zūmo XT2

He estado haciendo pruebas.
Suelo diseñar las rutas en MRA, para mi el mejor planificador por el momento. Exporto la ruta en GPX 1.1 y la paso a Tread
Ahora se ha conseguido que Tread conserve los puntos de paso (SP) y Paradas (WP). Calcula la ruta bien y, en el móvil, se ve todo correcto en apariencia
Bien.... sincronizo con el GPS y cuando las intento abrir salen errores de todo tipo: Calculando ruta (sin porcentaje y se queda pillado), Ruta no posible de calcular, El vehiculo con el que se calculó la ruta no coincide y hay que recalcular (pero no la calcula bien).... Un soberano desastre. Y eso que es software Garmin a Software Garmin
Las pruebas las he realizado con la última versión de Tread y la última de XT2

Con las mismas rutas, cierro el Tread y paso las rutas al GPS vía tarjeta SD. Las leo (de 3 en 3 como mucho, que si no también da problemas en el cálculo de la ruta). Las importo en el GPS et Voilà!! No aparecen mensajes raros y la ruta la calcula correctamente (la he verificado sobreponiendo el track)

El siguiente empujón se lo han de dar al software del GPS. Hace cosas diferentes según la ruta le viene de Tread (intenta recalcular y no le basta con el cálculo de ruta que ya hizo Tread) o si se importa (no hace cálculo hasta que abres la ruta y lo hace bien)

Toca seguir modificando la ruta con la tarjeta SD conectada al móvil.
Exacto, antes los SP del MRA no los reconocía el Tread. Ahora en el Tread se ve todo al 100% igual que en BC o MRA. Entiendo que al cocinarlos el XT2 está el problema.

Hoy he hablado con una compañera de Garmin por teléfono, y me ha dicho que ellos tienen exactamente el mismo problema y que está reportado a ingeniería. "Nuesto XT2 tiene el mismo problema, pero no puedo asegurarte cuando se solucionará" han sido las palabras.

Como dices, algo del software del XT2 cuando lo recalcula no está bien, moviendo los puntos.

A ver qué pasa.
 
Pues vaya momento para fastidiarla, en el momento de su máximo uso
Yo puedo decir que yo diseño lqs rutas en Tread y hasta ahora todo bien. También se ve que se están poniendo las pilas después de el dinero que nos hemos gastado... Así mejor que lo tirados que nos tenían antes. En algo les irá la vida o el dinero, porque si no, no lo entiendo

Enviado desde mi SM-G986U1 mediante Tapatalk
 
Exacto, antes los SP del MRA no los reconocía el Tread. Ahora en el Tread se ve todo al 100% igual que en BC o MRA. Entiendo que al cocinarlos el XT2 está el problema.

Hoy he hablado con una compañera de Garmin por teléfono, y me ha dicho que ellos tienen exactamente el mismo problema y que está reportado a ingeniería. "Nuesto XT2 tiene el mismo problema, pero no puedo asegurarte cuando se solucionará" han sido las palabras.

Como dices, algo del software del XT2 cuando lo recalcula no está bien, moviendo los puntos.

A ver qué pasa.
Decir que ayer mismo me puse en contacto con (supongo que la misma señorita ) Garmin para comentarles el desastre que tienen en cuanto a la cordinación de la aplicación Tread, el XT2 y planificadores web y la respuesta ha sido surrealista ( después de hacerme esperar para no se que comprobar)...que no tenían constancia de nada de esto y que lo subía al siguiente nivel para su estudio. La verdad me empiezo a sentir defraudado y llevo un mes con el XT2.
Otra cosa, en mis pruebas realizadas tanto con MRA y Kurviger, los resultado han sido iguales en cuanto a la ruta, el track perfecto pero la ruta con errores en ambas apps con el añadido de que la ruta previamente dice que debe reclacularla mediante un aviso increible, ALUCINANTE

photo_2023-08-25_15-52-26.jpg

si le dices no, te quedas sin ruta y si le dices si, el desastre. He observaado que la misma ruta si se edita en Aventura se puede modificar pero el XT2 no nosotros y hace lo que le da la gana.
Segurié haciendo alguna prueba más pero pinta mal, muy mal.
 
Última edición:
Yo no puedo ni calcular la ruta si quiera. Tengo todo sincronizado pero nada...
Me pondré en contacto con soporte técnico.

Enviado desde mi SM-G986U1 mediante Tapatalk
 
Yo no puedo ni calcular la ruta si quiera. Tengo todo sincronizado pero nada...
Me pondré en contacto con soporte técnico.

Enviado desde mi SM-G986U1 mediante Tapatalk
Te atenderán y te dirán que no les consta que exista ese problema. Al tiempo. Ya nos dirás.
De todas formas, suerte.
 
Te atenderán y te dirán que no les consta que exista ese problema. Al tiempo. Ya nos dirás.
De todas formas, suerte.
Pues fíjate qué chorrada, que era que los mapas no están en la memorias del GPS y los pasé a la MicroSD SD. Ahora mismo ando haciendo pruebas, pero también me voy a quejar y el mes siguiente me voy a hacer de la FACUA, porque ésta misma asociación habdenuncia a OCU por irregularidades... Así que hacerse de la OCU ni de broma. Aquí ai no cuentas con alguien detrás que les meta en líos, no...

Enviado desde mi SM-G986U1 mediante Tapatalk
 
BUENAS TARDES
DOS PREGUNTAS SOBRE GARMIN XT2
1 alguno utilizais el conector de wunderlich , es mas caro que el3DAM
2 cuando le paso una ruta, que no hago directamente con treat o el gas, no hay manera de que me salga ahora de llegada, alguien me da la solución
gracias
 
Bueno, yo que soy de los que usan el navegador para ir de A a B y waypoints con BC, tal y como he dicho otras veces, no voy a utilizar el tread, aunque lo tengo en el móvil.
Por lo que contáis, es un problema de software y espero que lo acaben solucionando.
Por desgracia hoy por hoy somos los betatesters de todo.
No sería la primera vez que un producto empieza desastrosamente y acaba siendo uno de los mejores.
Creo que la tecnología hoy en día avanza tan rápido, que no pueden esperar a pulirlo con betatesters, ya que en 0,0 se les quedaría obsoleto.
 
Bueno, yo que soy de los que usan el navegador para ir de A a B y waypoints con BC, tal y como he dicho otras veces, no voy a utilizar el tread, aunque lo tengo en el móvil.
Por lo que contáis, es un problema de software y espero que lo acaben solucionando.
Por desgracia hoy por hoy somos los betatesters de todo.
No sería la primera vez que un producto empieza desastrosamente y acaba siendo uno de los mejores.
Creo que la tecnología hoy en día avanza tan rápido, que no pueden esperar a pulirlo con betatesters, ya que en 0,0 se les quedaría obsoleto.
Totalmente de acuerdo. El problema viene cuando el método básico para hacer rutas, bien dibujando en el propio GPS, o importando a su memoria interna, que hasta ahora la considerábamos como "segura" y no que no movía las cosas, ahora ya no lo es.


Yo me acuerdo que cuando el XT salió tenía 1000 fallos, y tardaron un tiempo en solucionar algunos (conectividad, la predicción y radar, etc.). Esperemos que con el XT2 vayan afinando, porque por lo general a mi la idea y lo que ofrece me gustan. Hace años que venimos pidiendo un "Basecamp para móvil" y el Tread en mi caso supone algo así. Lo veo muy práctico, pero claro... siempre y cuando funcionen las cosas bien, y no este desastre.

Un saludo y ánimo a todos! jejej

p.d. no acierto la manera de subir un vídeo porque excede de tamaño :-(
 
Última edición:
De momento y hasta que salga una actualización de Tread app, he descargado la anterior versión que iba bastante decente. El actual no se conecta bien al XT2 ni sincroniza. La he descargado de esta web, por si alguien quiere volver atrás. Previamente borrar el smartphone en el XT2 y desinstalar la app en el móvil /bluetooth.


Con esto al menos se puede ir tirando y no perder funcionalidades.

Un saludo,
 
De momento y hasta que salga una actualización de Tread app, he descargado la anterior versión que iba bastante decente. El actual no se conecta bien al XT2 ni sincroniza. La he descargado de esta web, por si alguien quiere volver atrás. Previamente borrar el smartphone en el XT2 y desinstalar la app en el móvil /bluetooth.


Con esto al menos se puede ir tirando y no perder funcionalidades.

Un saludo,
Buenas Aitor,
he estado haciendo alguna prueba y así es, la nueva actualización no sincroniza bien, y si lo hace es un desastre, ni siquiera un .gpx realizado en Basecamp puede con él y un vez lo conseguí el desastre de la ruta creada ha sido muy grande, sin embargo el mismo archivo mediante el cable al XT2 ha sido prefecto, todo lo ha dejado como en el Basecamp.
En principio como supongo que a Garmin le habrán ya ametralleado estos dias con este problema debe ser sencillo para ellos hacer un downgrade o dejarlo bien ( esto ya no me lo creo tanto) así que antes de ir para atrás voy aguantar unos días, confiaré en ello.
De todas formas, muchas gracias por el archivo, lo descargaré y lo guardaré con mimo por si acaso se retrasa el arreglo.
Un saludo,
 
Última edición:
Buenas,
por cierto, ¿sabéis la razón por la cual una ruta (.gpx) realizada en un planificador web tipo MRA, KURVIGER, etc...en el Basecamp la refleja por lineas rectas entre puntos de vía?
No entiendo porque el Basecamp no puede con ellas, obviamente si le das a recalcular u optimizar en el Basecamp...otro desastre.
Le he vuelto a meter puntos de vía a dolor a ver si es capaz y lo mismo. No lo entiendo.
Gracias,
 
Última edición:
Hoy me ha saltado una actualización del XT2, el cual he instalado , y a pesar de no tener instalado el Tread, todo lo que tengo metido en el gps , a la hora de iniciar , me hace un estropicio como si tuviera el Tread manda pantalones , mi pregunta , como puedo volver a una versión anterior del software del gps ? Que me estaba funcionando bien haciendo lo de copiar ruta a la tarjeta , y ahora con la nueva actualización, las rutas que abro no es la misma de la que tenia antes de actualizar , me hace unos desvíos y vueltas que no es normal .

Gracias de antemano .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy de viaje y con la versión 4.3 de XT2
Aparte de que no soluciona los problemas de transferir rutas con Tread ahora resulta que cuando recalcula deja de aparecer la ruta. Si que aparecen los giros y la locución pero no la trazada
Vaya cagada de actualización, supongo que al haber salido en agosto la habrá hecho el becario....
 
Estoy de viaje y con la versión 4.3 de XT2
Aparte de que no soluciona los problemas de transferir rutas con Tread ahora resulta que cuando recalcula deja de aparecer la ruta. Si que aparecen los giros y la locución pero no la trazada
Vaya cagada de actualización, supongo que al haber salido en agosto la habrá hecho el becario....
email de hoy de Garmin, atento:

"Buenos días
Gracias por contactar con Garmin Iberia.
style='font-family:"Arial",sans-serif'>Contactamos para notificarle que, tras el lanzamiento e la versión de software 4.30 para Zumo XT2 la incidencia se ha solucionado respecto a la línea rosa en el mapa.
style='font-family:"Arial",sans-serif'>Saludos cordiales,"



Incidencias
Servicio Post Venta - Garmin Iberia
Canales de asistencia: Teléfono: (+34) 93 2754497 - Chat: https://support.garmin.com/es-ES/"



Pues si que han probado bien la versión 4.3...
 
email de hoy de Garmin, atento:

"Buenos días
Gracias por contactar con Garmin Iberia.
style='font-family:"Arial",sans-serif'>Contactamos para notificarle que, tras el lanzamiento e la versión de software 4.30 para Zumo XT2 la incidencia se ha solucionado respecto a la línea rosa en el mapa.
style='font-family:"Arial",sans-serif'>Saludos cordiales,"



Incidencias
Servicio Post Venta - Garmin Iberia
Canales de asistencia: Teléfono: (+34) 93 2754497 - Chat: https://support.garmin.com/es-ES/"



Pues si que han probado bien la versión 4.3...
Convencido de que la ha desarrollado el becario en agosto y lo han echado antes de poderla probar
 
email de hoy de Garmin, atento:

"Buenos días
Gracias por contactar con Garmin Iberia.
style='font-family:"Arial",sans-serif'>Contactamos para notificarle que, tras el lanzamiento e la versión de software 4.30 para Zumo XT2 la incidencia se ha solucionado respecto a la línea rosa en el mapa.
style='font-family:"Arial",sans-serif'>Saludos cordiales,"



Incidencias
Servicio Post Venta - Garmin Iberia
Canales de asistencia: Teléfono: (+34) 93 2754497 - Chat: https://support.garmin.com/es-ES/"



Pues si que han probado bien la versión 4.3...
Si cuelgo aquí algunas de las respuestas recibidas os quedaríais con la boca abierta de lo absurdas que llegan a ser.

Es un absoluto desastre, lo que esta pasando con el XT2 y la porqueria del Tread para mi era inimaginable con Garmin, esta claro que algo ha cambiado (para mal) en la gestión y enfoque de sus productos.

Me voy unos días y no tengo mas remedio que utilizar el XT2, cruzo los dedos para que la version 4.30 me aguante y no me haga el burro, el Tread ya esta desinstalado, pero la verdad es que es salir asi confiando en lo que te indica un navegador que no sabes si en cualquier momento se le va la castaña y te mete por sitios complicados o peligrosos.....ufffff.

con lo feliz que era con mi XT...joder...
 
Si cuelgo aquí algunas de las respuestas recibidas os quedaríais con la boca abierta de lo absurdas que llegan a ser.

Es un absoluto desastre, lo que esta pasando con el XT2 y la porqueria del Tread para mi era inimaginable con Garmin, esta claro que algo ha cambiado (para mal) en la gestión y enfoque de sus productos.

Me voy unos días y no tengo mas remedio que utilizar el XT2, cruzo los dedos para que la version 4.30 me aguante y no me haga el burro, el Tread ya esta desinstalado, pero la verdad es que es salir asi confiando en lo que te indica un navegador que no sabes si en cualquier momento se le va la castaña y te mete por sitios complicados o peligrosos.....ufffff.

con lo feliz que era con mi XT...joder...

A mi me consuela un poco que cuando compré el XT nada más salir la cosa fue similar, tenía también el Navigator VI y me parecía mejor que el XT... En un año más o menos se estabilizó mucho el aparato y como dices estaba encantado.

Espero que el XT2 evolucione a mejor poco a poco. La función "great rides" por ejemplo, junto con las rutas panorámicas Michelin etc. Me parecen buenas mejoras. Creo que es una pena sacar trastos tan verdes al mercado, pero como decía @posio con algunos productos es la tendencia.
 
A mi me consuela un poco que cuando compré el XT nada más salir la cosa fue similar, tenía también el Navigator VI y me parecía mejor que el XT... En un año más o menos se estabilizó mucho el aparato y como dices estaba encantado.

Espero que el XT2 evolucione a mejor poco a poco. La función "great rides" por ejemplo, junto con las rutas panorámicas Michelin etc. Me parecen buenas mejoras. Creo que es una pena sacar trastos tan verdes al mercado, pero como decía @posio con algunos productos es la tendencia.
Pues es curioso que a mi en XT jamás me dio problemas, y lo compre cuando llevaba unos 4 meses en el mercado, es cierto que se mejoraron cosas con las actualizaciones pero nunca sufrí ningun problema con las rutas, a traves del Connect envié rutas desde el móvil y repito 0 problemas.

De hecho si me cambie al XT2 fue por la experiencia tan positiva del XT, la tonteria de la pantalla mas grande y "teòrica" mejoras que incorporaba, pero nada mas lejos de la realidad, lo dicho totalmente arrepentido.

Lo peor de todo es que creo que no tendra solución, sera un producto con este mal endémico de recálculos absurdos entre XT2 y Tread, a mi me afecta mucho porque no puedo aprovechar todo el potencial que se ofrece teniendo el móvil conectado, en fin.....

saludos
 
Última edición:
Hola:
Yo solo quiero saber si, alguno instaló los radares que @MASP1978 colgo en el foro, en su XT2, para probar.
En lo particular yo me animé a comprar mi XT2, por la buena fama de Garmin, pero no está saliendo tan bueno. Espero pronto se solucione, pero en octubre me hago de la FACUA, porque estoy harto de tomaduras de pelo. Y por demás, yo uso el GPS del punto A al B, y que pase por C para parar en E, y no me dió problemas. Y a ver si alguien me explica eso de great rides.

Seguimos en contacto. Saludos.
 
Pues es curioso que a mi en XT jamás me dio problemas, y lo compre cuando llevaba unos 4 meses en el mercado, es cierto que se mejoraron cosas con las actualizaciones pero nunca sufrí ningun problema con las rutas, a traves del Connect envié rutas desde el móvil y repito 0 problemas.

De hecho si me cambie al XT2 fue por la experiencia tan positiva del XT, la tonteria de la pantalla mas grande y "teòrica" mejoras que incorporaba, pero nada mas lejos de la realidad, lo dicho totalmente arrepentido.

Lo peor de todo es que creo que no tendra solución, sera un producto con este mal endémico de recálculos absurdos entre XT2 y Tread, a mi me afecta mucho porque no puedo aprovechar todo el potencial que se ofrece teniendo el móvil conectado, en fin.....

saludos

en ese enlace tienes todas las versiones del Garmin Drive. Como verás han ido puliendo 1000 bugs y fallos varios. El tema de notificaciones, audio bluetooth y compartir coordenadas en mi caso costó bastante que funcionase 100% bien. Dependerá del Android/IOS, versiones etc.

Entiendo que con el TREAD app será algo parecido, lo irán puliendo y luego a los que compren el XT2 dentro de un año les parecerá una maravilla jejej (esperemos).

Un saludo,
 
Otra cosa que acabo de probar y me falla es ver una dirección en Google Maps y al darle la opción compartir e indicarle que lo haga a Tread, no la recibe ni visualizar en el mapa.
 
Si cuelgo aquí algunas de las respuestas recibidas os quedaríais con la boca abierta de lo absurdas que llegan a ser.

Es un absoluto desastre, lo que esta pasando con el XT2 y la porqueria del Tread para mi era inimaginable con Garmin, esta claro que algo ha cambiado (para mal) en la gestión y enfoque de sus productos.

Me voy unos días y no tengo mas remedio que utilizar el XT2, cruzo los dedos para que la version 4.30 me aguante y no me haga el burro, el Tread ya esta desinstalado, pero la verdad es que es salir asi confiando en lo que te indica un navegador que no sabes si en cualquier momento se le va la castaña y te mete por sitios complicados o peligrosos.....ufffff.

con lo feliz que era con mi XT...joder...
Yo con el Nav V siempre me hacia unas capturas de pantalla de las rutas en BC y las llevaba en el móvil rollo mapa de papel. El Nav V tampoco era la primera vez que en algún recalculo de la ruta por X razon me hacía un recalculo de 400 kms....
 
Otra cosa que acabo de probar y me falla es ver una dirección en Google Maps y al darle la opción compartir e indicarle que lo haga a Tread, no la recibe ni visualizar en el mapa.
Yo hace unos dias tambien intente enviarle una direccion de Maps y no hubo manera, en mi anterior zumo346 con SmartphoneLink funcionava bien.
 
Yo con el Nav V siempre me hacia unas capturas de pantalla de las rutas en BC y las llevaba en el móvil rollo mapa de papel. El Nav V tampoco era la primera vez que en algún recalculo de la ruta por X razon me hacía un recalculo de 400 kms....
Pues que decir, hace un mes retiré mi Nav V y me animé a pìllar el XT2 y es un desastre, si me voy de ruta lejos tengo que seguir con el plan B que ya me funcionaba antes pero me resignaba a utilizarlo con el XT2, llevar el móvil en el "Quad lock" y con el aplicación de Osmand una maravilla, duele decirlo.
De momento con el XT2 tengo un medio ladrillo
 
Hoy me ha saltado una actualización del XT2, el cual he instalado , y a pesar de no tener instalado el Tread, todo lo que tengo metido en el gps , a la hora de iniciar , me hace un estropicio como si tuviera el Tread manda pantalones , mi pregunta , como puedo volver a una versión anterior del software del gps ? Que me estaba funcionando bien haciendo lo de copiar ruta a la tarjeta , y ahora con la nueva actualización, las rutas que abro no es la misma de la que tenia antes de actualizar , me hace unos desvíos y vueltas que no es normal .

Gracias de antemano .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Supongo que al no haber comentarios es que no se puede volver a la versión anterior .

Lo que sí pude ver que se soluciona es lo de siempre borrar todas las rutas que tenía en el XT2 y volver q meterlas , un engorro si cada vez que hay una actualización tienes que eliminar todo lo que hay dentro y volver a meterlos y clasificarlos en sus carpetas como yo lo tenia organizado según zona o temática .

Un bug que sigue ahí es que ayer en una ruta de 300 kms, cuando te paras en algún sitio y se apaga el gps, al encender la ruta sigue activa pero ya no se ve visualmente el recorrido aunque si te lo va indicando por audio , solución , volver a iniciar ruta y próximo destino lo más próximo al que estás para que no te mande para atrás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

Os pongo la ultima respuesta de Garmin, en mi email indicaba de las ultimas actualitzadores de Tread y XT2 los últimos problemas aparecidos y que TODOS estamos sufriendo .....es que es el colmo:

Buenos días,

Gracias por contactar con Garmin Iberia.

No hemos entrado en contacto con Ud. debido a que la incidencia sigue bajo revisión por parte de nuestros ingenieros. Hemos añadido al reporte existente la información que nos ha proporcionado en este último correo.

Lo que si podemos confirmarle es que no todos los usuarios de Zumo XT 2 nos están reportando esto mismo ya que si esto es así, cada uno de estos casos se añadiría al reporte y si existen mas clientes indicando lo mismo oficialmente a través de este canal (email) serviría de ayuda para nosotros. No obstante han de ser los cliente individualmente que lo hagan iniciando el contacto desde sus correos donde estén registrados los Zumo XT2.

Sentimos no poder ser de mayor ayuda teniendo en cuenta que se trata de actualización de software futura que lo solucione y teniendo en cuenta también que ya esta todo reportado.

Le deseamos muy buen día.

Saludos cordiales,
Servicio Post Venta - Garmin Iberia


Nos estan tomando el pelo como a tontos, lo dicho, esto pinta a mal endémico de este navegador (ojala me equivoque y me tenga que tragar mis palabras)

saludos
 
Hola,

Os pongo la ultima respuesta de Garmin, en mi email indicaba de las ultimas actualitzadores de Tread y XT2 los últimos problemas aparecidos y que TODOS estamos sufriendo .....es que es el colmo:

Buenos días,

Gracias por contactar con Garmin Iberia.

No hemos entrado en contacto con Ud. debido a que la incidencia sigue bajo revisión por parte de nuestros ingenieros. Hemos añadido al reporte existente la información que nos ha proporcionado en este último correo.

Lo que si podemos confirmarle es que no todos los usuarios de Zumo XT 2 nos están reportando esto mismo ya que si esto es así, cada uno de estos casos se añadiría al reporte y si existen mas clientes indicando lo mismo oficialmente a través de este canal (email) serviría de ayuda para nosotros. No obstante han de ser los cliente individualmente que lo hagan iniciando el contacto desde sus correos donde estén registrados los Zumo XT2.

Sentimos no poder ser de mayor ayuda teniendo en cuenta que se trata de actualización de software futura que lo solucione y teniendo en cuenta también que ya esta todo reportado.

Le deseamos muy buen día.

Saludos cordiales,
Servicio Post Venta - Garmin Iberia


Nos estan tomando el pelo como a tontos, lo dicho, esto pinta a mal endémico de este navegador (ojala me equivoque y me tenga que tragar mis palabras)

saludos
Pues tal y como dicen, tenemos que llamar TODOS a Gsrmin y registrar las incidencias o de lo contrario no haremos fuerza....
 
Pues tal y como dicen, tenemos que llamar TODOS a Gsrmin y registrar las incidencias o de lo contrario no haremos fuerza....
Yo en un mes que tengo el XT2 llevo tres por correo y dos por teléfono donde la señora de turno me casca que no tienen constancia de los errores que le indicaba, se trataba sobre las diferencias entre la ruta y el track que el Tread se inventaba.
Lo dicho, un desastre de Garmin.

Porque no harán un Basecamp web como otros tantos y buenos como MRA, Kurviger, etc...con aplicación para móvil sabiendo que es el único software que rula y tiran a la basura el Tread.

Un saludo.
 
Pues a mi el Tread me mola y es lo que más uso.
Por mi, si queréis hacemos una carta colectiva a Garmin. Por empezar por algún lado.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G986U1 mediante Tapatalk
 
Pues a mi el Tread me mola y es lo que más uso.
Por mi, si queréis hacemos una carta colectiva a Garmin. Por empezar por algún lado.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G986U1 mediante Tapatalk
Cada uno de nosotros piensa de forma diferente, eso es obvio.
Claro que se pueden hacer las rutas con el Tread pero las aplicaciones que comenté anteriormente y que tienen planificadores web junto apps están a años luz del Tread, super configurables con multitud de opciones y muy rápidas de hacer, triste que el archivo cargado en el Tread no es capaz a copiarlo correctamente
 
Cada uno de nosotros piensa de forma diferente, eso es obvio.
Claro que se pueden hacer las rutas con el Tread pero las aplicaciones que comenté anteriormente y que tienen planificadores web junto apps están a años luz del Tread, super configurables con multitud de opciones y muy rápidas de hacer, triste que el archivo cargado en el Tread no es capaz a copiarlo correctamente
Esa es la historia, que una ruta planificada con paradas, etc en Kurviger por ejemplo, al subirla a Explore / Tread no la respete tal cual al importarlas en el XT2
 
Sobre el tema de las quejas y bugs a Garmin, después de años reportando fallos de varios aparatos (algún Nuvi, Zumo 395, Montana 700i, Navigator vi, XT, Inreach Mini, Inreach Messenger, XT2, etc.), y después de haber tenido largas charlas con el soporte de España, mi experiencia es que los fallos suelen resolverse, no hay más que ver la lista de problemas resueltos del Drive/XT que enlazaba arriba.

Según ellos mismos, lo mejor que se puede hacer es redactar un e-mail con la queja concreta. Si todos mandamos mails parecidos y concretos es mejor, porque siempre trabajan por impacto, y más en dispositivos muy nuevos como este, donde van corrigiendo lo que "más impacto tiene". p.e.:

- Número de serie (pantallazo) del XT2 en este caso (conf./dispositivo/acerca de)
- Descripción del fallo concreto
  • Problemas de conectividad/sincronización BT smartphone/XT2 desde actualización APP Tread 2.07.34 (he tenido que reinstalar la versión anterior de junio).
  • Shaping points que se mueven al “cocinar” la ruta creada en Tread por el XT2.
  • Desaparecen todos los tracks de TREAD app (no de mi Explore) en cada actualización de la aplicación Tread.
- Si es un fallo de la aplicación (en este caso Tread) modelo de smartphone y versión android.
- Si es un fallo de Tread podemos añadir un archivo .log del fallo al email: en TREAD/configuración/acerca de/tocar 10 veces versión de la aplicación/escribir en qué consiste el fallo).
- Si es un fallo de Tread podemos enviar el mail en copia al desarrollador directamente: Android.Dev@garmin.com
- Si el fallo es relativo a algún archivo .gpx cargarlo también al mail (por ejemplo una ruta con shaping points)
- Pedir expresamente que nos añadan a la lista del fallo ya conocido y que se nos informe cuando se resuelva.


un saludo,
 
Hola,

aunque no todos los propietarios/ usuarios reporten los problemas muchos si lo estamos haciendo y no solo aquí sino a nivel global, y lo más indignante es que te digan que no tienen constancia de los problemas, esa actitud hace sentirte mal....pues sabemos que si les consta los problemas, o sea ya la manera de actuar es incorrecta e irresponsable por parte de Garmin.

Jamás había sufrido esta situación con Garmin, al menos a este nivel.

Saludos
 
Hola,

aunque no todos los propietarios/ usuarios reporten los problemas muchos si lo estamos haciendo y no solo aquí sino a nivel global, y lo más indignante es que te digan que no tienen constancia de los problemas, esa actitud hace sentirte mal....pues sabemos que si les consta los problemas, o sea ya la manera de actuar es incorrecta e irresponsable por parte de Garmin.

Jamás había sufrido esta situación con Garmin, al menos a este nivel.

Saludos
Así es, estoy de acuerdo contigo.
Quizá el hecho de que tenga el XT2 desde hace poco mas de un mes me haga un poco más tolerante que alguno de vosotros pero todo lo que leo, veo, etc...pinta muy mal por ahora.
Ya he entrado en un foro USA que trata este asunto y están igual en todas partes por tanto tienen plena constancia de todo lo que pasa.
Un saludo,
 
Hola, es este hilo
Tema 'Radares Garmin/Navigator para descargar' https://www.bmwmotos.com/foro/threads/radares-garmin-navigator-para-descargar.528096/

descargas el archivo del primer post, el ultimo archivo es de junio
9e5a5d2135d916a373d5a40ea1b6fbb6.jpg
 
Buenas tardes a todos,

Llevo esta semana varias salidas con el XT2 y Tread sobre la marcha, y la verdad que la combinación Tread en versión vieja (2.06.22) y el XT2 con el software nuevo (4.30) no me está dando apenas fallos.

- Estoy dibujando rutas cortas y me las respeta.
- El bug de la línea rosa de la ruta que desaparecía a mi ya no me lo hace. @josan
- El móvil y el XT2 se conectan siempre, y comparten y sincronizan todo bien.
- El botón naranja (aventura) con filtro de Michelin va de maravilla (al 3 por ejemplo)
- El tiempo, la música de spotify etc. todo eso me va bien.
- Grabar tracks y compartir mediante Tread funciona bien.

Me va a costar bastante actualizar... jejejej

Un saludo,
 
Buenas tardes a todos,

Llevo esta semana varias salidas con el XT2 y Tread sobre la marcha, y la verdad que la combinación Tread en versión vieja (2.06.22) y el XT2 con el software nuevo (4.30) no me está dando apenas fallos.

- Estoy dibujando rutas cortas y me las respeta.
- El bug de la línea rosa de la ruta que desaparecía a mi ya no me lo hace. @josan
- El móvil y el XT2 se conectan siempre, y comparten y sincronizan todo bien.
- El botón naranja (aventura) con filtro de Michelin va de maravilla (al 3 por ejemplo)
- El tiempo, la música de spotify etc. todo eso me va bien.
- Grabar tracks y compartir mediante Tread funciona bien.

Me va a costar bastante actualizar... jejejej

Un saludo,
Prueba el enviar una dirección de Google maps para ver si la recoge Tread, por favor
 
Prueba el enviar una dirección de Google maps para ver si la recoge Tread, por favor
Cuando digamos compartes un "POI" de google maps (Restaurante Pepito) no lo hace bien.

Pero tiene muy fácil solución (al menos con la versión de junio que estoy usando): ticas a 5 metros donde no hay nada (pones una chincheta roja "marcador") y compartes ese marcador de google. Así si que lo comparte y ya puedes usar ese punto para lo que quieras.

Lo otro imagino que lo solucionarán pronto porque con el Drive/XT al principio tampoco iba bien y tenía que hacer esto mismo.

Un saludo!
 
Me contestaron del servicio de soporte diciendo que actualizará los mapas. Lo he hecho y en primera prueba no desaparece la línea rosa en los recalculos. Falta probar más

@Aitor Art , con al combinación que dices, te conserva SP y WP cuando en Tread cargas un GPX 1.1 de MRA (por ejemplo)? Los mantiene también en el XT2?
 
Me contestaron del servicio de soporte diciendo que actualizará los mapas. Lo he hecho y en primera prueba no desaparece la línea rosa en los recalculos. Falta probar más

@Aitor Art , con al combinación que dices, te conserva SP y WP cuando en Tread cargas un GPX 1.1 de MRA (por ejemplo)? Los mantiene también en el XT2?
Poco a poco, no vayamos a estresar a los ingenieros de Garmin. Con esta versión lo que dibujas en MRA/BC te lo convierte a WP con GPX 1.1.

Veremos la siguiente actualización de Tread, debe estar al caer.
 
Última edición:
son de España, pero si te miras el hilo creo que tambien hay de europa
 
Última edición:
Buenas,
necesito vuestra ayuda en cuanto a un elemento a evitar en la ruta en el Tread.
No me cuadra el apartado " evitar carreteras asfaltadas y senderos" . ¿Cómo es esto? que lo marque o no, ¿que hace en la ruta?. No es una incongruencia.
Gracias.
 
Hola,

Pues yo he retornado de un viaje de 3900kmts hasta el norte de Francia y el dichoso XT2 me ha dado mas de un dolor de cabeza...

No tengo instalado el tread, pero si el móvil por Bluetooth y al menos puedo hacer y recibir llamadas, algo es algo.

Las rutas cargadas en la SD y importándolas dia a dia para evitar problemas, han sido 10 días o sea 10 rutas.

Los problemas existentes:

- todo bien a excepción si te saltas un waypoint, no sigue navegando (eso también lo hacia el XT) pero la solución es omitir ese waypoint y debería continuar la ruta programada......pues no...recalcula una nueva ruta hasta el siguiente waypoint y si tienes suerte que los parámetros de gestión de rutas coinciden pues no pasa nada, pero el 90% de las veces que me ha ocurrido (5 veces) todas ellas me sacaba por carreteras distintas a las creadas, esto con el XT NO ocurria.

- en 2 ocasiones prove la opción de recalcular la ruta, otro desastre, el recalculo lo hace siguiendo los parámetros del navegador (eso es normal y ya lo sabia) pero el problema viene que una vez calculada no aparece ninguna ruta en la pantalla y tan solo da instrucciones de voz, con lo cual no tienes ni idea por donde te va a llevar con el consiguiente problema que no sabes por donde te mete, y si efectivamente lo hizo por un camino rural.

Si todo va muy bien y sin salir de la ruta creada no me ha dado ningun problema, pero si por alguna circunstancia se tiene que alterar mininamente ojo porque os dará mas de un susto.

Vero que todo lo que han hecho es actualizar los mapas....que bien ...

saludos
 
Hola,

Pues yo he retornado de un viaje de 3900kmts hasta el norte de Francia y el dichoso XT2 me ha dado mas de un dolor de cabeza...

No tengo instalado el tread, pero si el móvil por Bluetooth y al menos puedo hacer y recibir llamadas, algo es algo.

Las rutas cargadas en la SD y importándolas dia a dia para evitar problemas, han sido 10 días o sea 10 rutas.

Los problemas existentes:

- todo bien a excepción si te saltas un waypoint, no sigue navegando (eso también lo hacia el XT) pero la solución es omitir ese waypoint y debería continuar la ruta programada......pues no...recalcula una nueva ruta hasta el siguiente waypoint y si tienes suerte que los parámetros de gestión de rutas coinciden pues no pasa nada, pero el 90% de las veces que me ha ocurrido (5 veces) todas ellas me sacaba por carreteras distintas a las creadas, esto con el XT NO ocurria.

- en 2 ocasiones prove la opción de recalcular la ruta, otro desastre, el recalculo lo hace siguiendo los parámetros del navegador (eso es normal y ya lo sabia) pero el problema viene que una vez calculada no aparece ninguna ruta en la pantalla y tan solo da instrucciones de voz, con lo cual no tienes ni idea por donde te va a llevar con el consiguiente problema que no sabes por donde te mete, y si efectivamente lo hizo por un camino rural.

Si todo va muy bien y sin salir de la ruta creada no me ha dado ningun problema, pero si por alguna circunstancia se tiene que alterar mininamente ojo porque os dará mas de un susto.

Vero que todo lo que han hecho es actualizar los mapas....que bien ...

saludos

Yo voy entendiendo poco a poco al XT2 (vengo de Tomtom)

Intento darte una explicación a lo que comentas.

* Yo no llevo el Tread abierto, pero sí instalado y el bluetooth activo. El Tread, de esta forma, no interfiere para nada
* Las rutas cargadas desde SD las respeta
* Si te saltas un WP te hará dar vueltas hasta que pases por él. Si le das a saltar WP te llevará hasta el siguiente pasando por los SP que hayas definido. Si no has definido los suficientes, dado que puede que estés en un punto de ruta alejado del original, recalculará (según los parámetros de navegación) hasta el siguiente WP y, claro, puede que no coincida. Lo mejor es, entre WP, definir SP
* Supongo que te refieres a que al recalcular desaparece la línea rosa de guía. Sólo iconos y voz. Eso mismo me pasó y soporte me dijo de recargar los mapas a través de Garmin Express en el PC y.... después de haberlo probado más de 1000 kms, no me lo ha vuelto a hacer.

Yo, excepto que no puedo cargar las rutas de forma wireless con Tread, estoy bastante contento, pero sigo aprendiendo a "entenderle".
 
Arriba