Nueva KTM 1290 Super Adventure R

Diosssss, lo que me toca la moral estas cuentas atrasssssss jajajajaaaaaaa...Es por que soy una maruja. La veo como mas pequeña, por decir algo...diosss...Que nervios
 
74c865f577c73d8aca4fd9547adae9aa.jpg


a4dd9a26a17d946a7ba1075835b4e124.jpg


cecef97a24bed6fab01636ab6358a3fa.jpg


0fef004978c1446c0c356eff69454446.jpg
 
Desde luego desapercibido no pasas con esa óptica...
 
Visto lo que ha presentado Ktm, sigo esperando ese bicilindrico de 800 cc que no sabemos si llegará algún día y por otra parte, tengo todas mis esperanzas depositadas en Yamaha, a ver si no me decepciona...:huh:
 
Cuando he visto el frontal me ha venido a la mente la imagen del casco espartano...la verdad es que KTM sigue su propia línea personal en todos los sentidos y eso hoy en dia es muy de agradecer...

Un saludo en V
 
Tengo la duda de si la 1290 SADV blanca también lleva es nuevo frontal, por más que he visto el video de presentación han pasado de ella:(
 
La marvin le llamaran a esta
a3425459a16b7c937efa961cb834e7bf.jpg
f83568d85a98f4a172b357a54fbcdaa5.jpg

c133a49bb0e4d25fc35f79de320b363a.jpg

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Última edición:
La 1290 ADventure R creo que es demasiado (para una trail)... aunque bueno, si es lo que se demanda... la 1090 la veo mucho más modosita y adecuada.

Desde luego, de las europeas, en Trail y maxitrail... KTM desde siempre, arrasa, y con mucha diferencia. Creo que es la única marca que tiene claro "el concepto" (siempre con sus gamas R, por supuesto, que marca la diferencia).

Saludos

[video=youtube;-ICQ73VhNWs]https://www.youtube.com/watch?v=-ICQ73VhNWs&feature=youtu.be[/video]
 
Anda... entonces no cambia nada? Supongo que algún detalle de equipamiento?
 
Anda... entonces no cambia nada? Supongo que algún detalle de equipamiento?

Por lo que he podido ver en los vídeos no he visto cambios, la instrumentación es la misma...

Me encantaría que llevara el quickshifter de opción... para ver si se puede poner a la actuales.
 
Pues no se entiende que hagan una versión R con muchas mejoras y no toquen la T que es de 2015
 
La 1290 modelo S "street", lleva llantas de aleación, foco nuevo, pantalla TFT, conectividad smartphone... Menudas máquinas!!!

Creo que la 1090 que es la 1050 "apretada" le puede hace daño a la GS LC...
 
El faro nuevo es atractivo, pero no me termina de entrar. Por lo demás un maquinón de cuidado.
 
La 1290 modelo S "street", lleva llantas de aleación, foco nuevo, pantalla TFT, conectividad smartphone... Menudas máquinas!!!

Creo que la 1090 que es la 1050 "apretada" le puede hace daño a la GS LC...


Si, la han subido nada menos que 30cv, respecto s la 1050, pasa de 95 a 125, igual que la GS 1200LC, buena rival de la Africa Twin, también, con un peso muy parecido y mismas ruedas.

Partiendo de la «ligera» 1050 Adventure, en KTM han desarrollado esta 1090 Adventure en versión «R». Esto equivale a decir que la han equipado con llantas de 21” y 18” (en lugar de las de 19” y 17” de la Adventure «normal»), y también han ampliado el recorrido de las suspensiones hasta 220 mm en cada eje. Además son multirregulables, tanto delante, como detrás, algo que la convierte en una moto muy interesante para largas aventuras por pistas de tierra, teniendo también en cuenta que su peso declarado en orden de marcha es de 230 kg, una cifra no demasiado elevada para un modelo de sus características. A pesar de que su denominación incluye la cifra«1090», su bicilíndrico en V a 90º mantiene los 1.050 cc, aunque en KTM han trabajado para incrementar su potencia hasta los 125 CV a 8.500 rpm. Esta austriaca incluye una electrónica muy interesante, con ABS desconectable y con modo off road, además de control de tracción con cuatro niveles de actuación. También permite modificar la posición del manillar y los estribos, y su pantalla es regulable en altura.
KTM 1090 ADVENTURE 2017

Es la evolución de la 1050 Adventure y a pesar de que en nomenclatura incluya la cifra «1090», su cilindrada sigue siendo de 1.050 cc. Sin embargo, en KTM han trabajado duro y anuncian una potencia de 125 CV, una cifra que supone una ganancia de 30 CV con respecto a la declarada para su antecesora. También hay que señalar que se mantiene la versión de 95 CV para poder ser limitada y conducida con el permiso A2. Además, la nueva 1090 Adventure ha sido revisada en muchos apartados y monta nuevas suspensiones, con 185 y 190 mm de recorrido, delante y detrás respectivamente.
 
Última edición:
pues presentada la declaración de intenciones, me sigue gustando la línea de las nuevas KTM, fieles a su ready to race y exigentes de pilotaje para sacarle provecho. Sin embargo tienen mucho trabajo que hacer en la postventa. Mientras no resuelvan ese talón de Aquiles, no mejorarán la cifras de ventas. La máquina debe ser brutal, pero si las garantías no son tales, acabas comprando otra.
 
Muy chula, en vivo seguro que gana mas todavia.


[video=youtube;wCg7_kbZTho]https://www.youtube.com/watch?v=wCg7_kbZTho[/video]
 
Por cierto, cuantos modelos de ADV de mas de mil tiene KTM, cinco, si no me equivoco, por dos de BMW, dos de Honda, uno de Yamaha, etc..., esta claro cual es su camino y su segmento predilecto.
 
Joder que faro... Ya no puedo opinar más porque la estética no me ha dejado pasar de ahí Jajajaja

Lo que está claro es que a estos de Ktm les ha dao por hacer cohetes, siempre los habían hecho pero lo de ahora es de traca, no se si han renovado también la 690...
A la Husqvarna 701/ 2017 le han metido el motor de la duke 690 pero con una carrera más corta, además de aumentarle la potencia con respecto a la anterior, han dejado un monocilindrico con la nada despreciable cifra de 74cv!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pues presentada la declaración de intenciones, me sigue gustando la línea de las nuevas KTM, fieles a su ready to race y exigentes de pilotaje para sacarle provecho. Sin embargo tienen mucho trabajo que hacer en la postventa. Mientras no resuelvan ese talón de Aquiles, no mejorarán la cifras de ventas. La máquina debe ser brutal, pero si las garantías no son tales, acabas comprando otra.

Mejorar cifras de ventas? KTM es la marca europea que más motos vende (2014) y creciendo más que la segunda. Eso si, sin comparación con las ventas de las marcas japonesas, claro.
 
creo que no, lo que dice el articulo, es la que más crece en Europa
buenos datos sin duda aunque habrá que ver el % de motos por el valor
no es lo mismo vender motos de cross de 3000 euros que motos de 22000 euros, el público de acceso es mucho más limitado

algo más actualizado......
Las motos y marcas de moto más vendidas en 2015
Las marcas más vendidas de 2015

[FONT=&amp]Sigue el dominio de Honda en España, aunque cada vez con menos margen respecto a sus rivales. Ha sido la única marca que ha pasado de las 20.000 unidades, aunque Yamaha con su dominio entre las motos de media cilindrada y Kymco con sus scooters superventas no le dan respiro. Han crecido más que la firma del ala en 2015, así que la batalla está servida para 2016.[/FONT]
  1. Honda: 21.845 unidades (+12,4%)
  2. Yamaha: 19.458 unidades (+39,2%)
  3. Kymco: 19.058 unidades (+19,6%)
  4. Piaggio: 12.321 unidades (+11,7%)
  5. Suzuki: 8.502 unidades (+27,4%)
  6. BMW: 7.956 unidades (+22,9%)
  7. SYM: 7.317 unidades (+3,8%)
  8. Kawasaki: 6.296 unidades (+47,5%)
  9. KTM: 3.640 unidades (+24,4%)
  10. Keeway: 3.330 (+22,1%)

Baratas vendes tu las motos de cross de KTM, por 3000 euros te dan las ruedas, la más barata de este año es la 150 SX que sale cerca de 7.500 hasta los casi 11,000 de la SX500.
 
Última edición:
El faro muy chulo y el cuadro de instrumentos ni te cuento. Pero aún así, al igual que me pasa con la actual 1290, no me acaba de enamorar tanto como la GS LC o la ADV LC.
 
yo no veo un faro tan grande y expuesto en una trail/maxitrail. Ya pueden inventar un protector para las piedras que "dispare" el de la moto de delante.
 
Cierto es, como comprenderas dije 3000 por decir algo
Motos ktm nuevas. Motos nuevas de ktm en venta
3700 la mas barata, las mas vendidas 6500
pregunto ¿es lo mismo vender motos de un precio que de otro?
no se exactamente el % por precio, pero creo es obvio que a mas precio mas difícil es vender
si no me confundo, que puede ser, la más vendida de bmw cuesta de media ¿20.000?

aun así, sea como sea, ktm lleva haciendo grandes avances, sacando nuevos modelos e innovando, incrementando su cuota de mercado, lo cual siempre es positivo para todos
otra cosa es ver cuantos repetirían su compra... yo no, al menos en maxitrail

esa pagina que has sacado no es muy cristiana, a mi mi KTM 690 Enduro me costo 8.400 euros y ahí pone 4.900 Nueva...., no se lo creen ni ellos, a no ser que sea el timo de la estampita.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    80,4 KB · Visitas: 295
creo que no, lo que dice el articulo, es la que más crece en Europa
buenos datos sin duda aunque habrá que ver el % de motos por el valor

Estaba hablando de cifras totales en todo el mundo, no sólo en España.

Por el comentario, parecía que KTM vendía poco... Bueno, comparando con Honda, creo recordar 14 millones de motos :cheesy:, son pocas eso si.

no es lo mismo vender motos de cross de 3000 euros que motos de 22000 euros, el público de acceso es mucho más limitado

Si, pero al final, el que compra una moto de 3.000 o 22.000 quiere una garantía y un servicio.
 
Pues estéticamente cada vez que la veo, me gusta más. La planta lateral es fantástica y las decoraciones más atractivas, especialmente comparadas con la primera Superadventure que era de un blanco sosainas. Le faltaba la agresividad que se espera de una KTM. De frente todavía tenemos que digerir ese faro, pero por muy Mantis Religiosa que a alguno le parezca, no olvidemos que muchas de las BMW vienen con el ojo virojo y parece que a todo el mundo les parece un signo de identidad. Pues el de KTM es el de unas ópticas alargadas y verticales. Ni bueno ni malo. Distinto. BMW también apuntó en esa dirección con el faro de la R1200ST. Un faro distinto, mientras haga bien su función, nada que objetar. A cada uno le gusta una cosa, aunque todos estamos de acuerdo en que hay faros que de entrada son más atractivos. Aún así, éste me gusta más que el de la Versys, por ejemplo.
 
Arriba