zūmo XT2

Hola,

Pues yo no que demonios sucede ahora que "sin tocar nada absolutamente de la configuración" cuando cargo las rutas a la SD al importarlas tarda una eternidad en cargarla, tanto como unos 4 minutos, "Tread por supuesto desconectado" y una vez cargada me salta con incoherencias como las de la foto mas de 40000kmts en tres horas y 40 minutos....ostia me tiene hasta los mismos co..nos este navegador....supongo que desde la última actualización algo más han hecho....desesperante.
La ruta creada como siempre en basecamp y sin alterar nada tampoco....ufffff.....
IMG-20231015-WA0007.jpg
 
Hola,

Pues yo no que demonios sucede ahora que "sin tocar nada absolutamente de la configuración" cuando cargo las rutas a la SD al importarlas tarda una eternidad en cargarla, tanto como unos 4 minutos, "Tread por supuesto desconectado" y una vez cargada me salta con incoherencias como las de la foto mas de 40000kmts en tres horas y 40 minutos....ostia me tiene hasta los mismos co..nos este navegador....supongo que desde la última actualización algo más han hecho....desesperante.
La ruta creada como siempre en basecamp y sin alterar nada tampoco....ufffff.....
Ver el archivo adjunto 377127
creo que cada vez tengo mas claro por decantarme al XT
 
Hola,

Pues yo no que demonios sucede ahora que "sin tocar nada absolutamente de la configuración" cuando cargo las rutas a la SD al importarlas tarda una eternidad en cargarla, tanto como unos 4 minutos, "Tread por supuesto desconectado" y una vez cargada me salta con incoherencias como las de la foto mas de 40000kmts en tres horas y 40 minutos....ostia me tiene hasta los mismos co..nos este navegador....supongo que desde la última actualización algo más han hecho....desesperante.
La ruta creada como siempre en basecamp y sin alterar nada tampoco....ufffff.....
Ver el archivo adjunto 377127

Revisa en la lista de los puntos , cuál de ellos es el que te da esa barbaridad de kms, te vas a basecamp y simplemente moverlo ese punto más adelante o incluso más centrado lo resuelve todo , ya me paso, expuse el problema aquí hace un mes y pico , nadie dijo nada y descubrí que era eso.

No te lo vas a creer pero es así , pruébalo busca ese punto que te da tantos kms, a mi una vez me pasaba que en un punto concreto por lo que sea, me hacía ir al polo norte y volver de ahí tantos kms, no es broma ….. hazlo y verás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Asi se pega ahora unos 4 minutos (o mas) cuando hace nada era Instantáneo.....joder con la mi..da de XT2...

Yo ya no entiendo nada la verdad
IMG-20231015-WA0009.jpg
 
Revisa en la lista de los puntos , cuál de ellos es el que te da esa barbaridad de kms, te vas a basecamp y simplemente moverlo ese punto más adelante o incluso más centrado lo resuelve todo , ya me paso, expuse el problema aquí hace un mes y pico , nadie dijo nada y descubrí que era eso.

No te lo vas a creer pero es así , pruébalo busca ese punto que te da tantos kms, a mi una vez me pasaba que en un punto concreto por lo que sea, me hacía ir al polo norte y volver de ahí tantos kms, no es broma ….. hazlo y verás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Gracias por la información, , lo mirare y puede ser, aunque cuando sucede una cosa asi ves que la ruta se va a tomar pol .....y ves que la linea de desplazamiento esta fuera en algun punto y no es el caso pues la ruta se ve tal y como es, además que el tiempo de ruta es correcto, lo he probado a traves del Tread (por probar) y como la cambia a su antojo y no queda igual pues ya no me sirve como referencia.

El otro tema de que ahora de golpe y porrazo sin mas se pegue tanto tiempo importando la ruta me tiene loco, pues me ocurre con rutas por probar que anteriormente había cargado sin problemas y ahora pues se mete ese tiempo cuando se perfectamente que funcionaba bien, es que no lo entiendo....

lo del xT2 este es mas que rotura de co..nes

saludos
 
Última edición:
Hola Gracias por la información, , lo mirare y puede ser, aunque cuando sucede una cosa asi ves que la ruta se va a tomar pol .....y ves que la linea de desplazamiento esta fuera en algun punto y no es el caso pues la ruta se ve tal y como es, además que el tiempo de ruta es correcto, lo he probado a traves del Tread (por probar) y como la cambia a su antojo y no queda igual pues ya no me sirve como referencia.

El otro tema de que ahora de golpe y porrazo sin mas se pegue tanto tiempo importando la ruta me tiene loco, pues me ocurre con rutas por probar que anteriormente había cargado sin problemas y ahora pues se mete ese tiempo cuando se perfectamente que funcionaba bien, es que no lo entiendo....

lo del xT2 este es mas que rotura de co..nes

saludos
Creo que el problema, lo tienes en la creación de la ruta y como a grandes males, grandes remedios.- vuelve a hacerla de nuevo, cuando tarda en cargar, hay un problema y algún punto o algo, está fuera de lugar, de lo contrario la carga es instantánea, como sabes.
Ya nos contarás, pero no es la primera vez que me ocurre y si no eres capaz de verlo, revisando, hacerla de nuevo, no te llevará mucho tiempo.
 
Creo que el problema, lo tienes en la creación de la ruta y como a grandes males, grandes remedios.- vuelve a hacerla de nuevo, cuando tarda en cargar, hay un problema y algún punto o algo, está fuera de lugar, de lo contrario la carga es instantánea, como sabes.
Ya nos contarás, pero no es la primera vez que me ocurre y si no eres capaz de verlo, revisando, hacerla de nuevo, no te llevará mucho tiempo.
Hola, gracias por la respuesta, ya lo he hecho, creando incluso rutas nuevas de pruebas con el mismo resultado, es que no entiendo nada la verdad.

He probado todo, rutas creadas nuevas, rutas recientes usadas que se que funcionaba bien, rutas ya mas viejas con exactamente el mismo resultado, y lo mejor de todo es que no he cambiado nada en absoluto ni en el XT2 ni en el Basecamp, nada de nada.

ufffffff...nada mas me faltava esto

saludos
 
Hola,

Pues yo no que demonios sucede ahora que "sin tocar nada absolutamente de la configuración" cuando cargo las rutas a la SD al importarlas tarda una eternidad en cargarla, tanto como unos 4 minutos, "Tread por supuesto desconectado" y una vez cargada me salta con incoherencias como las de la foto mas de 40000kmts en tres horas y 40 minutos....ostia me tiene hasta los mismos co..nos este navegador....supongo que desde la última actualización algo más han hecho....desesperante.
La ruta creada como siempre en basecamp y sin alterar nada tampoco....ufffff.....
Ver el archivo adjunto 377127
Manda huevos, lo tengo un poco abandonado para no ponerme de mala ost*a.
Ya probaré y ver que me pasa a mí, a nosotros nos debe pasar todo.
Lo raro es que te pase con el Trepa desconectado.
Nada, no te quemes que no consigues nada. Que desastre.


Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
 
Revisa en la lista de los puntos , cuál de ellos es el que te da esa barbaridad de kms, te vas a basecamp y simplemente moverlo ese punto más adelante o incluso más centrado lo resuelve todo , ya me paso, expuse el problema aquí hace un mes y pico , nadie dijo nada y descubrí que era eso.

No te lo vas a creer pero es así , pruébalo busca ese punto que te da tantos kms, a mi una vez me pasaba que en un punto concreto por lo que sea, me hacía ir al polo norte y volver de ahí tantos kms, no es broma ….. hazlo y verás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Este navegador o mejor dicho "mareador" es un poltergeist.
Pasan cosas que dan miedo.

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
 
Hola,

he hecho ruta de 2 días con las rutas pasadas a la SD (con sus 4 minutos de importación) y han funcionado a la perfección, eso si el Tread totalmente desconectado.

Es una verdadera pena que tenga este inconveniente de gestión de software con el Tread ya que el XT2 no va mal del todo (tiene sus cosas) aunque si es cierto que es una aventura y no sabes si en algun momento te hara tonterías.

saludos
 
Hola,

he hecho ruta de 2 días con las rutas pasadas a la SD (con sus 4 minutos de importación) y han funcionado a la perfección, eso si el Tread totalmente desconectado.

Es una verdadera pena que tenga este inconveniente de gestión de software con el Tread ya que el XT2 no va mal del todo (tiene sus cosas) aunque si es cierto que es una aventura y no sabes si en algun momento te hara tonterías.

saludos
Hola,
Pienso igual. El XT2 realmente funciona bien pero quitando del medio la porquería de la app, no da problemas pero para mi es insuficiente, si al menos me apañara para hacer rutas con el XT2 podría gestionar rutas en marcha pero no me arreglo.
Garmin sigue dando largas. Cuántas veces se ha denunciado que la app es una p**a mier*a y ni puñetero caso.

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
 
Hola,
Pienso igual. El XT2 realmente funciona bien pero quitando del medio la porquería de la app, no da problemas pero para mi es insuficiente, si al menos me apañara para hacer rutas con el XT2 podría gestionar rutas en marcha pero no me arreglo.
Garmin sigue dando largas. Cuántas veces se ha denunciado que la app es una p**a mier*a y ni puñetero caso.

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
Yo estoy igual...les he enviado varias veces rutas porque no se fían que estén bien hechas, reportando todos los problemas y nada de nada...una porqueria de servicio la verdad.

una pena la verdad,

saludos
 
Hola a todos. Vengo siguiendo este hilo desde el principio y también soy poseedor del XT2. Mi caso creo que es diferente a la mayoría de vosotros. Viviendo en Mallorca solo lo voy a usar en viajes. De hecho haré el primero con él por la península en unos días. A mi me pasan unas rutas de Google Maps con los trayectos de cada día del viaje. Las convierto a GPX y las he introducido en mi tarjeta SD. A partir de ahí no convierto nada. Simplemente voy a seguir el track sin convertirlo a ruta, que es donde creo que empiezan los problemas. No quiero tener indicaciones, sólo seguir la línea del track.
El Tread en segundo plano para tráfico y radares pero sin pasar por él.
Me haríais un gran favor si veis que algo no va a funcionar.
Hice una prueba creando una ruta en Google aquí en la isla, con este mismo procedimiento, y no me modificó nada que yo me percatara.
Viniendo de un 396 el salto en calidad ha sido grande en muchos aspectos, aunque entiendo la decepción y enfado por el mal servicio de Garmin en este dispositivo.
Saludos a todos.
 
Hola a todos. Vengo siguiendo este hilo desde el principio y también soy poseedor del XT2. Mi caso creo que es diferente a la mayoría de vosotros. Viviendo en Mallorca solo lo voy a usar en viajes. De hecho haré el primero con él por la península en unos días. A mi me pasan unas rutas de Google Maps con los trayectos de cada día del viaje. Las convierto a GPX y las he introducido en mi tarjeta SD. A partir de ahí no convierto nada. Simplemente voy a seguir el track sin convertirlo a ruta, que es donde creo que empiezan los problemas. No quiero tener indicaciones, sólo seguir la línea del track.
El Tread en segundo plano para tráfico y radares pero sin pasar por él.
Me haríais un gran favor si veis que algo no va a funcionar.
Hice una prueba creando una ruta en Google aquí en la isla, con este mismo procedimiento, y no me modificó nada que yo me percatara.
Viniendo de un 396 el salto en calidad ha sido grande en muchos aspectos, aunque entiendo la decepción y enfado por el mal servicio de Garmin en este dispositivo.
Saludos a todos.
hola,

En mi caso siempre utilizo rutas creadas en Basecamp en formato GPX, no me gusta navegar con el track ya que hay que estar pendiente todo el rato del navegador, obviamente esto a a gustos.

Hasta donde yo se con las rutas exportadas en track no hay problemas de recálculos, y mas si la llevas en el XT2 dentro de la SD aun menos, lo que yo te aconsejaría es no tener instalado el Tread o bien quitarle todos los permisos a la app (es como yo lo llevo ahora) de esta manera no te modificara nada seguro pero al menos se aprovecha la conexión de telefono y la posibilidad de escuchar musica del móvil (Spotify, amazon music, etc...)

saludos
 
Hola a todos. Vengo siguiendo este hilo desde el principio y también soy poseedor del XT2. Mi caso creo que es diferente a la mayoría de vosotros. Viviendo en Mallorca solo lo voy a usar en viajes. De hecho haré el primero con él por la península en unos días. A mi me pasan unas rutas de Google Maps con los trayectos de cada día del viaje. Las convierto a GPX y las he introducido en mi tarjeta SD. A partir de ahí no convierto nada. Simplemente voy a seguir el track sin convertirlo a ruta, que es donde creo que empiezan los problemas. No quiero tener indicaciones, sólo seguir la línea del track.
El Tread en segundo plano para tráfico y radares pero sin pasar por él.
Me haríais un gran favor si veis que algo no va a funcionar.
Hice una prueba creando una ruta en Google aquí en la isla, con este mismo procedimiento, y no me modificó nada que yo me percatara.
Viniendo de un 396 el salto en calidad ha sido grande en muchos aspectos, aunque entiendo la decepción y enfado por el mal servicio de Garmin en este dispositivo.
Saludos a todos.
Así es, sigue el consejo tal cual te indica @Jordihospi y te irá bien, o bien desinstalas la app o le quitas todos los permisos para que no la pifie de todas formas si usas el track no te debe influir en nada al menos lo que yo he probado pero por si acaso, la app es un auténtico virus depredador para el XT2.


Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
 
Así es, sigue el consejo tal cual te indica @Jordihospi y te irá bien, o bien desinstalas la app o le quitas todos los permisos para que no la pifie de todas formas si usas el track no te debe influir en nada al menos lo que yo he probado pero por si acaso, la app es un auténtico virus depredador para el XT2.


Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
Y si quito permisos me quedo sin radares, tráfico, etc…? 🤔
 
Hola a todos. Vengo siguiendo este hilo desde el principio y también soy poseedor del XT2. Mi caso creo que es diferente a la mayoría de vosotros. Viviendo en Mallorca solo lo voy a usar en viajes. De hecho haré el primero con él por la península en unos días. A mi me pasan unas rutas de Google Maps con los trayectos de cada día del viaje. Las convierto a GPX y las he introducido en mi tarjeta SD. A partir de ahí no convierto nada. Simplemente voy a seguir el track sin convertirlo a ruta, que es donde creo que empiezan los problemas. No quiero tener indicaciones, sólo seguir la línea del track.
El Tread en segundo plano para tráfico y radares pero sin pasar por él.
Me haríais un gran favor si veis que algo no va a funcionar.
Hice una prueba creando una ruta en Google aquí en la isla, con este mismo procedimiento, y no me modificó nada que yo me percatara.
Viniendo de un 396 el salto en calidad ha sido grande en muchos aspectos, aunque entiendo la decepción y enfado por el mal servicio de Garmin en este dispositivo.
Saludos a todos.
Yo lo uso a veces así con tracks y ningún problema. me paso el track (gpx) por whatsapp o mail al tlf, de ahí lo abro con la kk del Tread y de ahí se sincroniza con el XT2. Desde el XT2 tienes 3 opciones:

1-mostrarlo como capa e ir a tu bola intentando seguir el dibujo del mapa.
2-Opción de navegar track, seleccionas el track y lo navegas (te aparece en rosa y te indica la distancia al punto más próximo al track si te separas de él.
3-Convertir el track en ruta en el propio navegador, te hará el track navegable recibiendo las instrucciones normales de navegación. En esta opción recomiendo que dejes el track original tambien visible en la capa, ya que así tendrás la linea de navegación (rosa) sobre la del track (del color que elijas) y se mostrarán los bordes del track sobre la de navegación si seleccionas el ancho máximo de la linea, y serás capaz de ver si te desvia la navegación del track (a mi esto no me ha pasado nunca).

En cuanto a la conectividad, puedes llevar el movil conectado para recibir los datos del tiempo, trafico y tal, el track no se ve afectado, o por lo menos a mi no me ha pasado.

Suerte, y nunca te fíes de los GPSs
 
Y si quito permisos me quedo sin radares, tráfico, etc…? 🤔
Con el XT2 (y el XT) tienes suscripción gratis de por vida a los radares de trafico, tan solo tiene que tener actualizado el navegador a traves de la aplicación Garmin Express.

es decir no necesitas la conexión Tread Xt2

saludos
 
Con el XT2 (y el XT) tienes suscripción gratis de por vida a los radares de trafico, tan solo tiene que tener actualizado el navegador a traves de la aplicación Garmin Express.

es decir no necesitas la conexión Tread Xt2

saludos
Exacto, los radares los tienes para siempre e incluso a poco que busques en este foro puedes encontrar como tener o hacerte un archivo de radares incluso mejor que el integrado por el XT2.
 
Hola, algo cambio para peor en la aplicacion Tread. Yo tengo un XT2 comprado es USA con mapas precargados de Estados Unidos, agregue al GPS mapas de argentina en una SD cuando lo compre y no tuve mayores inconvenientes. Antes podia hacer las rutas en la app Tread (tenia el mapa de argentina en la app) y pasarlas al XT2… resulta que ahora no carga los mapas en la app tread, solo puedo ver en la app los mapas de estados unidos, quitaron los mapas del resto del planeta, que antes si figuraban. Lo raro es que si cargo una dirección concreta en la app, me encuentra el lugar (aunque no veo las calles) y puedo trazar las rutas sin que vea el mapa. Es muy raro todo, no se cuando fue este cambio. Pueden ver ustedes ahora en la app mapas de ciudades que no tengan cargadas originalmente en el TX2?
 
Bueno.... el XT2 SIn TREAD funciona casi perfecto para mi

El único pero que tiene es que al recalcular pierde la línea rosa de seguimiento.
Me ocurre en rutas con alguna parada además del destino. Si sólo hay un destino, recalcula perfecto
Todas las pruebas las he hecho en GPX 1.1 cargado desde la SD y con SW 4.4
¿Alguno podría hacer una prueba y ver si también le pasa? Es que me está rayando este tema y el soporte Garmin son muy inútiles. Ya les he abierto la incidencia por tercera vez, ya que te dicen cualquier cosa (sin validar si se soluciona) y la cierran.

En un acto de desesperación conecté el Tread para ver si funcionaba con alguna ruta cargada desde él y.... madre mía que destrozo... el GPS dejó de funcionar correctamente. Se colgaba al calcular la ruta, cualquiera de las que ya tuviera. Aparecían rutas que ya había borrado.... desastre que no veo que tengan claro cómo solucionar
 
Bueno.... el XT2 SIn TREAD funciona casi perfecto para mi

El único pero que tiene es que al recalcular pierde la línea rosa de seguimiento.
Me ocurre en rutas con alguna parada además del destino. Si sólo hay un destino, recalcula perfecto
Todas las pruebas las he hecho en GPX 1.1 cargado desde la SD y con SW 4.4
¿Alguno podría hacer una prueba y ver si también le pasa? Es que me está rayando este tema y el soporte Garmin son muy inútiles. Ya les he abierto la incidencia por tercera vez, ya que te dicen cualquier cosa (sin validar si se soluciona) y la cierran.

En un acto de desesperación conecté el Tread para ver si funcionaba con alguna ruta cargada desde él y.... madre mía que destrozo... el GPS dejó de funcionar correctamente. Se colgaba al calcular la ruta, cualquiera de las que ya tuviera. Aparecían rutas que ya había borrado.... desastre que no veo que tengan claro cómo solucionar
Si eso está pasando. A mi me pasa y algún compañero ya lo ha comentado. Vuelvo a cargar la ruta y le pongo iniciar en el punto de entrada más cercano.
Es una putada, pero supongo que es alguna cagada de alguna actualización, ya que al principio no me pasaba.
 
Bueno... pues si os pasa os doy una forma más fácil de reconducirlo.

Deslizad el dedo por la pantalla, esto os lleva a la pantalla de edición. Pulsais el icono para ver toda la ruta (en el margen derecho de la pantalla)
Vereis toda la ruta en la pantalla. A partir de aqui salis de la pantalla (pulsar la X de abajo izquierda) y volver a pantalla de navegación (pulsar icono abajo izquierda)
Volveis al punto en el que estábais pero con la linea rosa de nuevo pintada.
Mucho más rápido que cargar de nuevo la ruta.
 
Bueno.... el XT2 SIn TREAD funciona casi perfecto para mi

El único pero que tiene es que al recalcular pierde la línea rosa de seguimiento.
Me ocurre en rutas con alguna parada además del destino. Si sólo hay un destino, recalcula perfecto
Todas las pruebas las he hecho en GPX 1.1 cargado desde la SD y con SW 4.4
¿Alguno podría hacer una prueba y ver si también le pasa? Es que me está rayando este tema y el soporte Garmin son muy inútiles. Ya les he abierto la incidencia por tercera vez, ya que te dicen cualquier cosa (sin validar si se soluciona) y la cierran.

En un acto de desesperación conecté el Tread para ver si funcionaba con alguna ruta cargada desde él y.... madre mía que destrozo... el GPS dejó de funcionar correctamente. Se colgaba al calcular la ruta, cualquiera de las que ya tuviera. Aparecían rutas que ya había borrado.... desastre que no veo que tengan claro cómo solucionar
Lo que ocurre con este navegador y el tread no es ni normal.....semejante :poop::poop::poop::poop:

Llega a ser desesperante

Saludos
 
Hola a todos , y yo que quería el zumo xt, veo que hay el xt2 (no sabia que existía) pero veo que hay lios..... así que iré a por el xt a secas.
vengo de un zumo 660 (utilizo el basecamp)
Con el xt para seguir rutas de wikiloc es suficiente? imagino que tendría que meter mapas topo (topohispania por ejemplo)y del tele pasar rutas al xt y ya esta?
gracias
 
Buenas,
He visto y actualizado el software del XT2 esta mañana pero no he podido probar nada.
Si alguien hace alguna prueba y hay algo nuevo que lo comente. Gracias!!
No creo que tenga incidencia alguna sobre el mal funcionamiento con el Trepa, perdón, Tread ya que el mal precisamente está en la app y es lo que deben arreglar...si saben, lo dudo.
Gracias.
Saludos.

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
 
Gracias por avisar, estaba esperando esta actualización 4.5

La acabo de instalar y me he dado una vuelta a la manzana para comprobar, al menos inicialmente, que han resuelto el problema de perder la línea rosa en los recálculos. Me ha costado abrir 3 veces la incidencia pero parece que ya está solventado

Quitando que toda la parte online no funciona (Tread) y que eso significa que he comprado un producto que no cumple con las especificaciones, la parte de GPS está bastante completa para mi gusto.

Navego rutas creadas en MRA con puntos de paso (SP) y paradas (WP), grabadas a SD en formato GPX 1.1. Para evitar sorpresas entre el track y la ruta, pongo los dos en una colección visible que he llamado @ruta en curso. De esta forma siempre veo en el mapa el track y la ruta, con lo que es fácil saber si me la está jugando, porque a veces te desvía con razón y otras sin sentido

A mi, personalmente, me gusta. Tened en cuenta que vengo de Tomtom 420 que es muy diferente a esto.
 
Hola,

Pues tengo noticias muy calientes, he recibido este correo del servicio de Garmin, OJO con la respuesta y he resaltado algunos puntos en rojo:


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenos días,

Gracias por contactar con Garmin Iberia.

Lamentamos su descontento, agradecemos las pruebas realizadas pero estamos encaminando mal la situación por completo nuevamente.
Desde el primer correo que nos envío ha hecho referencia a Basecamp ya que es lo que siempre ha usado más y nos dijo textualmente lo siguiente:

"No entiendo porque no es compatible con Basecamp, es absurdo, es una programa muy completo y resulta que ahora no puedo puedo pasar las rutas creadas"

"NO ME INTERESA crear rutas en el Tread, quiero que haga los mismo que hacía con el XT y la aplicación Drive, importar un archivo GPX, pasarlo al navegador y fin de la historia"

Esto no es posible y se lo podemos corroborar. Hemos de tener en cuenta que Zumo XT2 no es compatible con Basecamp y por lo tanto cualquier intento de crear una ruta desde este programa para que de una forma u otra acabe entrando en Zumo XT2 le dará problemas, por lo que esto hemo de dejar de hacerlo ya que no dará solución y es algo que conocemos.

Por lo tanto en lo que hemos de centrarnos al 100% aunque no sea de su agrado es en crear un Track de cero por Ud mismo en Tread app >> comvertir este Track en ruta desde Tread App (para evitar el recalculo) y una vez sincronicemos y lo envíemos a Zumo XT2 comprobar el funcionamiento.

Saludos cordiales,
Servicio Post Venta - Garmin Iberia

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ale.....¿que os parece? es irrelevante el programa a utilizar para crear una ruta en GPX, en definitiva reconocen que el cargar una ruta que no sea un track sera un problema, vamos que un navegador que no puede gestionar las rutas navegables en GPX.

En la pagina de información del equipo no pone en ningun sitio que NO SE PUEDA utilizar un GPX creado en Basecamp.

Yo no se vosotros pero voy a investigar al máximo para que me devuelvan mi dinero y se metan el XT2 por el culo de una vez por todas, esto es insufrible.

saludos
 
Gracias por la información @Jordihospi.
Vergonzoso. No solo han dado un paso atrás han dado muchos pasos para atrás.
Menuda PU*A MIE**A !!!
¿Son tan ignorantes que no son capaces de darse cuenta que el desastre lo han creado con la app.?


Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Gracias por la información @Jordihospi.
Vergonzoso. No solo han dado un paso atrás han dado muchos pasos para atrás.
Menuda PU*A MIE**A !!!
¿Son tan ignorantes que no son capaces de darse cuenta que el desastre lo han creado con la app.?


Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
Hola Angel,

Ojo...no solo con la app, si lees lo que menciona deja muy claro que:

para que de una forma u otra acabe entrando en Zumo XT2 le dará problemas,

es decir, que aunque este metida en la SD da lo mismo que dará problemas, esto seguin la respuesta del servicio técnico oficial de garmin, y la unica solucion es:

Por lo tanto en lo que hemos de centrarnos al 100% aunque no sea de su agrado es en crear un Track de cero por Ud mismo en Tread app

o sea, que eso que mencionan de poder compartir rutas y tal es MENTIRA, así pues incumplen algunas de las características que "debería" funcionar en el XT2.

que mierda de navegador....

saludos
 
Última edición:
Hola Angel,

Ojo...no solo con la app, si lees lo que menciona deja muy claro que:

para que de una forma u otra acabe entrando en Zumo XT2 le dará problemas,

es decir, que aunque este metida en la SD da lo mismo que dará problemas, esto seguin la respuesta del servicio técnico oficial de garmin,

es decir, que eso que mencionan de poder compartir rutas y tal es MENTIRA, así pues incumplen algunas de las características que "debería" funcionar en el XT2.

que mierda de navegador....

saludos
Hay otra cosa que te dicen y es de no tener ni idea de cual es el problema o decir que no están evolucionando nada
si te dicen:
Por lo tanto en lo que hemos de centrarnos al 100% aunque no sea de su agrado es en crear un Track de cero por Ud mismo en Tread app >> comvertir este Track en ruta desde Tread App (para evitar el recalculo).

Tanto yo como todos los que hemos denunciado los problemas a Garmin y en otros foros, éstos no son problemas del track son de las RUTAS que se generan cuando el track lo clava venga de donde venga, ¿es tan complicado para ellos que la ruta siga el track que SÍ hace bien?.
Que yo recuerde, los track de cualquier app, planificador, etc...los respeta al 100%, la ruta es la destrozada.

En cuanto a la última actualización, todo igual, nada ha cambiado, mal con respecto al fin para lo que fue creado el XT2, la app no sirve.
Sigo haciendo mis rutas en Basecamp, Kurviger, MRA, etc.. y directas a la SD.

Las realizadas en Basecamp, perfectas, en cuanto a las RUTAS creadas en planificadores web, las abro en Basecamp las cuales las hace lineales pero dejarlas tal cual las he creado me lleva un par de minutos, es decir, un apaño que me sirve pero nada que ver con lo que debería ser.
Buf!!! No pinta bien.
 
Última edición:
A ver si alguno ha encontrado una utilidad que yo no he localizado.

Cargo una ruta, no un track, y supongamos que va desde A hasta B.

¿Como se marca para querer hacer la ruta en sentido inverso, es decir, de B hacia A?

No he encontrado la forma de hacerlo .
Desde su track si que puedo poner de inicio a final o de final a inicio, pero en una ruta no.
 
A ver si alguno ha encontrado una utilidad que yo no he localizado.

Cargo una ruta, no un track, y supongamos que va desde A hasta B.

¿Como se marca para querer hacer la ruta en sentido inverso, es decir, de B hacia A?

No he encontrado la forma de hacerlo .
Desde su track si que puedo poner de inicio a final o de final a inicio, pero en una ruta no.
No se puede. Desde el GPS no
Has de hacerlo desde un planificador
 
con lo fácil que seria que hicieran la aplicación thread para que pudiésemos abrirla en el pc y desde ahí poder fabricar nuestras propias rutas....
 
ja hago una chapuza, qu en principio me sirve, mas o menos.
hago la ruta con my route, la abro con base camp, borro la ruta, redigo hacer ruta a partir del track , la cargo a la tarjeta sd, y desde allí me es relativamente fiable
 
ja hago una chapuza, qu en principio me sirve, mas o menos.
hago la ruta con my route, la abro con base camp, borro la ruta, redigo hacer ruta a partir del track , la cargo a la tarjeta sd, y desde allí me es relativamente fiable
Yo no me lío tanto y me funciona.
Hago la ruta en MyRouteApp, la grabo como GPX 1.1 (para que conserve SP y WP), la paso a tarjeta SD y al GPS.
Este proceso lo puedo hacer tanto desde el PC como desde el móvil
Es la ñapa que, por ahora, me funciona
 
con lo fácil que seria que hicieran la aplicación thread para que pudiésemos abrirla en el pc y desde ahí poder fabricar nuestras propias rutas....
No es nada fácil lo que dices. Una aplicación que funcione en móvil está programada según las funciones y tamaños de pantalla de Android o IOs. Pasarla a PC es volver a rehacerla en buena parte
 
Por la respuesta que ha dado Garmin (entiendo que es Gramin España) creo que el problema que tienen con Tread es muy gordo y no se ven resolviéndolo para que haga lo que prometieron que haría. Así que están limitando especificaciones. Dijeron que habría una app Tread y la han de tener, pero si esa app hace nada y menos, eso no está en las especificaciones.
Yo, y muchos como yo, si nos dicen que sólo se va a poder configurar rutas con Tread y sólo desde el móvil, pasamos olímpicamente de comprar semejante GPS. Yo he de poder hacer las rutas con lo que me de la gana y, si cumplo unos estándares (GPX1.1, 1.2, 1.0) han de funcionar en el GPS sin más.

De todas formas he de decir, por experiencia propia, que Garmin España sólo está para recibir incidencias, enviar mail conforme las han recibido y darte una respuesta cualquiera, aunque no lo resuelva, cerrando a continuación la incidencia. Es decir, no es un soporte, sólo está para parar golpes de forma muy burda

Con el tema de la línea rosa que desaparecía me dijeron que recargara mapas. NADA. Luego que estaba solucionado en la v4.3. NADA, yo llevaba instalada la v4.4 y ahora, sin decir nada, ya se ha resuelto con la v4.5. Es Garmin USA quien manda, España creo que ni les hace llegar las incidencias.

Yo me he dado un año (hasta primavera) para ver cómo dan por cerrado el tema Tread. Creo que lo que no avancen hasta entonces no lo harán a posteriori. Tread no lo dejarán como ahora, que ni siquiera se puede llevar arrancado, pero veremos cómo lo dejan.
 
Por la respuesta que ha dado Garmin (entiendo que es Gramin España) creo que el problema que tienen con Tread es muy gordo y no se ven resolviéndolo para que haga lo que prometieron que haría. Así que están limitando especificaciones. Dijeron que habría una app Tread y la han de tener, pero si esa app hace nada y menos, eso no está en las especificaciones.
Yo, y muchos como yo, si nos dicen que sólo se va a poder configurar rutas con Tread y sólo desde el móvil, pasamos olímpicamente de comprar semejante GPS. Yo he de poder hacer las rutas con lo que me de la gana y, si cumplo unos estándares (GPX1.1, 1.2, 1.0) han de funcionar en el GPS sin más.

De todas formas he de decir, por experiencia propia, que Garmin España sólo está para recibir incidencias, enviar mail conforme las han recibido y darte una respuesta cualquiera, aunque no lo resuelva, cerrando a continuación la incidencia. Es decir, no es un soporte, sólo está para parar golpes de forma muy burda

Con el tema de la línea rosa que desaparecía me dijeron que recargara mapas. NADA. Luego que estaba solucionado en la v4.3. NADA, yo llevaba instalada la v4.4 y ahora, sin decir nada, ya se ha resuelto con la v4.5. Es Garmin USA quien manda, España creo que ni les hace llegar las incidencias.

Yo me he dado un año (hasta primavera) para ver cómo dan por cerrado el tema Tread. Creo que lo que no avancen hasta entonces no lo harán a posteriori. Tread no lo dejarán como ahora, que ni siquiera se puede llevar arrancado, pero veremos cómo lo dejan.
desafortunadamente ya lo dije hace unos mensajes atrás, y es que esto del Tread NO FUNCIONARA NUNCA, ya para empezar limitarlo con el uso del Basecamp ha sido una de las mayores cagadas que he visto jamás, una empresa de Navegadores que tiene uno de los programas mas completos (y complejos) para crear rutas y resulta que no se pueden hacer rutas para el XT2, es que por muchas vueltas que le doy no tiene sentido.

Además reconocen que todo lo que no se haga en esa porqueria de aplicación del Tread no funcionara, de lo mas absurdo jamás visto, pero además incluso la posibilidad de compatir rutas esta descartada, dado que ya sabemos lo que sucede.

Este lunes me pongo en contacto con Facua para ver que se puede hacer, estan incumpliendo las especificaciones prometidas y la verdad estoy hasta los mismos webs de repuestas absurdas, quiero mi dinero y se metan el XT2 por el culo.

saludos
 
Yo no me lío tanto y me funciona.
Hago la ruta en MyRouteApp, la grabo como GPX 1.1 (para que conserve SP y WP), la paso a tarjeta SD y al GPS.
Este proceso lo puedo hacer tanto desde el PC como desde el móvil
Es la ñapa que, por ahora, me funciona
Hola @josan, al igual que tu, aparte del Basecamp yo uso planificadores web como el Kurviger o incluso el MRA que también está chulo pero los tracks, rutas que obtienes (.gpx 1.1 ) si los pasas a la SD directamente como dices te dan problemas de exactitud, es decir, los tracks son clavados a lo diseñado pero las rutas no son iguales, al menos a mí nunca me han salido iguales y eso para mi es importante, una gran parte sí va por el mismo trazo pero siempre aparece algún tramo diferente, y son kms, obviamente en función de la importancia que le de cada uno será mas relevante o no, a mi eso no me convence, debe clavar la ruta igual al track, un aparato de 600 lereles tiene que hacerlo igual que una app de gps en un móvil de 200 € o incluso de menos valor que también lo haría con seguridad.
Ahora bien, ¿cómo consigo clavar las rutas?. Cargo el archivo (track y ruta) diseñada y la llevo al Basecamp, arregalra igual que el track me lleva dos minutos cosiguiendo la ruta con los WP con lo cual "me apaño" y si quieres la ruta sin WP simplemente conviertes el track que tienes en ruta ( opción del Basecamp) y listo pero de que sirve sin los WP...para eso usas el track, yo quiero la ruta con mis WP.
Esto no es lo que tenemos que hacer, por tanto la conclusión es la que ya hemos comentado, la app o Trepa es una p**a mierda y el XT2 no clava las rutas que cargas directamente a la SD de otros planificadores o web salvo si éstas las pasas antes por el Basecamp y posteriormente las llevas al XT2.
Si alguien conoce una app o web que permita hacer las rutas y que éstas cargadas al XT2 las deja clavadas que lo haga saber, sería algo a mejorar el desastre que tenemos, eso sí, el Trepa (Tread) ni nombrarlo, no pinta nada.
Siento la chapa soltada.
Un saludo.
 
Última edición:
Yo no me lío tanto y me funciona.
Hago la ruta en MyRouteApp, la grabo como GPX 1.1 (para que conserve SP y WP), la paso a tarjeta SD y al GPS.
Este proceso lo puedo hacer tanto desde el PC como desde el móvil
Es la ñapa que, por ahora, me funciona
Tendre que empezar a utilizar myruote. Yo usaba basecamp....pero...
Del myroute, alguna version de pago o con la gratuita suficiente??
Porque esta en version ordenador, no?
 
Hola @josan, al igual que tu, aparte del Basecamp yo uso planificadores web como el Kurviger o incluso el MRA que también está chulo pero los tracks, rutas que obtienes (.gpx 1.1 ) si los pasas a la SD directamente como dices te dan problemas de exactitud, es decir, los tracks son clavados a lo diseñado pero las rutas no son iguales, al menos a mí nunca me han salido iguales y eso para mi es importante, una gran parte sí va por el mismo trazo pero siempre aparece algún tramo diferente, y son kms, obviamente en función de la importancia que le de cada uno será mas relevante o no, a mi eso no me convence, debe clavar la ruta igual al track, un aparato de 600 lereles tiene que hacerlo igual que una app de gps en un móvil de 200 € o incluso de menos valor que también lo haría con seguridad.
Ahora bien, ¿cómo consigo clavar las rutas?. Cargo el archivo (track y ruta) diseñada y la llevo al Basecamp, arregalra igual que el track me lleva dos minutos cosiguiendo la ruta con los WP con lo cual "me apaño" y si quieres la ruta sin WP simplemente conviertes el track que tienes en ruta ( opción del Basecamp) y listo pero de que sirve sin los WP...para eso usas el track, yo quiero la ruta con mis WP.
Esto no es lo que tenemos que hacer, por tanto la conclusión es la que ya hemos comentado, la app o Trepa es una p**a mierda y el XT2 no clava las rutas que cargas directamente a la SD de otros planificadores o web salvo si éstas las pasas antes por el Basecamp y posteriormente las llevas al XT2.
Si alguien conoce una app o web que permita hacer las rutas y que éstas cargadas al XT2 las deja clavadas que lo haga saber, sería algo a mejorar el desastre que tenemos, eso sí, el Trepa (Tread) ni nombrarlo, no pinta nada.
Siento la chapa soltada.
Un saludo.
Pues, ojalá me equivoque, pero lo que quieres no te va a funcionar. Empezando por el hecho de que los mapas de MRA y del XT2 son diferentes. Puede que tu veas las mismas carreteras pero, para calcular la ruta óptima, cada una de ellas lleva incluido un "peso" que es el que hace que esa ruta se elija o no en función del tipo de trayecto que hayas elegido (corto, más rápido, etc...)
Yo también encuentro esas diferencias que comentas y la forma de evitarlas es "forzar" a que la ruta se adapte a la que ves en MRA. Para ello hay que aumentar el número de puntos de paso (shapping points). Lo puedes hacer manualmente, pero si eres Gold (de pago) existe la opción "Expandir" donde le puedes decir que quieres un total de 80 puntos (por ejemplo) y, automáticamente, te inserta puntos en los tramos más distantes hasta llegar a los 80 en total
Con este proceso funciona. Al menos a mi me funciona bastante bien.
 
Arriba