Urgente ((posible)).... Nueva campaña bmw f 800 s/st buje trasero...

JVP escribes :

También ha desaparecido el ruido como a búho a bajas velocidades.
------------------------------------------------------------------

Referente a este tema de los Buhos , hay que consultarlo con Coupé ... él tiene uno ya amaestrado .-



cachondo ¡¡¡ hoy le he puesto polvos de talco en la correa (( un poco por dentro )) lo vi en foros de harley que tb llevan lo suyo con los ruidos de correas..,y algo se ha callado pero poco...por probar¡¡¡
 
Acabo de dejar la SR en el conce, me han dejado una 1200 GS de sustitución. Muy cómoda y eso, pero no la cambio por mi niña por ná del mundo.

Dicen que para esta tarde la tendré lista....pues luego os cuento.
 
Ya está, campaña hecha y sin problema. Ya no sabes qué pensar, me han comentado que han hecho muy pocos cambios (sólo 5 motos de tropecientas mil que han revisado). El principal problema radica en unos rodamientos defectuosos.....Vamos que como la campaña no tiene fecha de caducidad, si algún día se jode, que lo paguen.

Esta tarde vuelvo a por la niña, que con la GS no llego bien al suelooooooooo
 
Por cierto lo que estirar la correa más allá de los 40.000 kms como idea está bien pero yo miro la mía con 35.000 kms y no la veo bien, ¿ que opináis ? y trato exquisito ehh ...

 
Última edición:
La mia lleva casi 40 campaña recien hecha y ruido buho incluido.... Llevo idea de llevarla a los 50000 ...sinceramente no,esta tan deshilachada por el lado (( algomsi pero bastante menos que la tuya)) si no te han dicho,nada en el conce no estara tan mal...ya sabes los caras tardan en prepararte presupuesto de 300 y pico de euros por la correa
 
Alucino, mi correa tiene 70.000 kms y no muestra ningún hilacho, ¿qué está pasando aquí? Por qué a ti te dura tan poco, o por qué a mí tanto??
Un saludo
 
Última edición:
Alucino, mi correa tiene 70.000 kms y no muestra ningún hilacho, ¿qué está pasa do aquí? Por qué a ti te dura tan poco, o por qué a mí tanto??
Un saludo

Pues voy cambiando a 4-5000 vueltas y rara vez paso de 140, lo que se viene a llamar de paseo, pero bueno, yo creo que el eje de esa rueda no debe andar muy allá pero los de BMW dicen que si; y no os llama la atención lo fuera que va ? Cada día más, por lo demás todo bien.

Salu2
 
Pues voy cambiando a 4-5000 vueltas y rara vez paso de 140, lo que se viene a llamar de paseo, pero bueno, yo creo que el eje de esa rueda no debe andar muy allá pero los de BMW dicen que si; y no os llama la atención lo fuera que va ? Cada día más, por lo demás todo bien.

Salu2

Un compañero de trabajo que es mecánico y es propietario de una Harley me estuvo explicando que una correa está preparada para aguantar la fuerza de tracción longitudinal pero si la correa se cruza, además de la longitudinal empieza a soportar fuerzas transversales para la que no está preparada. Lo mismo el que tu correa esté deshilachada tiene relación con el pequeño cruce que tiene. A mi nunca me ha dado buena espina el que se separe del borde iquierdo de la corona. Ahora, después de 21000km con el buje cambiado, la mia está empezando a separarse levemente de ese borde cuando la aparco marcha atrás, coincidiendo con que empiezo a tener una pequeña holgura en la corona... Seguiré esperando y haciendo kms hasta que esa holgura se haga evidente y en el conce no me puedan dar largas.
 
puede ser que roce un poco al estar desplazada,con algun plastico,pero se le ve buena pinta,hasta que no casque nada
 
La verdad es que yo la he cambiado a los 40.000km y algún hilo tenía fuera, pero casi nada. Creo que el cambio ha sido innecesario totalmente, aún le quedaban muchos kms. Encima, la que me han puesto no deja margen de tensado, es como si fuera un poquito más larga que la original. Algo que no entiendo. Por lo menos, mi compañero me ha dicho que tiene la tensión correcta y que las correas de Kevlar no se estiran.
 
Pues voy cambiando a 4-5000 vueltas y rara vez paso de 140, lo que se viene a llamar de paseo, pero bueno, yo creo que el eje de esa rueda no debe andar muy allá pero los de BMW dicen que si; y no os llama la atención lo fuera que va ? Cada día más, por lo demás todo bien.

Salu2

Compadre, eso pa' mí tiene pinta de que se ha ido a un lado y se ha rozado con algo. Si no ese deshilachado me extraña que saliera por si solo del paso del tiempo.
Por lo demás parece estar en buena forma. A mí lo que más me preocuparía es lo de los dientes de la correa que es lo que suele desgastarse....

Vssssssssssssssss
 
- Si que parece que haya estado rozando con algo...quizás con el protector de plastico. Si tienes un poco de tiempo, desmontas el plastico que pueda haber rozado con la correa y sales de dudas. Son 10 minutos.
Por lo demás parece que este bien la correa.
 
Hola a todos.

BMW me acaba de abonar la campaña del eje trasero que yo hice hace tres años, entonces no reconoció que era un fallo de fábrica. Ahora, al pasar la campaña, me puse en contacto con ellos y han devuelto el importe de la reparación. Con el añadido de que el taller cerró, y ha sido a través de un nuevo concesionario el que me ha tramitado el pago. A veces pasa esto, que cuando parece que todo va en contra resulta que es posible, y se hace.

Suerte a todos.
 
Buenas a todos. Noticias frescas en lo que respecta a buje trasero en F800S

Yo acabo de comprar de tercera mano una F800S, matriculada en 2008. La llevé a revisión con 19000 aprox. (reales, seguro) advirtiéndole al de la bata blanca que le pasaran la revisión que le tocara, que le cambiaran la junta que resuda aceite y me dijera, por favor, si estaba afectada por la campaña del buje trasero.

Total, 5 días laborales después, fin de semana mediante, me paso a recoger la moto. Todo en orden, pero no me dice nada del buje trasero. Yo le pregunto y me dice que todo lo que le tocaba se lo habían hecho, y bueno, pues me fío.

Cuando llego a casa, advierto que el eje trasero es diferente, tiene como 2 tonos de material en la parte interior, y grasa o aceite en la grupilla del lado derecho. Hoy, llamo al taller y pregunto que si al final le han cambiado el eje trasero, y me confirman que sí, que le han cambiado el buje y rodamiento, que estaba afectada por campaña, y que no constaba en la factura por hacerse cargo BMW de la reparación. Así que buje nuevo por 0 leuros.

Respecto al sudado me dice que había campaña, pero que no estaba afectado mi número de bastidor. Y la pijada de que el puño calefactable derecho no "calefacta". Que si lo quería cambiar 103 leuros el puño. Le dije que ya si eso luego ya más adelante...;) Ya he visto cómo cambiarle el puño, lo que puede estar afectado (creo que se rompe la soldadura de un cable).

Por lo demás, esperando al trámite de pasar por caja para conseguir el carnet A para poder dar una vuelta en la moto.

Saludos y pedazo de tocho para mi estreno en el foro.
 
Pues nada, buena compra has hecho, de un plumazo has solucionado las averías más frecuentes.

Salu2
 
Decir que la revisión fue en Roauto, en Ciudad Real. Me hicieron cambio de aceite y filtro, filtro de aire, cambio de líquido de frenos, reparación de la junta que pierde aceite y reglaje de válvulas. Era la revisión de los 20000 km. Precio: 389 leuros. Buje cambiado a 0 euros en campaña. Ustedes dirán si es caro o no.

El precio entraba dentro de lo esperado.
 
Decir que la revisión fue en Roauto, en Ciudad Real. Me hicieron cambio de aceite y filtro, filtro de aire, cambio de líquido de frenos, reparación de la junta que pierde aceite y reglaje de válvulas. Era la revisión de los 20000 km. Precio: 389 leuros. Buje cambiado a 0 euros en campaña. Ustedes dirán si es caro o no.

El precio entraba dentro de lo esperado.
Quitando el buje, que es gratis, y la junta, que me imagino sólo pasta y tornillos más largos, reglaje no te han hecho porque no lo necesita ni con 20 ni con 40.000...es una megaclavada.
Líquido frenos Bmw, filtro aceite Bmw, Filtro aire Bmw y garrafa de 4 l. de Castrol (sobró 1,2 l.) por 75 euros...Tu dirás dónde está la diferencia. O te lo digo yo: la bata blanca!amos
Ah. Además de paso le cobran a Bmw por cambiarte el buje...vamos un escándalo.
 
Decir que la revisión fue en Roauto, en Ciudad Real. Me hicieron cambio de aceite y filtro, filtro de aire, cambio de líquido de frenos, reparación de la junta que pierde aceite y reglaje de válvulas. Era la revisión de los 20000 km. Precio: 389 leuros. Buje cambiado a 0 euros en campaña. Ustedes dirán si es caro o no.

El precio entraba dentro de lo esperado.

Hola quijotesco partiendo de k los precios en el concesionario no son baratos precisamente creo que el precio de la revision anda sobre los 330-350 o sea k normal,me alegro k te hayan solucionado lo del buje.

Decirte k el modelo de junta de la tapa de balancines al parecer refinitivo lo estan montando desde el 2011 y con este ya no deberias volver a tener problemas, eso si revisa el nivel de aceite en la cala que no este por encima del max. porque tienen mucha costumbre de echarle de más.

En la revision de los 20.000 kms suelen revisar la holgura de las valvulas aunke es raro k las tengan k tocar.

Por cierto ............Bienvenido al foro.

Un saludo
 
Hola quijotesco partiendo de k los precios en el concesionario no son baratos precisamente creo que el precio de la revision anda sobre los 330-350 o sea k normal,me alegro k te hayan solucionado lo del buje.

Decirte k el modelo de junta de la tapa de balancines al parecer refinitivo lo estan montando desde el 2011 y con este ya no deberias volver a tener problemas, eso si revisa el nivel de aceite en la cala que no este por encima del max. porque tienen mucha costumbre de echarle de más.

En la revision de los 20.000 kms suelen revisar la holgura de las valvulas aunke es raro k las tengan k tocar.

Por cierto ............Bienvenido al foro.

Un saludo


Si eres tan amable me interesa la referencia de esa nueva junta....que apuntas...., Estoy proximo,a los 40 ooo y ya que levantamos la tapa pongo la junta que de paso me resuda un poco....( paso de masillas... tornillos y rollos raros)....pero temo ir al conce y que me pidan en recambios un modelo de junta aun no rediseñado por completo y tirar el dinero.....gracias de antemano.....
 
Si eres tan amable me interesa la referencia de esa nueva junta....que apuntas...., Estoy proximo,a los 40 ooo y ya que levantamos la tapa pongo la junta que de paso me resuda un poco....( paso de masillas... tornillos y rollos raros)....pero temo ir al conce y que me pidan en recambios un modelo de junta aun no rediseñado por completo y tirar el dinero.....gracias de antemano.....

Referencia 11128520621. Por cierto, en la revisión de los 20000 (año 2011) me cobraron 59+IVA y a los 40000 "sólo" 46+IVA.
 
Si eres tan amable me interesa la referencia de esa nueva junta....que apuntas...., Estoy proximo,a los 40 ooo y ya que levantamos la tapa pongo la junta que de paso me resuda un poco....( paso de masillas... tornillos y rollos raros)....pero temo ir al conce y que me pidan en recambios un modelo de junta aun no rediseñado por completo y tirar el dinero.....gracias de antemano.....

La primera junta me la cambiaron en garantia con 7000 kms en enero de 2011 y no tengo fractura.

La ultima en la revision de los 20.000 kms en octubre del 2012 (juego de juntas ,tapa de culas) ref. 11128520621 ,precio 44,85 + iva a esto supongo que habra que añadir la m.o.

Un saludo
 
Gracias por los aportes chicos ....entiendo que la juntita SOLA vale esos 44 + iva.... L pregunta del millon .,,se acabaron con ella los sudores frios de aceite de la tapa de balancines¿.. O reaparecieron con el tiempo¿
 
En mi caso desde que me la sustituyeron la primera vez con 7000 kms desaparecieron.
 
Última edición:
Gracias por los aportes chicos ....entiendo que la juntita SOLA vale esos 44 + iva.... L pregunta del millon .,,se acabaron con ella los sudores frios de aceite de la tapa de balancines¿.. O reaparecieron con el tiempo¿

La mía nunca rezumó aceite, ni antes ni después de cambiar la junta.
 
Yo la pondre porque resuda un poco y por bastidor me dicen que no me toca esa campaña...
 
Buenas noticias, me acaban de llamar de BMW que me pase a cobrar el importe que pague en su día por la reparación del buje trasero. Como mola jejeje

Un saludo,
 
En cuanto asome la primavera te pego un toque y me enseñas la bicha nueva...
 
Buenas,

En cuanto a la referencia de la junta, me han instalado la que comentan por aquí. El precio de la junta, 45,79 + IVA. Le pusieron también masilla obturadora en la junta, a 11,91 + IVA.

Sí, en efecto, no me hicieron el reglaje de válvulas. Mal dicho por mi parte. Fue la comprobación del juego de las válvulas, según mantenimiento.

En cuanto al precio, pues está claro que si lo haces tú mismo, pues únicamente pagas el material. Pero no tengo ni la experiencia, ni las herramientas para hacer algunas de las cosas que me hicieron. Además, había leído que si no tenías todos los mantenimientos de la casa, podría haber problemas a la hora de que le tuvieran que hacer la campaña del buje. Pagué más, sí. Pero ahora ya se en qué estado está la moto, para si la quiero llevar a un taller más cercano, saber en qué punto está el mantenimiento. Digamos que es una puesta a cero.

Si sólo hubiera sido el mantenimiento, la revisión habrían sido sobre 250 € IVA incluido.

Saludos.
 
Os cuento mi historia: a mi no me ha llegado ninguna carta, pero como no me terminaba de fiar de que la enviasen o no mande un mail al concesionario con el número de bastidor preguntando por la campaña. Me responden que sí que la tengo que pasar y el número para pedir cita. Llamo y me dan cita para el día que yo quería a la hora que yo quería (16:00), y que me lo mirasen el acto porque estoy a 110 km del taller y quería volver en la misma tarde. Llego al taller y pasa la moto para dentro, a mi me invitan a un café y me siento tranquilamente en la sala de espera. En menos de una hora sale la persona que me atendió al principio y me dice que ya lo han revisado y que no hay problemas. Le había dicho que al retroceder sonaba un pequeño ruido y me dice que eso es de la pastillas traseras (se las cambié hace poco). Me entrega la moto lavadita y para casa.
Así que contento con la atención recibida. Decir que la moto tiene 42.000km, que la última revisión no la pasé allí y que tampoco he cambiado la correa porque de momento la veo muy bien y va bien.
 
Os cuento mi historia: a mi no me ha llegado ninguna carta, pero como no me terminaba de fiar de que la enviasen o no mande un mail al concesionario con el número de bastidor preguntando por la campaña. Me responden que sí que la tengo que pasar y el número para pedir cita. Llamo y me dan cita para el día que yo quería a la hora que yo quería (16:00), y que me lo mirasen el acto porque estoy a 110 km del taller y quería volver en la misma tarde. Llego al taller y pasa la moto para dentro, a mi me invitan a un café y me siento tranquilamente en la sala de espera. En menos de una hora sale la persona que me atendió al principio y me dice que ya lo han revisado y que no hay problemas. Le había dicho que al retroceder sonaba un pequeño ruido y me dice que eso es de la pastillas traseras (se las cambié hace poco). Me entrega la moto lavadita y para casa.
Así que contento con la atención recibida. Decir que la moto tiene 42.000km, que la última revisión no la pasé allí y que tampoco he cambiado la correa porque de momento la veo muy bien y va bien.

Acros, ¿lo has hecho en Badajoz?
 
hola amigos,¿hay alguien en el foro que le hayan mandado la carta del concesionario fersan ,en alicante?la mia es una f 800 s del 2007,de momento va bien del eje.saludos
 
hola amigos,¿hay alguien en el foro que le hayan mandado la carta del concesionario fersan ,en alicante?la mia es una f 800 s del 2007,de momento va bien del eje.saludos

La carta no la remite un concesionario concreto, sino BMW España.
 
Hola,
La semana pasada me toco a mi a ir al control en Portugal.
Aprovechando la revision anual( la hice com 45.000 km), miraron el buje y....a cambiar.
Me decieron que el mio no estaba mal, pero como estava en la serie de piezas con posible desperfecto, se me lo cambiaron.
Mucha suerte tube, pues que solo sube de esta averia aqui en el foro e ya habia comprado mi st en segunda mano.
En la revision, aprovecharon y cambiaron la cinta de transmision que ya la habia comprado en deciembre ultimo y las halmoadillas de frenos de delante, ademas del normal cambio de aceite y filtros.
Un saludo de Lisboa,
JpC
 
Solamente confirmaros que ya me ha pagado BMW la reparación del buje trasero que tuve que abonar yo en su momento.
Un saludo,
 
Joaocruz , musli y otros muchos , por lo que se ve , BMW se está poniendo las pilas de verdad , y nos están atendiendo muy bien con el tema de cambio de bujes . Eso es lo que tienen que hacer , si quieren que sigamos fieles a la marca , y como saben del problema de los bujes hace tiempo , pues antes tenían que haber empezado la campaña de cambio de bujes en las 800 S y ST . Pero bueno , mejor es tarde que nunca .-

Esperemos que no se cansen , y nos sigan cambiando los bujes defectuosos , y devolviendo el dinero a los que lo cambiaron por su cuenta antes de la campaña . Me gusta que BMW , esté devolviendo "la pasta" ... es lo lógico .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Alguien tiene experiencia en concesionario de Málaga? ? Tengo entendido que hay 2, compre la moto de segunda mano y todavia no he ido a ningun concesionario e imagino que mi buje estará en la campaña pues es de 2007.
 
Menos mal que la carta que se hizo en su día ha dado sus frutos, aunk hemos esperado unos 5 años...
 
Yo personalmente aplaudo la labor que en su dia hicisteis, que no era mas que exigir un derecho logico, de hecho yo soy un afortunado pues llevo un año con ella y no he tenido que sufrir lo que habéis pasado (bueno, de momento no he ido a ningun taller pues he hecho apenas 3000 km desde que la tengo) y a ver si voy a algun taller y ver que me dicen del buje.
 
Yo personalmente aplaudo la labor que en su dia hicisteis, que no era mas que exigir un derecho logico, de hecho yo soy un afortunado pues llevo un año con ella y no he tenido que sufrir lo que habéis pasado (bueno, de momento no he ido a ningun taller pues he hecho apenas 3000 km desde que la tengo) y a ver si voy a algun taller y ver que me dicen del buje.

Pienso lo mismo que tú , y me uno a tú aplauso .-

También llevo hechos 3000 kms , pero yo en 3 meses , y de momento todo bien . Tengo que pasar a que me vean el buje .-

Saludos
 
Pienso lo mismo que tú , y me uno a tú aplauso .-

También llevo hechos 3000 kms , pero yo en 3 meses , y de momento todo bien . Tengo que pasar a que me vean el buje .-

Saludos


esa revision post cambio buje forma parte de la campaña¿.. A mi no me comentaron nada ....es por reclamarlo
 
140309072744129540.jpg
 
Arriba