Urgente ((posible)).... Nueva campaña bmw f 800 s/st buje trasero...

Lo dicho Fran3030, muchísimas gracias. La verdad es que nota y mucho.

Saludos.
 
Hola.
Ayer deje la moto en BMW Madrid, en Alacalá de Henares. El caso es que me llaman esta mañana diciendome que está perfecta y que no lo van a cambiar. Que la campaña consiste es una revision y, en caso de estar mal cambiarlo. Me ha resultado sumamente extraño.

El caso es que no lo han cambiado y no lo van a cambiar. ¿a alguien le ha paso algo similar? Mi moto es de Junio/06, vamos de las primeras.
 
Hola fjserrano, a mi me hicieron lo mismo en Sabadell en enero...
 
Ya lo he puesto en varias ocasiones en este hilo, pero lo vuelvo a poner por si a alguien le sirve de ayuda.
Los que hayáis recibido la carta y no noteis nada raro, guardaros esa carta en lugar seguro por si algún día se os estropea el eje, podáis ir al conce con vuestro eje roto y la carta y no tendrán más remedio que cambiarlo. Si la lleváis ahora sin tener síntomas de holgura, habréis quemado el cartucho de la reparación, un cartucho que vale más de 700€.
Yo tengo mi carta y mi eje en perfectas condiciones. No pienso llevarla para que me digan que todo OK y dentro de un año me tenga que pagar la reparación de mi bolsillo porque yo ya pasé la campaña.
 
literalmente nos dan por culo, premium para vender nada mas.
 
son unos impresentables. yo lo cambie todo por mi cuenta en un taller no oficial, reclame y todavia estoy esperando contestacion de bmw iberica. y esto hace 2 años justos.
 
Ya lo he puesto en varias ocasiones en este hilo, pero lo vuelvo a poner por si a alguien le sirve de ayuda.
Los que hayáis recibido la carta y no noteis nada raro, guardaros esa carta en lugar seguro por si algún día se os estropea el eje, podáis ir al conce con vuestro eje roto y la carta y no tendrán más remedio que cambiarlo. Si la lleváis ahora sin tener síntomas de holgura, habréis quemado el cartucho de la reparación, un cartucho que vale más de 700€.
Yo tengo mi carta y mi eje en perfectas condiciones. No pienso llevarla para que me digan que todo OK y dentro de un año me tenga que pagar la reparación de mi bolsillo porque yo ya pasé la campaña.


Buff, pues yo la pase en el conce de Albacete, me dijeron que estaba todo ok, pero siempre te queda el runrún, de si se irá el buje más adelante que ocurrira y quien se tendrá que hacer cargo.:undecided:

Vs a todos.
 
son unos impresentables. yo lo cambie todo por mi cuenta en un taller no oficial, reclame y todavia estoy esperando contestacion de bmw iberica. y esto hace 2 años justos.

Esto que comentas lo pregunte en este mismo hilo y todavia nadie ha contestado, supongo que seras no el unico, pero si de los pocos, que ha intentado que le den algun tipo de contestacion por parte de bmw al respecto.
Se puede hacer algo mas que esperar a que nos contesten?
Un saludo.
 
Ayer mismo por la tarde me pase por el concesionario de Sevilla donde adquiri la moto para preguntar que desde principio de año no habia recibido la carta para pasar la campaña (que visto lo que comenta Neos 74) y me dicen ahora (en su dia me dijerón que cuando recibiera el escrito llamara para pedir cita) que no es necesario que envien el escrito que si quiero la lleve cuando quiera para la revisión,tambien les pregunte si la campaña tenia algún tipo de caducidad, me comentarón que no.
Por ultimo si esta campaña cubria solamente al primer dueño de la moto (puesto que la tengo en venta y quiero venderla sin problemas de esa indole) y me comentarón tambien que no que la campaña cubria a cualquier propietario de la moto, pero me parece buena opción lo que comenta Neos 74, asi que reclamare la carta a atención al cliente de BMW y decidire, aunque aparentemente esta todo OK
 
Última edición:
Moto del 2007, buje petado a los 55.000km en Agosto de 2013. Lo cambié yo en casa tras comprar el kit de sustitución completo en conce oficial (tenéis el brico en su sección). Me llega la cartita de la campaña en diciembre, mi moto está afectada (y tanto, lo estuvo en su día...) Me paso por el conce donde compré la pieza, no quieren saber nada y me remiten a Atención al Cliente BMW, estos me dicen que la lleve otra vez al conce que revisarán la moto y que si está todo ok me devuelven lo que pagué en su día. Pues así ha sido, me han devuelto todo lo que pagué por el repuesto.
En este caso tanto BMW como el conce se han portado dignamente.Tarde pero bueno, más vale tarde que nunca. Cuando toca denunciar algo lo haré pero cuando se portan dignamente es de justicia reconocerlo .

Vssss

Para vima. Entiendo que este hilo se ha ido de madre... lo copio arriba de nuevo.

Llama a Atención al Cliente BMW

Suerte!
 
Muchisimas gracias maipp, no lo habia visto, voy a ver que me dicen.
Un saludo

Para vima. Entiendo que este hilo se ha ido de madre... lo copio arriba de nuevo.

Llama a Atención al Cliente BMW

Suerte!
 
Yo he ido al concesionario aquí en vigo, y tras una comprobación de 15 minutos me dijeron que me lo tenían que cambiar, con tan solo 14000km, el jefe de mecánicos cuando fui a preguntar si mi moto se acogía a la campaña, es de diciembre de 2006, ya me dijo mirando la correa que al 95% de probabilidades me lo tendrían que cambiar, y así fue, porque no estaba pegada al plato, se ve que cada concesionario aplica su propio criterio.
 
como podemos saberlo los usuarios de a pie, q veís que hacen para comprobarlo???
 
Hay bastantes posts sobre comprobar el eje...

Si tienes caballete, lo pones y mueves la rueda perpendicularmente al sentido de la marcha, de izquierda a derecha, coges la corona y haces lo mismo. Si tiene juego u oyes clack clack al moverla, seguro tienes el eje para cambiar.
Si cuando mueves la moto suena chirrido o lo que sea en la parte de atrás de la moto, también puede estar jodido el eje.
Si te pasa todo esto a la vez, llama a la grua...jeje
Si no quieres perder la campaña, lleva la moto a un mecanico normal y tambien te dirá si esta bien el eje o no... a mi me costó 10€ que me lo comprobara un mecanico normal, y de allí directa al concesionario oficial sabiendo que seguro entraba en campaña.
 
A mi me ha pasado lo siguiente.
Recibo la carta de la campaña del buje y dejo la moto en bmw msm en Getafe y alli me tienen la moto un dia para decirme al fia siguiente que esta todo bien y que no hay wue cambiarla.
En junio la vuelvo a llevar a bmw con bomba de gasolina jodida. Me gasto la pasta y me dicen que el buje no esta bien que tiene holgura. Ante esto les dugo que pase la campaña en enero y que ellos dijeron que estaba bien y el chico me dice que va a gestionar con bmw para que me abran ka campaña.
En menos de un mes la rueda se bloquea y hace un ruido espantoso. La moto no va ni para adelante ni para detras. La grua lleva la moto a bmw y el chico me dice que va a pedir el buje y que me lo cambiará en cuanto bmw autorice.
Pues bien. La moto lleva un mes en bmw msm getafe y hoy llamo para ver como va el tema y me dicen que llame yo a atencion al cliente para poner una reclamacion. He llamado y me dicen wue un agente investigara y que ya me llamaran...
A alguien le ha pasado algo asi? Estoy alucinando con bmw? Me lo cubrirán?
Y si me hubiera matado cuando se rompio el buje.....
 
Ya os dije que si tenemos el eje bien y nos mandan la carta, lo mejor es guardarla y cuando el buje de señales claras de estar estropeado, nos vamos al concesionario con nuestra carttita y le damos con ella en la cara al de la bata blanca.
De esta forma no nos arriesgaremos a encontrarnos con sinvergüenzas como los de este caso.
Si todavía tienes la carta, comentales que iras con ella a consumo ya que es un problema reconocido por BMW.
 
Última edición:
A mi me ha pasado lo siguiente.
Recibo la carta de la campaña del buje y dejo la moto en bmw msm en Getafe y alli me tienen la moto un dia para decirme al fia siguiente que esta todo bien y que no hay wue cambiarla.
En junio la vuelvo a llevar a bmw con bomba de gasolina jodida. Me gasto la pasta y me dicen que el buje no esta bien que tiene holgura. Ante esto les dugo que pase la campaña en enero y que ellos dijeron que estaba bien y el chico me dice que va a gestionar con bmw para que me abran ka campaña.
En menos de un mes la rueda se bloquea y hace un ruido espantoso. La moto no va ni para adelante ni para detras. La grua lleva la moto a bmw y el chico me dice que va a pedir el buje y que me lo cambiará en cuanto bmw autorice.
Pues bien. La moto lleva un mes en bmw msm getafe y hoy llamo para ver como va el tema y me dicen que llame yo a atencion al cliente para poner una reclamacion. He llamado y me dicen wue un agente investigara y que ya me llamaran...
A alguien le ha pasado algo asi? Estoy alucinando con bmw? Me lo cubrirán?
Y si me hubiera matado cuando se rompio el buje.....
Estare atento a ver que te dicen , que yo estoy en el mismo caso , aunque mi buje sigue sin dar problemas.
 
Hola a todos,
Finalmente BMW se hace cargo, me han llamado de msm motorrad getafe y me han dicho que ya les han autorizado. Buje entero nuevo sin cargo.

Creo que visto lo visto deberían cambiar los bujes a todas las motos, por lo menos las de 2006.

Por cierto, ya llevo:
Buje
Junta tapa balancines
Bomba de gasolina ( entera, también pieza eléctrica)
Actualizaciones de software (paradas)
Cambio manguitos y tubos ( paradas)

¿Hay algo más que se rompa habitualmente? Lo digo por que tengo ganas de deshacerme de ella, pero si supiera que ya no se rompe nada más pues me la quedaba.

Gracias
 
Hola a todos,
Finalmente BMW se hace cargo, me han llamado de msm motorrad getafe y me han dicho que ya les han autorizado. Buje entero nuevo sin cargo.

Creo que visto lo visto deberían cambiar los bujes a todas las motos, por lo menos las de 2006.

Por cierto, ya llevo:
Buje
Junta tapa balancines
Bomba de gasolina ( entera, también pieza eléctrica)
Actualizaciones de software (paradas)
Cambio manguitos y tubos ( paradas)

¿Hay algo más que se rompa habitualmente? Lo digo por que tengo ganas de deshacerme de ella, pero si supiera que ya no se rompe nada más pues me la quedaba.

Gracias

Bomba de agua, si la tuya es del 2006:
- Maza de embrague
- Piston slapper
- Pintura motor
- Aforador de gasolina
 
Os pido un favor, a aquellos que hayan escrito a BMW IBERICA reclamando el reembolso de la reparacion, me lo podrian pasar por privado?
Muchas gracias de antemano
 
buenas a todos, os comento mi caso:
F 800 st de Nov del 2007, el pasado mes de diciembre pase por el concesionario de Sevilla para pasar la campaña, la moto tenía 40000 km, y todo perfecto , el buje perfecto.
Hace un mes fui a mi taller de confianza y le enseñe el buje que ya tíene mas holgura de la cuenta y me remitio a BMW ya que conocía la campaña, yo quería que me confirmara mis sospechas.
Pues bien esta mañana he ido a Todomoto concesionario oficial BMW Sevilla, y me comenta que la revisaran, pero que ya ha pasado la campaña, y que se pondran en contacto co n BMW España y ya me iran diciendo, pero que en estos casos la reparación de cortesia depende de las revisiones en concesionario oficial, y que ya tiene la moto 7 años.

Le he dejado el libro de revisiones , que tan solo tiene dos revisiones en c. oficial. que me llamarían para ver que pasa.
Ya os contaré como va todo, pero todo esto es absurdo , saben de la anomalía de la pieza, del peligro que tiene, no se como no cambian todas, sino da la cara antes lo hara despues, en fin ya os contaré como va .
Algun caso parecido?
Saludos
 
manolo1357 , dile a Todomoto de Sevilla , que las campañas no tienen fecha de caducidad , si no la has pasado la puedes pasar cuando quieras . Asi que no intenten engañarte , que BMW no pone una fecha límite para las campañas .-

Yo en la mia tampoco la he pasado , y ya me ha dicho el S.O. que la lleve en cuanto pueda , y yo la llevaré para el próximo año , y me atenderán igual y sin problema .-

VVVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Correcto, si tu bastidor tiene una campaña, dura hasta que las haces, ni caducan ni nada. Lo de que si no has pasado las revisiones en taller oficial no entran, tampoco es cierto. Lo que sigo sin entender es como hay talleres oficiales que siguen dando esas excusas, ¡¡¡si es trabajo que les paga el fabricante !!!!, a precio de garantía, eso si...
 
Correcto, si tu bastidor tiene una campaña, dura hasta que las haces, ni caducan ni nada. Lo de que si no has pasado las revisiones en taller oficial no entran, tampoco es cierto. Lo que sigo sin entender es como hay talleres oficiales que siguen dando esas excusas, ¡¡¡si es trabajo que les paga el fabricante !!!!, a precio de garantía, eso si...
 
Bueno de momento no me han llamado del concesionario, deje la moto el miercoles pasado , si no me han llamado y ha pasado casi una semana, entiendo que el buje está afectado, pienso que lo habrán comunicado a BMW ESPAÑA y que estaran esperando la pieza. No sé si es muy optimista por mi parte, pero lo que ha llovido sobre este tema debería ser así, además en este foro ha habido un caso igual al mio, en revision no se lo cambiaron y posteriormente si. Pero ya os digo que aun no me han informado.
Cualquier novedad os lo comunico para ver como se porta Bmw España y el servicio oficial.
Saludos.
 
Bueno, una semana despues como no me habían llamado, me he presentado alli, me dicen que estaba afectada, y que habían pedido una "CORTESÍA" pues bien, me han concedido el 100% de la reparación, piezas y mano de obra. Parece ser que Bmw España está concienciado con el tema.
Recuerdo mi caso, pasó campaña en dic 2013, revision y todo Ok , 8000 km despues se jode, la vuelvo a llevar al S.O. me piden lo que ellos llaman cortesía, me piden libro de revisiones, que solo tengo 2 , la de 1000 y la de 10000 kms. Aún así me la van a reparar sin coste alguno.

Así que todo claro, BMW responde en este tema.

Saludos a todos
 
Hola de nuevo, me han llamado hoy del conce y me dicen que la pieza por fin ha llegado, pero que el plato de la corona y los rodamientos tienen holgura y hay que cambiarlos, esto se llamaa 415 euros porque no me van a cobrar la mano de obra.
Sabeis si esto es así?, si el eje esta mal y la corona va montada sobre el eje es normal que este jodido no?
De momento les he dicho que la monten sin reparar el plato, pero esto no me huele nada bien. Pensaba que como mucho me dirian que les cambiase las masas del plato que son las que absorben los tirones y demás pero todo?.

Decirme algo, estoy perdio,
 
BMW Iberica, consúltalo con ellos, suelen ser bastante imparciales. Lo malo es que te remiten a un taller oficial, para cotejar lo que tu les plantea.
 
Muy buenas,

Se sabe si sigue la campaña?,la mía es del 02/2007, tiene 66000 kmtrs,le cambie por mi cuenta los rodamientos hace un año aprox y hoy me he dado cuenta que tiene de nuevo holgura,agradecería respuesta rápida para llevarla o no al conce,decir que la compre de segundamano con dos años de hay que por lo que he leído no
me haya llegado ninguna carta.

Agradecer de antemano vuestra ayuda.

Saludos en Vsssssssssss.
 
Gracias neos _74, así lo haré,un cordial saludo

Vsssssssssssssssssss
 
Muy buenas,

he ido hoy al conce y me han dado fecha para el 16 del mes que viene,lo pasan en campaña,pero yo hasta que no lo vea.......,porque en recepción ya me ha dicho el mecánico ...eso hay que mirarlo por si es otra cosa,a lo cual le he respondido es el eje que se carga los rodamientos que de eso entiendo un poco........así que ya veremos en que queda la cosa,lo que no se que hacer es si pedir la correa oem y llevarla con ella o dejar la suya ya que como la oem no lleva la referencia bmw,que opináis se os ha dado el caso a alguien?

Saludos en Vsssssssssssssss!!
 
- Yo no diría nada de cambios de rodamientos ni de que entiendes mucho ni nada... me haría el tonto y que me la pasen en campaña. Como vean que has estado cambiando rodamientos quizás te pongan problemas.

Yo la dejé diciendo que se movia la rueda y en un par de horas la tenia arreglada.
 
yo le tuve que cambiar el buje a los 40000km en el 2010 y me lo cobraron, y el año pasado empezo a moverse, se lo lleve a mi mecanico de confianza y me lo pego, y ningún problema más
 
Pues mi moto me hace cosas extrañas, la miro y la rueda moviendose... la llevo al concesionario a hacer la campaña y un rodamiento que se ha jodido, a pagar, 177 € .
me quejo a bmw ibérica porque tiene tan solo 13500 km y me dicen que no ha pasado todas las revisiones allí, y que tiene dos años de grantía solamente.
Alguién dijo por ahí arriba que bmw ibérica eran imparciales.. pues me parece que no, que como todos.
 
Hola, a todos, soy nuevo en el foro y tengo una duda...
Quiero comprar de segunda mano una ST, pero tengo un montón de dudas ya que por un lado TODO el mundo me habla bien de la moto, pero por otro veo que tiene bastantes problemas. He visto el problema mas grande es el eje trasero, he intentado leer todos los mensajes de este hilo para ver si en ellos explicaban cuales eran las motos con los problemas pero no me he enterado...
Si alguien por MP o por aquí puede echarme un cable, se los agradecería!!!
Muchas Gracias
 
Lo primero que debes hacer es comprobar que tiene hechas todas las campañas que le han correspondido. En cualquier concesionario lo saben viendo el número de chasis. Sí es cierto que ha habido problemas, pero subsanados mediante campañas. La mía tiene 47000km y estoy satisfecho con ella. Ha pasado todas las campañas incluida la del buje que me sustituyeron. Jamás se me ha parado en marcha como ha ocurrido a otros. No te alarmes de lo que se escribe, piensa en que los que no han escrito problemas en sus motos son un porcentaje mucho más alto de propietarios. Por cierto que acabo de sustituir el regulador de carga en la mía que al parecer le ha ocurrido a más gente
Un saludo
 
Buenos días,
para los que aun les surjan dudas a este respecto. A mi F800S del 2007 le acaban de realizar la reparación y sustitución de piezas correspondientes a la holgura del buje trasero, todo ello sin ningún coste para mi, a pesar de haber pasado la campaña de comprobación en julio del 2015.
Todo ello en el concesionario de León, Bernesga Motor.
Espero sea de ayuda para quien pueda necesitarlo.
Saludos
 
Buenos días,
para los que aun les surjan dudas a este respecto. A mi F800S del 2007 le acaban de realizar la reparación y sustitución de piezas correspondientes a la holgura del buje trasero, todo ello sin ningún coste para mi, a pesar de haber pasado la campaña de comprobación en julio del 2015.
Todo ello en el concesionario de León, Bernesga Motor.
Espero sea de ayuda para quien pueda necesitarlo.
Saludos
Yo sigo encantado con mi st de 2007 y de momento no hay indicios de anomalías en el eje.
Toquemos madera, pero me gusta ver estos comentarios jjejej

Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino
 
Tenías holgura ?
Buenos días,
para los que aun les surjan dudas a este respecto. A mi F800S del 2007 le acaban de realizar la reparación y sustitución de piezas correspondientes a la holgura del buje trasero, todo ello sin ningún coste para mi, a pesar de haber pasado la campaña de comprobación en julio del 2015.
Todo ello en el concesionario de León, Bernesga Motor.
Espero sea de ayuda para quien pueda necesitarlo.
Saludos
 
Había una holgura excesiva en la corona que hacía que la correa no permaneciese alineada en el anchod e la misma.
Aparte ya se apreciaba la holgura de la rueda en la rodadura a baja velocidad.
 
Hola, muy buenas a todos.
Quería preguntar cómo puedo saber si mi moto tiene este problemas que comentáis. Puedo hacer algo para comprobarlo o es algo que se nota por sensaciones?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo!
 
Hola, muy buenas a todos.
Quería preguntar cómo puedo saber si mi moto tiene este problemas que comentáis. Puedo hacer algo para comprobarlo o es algo que se nota por sensaciones?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo!
Sí, la verdad estaría bien.
Que con lo del puto buje, los que acabamos de llegar a las F800 nos acojona.
 
Coge la corona de la rueda trasera y trata de moverla. Debe tener un leve juego "izquierda-derecha" (un par de milimetros) pero nada de juevo arriba-abajo ni delante-atras. Es decir, debes comprobar que la corona no se mueve dentro de la excéntrica mas que donde seria natural su movimiento; Imagina una barra que atraviesa un bloque, si el orificio es ceñido solo podras rotarlo sobre si mismo, si el orificio es holgado la barra tendria un poco de juego.

Lo puedo intentar dibujar. ¿Así lo tienes un pelín claro?
 
Arriba