Para mí la R18 y la futura R20 son una Oda al motor boxer, la marca que compite con Harley no es otra que Indian.
BMW no las llama Custom, las llama Cruiser.
Y sí, me siguen gustando, pero aún no toca
Ya... custom, cruiser, chopper, bagger... todo eso es USA, lo auténtico, lo genuino (no he dicho, bueno, ni mejor, dije lo genuino, lo que esperas, la placa de la imprenta que usan para las copias). Son conceptos americanos, al menos para mi (hablo de sensaciones personales). Y estas motos intentan luchar contra las originales desde la r18 a la r18 transcontinental (no creo que haga falta que te diga a quien fusila esa, "triste").
La R18 (la r20 que se ha visto parece ya otra cosa, otro invento diferente, supongo que irán a otro estilo) es la zxmoto con motor boxer

, tal y cómo lo has contado, "triste" (pero tampoco le pasa sólo a BMW, ya lo hizo triumph con la America por ej, menudo nombre, por si alguien dudaba

). Por eso decía que a veces es más convicción, que coherencia o principios.
Y si a ti te puede gustar algo "triste", lo cual es razonable (y tendrás tus argumentos), ¿porque no le va a poder gusta a otro algo, tambien, algo triste (lease, la zxmoto con un motor boxer)? A lo mejor, y digo a lo mejor, dentro de la tristeza es más sensato, al menos, gastar poco si puedes (uno dirá, si voy a meter dinero en una copia de concepto, por lo menos no gastar, para meter dinero ya compro el original).
Si una R18 es una oda al boxer (en una copia de una custom, cruiser, "harley" con el motor que tiene bmw, sin poder montar unas simples plataformas) sin importar el resto de la copia, sólo el motor y le perdonamos el resto... a ver si la zxmotor boxer va a ser una oda al ciclo y equipamiento a precio ajustado, sin importar el motor
Y dicho esto, yo no digo que la R18 no sea una moto bonita, lo es, lo es la triumph, lo es la royal endfield, y lo son las nuevas custom, cruiser, chopper o como sea chinas, hay alguna que son copias fantásticas. Uno se puede comprar algo "bonito" e inspirarse o copiar otros conceptos. Definirlo cómo "triste" pues yo creo que no. Pero eso ya cada uno.
Habrá una criba de marcas chinas también y sobrevivirán X marcas.
Eso en coches, en motos digo que menos.
La burbuja va a estallar más tarde o más temprano, actualmente se compara el comportamiento de BYD a nivel resultados con la desaparecida Evergreen.
Hay información de sobra al respecto.
Lo que tengo claro es que actualmente un buen coche chino eléctrico, por ejemplo los Xpeng o la propia BYD de baratos ya no les queda nada... tan caros como las marcas tradicionales actualmente.
aprovecho a poner este video. Es del mismo autor del segundo video, publicado 24 horas despues del que has puesto, es del mismo canal. Digamos, las 2 versiones para que cada uno elija la que le guste, este cuenta otra historia.
un saludo