hay un piloto de aviones por aqui?

La melena al viento como camellero.:D:D:D

toda mi solidaridad a los moteros de frente despejada, hermandad a la cual me incorporé hace muuuuuchos años. Pelo no tendremos, pero raices .... !!!!!

y no veas la ventaja a la hora de comprar casco, el grosor de las güedejas no nos falsean su ajuste!!!! :) :)
 
Cuantas veces habré deseado escuchar esa frase montado en un avión. ......

Fijo que me la daba, claro, pero hasta entonces iba a disfrutar como un bellaco...

Ya sabes el dicho: Ten cuidado con lo que deseas, puede que lo consigas.:D
 
Ya que se mencionó al AT-6, aqui hay uno siendo pilotado por mi padre sobre la bahía de Ensenada, México, ca. 1945

3a2ydequ.jpg

Gran foto Camellero!! Seguro que la guardas como oro en paño...!!!
 
Cuantas veces habré deseado escuchar esa frase montado en un avión. ......

Fijo que me la daba, claro, pero hasta entonces iba a disfrutar como un bellaco...

Eso me recuerda un dicho náutico que se puede aplicar a la navegación aérea también:

Un buen aterrizaje es cuando puedes bajar el avión.
Un aterrizaje perfecto, es cuando puedes volver a usar el avión.
 
Hay otro dicho que dice que un buen piloto es el que tiende a mantener iguales el número de despegues y el de aterrizajes....
 
Gran foto Camellero!! Seguro que la guardas como oro en paño...!!!

Seguro que si Jason, es de las pocas que tengo. Algo curioso de esta foto es que por ese entonces ahí no había nada en ese lugar como se puede ver, y ahora todo eso esta construído y lleno de hoteles y porquería. Recuerdo que mi papá comentaba que como ganaban muy poco dinero, casi a diario iban a la playa y en cuestión de minutos atrapaban con la mano kilos y kilos de langostas. A costa de eso, mi madre no volvió a probar una langosta por el resto de su vida.
Otra peculiaridad es que a él no le gustaba volar con casco de cuero así que usaba una gorrita de béisbol, que es la que lleva en la foto aunque no se nota bien (y sí, era calvo).
Saludos
 
Tal día como hoy de 1944, se realizó la ofensiva más monstruosa de la era moderna, "el desembarco de Normandía".
Según he leido, participaron un par de aviones:D:D:D y algún que otro bote:D:D
 
Última edición:
Creo que tambien iba un cabo y un soldado de primera...:cheesy:
 
Si nos ponemos a hacer la lista de todos los que se han despeñado, arrojado al vacío, han hecho puenting sin atarse, han construido alas y se han creido pájaros, la lista sería interminable. Otra cosa es la gente que ha intentado volar estudiando seriamente lo que primeramente tenían a mano, el vuelo de las aves, que es lo que inspira la imaginación humana y espolea el ingenio. Imitar, estudiar, desarrollar, probar, mejorar... es lo que nos ha traido hasta el momento actual de la aviación. El método de ensayo error, sin estudio previo e investigación no lleva más que a encadenar suicidios... o asesinatos. Para mi, Lilienthal es el padre de esta ciencia y aunque murió por ella, dejó una semilla que aprovecharon luego otros, entre ellos los Wright. También en el antiguo Egipto se hacían pequeños artilugios voladores a imitación de los pájaros, por lo que también podríamos decir que es el aeromodelismo el precursor de la aviación.



Fdo. Choquero, motero, aeromodelista y navegante (aunque de estilo casual, no elegante). :shocked:
 
Intentos e ideas de lo mas peregrinas ha habido muchos. Algunos sobrevivieron y otros no. Este no, aunque lo mas curioso es que fue en fecha tan tardía como 1912. Seguro que pensaba que era un genio, que todo iba a salir bien y que lo de los hermanos Wright era una extravaganza sin futuro.

[video=youtube;_54ynd6XYEI]http://www.youtube.com/watch?v=_54ynd6XYEI[/video]
 
Llámame loco, pero tirarse con una sábana desde la torre no lo termino de ver, pero lo más es no poner nada abajo para por si no funciona.
Que también pensarían que: "como no va a funcionar si la tela de la sábana es de primera calidad".

Si no funciona es culpa del piloto que no se ha aprendido el manual de procedimiento en aterrizajes de emergencia.
 
Última edición:
Era sastre, así que de telas entendía, y seguro que estaba bien cosido. El pobre hombre hizo un agujero, medido por los gendarmes, de treinta y cinco o treinta y seis centímetros.
 
Última edición:
Era sastre, así que de telas entendía, y seguro que estaba bien cosido. El pobre hombre hizo un agujero, medido por los gendarmes, de treinta y cinco o treinta y seis centímetros.

Pues como método para excavar pozos... como que no lo veo, quizás un tanto excesivo, calcula el número de sastres que harían falta para excavar un pozo de diez metros de profundidad.
En toda creación, hay un punto de locura que nos lleva a innovar, a crear algo en lo que nadie antes había pensado. Esa actividad es la que hizo al ser humano progresar desde los albores de la humanidad. El día que se dió cuenta de que poniéndose a dos patas veía a sus depredadores mucho antes y podía ponerse a salvo, la humanidad dió un paso adelante, el día que comprendió que eso mismo le servía para tomar ventaja sobre sus victimas, se convirtió en depredador y dió un nuevo paso, esta vez de gigante.
En los albores de la aviación, hubo muchos muertos por causas tan tontas como caerse de los aviones en vuelo, a nadie se le había ocurrido poner un arnés que sujetara al piloto, y menos al pasajero. Si veis imágenes de los pioneros, los mismos Wright iban tumbados sobre el extradós del plano inferior. Luego vinieron las sillas de mimbre clavadas al fuselane, pero los cinturones y arneses tardaron en llegar.
Zapatero a tus zapatos, los sastres a hacer trajes y los ingenieros, a ingeniárselas.
 
Última edición:
Esas imágenes las vi hace bastantes años en un documental sobre la aviación que pusieron en la 2. Me resultó impactante y sobre todo las imágenes de los gendarmes midiendo diligentemente la profundidad del agujero.

Siempre me resultó chocante lo de este hombre vestido a lo Batman. En 1912 los Wright ya hacía nueve años que volaban y el paracaídas ya era operativo desde finales del siglo XVIII.
 
Esas imágenes las vi hace bastantes años en un documental sobre la aviación que pusieron en la 2. Me resultó impactante y sobre todo las imágenes de los gendarmes midiendo diligentemente la profundidad del agujero.

Siempre me resultó chocante lo de este hombre vestido a lo Batman. En 1912 los Wright ya hacía nueve años que volaban y el paracaídas ya era operativo desde finales del siglo XVIII.

Cual es la parte que te sorprende. El ser humano es así.
El coche se inventó hace años y hay gente subnormal que siguimos yendo en moto con lo incómodo que es, Jajajaja.
Viva la incomodidad!!
 
A mi me resulta chocante ver los Pedros y Buchones pintados de alemanes. Una cosa es que se tomaran la licencia para rodar "La Batalla de Inglaterra" y otra que se les mantenga con esta librea por algunos "museos". El único Heinkel 111 que queda entero en el mundo está en Cuatro Vientos, en el Museo del Aire, con sus motores originales. La última vez que lo ví debió de ser en el año 2000 y estaba en mal estado de conservación, pero a cubierto. Todos los demás que quedan, son los Pedros construido en España como CASA 2111, con motores Rolls Royce Merlin, el mismo que montaban los Buchones, o Hispano Aviación 1109/1112. (En EEUU tienen uno en servicio pintadito de alemán).
Por cierto, la génesis del Buchón está en una compra hecha por el Gobierno Español durante la Segunda Guerra Mundial al Gobierno Alemán de una serie de BF 109. Los alemanes mandaron los fuselajes, aviónica y planos principales, pero no las colas y los motores. Los motores los necesitaban ellos para abastecer sus FF.AA. por lo que al no mandar los motores... ¿para qué iban a mandar las colas?.
En España se solucionó montando los motores Rolls Royce y rediseñando las colas para adaptarse al distinto peso, torque y potencia de los nuevos motores. Y así surgió el "109" con morro de Spitfire al carenar el motor Merlin.
Por cierto, la planta alar del Pedro es distinta a la del Heinkel, cuestión de abaratamiento de costos.

En fin, cosas veredes, amigo Sancho...
 
Intentos e ideas de lo mas peregrinas ha habido muchos. Algunos sobrevivieron y otros no. Este no, aunque lo mas curioso es que fue en fecha tan tardía como 1912. Seguro que pensaba que era un genio, que todo iba a salir bien y que lo de los hermanos Wright era una extravaganza sin futuro.

[video=youtube;_54ynd6XYEI]http://www.youtube.com/watch?v=_54ynd6XYEI[/video]

miralo asi, fue el precursor del traje de viento
[video=youtube;xozLCUHrXF4]https://www.youtube.com/watch?v=xozLCUHrXF4[/video]
 
A mi me resulta chocante ver los Pedros y Buchones pintados de alemanes. Una cosa es que se tomaran la licencia para rodar "La Batalla de Inglaterra" y otra que se les mantenga con esta librea por algunos "museos". [HIGHLIGHT2]El único Heinkel 111 que queda entero en el mundo está en Cuatro Vientos[/HIGHLIGHT2], en el Museo del Aire, con sus motores originales. La última vez que lo ví debió de ser en el año 2000 y estaba en mal estado de conservación, pero a cubierto. Todos los demás que quedan, son los Pedros construido en España como CASA 2111, con motores Rolls Royce Merlin, el mismo que montaban los Buchones, o Hispano Aviación 1109/1112. (En EEUU tienen uno en servicio pintadito de alemán).
Por cierto, la génesis del Buchón está en una compra hecha por el Gobierno Español durante la Segunda Guerra Mundial al Gobierno Alemán de una serie de BF 109. Los alemanes mandaron los fuselajes, aviónica y planos principales, pero no las colas y los motores. Los motores los necesitaban ellos para abastecer sus FF.AA. por lo que al no mandar los motores... ¿para qué iban a mandar las colas?.
En España se solucionó montando los motores Rolls Royce y rediseñando las colas para adaptarse al distinto peso, torque y potencia de los nuevos motores. Y así surgió el "109" con morro de Spitfire al carenar el motor Merlin.
Por cierto, la planta alar del Pedro es distinta a la del Heinkel, cuestión de abaratamiento de costos.

En fin, cosas veredes, amigo Sancho...

Ese lo he visto yo, y todo lo demás del museo. Lamentablemente una chica con uniforme y lo que creo eran galones de teniente no nos dejaba tocar nada. Ese día desde luego se ganó el sueldo, parecíamos una panda de críos revoltosos y el que menos tenía mas de cuarenta y cinco. De hecho creo que quien mejor se comportó era una cría de once años que venía con nuestra excursión que parecía del Inserso.

En la Wiki dice que aparte del de Cuatro Vientos hay dos mas.

El He 111 E-3 N.º 2940, con la cabina convencional y que sirvió en la Legión Cóndor, está expuesto en el Museo del Aire, en Madrid (España)

El He 111 P-2 N.º 1526, fabricado en 1939, está expuesto en el Museo de la Fuerza Aérea Noruega en Gardermoen

El He 111 H-20 N.º 701152, fabricado en 1944 y modificado para lanzamiento de paracaidistas (Fallschirmjäger), está expuesto en el Museo de la Royal Air Force de Londres

En 2005 otro He 111 fue recuperado de un lago de Noruega y trasladado a Alemania para ser restaurado, y puede que sea el ejemplar de tiempos de guerra más completo hasta la fecha
 
Última edición:
Gracias por la información, para mi era el único Heinkel original, ahora para mi solo será el único Heinkel original que yo he visto, jejeje.
Y sobre el Museo de Cuatro vientos...
Yo estuve una mañana entera midiendo, fotografiando, tomando apuntes y haciendo croquis y dibujos (y un vidoeo) del HA 132 "Chirri", ya que pretendía hacer una maqueta para presentarla al concurso nacional de F4C y posterior donación al Museo Militar de Sevilla, ya que fue aquí donde se construyeron muchos de ellos en la factoría de
Triana, hoy convertida en centro deportivo. Allí se ensamblaron también, "Trianas" "Buchones" "Saetas" las queridas "Bücker" "Pedros" y alguno que me dejaré en el tintero.
Y los que se quedaron en proyecto, como el "Alacrán" o el "HA300" que debía de haber sobrepasado Mach 2.

Sniffffffff, que recuerdos, salimos a las tres la mañana de Sevilla para llegar al Museo antes de las nueve, y cuando acabamos a media tarde con todo el trabajo hecho, vuelta a Sevilla. No se me olvidan los bocatas de panceta con limón que nos comimos en el viaje de vuelta. ¡¡¡Quien pudiera repetir aquellos bocatas!!!.
 
Yo aconsejo visitar esa zona...fuera de las fechas de parafernalia. Impresiona.
 
Choquero gracias por tu aportación veo que te apasiona el tema, sólo una duda, cuando mencionas el HA 132 Chirri a que te refieres, ¿ es una versión construida en España del CR 32 Italiano?. Conocí a un piloto de Chirri y hablaba maravillas de lo duro que era el avión, decía que le faltaba motor pero que aguantaba todas las maniobras y era muy fiable. En una ocasión tuve en mis manos unas instrucciones de maniobra del comandante Morato en la que explicaba como proceder con los Chirris según los cazas enemigos a los que se enfrentara, una pena no haberlo copiado para hoy conservarlo. Saludos
 
En Sevilla creo recordar que se construyeron unos 200 por la Hispano Aviación, y que se repararon todos los que llegaron con los italianos durante la guerra, que debieron de ser otros tantos. Yo también conocí a un piloto de Chirri, tuve el honor de estrellarme con él. Me contó algunas anécdotas.
Sobe e HA 300, diseño de Willy Messersmith, al igual que los Triana y Saetas, apuntar que en España solo se construyó una maqueta a escala 1/2 que se uso como planador para conocer su cualidades de vuelo. En Egipto creo que solo se hizo un prototipo, pero le dieron un nombre elocuente: "Al Kahira" (creo que se escribe así, mis conocimientos de "egipcio" no pasan de los jeroglíficos) que significa "El Victorioso".
 
En Sevilla creo recordar que se construyeron unos 200 por la Hispano Aviación, y que se repararon todos los que llegaron con los italianos durante la guerra, que debieron de ser otros tantos. Yo también conocí a un piloto de Chirri, tuve el honor de estrellarme con él. Me contó algunas anécdotas.
Sobre el HA 300, diseño de Willy Messersmith, al igual que los Triana y Saetas, apuntar que en España solo se construyó una maqueta a escala 1/2 que se uso como planeador para conocer su cualidades de vuelo. En Egipto creo que [HIGHLIGHT2]solo se hizo un prototipo[/HIGHLIGHT2], pero le dieron un nombre elocuente: "Al Kahira" (creo que se escribe así, mis conocimientos de "egipcio" no pasan de los jeroglíficos) que significa "El Victorioso".

Tres, se hicieron tres prototipos, pero sólo queda uno, que está en un museo alemán. Es el de la foto del museo que puse mas arriba.
 
Jejeje, yo es que tengo empaquetada la "Enciclopedia Ilustrada de la Aviación" de Editorial Delta.
Gracias por tus aclaraciones.
 
Que triste es decir una vez más que lo siento.
Descanse en paz, mi capitán
 
hoy he visto un compañero de trabajo que ya lo han operado 4 ó 5 veces, que renovando el titulo para manejar un autogiro en el despegue partio el eje del rotor y metieron una ostia el y su instructor que no veas... hablo hace 3 años. Por lo visto aquel modelo de autogiro tenia un fallo de cálculo en el eje del rotor y estaba muy a lo justo para soportar los esfuerzos. Va mejor pero no veas lo que está pasando tiene hasta una deformación en el rostro
 
Vaya, pues partir el eje del rotor de un autogiro tiene tela.... Mucho ánimo a tu compañero!!!
 
D.E.P.

Un fuerte abrazo a los compañeros de profesión, amigos y familiares...
 
Una auténtica tragedia ... además en unas condiciones un poco extrañas ..... y es el tercer accidente de Typhoon en España...

D.E.P.
 
Yo acabo de enterarme, me lo ha dicho mi hermano que eran compañeros y solian salir con las Ducati. Trágico accidente que nuevamente deja el rastro del dolor en familiares y amigos. Mis condolencias.
 
Descanse en paz, murió haciendo lo que le gustaba, aunque demasiado pronto.

Siempre es demasiado pronto para morir.
 
El otro dia haciendo la ruta Malaga-Sevilla por al A-92, pare a estirar las piernas entre El Arahal y Alcala de Guadaira y me pasarón una formación de 4-5 aparatos, al ver y oir la noticia dias despues me acorde de ellos, lastima lo siento por el capitan, tan joven y que no haya podido salvarse. DEP
 
Lamentable pérdida. Descanse en paz. A saber qué habrá pasado para no poderse eyectar.
 
Arriba