zūmo XT2

Muchas gracias por la informacion. Es verdad que leí que se podía desenlazar lo de sincronizar las rutas
 
Acabo de llegar de viaje estrenando el XT2 y le veo una cosa que no me gusta nada y que ya tenía el XT, y es la ventana que aparece cuando tienes delante un límite de velocidad.
Es molesta, tapa bastante (es de casi 1cm de grosor) y no me aporta nada.
Sabéis cómo quitar ese aviso?
Por más que miro ni en este ni en el otro lo puedo quitar.
 
Acabo de llegar de viaje estrenando el XT2 y le veo una cosa que no me gusta nada y que ya tenía el XT, y es la ventana que aparece cuando tienes delante un límite de velocidad.
Es molesta, tapa bastante (es de casi 1cm de grosor) y no me aporta nada.
Sabéis cómo quitar ese aviso?
Por más que miro ni en este ni en el otro lo puedo quitar.
No te lo puedo confirmar, quizá alguno de por aquí lo sepa con seguridad pero supongo que llevas activado los radares de Garmin, prueba a desactivarlos.
Están en Asistencia al conductor/Alertas de proximidad/Alertas/Radares Garmin.
Puede que sea eso, yo nos los uso puesto que uso POIS personalizados que actualizo cada mes.
 
Acabo de llegar de viaje estrenando el XT2 y le veo una cosa que no me gusta nada y que ya tenía el XT, y es la ventana que aparece cuando tienes delante un límite de velocidad.
Es molesta, tapa bastante (es de casi 1cm de grosor) y no me aporta nada.
Sabéis cómo quitar ese aviso?
Por más que miro ni en este ni en el otro lo puedo quitar.
A mi también me molesta mucho y diría que NO se puede quitar
Puedes quitar el sonido cuando hay un cambio de velocidad, pero no el banner ese que aparece
 
Llevo los radares Garmin activados, y otros que instale yo.
Probare eso, pero… no se.

Por el tema del sonido no lo sé, no lo llevo enlazado con el comunicador, me molestan las instrucciones de todo tipo.
 
Hola,

he probado este lector de tarjetas (OTG) para pasar tracks/rutas del móvil al navegador usándolo de puente y me ha funcionado.
Es decir, para los que tenemos problemas para pasar con cable directamente del móvil al Navegador los archivos gpx podemos usar de puente un lector como el indicado abajo de tal manera que saco la tarjeta microSD del navegador y la coloco en el lector, el móvil (tengo un S21 ultra) reconoce la unidad USB perfectamente y navegando sobre la aplicación utilizada (hay varios en las stores, yo uso Cx Explorer) se copia el archivo gpx a la microSD y de ahí la tarjeta al navegador, me ha funcionado, otra cosa es como lea el archivo el XT2, de eso ya hemos hablado, dependerá de varias cosas pero al menos el archivo lo paso sin tener que usar el Pc, algo es algo y el track lo leerá siempre bien. Un poco lioso pero al menos en "marcha" se puede hacer hasta que algún alumbrado de Garmin lo arregle.
Os pongo el lector que he usado:

Lector tarjetas
 
Hola,

he probado este lector de tarjetas (OTG) para pasar tracks/rutas del móvil al navegador usándolo de puente y me ha funcionado.
Es decir, para los que tenemos problemas para pasar con cable directamente del móvil al Navegador los archivos gpx podemos usar de puente un lector como el indicado abajo de tal manera que saco la tarjeta microSD del navegador y la coloco en el lector, el móvil (tengo un S21 ultra) reconoce la unidad USB perfectamente y navegando sobre la aplicación utilizada (hay varios en las stores, yo uso Cx Explorer) se copia el archivo gpx a la microSD y de ahí la tarjeta al navegador, me ha funcionado, otra cosa es como lea el archivo el XT2, de eso ya hemos hablado, dependerá de varias cosas pero al menos el archivo lo paso sin tener que usar el Pc, algo es algo y el track lo leerá siempre bien. Un poco lioso pero al menos en "marcha" se puede hacer hasta que algún alumbrado de Garmin lo arregle.
Os pongo el lector que he usado:

Lector tarjetas

Correcto. Es el método que uso. Llevo un conector OTG para el móvil y un lector de tarjetas micro SD. Paso la ruta a la micro SD y de ahí al XT2.
Y funciona.... Me ha permitido hacer cambios en las rutas mientras estás de viaje.
 
Quiero deciros que los que tenemos Iphone también sirve este sistema OTG a traves de un lector de Micro Sd y hay cositas súper baratas en el mercado que funcionan, pongo dos enlaces que a los que tengamos IPhone nos puede servir.
Mini adaptador de lector de tarjetas TF Micro SD para iPhone 14 13 12 11 Pro Max, lector de tarjetas de memoria OTG externo para iPhone XS XR 8 7 6
https://a.aliexpress.com/_EyWNkgF

este de Amazon - Lector de tarjetas SD para iPhone... https://www.amazon.es/dp/B0CH75QHHK?ref=ppx_pop_mob_ap_share
 
Hola a tod@s,
he visto una actualzación de mapas para el XT2 desde el dispositivo y no he podido ver de que se trata y por tanto si hay algún cambio importante.
¿Alguien ha testado esta actualización?
¿Podéis cometnar algo al respecto?
Gracias,
Saludos,
 
He probado a fondo el XT2 conectado a Tread sin compartición de rutas y me ha gustado mucho
Por fin puedo usar funciones como saber de retenciones de tráfico, ver la previsión del tiempo en la ruta, mostrar mensajes de WhatsApp o Telegram, etc
También me he visto en la necesidad de modificar la ruta y lo he hecho sin muchos problemas con OTG y tarjeta MicroSD. No es lo más óptimo, pero puedo sobrevivir con esti
 
He probado a fondo el XT2 conectado a Tread sin compartición de rutas y me ha gustado mucho
Por fin puedo usar funciones como saber de retenciones de tráfico, ver la previsión del tiempo en la ruta, mostrar mensajes de WhatsApp o Telegram, etc
También me he visto en la necesidad de modificar la ruta y lo he hecho sin muchos problemas con OTG y tarjeta MicroSD. No es lo más óptimo, pero puedo sobrevivir con esti
Si, yo no lo he utilizado mucho pero lo poco que lo utilicé desde el cambio lo cierto es que va muy bien.
Al final se pierde un poco una de las gracias por lo que la gente lo compraba que no es mi caso. Yo en 9 años con el Nav 5 solo me he visto en la necesidad 2 veces de modificar rutas y más bien ha tenido que ser un "por aquí no puedo pasar, ruta nueva hasta destino sin importar por donde".
Cuando voy de viaje, llevo las rutas hiperplanificadas y no me desvio salvo como he comentado por extrema necesidad (soy muy alemán para eso :rolleyes:)
Yo cambié por necesidad de fin vida útil de Nav 5 y al final por más que miré, estoy acostumbrado al ecosistema de Garmin y lo más natural y sabiendo lo que me duran las cosas lo más "natural" era ir a buscar lo más nuevo y lo cierto es que con el Nav 5 estaba contentisimo y de haber habido un Nav 8 lo habría comprado sin dudar, pero al no haberlo no me quedó más tu tia.

Por otro lado, espero que los problemas de modificar y mover rutas usando el Tread lo solucionen sobre todo para la gente que le es necesario o muy importante. Al final es un extra más que por ejemplo la utilidad que yo le encontré es cuando por ejemplo utilizas como yo booking, cuando llegas al sitio y no es exactamente donde tiene ser, desde booking le das a la opción a "ir" y una de las opciones es ir con Tread. Pero teniendo en cuenta que Garmin a dado la opción de "cancelar" esa sincronización quiere decir que son conocedores (aunque no lo admitan) del gran problema que tienen con el.

Ahora falta que sean capaces de solucionarlo y no decidan "aparcarlo".

¿Que programa utilizas para hacer la ruta desde el móvil y pasarla por OTG?
 
Si, yo no lo he utilizado mucho pero lo poco que lo utilicé desde el cambio lo cierto es que va muy bien.
Al final se pierde un poco una de las gracias por lo que la gente lo compraba que no es mi caso. Yo en 9 años con el Nav 5 solo me he visto en la necesidad 2 veces de modificar rutas y más bien ha tenido que ser un "por aquí no puedo pasar, ruta nueva hasta destino sin importar por donde".
Cuando voy de viaje, llevo las rutas hiperplanificadas y no me desvio salvo como he comentado por extrema necesidad (soy muy alemán para eso :rolleyes:)
Yo cambié por necesidad de fin vida útil de Nav 5 y al final por más que miré, estoy acostumbrado al ecosistema de Garmin y lo más natural y sabiendo lo que me duran las cosas lo más "natural" era ir a buscar lo más nuevo y lo cierto es que con el Nav 5 estaba contentisimo y de haber habido un Nav 8 lo habría comprado sin dudar, pero al no haberlo no me quedó más tu tia.

Por otro lado, espero que los problemas de modificar y mover rutas usando el Tread lo solucionen sobre todo para la gente que le es necesario o muy importante. Al final es un extra más que por ejemplo la utilidad que yo le encontré es cuando por ejemplo utilizas como yo booking, cuando llegas al sitio y no es exactamente donde tiene ser, desde booking le das a la opción a "ir" y una de las opciones es ir con Tread. Pero teniendo en cuenta que Garmin a dado la opción de "cancelar" esa sincronización quiere decir que son conocedores (aunque no lo admitan) del gran problema que tienen con el.

Ahora falta que sean capaces de solucionarlo y no decidan "aparcarlo".

¿Que programa utilizas para hacer la ruta desde el móvil y pasarla por OTG?
Utilizo el My Route APP (desde PC, tablet o movil). Soy miembro Gold (tengo acceso a todas las funciones) y, para mi, es el planificador más completo que hay ahora mismo en el mercado

Con Gold, puedes hacer cosas como:
* Diseñar ruta en openstreetmaps, HERE (la que usa Garmin) o TOMTOM. Asi como comparar como queda la ruta en función del algoritmo
* Ver capa Michelin, Google maps, Here, Tomtom, etc.
* Ver streetview
* Descargar el fichero en el formato que necesites (GPX 1, GPX 1.1 -el mejor para XT2-, GPX 1.2, Tomtom, KZM, etc...)
Y mas cosas que se van descubriendo con el tiempo....
 
Utilizo el My Route APP (desde PC, tablet o movil). Soy miembro Gold (tengo acceso a todas las funciones) y, para mi, es el planificador más completo que hay ahora mismo en el mercado

Con Gold, puedes hacer cosas como:
* Diseñar ruta en openstreetmaps, HERE (la que usa Garmin) o TOMTOM. Asi como comparar como queda la ruta en función del algoritmo
* Ver capa Michelin, Google maps, Here, Tomtom, etc.
* Ver streetview
* Descargar el fichero en el formato que necesites (GPX 1, GPX 1.1 -el mejor para XT2-, GPX 1.2, Tomtom, KZM, etc...)
Y mas cosas que se van descubriendo con el tiempo....
Hola,
pues yo también, al igual que @josan y @posyo me voy adaptando a lo que tenemos sin la opcíon del Tread y salvo esa opción que me interesaba por lo demás estoy contento, tener las demás opciones disponibles (tráfico, tiempo, etc..) es muy positivo.
En cuanto al programa que uso, utilizo Kurviger, también tengo la opción de pago (muy barato ) y como le tengo pillado el tranquillo, perfecto
Básicamente tiene las mismas opciones que el My Route y todo depende de con cual estés mas gusto.
En el Pc sigo usando el Basecamp (que no me falte nunca) añadiéndole mapas y a su vez al XT2 permitiendo navegar por ellos.
Esperemos que Garmin pueda solucionar definitivamente el problema que tienen con el Tread aunque ya no me fio demasiado.
 
Última edición:
Hola,

yo estoy como vosotros, con la ultima posibilidad de enlazar el Tread hemos ganado mucho, al menos tenemos el 50% del problema resuelto.

Ahora si "decidieran" añadir la opción de poder pasar rutas sin que el Tread hiciera nada y tratarlo como si fuera un archivo mas yo me daria por satisfecho al 100%, así de esta manera hicieran la opción de poder modificarla o no seria elección del usuario sabiendo los riesgos que conlleva modificarla en el tread.

En fin, al menos ha mejorado la cosa y ya no dan ganas de estamparlo contra la pared, aunque hemos tardado casi un año de sufrimiento con este navegador.

saludos
 
hola
Sigo SIN tener la app Tread instalada en el XT2 (móvil samsung), comentais que ahora se puede llevar instalada y asi poder ver mensajes tipo wasap, email, etc etc... y la opcion de que traspase el archivo sin que aplique su correccion desde la aplicación?
Ya me comentais de ser asi volveria a instalar la aplicación
Gracias
Saludos,
 
hola
Sigo SIN tener la app Tread instalada en el XT2 (móvil samsung), comentais que ahora se puede llevar instalada y asi poder ver mensajes tipo wasap, email, etc etc... y la opcion de que traspase el archivo sin que aplique su correccion desde la aplicación?
Ya me comentais de ser asi volveria a instalar la aplicación
Gracias
Saludos,
Hola,

Te confirmo que NO se puede pasar el archivo sin que lo modifique.

para que puedas utilizar el Tread en esta condición de uso de datos debes hacer un reset de ambos, si no tampoco se puede.

saludos
 
Yo lo que hago para importar las rutas es pasar SOLO EL TRACK.
A partir de ahi, si me interesa navegarla, le digo que la convierta en ruta, pero el problema es que apenas me aparto 200 metros de la ruta, me la recalcula como le da la gana.
No obstante siempre tengo el track visible
 
Hola a tod@s,
he visto una actualzación de mapas para el XT2 desde el dispositivo y no he podido ver de que se trata y por tanto si hay algún cambio importante.
¿Alguien ha testado esta actualización?
¿Podéis cometnar algo al respecto?
Gracias,
Saludos,
Hola,
conectado a traves de Garmin Express y hay la actualización a la version 4.70, al instalar decia que corregia un error sincronización de Great Rides con la app Tread.
Tambien hay la actualización de los mapas Adventure Roads & Trails Europe v2025.10 y el TopoActive PS Lite, Europe v2024.10
a ver si se nota algun cambio con la nueva version
 
gracias seguimos igual....
Hola,

No del todo, la verdad es que ahora esta "casi" como debería, a excepción de poder pasar las rutas sin que las modifique por el resto funciona bien, es mas una vez habilitado los datos se puede aprovechar la opción de la comunicación con el grupo y eso me resulta interesante, ;)

Para pasar las rutas he hecho como otros compañeros, he comprado un lector de tarjetas muy pequeño y funciona perfectamente.

lector tarjetas.jpg

Saludos
 
Última edición:
Hola,

No del todo, la verdad es que ahora esta "casi" como debería, a excepción de poder pasar las rutas sin que las modifique por el resto funciona bien, es mas una vez habilitado los datos se puede aprovechar la opción de la comunicación el grupo y eso me resulta interesante, ;)

Para pasar las rutas he hecho como tros compañero, he comprado un lector de tarjetas muy pequeño y funciona perfectamente.

Ver el archivo adjunto 405060

Saludos
Hola,
Si sí, correcto.
Me había fijado en lo que dices en cuantoia la comunicación en grupo pero no lo he probado y no se como se hace, tengo que trastear y probar con alguien. Si alguien sabe o tiene algún enlace de como se realiza, porfa, que lo comente.
En cuanto al accesorio me parece brutal, muy pequeño pero para mi que soy un desastre con algo tan pequeño y en ruta me duraría un pis pas, probado 😄😄
Yo me decanté por uno que es de llavero y lo llevo permanentemente con la llave de la moto (que la llevo en un cordón al cuello por eso de ser desastre) y siempre está ahí y muy contento, me han pasado en ruta algún gpx y meterlo así al XT2 al menos me arregla sin perder las demás opciones.
Esperemos aún alguna mejora.
Saldudos,
 
Última edición:
Hola,
Si sí, correcto.
Me había fijado en lo que dices en cuantoia la comunicación en grupo pero no lo he probado y no se como se hace, tengo que trastear y probar con alguien. Si alguien sabe o tiene algún enlace de como se realiza, porfa, que lo comente.
En cuanto al accesorio me parece brutal, muy pequeño pero para mi que soy un desastre con algo tan pequeño y en ruta me duraría un pis pas, probado 😄😄
Yo me decanté por uno que es de llavero y lo llevo permanentemente con la llave de la moto (que la llevo en un cordón al cuello por eso de ser desastre) y siempre está ahí y muy contento, me han pasado en ruta algún gpx y meterlo así al XT2 al menos me arregla sin perder las demás opciones.
Esperemos aún alguna mejora.
Saldudos,
Hola,

si, es pequeño pero matón 😅, lo he probado y funciona perfectamente, tiene una anilla para colgar.

lo del grupo he creado uno y ahora me queda probar con alguien que también tenga el xt2.

saludos
 
Arriba