El Rincón de la R1100S (ENERO 2016)

hola buenas, Quisiera pedir ayuda, ya que no tengo idea de reparar motos y tengo una BMW RS1100 S y hoy me la tuve que traer caminando porque sin querer estaba en 1ra al dar marcha se paro y no me encendio ninguna luz del tablero . Tal vez a alguno le paso algo parecido y me puede dar una pizca de luz en este inconveniente.
No me funciona las luces se que hay bateria porque enciende una luz de posicioncuando trabo el manillar pro solo eso
Desde ya muchas gracias.

Saludos

Hola compañero...
Asi de repente es dificil dar un veredicto sobre tu problema.....

Podrias explicarlo un poco mas detenidamente, para ver si entendemos mejor las circunstancias acaecidas?

Saludos


Enviado desde mi iPhone Gggooooorrrrrdddooooooo
 
Estaba aparcando pense que estaba en primera y largue el embriague luego pego un tiron y se paro. a partir de ahi no me encendio mas el tablero y por supuesto no me arranco . solo funciona las luces de posicion cuando trabo el manubrio , lo cual creo que son de luces de emergencias por lo que tengo entendido. Tengo bateria.
Fue despues del tiron que me paso. La verdad no lo se. mir fusibles y nada . nose si habra algo general que se pudo haber soltado con el movimiento brusco.

Gracias por contestar
 
Has mirado los reles?
Hay un relé que creo que se llama "de alivio", que desconecta todo durante el arranque.... Miralos a ver....

Si tienes un tester, estaria bien que vayas mirando desde la bateria, a ver donde deja de haber corriente.

Tambien es conocido el famoso efecto de las bridas asesinas, llamado así, porque se han dado casos de bridas que aprietan tanto alguna parte del cableado, que no dejan libre movimiento a los cables y acaban partiendo...esto pasaba sobre todo en cables que pasan por la zona de la direccion.


Enviado desde mi iPhone Gggooooorrrrrdddooooooo
 
Estaba aparcando pense que estaba en primera y largue el embriague luego pego un tiron y se paro. a partir de ahi no me encendio mas el tablero y por supuesto no me arranco . solo funciona las luces de posicion cuando trabo el manubrio , lo cual creo que son de luces de emergencias por lo que tengo entendido. Tengo bateria.
Fue despues del tiron que me paso. La verdad no lo se. mir fusibles y nada . nose si habra algo general que se pudo haber soltado con el movimiento brusco.

Gracias por contestar

A mi me paso lo mismo, ninguna señal en el tablero, ni luces de presión de aceite ni verde del neutral ... Nada, solo las de posición al bloquear la dirección. Ya te adelanto que no tiene nada que ver con lo del tirón en la marcha, se trata de un cable roto en el mazo de cables que salen del clausor.
A mi me lo hizo varias veces pero volvía a funcionar y no lograba averiguar el motivo, incluso una de las veces a mas de 100 k/h adelantando en autopista, y ahí me asuste de verdad, finalmente un día se paro y no arranco de nuevo.
Al ver lo de las luces al bloquear la dirección deduje problema de la piña o en este caso del clausor, así que moviendo los cables lograba encender las luces y oír la bomba de gasolina, así que no lo pensé dos veces en intentar arreglarlo, compre el mazo nuevo en el conde y la cambie.
Si te decides te adelanto que para desmontarlo tienes un tornillo plano minúsculo en en el lado derecho,tapado con un sellante tipo lacre de las cartas antiguas, para que nos entendamos, que si no logras desmontarlo no saldra.
Por lo demás es sencillo, conector en el otro extremo y listo. Si no me explique bien dímelo y te vuelto unas fotos de cuando lo cambie.

Saludos y buena ruta!
 
Uy me harias un gran favor si me mandaras esas fotos a mi correo electronico que sirdbert@gmail.com . Es verdad que me lo hizo un par de veces antes y se soluciono enceguida.
Muchas gacias , a ver si puedo hacerlo yo.

Un saludo
 
Sdidrbert, empiezas por ir al conce y pides esto:

IMG_20150828_172250.jpg

desmontas los dos carenados laterales de la moto para hacerte sitio, (yo hago fotos con el movil de lo que voy a desmontar, en este caso del recorrido del cableado, siguiendolo desde el contacto de la llave) sigues el recorrido del cable que te llevará hasta la caja rectangular izquierda de los conectores electricos y reles, bajo la de los fusibles, y localizas el conector que coresponde.

En el cable nuevo el conector es naranja, pero como puedes ver en la foto yo lo tenia amarillo

IMG_20150828_114626.jpg

no tiene perdida, solo tienes que seguir el recorrido desde el clausor, cortar las bridas asegurandote de ponerlas de nuevo siguiendo el antiguo camino, eso si, cuidado al apretarlas demasiado no estrangules algun cable y suceda lo comentado por Govi, retiras el conector y quitas el pequeño tornillo que te comenté en el lado bajo derecho del claudor. ( indicado como Numero 2 de la foto siguiente)

El manual dice una llave exagonal, pero en mi caso era plano, pequeño tipo relojero , así que ve con cuidado no lo pierdas, ya que es el que sujeta el conector superior en el clausor.

DSC_0177.jpg

Va tapado con una especie de lacre o pasta seca, así que limpia bien antes de intentar meter el destornillador, y tapalo de nuevo con lo que quieras para evitar que se pueda aflojar y salir con las vibraciones de moto.

Eso es todo, es sencillo pero has de ir con un minimo de cuidado.

Saludos y buena ruta!
 
Hola compañeros.

Hoy tenía intención de despedirme de vosotros en el foro, pues he visto una VFR 1200 con tan solo 7000 km y a un precio increíble. Llevo tiempo detrás de esa moto y no podía dejar esta oferta.

El caso es que, puesto que ya son tres motos en el garaje y la parienta me va a matar, he llevado a tasar a la tienda la cafetera, para entregarla como parte del pago, pues es la última que adquirí. Me la han tasado en 3.800 pues la moto está impecable.

Y qué os voy a contar, la cafetera y yo hemos vuelto a casa. Les he dicho que no la vendo, que prefiero que me mate mi mujer a deshacerme de esta moto. Como escribí hace no mucho, esta moto engancha, así que sigo con vosotros y en el foro por mucho tiempo, salvo que me echen antes de casa...

Ya os contaré cómo se mueve la Honda, pero es otra historia...

Un saludo
 
Hola compañeros.

Hoy tenía intención de despedirme de vosotros en el foro, pues he visto una VFR 1200 con tan solo 7000 km y a un precio increíble. Llevo tiempo detrás de esa moto y no podía dejar esta oferta.

El caso es que, puesto que ya son tres motos en el garaje y la parienta me va a matar, he llevado a tasar a la tienda la cafetera, para entregarla como parte del pago, pues es la última que adquirí. Me la han tasado en 3.800 pues la moto está impecable.

Y qué os voy a contar, la cafetera y yo hemos vuelto a casa. Les he dicho que no la vendo, que prefiero que me mate mi mujer a deshacerme de esta moto. Como escribí hace no mucho, esta moto engancha, así que sigo con vosotros y en el foro por mucho tiempo, salvo que me echen antes de casa...

Ya os contaré cómo se mueve la Honda, pero es otra historia...

Un saludo

Judas!!!!



Enviado desde mi iPhone Gggooooorrrrrdddooooooo
 
Si señor, eso es una ayuda y bien documentada.

Saludos

Gracias Formariz, la verdad es que ante un problema en la moto busco toda la info que puedo por la red, empezando por este foro, y como tal me gusta poder ayudar de la misma manera.

Fesuacal, si te puedes permitir el mantener el parque movil pues nada, a disfrutarlo. Yo por el contrario no tengo espacio para nada, menos aun para otra moto, así que creo que cuando entre una en casa deberá salir esta. Ya relalé mi antigua k75 a mi padre para no venderla, porque no la podia guardar, y ahora me pasaria lo mismo ... mi reino por un garaje grande ! ! :D:D
 
Buenas !!! Uy que bueno Lapizlatzuli !! voy a ponerme manos a la obra en 15 minutos y a ver que pasa . Mira te agradezco muchisimo la ayuda . ya documentare el proceso y te contare .

Saludos cordiales!
 
Hola compañeros.

Hoy tenía intención de despedirme de vosotros en el foro, pues he visto una VFR 1200 con tan solo 7000 km y a un precio increíble. Llevo tiempo detrás de esa moto y no podía dejar esta oferta.

El caso es que, puesto que ya son tres motos en el garaje y la parienta me va a matar, he llevado a tasar a la tienda la cafetera, para entregarla como parte del pago, pues es la última que adquirí. Me la han tasado en 3.800 pues la moto está impecable.

Y qué os voy a contar, la cafetera y yo hemos vuelto a casa. Les he dicho que no la vendo, que prefiero que me mate mi mujer a deshacerme de esta moto. Como escribí hace no mucho, esta moto engancha, así que sigo con vosotros y en el foro por mucho tiempo, salvo que me echen antes de casa...

Ya os contaré cómo se mueve la Honda, pero es otra historia...

Un saludo

Siempre es una pena deshacerse de una moto así. Además si en un taller te la han tasado en 3.800€ tiene que estar más que impecable.
 
Bueno queria decirte que termine de arreglar la moto ya que hoy llego el repuesto. Tenias razon con respecto al cable era eso. Fue la primera vez que hice algo asi y gracias a tu ayuda lo logre. Demas esta decirte que ya que dudo poder ayudarte en este tipo de cosas (porque tu sabes mas), la unica manera de poder devolverte el favor ,de alguna manera, es si alguna vez puedo ayudar a alguien lo voy a hacer como vos lo hiciste conmigo.
Ahora tengo que ver porque parece que afloje el cable de la luz de stop del freno delantero y funciona algunas veces y otras no. Pero bueno eso es otro cantar.

Gracias
 
Sirdbert , con saber que pude ayudarte en la solucion de la averia y tu agradecimiento me doy por satisfecho :).

Como dije unos post anteriores yo busco informacion en la red, y agradezco que alguien desconocido perdiera el tiempo en publicar la manera de arreglar las cosas que a mi me ayudaron. DE la misma manera si tengo la ocasión ayudo en lo que humildemente puedo.

Me alegra saber que ya funciona de nuevo la cafetera ... y lo siento, pero de la luz de freno ni idea!!
 
Buenas noches compañeros.

Vengo de viaje y la verdad es que estoy hasta el gorro de ver bailar la llave de las maletas que va junto con la del clausor. Como las maletas son posteriores no cai en ajustar el bombin para la misma llave.

Ajustarlo es realmente facil, lo he hecho en otros casos y es ir quitando y poniendo las chapitas de forma que queden todas recogidas con la llave metida. Cuando compras un bombin te dan un juego de chapitas para que no te falten combinaciones. Con un bombin viejo es facil tambien, pero al hacer combinaciones se suele quedar alguna ranura sin chapita (algo menos de seguridad, pero para una maleta con dejar 3 o 4 de las seis creo que sobra).

Mi duda viene en que como nunca lo he hecho en nuestras motos en la maleta Touring no sé si existe algún truco para extraer el bombín de la misma que sea girando y apretando o algo similar o bien hay que desmontar completamente la parte de dentro para sacar el bombín y poder manipularlo.

Os habeis liado alguna vez con ello? Gracias por adelantado, todo lo que aprenda lo enseñaré algun dia jejejeje

Un saludo y buen finde rutero, hoy por el norte andaba lluvioso.
 
Hola fesuacal,
A mi me reventaron las dos maletas y tuve que cambiar el mecanismo, pero como lo hicieron por la fuerza no tocaron las cerraduras, solo el seguro "rojo".
Al cambiar los mecanismos desmonte los bombines, pero siento decirte que no recuerdo como..
Eso si, te aseguro que usando el buscador del foro seguro que lo encuentras, porque de ahi lo saqué yo. Hay cientos de maletas como las nuestras, y esa circunstancia que explicas se nos a dado a muchos.

Suerte y buena ruta!
 
Gracias lapiz, sabiendo que los cambiaste ya sabemos algo mas, se puede sin romper la maleta (uno que es manazas...)

Seguire tu consejo y me voy a poner a husmear por los foros.

Buen fin de semana
 
Buenas tardes compañeros. Después de 50.000kms voy a ca cambiar pastillas de freno. Las que traía a mí me han gustado. El disco ha sufrido muy poco y la frenada para mí suficiente. El problema es que no sé identificar cuáles son para poner las mismas. En cualquier caso que pastillas me aconsejáis. Dónde comprarlas a buen precio. Gracias. Saludos.
 
Para identificarlas puedes desmontarlas y mirar la cara exterior, puede ser que ahi indique la marca.
Yo monté la ultima vez las originales de bmw, ya que me duran una eternidad y no he andado haciendo pruebas, pero son las mas caras. Opciones hay un montón, galfer, sbk, brembo, etc todo depende de lo que quieras gastar y que las puedas localizar o comprarlas por la red.

Saludos y buena ruta!
 
Es mejor que las desmontes y veas la referencia. BMW ha utilizado en la 1100S al menos dos pinzas distintas.
Un saludo
 
Buenas tardes a todos. Tengo una R1100S y me dejó de funcionar la palanca de cambios, me quedó engranada la segunda velocidad y ni para arriba ni para abajo, conocéis de alguien que haya tenido esta avería? Un saludo a todos.
 
Saludos amigos, les cuento que a mi cafetera desde hace un par de dias, cuando ya esta caliente el ralenti funciona bien pero al rato de uso se acelera estando en neutro y sus revoluciones se suben a entre 1500 y 1800 revoluciones, me pueden indicar que puede estar pasando? Les agradezco sus comentarios.
 
Buenas tardes a todos. Tengo una R1100S y me dejó de funcionar la palanca de cambios, me quedó engranada la segunda velocidad y ni para arriba ni para abajo, conocéis de alguien que haya tenido esta avería? Un saludo a todos.

Lo siento compañero, no tengo ni idea que le puede haber pasado, es raro que se quede engranada la marcha y no funcione, te tocará pasar por taller creo.

Saludos y que se solucione pronto.
 
Saludos amigos, les cuento que a mi cafetera desde hace un par de dias, cuando ya esta caliente el ralenti funciona bien pero al rato de uso se acelera estando en neutro y sus revoluciones se suben a entre 1500 y 1800 revoluciones, me pueden indicar que puede estar pasando? Les agradezco sus comentarios.

Hola, pues debe de ser la inyección, prueba a pasarle el TWIN-MAX o similar y sincronizar cilindros a ver si así se recupera, si no , no se de que podria ser.

Saludos y suerte.
 
Muy buenas compañeros.
Soy propietario de una cafetera del 2004, ABS, servofreno, etc. Llevo ya 5 años con ella, le he hecho 60,000 km y sigo encantadísimo.
Desde hace unos días, al pasar de 4500 rpm aprox, el velocímetro se queda frito y marca 0. Pero si vas a unas rpm normales, marca bien...
He estado leyendo por el foro que a muchos les pasaba cosas por el estilo. El sensor de atrás está limpio, asi que imagino que es cosa de la electrónica del velocímetro. De hecho, el primer día que pasó, saltó el aviso parpadeante de ABS. Creo que en el cuadro de mandos, comparten conector la velocidad y el sensor de ABS.
Bueno, me preguntaba si alguien sabía por casualidad dónde podía estar el defecto de estos cuadros de mandos para reparar o si por el contrario, es necesario buscar uno nuevo.
Un saludo a todos los cafeteros!
 
Muy buenas compañeros.
Soy propietario de una cafetera del 2004, ABS, servofreno, etc. Llevo ya 5 años con ella, le he hecho 60,000 km y sigo encantadísimo.
Desde hace unos días, al pasar de 4500 rpm aprox, el velocímetro se queda frito y marca 0. Pero si vas a unas rpm normales, marca bien...
He estado leyendo por el foro que a muchos les pasaba cosas por el estilo. El sensor de atrás está limpio, asi que imagino que es cosa de la electrónica del velocímetro. De hecho, el primer día que pasó, saltó el aviso parpadeante de ABS. Creo que en el cuadro de mandos, comparten conector la velocidad y el sensor de ABS.
Bueno, me preguntaba si alguien sabía por casualidad dónde podía estar el defecto de estos cuadros de mandos para reparar o si por el contrario, es necesario buscar uno nuevo.
Un saludo a todos los cafeteros!

Hola Quijano, pues efectivamente creo que el sensor de la rueda trasera, se comparte para el ABS y velocímetro, si está limpio y funciona correctamente , pues quizás sea del cuadro. De segunda mano hay muchos en Ebay, pero a ver si tienes suerte y es algo más económico. yo tengo que desmontar mi cuadro, porque hace unos años le monté un indicador de marchas y ha dejado de funcionar correctamente, lo he vuelto a configurar y sigue igual, el trabajito que costó montarlo, pero le tendré que echar un vistazo a ver si es algún cable, condensador o parecido que está mal.

Os hago otra consulta al resto de la peña, se me han ido los calentadores de puños, exactamente el derecho no calienta nada y el izquierdo un poco, pero vamos nada, cuando llegue el invierno no sirve para nada. Alguien los ha cambiado comprando solo la pieza necesaria?

Gracias y saludos.
 
Hola Quijano, pues efectivamente creo que el sensor de la rueda trasera, se comparte para el ABS y velocímetro, si está limpio y funciona correctamente , pues quizás sea del cuadro. De segunda mano hay muchos en Ebay, pero a ver si tienes suerte y es algo más económico. yo tengo que desmontar mi cuadro, porque hace unos años le monté un indicador de marchas y ha dejado de funcionar correctamente, lo he vuelto a configurar y sigue igual, el trabajito que costó montarlo, pero le tendré que echar un vistazo a ver si es algún cable, condensador o parecido que está mal.

Os hago otra consulta al resto de la peña, se me han ido los calentadores de puños, exactamente el derecho no calienta nada y el izquierdo un poco, pero vamos nada, cuando llegue el invierno no sirve para nada. Alguien los ha cambiado comprando solo la pieza necesaria?

Gracias y saludos.

Gracias Giaco. Iniciaré búsqueda por ebay a ver si encuentro algo decente de precio.
Sabéis si los cuadros de las monobujía son iguales que las q llevaban doble bujía y servofreno? Igual así la búsqueda se hace más fácil.

Respecto a los calentadores, menuda faena. A mi se me fueron hace unos años y por suerte fue sólo el fusible. Has localizado dónde está el fallo?

Saludos!
 
Os hago otra consulta al resto de la peña, se me han ido los calentadores de puños, exactamente el derecho no calienta nada y el izquierdo un poco, pero vamos nada, cuando llegue el invierno no sirve para nada. Alguien los ha cambiado comprando solo la pieza necesaria?

Gracias y saludos.

Artista!! En el norte no tenemos puños calefactados, la ostia pues!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias Giaco. Iniciaré búsqueda por ebay a ver si encuentro algo decente de precio.
Sabéis si los cuadros de las monobujía son iguales que las q llevaban doble bujía y servofreno? Igual así la búsqueda se hace más fácil.



Saludos!


Pues no te guies por las bujias.

Desmonta tu cuadro y mira que numero de pieza BMW lleva, para buscar una igual, ya que hay tres tipos de cuadros:
Sin ABs
Con "Abs"
Con "i-abs"



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues no te guies por las bujias.

Desmonta tu cuadro y mira que numero de pieza BMW lleva, para buscar una igual, ya que hay tres tipos de cuadros:
Sin ABs
Con "Abs"
Con "i-abs"



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues muchas gracias por tu consejo Govi! Es cierto, así no habrá lugar a dudas.
Saludos!
 
hola a todos, queria comentaros un asunto a los expertos en este bicho.
Un amiguete y yo hemos visto un 1100s de 2003 con 33.000 km, aparentemente en buen estado y por 3.500 euros, lo que me parece un muy buen precio. la moto esta anunciada en segunda mano, es naranja, no se si alguien la habra visto ya, el caso es que lleva tiempo anunciada y no se vende. Tenemos varias fotos que nos ha enviado el propietario, no se si estara en este foro, la moto esta en rincon de la victoria, malaga, y no comprendemos bien porque con ese precio y kilometraje no se ha vendido ya.
la pregunta es, que puede tener para no venderse que en fotos no apreciamos? el propietario dice cambiar aceites y filtro todos los años, y que la moto esta bien de embrague, que la rueda trasera no tiene holgura y que el cardan no pierde aceite al igual que la suspension.

si podeis iluminarlos un poco, para ver que mirar en esta moto que no hemos pensado os lo agradecemos, o si tu propietario estas por aqui manifiestate, no se, la verdad es que la moto me gusta bastante pero me pilla a 400km como para ir a la aventura y no comprar.

¿cuales son las averias mas frecuentes? que coste tienen? mas que nada por contemplar la compra con una pequeña averia, muchas gracias.

PD: me gusta este modelo desde que vi y oi una boxer cup con los laser por alicante, y esta porta los laser ya montados.
 
hola a todos, queria comentaros un asunto a los expertos en este bicho.
Un amiguete y yo hemos visto un 1100s de 2003 con 33.000 km, aparentemente en buen estado y por 3.500 euros, lo que me parece un muy buen precio. la moto esta anunciada en segunda mano, es naranja, no se si alguien la habra visto ya, el caso es que lleva tiempo anunciada y no se vende. Tenemos varias fotos que nos ha enviado el propietario, no se si estara en este foro, la moto esta en rincon de la victoria, malaga, y no comprendemos bien porque con ese precio y kilometraje no se ha vendido ya.
la pregunta es, que puede tener para no venderse que en fotos no apreciamos? el propietario dice cambiar aceites y filtro todos los años, y que la moto esta bien de embrague, que la rueda trasera no tiene holgura y que el cardan no pierde aceite al igual que la suspension.

si podeis iluminarlos un poco, para ver que mirar en esta moto que no hemos pensado os lo agradecemos, o si tu propietario estas por aqui manifiestate, no se, la verdad es que la moto me gusta bastante pero me pilla a 400km como para ir a la aventura y no comprar.

¿cuales son las averias mas frecuentes? que coste tienen? mas que nada por contemplar la compra con una pequeña averia, muchas gracias.

PD: me gusta este modelo desde que vi y oi una boxer cup con los laser por alicante, y esta porta los laser ya montados.

Yo creo que es una moto que está en su precio.

.

Lo mejor siempre es verla en directo, ya que las fotos nunca son demasiado buenas como para apreciar detalles….

Los puntos claves a mirar en estas motos son los que has comentado..... caja de cambios, cardán, y holguras en la transmisión en general.
Está bien verla en directo para comprobar también el estado de los frenos líquidos la suspensión delantera….

También es interesante probarla para comprobar que responde bien, que no tiene problemas de marcha en el motor, que vaya suave y que estire bien. Comprobar que no vibre ni en marcha ni al frenar.

Mantennos informados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola a todos, queria comentaros un asunto a los expertos en este bicho.
Un amiguete y yo hemos visto un 1100s de 2003 con 33.000 km, aparentemente en buen estado y por 3.500 euros, lo que me parece un muy buen precio. la moto esta anunciada en segunda mano, es naranja, no se si alguien la habra visto ya, el caso es que lleva tiempo anunciada y no se vende. Tenemos varias fotos que nos ha enviado el propietario, no se si estara en este foro, la moto esta en rincon de la victoria, malaga, y no comprendemos bien porque con ese precio y kilometraje no se ha vendido ya.
la pregunta es, que puede tener para no venderse que en fotos no apreciamos? el propietario dice cambiar aceites y filtro todos los años, y que la moto esta bien de embrague, que la rueda trasera no tiene holgura y que el cardan no pierde aceite al igual que la suspension.

si podeis iluminarlos un poco, para ver que mirar en esta moto que no hemos pensado os lo agradecemos, o si tu propietario estas por aqui manifiestate, no se, la verdad es que la moto me gusta bastante pero me pilla a 400km como para ir a la aventura y no comprar.

¿cuales son las averias mas frecuentes? que coste tienen? mas que nada por contemplar la compra con una pequeña averia, muchas gracias.

PD: me gusta este modelo desde que vi y oi una boxer cup con los laser por alicante, y esta porta los laser ya montados.

Hola Cele, Govi te ha respondido perfectamente y estoy de acuerdo con él ...el hecho que no se venda no tiene que ser porque tenga algún problema, date cuanta que este modelo fue poco vendido. Es una moto sport-touring, que tampoco tiene mucha demanda y en definitiva es una moto muy particular, porque no tiene las comodidades de touring pura como una RT ni es tampoco una deportiva, es decir no es la mejor en nada, pero si cumple perfectamente en ambos aspectos de deportiva y turismo.

Suerte y saludos.
 
muchas gracias, veremos a ver que pasa, tambien contesta tarde y no coge el telefono el vendedor, a ver que pasa. si no estubiera a 400km...
 
Cele, como ya te han comentado esta es una moto un tanto "especial", no tuvo mucha salida en el mercado nacional, así que a la hora de venderla no es de las mas buscadas precisamente. Así que solo hay dos cosas que puedas hacer para venderla, tener mucha paciencia y ponerla barata. Con eso no quiero decir que esa moto este de puta madre, no tengo ni idea, pero si te aseguro que si fuera un modelo "GS" en lugar de "S", con esos kms y de ese año costaria el doble.

Saludos
 
Buenas a todos!
Ya he comprado el cuadro nuevo para reponer el mío, que daba fallos. Espero que sustituyéndolo se solucione el problema de la velocidad, que se caía a cero pasadas las 4500 rpm aprox, y que éste no viniera de otro lado.
Ahora me surge la duda, dado que el que compro no concuerda en km con mi moto (tiene unos 35000 menos), de si es posible modificar el número total de km. Más que nada por el fetiche de mantener la originalidad de la mía.
Entiendo que los cuadros puedan estar protegidos para evitar fraudes a la hora de vender las motos, pero aún así, queriéndolo hacer de buena fé, es posible?

Un saludo!

Pues no te guies por las bujias.

Desmonta tu cuadro y mira que numero de pieza BMW lleva, para buscar una igual, ya que hay tres tipos de cuadros:
Sin ABs
Con "Abs"
Con "i-abs"



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a todos!
Ya he comprado el cuadro nuevo para reponer el mío, que daba fallos. Espero que sustituyéndolo se solucione el problema de la velocidad, que se caía a cero pasadas las 4500 rpm aprox, y que éste no viniera de otro lado.
Ahora me surge la duda, dado que el que compro no concuerda en km con mi moto (tiene unos 35000 menos), de si es posible modificar el número total de km. Más que nada por el fetiche de mantener la originalidad de la mía.
Entiendo que los cuadros puedan estar protegidos para evitar fraudes a la hora de vender las motos, pero aún así, queriéndolo hacer de buena fé, es posible?

Un saludo!

Hola.
Lo primero, supongo que has comprado el cuadro adecuado a tu modelo.

Yo desmonté el mio para cambiar las agujas a color rojo, y el fondo a blanco....
Es una labor de paciencia y cuidado...
No recuerdo si se podian cambiar los kms, pero siendo un contador mecánico, supongo que podrás mover las ruedas, para llegar al valor que te interesa.....

Tennos informados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Govi,
ya leí tu post donde mostrabas el curro que lleva cambiar las esferas.
He encontrado el de la referencia igual que la mía. Mi trabajo me ha costado. Hay muchos, pero efectivamente de muchas referencias según si es sin ABS con ABS, con ABS integral, si es en millas o km, etc. El mío es I-ABS.
El vendedor que me lo proporciona cambió como tú las esferas a blancas y las agujas negras. El tipo me dice que aún así, todo dentro es original según la referencia de la carcasa (si no me voy a c... en todo, jaja). Soy un romántico de lo original...así que antes o después le cambiaré las agujas y las esferas del mío.
Ya os iré informando y por supuesto consultando tu post para cuando toque abrirlo.

Un saludo

Hola.
Lo primero, supongo que has comprado el cuadro adecuado a tu modelo.

Yo desmonté el mio para cambiar las agujas a color rojo, y el fondo a blanco....
Es una labor de paciencia y cuidado...
No recuerdo si se podian cambiar los kms, pero siendo un contador mecánico, supongo que podrás mover las ruedas, para llegar al valor que te interesa.....

Tennos informados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cele, como ya te han comentado esta es una moto un tanto "especial", no tuvo mucha salida en el mercado nacional, así que a la hora de venderla no es de las mas buscadas precisamente. Así que solo hay dos cosas que puedas hacer para venderla, tener mucha paciencia y ponerla barata. Con eso no quiero decir que esa moto este de puta madre, no tengo ni idea, pero si te aseguro que si fuera un modelo "GS" en lugar de "S", con esos kms y de ese año costaria el doble.

Saludos


pues hoy hemos hablado con el propietario, al parecer es el segundo dueño, compro la moto con ocho meses y dos mil kilometros, substituyo el embrague en garantia y mantiene la moto en caballetes conectada a un cargador de baterias, ademas dice que lo unico que el le haria a la moto, que no es necesario, es un cambio de liquido de frenos, ya que todos los años cambia filtros y aceites. en fin, mi amigo esta bastante caliente con la compra aunque tiene que deshacerse de su kawa, y yo pues no se, veo la r12s y la r11s y no se por cual decantarme, veremos si alguno de los dos compra. por cierto linea completa laser homologada...que bien suena.
 
Buenas tardes a todos.

Como hace mucho que no escribo, voy a ver si sabéis algo de un tema con el que me voy a meter.

Hace tiempo que llevo uno de los tornillos del culatín izquierdo de las válvulas pasado de rosca. Es uno de los dos de abajo, pero la moto no tira nada de aceite. En cualqier caso, rezuma un pelo y me voy a poner a repararlo.

Había pensado taladrar el casquillo interno (creo que es aluminio) y colocar uno nuevo con nural 21, pero lo que me preocupa es que la tolerancia de excentricidad es mínima pues el largo del tornillo es considerable. También había pensado poner un helicoil de esos, pero no se que resultado dan (esos muellecillos que hacen de rosca).

¿Os habeis liado alguna vez con este tema? Os adjunto una foto del tornillo en cuestión que no se si me explico muy bien...

Un saludo y no os mojeis mucho el fin de semana.

Culata.jpg
 
He montado helicoils en zonas delicadas.
Yo de momento, estoy muy contento.
Hay que seguir las instrucciones que ponen en el manual, y hacerlo bien.
Ten en cuenta que esos tornillos solo van apretados a 10 o 12 Nw/m....

Un helicoil bien puesto no te va a dar guerra.
El tema es el casquillo que hay ahi...
Para poner helicoil hay que pasar antes una broca que viene con el kit, y un macho de roscar a juego....

Tennos informados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No inventes, yo tengo dos o tres de los 8 tornillos de los culatines reparados con un helicoil, y es lo mas sencillo y fiable.
Si buscas en una ferretería on line pones en el buscador reparador de roscas M6 x 1.0 y los tienes por cuatro duros con más helicoils de los que puedas llegar a usar.
En el kit suele venir la broca del diámetro adecuado, el macho para repasar el orificio rectificado y el util para colocar el "muelle". Hay que tener cuidado de tapar bien la zona para impedir que entren birutas de metal, y por lo demas es un trabajo de menos de 10 minutos.

Saludos y buena ruta!
 
Pues muchas gracias a los dos. Voy a ponerle un helicoil y a tirar millas..

Por lo que veo, Hay que tenr cuidado al apretarlos. Creo que son lo que dice govi, 10 newtons.

Muchas gracias compas
 
Buenas! yo los llevo a 8N/m, creo q es el valor del manual de taller. Aunque parece poco al apretarlo, no tira ni gota. Si rezuma algo, más que de apretar, puede ser que alguna de las juntas de goma se haya deformado un poquito.

Saludos!
 
Buenas! yo los llevo a 8N/m, creo q es el valor del manual de taller. Aunque parece poco al apretarlo, no tira ni gota. Si rezuma algo, más que de apretar, puede ser que alguna de las juntas de goma se haya deformado un poquito.

Saludos!

Exacto... no recordaba el valor de apriete, pero por ahi andaba... 8 clavaos
b8aff8118124d6f2615b5975f2be11c1.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Fijaos que a mi la R1100S es una moto que SIEMPRE me ha hecho tilín... y me haría pecar para hacer compañía a mi Adventure :rolleyes2:
 
Uy Uy... malo si empiezo a escribir en este hilo, que me conozco! jajaja
 
Arriba