hay un piloto de aviones por aqui?

Algo parecido pasa hoy día con el A-10 Thunderbolt. Que si, que es raro y hasta feo, pero como avión de ataque al suelo (contracarro ), no tiene rival.

A ver, ¿quien ha dicho que el A10 es feo?. Que se atreva a presentarse.
 
Afirma Keito, tienes razón...el F4 no estuvo plenamente operativo hasta 1960, y luego empezó a participar en misiones sobre Vietnam. He dado mal el dato....:angry:

e4e99ba1436b1e7a14b4e7beb4827601o.jpg

Una foto preciosa.
 
Cróniko no he leído el libro que comentas, pero como creo que tu sí cuéntanos que seguro que será interesante. La historia es una de mis pasiones y en especial el siglo xx. Empece por la Segunda Guerra Mundial de adolescente y hasta ahora no he parado, la guerra del protectorado español etc. En cuanto a libros sobre aviones tengo , creo una rareza, ya que el único ejemplar que he visto es el mío. Se trata de un catálogo de identificación de aviones del Ejército del Aire Español de los años cuarenta con fotografías ,siluetas modelos y especificaciones de muchos de los aviones de la época. Saludos
 
Hombre, un poco raro si es. Los pilotos americanos lo llaman Hog (cerdo), pero que le pregunten a los de los tanques de la brigada republicana de Sadam lo que opinan de él.
 
El A 10 es para mi un blindado al que le han puesto un motor bóxer y dos alas , sólo se ven los dos perolos. Efectivo contra todo lo que se mueva por el suelo, si. Buen avión seguro que sí , pero feo como el solo. No recuerdo quien dijo que sólo los aviones bonitos son capaces de volar bien. Este será la excepción . Voto por : A10=eficaz>feo
 
¿Has leído el libro "La batalla de Inglaterra(Duelo de Águilas)" de Peter Townsend?. Él fue uno de los pocos, a bordo de un Hurricane.

En mi adolescencia me comía los libros de la Segunda Guerra, uno que recuerdo y que me cautivó fue "Aviador sin piernas" de Douglas Bader.
Les paso una animación, que sin duda debe ser tal..., pero muy bien lograda, tanto que parece real.

https://www.youtube.com/watch?v=S9rzNYc9cOc
 
Última edición:
Fantástico corto. Tanto pelear, tanto pelear, pa ná. Me ha encantado. Muchas gracias
 
Felicidades a todos por las aportaciones, la SGM siempre ha sido mi tema favorito.
Hablando del A-10, como nota curiosa, aparentemente durante su diseño se consultó a Hans-Ulrich Rudel, el piloto más condecorado de la Luftwaffe por Hitler (tanto por sus méritos como por su fervor al nazismo). Volando un Stuka con cañones de 37mm bajo las alas destruyó centenares de tanques y vehículos en el frente ruso, incusive después de perder una pierna.
Su libro "Piloto de Stukas" es fascinante.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Hans-Ulrich_Rudel
 
Me salgo del tema un segundo (a mi también me encanta la SGM, de hecho, este verano iba a subir a Normandía) y la casualidad ha querido que escriba esto tras Camellero.....

Es que lo he visto y no me he podido resistir, Camellero en formato stunt .......

Unbelievable Airbus A380 vertical Take-off + Amazing Air Show ( HD ) Paris Air show 2013 - YouTube


Perdón por la interrupción.....

Por cierto, coincido en que el Spitfire es el avión más emblemático y el mustang el mejor y sobre todo más bonito (el D) pero para los no aficionados a los aviones, quizá sean más famosos y más espectaculares los bombarderos, sobre todo las fortalezas volantes B17 y B 29, y no sólo por haber lanzado la bomba atómica ...
 
Sobre el A-10, un amiguete mío lo llama el repartidor de leche, porque suelta botellas de litro y medio cada vez que dispara.:D:D
edapa7uh.jpg

a6unuba7.jpg
 
Es una maquina incrible ... puede volar sin un motor, sin una deriva, sin la parte final del ala....el retroceso de su cañón es tal, que debe ser compensaxo en rafagas largas. El blindaje del piloto esta formado por el contenedor de "botellas de lece" ... la verdad es que es tan especifico como lo era el Ju 87 y tan efectivo ahora como el stukka entonces.....
 
A mi me gusta mucho el Intruder. A pesar de su apariencia de "avioneta bonachona" (con su asiento en paralelo y tal) creo que era una máquina muy sofisticada de hacer la guerra por armamento y electrónica.
A ver quién pone una foto guapa de un Intruder.
 
Respecto al tema del P-51, os doy la razón en todo. Para mí ha sido el gran avión de la IIGM. Tengo más de 100 maquetas de aviones de todos los tiempos y varios de ellos repetidos y el Mustang es uno de ellos, pero el que siempre me ha cautivado es el P-51 B "SHangri-La" de Don Gentile, un auténtico As de la aviación. No es el mustang más impresionante, porque creo que la versión D era bastante más estilizada, pero este tiene su cosa.
10r04u8.jpg

zn2a9j.jpg

1o7uh1.jpg


Me he creado mi propio mustang motero para al menos quitarme el gusanillo. He cogido una de mis motos y la he transformado con vinilo.
Ya puedo decir que llevo un mustang!!:D:D

rib3nc.jpg

lw7s8.jpg

30bogfr.jpg

30bhcp3.jpg

1z3v03q.jpg

1zwjgqo.jpg
 
Uniendo el tema A-10, F-4, P-51 y F-22... Otras de la exhibición para salvapantallas::D

2mi4ac2.jpg

29pduo6.jpg

vq4a4z.jpg

2d6lhrl.jpg

e9c7lw.jpg


No pongo más mensajes que si llego a 1.000 me han dicho que tengo que pagar un jamón al foro:D:D
 
Las escenas de los P-51 machacando las pistas en la película "El Imperio del Sol" (Spielberg)son impresionantes. El aunténtico Cadillac del Cielo.
 
A mi me gusta mucho el Intruder. A pesar de su apariencia de "avioneta bonachona" (con su asiento en paralelo y tal) creo que era una máquina muy sofisticada de hacer la guerra por armamento y electrónica.
A ver quién pone una foto guapa de un Intruder.

Keito, ahí tienes algunas, no soy muy bueno bajando fotos...


subir imagen
imagen jpg


subirimagenes

Por mi lado, siempre me atrajo el Corsair..., lo tubo nuestra Armada y solía de chico ver algunos de ellos ya desafectados, luciéndose en las entradas de las Bases Navales o en alguna plaza de pueblo...

subir imagen


subir fotos gratis




subir imagen
subir fotos a internet
 
Última edición:
Conclusión: éste hilo es demasiao. Me lo paso bomba. Gracias
 
He tenido la suerte de trabajar con los A10 americanos, y tenéis toda la razón del mundo.... feo, lento, desgarbado...pero el mejor en lo suyo y a años luz de los demás....
Como te despistes un momento, un A10 bien manejado te monta un cirio de dos pares de....;)

Si pudiera elegir un avión para volar entre todos los que lo hacen en la actualidad, éste sería un A10.....

7a4d8f27401f99e2f2fb95c305b53c48o.jpg
 
[video=youtube;nUXmqpRhTjQ]https://www.youtube.com/watch?v=nUXmqpRhTjQ[/video]
 
Las escenas de los P-51 machacando las pistas en la película "El Imperio del Sol" (Spielberg)son impresionantes. El aunténtico Cadillac del Cielo.


Keito, a mi esa película me dejó marcado, y fue la primera peli "de aviones" que vi cuando era un crío.... aún la conservo en DVD......:D

636816da6514b24d344931da4f3773edo.jpg
 
Me he creado mi propio mustang motero para al menos quitarme el gusanillo. He cogido una de mis motos y la he transformado con vinilo.
Ya puedo decir que llevo un mustang!!:D:D


lw7s8.jpg

que pasote Kiken!!! jaja.....

Pero aun así, el Spitfire tiene algo......especial, misterioso............:D

e62919cec19fbbef31af4ba3ae1ba86bo.jpg
 
Última edición:
Me salgo del tema un segundo (a mi también me encanta la SGM, de hecho, este verano iba a subir a Normandía) y la casualidad ha querido que escriba esto tras Camellero.....

Es que lo he visto y no me he podido resistir, Camellero en formato stunt .......

Unbelievable Airbus A380 vertical Take-off + Amazing Air Show ( HD ) Paris Air show 2013 - YouTube


Perdón por la interrupción.....

Por cierto, coincido en que el Spitfire es el avión más emblemático y el mustang el mejor y sobre todo más bonito (el D) pero para los no aficionados a los aviones, quizá sean más famosos y más espectaculares los bombarderos, sobre todo las fortalezas volantes B17 y B 29, y no sólo por haber lanzado la bomba atómica ...

Como trepa la bestia. impresionante...
Si alguna vez me llevas Camellero..., me gustaría sentir la sensación de una trepada de esas.
 
Si alguien puede hablar bien de los A-4 , sois los Argentinos, vaya papelón que hicieron en las Malvinas , aviones ya tecnológicamente desfasados que clavaron los dientes a una de las mejores armadas del mundo, la Británica. Si no es por las espoletas mal armadas de las bombas que lanzaron, hubieran hecho un roto a la flota expedicionaria que no sé no se. Las imágenes de ataques de los A-4 en Malvinas demuestran valor y pericia. Buscarlas en Youtube .
 
Thunderbolt, otro que también las metía doblás.;)
Menuda bestia!!
 
Hay muy poca documentación gráfica del Buchón con calidad y menos en formaciones tan espectaculares como las anteriores.
a5usasuv.jpg

garyhu5u.jpg

sy9a6ujy.jpg
 
Última edición:
Qué preciosidad las fotos de los "Ligthnings". En mi despacho tengo la maqueta de uno de ellos colgada del techo.

He leido que fue uno de los mejores cazas de la II GM.
Otro que tiene buena fama mecánica y de vuelo es el Macchi italiano; dicen que, incluso, llegó a combatir muy de tú a tú con los P-38 americanos en el teatro europeo.

A ver, esas fotos, por favor, para un pobre viejo que no sabe na de na.
 
Qué preciosidad las fotos de los "Ligthnings". En mi despacho tengo la maqueta de uno de ellos colgada del techo.

He leido que fue uno de los mejores cazas de la II GM.
Otro que tiene buena fama mecánica y de vuelo es el Macchi italiano; dicen que, incluso, llegó a combatir muy de tú a tú con los P-38 americanos en el teatro europeo.

A ver, esas fotos, por favor, para un pobre viejo que no sabe na de na.

Yo también tengo un ligthning en el techo de mi estudio, jajaja junto a un Mustang.

Croniko, las fotos que pones del Buchón son con emblemas alemanes, pero con las insignias españolas hay muy pocas.
 
Mi avión de caza americano favorito de la segunda guerra mundial sin duda era el P-47; era potente, fiable y aunque no tuviera la propaganda, la velocidad y la esbeltez del P-51(de ahí no pasaba la cosa) ni la velocidad y autonomía del P-38, era un avión mucho mas versátil y confiable; ese pedazo de motor radial enfriado por aire era una garantía mecánica además de servir de protección al piloto en los ataques al suelo; si hablamos de bombarderos, a todos nos gusta el B-17 y es verdad que era una gran máquina pero también con mucha publicidad. Su hermano menor (de edad, que no de tamaño) el B-24 era mas grande, mas rápido, mas potente aunque también, por la construcción de sus alas laminares (del estilo de los Mustang) y además de plano alto, parece que no lo hacían especialmente maniobrable; pero mi amor platónico en cuanto a aviones se trata, es quizás el FW-190 Alcaudón (Würger en alemán o Butcher Bird en inglés... la verdad es que Pájaro Carnicero suena a avión peligroso). Se decía que para escoltar no había nada como el P51, para ataques al suelo lo mejor era un P47 pero si no se sabía qué se iba a hacer o si se tenían dudas, lo mejor era un FW 190 que servía para todo. Además, tenían motor BMW... Y si se me permite seguir hablando de amores platónicos tengo que decir que me hubiera encantado volar en un Tupolev 114, un turbohélice basado en el TU-95 (que por cierto, lleva casi 60 años siendo el avión de hélice que mas rápido cruza) el avión con el que los soviéticos se pasaron por la galleta las restricciones aéreas americanas para ir desde Moscú a La Habana sin escalas... y de los actuales quizás el único que me llama la atención es el Airbus A-340.
 
Qué preciosidad las fotos de los "Ligthnings". En mi despacho tengo la maqueta de uno de ellos colgada del techo.

He leido que fue uno de los mejores cazas de la II GM.
Otro que tiene buena fama mecánica y de vuelo es el Macchi italiano; dicen que, incluso, llegó a combatir muy de tú a tú con los P-38 americanos en el teatro europeo.

A ver, esas fotos, por favor, para un pobre viejo que no sabe na de na.


Supongo que el Macchi al que te refieres es el Veltro, el M.C. 205 Veltro(galgo). Es el 202 pero con las modificaciones necesarias para montar el DB 605.

mc205-5.jpg


MacchiMC205-Veltro.jpg


Macchi_MC205_MSAM_1.JPG


1801753.jpg


1247.jpg
1389528.jpg
 
Yo también tengo un ligthning en el techo de mi estudio, jajaja junto a un Mustang.

Croniko, las fotos que pones del Buchón son con emblemas alemanes, pero con las insignias españolas hay muy pocas.

Es que hay muy pocos Bf 109, y a a falta de Bf 109 bueno es un Buchón(HA-1112).

IMG_0173.jpg


IMG_0219.jpg


avc_00311980.jpg


ha1112_02.jpg


2709201120-01-29.jpg


Hispano-HA-1112-M4L.jpg


Messerschmitt+espa%C3%B1ol+HA-1112-M1L-Buch%C3%B3n+C-4K.jpg


Hispano+Aviaci%C3%B3n+HA+1112+Biplaza.JPG


01.jpg


buchon10.jpg


avc_00311521.jpg


avc_00339905.jpg


avc_00321236.jpg


avc_00309166.jpg


avc_00309059.jpg


avc_00311800.jpg


avc_00289426.jpg


avc_00289421.jpg
 
Sí señor, ese mismo (me refiero al Macchi). Me parece un avión de líneas muy estilizadas. Le encuentro cierto parecido con: el morro con el Yak-3 ruso; la carlinga y posterior con el P-47 y la cola con la de algún avión japonés que no acierto a adivinar (¿el Zero, quizás?).

Vosotros ¿qué opinais?.
 
Última edición:
Ostrassss. El Texan. Estos son los que luego en las pelis aparecen disfrazados de Mitsubishi Zero, porque Zeros auténticos quedan creo que dos y están en Tokio
 
Como vivo en Cartagena, he visto volar muchas veces, de crío, a los Texan de la AGA de San Javier. Ahora me deleito con las exhibiciones de la Patrulla Aguila. También vuelan, aunque menos, unos entrenadores de hélice, pero desconozco el modelo. Supongo que no serán todavía los Texan, ¿no?.
Muy buenas fotos:thumbsup:
 
Ostrassss. El Texan. Estos son los que luego en las pelis aparecen disfrazados de Mitsubishi Zero, porque Zeros auténticos quedan creo que dos y están en Tokio

Puede que haya algunos mas. Copio la descripción de la foto debajo de ella.

800px-Mitsubishi_A6M_Zero_X-133_front_1.JPG


A restored Mitsubishi A6M Zero, tail no. X-133, operated by the Commemorative Air Force on the flight line at the Pacific Coast Dream Machines 2009 vehicle show at the Half Moon Bay Airport in Half Moon Bay, California.

26 de abril de 2009
 
800px-Mitsubishi_Zero-Yasukuni.jpg


Este tiene pinta de estar en un museo.

Yasukuni Shrine Yushukan, Tokyo

2005/06/23
 
Como vivo en Cartagena, he visto volar muchas veces, de crío, a los Texan de la AGA de San Javier. Ahora me deleito con las exhibiciones de la Patrulla Aguila. También vuelan, aunque menos, unos entrenadores de hélice, pero desconozco el modelo. Supongo que no serán todavía los Texan, ¿no?.
Muy buenas fotos:thumbsup:

Las Texan ya están dadas de baja desde hace muchos años. Las que tu ves son las E.26 Tamiz, más conocidas como "Pillán", y se usan en la primera fase de la instrucción de vuelo de los pilotos militares....

1e2de1018d3db2941aab52d0a8d8298eo.jpg


c0af2ff1d075e44d2b5d0db474cfaa31o.jpg
 
Las Texan ya están dadas de baja desde hace muchos años.

Jason, habrás visto mil veces la película TORA TORA TORA. En esa salen Texan a porrillo pintados como el Zero. Casi no quedó ninguno por los kamikazes que se tiraban contra los navios americanos, cosa que todos los que sois frikis de la SGM como yo sabreis.
Mi tío abuelo llegó a volar en un Texan antes de que lo ascendieran y lo pasaran a una oficina. Lastima no tener fotos...
 
Arriba