ZXMoto amenaza a la GS Boxer

Mi redacción de "Qué es para ti un servicio premium".

"Para mí, servicio premium es que te digan "voy a buscarte un depósito de gasolina de despiece". Que en la factura te ponga que le ha costado 112€ y miras cuánto vale en RKmotonet un depósito de segunda mano y ahí estén en la web esos 112€ clavados".

Aquí lees y todo son parabienes con las chinas pero al final no compra una ni Cristo... al menos es lo que yo veo en este foro.

Muy maja la Juani, simpática la Juani pero la Juani se queda para vestir Santos.

Quiero ver peña mojando los huevos 😊

Pillar los 9-12 mil pavos que piden por las chinas (que parece los regalan) y quemarlos ahí a lo Bonzo en "Cortacéspedes y desbrozadoras Manoli".

Pudiendo comprar una buena Transalp o una Teneré por poner dos ejemplos en aseado Concesionario Oficial.

Pues yo me he gastado un un poquito más de esos 12 mil pavos en cfmoto. No ha pisado un taller (y espero no lo pise) para ninguna revisión (ni la primera), tiene 2 años (justo esta semana), más de 200 horas y 5000km (es mucho), y no ha explotado, ni me ha dejado tirado, es más, por mi experiencia (no con estos cacharros, pero si similares, atv´s que he tenido, incluso de marca premium tope guay que justamente fue el peor con diferencia en calidad) está muy pero que muy bien construido y terminado, por supuesto tiene cosas mejorables, hay que hacerle mantenimientos y desgaste, pero chapeau¡¡¡ Creo que ya casi en este tiempo está amortizado. Además, lo estoy disfrutando cómo un enano, supongo que porque puedo. No sé si eso me permite hablar con mayor libertad, o desde una posición de haber "soltado la gallina" en un cfmoto.

No se trata de "parabienes" a las chinas... estás confundido y cegado desde el principio, mi observación, no es insisto, o conmigo o contra mi, no es 1 o 0, no es blanco o negro.
Las chinas que están apareciendo son vehiculos muy serios, y el mercado las está poniendo donde corresponde (de hecho, el propio mercado está bajando los precios y colocándose donde debería estar). Y además, la evolución es constante y palpable. Pero de pronto, aparece Kawasaki con su KLE y a precios de chinas (ves cómo si se puede? sin complots ni vender a perdidas?), y entonces a mi, me parece mejor opción que una china equivalente, por ser japonesa, y con un precio excelente, me caso con lo que me va bien, es simple. Y si, tengo debilidad por las japonesas, pero ya veo a las chinas con otros ojos. Lo cual, es respetable que otros no lo vean así, de hecho, ni las japonesas se han visto bien hace muchos años ni aquí mismo, odio hacia ellas, pero del profundo, copias, quiero y no puedo, fracaso, perdidas de dinero... muchas historias divertidas que luego cada uno ha ido adaptando a su pelicula según ha ido cambiando, o madurando. Todo es una evolución. Yo mismamente con las chinas.

Yo valoro en muchisimas cosas la relación calidad-precio, me gusta tener cómo todos "calidad", y el precio, si puedo, lo quiero en el banco al calentito.
Excepto cuando dejo de valorarlo cómo en una harley o en una indian, que no hay relacion calidad-precio en ningún aspecto, y tienes que sacar el dinero del banco y pagarlo, punto pelota, pero ya no lo razono, porque es imposible. Y lo asumo (fuera de esas marcas, la verdad, no veo tanta pasión para justificarlas, son motos sin nada especial, entro perfectamente en las chinas, incluso en las indias, o hasta en las japonesas, quizás alguna guzzi v7, triumph bonneville, kawasaki w8 y poco más, la verdad, el resto, sustituible perfectamente por algo que haga lo mismo, mi corazón no es tan apasionado en vehiculos ciertamente funcionales...para mi, y casi es la definición, todo lo que lleve o pueda llevar un topcase es sustituible sin la mínima duda por cualquier moto, topcase+moto, reemplazable totalmente)

Pero son opiniones personales, a mi ni me va ni me viene que otro quiera o deje de querer, o valorar, una moto china o japonesa, allá él¡¡¡ simplemente lo comento. De hecho, en mi garaje y ya lo he dicho, me falta la americana, para tener japonesa, europea, china y americana, Y TAN FELIZ, no veo el problema. Y vuelvo a decir, respeto al que no quiera comprarse una japonesa, ni una china, que los hay y perfecto, o a lo mejor, ahora ya sólo una china, sin problemas. ¿porque le va a molestar a nadie? Yo si las valoraría, aunque puede que no la elija, pero, ya son muy pero que muy simpáticas.
el tema económico es un aliciente, pero no sólo por el dinero en si, si no por la relacion calidad-precio... hace años había chinas con un tema economico infinitamente más "interesante" (1500 euros una moto) pero nadie las quería porque la calidad-precio, estando regaladas, era mala.

Un saludo

China tiene tecnología, la de ellos y la de Europa, que se le han dado las grandes corporaciones a cambio de la fabricación y abartar sus productos, tiene mano de obra especializada, por supuesto, tiene mercado, el suyo y ahora el nuestro.
Ahora que no se suelte el rollo de los impuestos y el coste de la mano de obra que es lo que encarece el producto para ponerlo en "precios europeos", la economía de escala y la automatización de la producción juegan un papel fundamental, y otro es el margen de beneficios que nos aplican en Europa estos grupos empresariales, no hay stocks, menos personal y mucha menos inversión para un beneficio superior, pero claro, toda acción provoca una reacción.
Yo, si es chino, y es bueno, p'alante.
BMW no me paga, yo a ellos les he comprado bastantes productos con 2 y 4 ruedas, el trato... una puta mierda.
¿Cómo no voy a ver con buenos ojos productos similares?

Pues si ZXMoto quiere competir con BMW podrian empezar con una pagina web decente donde se vean todos los modelos y no cliquees y salga una pagina en blanco.

La pagina web es una chapuza (y es la global para el planeta entero). Deberia estar al dia ahora que se le esta dando ya publicidad a la marca y lo unico que parece es una chapuza como con las Morini y su famoso "coming soon" eterno en los modelos mas hablados.

Sigo sin entender que nos guste ahorrarnos 2€ comprando millones de productos "made in China" (hasta los productos de IKEA está hechos en China, por si alguno creía que estaba comprando a Europa...) y algunos censuren que nos ahorremos 2, 3 ó 5.000€ comprando motos chinas...🤷‍♂️

IMG_20251126_135812738_HDR_AE.jpg

Pues yo no creo que sea una amenaza a BMW por el motor. El boxer es lo de menos, es un hecho diferenciador y esa es su ventaja. Ural tambien usa un boxer y no le proporciona absolutamente ninguna ventaja.

Tampoco le veo sentido a que lo fabriquen y pongan, es un motor ineficiente respecto a su configuracion (coste-prestaciones). Supongo que es más una demostración de que lo pueden hacer, una moto escaparate... pero no creo que la gente se compre "un boxer", se compra "la bmw".
Lo lógico es que fabriquen y monten motores más eficientes, desde un punto de vista técnico (ahora parece que el equilibrio perfecto es un TWIN, ya no un V, por su coste).

Los chinos y japoneses son capaces de fabricar customs espectaculares y a precios increibles pero... el que quiere una custom, compra una americana, porque el producto en si es lo de menos (da igual sea bueno o sea malo, aunque el chino sea el doble de bueno, el japonés, 4 veces más bueno). Es más, normalmente el producto americano, analizado friamente, es inferior a cualquier otro producto "que lo copia".

Vamos que ha llamado la atención, que creo es lo que quería, podrían hacer algo para demostrar que lo pueden hacer pero no creo que pase de ahí.
Lo mismo sucede para el bi de guzzi (infinitamente más elegante y bonito en una moto que el boxer), que ya lo han "fusilado" pero.... ¿para que? si sigue siendo un motor "ineficiente". Supongo que para decir que lo pueden hacer.

Saludos
Pues yo si me compré mi R ninet por el motor boxer. Después de probarlo viniendo de bicilíndricos diversos y de conducir la Ural de mi primo, tenía claro que quería el boxer y BMW me lo ofrecía. Además, en una moto que para mí es muy bella, minimalista y de corte clásico. Por eso me decidí por ese modelo y no una r1200r.

No Paco, todo no, porque en el taller oficial te hicieron pasar las de Caín. Y eso no debería ocurrir.

Yo tampoco me siento cliente premium en el taller Ducati, y eso que a mí de momento no me han hecho ninguna. Pero el servicio no está al nivel de lo que pagué por la moto; recibo un trato ligeramente superior al de una marca generalista y relativamente con poco peso como Suzuki.

La postventa de la red Manolo (el dueño del concesionario oficial de la marca X) no se corresponde en este país a lo que el cliente de esa marca paga.

Estamos a nada que las marcas chinas ofrezcan el mismo servicio (de mierda) que las marcas tradicionales (premium o no). Y en el tema recambios les van a pasar por encima en poquísimo tiempo.
El taller oficial de Ducati en Madrid, el de calle Pedro Villar, es el taller más serio y premium que conozco. Y conozco unos cuantos de bastantes marcas.
La factura también es premium.

El taller oficial de Ducati en Madrid, el de calle Pedro Villar, es el taller más serio y premium que conozco. Y conozco unos cuantos de bastantes marcas.
La factura también es premium.

En Barcelona estamos a 79€ + IVA en mano de obra, que para ser Ducati… ni tan mal.

Atrás