zūmo XT2

Estoy contigo, tiene algunos bugs por corregir, pero en general es una pasada. Llevo 13 días seguidos de uso intensivo de viaje, y he notado muchas mejoras respecto al XT:

-el tiempo va mucho más ágil, tanto la predicción en ruta como el radar. Va dando el tiempo a la hora de paso que vas a tener en cada lugar, eso está muy bien si en un mismo día haces bastantes kilómetros.

-Dibujar las rutas de un día para otro con el Tread es muy muy fácil. Tener las carreteras de Michelin... A mi me da mucha info.

- la ubicación de la flecha mucho más estable, no hace cosas raras incluso dentro de ciudades.

-Sabes tiempos y los 2 calculan exactamente igual (tread-Xt2). Con el XT creaba tracks con kurviger y luego convertía en rutas etc. Más rollo.

- Cuando creas rutas apenas hace los "atajos" entre horquillas etc. Como si hacía a veces el Basecamp.

- Llevo el inreach messenger sincronizado al Xt2 y encender y apagar el seguimiento es muy cómodo. Además en caso de accidente envía mensajes incluso sin cobertura.

-La ventana "más adelante" es configurable. Yo llevo 1-gasolinera, 2-guía michelin, 3-lugares de moda. Muchas ideas según vas en marcha me hna venido de ahí.


La verdad que estoy encantado con el aparato, y aún seguro que descubro alguna función interesante más.

Un saludo!

Basándote en tu uso, ¿los radares los ubica correctamente o se come alguno? Doy por hecho que usas la base de datos de garmin
 
Basándote en tu uso, ¿los radares los ubica correctamente o se come alguno? Doy por hecho que usas la base de datos de garmin
Los que actualiza Garmin yo creo que son bastante pobres...

Suelo llevar el archivo de "radares mundiales" que sube el compañero @MASP1978 , en España los de @Ancamo (sólo los móviles porque sino se duplican con el anterior archivo).

Un saludo,
 
La funda original garmin del xt es compatible 100% con el xt2 ,yo la compre y por los pelos pero entra y cierra sin problemas la cremallera
 
Bueno, pos ya esta.
Este carga, le cuesta pero una vez pasa de la mitad lo he conseguido cargar a tope incluso conectado al ordenador. De todas maneras me he pedido un cargador de 65w y ya de paso actualizo el que tengo en casa.
La funda esta pedida. La que me había pedido de amazon cabian 2 zumos y por medidas no he encontrado ninguna que quedase más ajustada en ningún lado, ni shein ni nada, a la que le falta medio centimetro, le sobran 3 por cada lado.
Y el soporte 3D, me lo enviaron el lunes así que estará al caer.
Ahora el único problema es que no consigo registrarlo con el Garmin Express, me dice que en estos momentos es imposible que los servers estan caidos, pero lleva así desde ayer y he hecho todo lo que indica garmin.
Bueno, ahora ya me toca trastear. La verdad es que eso de poder hacerlo por el móvil está muy bien y me ha gustado la opción del booking cuando le dices como llegar al hospedaje (lo utilizo cuando estoy cerca y no me cuadra con la ubicación que le he puesto en casa en el GPS) tienes la opción de enviarlo via thread. Hasta ahora usaba el google maps, pero si te pilla en un sitio sin cobertura, estas muerto.

Por otro lado espero que se acabe arreglando lo de la desincronización desgabarateo que hace sobre las rutas del base camp, no me veo organizando un viaje en la pantalla de un móvil acostumbrado a utilizar un monitor de 48 pulgadas ultrawide y otro de 35 :ROFLMAO: para hacerlas.
Así como apunte, que siempre me he hecho un lio.
La diferencia principal entre track y ruta, es que el track usa más puntos y en caso de salirte de él no te recalcula el track ni te dice como volver y la ruta si, cierto? pero el track si lo vuelves a pillar simplemente sigue con él, sin embargo si es una ruta, te hace volver al último punto de control si no has pasado por él.
Lo digo porque nunca he usado lo de track, como en el basecamp sale lo del track como unos pies, siempre pensaba que estaba más pensado para "ir ha andar" :ROFLMAO:.
 
Bueno, pos ya esta.
Este carga, le cuesta pero una vez pasa de la mitad lo he conseguido cargar a tope incluso conectado al ordenador. De todas maneras me he pedido un cargador de 65w y ya de paso actualizo el que tengo en casa.
La funda esta pedida. La que me había pedido de amazon cabian 2 zumos y por medidas no he encontrado ninguna que quedase más ajustada en ningún lado, ni shein ni nada, a la que le falta medio centimetro, le sobran 3 por cada lado.
Y el soporte 3D, me lo enviaron el lunes así que estará al caer.
Ahora el único problema es que no consigo registrarlo con el Garmin Express, me dice que en estos momentos es imposible que los servers estan caidos, pero lleva así desde ayer y he hecho todo lo que indica garmin.
Bueno, ahora ya me toca trastear. La verdad es que eso de poder hacerlo por el móvil está muy bien y me ha gustado la opción del booking cuando le dices como llegar al hospedaje (lo utilizo cuando estoy cerca y no me cuadra con la ubicación que le he puesto en casa en el GPS) tienes la opción de enviarlo via thread. Hasta ahora usaba el google maps, pero si te pilla en un sitio sin cobertura, estas muerto.

Por otro lado espero que se acabe arreglando lo de la desincronización desgabarateo que hace sobre las rutas del base camp, no me veo organizando un viaje en la pantalla de un móvil acostumbrado a utilizar un monitor de 48 pulgadas ultrawide y otro de 35 :ROFLMAO: para hacerlas.
Así como apunte, que siempre me he hecho un lio.
La diferencia principal entre track y ruta, es que el track usa más puntos y en caso de salirte de él no te recalcula el track ni te dice como volver y la ruta si, cierto? pero el track si lo vuelves a pillar simplemente sigue con él, sin embargo si es una ruta, te hace volver al último punto de control si no has pasado por él.
Lo digo porque nunca he usado lo de track, como en el basecamp sale lo del track como unos pies, siempre pensaba que estaba más pensado para "ir ha andar" :ROFLMAO:.
Siempre puedes usar el "emitir" del móvil y ver la pantalla del móvil en la tele desde el sofá. 😅 😂
 
Bueno, pues ya me ha llegado el protector de la pantalla y el soporte de 3D. La verdad es que este último me ha sorprendido bastante.
Ahora este finde a ponerlo y ha empezar a trastear algo.
 
Alguien que tenga XT2 y use Myrouteapp para planificar me puede ayudar?

Quiero hacer una ruta en Myrouteapp con waypoints y varios destinos y que se conserve al pasarlo al GPS. Sobretodo si puede hacerse copiando el fichero directamente, ya sea GPX 1.0 1.1 o 1.2

Gracias

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Bien, pues me contesto yo mismo.

Se hace la ruta con myrouteapp indicando los puntos que son de paso y los que son parada, se exporta en formato GPX 1.2 y se copia al Zumo XT2 (yo lo hago por cable y todavía he de mirar cómo hacerlo de forma inalámbrica).
Cuando se importa en XT2 aparece con sus puntos de paso y sus paradas. Es justamente lo que buscaba en el navegador....
 
De forma inalambrica con la app Tread importas el gpx.
En el Xt2 conectas mobil por bluetooth, se conectara a Tread y sincronizara el gpx.
El problema por ahora, y que yo sepa, es que en esta sincronización los puntos de paso los reubica a su gusto.
 
De forma inalambrica con la app Tread importas el gpx.
En el Xt2 conectas mobil por bluetooth, se conectara a Tread y sincronizara el gpx.
El problema por ahora, y que yo sepa, es que en esta sincronización los puntos de paso los reubica a su gusto.
Lo mismo que pasa con el base camp? a ver si alguna actualización lo arregla, porque normal no es.
 
Bueno, pues voy mirando videos por ahi y de la misma Garmin.
La verdad es que es algo raro que la ruta la recalcule a su antojo. Posiblemente sea que cuando se importa al garmin dependiendo de si lo tenemos como más o menos aventura la recalcule, aunque no debería ser.
Por lo que he podido ver en los videos de la misma Garmin, podemos abrir archivos gpx que nos han enviado y meterlos en el zumo XT2 con la aplicación thread. En ningún momento habla de que el envio o el gpx se haya tenido que hacer con el thread, incluso habla de recibir una ruta compartida gpx.
Algo se nos escapa o no sabemos bien o necesita una actualización, yo de todas maneras iré haciendo pruebas con las rutas que hice en Junio a ver que pasa.
 
Nueva actualización de software del XT2. Parece que se están poniendo las pilas en Garmin con varias actualizaciones en poco tiempo. Alguien lo ha instalado ya?
 
Nueva actualización de software del XT2. Parece que se están poniendo las pilas en Garmin con varias actualizaciones en poco tiempo. Alguien lo ha instalado ya?
Según la nota de la actualización "solo" es una mejora en la estabilidad.
 
Pasa a ser versión 3.90 de software. Están actualizando casi cada 10 días. Se ve que quieren tenerlo con "pocos" fallos 😅
Bueno, eso o es que tienen muchos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: .
Yo por mi parte estoy con el SAT ya que mi garmin lo reconoce Garmin Express, pero no me deja registrarlo y no lo entiendo porque el que tuve antes de este que no cargaba, me lo registró sin problemas.
 
Bueno, eso o es que tienen muchos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: .
Yo por mi parte estoy con el SAT ya que mi garmin lo reconoce Garmin Express, pero no me deja registrarlo y no lo entiendo porque el que tuve antes de este que no cargaba, me lo registró sin problemas.
Puedes probar a registrarlo metiendo el número se serie en Explore web. Yo lo hice así con el inReach.
 
La semana pasada, mi Tomtom 420 murió con una tromba de agua descomunal y, dado que no se ir sin GPS, decidí cambiar a Garmin.

El motivo de cambiar a Garmin es que estaba cansado de los mapas Tomtom que no coinciden entre MRA y el GPS, de funciones fantásticas que tenían con el Rider V2 y desaparecieron con la gama 400/500 y de la lentitud extrema en cargar la agenda del teléfono o navegación por menus (en navegación de ruta iba muy bien)

Pues bien, después de unos días con el XT2 y con temas todavía pendientes de conocer, me atrevo a hacer algo de comparación para los que lo estén valorando:

VENTAJAS de cada GPS

• XT2

• Rutas con paradas y puntos de paso. Lo tenía el Rider V2 y lo he echado de menos muchos años
• Alertas de POIs personalizados (radares). Lo mismo que el punto anterior.
• Locución más rápida con la información necesaria
• iconos personalizados para los POIs
• Saber que lugares hay en la ruta, no sólo gasolineras como tomtom
• Mucha información en las estadísticas de viaje, pero sólo tiene 2 estadísticas
• Poder escuchar la música, ya sea interna (MP3) o spotify viendo la canción en curso

* Tomtom
• Más intuitivo en los menús y opciones. Curva de aprendizaje menor
• Gestiona mejor los radares, indicando si la velocidad actual excede la del radar o calculando la media en los de tramo
• Visión gráfica de las gasolineras próximas
• Grupos de estadísticas de viaje (dia/viaje/Total)
• Más información en la pantalla de navegación con la barra lateral
 
Última edición:
Tengo la duda de la línea de track, es como sale en el 396 o más finita???

Gracias
 
Mis impresiones tras hacer una serie de pruebas en el XT2

Lo bueno:

- Como hardware es espectacular, mejorando el XT y a años luz de los Navigator. En tecnología unos años es un mundo y se nota.
- Pantalla muy luminosa, algo más que el XT. Y las 6 pulgadas queda contenidas, ya que tiene prácticamente la misma altura que el XT y algo más de anchura. Lo que han hecho es reducir los bordes.
- Velocidad, capacidad, en fin, nada que ver con mi Navigator VI.
- Posibilidad de crear una ruta tocando sobre el mapa, incluyendo waypoint o puntos de trazado. También se puede modificar una ruta cargada sobre la marcha del mismo modo, incluyendo o quitando puntos.
- Y lo mismo se puede hacer desde la app Tread. Una vez que se empareja con el XT2 aparece la opción de crear y modificar rutas visualmente, con un interfaz muy parecido al del XT2.

Lo que no me ha gustado:

- No he encontrado forma de enviar rutas a la memoria interna o a la tarjeta de memoria de forma inalámbrica. La app Drive, que permitía hacerlo en el Zumo XT, no es compatible. Y la app Tread siempre importa las rutas (o cualquier cosa que se quiera enviar) a la nube de Explore y luego las sincroniza con el XT2. Esto, que puede parecer una buena opción tiene sus problemas porque el mayor problema del Zumo XT2, para mí es ... la nube de Explore y lo que hace (y no hace) cuando envía la ruta al navegador

La nube de Explore y su sincronización con el navegador:

- Si creo una ruta con cualquier editor de rutas (he probado Basecamp y Myrouteapp) con sus waypoints y sus puntos de trazado, y la comparto con Tread (es decir, la subo a una colección de Explore), cuando voy al navegador aparece un mensaje que dice que Explore la está convirtiendo para su uso en el XT1.

- Y aquí empiezan los problemas. La ruta que acaba apareciendo en el XT2 solo tiene inicio y final, han desaparecido todos los puntos intermedios, sean puntos de parada o de trazado. Y lo han hecho cuando explore (recordemos, la unica forma de enviar rutas de forma inalambrica), cuando la ha preparado, los ha quitado. La ruta que está en la nube sigue teniendo los puntos de paso, he probado a exportarla desde la nibe y ahí están. Pero cuando la envía al navegador se los carga. Primera Garminada en la frente.

- Visualmente parece seguir el trazado que he diseñado pero, al no tener ningún punto intermedio, cualquier recálculo la destroza. Hasta el punto de que, si es una ruta circular, se queda en nada.

- Si lo que hago es grabar la ruta directamente en el navegador (como toda la vida, conectándolo por usb, o insertando una tarjeta de memoria) y la importo, en principio todo va bien. Tanto los puntos de parada como los de trazado aparecen, con los nombres que he elegido y la ruta está clavada. Mantengo lo de tener la misma versión de mapas en ambos lados, Basecamp y Navegador.

- A continuación, la ruta se sincroniza con la nube de explore, sin que yo haga nada, si está conectado al smartphone. Hasta ahí, todo sigue bien, vuelvo a comprobar la ruta y todo sigue en su sitio.

- Peeeero, y para mi forma de hacer y seguir rutas, es lo que me ha matado, la siguiente vez que sincroniza con explore (porque haya cargado cualquier otro elemento nuevo) me encuentro con que la ruta se ha recalculado :confused:.

- Los waypoints siguen en su sitio pero, si he puesto puntos de trazado me encuentro con que los ha movido de sitio. Si, he dicho movido. A posiciones cercanas, que en carretera abierta puede no tener importancia. Pero en ciudad los cambia a calles diferentes. Con lo que ya no es mi ruta sino la que el navegador quiere. Segunda y definitiva Garminada en la frente.

La única opción que se me ocurre para evitarlo es desconectar del teléfono y evitar que haya sincronización con explore. Pero eso se carga uno de los puntos fuertes del equipo, que es la conectividad.

En mi caso, ha sido definitivo para desprenderme del XT2.

Eso sí, reconozco que el ecosistema, para los que usan tracks y quieren tener todos los pois sincronizados, es muy buena. No se porqué hace esas cosas raras con las rutas, ni si lo solucionarán a futuro.


Perdon por el tocho, espero que sea de utilidad.
Hola,

Ya se que hace un tiempo que publicaste este post pero me parece interesante retomarlo.

Corroboro al 100% cada punto de los problemas que tiene el XT2 con el tema de gestión de archivos GPX y la estupidez por parte de Garmin de cambiar la filosofia de gestión de rutas que en XT funcionaba de maravilla con el Drive y la posibilidad de crear rutas con el Basecamp.

Roza lo absurdo y la insensatez por parte de Garmin de quitar algo que funcionaba tan bien en el XT y con el XT2 es un autentico dolor de cabeza, incluso un gran problema por lo ya mencionado de que incluso rutas cargadas directamente al navegador en la tarjeta microSD una vez abiertas y funcionando perfectamente en cuanto se conecta un par de veces al Tread y a su vez este al Explore las modifica a su antojo re-enviándolas al XT2 con un resultado nefasto y absurdo que te puede llevar por sitios mas que indeseados.

Para empezar como es posible que no admita compatibilidad el XT2 con Basecamp que es un programa muy completo y gran herramienta, inaudito.

Si haces una ruta con el móvil utilizando la porqueria de tread (hacer una ruta allí es volverse loco) una vez lo consigues a la segunda conexión te la modifica de nuevo y una vez mas la ruta no se parece en nada a la que has creado, muy bien Garmin.....

Si lo haces a traves del Explorer en la web importando rutas GPX tres cuartos de lo mismo, la modifica y como ya se ha comentado elimina prácticamente todos los waypoints o puntos de paso una vez la envia hace un punto inicio final con un solo punto en medio y el resultado pues otra vez...un desastre.

Si importas una ruta GPX desde el móvil, antes con el XT y Drive era coser y cantar todo perfecto es decir que si compartías rutas con el móvil o te las compartían era super fácil y muy eficaz, ahora puedes hacer lo mismo con el Tread pero el resultado una vez mas es un desastre, pues lo primero que hace al llegar al XT2 es aparece un mensaje de recalculando la ruta y bueno.....mas de lo mismo de antes.

Yo soy cliente de Garmin desde hace muchos años, mas de 16 navegadors de ellos (coche y motos) han pasado por mis manos en todos estos años, y siempre he estado muy satisfecho, me compre el XT2 por la experiencia tan positiva con el XT, pero estoy totalmente arrepentido, como navegador en si supera y no por poco al XT, pero la gestión de rutas es un autentico desastre.

Mi única opción para poder disfrutar de las rutas:

-las creo yo en Basecamp a mi antojo como siempre y las guardo en la tarjeta MicroSD ( si la exportar desde el Basecamp no quedan bien al 100%)

-en el XT2 las importo y abro en el planificador de rutas y todo perfecto....perroooo.....hay que desconectar el móvil del XT2 de lo contrario en un par de conexiones la ruta esta alterada con el resultado antes mencionado.

En el caso de que tengas que pasar una ruta en mitad de un viaje sinceramente veo imposible hoy por hoy que funcione, con lo cual gran problema la vista.

Estoy en contacto con el SAT de garmin pero mejor no os pongo las respuestas recibidas hasta el momento porque la persona que me las he enviado esta claro que no tiene ni idea y su ingorancia al respecto es ta insultante.

En fin, yo os diria a los nuevos posible propietarios que si pretendéis utilizar rutas GPX importadas olvidaros de este navegados y pillad el XT, que me estoy planteando retornar al XT previa reclamación al Garmin porque la importación y gestión de rotas NO FUNCIONA.

saludos
 
El que quiera volver para atrás que vuelva,pero para mí el XT2 es un grandísimo navegador. Después de tener toda la vida navegadores Garmin y algún TomTom, he visto la evolución de estos GPS ,no todo el mundo usa el basecan.Garmin es un sistema vivo que que está cambiando continuamente,se utiliza en relojes,navegadores btt,etc,es un ecosistema,no evoluciona a gusto de todo el mundo lo mismo que ocurre con otros sistemas GPS de navegación.

Yo lo volvería a comprar sin dudarlo , no tengo ningún problema y lo utilizo para grandes viajes.

Hoy en día un aparato electrónico a uno le puede ir mal o no le convence y para otro puede ser la bomba,como es en mi caso,no siendo perfecto, como he dicho estoy encantado con él.

He visto hablar mal de cámaras de fotografía porque la gente no quería salirse de una línea, cambio de lentes, botoneras etc y hoy en día cámaras que se habló mal hace un tiempo han llegado a ser de lo mejorcito que existe.

Cuidado con los comentarios,que pueda hacer que nunca llegues a disfrutar de un grandísimo dispositivo,navegador,Tv,Tel.movil,camara,etc.

Algo parecido pasa con los neumáticos,mismo neumático, comentarios muy malos y muy buenos.
 
El que quiera volver para atrás que vuelva,pero para mí el XT2 es un grandísimo navegador. Después de tener toda la vida navegadores Garmin y algún TomTom, he visto la evolución de estos GPS ,no todo el mundo usa el basecan.Garmin es un sistema vivo que que está cambiando continuamente,se utiliza en relojes,navegadores btt,etc,es un ecosistema,no evoluciona a gusto de todo el mundo lo mismo que ocurre con otros sistemas GPS de navegación.

Yo lo volvería a comprar sin dudarlo , no tengo ningún problema y lo utilizo para grandes viajes.

Hoy en día un aparato electrónico a uno le puede ir mal o no le convence y para otro puede ser la bomba,como es en mi caso,no siendo perfecto, como he dicho estoy encantado con él.

He visto hablar mal de cámaras de fotografía porque la gente no quería salirse de una línea, cambio de lentes, botoneras etc y hoy en día cámaras que se habló mal hace un tiempo han llegado a ser de lo mejorcito que existe.

Cuidado con los comentarios,que pueda hacer que nunca llegues a disfrutar de un grandísimo dispositivo,navegador,Tv,Tel.movil,camara,etc.

Algo parecido pasa con los neumáticos,mismo neumático, comentarios muy malos y muy buenos.
Opino como tu. Tenía un XT, y no vuelvo atrás. Una vez se le coge el manejo (me ha costado un poco) al Tread (cargando bases de puertos tipo POI etc., Como en el BC, se dibujan muy rápido las rutas, y al momento están en el GPS.).

En el resto de aspectos, el tiempo, opciones "más adelante", tripadvisor, guía Michelin... Le da mil vueltas a mi XT.

He estado bastante tiempo de viaje con el XT2, y la verdad que estoy encantado. Creo que muchas de las críticas que veo son por no haberle dedicado horas a sacarle partido, creo. Me pasó algo parecido hace años cuando cambié del Nav.VI al XT, no entendía algunas cosas y se me hacía raro al principio. Hasta que vas usando y entiendes lo ágil que es.


Un saludo,
 
Soy propietario de un XT, me va de fábula y pensaba que con el XT2 la cosa iría a mejor, pero viendo todos los comentarios, opté por mantener el XT que como digo va perfecto. Por supuesto que todavía no he cambiado de equipo.
No puedo entender que el XT2, modifique las rutas creadas en BC y copiadas en la tarjeta porque eso lo haría inviable para mí.
Por otra parte, entiendo que si no utilizo el Tread, ni lo tengo en mi móvil, la ruta siempre permanecerá cómo yo la he diseñado.

- Y estoy muy de acuerdo con @Jordihospi con todas sus apreciaciones, me parece perfecto que otros valoren como positivo éste cambio que Garmin ha dado a sus equipos, pero me acuerdo de un dicho popular "si va bien, no lo toques", lo que no debería quitar innovación y desarrollo que en estos últimos tiempos, en los que los usuarios, somos los beta- tester de las marcas.
 
Última edición:
Bueno, yo por mi parte estoy iniciandome con él.
Solo hecho en falta el asunto de la rueda y es curioso porque pensaba que no lo iba ha hacer. Fundamentalmente lo utilizaba para agrandar el zoom y ver como era exactamente la curva por donde iba a pasar. Por lo demás supongo que la mejora está en la interactividad que te da.
Yo que vengo de un Nav V sinceramente me hace las mismas funciones, eso si, con una pantalla mucho más grande.
No soy de compartir rutas y el tiempo aunque me preocupa no hace que cambie mi ruta, aunque caigan chuzos de punta. No llamo o suelo llamar usando el Garmin. Al principio con el Nav V lo había hecho, pero solo por curiosidad, ahora, si me hace falta o me urge llamar a mi (si me llaman, el móvil descuelga automáticamente) paro, busco en el móvil y llamo.
Y en cuanto al tráfico, pues lo mismo, si hay caravana pues es lo que hay.
Como ya he dicho, vengo del Nav V y ha sido más bien un cambio forzoso más que por gusto y la opción es que ya conocía el ecosistema de Garmin (Base camp) y puestos ya pues por la diferencia pillo lo último.
Dicho esto, mi base principal es el base camp. El tread, pues la verdad es que esta muy bien, pero no acabo de entender el porque en lugar de ser un extra, pasa a ser una necesidad. Comparar una pantalla (incluso 3 como he llegado a tener) con una de móvil para hacer grandes rutas me parece un atraso y algo inexplicable.
Pienso que realmente lo estan haciendo aposta, pero creo que como digo tendría que ser un complemento. Perfecto para hacer una ruta cuando te pilla por ahí.
Pero la verdad por todo lo anteriormente expuesto, no necesito el tread y aunque lo tengo instalado en el móvil, va a ser algo que seguramente o no voy a encender o simplemente lo voy a desinstalar, salvo que finalmente lo acabe manejando bien, que de ser así, será más bien por necesidad que por gusto.
 
Una pregunta tonta...

con las últimas 2 actualizaciones del Tread ¿habéis probado a transferir listas del Basecamp con rutas al Tread/XT2? ¿sigue modificando dichas rutas?

Porque desde Garmin central por un problema de sincronizaciones que he tenido, me insisten en utilizar rutas/tracks creadas en Basecamp, por lo que me extraña que con unas cuantas actualizaciones no sean compatibles. De hecho, algunos problemas de iconos parecen poco a poco ir arreglándose.

Lo digo porque igual con alguna actualización ya se ha solucionado el problema de mover los puntos de "paso" o está de camino de arreglarse.

Por ejemplo esta semana he volcado los tracks y rutas de "erase una vez los Alpes" de este foro, y me ha respetado todo tal cual, rutas, puntos y tracks incluidos con los iconos. Eso si, persiste aún el problema de "los calendarios de cierre" que modifica las rutas en Tread, pero sólo eso. Entiendo que irán puliendo esas cosas con las actualizaciones, pero yo creo que las rutas dibujadas en Basecamp se podrán pasar tal cual al Tread. Es mi percepción.

un saludo y a seguir peleando ;-)
 
Una pregunta tonta...

con las últimas 2 actualizaciones del Tread ¿habéis probado a transferir listas del Basecamp con rutas al Tread/XT2? ¿sigue modificando dichas rutas?

Porque desde Garmin central por un problema de sincronizaciones que he tenido, me insisten en utilizar rutas/tracks creadas en Basecamp, por lo que me extraña que con unas cuantas actualizaciones no sean compatibles. De hecho, algunos problemas de iconos parecen poco a poco ir arreglándose.

Lo digo porque igual con alguna actualización ya se ha solucionado el problema de mover los puntos de "paso" o está de camino de arreglarse.

Por ejemplo esta semana he volcado los tracks y rutas de "erase una vez los Alpes" de este foro, y me ha respetado todo tal cual, rutas, puntos y tracks incluidos con los iconos. Eso si, persiste aún el problema de "los calendarios de cierre" que modifica las rutas en Tread, pero sólo eso. Entiendo que irán puliendo esas cosas con las actualizaciones, pero yo creo que las rutas dibujadas en Basecamp se podrán pasar tal cual al Tread. Es mi percepción.

un saludo y a seguir peleando ;-)
Hola,

Anteriormente he hecho una descripción de lo que ocurre con las rutas creadas en Basecamp que si las pasas al tread la modifica con un resultado desastroso.

Pongamos por ejemplo una ruta de 300kmts con uns 20 waypoints pues una vez la abres en el Tread todo bien, se ven todos perfectamente y la ruta es tal cual la as diseñado, pero una vez se sincroniza con el XT2 y le envia la ruta en cuanto la tiene y la abres en el XT2 te sale un mensaje de "recalculando la ruta para utilizarla en este dispositivo".....y obviamente cagada porque te hace un punto inicio y final que a veces con suerte un solo punto intermedio.

Con el móvil si tienes una ruta GPX la puedes abrir con el Tread y otra vez mas la ves sin problemas, pero se repite la historia, sincroniza y ruta al traste.

Esto que escribo a continuación no lo digo por ti sino por otros mensajes:

Nadie ha dicho que no sea un buen navegador, lo que es una autentica porqueria es la gestión de rutas GPX que salvo equivocación por mi parte nos compramos estos navegadores para hacer las rutas de moto a nuestro antojo, cosa que hasta ahora con el XT era una maravilla y funciona casi tan bien como el XT2, pero desde el nuevo concepto es casi imposible conseguir que respete las rutas creadas si no se hace como he descrito anteriormente desconectando el móvil y habiendo previamente cargado las rutas deseadas en la tarjeta SD.

saludos
 
Como se suele decir una imagen mas que mil palabras....

Ruta GPX abierta en el Tread:
Screenshot_20230712_220758_Tread.jpg

Una vez se descarga al XT2:

20230712_221743 conv.jpeg


y el resultado es este con una ruta diferente (no pasa exactamente por donde se ha creado)

20230712_221636 conv.jpeg

pues esto es lo que hay.....

saludos
 
Como se suele decir una imagen mas que mil palabras....

Ruta GPX abierta en el Tread:
Ver el archivo adjunto 364357

Una vez se descarga al XT2:

Ver el archivo adjunto 364358


y el resultado es este con una ruta diferente (no pasa exactamente por donde se ha creado)

Ver el archivo adjunto 364359

pues esto es lo que hay.....

saludos
Pensaba por un par de rutas que cargué al Tread que las respetaba ahora ya (con las últimas actualizaciones del Tread). Y por algunos comentarios que me hizo el SAT de Garmin daba por hecho que ellos si que quieren que las rutas se puedan cargar tal cual se dibujen en el Basecamp.

Entiendo que para quien tenga muchas rutas dibujadas es un engorro, sin duda. Pero no entiendo muy bien porque tanto el Tread como el XT2 tienen que cargarse una ruta que hayas creado como en tu caso con "15" puntos, por ejemplo. La opción "menos mala" y "más sencilla" podría ser crear el track en este caso y convertirlo en ruta en el XT2 y que no la recalcule. En algún caso lo he hecho así. No es lo ideal, pero bueno...

Un saludo,
 
Pensaba por un par de rutas que cargué al Tread que las respetaba ahora ya (con las últimas actualizaciones del Tread). Y por algunos comentarios que me hizo el SAT de Garmin daba por hecho que ellos si que quieren que las rutas se puedan cargar tal cual se dibujen en el Basecamp.

Entiendo que para quien tenga muchas rutas dibujadas es un engorro, sin duda. Pero no entiendo muy bien porque tanto el Tread como el XT2 tienen que cargarse una ruta que hayas creado como en tu caso con "15" puntos, por ejemplo. La opción "menos mala" y "más sencilla" podría ser crear el track en este caso y convertirlo en ruta en el XT2 y que no la recalcule. En algún caso lo he hecho así. No es lo ideal, pero bueno...

Un saludo,
Por mi parte, sigue siendo un problema.
Para solventar el problema de manera menos mala, cojo el track importado en lugar de la ruta y la convierto en ruta inio-fin en el navegador y así me aseguro que pasa exactamente por donde la he dibujado, pero ya sabemos que de esta forma se pierden los puntos de paso.
 
Pensaba por un par de rutas que cargué al Tread que las respetaba ahora ya (con las últimas actualizaciones del Tread). Y por algunos comentarios que me hizo el SAT de Garmin daba por hecho que ellos si que quieren que las rutas se puedan cargar tal cual se dibujen en el Basecamp.

Entiendo que para quien tenga muchas rutas dibujadas es un engorro, sin duda. Pero no entiendo muy bien porque tanto el Tread como el XT2 tienen que cargarse una ruta que hayas creado como en tu caso con "15" puntos, por ejemplo. La opción "menos mala" y "más sencilla" podría ser crear el track en este caso y convertirlo en ruta en el XT2 y que no la recalcule. En algún caso lo he hecho así. No es lo ideal, pero bueno...

Un saludo,
Yo lo que sigo sin entender es porque si en XT con el drive esto funcionaba de maravilla y sin problemas (no modificaba nada en absoluto) y aqui con esta porqueria del Tread lo modifica todo y ojo que te puede llevar por sitios indeseados.

Ayer estuve enredando en el Tread para hacer una ruta y a mitad de lo que tenia heho se colgo como un par de veces, asi que imaginaros como para tener que improvisar una ruta en un viaje, desastre total.

saludos
 
Yo lo que sigo sin entender es porque si en XT con el drive esto funcionaba de maravilla y sin problemas (no modificaba nada en absoluto) y aqui con esta porqueria del Tread lo modifica todo y ojo que te puede llevar por sitios indeseados.

Ayer estuve enredando en el Tread para hacer una ruta y a mitad de lo que tenia heho se colgo como un par de veces, asi que imaginaros como para tener que improvisar una ruta en un viaje, desastre total.

saludos

Se me hace raro eso que cuentas. He estado casi un mes de viaje y todos los días dibujaba lo del día siguiente en Tread. Visualizaba los POI que tenía en mis colecciones (pueblos bonitos, puertos, segunda guerra mundial, etc.), Y por lo general la ruta la tenía dibujada en menos de 5 minutos y por supuesto sincronizada con el XT2 en cuanto se emparejan.

Eso que me cuentas me pasó al principio de meter bastantes colecciones en el Tread del Basecamp, y resultó ser que al tener algunos GPX con más de 10.000 puntos y algún icono no compatible me fallaba al sincronizar y no me permitía 100% bien dibujar las rutas. He tenido que borrar todas las colecciones y tal y como me indicó el SAT de Garmin meterlos poco a poco y revisando eso.

Después de eso todo me va bien en el Tread, y al sincronizar con el XT2 me respeta todo (ruta, iconos, etc.). Como puse en un mensaje anterior, sigue sin ir 100% bien el tema de los "calendarios de cierre", pero me comentaron que lo iban a solucionar.

Puede que tengas algún fallo de esos.

Un saludo,
 
Hoy he salido de ruta para probar la actualización de Tread, y mas de lo mismo, no han cambiando nada, la ruta realizada por Basecamp, la meto en la tarjeta de memoria, veo el trazado y perfecto tal cual como lo he creado sale en el XT2.
Empiezo la ruta, y se conecta Tread al XT2, en un punto de la ruta, me dice que por el otro que por donde he diseñado la ruta no..... su p....madr...., ya estamos...., pero como estaba de prueba, conozco de sobra la ruta, pero esto pasa en un viaje y la que se lía parda.

En definitiva, sigue haciendo estropicio , pero lo gracioso, es un detalle no se si os ha pasado a vosotros, en mi caso me destroza la ruta, me cambia un tramo por otro para ir al punto que yo quiero ir, bueno pues como no le hago caso, intenta siempre desviarme a cualquier camino sin asfaltar para coger esa ruta, cuando en el XT2, lo tengo configurado no pisar carreteras sin asfaltar, y lo increíble, es que las directrices por voz que me van indicando, las dice bien, es decir, aun no pasando por la ruta que el XT2 me había trazado, por voz si me está indicando la ruta que yo cree en el primer momento antes del estropicio.... no se si me he explicado.

Otra cosa, que quiero probar, he grabado la ruta de hoy en el XT2, para el próximo día, intentar hacer esa ruta aunque claro sin waintpoints es decir sin punto de aviso ni nada, por que solo ha sido grabada como track, para ver si el Tread le hace el estropicio, es decir, voy a iniciar la ruta que he grabado que me lleve el XT2 y ver si el Tread, vuelve a modificar una ruta grabada por el propio navegador y no creado por Basecamp.

Saludos, seguimos probando..... aun así, es espectacular este navegado y vengo de Navigator VI (lo peor), del Cradle BMW (fracaso total).
 
Bueno yo lo tengo claro, Tread desinstalado.
Saludos, seguimos probando..... aun así, es espectacular este navegado y vengo de Navigator VI (lo peor), del Cradle BMW (fracaso total).
Lo del cradle porque lo dices?. Tengo un amigo que se lo está planteando.
 
Hoy he salido de ruta para probar la actualización de Tread, y mas de lo mismo, no han cambiando nada, la ruta realizada por Basecamp, la meto en la tarjeta de memoria, veo el trazado y perfecto tal cual como lo he creado sale en el XT2.
Empiezo la ruta, y se conecta Tread al XT2, en un punto de la ruta, me dice que por el otro que por donde he diseñado la ruta no..... su p....madr...., ya estamos...., pero como estaba de prueba, conozco de sobra la ruta, pero esto pasa en un viaje y la que se lía parda.

En definitiva, sigue haciendo estropicio , pero lo gracioso, es un detalle no se si os ha pasado a vosotros, en mi caso me destroza la ruta, me cambia un tramo por otro para ir al punto que yo quiero ir, bueno pues como no le hago caso, intenta siempre desviarme a cualquier camino sin asfaltar para coger esa ruta, cuando en el XT2, lo tengo configurado no pisar carreteras sin asfaltar, y lo increíble, es que las directrices por voz que me van indicando, las dice bien, es decir, aun no pasando por la ruta que el XT2 me había trazado, por voz si me está indicando la ruta que yo cree en el primer momento antes del estropicio.... no se si me he explicado.

Otra cosa, que quiero probar, he grabado la ruta de hoy en el XT2, para el próximo día, intentar hacer esa ruta aunque claro sin waintpoints es decir sin punto de aviso ni nada, por que solo ha sido grabada como track, para ver si el Tread le hace el estropicio, es decir, voy a iniciar la ruta que he grabado que me lleve el XT2 y ver si el Tread, vuelve a modificar una ruta grabada por el propio navegador y no creado por Basecamp.

Saludos, seguimos probando..... aun así, es espectacular este navegado y vengo de Navigator VI (lo peor), del Cradle BMW (fracaso total).
Hola,

Ni mas ni menos, es exactamente el problema, tienes que desactivar el bluetooth para que esto no ocurra, de lo contario sin que te des cuenta se intercambia la ruta con el tread y se la envia de nuevo modificada.....o sea una mierda y ojo que como bien dices te mete por sitios que pueden ser caminos de senderismo.....cuidado con esto.

Estoy con el SAT, a ver que responden pero creo que voy a reclamar y que me retronen los casi 600€ que cuesta y adquirir un XT que sinceramente va de fabula, tenia el XT que estaba supercontonto con el y me arrepiento y mucho del cambio.

Simplemente a mi no me sirve si no puedo pasar rutas hechas externas en GPX, da igual en basecamp u otro planificador.

saludos
 
Última edición:
Hoy he salido de ruta para probar la actualización de Tread, y mas de lo mismo, no han cambiando nada, la ruta realizada por Basecamp, la meto en la tarjeta de memoria, veo el trazado y perfecto tal cual como lo he creado sale en el XT2.
Empiezo la ruta, y se conecta Tread al XT2, en un punto de la ruta, me dice que por el otro que por donde he diseñado la ruta no..... su p....madr...., ya estamos...., pero como estaba de prueba, conozco de sobra la ruta, pero esto pasa en un viaje y la que se lía parda.

En definitiva, sigue haciendo estropicio , pero lo gracioso, es un detalle no se si os ha pasado a vosotros, en mi caso me destroza la ruta, me cambia un tramo por otro para ir al punto que yo quiero ir, bueno pues como no le hago caso, intenta siempre desviarme a cualquier camino sin asfaltar para coger esa ruta, cuando en el XT2, lo tengo configurado no pisar carreteras sin asfaltar, y lo increíble, es que las directrices por voz que me van indicando, las dice bien, es decir, aun no pasando por la ruta que el XT2 me había trazado, por voz si me está indicando la ruta que yo cree en el primer momento antes del estropicio.... no se si me he explicado.

Otra cosa, que quiero probar, he grabado la ruta de hoy en el XT2, para el próximo día, intentar hacer esa ruta aunque claro sin waintpoints es decir sin punto de aviso ni nada, por que solo ha sido grabada como track, para ver si el Tread le hace el estropicio, es decir, voy a iniciar la ruta que he grabado que me lleve el XT2 y ver si el Tread, vuelve a modificar una ruta grabada por el propio navegador y no creado por Basecamp.

Saludos, seguimos probando..... aun así, es espectacular este navegado y vengo de Navigator VI (lo peor), del Cradle BMW (fracaso total).
"aun no pasando por la ruta que el XT2 me había trazado, por voz si me está indicando la ruta que yo cree en el primer momento antes del estropicio.... no se si me he explicado." por eso mismo comentaba que se me hace raro que usando los mismos mapas BC y Tread hagan estas cosas extrañas. De todas maneras para "no liarla mucho" puedes siempre crear el track de la ruta en BC y al meterlo en el XT2 convertirlo en ruta, de esta manera si que lo hace 100% igual incluso lo de off.

Entiendo que dibujando la ruta en Tread (esa misma por ejemplo) te la hace 100% bien. Yo ya me he acostumbrado al Tread y se me hace muy intuitivo y rápido.
 
"aun no pasando por la ruta que el XT2 me había trazado, por voz si me está indicando la ruta que yo cree en el primer momento antes del estropicio.... no se si me he explicado." por eso mismo comentaba que se me hace raro que usando los mismos mapas BC y Tread hagan estas cosas extrañas. De todas maneras para "no liarla mucho" puedes siempre crear el track de la ruta en BC y al meterlo en el XT2 convertirlo en ruta, de esta manera si que lo hace 100% igual incluso lo de off.

Entiendo que dibujando la ruta en Tread (esa misma por ejemplo) te la hace 100% bien. Yo ya me he acostumbrado al Tread y se me hace muy intuitivo y rápido.

No, me refiero a que me lo dice por voz la ruta hecha por basecamp aún no viéndola visualmente por que me ha hecho un estropicio el Tread .

Para mi es más cómodo hacer las rutas en basecamp desde un ordenador que en Tread desde un móvil o tablet , y no digamos cuando uno prepara un viaje de varios días ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como ya he dicho, o es un fallo o nos lo quieren meter con calzador.
El tread debería ser un complemento. La fácilidad que tiene hacer una ruta en el base camp no tiene nada que ver que hacerla desde un móvil, por tamaño, por rapidez, etc. yo como ya he dicho tread desactivado.
Y una pregunta. si yo paso la ruta a la tarjeta, enchufo el tread, me la jode, apago el tread ¿puedo volver a cargar la ruta desde la sd o ya me la ha jodido?
 
Yo lo he hecho y las rutas de la SD no las modifica, si alguna ruta me la cambia, desconecto el tread y la vuelvo a importar.
 
Como ya he dicho, o es un fallo o nos lo quieren meter con calzador.
El tread debería ser un complemento. La fácilidad que tiene hacer una ruta en el base camp no tiene nada que ver que hacerla desde un móvil, por tamaño, por rapidez, etc. yo como ya he dicho tread desactivado.
Y una pregunta. si yo paso la ruta a la tarjeta, enchufo el tread, me la jode, apago el tread ¿puedo volver a cargar la ruta desde la sd o ya me la ha jodido?

Ya te lo ha jodido , tienes que volver a meter las rutas de nuevo con el Tread desactivado , desinstalado , o desaparecido lo he podido comprobar hoy yo de nuevo , metí de nuevo la ruta con otro nombre y totalmente diferente al que ya metí el otro día y me lo jodio así que , Tread desinstalado .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo he hecho y las rutas de la SD no las modifica, si alguna ruta me la cambia, desconecto el tread y la vuelvo a importar.

Cuando el XT detecta las rutas de la tarjeta , la importa de nuevo , y se queda en la memoria principal ? Es que en eso sí que no me he fijado pero a mi si me ha estropeado la ruta no sé si borrándola del navegador y detectando de nuevo la ruta de la tarjeta …. Con el Tread desinstalado …. Tengo que verlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando el XT detecta las rutas de la tarjeta , la importa de nuevo , y se queda en la memoria principal ? Es que en eso sí que no me he fijado pero a mi si me ha estropeado la ruta no sé si borrándola del navegador y detectando de nuevo la ruta de la tarjeta …. Con el Tread desinstalado …. Tengo que verlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las rutas importadas directamente a la tarjeta SD no las modifica, solo las que se han importado dentro del XT2.

Yo he hecho muchas pruebas y la única solution es tener las rutas en la tarjeta SD pero sobre todo tener apagado el bluetooth, pero claro eso implica que todas las funciones útiles (no todas) que se pueden aprovechar de la conexión no se pueden utilizar.

Si estas en casa con la misma wifi y tienes el explore también te las modifica las ya cargadas al XT2.

En un viaje de 8 días yo fui cargando las rutas dia por dia desde la SD, y todo perfecto, eso si.....conexión bluetooth off y con eso también hay que estar atento porque se conecta solo y hay que hacerlo rápido para que no se conecte al móvil.

Lo que me jode es que esa posibilidad de flexibilidad que tenia con el XT en utilizar rutas de otros compañeros que en mitad de un viaje me pasaran una ruta y cargarla hoy por hoy es IMPOSIBLE con el XT2, o tenerlas yo en el móvil y enviarlas al XT y utilizarlas sin problemas, y mucho me temo que sera así en esta version de navegador por siempre, algo que no estoy dispuesto a aceptar, o como que no sea compatible con basecamp, otra cosa totalmente absurda.

Yo he intentado hacer alguna prueba de crear rutas con el Tread o el propio navegador y sinceramente es una mierda por su poca facilidad y cierta dificultad en tan poca pantalla.

saludos
 
Las rutas importadas directamente a la tarjeta SD no las modifica, solo las que se han importado dentro del XT2.

Yo he hecho muchas pruebas y la única solution es tener las rutas en la tarjeta SD pero sobre todo tener apagado el bluetooth, pero claro eso implica que todas las funciones útiles (no todas) que se pueden aprovechar de la conexión no se pueden utilizar.

Si estas en casa con la misma wifi y tienes el explore también te las modifica las ya cargadas al XT2.

En un viaje de 8 días yo fui cargando las rutas dia por dia desde la SD, y todo perfecto, eso si.....conexión bluetooth off y con eso también hay que estar atento porque se conecta solo y hay que hacerlo rápido para que no se conecte al móvil.

Lo que me jode es que esa posibilidad de flexibilidad que tenia con el XT en utilizar rutas de otros compañeros que en mitad de un viaje me pasaran una ruta y cargarla hoy por hoy es IMPOSIBLE con el XT2, o tenerlas yo en el móvil y enviarlas al XT y utilizarlas sin problemas, y mucho me temo que sera así en esta version de navegador por siempre, algo que no estoy dispuesto a aceptar, o como que no sea compatible con basecamp, otra cosa totalmente absurda.

Yo he intentado hacer alguna prueba de crear rutas con el Tread o el propio navegador y sinceramente es una mierda por su poca facilidad y cierta dificultad en tan poca pantalla.

saludos
Bueno, creo que hay una solución a los archivos que te pasen, es una castaña, pero si esa función le das valor creo que así se podrá hacer.
He probado a conectar mediante un cable 2 usb-c movil /garmin y no me deja controlarlo, perooo... siempre de puede llevar un mini usb/microsd, se conecta al móvil, se transfiere la ruta a la tarjeta del garmin (que está fácilmente accesible) y listo. Como digo, es una castaña, pero valer tiene que valer, sobre todo si decis que la ruta base .gpx que se ha colocado en la tarjeta no varia.
 
De todas maneras pienso que es un error. Entiendo que si alguien te envía una ruta .gpx, hecha con el tread, tambien te la modifica cuando la pasas a tu garmin? de todas maneras, yo ya mismo empiezo a dar la vara al SAT aunque me lo invente, pero si es por dar pol cul...daremos.
 
Yo he hecho muchas pruebas y la única solution es tener las rutas en la tarjeta SD pero sobre todo tener apagado el bluetooth, pero claro eso implica que todas las funciones útiles (no todas) que se pueden aprovechar de la conexión no se pueden utilizar.

Si estas en casa con la misma wifi y tienes el explore también te las modifica las ya cargadas al XT2.

En un viaje de 8 días yo fui cargando las rutas dia por dia desde la SD, y todo perfecto, eso si.....conexión bluetooth off y con eso también hay que estar atento porque se conecta solo y hay que hacerlo rápido para que no se conecte al móvil.
saludos

NO LO PUEDO ENTENDER, no me cabe en la cabeza que por una chorrada de conectividad ( a mi entender, prescindible, aunque sea sólo una opinión personal), no hayan dejado intacta la opción de conectarlo al Garmin Express y pasar las rutas desde el BC, como el Navi VI y el XT, dejando a un lado el Tread y queriendo hacer las rutas a su antojo y llevarte por donde ellos les parece mejor, aplicando el "básico" menú de carreteras con mucha curva, menos curva y recta, aunque también cabe que sea una ruta panorámica.

Como cuenta @Jordihospi es como una película de terror barata, tienes que prescindir de cosas importantes con el bluetooth en off, además de estar atento a que no se conecte de forma autónoma y te deje tirado y buscando la salida en un valle de Austria o Francia etc.... Lo mínimo que se le puede solicitar a una compañía es responsabilidad en lo que hacen porque estos productos, no son chucherías...... y su coste es alto.

Estoy hasta las narices de hacer de beta-tester de todas las marcas que sacan productos para que los clientes, les indiquen por donde evolucionarlos.

Y en éste caso he podido evitarlo porque mi XT aunque es de los primeros (navi VI - out) y funciona a la perfección. Sin embargo, he podido ver al menos 2 unidades de XT2 en los pórtales de 2 mano a los 20 días de estar a la venta, no me extraña pero es muy indicativo.
 
De todas maneras pienso que es un error. Entiendo que si alguien te envía una ruta .gpx, hecha con el tread, tambien te la modifica cuando la pasas a tu garmin? de todas maneras, yo ya mismo empiezo a dar la vara al SAT aunque me lo invente, pero si es por dar pol cul...daremos.
Yo estoy en ello, con el SAT de Garmin, pero como ya dije las primeras respuestas que recibí eran de niños de parvulario......una vergüenza.

Yo si consigo que me retornen mi dinero o bien un XT (que funciona de maravilla) y la diferencia de dinero me doy por contento.

No os podéis imaginar lo arrepentido que estoy de haver vendido mi XT para comprar este XT2 que OJO...como navegador es tan o mas bueno que el XT pero lo de la conectividad es de juzgado.

Saludos
 
NO LO PUEDO ENTENDER, no me cabe en la cabeza que por una chorrada de conectividad ( a mi entender, prescindible, aunque sea sólo una opinión personal), no hayan dejado intacta la opción de conectarlo al Garmin Express y pasar las rutas desde el BC, como el Navi VI y el XT, dejando a un lado el Tread y queriendo hacer las rutas a su antojo y llevarte por donde ellos les parece mejor, aplicando el "básico" menú de carreteras con mucha curva, menos curva y recta, aunque también cabe que sea una ruta panorámica.

Como cuenta @Jordihospi es como una película de terror barata, tienes que prescindir de cosas importantes con el bluetooth en off, además de estar atento a que no se conecte de forma autónoma y te deje tirado y buscando la salida en un valle de Austria o Francia etc.... Lo mínimo que se le puede solicitar a una compañía es responsabilidad en lo que hacen porque estos productos, no son chucherías...... y su coste es alto.

Estoy hasta las narices de hacer de beta-tester de todas las marcas que sacan productos para que los clientes, les indiquen por donde evolucionarlos.

Y en éste caso he podido evitarlo porque mi XT aunque es de los primeros (navi VI - out) y funciona a la perfección. Sin embargo, he podido ver al menos 2 unidades de XT2 en los pórtales de 2 mano a los 20 días de estar a la venta, no me extraña pero es muy indicativo.
Hola,

Pues si, como ya he mencionado mi arrepentimiento de haber vendido mi XT es absoluto, culpa mía de cegarme con lo de la pantalla de 6".....en fin...

Si empiezan a aparecer XT2 de segunda mano mal asunto......

Yo no se quien ah sido el Mandril de Garmin que se la ocurrido cambiar algo que habían conseguido con tanta eficacia en el XT.....es que no me lo explico, porque como muy bien dices cuidado por donde te puede llegara a meter, y lo se por las rutas que me ha modificado navegando, pero como voy con mu grupo de amigos les sigo a ellos y cuando veo por donde me quería meter eran literalmente rutas de senderismo...y esto no es para tomárselo a broma.

Otro tema que me tiene harto......se reinicia solo en cierta condición:

-si escuchas musica y navegando con ruta al cabo del rato se reinicia

por el resto puedes estar escuchando musica mientras no haya ruta cargada sin problemas.

En el foro de ZUMO hay reporte de varios casos y el tema de las rutas, y otros problemas que no son pocos ...un desastre.


saludos
 
Última edición:
Por lo que he leído por ahí, para entender lo que está haciendo Garmin hay que tener en cuenta varias cosas.

Por un lado, Garmin hace tiempo que abandonó la evolución de Basecamp y, si ha sacado alguna actualización, ha sido para quitar cosas (p,ej, la conexión a Google Earth cuando Google empezó a cobrar, o el almacenamiento en la nube que ofrecía, por temas de la LOPD a nivel europeo) o para corregir problemas.

Pero ya quedó claro que Basecamp no iba a evolucionar y que empezaban a orientarse a la nube, cuando empezaron con el universo Explore.

Por otro lado, la app Tread nació como el equivalente a la app Drive del XT para navegadores de la gama Tread (de ahí el nombre).

Estos navegadores están muy orientados a la navegación offroad, se basan más en el uso de track que de rutas y bastante orientados al mercado USA, no solo para motos sino para buggys y todo tipo de vehículos todoterreno, que por allí abundan. Por ejemplo, la versión americana incluye mapas muy detallados del servicio forestal.

Hace solo 2 años, la app Tread no tenía más utilidades que la app Drive, básicamente, enviar elementos (waypoints, track o rutas) al navegador.

Y así como el XT es una evolución natural del la serie Zumo 5XX, el XT2 se parece mucho más a un navegador Tread que a un XT.

Y, si os fijáis, la app Tread no utiliza los mapas City Navigator, sino una version de mapas topo. Por eso es difícil que una ruta, calculada en Tread, sea idéntica cuando se recalcula para el City navigator

Y otra cosa que he podido ver, en el XT2 ha abandonado las extensiones al formato GPX que el propio garmin creó, y que permitían incluir puntos de track entre dos waypoints o diferenciar entre puntos de parada y puntos de paso, y que Basecamp generaba.

Cuando dice que no es compatible con Basecamp, en el fondo, se traduce en que no muestra los mapas del navegador y, lo más importante, que no respeta ese formato especial que Basecamp (y, últimamente, Myrouteapp, con su formato 1.2) generaba, y lo convierte a un GPX más básico.

Dicho todo esto. puedo entender hacia dónde van los tiros de GArmin pero lo que me cuesta entender son algunas de las cosas que han hecho.

Por ejemplo, porqué una ruta con waypoints creada en cualquier programa externo (incluido Basecamp) , una vez pasada por la nube de explore, queda como si hubiera recibido un track y lo hubiera convertido en ruta, eliminando los waypoints intermedios, Cuando su propia app Tread sí que contempla la existencia de waypoints intermedios.

O que modifique arbitrariamente la ubicación de los puntos de paso (sin alerta) cuando pasa por Explore una ruta cargada directamente en la tarjeta.

Son 2 cosas a las que no veo ningún sentido y dudo que se traten de errores, a estas alturas.

Resumiendo, puede ser un magnífico navegador para quien se va a manejar con tracks o rutas creadas a partir de ellos o en la app Tread. El poder tener todos los elementos ordenados y sincronizados en una nube, el poder improvisar una ruta sencilla o el enviarla desde el teléfono me parece magnífico, son cosas que siempre he añorado en mi Navigator

El problema lo tenemos quienes queremos planificar con detalle rutas complejas o viajes de varios días, para lo que Basecamp, o cualquiera de las opciones que existen (myrouteapp, furkot, kurviger etc...), son una herramienta mejor, ya que le necesidad de desconectar del móvil para que no modifique las rutas cargadas elimina la principal ventaja de la serie XT, la conectividad.

Sorry por el tocho
 
Última edición:
Gracias @despista2 , como siempre centrando el asunto y creo que dando una explicación lógica a los usuarios de lo que les está sucediendo en la carretera. 👍

Ahora comprendo lo que relata @Jordihospi que le ocurre en una ruta, perfectamente hecha y que el XT2, le quiere llevar por los senderos.
 
Arriba