AVISO IMPORTE!! GRIETAS BRIDA RUEDA TRASERA. R1200 - K1200. Enero 2015. NOVEDADES!

Hola ya la tengo al día de bomba y brida, en mi caso he firmado un conforme con la reparación y no me he llevado nada más que la moto. La verdad es que voy más agusto porque con la otra cada vez que lavaba la moto examinaba la brida por si las moscas, como antes dije en mi caso no presentaba grietas.
 
Podéis subir una foto para ver que en efecto todas las bridas que ponen son el 3er modelo?

Saludos
 
He recibido la carta de la dgt, solo me hablan de la brida, así que iré a fersan a ver si me dan cita. Le echan la culpa a un incorrecto apriete de las ruedas, pero por todo lo que he visto me da más que es un tema de dilatación del tornillo por la alta temperatura del disco, la pieza por la que se sustituye parece de acero colado, la otra parecía mecanizada, ¿no os parece?. Por otro lado, cuando cambian esta pieza ¿cambian los rodamientos? porque dado el conocido problema del cardan sería un buen momento. Lo que estaría fenomenal es que solucionasen el famoso problema del cardan.
Cual es el famoso problema del cardan?:huh:
 
He recibido la citada carta y al ponerme en contacto con el concesionario aqui en Vizcaya lo antes posible ,como indica Motorrad en el comunicado, me han dado cita para el día 10 de Septiembre próximo. ¿Es un plazo normal?
 
Cual es el famoso problema del cardan?:huh:

El famoso problema del cardan es que a algunas, unas cuantas diría yo, o demasiadas tal vez, se les van los rodamientos del grupo cónico y eso hace que sea necesario cambiarlos rápidamente porque degenera en que se vayan más cosas y al final tengas que cambiar todo el grupo final.

Me parece indignante que piezas que deberían de ser "para siempre" casquen con poquísimos km. En mi caso particular con 40.000 Km y todas las revisiones pasadas en BMW.

Con motivo del cambio de la brida, me dieron la ingrata sorpresa de que los míos estaban dañados. Si los cambio ahora la avería se queda en 400 - 500 €, si no hago caso, será de unos 1000 € y si sigo a mi bola pues terminaré teniendo que cambiar de la mitad de la moto para atrás o al menos eso parece por la posible factura que me pasarán.

INDIGNANTE.

Voy a abrir un hilo para ver si alguien me da una recomendación, pero estoy muy muy cabreado con la marca.
 
pues ya he recogido la moto en hispamovil , concesionario de elche , brida sustituida y bomba de gasolina revisada y reparada , en principio contento con el trato recibido , me falta comprobar si no han dejado ningun tornillo flojo , pero ya me han advertido " tengo holgura en el eje del grupo trasero "
miedo me ha entrado cuando me lo han dicho , supongo que sera la movida esa del cardan que tanto comentais no??? :)
 
Supongo y quiero pensar que un cambio de brida no te jode los rodamientos,verdad?no hay que martillear para cambiarla,no?utilizan el extractor de bridas que va con los 5 tornillos supongo....
 
He recibido la citada carta y al ponerme en contacto con el concesionario aqui en Vizcaya lo antes posible ,como indica Motorrad en el comunicado, me han dado cita para el día 10 de Septiembre próximo. ¿Es un plazo normal?

Me parece una barbaridad!!!! casi 5 meses!!!!!!! :shocked::shocked:

En mi caso me dieron cita en una semana.
 
A mi me enviaran la cita por sms cuando tengan la pieza y me veran tambien si tienen que sustituir la bomba de combustible. Una R1200R.
 
Gracias por contestar PE.30 eso me parecia a mi, que no era un plazo normal. Creo que me pondre en contacto con Motorrad
En el último año las llevo todas. Primero amortiguador trasero, luego modulo del ABS(por cierto mi concesionario tardo mes y medio) y el mismo dia que saco la moto con su modulo reparado se rompe el cardan y todo el aceite a la rueda trasera (otros mes y medio en el taller).Miedo me da decirles algo de la bomba de gasolina, son muy amables pero los plazos....
Saludos
 
Yo tengo cita el 21 de Julio..... Y desde hace un par de semanas ademas......
 
hola
acabo de salir del conce y...tengo ya la hora para que me cambien la famosa brida el martes y la campaña de la bomba de gasolina
rt de diciembre del 2008 vssssss
 
Hace 2 semanas que pedí hora y hoy en una horita brida trasera cambiada en el conce Oliva Motor de Tarragona, muy amables, y a seguir disfrutando, xapó por BMW por velar en la seguridad de los riders y sus motos........
 
Venid a Albacete!!! Hoy me daban cita para el martes que viene!! La campaña de la bomba de la gasolina me la hicieron el año pasado pero me siguió dando problemas y la pitada (perdón por la palabra) es que él conce de BMW qué había antes cerró hace poco menos de un año y me han dicho en el nuevo qué me tengo que poner en contacto con algún gestor para qué me diga quien es el administrador concursal al qué poder reclamar y me la puedan volver a cambiar... Vamos!! Menudo lío!!!
 
Bueno pues otra recogida del taller. Cambiada brida y bomba de gasolina. Sin problemas y por supuesto sin cargo alguno.
 
Acabo de recoger la GS, con la brida cambiada de un día para otro en BMW Madrid (Avda de Burgos) Era la primera vez que iba y me han tratado bien. No sé que modelo de brida es
 
Ya me ha llegado la carta...ahora a pedir hora en el conce.
 
Brida cambiada en TRIOCAR conce BMW en Avilés Asturias , cita para el miércoles por la mañana y recogida de la moto por la tarde.
No paso las revisiones en BMW ( yo mismo las hago ) y ningún problema , muy amables y excelente trato tanto en recepción como con el mecánico para aclarar unas dudas.

Saludos.
 
hola
brida cambiada es la de la n/ 3
de las fotos y en la bomba de gasolina han puesto como una especie de remache y presiona el tubo de gasolina
vsssss
 
¿Cambian el aceite del Cardan cuando sustituyen la brida?
 
Wenas, hace hoy 1 semana que recojí la moto del taller por la camapaña de la brida..y todo ok..

...hasta hoy, la e sacado esta mañana para dar una vuelta y al llegar a casa el cardan algo supurado de supuestamente valvulina, y algunas gotas sueltas tambien el la llanta...Si alguno supiera aclararme en que consiste la sustitución de la brida? Tocan algo relaccionado con la valvulina?...hay algún tipo d relacción entre la campaña de la brida, y la perdida ahora de valvulina?..a que huelen las nubes? Jijiji..esto último total irelvancia jejdje, grácias
 
Yo tengo mis dudas en si sufre el cardan y/o rodamientos mientras se le cambia la brida.La sacan con extractor,no se hasta que punto puede generar tensiones en el cardan,si alguien sabe algo del tema nos hará un favor a los que dudamos de todo....
 
Última edición:
Ah,y lo primero que hice al sacar la moto del taller fue comprobar si la rueda tenia movimiento axial .Afortunadamente no.
 
Hace 2 semanas que pedí hora y hoy en una horita brida trasera cambiada en el conce Oliva Motor de Tarragona, muy amables, y a seguir disfrutando, xapó por BMW por velar en la seguridad de los riders y sus motos........
Dale las gracias a los compañeros que llevan años dando el coñazo a bmw. Pa bmw un mojon, era su obligacion. Igual algun año cambian el modulo de abs o lo rodamientos. Que sabiendo de sobra que fallan, lo niegan. Tengo un colega que se acaba de comprar una GS de segunda del 2007. Tiene que pasar 5 campañasde seguridad. Yo no lo veo normal. Xapo por los compañeros de este foro que se lo curran a tope y aportan.mas sabiduria que los conces.
 
Última edición:
Puede ser que sufra el reten por que le dan calor a la brida para sacarla
 
Un saludo a todos.Hoy he llamado a Todomoto Sevilla,y me tienen que cambiar la brida y la bomba de gasolina.Plazo ......unos 4 meses.Tantas hay que reparar?
 
Sevilla tiene un color especial, y Todomoto también. Llevo 2 semanas esperando SMS para avisar cuándo me la cambiarán.
 
Dale las gracias a los compañeros que llevan años dando el coñazo a bmw. Pa bmw un mojon, era su obligacion. Igual algun año cambian el modulo de abs o lo rodamientos. Que sabiendo de sobra que fallan, lo niegan. Tengo un colega que se acaba de comprar una GS de segunda del 2007. Tiene que pasar 5 campañasde seguridad. Yo no lo veo normal. Xapo por los compañeros de este foro que se lo curran a tope y aportan.mas sabiduria que los conces.

Al colega le han dado para 3 meses aproximadamente. No deben dar abasto. No lo hacia sin las campañas, menos ahora.
 
Tema de la brida solucionado, pero como bién apunta Maag, daño colateral en el retén del cardan devido a la estrategia a seguir por la campaña de la sustitución de la brida...se fastídia el retén exterior del cardan, empieza supurando valvulina y termina chorreando por toda la yanta, y no pienso que el mio sea un caso aislado, 4 motos en tayer por el mismo tema.Yo particularmente para ahorrarme mareos de perdiz en el conce, similares a...el retén estaria fastidiado...nosotros no tocamos el retén el la campaña de la brida...o...dejalá aquí, lo cambiamos y pasa por caja..e decidido comprar el retén (unos 19eu). y cambiarlo yo mismo, aprovechando para sustituir valvulina del cardan.

Queda dicho, vsssss
 
..sustituida brida trasera!!! aproveché para cambiar valvulina cardan pues en la mía hay q bascular y no me atrevo hacerlo yo, observaré el tema retén..espero no tener sorpresas!!
 
Parece una broma de mal gusto que se fastidie el reten por cambiar la brida.
Se supone que el procedimiento aprobado por Bmw habrá tenido en cuenta no cargarse nada mientras se sustituye,no?
Tiene narices si va va ser más peligroso ir con la brida nueva que con la vieja....
Madre mía. ..si más hurgamos, más encontramos. ...
Ojala fuera una psicosis colectiva...ojala:(
 
A mi me dijeron que mi brida trasera (GSA 2010) ya era la que tocaba y venía de fábrica con la buena. En el ordenador les salía como que ya llevaba la correcta, comparamos la brida de mi moto con el de otra que si que estaba para cambiar y efectivamente eran diferentes. También es cierto que no he recibido ninguna carta para ir a cambiarla...pero bueno...decidí aprovechar una revisión para consultar si me tocaba o no.

Un saludo.
 
A tomar por culo el RETEN.....
Se han cargado el reten, empezó con una gotita... una mancha en el garaje y tras observar hoy la procedencia en mi taller de confianza, está claRo el reten parece pellizcado y fuga el aceite del cardan. Ahora VUELTA A EMPEZAR....:angry:
 
hola
pues aprovechando que tengo que cambiar líquidos le pegaré un buen vistazo
:embarassed: cago en la leche....miedomedáaa
 
Por favor alguien de Sevilla o cerca me puede decir que hacen para que le cambien la brida ? Yo he contactado con Todomoto y me contesto hace un mes que cuando reciban repuesto contactaran conmigo para darme cita , y de eso ya hace un mes. He contactado con El Venta en El Puerto de Santa Maria,lugar donde compre la moto y no se ha dignado ni siquiera a contestarme y de eso hace ya cerca de un mes . La verdad no se que hacer ya que tienen la sarten por el mango.

Un saludo.
 
Yo contacté con Todomoto Sevilla hace también un mes más o menos y me dijeron que ya me avisarían. A día de hoy sigo a la espera y creo que esto va para largo...
 
Por favor alguien de Sevilla o cerca me puede decir que hacen para que le cambien la brida ? Yo he contactado con Todomoto y me contesto hace un mes que cuando reciban repuesto contactaran conmigo para darme cita , y de eso ya hace un mes. He contactado con El Venta en El Puerto de Santa Maria,lugar donde compre la moto y no se ha dignado ni siquiera a contestarme y de eso hace ya cerca de un mes . La verdad no se que hacer ya que tienen la sarten por el mango.

Un saludo.

¿Has pensado en contactar con Onuboxer en Huelva? Desde tu localidad tampoco te pilla tan lejos e igual están menos saturados
 
Oye y aquellos q os estan afectando al famoso reten. Q haceis al respecto? Se hacen cargo. Reclamacion....... la tengo en el taller por la puta brida y acojona la tonteria
 
...POR CURIOSIDAD!! si sufre el retén al sustituir la brida, por donde o cómo puedo observarlo?? gracias.
 
Arriba