AVISO IMPORTE!! GRIETAS BRIDA RUEDA TRASERA. R1200 - K1200. Enero 2015. NOVEDADES!

pues al final voy a cambiar la brida y de paso me han dicho que van a revisar la bomba de gasolina por si hay que sustituirla , todo ello me han recalcado que sin coste por mi parte , el jueves que viene tengo cita , de momento un trato exquisito por parte de la señorita que me ha atendido :)
 
Si teneis oportunidad cambiarlas que al final se acabaran jodiendo y la que ponen nueva el material es de fundicion y la que quitan son de alumino, yo me la cambiaros hace un mes mas o menos y me la cambiaros a coste cero porque ya la detecte una grieta en una cogida del disco, y coste cero es porque ya algo se barruntaba el Concesionario, luego a las tres semanas salio la campaña.

Foto2.jpg


Foto3.jpg


Yo mi consejo es que el que pueda, lo mueva con carta o sin carta y la cambie.

Saludos.
 
Última edición:
Ya están llegando las cartas. La manda la DGT y adjunta carta de BMW. Tengo cita para la próxima semana.
 
Hola,

vaya por delante que cada cual haga lo que mejor crea oportuno, pero tanto si recibís la carta como si no, acudir a vuestro concesionario y que os cambien la brida esté o no agrietada, os la deben cambiar por el modelo 3 que aparece en la primera página.

Está comprobado que los dos primeros modelos se han agrietado en muuuuuchas motos, por eso el modelo 3 cambia tanto el formato como el material, asi que no os lo penséis que ahora que por fin se ha decidido BMW a cambiarlas gratis después de tantos años dando el follón, no perdáis la ocasión!!!!

Saludos... V'ssssssssss
 
Yo hoy fui al conce Celtmotor de Vigo a dejar la mía para el cambio de la brida, no me había llegado ninguna carta de BMW, llame y me dieron cita,
 
La mía está cambiada del 2013, a reclamar el importe...
Edito, Gs 2004 con 111000 km.
 
Otro al que le ha llegado la carta.
Tiene mérito, máxime siendo que soy el tercer propietario de la moto. Parece ser que cruzan datos.
 
A mi me ha llegado la carta de la que fue mi GS hasta hace 3 semanas, ahora tengo la LC. Pues bien, después de llamar al conce para pedir información y cita para que acuda el amiguete que la ha comprado, me dicen que no hay problema, que les de el nº de chasis para asignarle una de las bridas y me darán cita... no sin antes dejarme claro que eso no es culpa de la marca, sino de los usuarios o talleres que no apretamos o aprietan la rueda a su par, como que nos hacen un favor, vamos.
 
Bueno, pues me llegaron las cartas, me he puesto en contacto con el concesionario y a pesar de que tengo la brida en perfectas condiciones, confirmado por mi mismo en el ultimo cambio de neumático hace 350km, sin ningún problema tengo fecha para el próximo 11de Mayo, además de advertirme que me harán también la bomba de gasolina, que tampoco me ha dado problema, en fin de momento ninguna queja, todo Ok.
 
Es que lo debeis de hacer los que comprais motos de segunda mano, es ir al concesionario mas proximo y daroa de alta como nuevo propietario de la moto que habais comprado y con solo presentar los papeles os actualizan en la base de tatos de BMW y luego para todas estas cosas os llegara la informacion a vosotros que sois los nuevos propietarios de las motos.
Parece una tonteria pero hay muchos que han comprado motos de segunda mano y no han hecho esto que os estoy esplicando y ahora si son las motos del cambio de las bridas o cualquier otra campaña no se enteraran, les llegara al propietario antiguo, que todos los que tienen BMW no estan aqui en el foro para enterarse de las cosas, los hay que pasan de estar en foros.
El propietario antiguo de mi RT.1200 tenia sin pasar la campaña de la bomba de gasolina y ya hace unos años que lo tenia que haber hecho, y lo hice yo por que me entere por aqui del tema y llame al concesionario y sin problemas.

Saludos a todos y dar de alta vuestras motos si son de 2ª mano no cuesta nada.
 
Mis conclusiones:
1- BMW no se fía de sus propios ficheros.
2- El riesgo del defecto de la brida es más serio de lo que dicen y BMW no quiere cabos sueltos de indemnizaciones por accidentalidad.
3- BMW tiene otros cromos por esconder y subcontrata el mailing al Estado a cambio de no se sabe que.

En cualquier caso, me extraña que BMW no haya contactado directamene conmigo. Tienen todos mis datos, el concesionario me manda ofertas por email e incluso me llamaron personalmente por teléfono para ir a BMW Riders este invierno.
Recién recibí carta de DGT con carta añadida de BMW sobre brida. Supongo que no hay prisas si la brida està bién. que es el caso. Lo digo porque la revisión me tocaria (por mi quilometraje habitual) a final de año y aprovecharía entonces. Espero que esa garantia no haya caducado cuando vaya.
 
Las campañas no caducan, yo ami RT.1200 le hice la de la bomba de la gasolina y llebaba mas de tres años ya haciendose, el antiguo propietario como no cogia la moto paso de ello.
 
Última edición:
+1 ....

Carta de la DGT y de BMW anunciando la campaña....
Es una GS del 2008 (soy el primer dueño...) Hace 15 días estuve inspeccionando la brida trasera con una linterna y estaba todo OK... (los cambios de rueda siempre con llave dinamométrica...)

Aun así llamaremos a ver que nos cuentan...

Saludos
 
Una pregunta técnica.

¿Al cambiar la brida tienen que vaciar el aceite del grupo trasero?. Lo digo porque a mi moto le toca revisión, y como mi intención es hacérsela yo mismo, si se lo cambian en el taller al cambiar la famosa brida, ya me lo ahorro yo.
 
Una pregunta técnica.

¿Al cambiar la brida tienen que vaciar el aceite del grupo trasero?. Lo digo porque a mi moto le toca revisión, y como mi intención es hacérsela yo mismo, si se lo cambian en el taller al cambiar la famosa brida, ya me lo ahorro yo.

Lógicamente, no. Solo la brida, no necesitan acceder al engranaje para nada. Demontar llanta y poco mas.
 
Ayer me llego la carta del ministerio del interior, (no sabia que era competencia de este ministerio) y BMW, para avisarme aunque la compre en un taller no oficial de 2ª mano hace 6 años. rt 1200 del 2005, ya hace 4 años que se lo cambie a precio 0 pero tuve que ir a Sevilla en Granada no sabian nada y tenia que pagarlo yo.
 
Una pregunta técnica.

¿Al cambiar la brida tienen que vaciar el aceite del grupo trasero?. Lo digo porque a mi moto le toca revisión, y como mi intención es hacérsela yo mismo, si se lo cambian en el taller al cambiar la famosa brida, ya me lo ahorro yo.

Solo te desmontan la rueda, las pastillas de freno y el disco, pues la brida que es la que sujeta el disco de freno y la rueda trasera, por eso a la hora de revisar la brida lo suyo seria quitar la rueda puesto que tambien se rompe por la cogida de la rueda pero si no la quitas no se ve, igual que si ve la cogida del disco de freno.

Saludos.
 
Hola, pues he tenido ¨suerte¨ la mía es del 2011 y la compré de segundamano. Tras esperar la carta y como no llegaba, he decidido llamar al conce para dar el nº de bastidor y…me dicen que la mía no tiene ninguna campaña pendiente y que el grupo es de los nuevos.
Respiro tranquilo. Cada vez que salía iba con la mosca.
Vss.
 
Me alegro, pero cada vez que cambieis ruedas la dais una vistazo, aprobechando que se ve la brida entera, por si acaso.
 
Yo también he recibido la carta para el cambio de la brida, hoy aprovechando que le estaba haciendo la revisión he desmontado la rueda para cambiar el aceite al grupo y revisar la brida, después de observarla minuciosamente no he observado ninguna rotura ó grieta de la misma. La numeración es 7699 631 ó 14125910. si la brida se encuentra en buenas condiciones la cambian?
 
Hola, pues he tenido ¨suerte¨ la mía es del 2011 y la compré de segundamano. Tras esperar la carta y como no llegaba, he decidido llamar al conce para dar el nº de bastidor y…me dicen que la mía no tiene ninguna campaña pendiente y que el grupo es de los nuevos.
Respiro tranquilo. Cada vez que salía iba con la mosca.
Vss.


De qué fecha es la matrícula?
La mía es de mayo de 2011 y acabo de leer este post!!!!

Gracias
 
He recibido cartas de la Direc. Gral. de Tráfico y de BMW Motorrad el 17/04. Hoy lunes he comenzado a llamar al concesionario TODOMOTO Sevilla y no consigo contactar, el teléfono de esta gente está imposible.
 
Pero sin estar agrietada la cambian?

Si señor,

aunque no esté agrietada la cambian sin coste, si es de los modelos 1 ó 2 de las bridas.. aún así los conce están pidiendo a la gente el número de bastidor para ver si está afectada o no, eso me parece una gilipollez puesto que la brida es la misma tanto en formato como material en los modelos 1 y 2...

Saludos.
 
ya me han hecho las campañas , la brida y la bomba gasolina , la he dejado esta mañana y antes de comer me han dicho que fuera a por ella , es un rt 06 y lo unico raro es que no me han dado ningun papel como que estaba hecha , es normal ?
 
He recibido la carta de la dgt, solo me hablan de la brida, así que iré a fersan a ver si me dan cita. Le echan la culpa a un incorrecto apriete de las ruedas, pero por todo lo que he visto me da más que es un tema de dilatación del tornillo por la alta temperatura del disco, la pieza por la que se sustituye parece de acero colado, la otra parecía mecanizada, ¿no os parece?. Por otro lado, cuando cambian esta pieza ¿cambian los rodamientos? porque dado el conocido problema del cardan sería un buen momento. Lo que estaría fenomenal es que solucionasen el famoso problema del cardan.
 
R1200RT 4/2010, no tengo que cambiar la brida, por lo visto no son todas hasta el 2011 a las que hay que cambiar la brida.
 
Hoy me ha llegado la carta del ministerio del interior y de BMW España de que mi moto necesita tambien cambiar la brida de la rueda trasera. Aunque la mía aparentemente parece en buen estado es una tranquilidad su sustitución. He llamado al concesionario y me han dicho que la van a pedir y que cuando le llegue la pieza se ponen en contacto conmigo. Parece ser que están un poco atareados con este tema. Muchas gracias a todos los que habeis insistido en este tema y nos habeis aportado información.
Una curiosidad es que en el sobre en que me ha llegado la carta, tambien figuraba el logo de ANESDOR, por lo que el tema ha llegado a muchos lugares y a mucha gente.
Una pregunta que me hago es porque BMW, que en otras ocasiones reacciona rápido cuando hay un error de fabricación, en este caso ha costado sangre y sudor que se pusieran al carro y aceptaran lo que era evidende desde un principio. Ellos mejor que nadie y gracias a la información de los concesionarios tenían que saber que era una pieza que se debilitaba y era defectuosa, con el gran riesgo que suponía para los usuarios de la marca. La verdad no lo entiendo. Un saludo a todos
 
Yo se lo pedi y en el libro de revisiones en las ultimas hojas viene para que lo anoten lo que as hecho, que tambien lo pusieron y sellaron.
 
A mi me pasó algo muy curioso en abril del año pasado. Compré la 1200GS del 2007 en Almendralejo y sin probarla la llevé al conce de Albacete para qué le hicieran la revisión. También me dijeron que le correspondía la campaña de la bomba pero qué estaba bien y no la cambiaron. Ahora bien, al salir de ruta, me daba problemas al acelerar a tope... como si no le entrase gasolina. La llevé otra vez al conce y me cambiaron las bobinas de alta cosa que me supuso un pico pero, en las siguientes salidas ruteras también me volvía a hacer lo mismo. La siguiente vez que entró en taller no saldría hasta 5 semanas más tarde y me dijeron que era la bomba de la gasolina y si no llega a ser por una amiga que tengo trabajando allí que dijo que me la tenían que pasar por campaña, me hacen pagarla!!! A todo esto les dije yo qué entonces las bobinas estaban bien y me contestaron que también daba fallo. Las viejas las tengo en el trastero.
Después del cambio, qué por cierto tampoco me dieron hoja del trabajo realizado, la moto iba estupendamente hasta qué un día volvió a hacerme lo mismo. Creéis que si sigue haciéndomelo tienen qué cambiármela otra vez?
Saludos
 
ya me han hecho las campañas , la brida y la bomba gasolina , la he dejado esta mañana y antes de comer me han dicho que fuera a por ella , es un rt 06 y lo unico raro es que no me han dado ningun papel como que estaba hecha , es normal ?

Hola,

yo la cambié esta semana y en principio no dan ningún documento, pero al insistir ya que siempre pido papeles de todo lo que se le hace a la moto para llevar un historial, me dieron una copia del parte de trabajo de BMW donde aparece que se le ha cambiado la brida, la fecha, la moto y km's..

Creo que algo deben dar para al menos tener cada uno un control de lo que se le hace a la moto.. no cuenta trabajo y siempre viene bien tener el historial de tu moto a mano..

Saludos.
 
Hola,

yo la cambié esta semana y en principio no dan ningún documento, pero al insistir ya que siempre pido papeles de todo lo que se le hace a la moto para llevar un historial, me dieron una copia del parte de trabajo de BMW donde aparece que se le ha cambiado la brida, la fecha, la moto y km's..

Creo que algo deben dar para al menos tener cada uno un control de lo que se le hace a la moto.. no cuenta trabajo y siempre viene bien tener el historial de tu moto a mano..

Saludos.



si eso es lo que me dieron , pero no ninguna factura aunque sea a coste 0 , bueno da igual lo importante es que este hecho
 
Hoy me he acercado al concesionario.
Mi GS no está afectada por la brida trasera (pero sí tienen que revisar lo del aforador de gasolina).
La fecha de producción de mi GS es del 20 de noviembre de 2010, según el ordenador.
Por lo que me ha dicho el tema de la brida defectuosa afecta a aquellas que la fecha de producción sea de octubre de 2010.

Un saludo!!!
 
R1200RT fabricada el 7/2010, consultado en concesionario, no tengo que cambiar la brida, por lo visto no son todas, a las que hay que cambiar la brida.
 
A ver, a los que paséis por un concesionario a dejar la moto para que le hagan algo, en este caso la brida, os tienen que dar el justificante de trabajos realizados. Por un lado está la hojita verde de recepción de la moto y a su devolución el parte de trabajos, actividad o como lo queráis llamar de lo que han hecho o diagnosticado. Si es trabajo en garantía no habrá factura evidentemente, pero sí justificante.
 
Arriba