Buenos días,
Como he dicho anteriormente, no todos los módulos se van de la misma manera, lo que si es cierto es que si llevan el servo, suelen dar mas problemas, ya que una marca como BMW que desde los 80 intala ABS's en sus motos, casualmente, en su proceso de mejora, va implementando nuevas versiones hasta que llega en el año 2001 y se les ocurre poner un servo !!!!
Alucinante, frenada salvaje, con un solo dedo y frenada integral (como en las guzzi Le Mans sin tecnologia, vamos, que esa frenada no es ni de lejos invención de BMW), pero tras tan solo 5-6 años, deciden sustituir el servo y volver de nuevo al ABS convencional, más ligero, menos intrusivo y si te quedas sin bateria, pierdes el abs pero no la potencia de frenada.
Alguién se cree que es un paso atrás?, creo que es algo que no tenían previsto, pues TODOS los turismos llevan servo y ningún iluminado ha intentado quitarlos, es una ayuda a la frenada y no necesitas ser superman para frenar, pero en una moto, necesitamos una ayuda para que la palanca de freno no sea un pasamanos de hierro y nos dejemos los dedos? basta con poner una bomba de freno radial y mejoras en todo, una moto con 3 discos y 250 kg de peso la frenas con "ná" si lo comparamos con una 4x4 por ejemplo, que pesa 2500 kg y lleva 4 "disquitos" y pinzas de 2 pistones. En mi opinión, se eliminó por que porcentualmente dió más problemas, nada más.
Traducido ese percentil de problemas por el número de unidades vendidas con servo, no creo llegue al mínimo para decir que deben ser cambiados todos los módulos, no defiendo la marca, pero es un punto flaco de dichas bmw's, nos guste o no.
Por cierto, dispongo de un módulo de ABS procedente de una BMW R 1100 RS, lo sacamos en perfecto funcionamiento, creo es compatible con las 850/1100 (todos los modelos), si a alguién le interesa, se lo entrego en mano o mando (pagandome el envío) para que lo instale, si funciona, me paga la voluntad
y si no, habrá perdido 15 o 20 eurillos del envío o un cafelito si lo entrego en mano
Saludos