ZXMoto amenaza a la GS Boxer

Mucha gente hoy en día, especialmente los jóvenes, no se plantean en absoluto esos “problemas” que se nos generan a nosotros sobre llevar algo original o una copia. Vamos, es que se las trae al pairo la originalidad.

Y en un mundo cada vez más pequeño a nivel industrial, donde todo está al alcance de todos, esa originalidad ya ni siquiera es una garantía de mejor funcionamiento.

Las marcas que quieran seguir viviendo de la originalidad van a tener que desarrollar algo distinto, algo que las marcas nuevas no puedan copiar. Y eso suena complicado.

es que en mi opinión, es absurdo este paradigma de la "origanilidad" ... para muchos de nosotros.

el smartphone lo inventó y desarrolló Apple ... alguien se plantea que no puede llevar un Samsung porque no es original ??
el motor diesel de turismo de prestaciones lo ideó Mercedes ... alguien se plantea que un V8 TDI de VW no es original ??
el boxer lo desarrollo para motos BMW ... alguien se plantea la originalidad del boxer de la GW ??

Lo importante no es la originalidad, es la puesta en escena de la idea ... por tanto si estos chinos hacen un motor bueno y lo ponen en una moto satisfactoria, la marca ofrece un buen servicio y el precio es interesante ... por qué no comprarlo ???

vamos yo no dudare, es más ...no es mi deseo cerrarme a buenos productos considerando solo el consumo con ciertas marcas ... eso es ser un cliente cautivo.

Total. Que BMW al igual que otras llevan ya años en el ostracismo va a vivir del abolengo, historia, clasicismo???

T12 se venden pocas. Pero la Brixton aun menos. Mientras copia no te quite ventas. Quizás salvavidas de BMW son las neoclásicas?

Ducati que vive de los éxitos deportivos y tecnología amenazado con caer en China. Ahora este boxer copia...

No se para qué va quedar Europa? Para venir de vacaciones? O fundar una ONG...

es que en mi opinión, es absurdo este paradigma de la "origanilidad" ... para muchos de nosotros.

el smartphone lo inventó y desarrolló Apple ... alguien se plantea que no puede llevar un Samsung porque no es original ??
el motor diesel de turismo de prestaciones lo ideó Mercedes ... alguien se plantea que un V8 TDI de VW no es original ??
el boxer lo desarrollo para motos BMW ... alguien se plantea la originalidad del boxer de la GW ??

Lo importante no es la originalidad, es la puesta en escena de la idea ... por tanto si estos chinos hacen un motor bueno y lo ponen en una moto satisfactoria, la marca ofrece un buen servicio y el precio es interesante ... por qué no comprarlo ???

vamos yo no dudare, es más ...no es mi deseo cerrarme a buenos productos considerando solo el consumo con ciertas marcas ... eso es ser un cliente cautivo.
Antes que apple salio un fabricante chino que se llama Meizu que saco un smartphone muy parecido a lo que saco apple.

Asi que decir que apple "invento" el smartphone moderno es no tener muy claro quien inventa o quien no...

Si, apple ha copiado hasta la saciedad a otras empresas.

Asi que si los chinos sacan cosas "copiadas" de los occidentales, sera porque los occidentales COPIARON ANTES.

Si mejoran a BMW, compro a un chino. PUNTO!

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Antes que apple salio un fabricante chino que se llama Meizu que saco un smartphone muy parecido a lo que saco apple.

Asi que decir que apple "invento" el smartphone moderno es no tener muy claro quien inventa o quien no...

Asi que si los chinos sacan cosas "copiadas" de los occidentales, sera porque los occidentales COPIARON ANTES.

No te metas con Apple, no me jodas, que la liamos!!! 😂😂😂

Déjate de Meizus...

Con esto me tiré 5 horas en un hotel de Gerianger para intentar contestar un email de trabajo en el año 2004, conectado por datos a internet a tal velocidad que salía más a cuenta responder el mail por carta y llevarla al pueblo a que la timbrasen... 🤣

La foto no es mía, la he encontrado por la red, pero exactamente este es modelo que usaba hace 22 años.

hp-ipaq-hx4700-hype-v0-9cmzzzk517t41.webp

A mí mientras sea buena ,bonita y barata me la renfanfifla,me daría igual lo que ponga en el depósito ,
Aunque algunos me llamen tieso🤣🤣🤣🤣.

No te metas con Apple, no me jodas, que la liamos!!!
Apple es una empresa que ha copiado desde hace años. Copia una cosa que existe, la mejora y la vende 3 veces mas cara que lo que tocaria. Y lo mas jodido es que vive de vender los datos de los usuarios cuando se jactan de que ellos no lo.hacen. Aparte de ser un nido de agujeros de seguridad, de venderse a las agencias de espionaje y seguridad de estados unidos.

Son una de las peores empresas para la.seguridad de nuestros datos.

Apple hace años que ha perdido mi respeto.

no te preocupes, lo de ser tieso ... primero no es una ofensa y segundo no se mide, aunque alguno se lo piense, por la moto o el coche que tienes
No me preocupa lo más mínimo lo que piense la gente .
Tengo un amigo que siempre dice " lo bueno se hacerce mayor es que te importa una mierda lo que pienses de ti lo demás" , y que razón tiene.
Y lo de medir el estatus económico por el coche o moto, daría para abrir otro melón....

No me preocupa lo más mínimo lo que piense la gente .
Tengo un amigo que siempre dice " lo bueno se hacerce mayor es que te importa una mierda lo que pienses de ti lo demás" , y que razón tiene.
Y lo de medir el estatus económico por el coche o moto, daría para abrir otro melón....

Lo de medir el estatus económico por lo que llevas si que es de tristes, la edad te hace ver todo de otro modo.
Que vienen los chinos!! Jjjj

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues eso 😅😅😅

Mi opinión es, no es cuestión de dinero, prefiero coger el dinero que vale la ZX nueva y comprar una BMW Boxer la que se pueda con ese presupuesto.

Vamos, dame mil millones de veces la 1200GS del año 2007 que tengo ahora que por el mismo precio una ZX nueva.

Así que no, no es un tema económico, es un tema de convicción.

En definitiva que como si es el mismísimo Amancio Ortega el que se compra una bóxer china, para mí será un triste.

Es más, me parece muchísimo más triste el que pudiendo comprar la original, opta por la china.

Bien, tu opinión es muy respetable, y lo hago. Pero creo que es eso. Lo de la convicción es otro tema, tambien respetable (pero cada vez veo más que que las cosas no son cómo empiezan, son cómo terminan).

De todos modos... con ese planteamiento ¿valorabas hace poco una custom fabricada por BMW, una R18? :oops:
Pues... ya sabes mi opinión (mía eh?), cambia de tu última frase la palabra "china" :ROFLMAO:.
Ahora, si tanto es una cosa, cómo la contraria, por convicción, no hay nada que discutir 🤪

Un saludo Paco¡

Pero también pagamos un diseño original, no copiado, un I+D propio no copiado, construída en Europa con derechos laborables europeos y pensiones europeas para cuando seamos viejos después de toda una vida de trabajo. Todo eso más el probable Dumping para derribar a tu adversario de forma ilegal, es la diferencia de precio.
Pero lo mejor para ese usuario que duda, es que se lo hagan en su propio trabajo a él mismo y a su empresa. Y si es funcionario, igual, que venga otro que cobre menos y trabaje más, asiático, a ver cómo le sienta el tema.

Está bastante claro, que no tardará en aparecer esta ZXMoto, y más que vendrán....Espero con ansia un ZXCoche Carrera Turbo....

El tratado de la Unión Europea marca una política clara para defender el producto interior con aranceles al producto importado entre otras cosas, sin entrar en la valorización de materias primas exentos de estos aranceles, si nuestros políticos allá en Bruselas han determinado que nosotros los Uropeos vamos a ser más felices y vamos a vivir mejor importando esos productos y destruyendo nuestras empresas, pues así debe ser.

Los ciudadanos de a pie solo podemos defendernos de los males buscando el ahorrar un euro en cada compra o gasto, no podemos pretender arreglar una economía que alguien desde su mansión en Suiza ha decidido tirar por el retrete.

Saludicos.

Habrá una criba de marcas chinas también y sobrevivirán X marcas.

Eso en coches, en motos digo que menos.

La burbuja va a estallar más tarde o más temprano, actualmente se compara el comportamiento de BYD a nivel resultados con la desaparecida Evergreen.

Hay información de sobra al respecto.

Lo que tengo claro es que actualmente un buen coche chino eléctrico, por ejemplo los Xpeng o la propia BYD de baratos ya no les queda nada... tan caros como las marcas tradicionales actualmente.

Última edición:
Bien, tu opinión es muy respetable, y lo hago. Pero creo que es eso. Lo de la convicción es otro tema, tambien respetable (pero cada vez veo más que que las cosas no son cómo empiezan, son cómo terminan).

De todos modos... con ese planteamiento ¿valorabas hace poco una custom fabricada por BMW, una R18? :oops:
Pues... ya sabes mi opinión (mía eh?), cambia de tu última frase la palabra "china" :ROFLMAO:.
Ahora, si tanto es una cosa, cómo la contraria, por convicción, no hay nada que discutir 🤪

Un saludo Paco¡

Para mí la R18 y la futura R20 son una Oda al motor boxer, la marca que compite con Harley no es otra que Indian.

BMW no las llama Custom, las llama Cruiser.

Y sí, me siguen gustando, pero aún no toca 👍

Para mí la R18 y la futura R20 son una Oda al motor boxer, la marca que compite con Harley no es otra que Indian.

BMW no las llama Custom, las llama Cruiser.

Y sí, me siguen gustando, pero aún no toca 👍

Ya... custom, cruiser, chopper, bagger... todo eso es USA, lo auténtico, lo genuino (no he dicho, bueno, ni mejor, dije lo genuino, lo que esperas, la placa de la imprenta que usan para las copias). Son conceptos americanos, al menos para mi (hablo de sensaciones personales). Y estas motos intentan luchar contra las originales desde la r18 a la r18 transcontinental (no creo que haga falta que te diga a quien fusila esa, "triste").

La R18 (la r20 que se ha visto parece ya otra cosa, otro invento diferente, supongo que irán a otro estilo) es la zxmoto con motor boxer :ROFLMAO:, tal y cómo lo has contado, "triste" (pero tampoco le pasa sólo a BMW, ya lo hizo triumph con la America por ej, menudo nombre, por si alguien dudaba :ROFLMAO: ). Por eso decía que a veces es más convicción, que coherencia o principios.

Y si a ti te puede gustar algo "triste", lo cual es razonable (y tendrás tus argumentos), ¿porque no le va a poder gusta a otro algo, tambien, algo triste (lease, la zxmoto con un motor boxer)? A lo mejor, y digo a lo mejor, dentro de la tristeza es más sensato, al menos, gastar poco si puedes (uno dirá, si voy a meter dinero en una copia de concepto, por lo menos no gastar, para meter dinero ya compro el original).
Si una R18 es una oda al boxer (en una copia de una custom, cruiser, "harley" con el motor que tiene bmw, sin poder montar unas simples plataformas) sin importar el resto de la copia, sólo el motor y le perdonamos el resto... a ver si la zxmotor boxer va a ser una oda al ciclo y equipamiento a precio ajustado, sin importar el motor :)

Y dicho esto, yo no digo que la R18 no sea una moto bonita, lo es, lo es la triumph, lo es la royal endfield, y lo son las nuevas custom, cruiser, chopper o como sea chinas, hay alguna que son copias fantásticas. Uno se puede comprar algo "bonito" e inspirarse o copiar otros conceptos. Definirlo cómo "triste" pues yo creo que no. Pero eso ya cada uno.

Habrá una criba de marcas chinas también y sobrevivirán X marcas.

Eso en coches, en motos digo que menos.

La burbuja va a estallar más tarde o más temprano, actualmente se compara el comportamiento de BYD a nivel resultados con la desaparecida Evergreen.

Hay información de sobra al respecto.

Lo que tengo claro es que actualmente un buen coche chino eléctrico, por ejemplo los Xpeng o la propia BYD de baratos ya no les queda nada... tan caros como las marcas tradicionales actualmente.

aprovecho a poner este video. Es del mismo autor del segundo video, publicado 24 horas despues del que has puesto, es del mismo canal. Digamos, las 2 versiones para que cada uno elija la que le guste, este cuenta otra historia.

un saludo

Atrás