp.

A quien le interese la he bajado de aqui

Gracias @joanyjoan . Perfecto, desinstalado versión de actualización y poner la anterior y los mapas instalados en Basecamp.

Genial !!!

Nota.
  • Garmin sigue demostrado el bajo nivel como desarrolladores de estos dispositivos y sus aplicaciones. ¿Han probado la actualización? yo creo que no, siempre para atrás.
  • Hace meses les envié un error (para mi importante) del mapa del 2024 con los datos que solicitaron y me respondieron que en próxima actualización la contemplarían. Nada de nada, Sigue apareciendo una carretera cortada cuando no es así y es una carretera de montaña muy utlizada por moteros y por donde te envía es increíble.
Proyecto1.jpg
  • Solución, usar mapas en el Basecamp y XT2 (que se pueden cargar, algo bueno que espero no estropeen) OpenStreetmaps que se actualizan constantemente y buenos mapas.

 
Última edición:
Después de un tiempo con la versión 4,50 tenemos nueva versión 4,60 para instalar en el dispositivo.
 
Después de un tiempo con la versión 4,50 tenemos nueva versión 4,60 para instalar en el dispositivo.
Lamentablemente todo lo escrito aqui desde hace unos dias ya era con esa versión y el resultado sobre mejoras en el dispositivo junto a la también actualización recibida por parte de la app Tread ha sido igual que siempre, es decir, nefasto
 
Lamentablemente todo lo escrito aqui desde hace unos dias ya era con esa versión y el resultado sobre mejoras en el dispositivo junto a la también actualización recibida por parte de la app Tread ha sido igual que siempre, es decir, nefasto
Hola,

Ayer actualice los mapas sin instalar la ultima versión de Express y todo bien, pude actualizar también los mapas en Basecamp.

Acto seguido actualice pa ultima version del Tread, me dio por hacer pruebas y nada....seguimos igual con variaciones de ruta absurdas, tanto como lo siguiente:

-Ruta cargada en la SD del XT2, una ruta ya hecha y que esta bien (corroborado)
-Se conecta el Tread al XT2, este se la envia al Tread y una vez la recibe y la reenvia al XT2 acto seguido aparece el mismo mensaje de siempre de perfil de vehiculo incompatible con la ruta y ya empezamos.....recalculo y modificación absurda al canto.

Y digo yo....¿pero estos incompetentes como hacen las pruebas? no puede ser que nos esta pasando esto durante meses en todo el mundo y no lo corrijan.

No hay mas que lo que ya sabemos, rutas en el XT2 directamente y se acabo, yo hice pruebas ayer también con cable OTG del XT2 al móvil y nada de nada, no lo reconoce como unidad externa (S21+)

saludos
 
Arriba