AVISO IMPORTE!! GRIETAS BRIDA RUEDA TRASERA. R1200 - K1200. Enero 2015. NOVEDADES!

El reten queda al descubierto tras desenroscar la arandela grande de plastico negro que se encuentra en el centro del eje de la rueda trasera por el lado del cardan. Si el reten es pellizcado o sufre provocara la fuga del lubricante interior del cardan, goteara y manchará la llanta trasera y el suelo tras una noche de garaje, la fuga es pequeña, pero la cantidad de lubricante es de 180 cc, por lo cual si no nos fijamos, de forma muy disimulada en una semana nos quedamos sin engrase en el cardan.
Al girar la rueda gira la arandela negra del eje si la desenroscais se ve el reten, pero si tiene fuga, goteara por debajo:
https://www.youtube.com/watch?v=KfTK6chMBvc

en este video se ve como cambian el reten:
https://www.youtube.com/watch?v=TBgJ8HVZJKo
 
Última edición:
...disculpa mi ignorancia Perry pero, para sustituir la brida hay q tocar por ese lado del cardan??
 
Me han comentado q no tienen naada q ver. Ese reten con la brida. Me han hecho la campaña. Ya os contare
 
Primera cuestion: el reten sirve para que no se escape el aceite, y todo va bien hasta que se cambia la brida y en algunos casos, no sabemos cuantos, el retén empieza a fugar aceite, desde que se hizo esa reparacion, que casualidad.....
Segunda cuestión: la brida mueve la rueda porque tiene un eje, eje que lo mueve la transmision del cardan, eje que por el lado opuesto acaba en el famoso reten, y cuando se mueven los platos de la mesa alguno se rompe...
 
Me han comentado q no tienen naada q ver. Ese reten con la brida. Me han hecho la campaña. Ya os contare

A mi me han comentado que no comente, porque el comentador que no comenta buen comentario acierta.
Ya os contaré:rolleyes2:

De paso os dejo un video ilustrativo para los que klo quieran ver, yo ya no escribo mas.
https://youtu.be/6zMNvf_6roo
 
Última edición:
Pues como no sea que al aplicarle calor para sacar la brida pues el reten no lo soporta y cede algo o se deforma.....
Porque no me imagino a los rodamientos moviéndose de su emplazamiento hasta darle al reten...........

Edito: He visto el video francés de montaje de la brida y verdaderamente no parece que nada sufra.Parece un juego de niños,aparte de calentar o enfriar piezas si fuera necesario. Si a alguien se le ha pellizcado el reten no veo que pueda ser por contacto físico.
Por el lado de la brida ha de haber otro reten?A ver si es ese el que da problemas en el caso de que haya que aplicar calor directo a la brida para que salga.Aunque si la sacan con extractor....
Siento no poder ayudar....

.
 
Última edición:
A mi me han comentado que no comente, porque el comentador que no comenta buen comentario acierta.
Ya os contaré:rolleyes2:

De paso os dejo un video ilustrativo para los que klo quieran ver, yo ya no escribo mas.
https://youtu.be/6zMNvf_6roo

que bueno, hasta poetas nos encontramos en buenos foros como este. que tambien entiendo que no escribas mas.
me han hecho la campaña de la brida y evidentemente hablo con el mecanico sobre la relacion posible entre la rotura del reten (que despues de ver videos, y veo q esta en el opuesto a donde va la brida), ya que otros usuarios entre elos yo, no entendemos que una cosa de un lado afecte a ese reten del otro lado.
y me comnenta que no tiene nada que ver.
Yo me dedico a la educacion por lo que ciertos aspectos no entiendo, por lo que creo necesario devolver lo que se me ha dicho, de manera digamos "oficial".

y claro estare atento al posible goteo, ya veremos
 
...joder, pues si q tienen q liar para cambiar la brida!!! yo aún no he salido de ruta hasta el sábado, la observaré por si hay pérdida, espero q no!!
 
Pues como no sea que al aplicarle calor para sacar la brida pues el reten no lo soporta y cede algo o se deforma.....
Porque no me imagino a los rodamientos moviéndose de su emplazamiento hasta darle al reten...........

Edito: He visto el video francés de montaje de la brida y verdaderamente no parece que nada sufra.Parece un juego de niños,aparte de calentar o enfriar piezas si fuera necesario. Si a alguien se le ha pellizcado el reten no veo que pueda ser por contacto físico.
Por el lado de la brida ha de haber otro reten?A ver si es ese el que da problemas en el caso de que haya que aplicar calor directo a la brida para que salga.Aunque si la sacan con extractor....
Siento no poder ayudar....

.


No Wilfred, el que se fastídia al sustituir la brida es el retén del lado opuesto a esta, doy fé, és que yo tube que cambiar...

pd: el dia 6 salgo de viaje a Man, y me santíguo ante todos los santos y vírgenes habidos y por haber que no me dé problemas el retén..Vs!!
 
Te deseo suerte..suerte..y más suerte.
Ya veras que aguanta!!! Ni que sé a por la ley de murphy!!!

Disfrutarás como un enano allí !!!
 
Buenas, estoy leyendo y veo que hay compañeros que por lo visto han tenido que cambiar el reten exterior, a mi me cambiaros la brida unas dos semanas antes de salir oficialmente la campaña y me lo hicieron a coste cero, un 10 para el concesionario ya lo comente en su día, yo la cambien en febrero y ya he hecho casi 6000 km con ella puesta y no he observado nada estaño en el reten todo va perfecto, también es verdad que cuando me dieron el informe de taller me sorprendió que dentro de lo que ponía, venia un reten entre otras cosas que habían cambiado, pero bueno no le di importancia por que pensé que seria de la reparación del cambio de la Brida y aun no lo se si sera así o no, por eso os dejo aquí el informe que me dieron para que me digáis si ese reten que aparece es del que habláis o es otro y me sabéis decir donde se encuentra el mismo.

Se ve muy chico os pongo lo que dice.

INFORME TÉCNICO DE TRABAJOS REALIZADOS.

- Verificar estado de la Brida trasera
predeterminado/eje trasero.
-Sustituir el Reten radial del la rueda cónica (Engranaje)
- Brida.
- Anillo distanciador.
- anillo obturador toroidal 62x2-N-FPM 80



Un saludo y espero vuestras respuestas.
Cambio%u00252Bde%u00252BBrida2.jpg
 
Última edición:
Tras ponerme en contacto con el concesionario, sin haber recibido carta alguna, ya me han dado cita para cambiar la famosa brida, DENTRO DE UN MES...menos mal que por lo menos la cambian sin coste alguno. De momento a dejar a "mi chica" en el garaje o a rezar cada vez que salga con ella.
 
Nunca se podrá agradecer bastante a PE.30, a todos aquellos y, por supuesto a este magnífico foro, que han luchado para conseguir que BMW sea responsable en esta cuestión tan importante de las bridas defectuosas. Un fuerte abrazo a todos.
 
En Sevilla algunos aún esperamos la llamada de Todomoto para la instalación de la brida, desde abril. Y dicen que reciben muy pocas y son muchos los clientes a instalar. Veremos.
 
Alguien conoce cómo ponerse en contacto con BMW Ibérica? En la web de Motorrad pinchas en contacto y no aparece nada. Es por conocer de primera mano qué pasa con la producción y/o distribución de este material, porque si se dirigen a los clientes para comunicarles el defecto y el remedio me extraña tanta tardanza en la solución definitiva.
 
Alguien conoce cómo ponerse en contacto con BMW Ibérica? En la web de Motorrad pinchas en contacto y no aparece nada. Es por conocer de primera mano qué pasa con la producción y/o distribución de este material, porque si se dirigen a los clientes para comunicarles el defecto y el remedio me extraña tanta tardanza en la solución definitiva.

Hola,

en la primera página tienes direcciones y telefonos de tod, te pongo el enlace:

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...so-importante-brida-r-1200-k-1200-a-3.html#30

Saludos.

 
Nunca se podrá agradecer bastante a PE.30, a todos aquellos y, por supuesto a este magnífico foro, que han luchado para conseguir que BMW sea responsable en esta cuestión tan importante de las bridas defectuosas. Un fuerte abrazo a todos.

Gracias a vosotros los foreros por ayudar, seguir el post y hacer posible que se vaya solucionando este asunto aunque vaya despacio..

Seguiremos dando el follón hasta que todo el mundo este enterado..

Saludos...V'ssssssssss
 
Yo soy otro de los afortunados que esperamos en Sevilla.
Un saludo.

hola,

si teneis otro concesionario cerca, preguntar allí, no tiene que ser obligatoriamente el conce de vuestra ciudad, la verdad es que es mucha tela que te den cita para meses.. :angry:


Animo
 
A mi en mayo me dieron para el 21 de julio en Madrid...... Osea que.....
 
A mi a principios de mes me dieron para hoy en rolen en Madrid, esta mañana la he dejado para la brida y la bomba de combustible, aparte del servicio anual. Yo creo que depende del concesionario.
 
La mía la cambiaron en Todomoto córdoba a mediados de junio además de la revisión de la bomba, después de un mes de espera. Va todo bien tras 2000 kms.

Saludos.
Paco.
 
Brida cambiada hoy en msm (getafe). Me han dicho que BMW no tiene bombas ahora asi que no me la han cambiado.
 
Brida cambiada hoy en Dos Rodes Valencia, después de un mes y medio de espera. De la bomba ni mención...
 
Página 7... UP!!!!


Después de 5 años dando el follón, bmw hizo llamar a revision a muchos de sus clientes, pero seguro que aún hay muchos compañeros en moto por ahí sin tener ni idea del asunto!!

Seguimos recordando este asunto..



Saludos... V'ssssssssssssssss
 
Página 8... UP!!!!


Después de 5 años dando el follón, bmw hizo llamar a revision a muchos de sus clientes, pero seguro que aún hay muchos compañeros en moto por ahí sin tener ni idea del asunto!!

Seguimos recordando este asunto..



Saludos... V'ssssssssssssssss
 
La mía es de finales del 2006, la compre nueva en Alemania, y según me dicen en Movilnorte no esta afectada. Hay una cosa que me extraña un poco. Comparándola co la de un colega que tiene una nacional un par de meses mas moderna, el tapón de vaciado del aceite de cardan de la suya esta en posición horizontal, mientras que la mía lo tiene en posición vertical en la parte inferior. Puede ser que tenga aló que ver? Que correspondan a series distintas independientemente de la fecha de matriculación? La mía tampoco estaba afectada por la campaña de la bomba de combustible. De echo en 60.000 km todavía no le han cambiado nada en garantía.
 
Página 8... UP!!!!


Después de 5 años dando el follón, bmw hizo llamar a revision a muchos de sus clientes, pero seguro que aún hay muchos compañeros en moto por ahí sin tener ni idea del asunto!!

Seguimos recordando este asunto..



Saludos... V'ssssssssssssssss

Yo oficialmente todavia no se nada de nada todavia no me han enviado la dichosa cartita para avisar de la campaña
 
La mía es de finales del 2006, la compre nueva en Alemania, y según me dicen en Movilnorte no esta afectada. Hay una cosa que me extraña un poco. Comparándola co la de un colega que tiene una nacional un par de meses mas moderna, el tapón de vaciado del aceite de cardan de la suya esta en posición horizontal, mientras que la mía lo tiene en posición vertical en la parte inferior. Puede ser que tenga aló que ver? Que correspondan a series distintas independientemente de la fecha de matriculación? La mía tampoco estaba afectada por la campaña de la bomba de combustible. De echo en 60.000 km todavía no le han cambiado nada en garantía.

Hola, lo del tapón de vaciado es porque BMW se dio cuenta que con el tapón en horizontal, para sacar todo el aceite del cardan, o bien quitas el tapón y si eres Hulk, levantas la moto de la rueda delantera a pulso para que salga el aceite :shocked::shocked: (mentes pensantes) o bien tienes que desmontar el cardan y descolgarlo para cambiarle el aceite, después imagino que alguien pensó que era mejor ponerlo abajo del cardán.. :D

No creo que este relacionado directamente.. pero para comprobar si tu brida está afectada mira en la primera página de este post y puedes ver el formato de la brida que tienes, las del modelo antiguo se han ido agrietando ya fueran de un código u otro.. las que de momento no se agrietan son las del tipo 3, que tanto la composición como la forma son distintos.

Saludos.... V'ssssssss
 
Yo oficialmente todavia no se nada de nada todavia no me han enviado la dichosa cartita para avisar de la campaña

Hola,

Comprueba con las fotos del primer post qué brida tienes y sino tienes el modelo 3 de brida, pásate por el concesionario más cercano que tengas y díselo tú, porque a mi por ejemplo tampoco me llegó nunca la carta y fui al concesionario y me la cambiaron...

Saludos... V'ssssssssss

 
buenos días:

28/10/2015 SMS desde concesionario oficial para

"XXXX Informa que su vehículo está afectado por una campaña de seguridad totalmente gratuita; por favor póngase en contacto con nosotros lo antes posible para solicitar cita previa, gracias"

recibido y hecho cita para hoy 05/11/2015; la he dejado a primera hora y ......

No sólo está afectada por la campaña de la Brida (que ya me la cambiaron en su día, pero por otra que también fisura), también por la Bomba de la gasolina y por Bomba Comb. Adicio; 3 campañas en 1 tacada; la de la Bomba de la Gasolina, me han informado que no tienen repuesto que cuando la reciban me avisarán para realizarla, las otras dos las harán a lo largo del día.

saludos
 
Pues yo solicité el cambio ed la brida trasera en marzo... y estamos en noviembre y sigo esperando a que me llamen, no sé si esto pasa solo en Sevilla...
 
Hola de nuevo:

mensaje recibido a las 12:49; "Su moto esta lista y puede pasar a retirarla"

Ya la he recogido, sólo han podido hacer el cambio de BRIDA; el asunto Bombas de Gasolina queda pendiente para cuando tengan recambios. Espero que no casque antes

achab, Yo llamaría para insistir

saludos
 
¿Será que algún concesionario que está tardando demasiado en llamar para poner la brida solo atiende a los que tiene fichados como clientes y al resto no les echa cuenta? Por ejemplo, Todomoto de Sevilla? Seguiremos.
 
Hola.
Hoy viernes 6 de noviembre de 2015 llevo la R1200GS ADV '06 a cambiar neumáticos a mi taller de confianza. El mecánico me llama al rato que vaya, que hay un problema !!: brida con 3 "puntas" rajadas y 2 del disco. Llamo al concesionario mas próximo, Oliva Motor de Tarragona, hablo con Alfons el jefe de taller: "ven cuando quieras", martes al abrir?, "si, en 2 horas tienes la moto arreglada".
Si se cumple lo que me ha dicho... un 10 bien grande por ellos.
Saludos,
Ximet Ric
 
pues la bomba va para largo,a mi hace cuatro meses me cambiaron la brida y aún no me han llamado para la bomba
 
Solo decir que me llegó la carta en junio o julio. Llevé la moto en septiembre, y me pusieron la brida nueva sin problema alguno. Es una gs 2008.

La bomba de gasolina me la cambiaron en enero, cuando la llevé au a reparación, y ellos mismos me dijeron que estaba en campaña, y la pusieron nueva.

Gracias por lo que habéis conseguido.

Saludos
 
Página 10... UP!!!!


Después de 5 años dando el follón, bmw hizo llamar a revision a muchos de sus clientes, pero seguro que aún hay compañeros en moto por ahí sin tener ni idea del asunto!!

Seguimos recordando este asunto..



Saludos... V'ssssssssssssssss
 
achab , llevala a revisión de kilometros si te toca, te la cambian de inmediato.No deberia ser, pero así es.
Un saludo.

Pues a día de hoy sigo a la espera... es cierto que me dijeron que cuando la llevara a la revisión me cambiarían la brida, les dije que iba a pasar la revisión en otro sitio y me dijeron que ya me avisarían... y hasta hoy. Pero bueno, en principio estoy tranquilo porque mi brida no está agrietada, de todas formas sigo insistiendo, no me parece de recibo
 
Página 10... UP!!!!


Después de 5 años dando el follón, bmw hizo llamar a revisión a muchos de sus clientes, pero seguro que aún hay compañeros en moto por ahí sin tener ni idea del asunto!!

Seguimos recordando este asunto..



Saludos... V'ssssssssssssssss
 
a mi me la cambiaron hace 15 días y porque la lleve a la revisión si es por bmw que me tendría q avisar :(
 
Arriba