zūmo XT2

Y digo yo, si tengo desactivado las carreteras sin asfaltar y me mete por un sendero y me genera un accidente...podré denunciar a Garmin?
Me parece surrealista que el recalculo de la ruta te meta por un camino sin asfaltar o sendero.
 
Última edición:
Hola todos, por intentar aportar un poco de luz bajo mi experiencia con este tipo de dispositivos y archivos, quizá a alguno le resulte útil.
Al grano, pienso que el principar problema que tiene la gente es que estais manejando rutas, que es distinto a manejar tracks.
Las rutas se calculan por el dispositivo, o el pc si se usa algún programa (basecamp o similares), y se calculan con respecto al mapa utilizado y una serie de datos, como distancia mas corta, tipo de carreteras a usar, tráfico.... y ahí intervienen los algoritmos y te calculan la ruta entre los puntos que hayas marcado.
Esto es importante entenderlo, porque marcando los mismos puntos de origen y destino, puede que unas veces te cree una ruta y otras veces otra totalmente distinta, y si a esto le añades que se lo pasas a otro dispositivo, que tiene un mapa diferente y demás, pues la ruta lo unico que puede tener en común es el principio y el final.
Para estos casos lo mejor es trabajar con tracks, la gente que venga de senderismo, montañismo, ciclismo y demás, está mas acostumbrada a ello. En los tracks estas dando todos los puntos, no solo el principio y final y que el resto te lo calcule por donde le salga del pijo.
yo es el primer zumo que tengo, el xt2, pero he tenido varios de coche y tengo también de ciclismo, y en los de coche es lo que me faltaba y a lo que estaba acostumbrado, poder manejar tracks. Este lo he probado en varias salidas desde que lo tengo y la verdad es que sin ser perfecto y aún tener algún bug, el funcionamiento que encuentro es bastante bueno. Quizás echo un poco en falta la forma de crear los track o rutas desde el tread, pero esto siempre me ha pasado con garmin por el tipo de mapas que utiliza, que no me gustan, con zoom no ves el total del mapa y sin zoom salen pocos datos en el mapa.
Así que como resumen para que no os fallen las rutas (o se asemejen lo máximo posible a lo que buscáis), crear un track con vuestro programa favorito, os lo pasais por correo, bluetooth o como querais al movil, lo abris con el tread en vuestras colecciones y cuando ese track se sincronice y lo tengais en el XT2, entonces lo convertis en ruta desde el gps, y ya podreis navegar por la ruta creada a partir del track.
A mayores lo que yo hago es dejar visible la capa de la coleccion que contiene el track, así soy capaz de ver si la ruta se ha desviado del track.

Lo siento si es mucho tocho, y espero que os sirva.
 
A mayores lo que yo hago es dejar visible la capa de la coleccion que contiene el track, así soy capaz de ver si la ruta se ha desviado del track.

De ésta forma lo he llevado éste año los 8 días en Los Alpes, track muy ancho, verde fosforito y la ruta encima, de ésta forma si se me ha olvidado un punto de vía necesario, lo detecto en ruta, antes de que el algoritmo o su Santa Madre me pasee por el centro de una aldea y me vuelva a sacar a la carretera porque ha pensado que es más rápido. Creo que en 3 o 4 veces, en todo el recorrido.
Para rodar por Gredos o por sitios conocidos, no es necesario, pero cuando haces más de 3.000 Kms por sitios desconocidos, es una herramienta que tarde o temprano has de usar porque es imposible, por muy minucioso que seas que no hayas obviado algo.
 
Por lo que he leído por ahí, para entender lo que está haciendo Garmin hay que tener en cuenta varias cosas.

Por un lado, Garmin hace tiempo que abandonó la evolución de Basecamp y, si ha sacado alguna actualización, ha sido para quitar cosas (p,ej, la conexión a Google Earth cuando Google empezó a cobrar, o el almacenamiento en la nube que ofrecía, por temas de la LOPD a nivel europeo) o para corregir problemas.

Pero ya quedó claro que Basecamp no iba a evolucionar y que empezaban a orientarse a la nube, cuando empezaron con el universo Explore.

Por otro lado, la app Tread nació como el equivalente a la app Drive del XT para navegadores de la gama Tread (de ahí el nombre).

Estos navegadores están muy orientados a la navegación offroad, se basan más en el uso de track que de rutas y bastante orientados al mercado USA, no solo para motos sino para buggys y todo tipo de vehículos todoterreno, que por allí abundan. Por ejemplo, la versión americana incluye mapas muy detallados del servicio forestal.

Hace solo 2 años, la app Tread no tenía más utilidades que la app Drive, básicamente, enviar elementos (waypoints, track o rutas) al navegador.

Y así como el XT es una evolución natural del la serie Zumo 5XX, el XT2 se parece mucho más a un navegador Tread que a un XT.

Y, si os fijáis, la app Tread no utiliza los mapas City Navigator, sino una version de mapas topo. Por eso es difícil que una ruta, calculada en Tread, sea idéntica cuando se recalcula para el City navigator

Y otra cosa que he podido ver, en el XT2 ha abandonado las extensiones al formato GPX que el propio garmin creó, y que permitían incluir puntos de track entre dos waypoints o diferenciar entre puntos de parada y puntos de paso, y que Basecamp generaba.

Cuando dice que no es compatible con Basecamp, en el fondo, se traduce en que no muestra los mapas del navegador y, lo más importante, que no respeta ese formato especial que Basecamp (y, últimamente, Myrouteapp, con su formato 1.2) generaba, y lo convierte a un GPX más básico.

Dicho todo esto. puedo entender hacia dónde van los tiros de Garmin pero lo que me cuesta entender son algunas de las cosas que han hecho.

Por ejemplo, porqué una ruta con waypoints creada en cualquier programa externo (incluido Basecamp) , una vez pasada por la nube de explore, queda como si hubiera recibido un track y lo hubiera convertido en ruta, eliminando los waypoints intermedios, Cuando su propia app Tread sí que contempla la existencia de waypoints intermedios.

O que modifique arbitrariamente la ubicación de los puntos de paso (sin alerta) cuando pasa por Explore una ruta cargada directamente en la tarjeta.

Son 2 cosas a las que no veo ningún sentido y dudo que se traten de errores, a estas alturas.

Resumiendo, puede ser un magnífico navegador para quien se va a manejar con tracks o rutas creadas a partir de ellos o en la app Tread. El poder tener todos los elementos ordenados y sincronizados en una nube, el poder improvisar una ruta sencilla o el enviarla desde el teléfono me parece magnífico, son cosas que siempre he añorado en mi Navigator

El problema lo tenemos quienes queremos planificar con detalle rutas complejas o viajes de varios días, para lo que Basecamp, o cualquiera de las opciones que existen (myrouteapp, furkot, kurviger etc...), son una herramienta mejor, ya que le necesidad de desconectar del móvil para que no modifique las rutas cargadas elimina la principal ventaja de la serie XT, la conectividad.

Sorry por el tocho

Bueno, después de varios días con la mosca detrás de la oreja, me he animado a hacer varias pruebas...

Bien, por partes, vamos a intentar describir lo que se ha intentado aclarar:

como no estaba muy claro el por qué de los puntos que se movían en el XT2, he realizado pruebas tanto con el mapa TopoSpainV7pro como con el CityNavigator 2024.1 actual, por si tenía algo que ver con el mapa (ya adelanto que NO). En ambos mapas rutas con puntos de trazado y sin ellos. La ruta dibujada con puntos de trazado no tenía mucho sentido, porque hacía una vuelta innecesaria como se puede ver, por lo que si lo recalculase o si se comiese los puntos de trazado se reflejaría en seguida. Por otra parte he dibujado tanto los WP como los puntos de trazado en avenidas con varios sentidos etc. para ver si se movían o los respetaba.

He realizado las pruebas con los 3 métodos que tenemos para importar rutas al XT2:

1- Dibujar la ruta en Basecamp, importarlo en Tread (por ejemplo de Dropbox o como sea), y sincronizar con el Explore del XT2.
2- Dibujar la ruta en Basecamp, importarlo directamente al XT2 (en la carpeta GPX interna o de la MicroSD) y sincronizar con el Explore del XT2.
3- Dibujar la ruta en Tread, sincronizarlo con el Explore del XT2.


vamos a ver lo que pasa...

1689614549472.jpg

1- Dibujar la ruta en Basecamp, importarlo en Tread

Prueba 1
(TopoSpain): ruta con WP y puntos de trazado en Basecamp. Pasar a Tread, todo es WP (pero no los mueve). XT2 error de recálculo o preparación (convirtiendo la ruta...).

1689613171280.jpg 1689613171312.jpgInked1689613171326.jpg1689613171240.jpg

Prueba 2 (TopoSpain): ruta sólo con WP en BC. Pasar a Tread todo bien. XT2 error de recálculo o preparación (convirtiendo la ruta...).

Prueba 3 (CityNavigator 2024.1): ruta con WP y puntos de trazado en Basecamp. Pasar a Tread, todo es WP (pero no los mueve). XT2 error de recálculo o preparación (convirtiendo la ruta...).

Prueba 4 (CityNavigator 2024.1): ruta sólo con WP en BC. Pasar a Tread todo bien. XT2 error de recálculo o preparación (convirtiendo la ruta...).

Prueba 5 (CityNavigator 2024.1): ruta con WP y puntos de trazado en Basecamp (sin perfil, NINGUNO). Pasar a Tread todo bien. XT2 error de recálculo o preparación (convirtiendo la ruta...).

7b57986a-84d8-4ad2-82f4-469882e229fe.jpg

El error que nos dará con este proceso el XT2 (se supone que lo está preparando pero no lo llega a hacer) lleva tiempo, y en el foro XT/XT2 echan humo con el tema, porque lo hace de igual manera con las rutas de MRA, Kurviger, etc. Estoy seguro de que se arreglará.

1689613171240.jpg

2- Dibujar la ruta en Basecamp, importarlo directamente al XT2


Prueba 6
(CityNavigator 2024.1) (sin perfil en BC): meter la ruta con puntos de trazado y WP al XT2 (carpeta GPX interna). Tarda una eternidad importando el GPX. Parece que no importa. Hay que reiniciar. Después de apagar y encender la pantalla (menudo BUG) vamos a nuestra biblioteca de Explore a buscarlo, y ahora si, nos sale la ruta con todos los WP y puntos de trazado convertidos en WP. NO HA MOVIDO NADA. Vamos a navegar la ruta igual que en Basecamp.

1689615853437.jpg1689619441058.jpg

Prueba 7 (CityNavigator 2024.1) (sin perfil en BC): ruta sólo con WP en BC al XT2 (carpeta GPX interna). Tarda una eternidad importando el GPX. No importa. Hay que reiniciar. Después de apagar y encender la pantalla (menudo BUG) vamos a nuestra biblioteca de Explore a buscarlo, y ahora si, nos sale la ruta con todos los WP. NO LOS HA MOVIDO. Vamos a navegar la ruta igual que en Basecamp.

Prueba 8 (CityNavigator 2024.1): meter la ruta con puntos de trazado y WP al XT2 (carpeta GPX interna). Tarda una eternidad importando el GPX. Parece que no importa. Hay que reiniciar. Después de apagar y encender la pantalla (menudo BUG) vamos a nuestra biblioteca de Explore a buscarlo, y ahora si, nos sale la ruta con todos los WP y puntos de trazado convertidos en WP. NO HA MOVIDO NADA. Vamos a navegar la ruta igual que en Basecamp.

1689623245499.jpg

3- Dibujar la ruta en Tread

Prueba 9
(Ruta con puntos de Trazado dibujada en Tread): Ya de primeras nos sale el mismo error que teníamos con el Basecamp. Convirtiendo para su uso con el dispositivo... Esto es incomprensible, ¿una ruta hecha con 4 WP y 2 puntos de trazado y no es capaz de abrirlo el XT2? Vaya tela, menuda integración de la APP.

Screenshot_2023-07-17-22-59-39-777_com.garmin.android.driveapp.tread.jpg 1689627826871.jpg

Prueba 10 (Ruta sin puntos de Trazado dibujada en Tread): mismo error que teníamos con el Basecamp. Convirtiendo para su uso con el dispositivo... Si que es verdad que el mes que he estado usando la APP Tread me ha dado el error en algún momento, pero todas las rutas que dibujaba y abría el XT2 eran tal cual aparecían en el Tread. Por lo que deduzco que hay alguna actualización de las últimas que no ha solucionado el tema del todo.

Screenshot_2023-07-17-23-09-43-620_com.garmin.android.driveapp.tread.jpg1689627826871.jpg

CONCLUSIONES:

Con las últimas actualizaciones Tread versión 2.06.22 y el XT2 con la versión de software 3.90 parecen acercarse a lo que "queremos", pero el XT2 se ha quedado tonto con la última actualización o parche. Las rutas importadas de la carpeta GPX de la memoria interna las respeta, eso si, convirtiendo los puntos de trazado en WP pero sin moverlos. Los WP no es necesario enviarlos junto a la ruta, porque tanto los puntos de trazado como los WP ya los guarda automáticamente con la ruta en la colección de Explore correspondiente. Tampoco parece que importe el perfil con el que hayamos dibujado la ruta, ni parece que los puntos se vayan a "mover" por arte de magia como reportaba algún compañero.

La mejor manera de dibujar las rutas parece que es o bien directamente en el XT2 (ni loco) o importando el GPX directamente al XT2.

La cosa parece que se acerca a que podamos dibujar rutas tanto en BC como en Tread, y que lo que dibujemos lo respetará el XT2. Algún año de estos...

GRANDES FALLOS:

las rutas que pasamos mediante el Tread, el Tread las trata bien, sin mover nada y creando los WP de los puntos de trazado, pero el XT2 no los llega a calcular y nos salta el mensaje de que los está convirtiendo. Cosa que estoy seguro de que arreglarán. Porque ocurre lo mismo con cualquier ruta que pasemos (Basecamp, MRA, Kurviger, etc.). Algo del último parche que han metido al XT2? a saber. Si alguien no lo ha instalado y puede probar una de mis rutas se lo agradecería. A mi en un mes me lo ha hecho muy poco, y parece que ahora lo hace cada vez que se importa una ruta.

1689613171240.jpg

La pantalla de "importando archivos GPX" cuando importamos desde la memoria interna se queda atascado, pero en pocos segundos está importado el archivo. Esto también lo arreglarán porque es muy evidente.

1689615853437.jpg


Espero que, como en mi caso, haya servido para tener un poco más claro el tema de importación de rutas de Basecamp a XT2. Creo que con un poco de paciencia se irá solucionando esto por parte de Garmin, o eso espero 😅 En cuanto salga alguna actualización haré las mismas pruebas con las mismas rutas y ver qué pasa. A 17/07/2023 es lo que hay... bastante vergonzoso por parte de Garmin (actualizando a peor).

Un saludo,
 

Adjuntos

  • 1689613499636.jpg
    1689613499636.jpg
    122 KB · Visitas: 18
  • 1689613499626.jpg
    1689613499626.jpg
    282 KB · Visitas: 26
Gracias @Aitor Art , lo que has probado, abunda en mi creencia que han sacado un equipo a medio hacer, están esperando las indicaciones / quejas de los clientes indignados, para saber por donde debe ir su desarrollo.

En pocas palabras, una tomadura de pelo por casi 600 pavos.....👹
 
Bueno, después de varios días con la mosca detrás de la oreja, me he animado a hacer varias pruebas...

Bien, por partes, vamos a intentar describir lo que se ha intentado aclarar:

como no estaba muy claro el por qué de los puntos que se movían en el XT2, he realizado pruebas tanto con el mapa TopoSpainV7pro como con el CityNavigator 2024.1 actual, por si tenía algo que ver con el mapa (ya adelanto que NO). En ambos mapas rutas con puntos de trazado y sin ellos. La ruta dibujada con puntos de trazado no tenía mucho sentido, porque hacía una vuelta innecesaria como se puede ver, por lo que si lo recalculase o si se comiese los puntos de trazado se reflejaría en seguida. Por otra parte he dibujado tanto los WP como los puntos de trazado en avenidas con varios sentidos etc. para ver si se movían o los respetaba.

He realizado las pruebas con los 3 métodos que tenemos para importar rutas al XT2:

1- Dibujar la ruta en Basecamp, importarlo en Tread (por ejemplo de Dropbox o como sea), y sincronizar con el Explore del XT2.
2- Dibujar la ruta en Basecamp, importarlo directamente al XT2 (en la carpeta GPX interna o de la MicroSD) y sincronizar con el Explore del XT2.
3- Dibujar la ruta en Tread, sincronizarlo con el Explore del XT2.


vamos a ver lo que pasa...

Ver el archivo adjunto 365004

1- Dibujar la ruta en Basecamp, importarlo en Tread

Prueba 1
(TopoSpain): ruta con WP y puntos de trazado en Basecamp. Pasar a Tread, todo es WP (pero no los mueve). XT2 error de recálculo o preparación (convirtiendo la ruta...).

Ver el archivo adjunto 365005 Ver el archivo adjunto 365006Ver el archivo adjunto 365008Ver el archivo adjunto 365011

Prueba 2 (TopoSpain): ruta sólo con WP en BC. Pasar a Tread todo bien. XT2 error de recálculo o preparación (convirtiendo la ruta...).

Prueba 3 (CityNavigator 2024.1): ruta con WP y puntos de trazado en Basecamp. Pasar a Tread, todo es WP (pero no los mueve). XT2 error de recálculo o preparación (convirtiendo la ruta...).

Prueba 4 (CityNavigator 2024.1): ruta sólo con WP en BC. Pasar a Tread todo bien. XT2 error de recálculo o preparación (convirtiendo la ruta...).

Prueba 5 (CityNavigator 2024.1): ruta con WP y puntos de trazado en Basecamp (sin perfil, NINGUNO). Pasar a Tread todo bien. XT2 error de recálculo o preparación (convirtiendo la ruta...).

Ver el archivo adjunto 365013

El error que nos dará con este proceso el XT2 (se supone que lo está preparando pero no lo llega a hacer) lleva tiempo, y en el foro XT/XT2 echan humo con el tema, porque lo hace de igual manera con las rutas de MRA, Kurviger, etc. Estoy seguro de que se arreglará.

Ver el archivo adjunto 365011

2- Dibujar la ruta en Basecamp, importarlo directamente al XT2


Prueba 6
(CityNavigator 2024.1) (sin perfil en BC): meter la ruta con puntos de trazado y WP al XT2 (carpeta GPX interna). Tarda una eternidad importando el GPX. Parece que no importa. Hay que reiniciar. Después de apagar y encender la pantalla (menudo BUG) vamos a nuestra biblioteca de Explore a buscarlo, y ahora si, nos sale la ruta con todos los WP y puntos de trazado convertidos en WP. NO HA MOVIDO NADA. Vamos a navegar la ruta igual que en Basecamp.

Ver el archivo adjunto 365012Ver el archivo adjunto 365014

Prueba 7 (CityNavigator 2024.1) (sin perfil en BC): ruta sólo con WP en BC al XT2 (carpeta GPX interna). Tarda una eternidad importando el GPX. No importa. Hay que reiniciar. Después de apagar y encender la pantalla (menudo BUG) vamos a nuestra biblioteca de Explore a buscarlo, y ahora si, nos sale la ruta con todos los WP. NO LOS HA MOVIDO. Vamos a navegar la ruta igual que en Basecamp.

Prueba 8 (CityNavigator 2024.1): meter la ruta con puntos de trazado y WP al XT2 (carpeta GPX interna). Tarda una eternidad importando el GPX. Parece que no importa. Hay que reiniciar. Después de apagar y encender la pantalla (menudo BUG) vamos a nuestra biblioteca de Explore a buscarlo, y ahora si, nos sale la ruta con todos los WP y puntos de trazado convertidos en WP. NO HA MOVIDO NADA. Vamos a navegar la ruta igual que en Basecamp.

Ver el archivo adjunto 365015

3- Dibujar la ruta en Tread

Prueba 9
(Ruta con puntos de Trazado dibujada en Tread): Ya de primeras nos sale el mismo error que teníamos con el Basecamp. Convirtiendo para su uso con el dispositivo... Esto es incomprensible, ¿una ruta hecha con 4 WP y 2 puntos de trazado y no es capaz de abrirlo el XT2? Vaya tela, menuda integración de la APP.

Ver el archivo adjunto 365018 Ver el archivo adjunto 365019

Prueba 10 (Ruta sin puntos de Trazado dibujada en Tread): mismo error que teníamos con el Basecamp. Convirtiendo para su uso con el dispositivo... Si que es verdad que el mes que he estado usando la APP Tread me ha dado el error en algún momento, pero todas las rutas que dibujaba y abría el XT2 eran tal cual aparecían en el Tread. Por lo que deduzco que hay alguna actualización de las últimas que no ha solucionado el tema del todo.

Ver el archivo adjunto 365020Ver el archivo adjunto 365019

CONCLUSIONES:

Con las últimas actualizaciones Tread versión 2.06.22 y el XT2 con la versión de software 3.90 parecen acercarse a lo que "queremos", pero el XT2 se ha quedado tonto con la última actualización o parche. Las rutas importadas de la carpeta GPX de la memoria interna las respeta, eso si, convirtiendo los puntos de trazado en WP pero sin moverlos. Los WP no es necesario enviarlos junto a la ruta, porque tanto los puntos de trazado como los WP ya los guarda automáticamente con la ruta en la colección de Explore correspondiente. Tampoco parece que importe el perfil con el que hayamos dibujado la ruta, ni parece que los puntos se vayan a "mover" por arte de magia como reportaba algún compañero.

La mejor manera de dibujar las rutas parece que es o bien directamente en el XT2 (ni loco) o importando el GPX directamente al XT2.

La cosa parece que se acerca a que podamos dibujar rutas tanto en BC como en Tread, y que lo que dibujemos lo respetará el XT2. Algún año de estos...

GRANDES FALLOS:

las rutas que pasamos mediante el Tread, el Tread las trata bien, sin mover nada y creando los WP de los puntos de trazado, pero el XT2 no los llega a calcular y nos salta el mensaje de que los está convirtiendo. Cosa que estoy seguro de que arreglarán. Porque ocurre lo mismo con cualquier ruta que pasemos (Basecamp, MRA, Kurviger, etc.). Algo del último parche que han metido al XT2? a saber. Si alguien no lo ha instalado y puede probar una de mis rutas se lo agradecería. A mi en un mes me lo ha hecho muy poco, y parece que ahora lo hace cada vez que se importa una ruta.

Ver el archivo adjunto 365011

La pantalla de "importando archivos GPX" cuando importamos desde la memoria interna se queda atascado, pero en pocos segundos está importado el archivo. Esto también lo arreglarán porque es muy evidente.

Ver el archivo adjunto 365012


Espero que, como en mi caso, haya servido para tener un poco más claro el tema de importación de rutas de Basecamp a XT2. Creo que con un poco de paciencia se irá solucionando esto por parte de Garmin, o eso espero 😅 En cuanto salga alguna actualización haré las mismas pruebas con las mismas rutas y ver qué pasa. A 17/07/2023 es lo que hay... bastante vergonzoso por parte de Garmin (actualizando a peor).

Un saludo,

un poco más de madera hoy, para ver lo que estamos "dibujando" en el TREAD (pinta bien):

4- Dibujar la ruta en Tread y Exportarlo en GPX a Basecamp

Prueba 11
(Ruta con puntos de Trazado dibujada en Tread a BC): Dibujo la conocida ruta en TREAD y la paso en GPX a una nueva lista de BC. De primeras el típico error del GPX.

Screenshot_2023-07-17-22-59-39-777_com.garmin.android.driveapp.tread.jpgError BC.jpg

Bueno, paciencia, lo paso por la típica web que utilizo para estos temas, no sé muy bien lo que hace pero elimina el error al guardarlo de nuevo,

Conversión GPX.jpg

Cruzo los dedos e intento de nuevo importar en Basecamp...

De vuelta a BC.jpg

La cosa pinta bien, hace un track como los de Explore, con los WP que respeta al 100% y los puntos de trazado los clasifica con un número, pero también están bien, y están en su sitio (no los mueve). Esto es esperanzador para la compatibilidad Basecamp/Tread/XT2.

Prueba 12 (Ruta sin puntos de Trazado dibujada en Tread a BC): Dibujo la conocida ruta en TREAD y la paso en GPX a una nueva lista de BC. De primeras el típico error del GPX. Lo arreglo, y importa bien sin los puntos de trazado.

Screenshot_2023-07-17-23-09-43-620_com.garmin.android.driveapp.tread.jpgDe vuelta a BC sin trazado.jpg

Parece que el TREAD está dibujando todo bien, y el GPX que genera tiene buena pinta. EL problema como ya comentaba debe estar en la última actualización del XT2, que no lee bien este mismo GPX (puede que se deba al error que da también en el BC @despista2 ? me pierdo con estas cosas).

Bueno, a ver si actualizan el XT2 y vemos estas rutas bien importadas en el GPS.

Paciencia...

un saludo y perdón por la chapa ;)
 
No sé, veo más fácil hacer solo un track con sus wp y una vez pasado al xt2 convertirlo en ruta. Y sin errores...
 
un poco más de madera hoy, para ver lo que estamos "dibujando" en el TREAD (pinta bien):

4- Dibujar la ruta en Tread y Exportarlo en GPX a Basecamp

Prueba 11
(Ruta con puntos de Trazado dibujada en Tread a BC): Dibujo la conocida ruta en TREAD y la paso en GPX a una nueva lista de BC. De primeras el típico error del GPX.

Ver el archivo adjunto 365162Ver el archivo adjunto 365159

Bueno, paciencia, lo paso por la típica web que utilizo para estos temas, no sé muy bien lo que hace pero elimina el error al guardarlo de nuevo,

Ver el archivo adjunto 365160

Cruzo los dedos e intento de nuevo importar en Basecamp...

Ver el archivo adjunto 365161

La cosa pinta bien, hace un track como los de Explore, con los WP que respeta al 100% y los puntos de trazado los clasifica con un número, pero también están bien, y están en su sitio (no los mueve). Esto es esperanzador para la compatibilidad Basecamp/Tread/XT2.

Prueba 12 (Ruta sin puntos de Trazado dibujada en Tread a BC): Dibujo la conocida ruta en TREAD y la paso en GPX a una nueva lista de BC. De primeras el típico error del GPX. Lo arreglo, y importa bien sin los puntos de trazado.

Ver el archivo adjunto 365164Ver el archivo adjunto 365165

Parece que el TREAD está dibujando todo bien, y el GPX que genera tiene buena pinta. EL problema como ya comentaba debe estar en la última actualización del XT2, que no lee bien este mismo GPX (puede que se deba al error que da también en el BC @despista2 ? me pierdo con estas cosas).

Bueno, a ver si actualizan el XT2 y vemos estas rutas bien importadas en el GPS.

Paciencia...

un saludo y perdón por la chapa ;)
Por lo que recuerdo, el GPX exportado desde Tread ni tenía un formato estandar, ni el formato enriquecido que genera Basecamp. Probablemente es por eso que Basecamp no puede leerlo
 
Buenas tardes,
sigo este hilo desde hace días y estoy animado a comprar el XT2.
¿Sabéis de alguna página con una buena oferta?
Gracias.
 
Buenos días,
Gracias por tu respuesta.
Sí, lo he visto a ese precio y me he puesto en contacto con ellos para confirmarlo pero...no he tenido una buena experiencia anteriormente y buscaba otras opciones, me tira un poco para atrás.
Gracias de todas formas, si sabéis de algo parecido, perfecto.
Saludos.
 
Buenos días,
Gracias por tu respuesta.
Sí, lo he visto a ese precio y me he puesto en contacto con ellos para confirmarlo pero...no he tenido una buena experiencia anteriormente y buscaba otras opciones, me tira un poco para atrás.
Gracias de todas formas, si sabéis de algo parecido, perfecto.
Saludos.
Te he mandado un privado.
 
Hola a todo el mundo:

Pues yo iba a comprarme un XT y al final, me he animado con el zūmo XT2. Yo no tengo ni idea de GPS, pero me leí todo el post y la verdad, es que hay detalles a simple que me animaron a comprar este y no el otro, aparte que yo andaba con uno low cost (medio chino medio de USA) y me la ha jugado estando de viaje de fin de semana y en alguna otra ocasión, así que aunque me cueste mucha paste me voy a algo más seguro, pero es una cuestión de hardware la que me hizo tomar esta decisión, para ir más seguro de viaje.

Igual es porque, precisamente, no tengo ni idea de la mayoría de los que habláis, pero leí usuarios aquí no han tenido ningún problema y que los veo contentos con sus rutas creadas de Tread a XT2 y a la inversa (o eso me pareció entender, de hecho, me guardé sus mensajes en mis “Mensajes Guardados” de Telegram), y alguno de ellos entiende bastante de esto, por lo demás, no sé si es que es cuestión de que somos muy incisivos o excesivamente, y de ahí el descontento, pero estas incompatibilidades, las creo de las típica obsolescencia programa de la para tantas cosas insensata era contemporánea. Ya vi también que esta App, Tread, viene a sustituir otras dos que tenía Garmin. Veo que también pasa como con los vehículos eléctricos, aunque igual el día de mañana cambio de opinión, pero la dificultad de una moto y la emoción que me transmite un motor a combustión… Pero parece ser que en este GPS y en los vehículos eléctricos habrá que terminar de todas todas tragando.

Yo no utilicé ni basecamp nunca, de facto ni pajolera idea de mucho de lo que habláis ni de muchos términos aquí citados, me pierdo (y eso que yo sabía abrir un ordenador y montarlo y trastearlo), ni ninguno de los programas citados para hacer rutas en mi vida, por tanto, y me quiero dejar preparado antes de este fin de semana, que me hago una ruta de paseo y para septiembre, que me voy de viaje por Europa, como alguno ha hecho aquí, algunos con su GS, otro con su RT o con su F 800 GT como la mía, y otros con su V-Strom o su CBR 600 f o Kawa GPZ, pero gente feliz con su moto y que no salimos del asfalto. Yo no hago ni off-road ni nada de eso, soy bastante urbanita y un motorista, simple, sencillito, no más que de asfalto, aunque pase por carreteras en perfecto estado o bastante destrozadas, vengo de una S 1000 XR ’18, aterrizado a una F 800 GT ’17, con la que he dado en el clavo. Encantado con mi burrita, porque es con la moto que mejor creo que voy y me parece que va de fábula, y el no tener cadena y ese motorcito que chupa poquito, pero anda un montón, y me siento flamante con esas sensaciones… (Por supuesto, el quickshift y el 4 en línea de la XR ni comparación en ese sentido o la luz que se encendía a determinas x1ooo rpm, invento chorra pero a mi gusto flamante, pero en conjunto mi motito no la cambio). Yo, como esos motoristas, no me complicaré mucho ni saldré de rutas asfaltadas, ni tengo ganas de meterme en demasiados jaleos, así que iré al grano y paso, y haré algunas preguntas para solventar dudas e intentar ir a lo práctico y serlo (porque tanto el Manual PDF del navegador como del Tread, me parecen demasiado largos y un embrollo poco aclarativos), y si puede ser, busco que me respondan estas preguntas de modo preciso si es posible, porque otra cosa ya sé yo que me pasa, que me lío.

-Creando de primeras, las rutas en el zūmo XT2 o con el Tread y sincronizando estas de uno a otro, o de otro a uno, no hay problemas, verdad? Porque si así es, este será uno de mis métodos…

-La otra, crear las rutas en formato (.)“gpx” en un ordenador de escritorio/PC con algún software y meterlas en la MicroSD a través de cable tipo USB-C de datos desde nuestra computadora. De qué software dispongo? BaseCamp? Cómo funciona? Necesito algún complemento para este? Da problemas cuando se crea en BaseCamp y de ahí lo pasamos el zūmo XT2 y este se sincroniza con Tread, no? Que otros programas necesito/existen que no den estos o, simplemente den pocos o mínimos problemas?

-Existe algún programa/software online que me permita hacer esto sin mucha historia?

-En Tread, sale una opción que me parece confusa. Pulsamos el menú de las rayitas arriba a la izquierda > Configuración > Rutas, opción de “Evitar carreteras asfaltadas y senderos”. Yo la tengo puesta, porque supongo que esto es para evitar pìstas/caminos/“carreteras” de carácter más off-road.


Quedo a la espera. Muchas gracias a todo motorista y por vuestra dedicación y empeño, y por intentar solventar dudas. Salu, ráfagas y s.
 
Última edición:
Hola a todo el mundo:

Pues yo iba a comprarme un XT y al final, me he animado con el zūmo XT2. Yo no tengo ni idea de GPS, pero me leí todo el post y la verdad, es que hay detalles a simple que me animaron a comprar este y no el otro, aparte que yo andaba con uno low cost (medio chino medio de USA) y me la ha jugado estando de viaje de fin de semana y en alguna otra ocasión, así que aunque me cueste mucha paste me voy a algo más seguro, pero es una cuestión de hardware la que me hizo tomar esta decisión, para ir más seguro de viaje.

Igual es porque, precisamente, no tengo ni idea de la mayoría de los que habláis, pero leí usuarios aquí no han tenido ningún problema y que los veo contentos con sus rutas creadas de Tread a XT2 y a la inversa (o eso me pareció entender, de hecho, me guardé sus mensajes en mis “Mensajes Guardados” de Telegram), y alguno de ellos entiende bastante de esto, por lo demás, no sé si es que es cuestión de que somos muy incisivos o excesivamente, y de ahí el descontento, pero estas incompatibilidades, las creo de las típica obsolescencia programa de la para tantas cosas insensata era contemporánea. Ya vi también que esta App, Tread, viene a sustituir otras dos que tenía Garmin. Veo que también pasa como con los vehículos eléctricos, aunque igual el día de mañana cambio de opinión, pero la dificultad de una moto y la emoción que me transmite un motor a combustión… Pero parece ser que en este GPS y en los vehículos eléctricos habrá que terminar de todas todas tragando.

Yo no utilicé ni basecamp nunca, de facto ni pajolera idea de mucho de lo que habláis ni de muchos términos aquí citados, me pierdo (y eso que yo sabía abrir un ordenador y montarlo y trastearlo), ni ninguno de los programas citados para hacer rutas en mi vida, por tanto, y me quiero dejar preparado antes de este fin de semana, que me hago una ruta de paseo y para septiembre, que me voy de viaje por Europa, como alguno ha hecho aquí, algunos con su GS, otro con su RT o con su F 800 GT como la mía, y otros con su V-Strom o su CBR 600 f o Kawa GPZ, pero gente feliz con su moto y que no salimos del asfalto. Yo no hago ni off-road ni nada de eso, soy bastante urbanita y un motorista, simple, sencillito, no más que de asfalto, aunque pase por carreteras en perfecto estado o bastante destrozadas, vengo de una S 1000 XR ’18, aterrizado a una F 800 GT ’17, con la que he dado en el clavo. Encantado con mi burrita, porque es con la moto que mejor creo que voy y me parece que va de fábula, y el no tener cadena y ese motorcito que chupa poquito, pero anda un montón, y me siento flamante con esas sensaciones… (Por supuesto, el quickshift y el 4 en línea de la XR ni comparación en ese sentido o la luz que se encendía a determinas x1ooo rpm, invento chorra pero a mi gusto flamante, pero en conjunto mi motito no la cambio). Yo, como esos motoristas, no me complicaré mucho ni saldré de rutas asfaltadas, ni tengo ganas de meterme en demasiados jaleos, así que iré al grano y paso, y haré algunas preguntas para solventar dudas e intentar ir a lo práctico y serlo (porque tanto el Manual PDF del navegador como del Tread, me parecen demasiado largos y un embrollo poco aclarativos), y si puede ser, busco que me respondan estas preguntas de modo preciso si es posible, porque otra cosa ya sé yo que me pasa, que me lío.

-Creando de primeras, las rutas en el zūmo XT2 o con el Tread y sincronizando estas de uno a otro, o de otro a uno, no hay problemas, verdad? Porque si así es, este será uno de mis métodos…

-La otra, crear las rutas en formato (.)“gpx” en un ordenador de escritorio/PC con algún software y meterlas en la MicroSD a través de cable tipo USB-C de datos desde nuestra computadora. De qué software dispongo? BaseCamp? Cómo funciona? Necesito algún complemento para este? Da problemas cuando se crea en BaseCamp y de ahí lo pasamos el zūmo XT2 y este se sincroniza con Tread, no? Que otros programas necesito/existen que no den estos o, simplemente den pocos o mínimos problemas?

-Existe algún programa/software online que me permita hacer esto sin mucha historia?

-En Tread, sale una opción que me parece confusa. Pulsamos el menú de las rayitas arriba a la izquierda > Configuración > Rutas, opción de “Evitar carreteras asfaltadas y senderos”. Yo la tengo puesta, porque supongo que esto es para evitar pìstas/caminos/“carreteras” de carácter más off-road.


Quedo a la espera. Muchas gracias a todo motorista y por vuestra dedicación y empeño, y por intentar solventar dudas. Salu, ráfagas y s.
Buenas, otro más como tu a la espera de recibir el XT2 el cual me he decidido a comprar y retirar así mi Navigator V.
Yo al menos puedo intentar recomendarte el uso de Basecamp que no digo que sea lo mejor porque probablemente haya algo que lo mejore (que alguien lo aporte) pero yo me desenvuelvo bien con este programa y todo a raiz de aprender a usarlo cuando vi un tutorial (youtube) de un forero de aquí.
No pongo el link porque igual incumplo reglas pero busca en Youtube

Garmin BaseCamp - Curso Básico de Luki​

Dedícale un par de horas y verás que sencillo y útil te será posteriormente.
Un saludo,
 
Hola a todo el mundo:

Pues yo iba a comprarme un XT y al final, me he animado con el zūmo XT2. Yo no tengo ni idea de GPS, pero me leí todo el post y la verdad, es que hay detalles a simple que me animaron a comprar este y no el otro, aparte que yo andaba con uno low cost (medio chino medio de USA) y me la ha jugado estando de viaje de fin de semana y en alguna otra ocasión, así que aunque me cueste mucha paste me voy a algo más seguro, pero es una cuestión de hardware la que me hizo tomar esta decisión, para ir más seguro de viaje.

Igual es porque, precisamente, no tengo ni idea de la mayoría de los que habláis, pero leí usuarios aquí no han tenido ningún problema y que los veo contentos con sus rutas creadas de Tread a XT2 y a la inversa (o eso me pareció entender, de hecho, me guardé sus mensajes en mis “Mensajes Guardados” de Telegram), y alguno de ellos entiende bastante de esto, por lo demás, no sé si es que es cuestión de que somos muy incisivos o excesivamente, y de ahí el descontento, pero estas incompatibilidades, las creo de las típica obsolescencia programa de la para tantas cosas insensata era contemporánea. Ya vi también que esta App, Tread, viene a sustituir otras dos que tenía Garmin. Veo que también pasa como con los vehículos eléctricos, aunque igual el día de mañana cambio de opinión, pero la dificultad de una moto y la emoción que me transmite un motor a combustión… Pero parece ser que en este GPS y en los vehículos eléctricos habrá que terminar de todas todas tragando.

Yo no utilicé ni basecamp nunca, de facto ni pajolera idea de mucho de lo que habláis ni de muchos términos aquí citados, me pierdo (y eso que yo sabía abrir un ordenador y montarlo y trastearlo), ni ninguno de los programas citados para hacer rutas en mi vida, por tanto, y me quiero dejar preparado antes de este fin de semana, que me hago una ruta de paseo y para septiembre, que me voy de viaje por Europa, como alguno ha hecho aquí, algunos con su GS, otro con su RT o con su F 800 GT como la mía, y otros con su V-Strom o su CBR 600 f o Kawa GPZ, pero gente feliz con su moto y que no salimos del asfalto. Yo no hago ni off-road ni nada de eso, soy bastante urbanita y un motorista, simple, sencillito, no más que de asfalto, aunque pase por carreteras en perfecto estado o bastante destrozadas, vengo de una S 1000 XR ’18, aterrizado a una F 800 GT ’17, con la que he dado en el clavo. Encantado con mi burrita, porque es con la moto que mejor creo que voy y me parece que va de fábula, y el no tener cadena y ese motorcito que chupa poquito, pero anda un montón, y me siento flamante con esas sensaciones… (Por supuesto, el quickshift y el 4 en línea de la XR ni comparación en ese sentido o la luz que se encendía a determinas x1ooo rpm, invento chorra pero a mi gusto flamante, pero en conjunto mi motito no la cambio). Yo, como esos motoristas, no me complicaré mucho ni saldré de rutas asfaltadas, ni tengo ganas de meterme en demasiados jaleos, así que iré al grano y paso, y haré algunas preguntas para solventar dudas e intentar ir a lo práctico y serlo (porque tanto el Manual PDF del navegador como del Tread, me parecen demasiado largos y un embrollo poco aclarativos), y si puede ser, busco que me respondan estas preguntas de modo preciso si es posible, porque otra cosa ya sé yo que me pasa, que me lío.

-Creando de primeras, las rutas en el zūmo XT2 o con el Tread y sincronizando estas de uno a otro, o de otro a uno, no hay problemas, verdad? Porque si así es, este será uno de mis métodos…

-La otra, crear las rutas en formato (.)“gpx” en un ordenador de escritorio/PC con algún software y meterlas en la MicroSD a través de cable tipo USB-C de datos desde nuestra computadora. De qué software dispongo? BaseCamp? Cómo funciona? Necesito algún complemento para este? Da problemas cuando se crea en BaseCamp y de ahí lo pasamos el zūmo XT2 y este se sincroniza con Tread, no? Que otros programas necesito/existen que no den estos o, simplemente den pocos o mínimos problemas?

-Existe algún programa/software online que me permita hacer esto sin mucha historia?

-En Tread, sale una opción que me parece confusa. Pulsamos el menú de las rayitas arriba a la izquierda > Configuración > Rutas, opción de “Evitar carreteras asfaltadas y senderos”. Yo la tengo puesta, porque supongo que esto es para evitar pìstas/caminos/“carreteras” de carácter más off-road.


Quedo a la espera. Muchas gracias a todo motorista y por vuestra dedicación y empeño, y por intentar solventar dudas. Salu, ráfagas y s.
Bueno, pues yo desde mi opinión, no me liaría con programas de ordenador.
Yo soy de Base Camp, más que nada porque en su día no me quedó otra, pero visto lo visto y que parece que lo que quieren hacer es dejar morir el Base Camp y/o/u similares yo dedicaría el tiempo a empezar a manejar el Tread, pues es con lo único que no genera problemas y parece que es para lo que está preparado, así además podrar aprovechar todo el potencial.
El Base Camp, aunque te veas muchos tutoriales, necesita de tiempo y bastante, al menos para sacarle el provecho y pienso que ese tiempo (que en mi caso no es/fue poco) lo puedes utilizar para el tread y así ya de paso te evitas coger posibles vicios.

Por otro lado, este finde he "estrenado" el XT2 en una ruta de 2 días y la verdad, bastante contento. Como ya dije, no lo he conectado al móvil, pasé las rutas a la tarjeta y luego las importé, aunque con una no pude, me daba error, pero eso ya me pasó con una ruta en el Nav V este verano y nunca me había pasado. Por cierto no esperaba decir esto, pero me ha sorprendido lo que he hechado en falta el usar la rueda del puño (lo usaba sobre todo para hacer zoom), esto es como todo, no te das cuenta lo que utilizas algo hasta que te falta.
Tambien he hechado en falta una mayor info en la pantalla. En el Nav V había varias configuraciones, pero te aparecian varios datos, yo por ejemplo llevaba, la hora de llegada, kms. que me faltaban, velocidad actual y poscicionamiento gps. Ahora con el XT2 solo puedo poner 2 (o yo no se poner más) y para el resto aunque están, hay que acceder a ellos mediante el menú y claro, soltar la mano y tocar el GPS, que claro, con los guantes de verano, aún aún pero con los de invierno ya veremos.
 
Bueno, pues yo desde mi opinión, no me liaría con programas de ordenador.
Yo soy de Base Camp, más que nada porque en su día no me quedó otra, pero visto lo visto y que parece que lo que quieren hacer es dejar morir el Base Camp y/o/u similares yo dedicaría el tiempo a empezar a manejar el Tread, pues es con lo único que no genera problemas y parece que es para lo que está preparado, así además podrar aprovechar todo el potencial.
El Base Camp, aunque te veas muchos tutoriales, necesita de tiempo y bastante, al menos para sacarle el provecho y pienso que ese tiempo (que en mi caso no es/fue poco) lo puedes utilizar para el tread y así ya de paso te evitas coger posibles vicios.

Por otro lado, este finde he "estrenado" el XT2 en una ruta de 2 días y la verdad, bastante contento. Como ya dije, no lo he conectado al móvil, pasé las rutas a la tarjeta y luego las importé, aunque con una no pude, me daba error, pero eso ya me pasó con una ruta en el Nav V este verano y nunca me había pasado. Por cierto no esperaba decir esto, pero me ha sorprendido lo que he hechado en falta el usar la rueda del puño (lo usaba sobre todo para hacer zoom), esto es como todo, no te das cuenta lo que utilizas algo hasta que te falta.
Tambien he hechado en falta una mayor info en la pantalla. En el Nav V había varias configuraciones, pero te aparecian varios datos, yo por ejemplo llevaba, la hora de llegada, kms. que me faltaban, velocidad actual y poscicionamiento gps. Ahora con el XT2 solo puedo poner 2 (o yo no se poner más) y para el resto aunque están, hay que acceder a ellos mediante el menú y claro, soltar la mano y tocar el GPS, que claro, con los guantes de verano, aún aún pero con los de invierno ya veremos.
Con respecto a los datos que dices no ves y que antes si de hora llegada, km etc decirte que si puedes verlo.

No lo tengo delante, pero de memoria, cuando estás haciendo una ruta pulsas el botón inferior derecha que hace que salga un menú especial y activas información de ruta, y así ves 4 campos en el lateral de la pantalla que además puedes configurar a tu gusto manteniendo pulsado cada uno de ellos. En mi caso llevo km hasta siguiente punto, tiempo hasta siguiente punto, km hasta destino y hora llegada destino.
 
Gracias a todos por vuestras orientaciones y respuestas.

Vi que a través de la app Tread se puede contactar con soporte técnico y escribí a Garmin para salir de dudas con lo de "Evitar carreteras

Respecto a los radares... Supongo que vienen actualizados por Garmin, pero hay países que no permiten que esto sea público. Veis necesario meterlos en una microSD y cuál de los archivos de los muchos que hay en este foro me recomendáis?

Y luego hay otra cosa de lo que habláis que no me entero. Que es eso que comentáis de "colecciones"?

Respecto al software de PC he visto alguno gratuito y no deseo complicarme mucho. Si funciona bien, o gon Google Drive y de ahí lo convierto con alguna herramienta online. Y si no funciona, pues a seguir con lo que hay.

Saludos



Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
 
Última edición:
Bueno, después de varios días con la mosca detrás de la oreja, me he animado a hacer varias pruebas...

Bien, por partes, vamos a intentar describir lo que se ha intentado aclarar:

como no estaba muy claro el por qué de los puntos que se movían en el XT2, he realizado pruebas tanto con el mapa TopoSpainV7pro como con el CityNavigator 2024.1 actual, por si tenía algo que ver con el mapa (ya adelanto que NO). En ambos mapas rutas con puntos de trazado y sin ellos. La ruta dibujada con puntos de trazado no tenía mucho sentido, porque hacía una vuelta innecesaria como se puede ver, por lo que si lo recalculase o si se comiese los puntos de trazado se reflejaría en seguida. Por otra parte he dibujado tanto los WP como los puntos de trazado en avenidas con varios sentidos etc. para ver si se movían o los respetaba.

He realizado las pruebas con los 3 métodos que tenemos para importar rutas al XT2:

1- Dibujar la ruta en Basecamp, importarlo en Tread (por ejemplo de Dropbox o como sea), y sincronizar con el Explore del XT2.
2- Dibujar la ruta en Basecamp, importarlo directamente al XT2 (en la carpeta GPX interna o de la MicroSD) y sincronizar con el Explore del XT2.
3- Dibujar la ruta en Tread, sincronizarlo con el Explore del XT2.


vamos a ver lo que pasa...

Ver el archivo adjunto 365004

1- Dibujar la ruta en Basecamp, importarlo en Tread

Prueba 1
(TopoSpain): ruta con WP y puntos de trazado en Basecamp. Pasar a Tread, todo es WP (pero no los mueve). XT2 error de recálculo o preparación (convirtiendo la ruta...).

Ver el archivo adjunto 365005 Ver el archivo adjunto 365006Ver el archivo adjunto 365008Ver el archivo adjunto 365011

Prueba 2 (TopoSpain): ruta sólo con WP en BC. Pasar a Tread todo bien. XT2 error de recálculo o preparación (convirtiendo la ruta...).

Prueba 3 (CityNavigator 2024.1): ruta con WP y puntos de trazado en Basecamp. Pasar a Tread, todo es WP (pero no los mueve). XT2 error de recálculo o preparación (convirtiendo la ruta...).

Prueba 4 (CityNavigator 2024.1): ruta sólo con WP en BC. Pasar a Tread todo bien. XT2 error de recálculo o preparación (convirtiendo la ruta...).

Prueba 5 (CityNavigator 2024.1): ruta con WP y puntos de trazado en Basecamp (sin perfil, NINGUNO). Pasar a Tread todo bien. XT2 error de recálculo o preparación (convirtiendo la ruta...).

Ver el archivo adjunto 365013

El error que nos dará con este proceso el XT2 (se supone que lo está preparando pero no lo llega a hacer) lleva tiempo, y en el foro XT/XT2 echan humo con el tema, porque lo hace de igual manera con las rutas de MRA, Kurviger, etc. Estoy seguro de que se arreglará.

Ver el archivo adjunto 365011

2- Dibujar la ruta en Basecamp, importarlo directamente al XT2


Prueba 6
(CityNavigator 2024.1) (sin perfil en BC): meter la ruta con puntos de trazado y WP al XT2 (carpeta GPX interna). Tarda una eternidad importando el GPX. Parece que no importa. Hay que reiniciar. Después de apagar y encender la pantalla (menudo BUG) vamos a nuestra biblioteca de Explore a buscarlo, y ahora si, nos sale la ruta con todos los WP y puntos de trazado convertidos en WP. NO HA MOVIDO NADA. Vamos a navegar la ruta igual que en Basecamp.

Ver el archivo adjunto 365012Ver el archivo adjunto 365014

Prueba 7 (CityNavigator 2024.1) (sin perfil en BC): ruta sólo con WP en BC al XT2 (carpeta GPX interna). Tarda una eternidad importando el GPX. No importa. Hay que reiniciar. Después de apagar y encender la pantalla (menudo BUG) vamos a nuestra biblioteca de Explore a buscarlo, y ahora si, nos sale la ruta con todos los WP. NO LOS HA MOVIDO. Vamos a navegar la ruta igual que en Basecamp.

Prueba 8 (CityNavigator 2024.1): meter la ruta con puntos de trazado y WP al XT2 (carpeta GPX interna). Tarda una eternidad importando el GPX. Parece que no importa. Hay que reiniciar. Después de apagar y encender la pantalla (menudo BUG) vamos a nuestra biblioteca de Explore a buscarlo, y ahora si, nos sale la ruta con todos los WP y puntos de trazado convertidos en WP. NO HA MOVIDO NADA. Vamos a navegar la ruta igual que en Basecamp.

Ver el archivo adjunto 365015

3- Dibujar la ruta en Tread

Prueba 9
(Ruta con puntos de Trazado dibujada en Tread): Ya de primeras nos sale el mismo error que teníamos con el Basecamp. Convirtiendo para su uso con el dispositivo... Esto es incomprensible, ¿una ruta hecha con 4 WP y 2 puntos de trazado y no es capaz de abrirlo el XT2? Vaya tela, menuda integración de la APP.

Ver el archivo adjunto 365018 Ver el archivo adjunto 365019

Prueba 10 (Ruta sin puntos de Trazado dibujada en Tread): mismo error que teníamos con el Basecamp. Convirtiendo para su uso con el dispositivo... Si que es verdad que el mes que he estado usando la APP Tread me ha dado el error en algún momento, pero todas las rutas que dibujaba y abría el XT2 eran tal cual aparecían en el Tread. Por lo que deduzco que hay alguna actualización de las últimas que no ha solucionado el tema del todo.

Ver el archivo adjunto 365020Ver el archivo adjunto 365019

CONCLUSIONES:

Con las últimas actualizaciones Tread versión 2.06.22 y el XT2 con la versión de software 3.90 parecen acercarse a lo que "queremos", pero el XT2 se ha quedado tonto con la última actualización o parche. Las rutas importadas de la carpeta GPX de la memoria interna las respeta, eso si, convirtiendo los puntos de trazado en WP pero sin moverlos. Los WP no es necesario enviarlos junto a la ruta, porque tanto los puntos de trazado como los WP ya los guarda automáticamente con la ruta en la colección de Explore correspondiente. Tampoco parece que importe el perfil con el que hayamos dibujado la ruta, ni parece que los puntos se vayan a "mover" por arte de magia como reportaba algún compañero.

La mejor manera de dibujar las rutas parece que es o bien directamente en el XT2 (ni loco) o importando el GPX directamente al XT2.

La cosa parece que se acerca a que podamos dibujar rutas tanto en BC como en Tread, y que lo que dibujemos lo respetará el XT2. Algún año de estos...

GRANDES FALLOS:

las rutas que pasamos mediante el Tread, el Tread las trata bien, sin mover nada y creando los WP de los puntos de trazado, pero el XT2 no los llega a calcular y nos salta el mensaje de que los está convirtiendo. Cosa que estoy seguro de que arreglarán. Porque ocurre lo mismo con cualquier ruta que pasemos (Basecamp, MRA, Kurviger, etc.). Algo del último parche que han metido al XT2? a saber. Si alguien no lo ha instalado y puede probar una de mis rutas se lo agradecería. A mi en un mes me lo ha hecho muy poco, y parece que ahora lo hace cada vez que se importa una ruta.

Ver el archivo adjunto 365011

La pantalla de "importando archivos GPX" cuando importamos desde la memoria interna se queda atascado, pero en pocos segundos está importado el archivo. Esto también lo arreglarán porque es muy evidente.

Ver el archivo adjunto 365012


Espero que, como en mi caso, haya servido para tener un poco más claro el tema de importación de rutas de Basecamp a XT2. Creo que con un poco de paciencia se irá solucionando esto por parte de Garmin, o eso espero 😅 En cuanto salga alguna actualización haré las mismas pruebas con las mismas rutas y ver qué pasa. A 17/07/2023 es lo que hay... bastante vergonzoso por parte de Garmin (actualizando a peor).

Un saludo,
Hola,

Muy explicativo el mensaje, gracias por la información.


Yo he hecho "casi" tantas pruebas como tu con sendos resultados, siempre las rutas que pasa desde el Tread generadas externamente el XT2 las recalcula si o si, incluso creadas con el tread las recalcula también con resultados más que preocupantes en algunos casos.

Yo lo veo de esta manera y espero que desde Garmin alguien este leyendo este post:

El XT funciona muy bien, no tiene problema alguno con la gestión de rutas por ende en el XT2 siendo de la misma familia de navegador debería seguir la misma filosofía mejorada pero por desgracia no es asi, han sacado un producto al mercado sin probar absolutamente nada algo que ya roza lo absurdo pues es un navegador para motos y no una nevera portátil.

Entiendo que se utilice una nueva base como el Tread con más posibilidades y opción de crear rutas, eso esta bien y nada que decir, pero los que llevamos mas de 20 años con navegadores (al menos este en mi caso) que de repente ocurra esto con una empresa reputada de navegación es casi un insulto a los compradores.

Cada uno independientemente utiliza la manera de gestionar las rutas como mas crea conveniente, de hecho esta es la gracia de ir en moto pasando por sitios que nosotros hemos elegido y no del punto A al B, unos les gusta mas el track (a mi no) y a otros las rutas con sus puntos e indicaciones pero lo que no es admisible repito es que si el XT funciona muy bien es inadmisible que el XT2 tenga estos problemas serios de gestión de rutas, y digo serios porque con la broma estuve a punto de meterme por una ruta de senderismo a pie y esto ya es tema muy grave, ya que en las opciones del navegados se indica evitar carreteas no asfaltadas.

resumiendo. muy simple....el XT2 "A MI NO ME SIRVE"....la única solución es tener la conexión anulada entre XT2 y teléfono con lo que obliga a eliminar una parte importante de comunicación, yo utilizo a veces teléfono para llamar a colegas del grupo en caso de perderlos de vista, y ahora esto es imposible.

con garmin......esta es toda su presupuesta

"Buenos días

Gracias por contactar con Garmin Iberia.

Sus comentarios fueron escalados a nuestros compañeros de central para su revisión y estudio.

Todo cambio en el equipo-aplicativos es implementado en actualizaciones de software futuras.

El desistimiento de contrato es posible si el equipo ha sido comprado directamente a Garmin y se encuentra dentro de los 30 primeros dias, en caso de ser adquirido en un tercero deberá consultar las condiciones comerciales de este.


Saludos cordiales"

O sea que te jodes y te lo comes......

saludos
 
Última edición:
Yo he visto las rutas creadas por mi en Tread, y las veo en Explore en Garmin y no veo recálculos raros... Antes de darle a iniciar navegación, revise los Waypoint y los puntos de paso o trazado, y perfecto.
Probaré darle en Tread y después enviar al navegador, a ver qué sucede...

Saludos.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
 
Hola,

Muy explicativo el mensaje, gracias por la información.


Yo he hecho "casi" tantas pruebas como tu con sendos resultados, siempre las rutas que pasa desde el Tread generadas externamente el XT2 las recalcula si o si, incluso creadas con el tread las recalcula también con resultados más que preocupantes en algunos casos.

Yo lo veo de esta manera y espero que desde Garmin alguien este leyendo este post:

El XT funciona muy bien, no tiene problema alguno con la gestión de rutas por ende en el XT2 siendo de la misma familia de navegador debería seguir la misma filosofía mejorada pero por desgracia no es asi, han sacado un producto al mercado sin probar absolutamente nada algo que ya roza lo absurdo pues es un navegador para motos y no una nevera portátil.

Entiendo que se utilice una nueva base como el Tread con más posibilidades y opción de crear rutas, eso esta bien y nada que decir, pero los que llevamos mas de 20 años con navegadores (al menos este en mi caso) que de repente ocurra esto con una empresa reputada de navegación es casi un insulto a los compradores.

Cada uno independientemente utiliza la manera de gestionar las rutas como mas crea conveniente, de hecho esta es la gracia de ir en moto pasando por sitios que nosotros hemos elegido y no del punto A al B, unos les gusta mas el track (a mi no) y a otros las rutas con sus puntos e indicaciones pero lo que no es admisible repito es que si el XT funciona muy en inadmisible que el XT2 tenga estos problemas serios de gestión de rutas, y digo serios porque con la broma estuve a punto de meterme por una ruta de senderismo a pie y esto ya es tema muy grave, ya que en las opciones del navegados se indica evitar carreteas no asfaltadas.

resumiendo. muy simple....el XT2 "A MI NO ME SIRVE"....la única solución es tener la conexión anulada entre XT2 y teléfono con lo que obliga a eliminar una parte pera unos importante de comunicación, yo utilizo a veces teléfono para llamar a colegas del grupo en caso de perderlos de vista, y ahora esto es imposible.

con garmin......esta es toda su presupuesta

"Buenos días

Gracias por contactar con Garmin Iberia.

Sus comentarios fueron escalados a nuestros compañeros de central para su revisión y estudio.

Todo cambio en el equipo-aplicativos es implementado en actualizaciones de software futuras.

El desistimiento de contrato es posible si el equipo ha sido comprado directamente a Garmin y se encuentra dentro de los 30 primeros dias, en caso de ser adquirido en un tercero deberá consultar las condiciones comerciales de este.


Saludos cordiales"

O sea que te jodes y te lo comes......

saludos
Misma queja, aproximadamente, a Garmin, misma respuesta.

La propaganda del primer Zumo, decía Diseñado por y para motoristas, este no creo que sea así.

Quizás, alguien con mejores palabras que las mías, tendría que hacer llegar este hilo. con todas las quejas, a Garmin USA
 
Misma queja, aproximadamente, a Garmin, misma respuesta.

La propaganda del primer Zumo, decía Diseñado por y para motoristas, este no creo que sea así.

Quizás, alguien con mejores palabras que las mías, tendría que hacer llegar este hilo. con todas las quejas, a Garmin USA
Nada más comprar el dispositivo, a los 10 días hablé con el SAT de Garmin. Literalmente me dijeron "es un dispositivo nuevo, por tanto deberán tener un poco de paciencia". Seguramente tendrían puesta una fecha de lanzamiento para primavera, aprovechando el tirón de los motoristas antes del verano.

El dispositivo lleva como 1 mes funcionando bien con los Tracks, incluso el Tread con las últimas actualizaciones. Puedes dibujar tracks donde quieras (BC, Kurviger, MRA, etc.) y tanto el Tread como el propio XT2 después los ve perfectamente, y si los convertimos en ruta, en el propio XT2, podemos navegarlos correctamente siempre que quitemos el recálculo automático. Si seguimos símplemente el track tenemos la ventaja de que en el XT2 (no como en el XT) se ve la pantalla completa sin nada arriba, eso me gusta mucho, era una de las quejas que tenía el XT por parte de mucha gente.

Como alternativa, es lo que estoy haciendo de momento...

La cosa es bien distinta cuando queremos dibujar rutas con Tread o BC, como se ve en las pruebas anteriores, con las 2 últimas actualizaciones (la 3.90 y su "parche") el tema de las rutas sólo lo hace metiéndolas en la memoria interna. Está claro que lo arreglarán, y a mi personalmente el poderlas dibujar en Tread y tenerlas al momento en el XT2 me gusta.

Esperemos tener una actualización pronto, mientras tanto paciencia,

Un saludo,
 
Buenas tardes chicos....., vaya estropicio que poco a poco el XT2 va a peor, pero tremendo, os explico a ver si me podéis echar una mano, yo ya no se que hacer, por que he movido el punto de paso, de un lado a otro a ver si varía y nada, además, realizando otras rutas nuevas y distintas, y se ve que partir de hoy, ruta que haga, me manda al quinto pepino, que ahora os explico mejor..... lo digo por que rutas anteriormente hecha en basecamp, la he vuelto a importar al XT2, y no me hace ningún estropicio, y tampoco he actualizado, a no ser que se haya actualizado solo sin que yo me diera cuenta esta mañana al encenderlo por wifi, pero vamos, creo que te avisa que tiene una actualización, en, fin, os adjunto captura, la cuestión hago una ruta de varios waitpoints, lo importo al XT2 copiando a la tarjeta directamente, y cuando le doy a abrir ruta me sale lo siguiente:
1-jpg.jpg
veo que la ruta me manda al polo sur y vuelve por el polo norte, tremendo.....(14459 kms) reviso en la lista de los puntos de paso y en uno de ellos "Santa Maria de Nieva" que es un pueblo de Almería, pues como verán me indica que está la ubicación en el quinto pepino......2-jpg.jpg
... pero, si voy directo a la información de ese punto de paso, me lo dá bien, con sus kms de distancia real no como sale en la ruta como podrán ver a continuación.....
3-jpg.jpg

Entonces, donde está el error, por que intento borrar ese punto solamente y no me deja borrarlo, pero es que no es normal esto vamos, así me pasa con otras rutas en distintos lugares, un punto determinado que le da la gana el XT2 me manda al carajo ¿que puedo hacer?....
Gracias de antemano. saludos.
 
Buenas tardes chicos....., vaya estropicio que poco a poco el XT2 va a peor, pero tremendo, os explico a ver si me podéis echar una mano, yo ya no se que hacer, por que he movido el punto de paso, de un lado a otro a ver si varía y nada, además, realizando otras rutas nuevas y distintas, y se ve que partir de hoy, ruta que haga, me manda al quinto pepino, que ahora os explico mejor..... lo digo por que rutas anteriormente hecha en basecamp, la he vuelto a importar al XT2, y no me hace ningún estropicio, y tampoco he actualizado, a no ser que se haya actualizado solo sin que yo me diera cuenta esta mañana al encenderlo por wifi, pero vamos, creo que te avisa que tiene una actualización, en, fin, os adjunto captura, la cuestión hago una ruta de varios waitpoints, lo importo al XT2 copiando a la tarjeta directamente, y cuando le doy a abrir ruta me sale lo siguiente:
Ver el archivo adjunto 366269
veo que la ruta me manda al polo sur y vuelve por el polo norte, tremendo.....(14459 kms) reviso en la lista de los puntos de paso y en uno de ellos "Santa Maria de Nieva" que es un pueblo de Almería, pues como verán me indica que está la ubicación en el quinto pepino......Ver el archivo adjunto 366270
... pero, si voy directo a la información de ese punto de paso, me lo dá bien, con sus kms de distancia real no como sale en la ruta como podrán ver a continuación.....
Ver el archivo adjunto 366271

Entonces, donde está el error, por que intento borrar ese punto solamente y no me deja borrarlo, pero es que no es normal esto vamos, así me pasa con otras rutas en distintos lugares, un punto determinado que le da la gana el XT2 me manda al carajo ¿que puedo hacer?....
Gracias de antemano. saludos.
Sólo por curiosidad, ¿podrías mirar la versión de software que tienes? si es una versión de las primeras a mi también me movía algún punto (no tan lejos jejejej).
 
....pues creo que después de una hora volviéndome loco, es increíble que por esto ..... adjunto captura (es una ubicación de un bar), que no me había fijado que al importarlo al XT2, no me salía datos.... sin embargo, lo pulsaba y en información salía el nombre del bar y la ubicación perfecto, al borrarlo en basecamp, y modificar a unos metros la misma ubicación , "vualá" solucionado..... sigo sin entenderlo por que Garmin me coge una ubicación y me la revienta de manera que al siguiente punto pues me pone lo que había expuesto a 14.mil y pico kilometros no reales vamos que se vuelve loco de la ostia.........


4-jpg.jpg
vosotros lo entendeis? increíble pero........ es Garmin......en fin, solucionado pero a saber el siguiente estropicio que hará.....
 
....pues creo que después de una hora volviéndome loco, es increíble que por esto ..... adjunto captura (es una ubicación de un bar), que no me había fijado que al importarlo al XT2, no me salía datos.... sin embargo, lo pulsaba y en información salía el nombre del bar y la ubicación perfecto, al borrarlo en basecamp, y modificar a unos metros la misma ubicación , "vualá" solucionado..... sigo sin entenderlo por que Garmin me coge una ubicación y me la revienta de manera que al siguiente punto pues me pone lo que había expuesto a 14.mil y pico kilometros no reales vamos que se vuelve loco de la ostia.........


Ver el archivo adjunto 366274
vosotros lo entendeis? increíble pero........ es Garmin......en fin, solucionado pero a saber el siguiente estropicio que hará.....
Solucionado
 
Hola El jinete nocturno. Referente a lo que te ha pasado en ese punto, puedo decir que algo parecido me pasó con Google Maps. Busco un hotel con Google Maps, le digo ir sin mirar la ruta y me deja a 10 km del hotel, en medio de la carretera. Suerte que sabía que estaba en la entrada del siguiente pueblo. Mí conclusión es que todos los navegadores GPS te hacen alguna, hay que revisar la ruta siempre aunque parezca poco compleja. Y a mi me funciona mejor poner puntos en la via o carretera por donde queremos pasar que un punto de un establecimiento.
Saludos
 
Hola El jinete nocturno. Referente a lo que te ha pasado en ese punto, puedo decir que algo parecido me pasó con Google Maps. Busco un hotel con Google Maps, le digo ir sin mirar la ruta y me deja a 10 km del hotel, en medio de la carretera. Suerte que sabía que estaba en la entrada del siguiente pueblo. Mí conclusión es que todos los navegadores GPS te hacen alguna, hay que revisar la ruta siempre aunque parezca poco compleja. Y a mi me funciona mejor poner puntos en la via o carretera por donde queremos pasar que un punto de un establecimiento.
Saludos
Si, la verdad es que ir siempre muy atento, incluso con recalculos del Nav V alguna vez me ha pasado alguna burrada. Siempre que viajo tengo las rutas ya hechas desde hace semanas, pero siempre la última semana es cuando las rererepaso y las meto en el navegador, así las tengo frescas y si algo se tuerce me doy cuenta bastante rápido.
 
Buenas,
estoy a la espera de recibir el Zumo XT2 y hasta ahora tenía un Navigator V. En el casco llevo un Sena SRL y otro casco de pasajero con otro tipo de intercomunicador y mi moto es una BMW, llevaré el Zumo en el soporte 3D
Recuerdo que me costó un huevo dar con la configuración para que todo fuera bien. Al cambiar el Nav 5 por el Garmin probablemente los pasos camiben.
Lo que tenía era:

Móvil a TFT
Sena al TFT como teléfono 1
Sena al Nav V como teléfono 2
Móvil a la Nav V

Emparejar los dos cascos es más sencillo

Necesito vuetra ayuda en cuanto a configuración y no perderme en el intento. Espero que alguien me pueda echar un mano a esto.
He visto infinidad de videos pero no tengo claro cual es el adecuado, todos tienen alguna variante.
Muchas gracias a todos.
 
Última edición:
Hola,

A mi perecer en Garmin o se lo estan tomando con mucha calma o ya veremos como acaba esto, ya lleva unos cuantos meses desde el principio de la aparición de el XT2 que los propietarios de todo el mundo estan reportando estos problemas de gestión de rutas (he consultado varios foros y todos estamos igual) , con lo cual yo no me trago que en estos meses no hayan podido corregir el problema....a no ser que no tenga solución por la adopción del Tread y la gestión del propio XT2.

Ojala me tenga que comer mis palabras pero no se yo si se podrá gestionar el tema de rutas tal y como debería hacerse sin alterar absolutamente nada de la ruta creada, lo lógico y normal vamos...personalmente no me sirve navegar con track, yo quiero hacerlo como lo hago desde hace casi 20 años con un GPX.

en fin...ya veremos,

saludos
 
Bueno, después de unos días tranquilos en casa, y me ha dado por hacer probaturas con el XT2 (de nuevo).

Siguiendo el consejo del foro XT/XT2 he hecho hard reset y he vuelto a hacer algunas pruebas para ver mas que nada por qué sale el mensaje de que se está cocinando la ruta en el XT2. Mi sensación era que con bastante material en el Explore lo hacía con todas las rutas, por lo que lo primero fue sacar todas las colecciones del Explore y empezar casi de 0.

ES MUY IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE EL TREAD A VECES NO SE CONECTA AL XT2 BIEN, PARA SABER SI SE HA CONECTADO BIEN Y SINCRONIZARÁ BIEN, PODEMOS FIJARNOS EN SI NOS MARCA LA TEMPERATURA AMBIENTAL EN LA PANTALLA PRINCIPAL NADA MÁS ENCENDERLO. Si esto no está así, intenta sincronizar sin éxito, no hay notificaciones, tiempo, etc. y empieza a hacer cosas raras. Si vemos que no está la temperatura, desconectamos y volvemos a conectar el Bluetooth del móvil 1 segundo.

1690713592326.jpg

1- Dibujar la ruta en Basecamp, importarlo en Tread (por ejemplo de Dropbox o como sea), y sincronizar con el Explore del XT2.

2- Dibujar la ruta en Basecamp, importarlo directamente al XT2 (en la carpeta GPX interna o de la MicroSD) y sincronizar con el Explore del XT2.
3- Dibujar la ruta en Tread, sincronizarlo con el Explore del XT2.

4- Dibujar la ruta en Tread y Exportarlo en GPX a Basecamp


1- Dibujar la ruta en Basecamp, importarlo en Tread


Prueba 1
(CityNavigator): ruta con WP y puntos de trazado en Basecamp. Pasar a Tread, todo es WP (pero no los mueve). XT2 mantiene la ruta, pero no hay rastro de los puntos de paso (que si estaban en el Tread). No da error (convirtiendo la ruta). ❌

1689613171312.jpg1690712652972.jpg1690712769453.jpg

Prueba 2 (CityNavigator): ruta con solo WP en Basecamp. Pasar a Tread, todo es WP (pero no los mueve). XT2 mantiene la ruta, No da error. (convirtiendo la ruta). ✅

1690713185504.jpg 1690713296816.jpg

2- Dibujar la ruta en Basecamp, importarlo directamente al XT2 (en la carpeta GPX interna o de la MicroSD) y sincronizar con el Explore del XT2 (no voy a volver a hacerlo porque ya lo hacía bien, cuando haya una actualización volveré a probarlo). ✅

3- Dibujar la ruta en Tread, sincronizarlo con el Explore del XT2.


Prueba 3
Ruta en Tread con puntos de trazado y WP. Sincronizar con XT2. Todo perfecto, los puntos de trazado están en su sitio y los ha tenido en cuenta, así como los WP. ✅

1690714465584.jpg 1690714668683.jpg

Prueba 4
Ruta en Tread con WP. Directamente cambio los de trazado a WP, para ver qué pasa. Los transforma bien. Sincronizar con XT2 (la misma ruta con mismo nombre). Todo perfecto, los puntos de trazado están en su sitio y los ha tenido en cuenta, así como los WP. ✅

Screenshot_2023-07-30-13-00-12-015_com.garmin.android.driveapp.tread.jpg1690714944867.jpg


CONCLUSIONES:

Parece que el ecosistema BC/TREAD/XT2 puede funcionar bien d con WP. El mayor problema es que los puntos de trazado del Basecamp desaparecen al preparar la ruta en el XT2, con lo cual o bien metemos la ruta directamente al XT2 como ya se habló antes, o mejor dibujarlo en Tread si queremos puntos de paso.

No entiendo por qué en cuanto alimentamos un poco el Explore empieza a aparecer el dichoso mensaje de "Convirtiendo para su uso con el dispositivo...". Parece que todo funciona bien cuando tenemos 3-4 rutas con unos cuantos puntos en Explore. Cuando metemeos más cosas las rutas se quedan bloqueadas con el mensaje.

Al meter algún track de Wikiloc con menos de 10000 puntos, directamente el TREAD se quedó sin tracks de golpe. Esto también incomprensible.

De momento hasta próxima actualización parece que el Explore será mejor tenerlo sin mucho material (rutas), no encuentro otra manera.



Un saludo y perdón por la chapa,
 
Última edición:
Bueno, después de unos días tranquilos en casa, y me ha dado por hacer probaturas con el XT2 (de nuevo).

Siguiendo el consejo del foro XT/XT2 he hecho hard reset y he vuelto a hacer algunas pruebas para ver mas que nada por qué sale el mensaje de que se está cocinando la ruta en el XT2. Mi sensación era que con bastante material en el Explore lo hacía con todas las rutas, por lo que lo primero fue sacar todas las colecciones del Explore y empezar casi de 0.

ES MUY IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE EL TREAD A VECES NO SE CONECTA AL XT2 BIEN, PARA SABER SI SE HA CONECTADO BIEN Y SINCRONIZARÁ BIEN, PODEMOS FIJARNOS EN SI NOS MARCA LA TEMPERATURA AMBIENTAL EN LA PANTALLA PRINCIPAL NADA MÁS ENCENDERLO. Si esto no está así, intenta sincronizar sin éxito, no hay notificaciones, tiempo, etc. y empieza a hacer cosas raras. Si vemos que no está la temperatura, desconectamos y volvemos a conectar el Bluetooth del móvil 1 segundo.

Ver el archivo adjunto 366405

1- Dibujar la ruta en Basecamp, importarlo en Tread (por ejemplo de Dropbox o como sea), y sincronizar con el Explore del XT2.

2- Dibujar la ruta en Basecamp, importarlo directamente al XT2 (en la carpeta GPX interna o de la MicroSD) y sincronizar con el Explore del XT2.
3- Dibujar la ruta en Tread, sincronizarlo con el Explore del XT2.

4- Dibujar la ruta en Tread y Exportarlo en GPX a Basecamp


1- Dibujar la ruta en Basecamp, importarlo en Tread


Prueba 1
(CityNavigator): ruta con WP y puntos de trazado en Basecamp. Pasar a Tread, todo es WP (pero no los mueve). XT2 mantiene la ruta, pero no hay rastro de los puntos de paso (que si estaban en el Tread). No da error (convirtiendo la ruta).

1689613171312.jpgVer el archivo adjunto 366398Ver el archivo adjunto 366399

Prueba 2 (CityNavigator): ruta con solo WP en Basecamp. Pasar a Tread, todo es WP (pero no los mueve). XT2 mantiene la ruta, No da error. (convirtiendo la ruta).

Ver el archivo adjunto 366402 Ver el archivo adjunto 366403

2- Dibujar la ruta en Basecamp, importarlo directamente al XT2 (en la carpeta GPX interna o de la MicroSD) y sincronizar con el Explore del XT2 (no voy a volver a hacerlo porque ya lo hacía bien, cuando haya una actualización volveré a probarlo).

3- Dibujar la ruta en Tread, sincronizarlo con el Explore del XT2.


Prueba 3
Ruta en Tread con puntos de trazado y WP. Sincronizar con XT2. Todo perfecto, los puntos de trazado están en su sitio y los ha tenido en cuenta, así como los WP.

Ver el archivo adjunto 366407 Ver el archivo adjunto 366408

Prueba 4
Ruta en Tread con WP. Directamente cambio los de trazado a WP, para ver qué pasa. Los transforma bien. Sincronizar con XT2 (la misma ruta con mismo nombre). Todo perfecto, los puntos de trazado están en su sitio y los ha tenido en cuenta, así como los WP.

Ver el archivo adjunto 366409Ver el archivo adjunto 366410


CONCLUSIONES:

Parece que el ecosistema BC/TREAD/XT2 puede funcionar bien d con WP. El mayor problema es que los puntos de trazado del Basecamp desaparecen al preparar la ruta en el XT2, con lo cual o bien metemos la ruta directamente al XT2 como ya se habló antes, o mejor dibujarlo en Tread si queremos puntos de paso.

No entiendo por qué en cuanto alimentamos un poco el Explore empieza a aparecer el dichoso mensaje de "Convirtiendo para su uso con el dispositivo...". Parece que todo funciona bien cuando tenemos 3-4 rutas con unos cuantos puntos en Explore. Cuando metemeos más cosas las rutas se quedan bloqueadas con el mensaje.

Al meter algún track de Wikiloc con menos de 10000 puntos, directamente el TREAD se quedó sin tracks de golpe. Esto también incomprensible.

De momento hasta próxima actualización parece que el Explore será mejor tenerlo sin mucho material, no encuentro otra manera.



Un saludo y perdón por la chapa,
Hola,
Yo hice hoy la prueba, haciendo la ruta en el mismo GPS ayer, y hoy cuando me desvíe para tomar un camino más rápido, me hizo mal los recálculos, me hacía regresar, no recalculaba desde el punto en el que estaba. Eso ni el GPS comprado en AliExpress que tengo.
Entonces @Aitor Art ,haciendo la ruta con Tread y enviándola no debería haber problemas? Los GPX, incluyo hechos en Tread, mal.
Yo estoy por devolverlo...
Vamos hablando. Un saludo.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
 
Hola,
Yo hice hoy la prueba, haciendo la ruta en el mismo GPS ayer, y hoy cuando me desvíe para tomar un camino más rápido, me hizo mal los recálculos, me hacía regresar, no recalculaba desde el punto en el que estaba. Eso ni el GPS comprado en AliExpress que tengo.
Entonces @Aitor Art ,haciendo la ruta con Tread y enviándola no debería haber problemas? Los GPX, incluyo hechos en Tread, mal.
Yo estoy por devolverlo...
Vamos hablando. Un saludo.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
Si puedes devolverlo yo de ti no me lo pensaria mucho.

ojala no hubiera vendido el XT que estaba encantado con el y 0 problemas en gestión de rutas.

añadido:

Es desesperante, llevo como 2 horas con pruebas y lo dicho una autentica porqueria por no decir mierda....:mad:

Rutas GPX hechas en Basecamp. insertadas en la tarjeta SD como te descuides y no desconectes el bluetooth estas perdido.

Una vez llega del XT2 al Tread, ya la modifica, ya sabemos que esto ocurre, pero es que me he dado cuenta que cada inicio y apagado entre ambos cada vez modifica cosas de esa misma ruta que ya había modificado antes....lo dicho desesperante.

La única solución valida es bluetooth apagado si o si, ni utilizo los tracks ni quiero, con lo cual esto pinta mal.

A mi me esta resultando un autentico problema, ni puedo tener el telefono con el Xt2, ni aprovechar la info de trafico, tiempo, etc....y ya no hablemos de pasar rutas en ruta.

saludos
 
Última edición:
Si puedes devolverlo yo de ti no me lo pensaria mucho.

ojala no hubiera vendido el XT que estaba encantado con el y 0 problemas en gestión de rutas.

añadido:

Es desesperante, llevo como 2 horas con pruebas y lo dicho una autentica porqueria por no decir mierda....:mad:

Rutas GPX hechas en Basecamp. insertadas en la tarjeta SD como te descuides y no desconectes el bluetooth estas perdido.

Una vez llega del XT2 al Tread, ya la modifica, ya sabemos que esto ocurre, pero es que me he dado cuenta que cada inicio y apagado entre ambos cada vez modifica cosas de esa misma ruta que ya había modificado antes....lo dicho desesperante.

La única solución valida es bluetooth apagado si o si, ni utilizo los tracks ni quiero, con lo cual esto pinta mal.

A mi me esta resultando un autentico problema, ni puedo tener el telefono con el Xt2, ni aprovechar la info de trafico, tiempo, etc....y ya no hablemos de pasar rutas en ruta.

saludos
Eso no es un navegador, es un problema. :mad:
Me encanta que el SAT de Garmin, diga a los usuarios que tengan paciencia. No es de recibo.
 
Eso no es un navegador, es un problema. :mad:
Me encanta que el SAT de Garmin, diga a los usuarios que tengan paciencia. No es de recibo.
Efectivamente, lo mas problable que en los USA los estan devolviendo sin problemas pero aqui te lo tienes que comer con patatas una vergüenza que GARMIN haya sacado un producto como este tan inacabado, un desastre.

Ya no tiene ni sentido que no sea al 100% compatible con basecamp, una prograna muy completo para generar rutas y ahora pretenden que hagas lo mismo en una pantalla de un movil con muchisimas menos opciones y posibilidades, lo dicho la absurdidad al completo.

como ya he mencionado antes, me huele mal este tema, ya veremos si al final se corrigen estos graves errores y si sera pacaz de cargar rutas GPX sin problemas ni modificarlas.

por si alguien tiene dudas: NO RECOMIENDO SU COMPRA....(n)

saludos
 
Efectivamente, lo mas problable que en los USA los estan devolviendo sin problemas pero aqui te lo tienes que comer con patatas una vergüenza que GARMIN haya sacado un producto como este tan inacabado, un desastre.

Ya no tiene ni sentido que no sea al 100% compatible con basecamp, una prograna muy completo para generar rutas y ahora pretenden que hagas lo mismo en una pantalla de un movil con muchisimas menos opciones y posibilidades, lo dicho la absurdidad al completo.

como ya he mencionado antes, me huele mal este tema, ya veremos si al final se corrigen estos graves errores y si sera pacaz de cargar rutas GPX sin problemas ni modificarlas.

por si alguien tiene dudas: NO RECOMIENDO SU COMPRA....(n)

saludos
Como pelé un poquito los cables, me informan que seguramente no se admite el cambio. A comérmelo como todos vosotros. Les pedí pagar un base de carga e incluso yo pagar eso, y que me lo cambien por un XT1.
No sé que otra cosa podríamos hacer. Quedo a la espera. Saludos.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
 
Post data:
@Aitor Art te intenté mandar un mensaje. No sé si podríamos comunicarnos por privado. También vivo en Vitoria. Saludos.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
 
Como pelé un poquito los cables, me informan que seguramente no se admite el cambio. A comérmelo como todos vosotros. Les pedí pagar un base de carga e incluso yo pagar eso, y que me lo cambien por un XT1.
No sé que otra cosa podríamos hacer. Quedo a la espera. Saludos.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
Bueno....en mi caso le quieren pasar el muerto a la tienda que lo compre, esta es la respuesta:

"El desistimiento de contrato es posible si el equipo ha sido comprado directamente a Garmin y se encuentra dentro de los 30 primeros dias, en caso de ser adquirido en un tercero deberá consultar las condiciones comerciales de este..."

es decir que pasan de todo olímpicamente.

Hoy me he pasado por el foro dedicado al Zumo (Zumo user forums) y esta la gente que hecha humo con el tema del XT2, en unos cuantos post relatan exactamente el mismo problema en cuanto hace recálculos raros que lkes llevan por caminos totalmente intransitables, es una autentica vergüenza.

En eso todos coinciden la única solución es desinstalar el Tread y pasar las rutas a a SD, o sea lo que ya hacemos prácticamente todos.

Mañana me voy a poner en contacto con la OCU, una cosa es que tuviera algun bug pequeño, pero esto es inaceptable.

saludos
 
Hola,
Ayer hice una prueba con una ruta creada en Tread y bien.
Crearé otra, día en el GPS a ver...

Ayer me puse en contacto con Garmin España y he informado de los fallos que el GPS da. A ver qué pasa.

También os comento que hay una nueva actualización.

Saludos.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
 
Hola,
Ayer hice una prueba con una ruta creada en Tread y bien.
Crearé otra, día en el GPS a ver...

Ayer me puse en contacto con Garmin España y he informado de los fallos que el GPS da. A ver qué pasa.

También os comento que hay una nueva actualización.

Saludos.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
Buenos días,

acabo de instalarlo. Versión de software 4.0. A ver si durante el día le hago unas pruebas con rutas de Basecamp y Tread.

Esperemos que vaya mejor. Un saludo,
 
Algunas cosas que he notado con la versión 4.0:

- El dispositivo se conecta más rápido al ordenador, como 5 segundos de cuando se enchufa, como un móvil vamos (ya era hora, parecía un navigator V).
- He probado a introducir unas cuantas rutas de golpe, que antes le costaba calcular y salía el error, AHORA YA PARECE QUE NO, ¡ POR FIN !

He hecho varias pruebas con puntos de paso...

1- Dibujar la ruta en Basecamp, importarlo en Tread (por ejemplo de Dropbox o como sea), y sincronizar con el Explore del XT2.
2- Dibujar la ruta en Basecamp, importarlo directamente al XT2 (en la carpeta GPX interna o de la MicroSD) y sincronizar con el Explore del XT2.
3- Dibujar la ruta en Tread, sincronizarlo con el Explore del XT2.



1- Dibujar la ruta en Basecamp, importarlo en Tread

Prueba 1
(CityNavigator): ruta con WP y puntos de trazado en Basecamp. Pasar a Tread, todo es WP (pero no los mueve). XT2 mantiene la ruta, pero no hay rastro de los puntos de paso (que si estaban en el Tread). ESTO SIGUE IGUAL, o se dibuja todo con WP en el Basecamp u otras apps o no parece que vaya a hacerlo bien. ❌

El TREAD lo mantiene bien con sus WP donde están los puntos de paso pero el XT2 se come los puntos de paso.
Screenshot_2023-08-01-13-24-46-809_com.garmin.android.driveapp.tread.jpgScreenshot_2023-08-01-13-25-26-092_com.garmin.android.driveapp.tread.jpgScreenshot_2023-08-01-13-26-25-082_com.garmin.android.driveapp.tread.jpg

Prueba 2 (CityNavigator): ruta con solo WP en Basecamp. Pasar a Tread, XT2 mantiene la ruta, No da error). ✅



2- Dibujar la ruta en Basecamp, importarlo directamente al XT2 (en la carpeta GPX interna o de la MicroSD) y sincronizar con el Explore del XT2. ESTO VA PERFECTO, de esta manera podemos importar varias rutas de BC ahora sin que de el error.

Prueba 3 ✅


1690889676079.jpg1690889751288.jpg1690889946377.jpg



3- Dibujar la ruta en Tread, sincronizarlo con el Explore del XT2

Prueba 4
Ruta en Tread con bastantes puntos de trazado y WP. Sincronizar con XT2. Todo perfecto, los puntos de trazado están en su sitio y los ha tenido en cuenta, así como los WP. ✅

Screenshot_2023-08-01-13-57-27-816_com.garmin.android.driveapp.tread.jpg1690891344086.jpgScreenshot_2023-08-01-13-57-27-816_com.garmin.android.driveapp.tread.jpg1690891425159.jpg


CONCLUSIONES:

- Para los que tenemos muchas rutas en BC, podemos meterlas directamente en la carpeta GPX sin miedo a que nos mueva nada. No he probado con rutas dibujadas en mapas antiguos, pero sería cuestión de revisarlas antes de exportar en BC. Yo lo he hecho con el Tread instalado, pero no se utiliza para nada en este proceso (para los haters de Tread).

- Los que dibujamos en BC o Tread indistintamente, sólo tener en cuenta que en Tread todo va bien (rutas con puntos de paso y WP) y si dibujamos en Basecamp, debemos pasarlos "manualmente" a la carpeta GPX del XT2.

Por fin parece que las importaciones de rutas funcionan bien 🥳
 
Última edición:
Algunas cosas que he notado con la versión 4.0:

- El dispositivo se conecta más rápido al ordenador, como 5 segundos de cuando se enchufa, como un móvil vamos (ya era hora, parecía un navigator V).
- He probado a introducir unas cuantas rutas de golpe, que antes le costaba calcular y salía el error, AHORA YA PARECE QUE NO, ¡ POR FIN !

He hecho varias pruebas con puntos de paso...

1- Dibujar la ruta en Basecamp, importarlo en Tread (por ejemplo de Dropbox o como sea), y sincronizar con el Explore del XT2.
2- Dibujar la ruta en Basecamp, importarlo directamente al XT2 (en la carpeta GPX interna o de la MicroSD) y sincronizar con el Explore del XT2.
3- Dibujar la ruta en Tread, sincronizarlo con el Explore del XT2.



1- Dibujar la ruta en Basecamp, importarlo en Tread

Prueba 1
(CityNavigator): ruta con WP y puntos de trazado en Basecamp. Pasar a Tread, todo es WP (pero no los mueve). XT2 mantiene la ruta, pero no hay rastro de los puntos de paso (que si estaban en el Tread). ESTO SIGUE IGUAL, o se dibuja todo con WP en el Basecamp u otras apps o no parece que vaya a hacerlo bien. ❌

El TREAD lo mantiene bien con sus WP donde están los puntos de paso pero el XT2 se come los puntos de paso.
Ver el archivo adjunto 366546Ver el archivo adjunto 366547Ver el archivo adjunto 366545

Prueba 2 (CityNavigator): ruta con solo WP en Basecamp. Pasar a Tread, XT2 mantiene la ruta, No da error). ✅



2- Dibujar la ruta en Basecamp, importarlo directamente al XT2 (en la carpeta GPX interna o de la MicroSD) y sincronizar con el Explore del XT2. ESTO VA PERFECTO, de esta manera podemos importar varias rutas de BC ahora sin que de el error.

Prueba 3 ✅


Ver el archivo adjunto 366548Ver el archivo adjunto 366549Ver el archivo adjunto 366551



3- Dibujar la ruta en Tread, sincronizarlo con el Explore del XT2

Prueba 4
Ruta en Tread con bastantes puntos de trazado y WP. Sincronizar con XT2. Todo perfecto, los puntos de trazado están en su sitio y los ha tenido en cuenta, así como los WP. ✅

Ver el archivo adjunto 366552Ver el archivo adjunto 366553Ver el archivo adjunto 366555Ver el archivo adjunto 366554


CONCLUSIONES:

- Para los que tenemos muchas rutas en BC, podemos meterlas directamente en la carpeta GPX sin miedo a que nos mueva nada. No he probado con rutas dibujadas en mapas antiguos, pero sería cuestión de revisarlas antes de exportar en BC. Yo lo he hecho con el Tread instalado, pero no se utiliza para nada en este proceso (para los haters de Tread).

- Los que dibujamos en BC o Tread indistintamente, sólo tener en cuenta que en Tread todo va bien (rutas con puntos de paso y WP) y si dibujamos en Basecamp, debemos pasarlos "manualmente" a la carpeta GPX del XT2.

Por fin parece que las importaciones de rutas funcionan bien 🥳
Hola,

gracias por las pruebas, pero siento decirte que NO funciona bien, ni a mi ni a ti tampoco.

En tu punto 3- prueba 4 en el tread te da 249kmts y 3:50h y en el XT2 te esta dando 250kmst y 3:53h o sea que esta esta haciendo modificaciones en algun punto....como a mi con mis pruebas.

Mis pruebas:

ruta cargada en SD desde el PC hecha con BC, una vez abierta:
20230801_162526 conv 1.jpeg

acto seguido se conecta al Tread y se sincronizan ambos y otra vez lo mismo:
20230801_163320 conv.jpeg

resultado...otra porqueria como antes, si hago zoom se aprecian diferencias en algunos puntos:
20230801_163432.jpg

La única diferencia es que ahora si mantiene los puntos de paso y algunos WP...no todos (eso en mis pruebas)

Luego pondre algunas mas que he hecho con un track debajo y NO la respeta, sigue haciendo cortes raros.

un desastre
 
Última edición:
Hola,

gracias por las pruebas, pero siento decirte que NO funciona bien, ni a mi ni a ti tampoco.

En tu punto 3- prueba 4 en el tread te da 249kmts y 3:50h y en el XT2 te esta dando 250kmst y 3:53h o sea que esta esta haciendo modificaciones en algun punto....como a mi con mis pruebas.

Mis pruebas:

ruta cargada en SD desde el PC hecha con BC, una vez abierta:
Ver el archivo adjunto 366570

acto seguido se conecta al Tread y se sincronizan ambos y otra vez lo mismo:
Ver el archivo adjunto 366571

resultado...otra porqueria como antes, si hago zoom se aprecian diferencias en algunos puntos:
Ver el archivo adjunto 366572

La única diferencia es que ahora si mantiene los puntos de paso y algunos WP...no todos (eso en mis pruebas)

Luego pondre algunas mas que he hecho con un track debajo y NO la respeta, sigue haciendo cortes raros.

un desastre
La prueba que dices no usan el mismo mapa, y si, en Durango cada uno ha decidido una cosa, pero porque el Tread no tiene el mismo mapa que el XT2 exactamente.

Esas pequeñas modificaciones pueden deberse al mapa o las configuraciones de elementos a evitar. Poniendo los puntos de paso con un poco de sentido no me preocupa, el Navigator también tenía esas cosas a veces (atajos mínimos en pueblos por tema de mapa).

Pero confirmame si te mueve los WP o los puntos de paso, en mi caso no. He hecho varias pruebas.

Un saludo,
 
Hola,

gracias por las pruebas, pero siento decirte que NO funciona bien, ni a mi ni a ti tampoco.

En tu punto 3- prueba 4 en el tread te da 249kmts y 3:50h y en el XT2 te esta dando 250kmst y 3:53h o sea que esta esta haciendo modificaciones en algun punto....como a mi con mis pruebas.

Mis pruebas:

ruta cargada en SD desde el PC hecha con BC, una vez abierta:
Ver el archivo adjunto 366570

acto seguido se conecta al Tread y se sincronizan ambos y otra vez lo mismo:
Ver el archivo adjunto 366571

resultado...otra porqueria como antes, si hago zoom se aprecian diferencias en algunos puntos:
Ver el archivo adjunto 366572

La única diferencia es que ahora si mantiene los puntos de paso y algunos WP...no todos (eso en mis pruebas)

Luego pondre algunas mas que he hecho con un track debajo y NO la respeta, sigue haciendo cortes raros.

un desastre
Bueno, si la diferencia es 1km, a mi tampoco me preocupa, de hecho me suena de que en el Nav 5 ya me pasaba alguna vez que no me cuadraban los kms. por poco y seguía la ruta y era exacta. No se, 1 Km en 360 para mi no es un drama, cualquier desvio, una calle cortada, una rotonda...
 
La prueba que dices no usan el mismo mapa, y si, en Durango cada uno ha decidido una cosa, pero porque el Tread no tiene el mismo mapa que el XT2 exactamente.

Esas pequeñas modificaciones pueden deberse al mapa o las configuraciones de elementos a evitar. Poniendo los puntos de paso con un poco de sentido no me preocupa, el Navigator también tenía esas cosas a veces (atajos mínimos en pueblos por tema de mapa).

Pero confirmame si te mueve los WP o los puntos de paso, en mi caso no. He hecho varias pruebas.

Un saludo,
Bueno, es que "creo" que ese es exactamente el problema de todo, que estos tíos hacen que tread utilice una base de mapa distinta a la que ellos mismo instalan en los navegadores, pero todo y con eso como habrás visto antes el problema como bien sabes es que recalcula las rutas cuando NO debería hacer nada mas que limitarse a enviar la ruta creada externamente y no modificar nada tal y como hacia hasta ahora con el XT y el drive.

Como también he detallado es una ruta guardada creada en BC en la SD directamente al navegador, con lo cual se tendría que limitar o bien no hacer nada o como mucho que se la enviara al Tread sin hacer nada mas....pero no, la recalcula y reenvia de nuevo modificada con un desastre considerable pues te habrás fijado que son 2 kilómetros de diferencia pero con una aumento de 1 hora.....¿sabes que significa? pues que seguramente en algunos trozos entre WP o puntos de paso te mete por senderos y cosas así (ya lo he sufrido esto con el XT2)

otras evidencias de que el problema reside básicamente en el Tread:

Ruta creada en BC con track incluido, esta ruta esta perfectamente sincronitzada y ambas coinciden, pero con el Tread y XT2 se acabo la alegria:

Ruta y track importados de la base de mis rutas en el móvil que anterior mente he utilizado con el XT y sin problemas:

Screenshot_20230801_192707_Tread.jpg

aquí empieza lo bueno, os pongo los trozos que entre WP hace lo que le sale de los webs (ruta en magenta y track en azul) :

Screenshot_20230801_192718_Tread.jpg Screenshot_20230801_192723_Tread.jpg

Screenshot_20230801_192729_Tread.jpg Screenshot_20230801_192747_Tread.jpg

La evidencia de que la recalcula entre WP y puntos por donde le da la gana esta mostrada aquí.

te confirmo que al parecer los puntos de paso y WP siguen en su sitio, pero entre ello hace desastres (al menos para mi)

saludos
 
Última edición:
Bueno, si la diferencia es 1km, a mi tampoco me preocupa, de hecho me suena de que en el Nav 5 ya me pasaba alguna vez que no me cuadraban los kms. por poco y seguía la ruta y era exacta. No se, 1 Km en 360 para mi no es un drama, cualquier desvio, una calle cortada, una rotonda...
Pero fíjate que he tomado la información de la prueba 3, su propia ruta que el ha creado en el Tread, y aun y asi las modiica...es que no tiene sentido ninguno.
 
Arriba