Urgente ((posible)).... Nueva campaña bmw f 800 s/st buje trasero...

Hola a todos!
Os cuento, resumida, mí experiencia.
El pasado día 16 de enero voy aL concesionario a pasar la campaña y me dicen que no hay holgura. ¿Como?!!! Yo si notaba en según que posición de la rueda.
Días de comedura de coco y me recomiendan que vaya al conce con la correa destensada. !ahora si que se nota!
Ayer se quedó en el cocesionario. Tienen que hacer una consulta a bmw pues ya tenía pasada la campaña.
Creo y espero que me lo cambiarán.

Saludos.


P.D.: QUE COMPRUEBEN HOLGURA CON CORREA DESTENSADA.
 
Hola a todos!
Os cuento, resumida, mí experiencia.
El pasado día 16 de enero voy aL concesionario a pasar la campaña y me dicen que no hay holgura. ¿Como?!!! Yo si notaba en según que posición de la rueda.
Días de comedura de coco y me recomiendan que vaya al conce con la correa destensada. !ahora si que se nota!
Ayer se quedó en el cocesionario. Tienen que hacer una consulta a bmw pues ya tenía pasada la campaña.
Creo y espero que me lo cambiarán.

Saludos.


P.D.: QUE COMPRUEBEN HOLGURA CON CORREA DESTENSADA.

Lo cual demuestra que la inspección que supuestamente hacen es de lejos y a veces ni eso. Qué sinvergüenzas!!
 
Lo cual demuestra que la inspección que supuestamente hacen es de lejos y a veces ni eso. Qué sinvergüenzas!!

Según me dijo el jefe de taller, BMW no indicaba en la campaña que tenían que destensar la correa para comprobar holguras ¿?.

Ah! Perdonar los errores de expresión del anterior mensaje. Es que el autocorrector...
 
Pues vaya tela no llega ni a los 24 meses de la garantia ....se oye por ahi que las siguiente correas que uno monte ya duran menos que la original,,,,,
 
Yo ayer llamé a BMW porque hace 15 días les reclamé la devolución del dinero que pague por la reparación del buje porque no tenía ninguna noticia de ellos y me dijeron que lo están mirando que son varios los departamentos que tienen que revisarlo y que veían algunas notas en mi expediente de reclamación por parte de la persona que está llevando mi caso y que lo antes posible me dirán algo. Espero no equivocarme, pero me dio buenas sensaciones y despues de 15 días mirandolo, si lo tuvieran muy claro desde el primer momento me hubieran mandado a la mierda y no ha sido el caso, DE MOMENTO. MELKART, ¿donde te han devuelto? me refiero concesionario.

Saludos a todos,

En Todomoto Sevilla
 
Buenas chicos!, me estoy acojonando un poco la verdad, estoy en proceso de vender mi moto y pasarme a BMW, concretamente a una ST del 2009 con 27000 km o a una del 2007 con 20000 y me da miedo que pasado un tiempo tenga algún problema de estos y tener que soltar la pasta.
 
Vete a por la 2009 y tendrás menos probabilidades de que te de por saco... no te aseguras nada al 100%... pero juegas con menos papeletas...
 
El caso es que la del 2009 es de un particular, es decir tiene 6 meses de garantía y la del 2007, más económica pero menos equipada, es de concesionario oficial y me dan un año de garantía. Que dilema!!!
 
El caso es que la del 2009 es de un particular, es decir tiene 6 meses de garantía y la del 2007, más económica pero menos equipada, es de concesionario oficial y me dan un año de garantía. Que dilema!!!

Verás Rafa , es que este hilo es para el tema de "BUJES"

Cuando compres tu ST ya nos lo contarás . Si quieres algo más , debes abrir un hilo nuevo .-

Salu2
 
Pues hoy me he acercado a dejar la moto al conce. Y cual ha sido mi sorpresa, que aún habiendo reservado una de sustitución con bastante antelación, me han mandado de vuelta a casa porque la supuesta moto reservada no aparecía....CON DOS COJONES
 
Pregunta de alguien sin mucha idea en este tema: Creéis que podría aparecer el tema del buje trasero en una GT? La mía tiene 22.000 kms y todavía no he notado nada.

Vs'!!
 
Pregunta de alguien sin mucha idea en este tema: Creéis que podría aparecer el tema del buje trasero en una GT? La mía tiene 22.000 kms y todavía no he notado nada.

Vs'!!

Yo creo que la GT está completamente libre de este problema. No te preocupes. Ya han tenido tiempo de diseñar un buje que no se joda con los kms. Parece mentira que BMW cometa fallos de este tipo teniendo en cuenta que lleva AÑOS con basculantes monobrazos.
 
bueno pues la mia al final en las tablas me han dicho que tienen que cambiar el buje, me he puesto tan contento que les he dicho que ya me hagan la revision (80 000)que incluye la correa, se que esa revision va a ser una pasta pero se me va a quedar la moto como nueva. por cierto, hay un 15% de descuento en las revisiones hasta el dia 15 de febrero.
 
bueno pues la mia al final en las tablas me han dicho que tienen que cambiar el buje, me he puesto tan contento que les he dicho que ya me hagan la revision (80 000)que incluye la correa, se que esa revision va a ser una pasta pero se me va a quedar la moto como nueva. por cierto, hay un 15% de descuento en las revisiones hasta el dia 15 de febrero.

Bien por ti!!!!! ese peso que te quitas de encima. Yo la tengo que llevar pero me estoy esperando que entre el curre y un curso que estoy haciendo no me queda tiempo. Una pregunta por favor ¿Cambiaste la correa a los 40.000 kms o es el primer cambio?
Yo voy para los 50.000 y no tiene signos aparentes que esté mal y pensaba cambiarla a los 50 o a los 60.000 kms
 
bueno pues la mia al final en las tablas me han dicho que tienen que cambiar el buje, me he puesto tan contento que les he dicho que ya me hagan la revision (80 000)que incluye la correa, se que esa revision va a ser una pasta pero se me va a quedar la moto como nueva. por cierto, hay un 15% de descuento en las revisiones hasta el dia 15 de febrero.

si, la cambie con 40.000 y ahora con 80.000. yo no recomiendo jugar con eso. puede aparentemente estar bien pero bastante riesgo llevamos encima de una moto como para jugar con el mantenimiento. ten en cuenta que no sabes de que forma se va a estropear, si partir, salirse... o vete tu a saber. lo mejor creo que es cambiarla.

queria citar el mensaje de cibrido, no el mio, no se que he hecho, je, je.
 
si, la cambie con 40.000 y ahora con 80.000. yo no recomiendo jugar con eso. puede aparentemente estar bien pero bastante riesgo llevamos encima de una moto como para jugar con el mantenimiento. ten en cuenta que no sabes de que forma se va a estropear, si partir, salirse... o vete tu a saber. lo mejor creo que es cambiarla.

queria citar el mensaje de cibrido, no el mio, no se que he hecho, je, je.

Nosotros quizás no sabemos cuando petará una correa, aunque tampoco es tan dificil...no hablamos de tecnologia de la NASA... En mi caso hasta que mi mecanico (no bmw oficial) no me diga que toca cambiar, pues no se cambia...
Luego te vendrán los del concesionario oficial que si con la seguridad no se juega, que si tienes mujer, hijos y perro... que si no la cambias a los 40000, explota la correa... y la moto...
Lo unico que les importa es que te dejes el sueldo en horas de taller y piezas caras...
Se preocupan mucho porque no pete la correa, o que cambies el liquido de frenos cada año, pero no se han preocupado tanto de que se hayan jodido muchiiiisimos ejes de nuestras f´s ( y esto si que es peligroso de verdad )y no sepan reconocerlo hasta unos años después, seguro que con algun juicio de por medio...
De mi sueldo no les irá ni un euro mas a los caras...si puedo evitarlo...
 
nosotros quizás no sabemos cuando petará una correa, aunque tampoco es tan dificil...no hablamos de tecnologia de la nasa... En mi caso hasta que mi mecanico (no bmw oficial) no me diga que toca cambiar, pues no se cambia...
Luego te vendrán los del concesionario oficial que si con la seguridad no se juega, que si tienes mujer, hijos y perro... Que si no la cambias a los 40000, explota la correa... Y la moto...jeje
lo unico que les importa es que te dejes el sueldo en horas de taller y piezas caras...
Se preocupan mucho porque no pete la correa, o que cambies el liquido de frenos cada año, pero no se han preocupado tanto de que se hayan jodido muchiiiisimos ejes de nuestras f´s ( y esto si que es peligroso de verdad )y no sepan reconocerlo hasta unos años después, seguro que con algun juicio de por medio...
De mi sueldo no les irá ni un euro mas a los caras...si puedo evitarlo...
amen!!!
 
Que cada uno la cambie cuando crea conveniente. Yo la cambie con 96500km y porque se hizo un corte al pillar una piedra entre le correa y la corona trasera, vamos que aguanta de sobras los km que marca BMW, si le vas echando un ojo no hay problema.
 
Nosotros quizás no sabemos cuando petará una correa, aunque tampoco es tan dificil...no hablamos de tecnologia de la NASA...

pues de la nasa no, pero es material del que esta hecha la correa (kevlar) se descubrio hace unos 30-40 años y se ha comercializado muy recientemente, es uno de los menos elasticos que existen hoy en dia, creo recordar que 40 veces menos que el acero. quiero decir con esto que no va a tener una elongacion como pueda tener una cadena, repito que desconozco la forma en que la correa rompera y creo que a no ser que estes preparado para reconocer cuando se esta deteriorando no deberiamos jugar con eso, eso en teoria lo estudian los ingenieros industriales y quimicos especializados en materiales.
por supuesto que es dificil decir si el tiempo de duracion que nos marca bmw es el que marcan como seguridad los ingenieros o lo acortan para hacer mas caja, seguramente sera de las dos cosas, pero yo no voy a comprobarlo ni por supuesto voy a recomendar a nadie que lo pruebe.

es mi opinion y la que siempre recomendare, creeme que no tengo ninguna intencion de convencer a nadie ni mucho menos de no respetar su opinion ni querer entrar en discusion sobre el tema
 
No hay que apurar para cambiar la correa, que es mucho lo que uno se juega al ir en moto como para encima ir escatimando en renovar piezas fundamentales como la correa.
 
- Si me sobrara el dinero, cambiaria la correa a los 39000, liquidos frenos y aceites cada mil quilometros y las ruedas a medio uso tambien las cambiaria. Como no es mi caso, una vez al año cambiaré aceites, cambiaré gomas cuando estén los testigos a la vista y cuando el mecanico me diga cambiaré la correa. Claro que es apurar...en esta vida todo se apura...cuando no te sobra el tiempo ni el dinero...
Cada persona conduce de manera diferente, en cada ciudad hay un clima, humedad, unos limites de velocidad diferentes y porque un libro me ponga que hay que cambiar algo si o si con x quilometros, sabiendo que la vida de algunas piezas es casi el doble de lo que marca el librito no me parecen suficientes razones para hacerlo. Y mas cuando no hay ninguna moto en el mercado con correa que tenga un limite tan bajo de quilometros antes de substituir...

El tiempo y el dinero que me han echo perder 3 concesionarios de bmw en solo 6 meses de tener la moto me hace desconfiar de todo lo que me digan... y si no preguntad al de la scarver rota que le piden 2000€ de reparacion.
 
No hay que apurar para cambiar la correa, que es mucho lo que uno se juega al ir en moto como para encima ir escatimando en renovar piezas fundamentales como la correa.

Es verdad con la seguridad de ir en moto no se puede escatimar un duro, por eso BMW a mirado para otro lado todos estos años con lo de buje trasero.
 
Yo no se si 40.000 son demasiado pocos para esta correa... seguramente yo la estiraría más... no llegué a esos Km con mi 800S... pero si se lo que es que se me rompa una correa sin haber dado ningún síntoma antes... te paras, te quedas sin cargar bateria en el coche sin dirección asistida y vía... quitas los restos de correa y si no estás lejos hasta te puedes volver con cuidado para casa o al taller...
Pero quedarme de repente sin tracción en la moto... o pensar que se me frene la rueda trasera con los restos... no, gracias... a veces las cosas tienen buen aspecto por fuera... pero por dentro están reventandose... y las correas sufren una tensión enorme... sobre los mecanicos... pocos mecanicos de moto conozco yo que realmente sepan de que hablan cuando tienen una correa de transmisión delante de los ojos...
 
Y digo yo, si te tienen que cambiar el eje es un negocio para el taller o ellos palman, vamos que si les interesa cambiar ejes o no, no tengo ni idea de como se reparten los costes en las campañas

salu2
 
Y digo yo, si te tienen que cambiar el eje es un negocio para el taller o ellos palman, vamos que si les interesa cambiar ejes o no, no tengo ni idea de como se reparten los costes en las campañas

salu2

Los conces bmw envian los ejes cambiados en campaña a Madrid para que miren las tolerancias y si estaba realmente para cambiar, le pagan al concesionario, pero si no esta lo bastante jodido para cambiar, el concesionario se come la reparacion y el coste del eje...eso es lo que me contó el jefe de taller de la Bmw de girona.
Por esta razón, si no ves claro que tu eje entra en campaña, mejor no llevarlo al concesionario...
 
Alex , te lo habrá contado el jefe de taller . Pero te aseguro que en ningún taller de BMW , se comerán el coste de la reparación . Eso es un rollo para niños , que se montan los S.O. , se creen que los clientes somos tontos .-

De sobra saben ellos que si desmontan y cambian se lo paga BMW .-

Que se dejen de milongas , y nos atiendan en condiciones . -

VVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Moto del 2007, buje petado a los 55.000km en Agosto de 2013. Lo cambié yo en casa tras comprar el kit de sustitución completo en conce oficial (tenéis el brico en su sección). Me llega la cartita de la campaña en diciembre, mi moto está afectada (y tanto, lo estuvo en su día...) Me paso por el conce donde compré la pieza, no quieren saber nada y me remiten a Atención al Cliente BMW, estos me dicen que la lleve otra vez al conce que revisarán la moto y que si está todo ok me devuelven lo que pagué en su día. Pues así ha sido, me han devuelto todo lo que pagué por el repuesto.
En este caso tanto BMW como el conce se han portado dignamente.Tarde pero bueno, más vale tarde que nunca. Cuando toca denunciar algo lo haré pero cuando se portan dignamente es de justicia reconocerlo .

Vssss
 
bueno pues ya me la han dado. con el cambio de buje incluido.

en cuanto a la revision de los 80.000 cara de cojones, ahora que mirando la factura detallada han hecho muchas cosas. ojo con si necesitais el cambio de la corona trasera porque cuesta mas que la correa aun.

al final revision completa
cambio aceite y filtros
cambio liquido de frenos
cambio correa
cambio corona
cambio bujias
cambio amortiguador interno de la rueda
reglaje de valvulas (con la nueva junta que evita perdidas)

todo 1070 eurazos

eso teniendo en cuenta que me han hecho el 15% de descuento
es decir que entre esto y el buje que me han cambiado le acabo de meter 2000 euros a la moto, asi que me toca aguantarla unos años.
 
2.000 pavos, pero casi que tienes la moto nueva. Me han dado hora en las Tablas para el jueves y esta vez me han jurado que la moto de sustitución me estará esperando....
 
bueno pues ya me la han dado. con el cambio de buje incluido.....
en cuanto a la revision todo 1070 eurazos
eso teniendo en cuenta que me han hecho el 15% de descuento...

Más de 1000 pavazos por una revisión!! y gracias a un 15% de descuento de por medio!! :Wow:
Estoy seguro de que si nos pasaran una factura así por una revisión de nuestro coche pondríamos el grito en el cielo.
No sé vosotros pero una revisión de 1000 pavos a mi me parece fuera de toda lógica.

Vsssssssssssssssss
 
Más de 1000 pavazos por una revisión!! y gracias a un 15% de descuento de por medio!! :Wow:
Estoy seguro de que si nos pasaran una factura así por una revisión de nuestro coche pondríamos el grito en el cielo.
No sé vosotros pero una revisión de 1000 pavos a mi me parece fuera de toda lógica.

Vsssssssssssssssss
Evidentemente es una salvajada.
No es una reparación, sólo revisión.
Y de nueva nada.
80.000 km son muchos para un pequeño motor de 800.
Me gustaría saber como están las horquillas, el amortiguador trasero, el de dirección, desgaste de pistones, batería, alternador, puños, embrague, cables, discos y pastillas, etc, etc...
Si te dieran algo por la moto y pones esos 1000 euros, das un entradón para una nueva.
Pero nueva de verdad.
 
Yo a veces me quedo flipado con estas cosas... No sé como no se les cae la cara de vergüenza cobrar el 20% del valor de la moto NUEVA por una revisión de los cojones... Y encima le ponen un descuento del 15%... es como si te robaran y después te dan un par de cachetes en la cara mientras te dicen... "venga campeón, ya te puedes ir a casa"....
 
A mi más que el importe lo que me descuadra es que han cambiado la correa y aparte la corona por lo que ahí solo en piezas se van casi 600 pavos, siempre pensé que los 300 y pico de la correa incluía el cambio de corona y piñón, vamos, como si fuera un kit de arrastre de toda la vida.

Salu2
 
La corona de atras son 200 pavos ...lo que seria el piñon de alante vale otros 200 y la correa 250..... Vamos un kit de arrastre de una moto convenciona son 2oo y aqui sale por 650... (( incluyendo el buho )) aun encima.... Si pudiera le pondria cadena ....mira que he tenido motos y solo le cambie el kit de arrastre a una que fue la vfr y fueron 200 pavos todo....LA CORREA QUE TANTO SE ENSALZA NO ES MAS QUE UNA RUINA¡¡¡ y esque estoy del buho hasta los mismisimos....
 
....LA CORREA QUE TANTO SE ENSALZA NO ES MAS QUE UNA RUINA¡¡¡ y esque....

Perdona compañero, pero creo que hay que hacer un matiz: la correa.... "DE BMW" .Porque las de Harley por ejemplo, o se habla de cambio a partir de los 100.000 o incluso son de por vida por poner un ejemplo. La diferencia es que los teutones estos nos quieren sacar los higados que es otro cantar.
Una revisión que suponga +/- un tercio del valor actual de mi moto (según sus tasaciones claro está) me parece una tomadura de pelo de muy mal gusto. Y más como están los tiempos.
Y antes que la cadena y aún rechazando la correa que es comodiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima, me iría al cardán de cabeza. Todo alegrías me dio en mi susi y ningún problema.

Vsssssssss
 
En los foros de harley tambien dan problemas de ruidos y de estas bien tensadas....con poner en google problema correa harley davidson sales de dudas.....Creo que no esta del todo conseguido el sistema .,,aunque en unas motos va mejor que en otras...
 
En los foros de harley tambien dan problemas de ruidos y de estas bien tensadas....con poner en google problema correa harley davidson sales de dudas.....Creo que no esta del todo conseguido el sistema .,,aunque en unas motos va mejor que en otras...

Poooossss no vamos a discutir: al cardán de cabeza!!!! ;)

Satellite




Vsssssssssssss
 
Pues si nos ponemos a hablar del cardan no está exento de averias, buscar info sobre la rotura del cardan en la 1200gs, vamos, que todo se rompe, a mi me gusta la correa la verdad, las cadenas pasada la media vida son un coñazo.

Salu2
 
Pues tambien es verdad ....porque vaya precios....esta claro que todo se rompe por muy bms que sea pero joder aqui 200 para arriba cualquier cosucha¡¡¡
 
hola a todos. novedades en mi moto. F 800 ST de agosto de 2006 con 17000 km. Buje cambiado por cortesía de BMW en campaña. Hablando con el mecánico me ha dicho que estaba hecho una mierda. Yo he tenido la pieza en la mano y lo que he podido ver en mi ignorancia es que estaba completamente oxidada. Me ha dicho que no pasaba ninguna de las tres mediciones que hacen: holgura de la rueda, correa que se desplazaba y una ranura interna que indica si la pieza esta centrada o no. Y no solo eso, sino que también me han hecho dos campañas mas. Una de unos tornillos del motor y otra de una antena circular que no se de donde era. Me ha dicho que eran campañas muy antiguas. Hay que decir que la moto la compre de segunda mano y parece ser que el anterior dueño no había pasado ninguna campaña de esas. Solo agradeceros a todos vosotros toda la información de este post y al forero que lo inicio, pues no me hubiera enterado de esta campaña de no ser por el foro. y a BMW por no cobrarme un duro en el cambio. jajajjajaa.
Lo mas curioso de todo es que yo no aprecie ni la holgura de la rueda ni el famoso ruidito al ir marcha atrás. Sí que es cierto que la correa se desplazaba algo, pero ya no sabes si en normal o no. Un saludo a todos.
 
F800S, 2006, 35.000 kms, la he recogido de la campaña de los rodamientos y me dicen que está todo correcto, no han cambiado nada. Le he dicho que sinceramente después de tener todo el libro sellada incluso las anuales, ósea que le hago revisión cada 5000 kms esperaba que directamente me lo hubieran cambiado pero nada, que estando en la tolerancia no se toca, ya no sabe uno si alegrarse o no, me queda la sensación de que sí la hubiera cuidado menos estaría el eje hecho puré.

Salu2
 
F800S, 2007, 38000 km.

En principio me dijeron que lo iban a revisar, que sólo estimaban que hubiese afectados un 10% de los vehículos llamados a revisión. Finalmente la cambiaron. En mi caso, aparentemente no he tenido ninguno de los síntomas que comentáis (correa que se desplaza, holgura de la rueda, etc.). Lo único que he notado es que ahora al empujarla hacia atrás no hace ningún ruido. Antes sonaba como un tac tac tac según se iba desplazando. También ha desaparecido el ruido como a búho a bajas velocidades.
 
F800S, 2007, 38000 km.

En principio me dijeron que lo iban a revisar, que sólo estimaban que hubiese afectados un 10% de los vehículos llamados a revisión. Finalmente la cambiaron. En mi caso, aparentemente no he tenido ninguno de los síntomas que comentáis (correa que se desplaza, holgura de la rueda, etc.). Lo único que he notado es que ahora al empujarla hacia atrás no hace ningún ruido. Antes sonaba como un tac tac tac según se iba desplazando. También ha desaparecido el ruido como a búho a bajas velocidades.

es curioso lo tuyo porque es muy similar a lo que me paso a mí: la compré en el conce de segunda mano(único propietario el conce) con 14500km F800ST del 2006 y la compré en el 2010.El caso es que a la semana me petó el buje.Me lo cambiaron sin problemas y la analogía con tucaso es que son motos que por lo visto han estado paradas mucho tiempo por el poco kmtraje que tienen.La mía estaba parada un año.Igual ese óxido es de lo mismo,pues de no moverla y viendo los materiales que se gastan...ojo: digo en este caso.
 
JVP escribes :

También ha desaparecido el ruido como a búho a bajas velocidades.
------------------------------------------------------------------

Referente a este tema de los Buhos , hay que consultarlo con Coupé ... él tiene uno ya amaestrado .-

 
Bueno, pues el lunes pasado me entregaron la moto con el buje cambiado.
La mía tenía 40900 kms cuando se ha sustituido. Del año 2006.

P.D.: QUE OS COMPRUEBEN LA HOLGURA DEL BUJE CON LA CORREA DESTENSADA.
 
es curioso lo tuyo porque es muy similar a lo que me paso a mí: la compré en el conce de segunda mano(único propietario el conce) con 14500km F800ST del 2006 y la compré en el 2010.El caso es que a la semana me petó el buje.Me lo cambiaron sin problemas y la analogía con tucaso es que son motos que por lo visto han estado paradas mucho tiempo por el poco kmtraje que tienen.La mía estaba parada un año.Igual ese óxido es de lo mismo,pues de no moverla y viendo los materiales que se gastan...ojo: digo en este caso.

Puede ser parecido en cuanto a la sintomatología, pero mi moto nunca ha estado parada por mucho tiempo. Al menos en mi caso, los periodos de inactividad no son factor de riesgo.
 
en mi caso si que puede ser. El chico que me vendió la moto a mi le hacia al año unos 700 km, ósea, prácticamente parada todo el año.
 
Arriba