¡ uffff ya esta aquí ! ( cabo norte 2017 )

Muy buenas a todos!!! Yo hice el viaje a cabo norte este mismo verano en una GSA LC con mi pareja. También lo preparé todo con mucho tiempo y traté de que no se me olvidara nada... aunque la moto pesaba cerca de los 500Kg, logré llevarme ropa para dos personas para 23 días y casi toda la comida que necesitaríamos en el viaje. Lo que si que decidí dejar en casa fue la tienda de campaña y a posteriori me di cuenta de que fué un acierto... llegas cansado y hace un poco de frio... merece la pena descansar y disfrutar del viaje.

Os dejo unas capturas de lo que fueron mis etapas y mis alojamientos... si teneis cualquier duda y os puedo ayudar desde mi humilde experiencia será un placer recordar el pedazo de viaje con vosotros :D

etapas.png
aloja.jpg
 
Bonito video, sí señor.

Cuando nos demos cuenta ya estará aquí el viaje, en mi caso, de mi vida. Chafallantas yo tb he pensado en llevar el infernillo ese con dos botellas de gas para los varios dias en Noruego y Finlandia que son paises tan caros. Los tiesos tenemos que ir así, jeje. Pues seguimos conversando y aportando ideas.

Yo me he comprado un minibatt de 12000 mah creo que era (el intermedio) para llevarlo en la moto y tambien quiero comprar un compresor airman, en caso de pinchazo mi hermano tiene taller y sabría arreglarlo (creo que llevaría mechas). Por esas carreteras de Dios y el idioma pues nunca se sabe cuando puede llegar la asistencia.

Por lo demas, si alguien quiere comentar algun material que considera imprescindible soy todo oidos, jeje.

Saludos
 
A partir de Alemania inclusive, todo y digo todo, se puede pagar con la tarjeta de credito, sea lo que sea, lo digo por el cambio de moneda. Tambien a partir de Alemania todo el mundo, hasta el mas insospechado, sabe hablar ingles, asi que, con un poco que lo controles y las manos, jajajaj, no tienes ningun problema.
 
Hola.
Aunque lo he escrito en otro post sobre información general para ir a Cabo Norte voy a comentarlo aquí también.
Un amigo y yo nos vamos a ir Cabo Norte en agosto-2017. Saldremos el último fin de semana de julio y tenemos 17 días para estar de vuelta, así que ya tengo claro que toca paliza de kilometradas en Francia-Alemania y en Suecia.

Además tendremos un factor adicional de complejidad organizativa adicional (y también emocional): Vendrán nuestras hijas de 15 y 19 años; volarán tan cerca de Cabo Norte como sea posible para llegar allí en una sola etapa y hacer la bajada de Noruega con nosotros en 1 semana.

Los vuelos que hay son una alternativa muy buena para quien quiera evitar al acompañante las etapas de cruzar Europa central. Las condiciones para el viaje no me dejaban muchas alternativas (me refiero que queríamos evitar hubiera necesidad de hacer noche en el trayecto, que tenían que salir y llegar el mismo día a destino y que en la ida llegasen lo más al Norte posible).

En mi caso los vuelos que he cogido son:

- La ida, La Coruña- Madrid-Oslo-Alta (queda a poco más de 200 km de Cabo Norte)
- El regreso, Oslo-Madrid-La Coruña

Así la idea es que las acompañantes llegan a Alta, alcanzan Cabo Norte con nosotros al día siguiente y hacen todo el descenso de Noruega, hasta Oslo.

La verdad es que ha salido un buen plan, ahora solo falta esperar….
 
Muy buenas a todos!!! Yo hice el viaje a cabo norte este mismo verano en una GSA LC con mi pareja. También lo preparé todo con mucho tiempo y traté de que no se me olvidara nada... aunque la moto pesaba cerca de los 500Kg, logré llevarme ropa para dos personas para 23 días y casi toda la comida que necesitaríamos en el viaje. Lo que si que decidí dejar en casa fue la tienda de campaña y a posteriori me di cuenta de que fué un acierto... llegas cansado y hace un poco de frio... merece la pena descansar y disfrutar del viaje.

Os dejo unas capturas de lo que fueron mis etapas y mis alojamientos... si teneis cualquier duda y os puedo ayudar desde mi humilde experiencia será un placer recordar el pedazo de viaje con vosotros :D
]


Una pregunta LuisaoGSA, veo que tienes todo muy controlado y ando buscando datos reales de los desplazamientos en las etapas de Noruega. Después de haber leído bastantes crónicas y post de viajes he calculado medias bajas, pero no tengo datos reales de quien lo haya hecho y medido en realidad.

¿Tendrás datos de GPS o calculados cada día sobre la velocidad media que has hecho en las etapas 10 a 15 por ejemplo?. Me refiero a la velocidad en movimiento , no a las horas diarias porque cada uno se detiene lo que le apetece pero en marcha mas o menos todos rodaremos allí al mismo ritmo.

Gracias
 
Hola.
Aunque lo he escrito en otro post sobre información general para ir a Cabo Norte voy a comentarlo aquí también.
Un amigo y yo nos vamos a ir Cabo Norte en agosto-2017. Saldremos el último fin de semana de julio y tenemos 17 días para estar de vuelta, así que ya tengo claro que toca paliza de kilometradas en Francia-Alemania y en Suecia.

Además tendremos un factor adicional de complejidad organizativa adicional (y también emocional): Vendrán nuestras hijas de 15 y 19 años; volarán tan cerca de Cabo Norte como sea posible para llegar allí en una sola etapa y hacer la bajada de Noruega con nosotros en 1 semana.

Los vuelos que hay son una alternativa muy buena para quien quiera evitar al acompañante las etapas de cruzar Europa central. Las condiciones para el viaje no me dejaban muchas alternativas (me refiero que queríamos evitar hubiera necesidad de hacer noche en el trayecto, que tenían que salir y llegar el mismo día a destino y que en la ida llegasen lo más al Norte posible).

En mi caso los vuelos que he cogido son:

- La ida, La Coruña- Madrid-Oslo-Alta (queda a poco más de 200 km de Cabo Norte)
- El regreso, Oslo-Madrid-La Coruña

Así la idea es que las acompañantes llegan a Alta, alcanzan Cabo Norte con nosotros al día siguiente y hacen todo el descenso de Noruega, hasta Oslo.

La verdad es que ha salido un buen plan, ahora solo falta esperar….

A disfrutarlo compañero. Cada uno tiene que organizarse según le pille mejor. En mi caso todo el viaje lo haré solo, la verdad que lo prefiero así, mi respectiva no le gustan las motos y lo que haré con mucho mas tiempo es volver con la familia pero en coche y más relajado. Yo dispongo máximo de 20 días así que tb toca paliza. Pero como dicen, sarna con gusto no pica.

Lo de las tarjetas de credito lo tengo claro, hasta un paquete de chicle donde se pueda. Mi idea es llevar máximo 1000 euros en efectivo por lo que pueda pasar, quizás sea mucho pero también paso por Letonia, Estonia y Lituania que funcionan con el euro e igual según donde pares no es tan facil pagar con tarjeta.

Pedazo de viaje nos vamos a hacer todos. Tengo en mente la fecha del 9 de junio como día de salida, creo que son buenas fechas. La idea es evitar los meses fuertes de vacaciones, julio y agosto, todo será más facil y rápido me imagino.

Seguimos hablando compañeros
 
Hola.
Aunque lo he escrito en otro post sobre información general para ir a Cabo Norte voy a comentarlo aquí también.
Un amigo y yo nos vamos a ir Cabo Norte en agosto-2017. Saldremos el último fin de semana de julio y tenemos 17 días para estar de vuelta, así que ya tengo claro que toca paliza de kilometradas en Francia-Alemania y en Suecia..

Uffff cuando dices toca paliza de km ¿a cuantos te refieres diarios?

Saludos.
 
Una pregunta LuisaoGSA, veo que tienes todo muy controlado y ando buscando datos reales de los desplazamientos en las etapas de Noruega. Después de haber leído bastantes crónicas y post de viajes he calculado medias bajas, pero no tengo datos reales de quien lo haya hecho y medido en realidad.

¿Tendrás datos de GPS o calculados cada día sobre la velocidad media que has hecho en las etapas 10 a 15 por ejemplo?. Me refiero a la velocidad en movimiento , no a las horas diarias porque cada uno se detiene lo que le apetece pero en marcha mas o menos todos rodaremos allí al mismo ritmo.

Gracias

La velocidad en Noruega esta muy limitada, y no te sirve de nada correr, si luego tienes que esperar el ferry 2 horas.

Saludos.
 
Uffff cuando dices toca paliza de km ¿a cuantos te refieres diarios?

Saludos.

Pues en España-Francia-Alemania, en la ida la media diaria estará sobre los 750 km.
Y en el regreso mas o menos lo mismo.

Por ejemplo, el primer dìa no cuenta como dìa completo porque saldremos sobre las 14.00 o 15.00 o por ahi para hacer noche en Santander.
Entre el 2º y el 6º (5 días) llegaremos más o menos a Lulea, y eso nos da 760 km al día.

Bien es cierto que esperamos meter algun día de 1.000 km para tener margen para hacer alguna paradita de visita.
 
La velocidad en Noruega esta muy limitada, y no te sirve de nada correr, si luego tienes que esperar el ferry 2 horas.

Saludos.

En Noruega sobre el tema velocidad cada cual que vaya como quiera, yo no respete ninguno excepto en las travesias, tuve suerte de no ser fotografiado, jejeje. En fin, te comento que de Oslo a Stavanger tardamos unas 8 horas y no recuerdo haber cogido ningun barco. Hay mucho trafico, pero mucho. En esa ruta solo habian unos 50 kms de autovia, el resto carretera. De Stavanger a Bergen, recuerdo haber cogido al menos 3 o 4 barcos, pero el tiempo de espera, en mi caso, fué minimo, el que mas, lo esperamos unos 15 minutos. El recorrido mas largo en barco creo que fué de unos 30 a 40 minutos, el resto es corto. En fin, lo unico que no me gusto de Noruega fue eso, que para ir del punto A al B tardas el doble que en España por ejemplo, y es algo a tener en cuenta.
 
Una pregunta LuisaoGSA, veo que tienes todo muy controlado y ando buscando datos reales de los desplazamientos en las etapas de Noruega. Después de haber leído bastantes crónicas y post de viajes he calculado medias bajas, pero no tengo datos reales de quien lo haya hecho y medido en realidad.

¿Tendrás datos de GPS o calculados cada día sobre la velocidad media que has hecho en las etapas 10 a 15 por ejemplo?. Me refiero a la velocidad en movimiento , no a las horas diarias porque cada uno se detiene lo que le apetece pero en marcha mas o menos todos rodaremos allí al mismo ritmo.

Gracias


Muy buenas!!

La velocidad máxima en Noruega es de 80Km/h (salvo en algunos tramos que llega a 100). Aún así, si vais dos en la moto y el conjunto pesa casi 500 kilos, como fue mi caso, en algunos tramos os será imposible manteneros a esa velocidad. Tened en cuenta que es una geografía muy accidentada, con mucho puente y mucho tunel, y una barbaridad de curvas y pendientes. Por lo general, si queréis aprovechar el día para visitar ciertos lugares e ir parando donde os plazca, lo lógico es no hacer etapas de mas de 300km...

Además, teneis que tener en cuenta los ferrys, que no son pocos. Ahí se pierde un poco mas de tiempo. No son ni 1 ni 2 ni 3... vais a coger muchísimos barcos (de corta duración), pero os obliga a parar y a esperar...

Todo lo anterior es en la parte de Noruega. En Finlandia el limite está en 100Km/h y es prácticamente todo recto... Pero cuidado!! Se cruzan muchos renos/alces/bichos enormes... Y en Suecia el límite sube un poco más... pero se me hizo un poco aburrido....

El ritmo a fin de cuentas es muy relativo a cada persona... Lo que no veis en los datos que he pasado es que en Suecia me cansé y en una tarde la parienta y yo nos plantamos desde Estocolmo a Copenhague... Sacad vosotros mismo las cuentas y veréis la velocidad XDXD Eso sí, ojo a los radares, ahí no se andan con tonterías.

y si no digo esto reviento: No os preocupéis por las etapas... las acabareis modificando sobre la marcha y tened en cuenta que es un viaje de placer, no una carrera y vais a gozar una barbaridad. No es cabo norte, es el viaje a cabo norte lo impresionante...

Saludos!!
 
Hola zagal@sss!!!

LuisaoGSA ¿con que neumáticos fuistes y como se portaron?

Saludos.
 
Hola zagal@sss!!!

LuisaoGSA ¿con que neumáticos fuistes y como se portaron?

Saludos.

Aloha!!

Fui con los Michelin Anakee III... al trasero le saqué 15.000km y al delantero 30.000km... teniendo en cuenta que el viaje solo fueron 11.000km no está nada mal. También hice un poco de pista con nieve como podéis ver en el vídeo.... sin problemas. No son los mejores en nada pero valen un poco para todo. Yo soy de los pocos que están contentos con ese neumático.

Un saludo!
 
Aloha!!

Fui con los Michelin Anakee III... al trasero le saqué 15.000km y al delantero 30.000km... teniendo en cuenta que el viaje solo fueron 11.000km no está nada mal. También hice un poco de pista con nieve como podéis ver en el vídeo.... sin problemas. No son los mejores en nada pero valen un poco para todo. Yo soy de los pocos que están contentos con ese neumático.

Un saludo!



Importante tema el de los neumáticos. Teniendo claro que hay que salir con ruedas nuevas desde aquí la duda es si volver a montar los Anakee III o con otros algo más adherentes podré aguantar.
No me interesa que aguanten mas que el viaje, ya tengo previsto cambiarlos al regresar.
Pero claro, en los últimos Anakee III el trasero me duró 9.000 km y aunque en el viaje el ritmo será diferente al de las salidas de fin de semana, estoy con la duda de la duración.
 
Yo salgo el 10 de Junio y ya tengo muchas cosas más o menos cerradas...itinerarios, fechas,etc...pero con todo el tiempo que falta, me da algo de verguenza ponerlo...para que no me llamen cagaprisas...y es que mi familia y mis amigos, estan un poco cansados de mi y de mi viaje...jajajaja.

Hace unos dias pinché la rueda trasera y aproveché la visita al taller de ruedas de confianza para comentarle qué opciónes tenía de cara a este viaje. Me comentó la posibilidad de montar unas Metzeler, las tourance next, independientemente de cómo tenga las que estén montadas en la moto en ese momento, lo que haremos será montar unas Metzeler y guardar las Dunlop que llevo habitualmente. Él, confía en que las Metzeler me duren todo el viaje.
 
Importante tema el de los neumáticos. Teniendo claro que hay que salir con ruedas nuevas desde aquí la duda es si volver a montar los Anakee III o con otros algo más adherentes podré aguantar.
No me interesa que aguanten mas que el viaje, ya tengo previsto cambiarlos al regresar.
Pero claro, en los últimos Anakee III el trasero me duró 9.000 km y aunque en el viaje el ritmo será diferente al de las salidas de fin de semana, estoy con la duda de la duración.
Yo tb tengo las carnes abiertas con lo del neumatico, te entiendo
 
Aloha!!

Fui con los Michelin Anakee III... al trasero le saqué 15.000km y al delantero 30.000km... teniendo en cuenta que el viaje solo fueron 11.000km no está nada mal. También hice un poco de pista con nieve como podéis ver en el vídeo.... sin problemas. No son los mejores en nada pero valen un poco para todo. Yo soy de los pocos que están contentos con ese neumático.

Un saludo!

Ok, yo también subiré con Michelin Anakee III.

Saludos.
 
Hola zagal@sss!!!

Otra cosa que quiero preguntar ¿qué es lo que no nos tenemos que perder de este viaje?

¿Puede ser esto?

huIOhPK-I5NWzQmY_Qo92KtMWItsgHLg1gWnaIezCvNrOpAVBHHr9730mN2gIBYmjrdbH_kboTBD5ZBOX5Z-TuMwG53yF93zwgstExd9o5wBbwLNbGallFLPnMqPjIOL0j5oab5BSpjV-v7dL6No8pTzorfM2KgyhFO8E6tXjXHLBVeGYSw9qXu8bASs2QjWzuhUduXqwjc5j-k_HSwcqs1YZJpZcPPkSxp2ZvQ0LYNyqsrHbk8dql9gES2mDfbrJ9QZtOAhuyhfCNwu_3YY9D0YBYnfyZgIlxt3FdDvyFm69ThJ8xjr_8PG5zydygeijGE6IM9bavxormyNDYRw4Nhfka_axf2LA8ycCpq4MbgwTdVFDDTl4xXrgVH7F_9N1gBo9Bbvq2_YUf7k10DmCNJWGjDLDVXqS1ajvrmu2c-2INuDb5QlQfnTdE_kcnNAfW6jcRVpQifb88tCp3Y_6yp040vXKdF1pLvkTfefTLvw1MO_pre42nK8X9YYv9xjMEt3yweH0aZADXLMxxunfSsUbdIVt5Rg-HuOI573RQHN7iGKOxHgs4Nf6vBGAeQycTBxWLINCJ-i-qCxtdQNvVvtxqWyC723U3b4MGFLAp4LXZxOiA=w1027-h770-no


Esta localizado aquí.

https://goo.gl/maps/wTeuDXXKybv
 
Última edición:
Hola zagal@sss!!!

Otra cosa que quiero preguntar ¿qué es lo que no nos tenemos que perder de este viaje?

¿Puede ser esto?

huIOhPK-I5NWzQmY_Qo92KtMWItsgHLg1gWnaIezCvNrOpAVBHHr9730mN2gIBYmjrdbH_kboTBD5ZBOX5Z-TuMwG53yF93zwgstExd9o5wBbwLNbGallFLPnMqPjIOL0j5oab5BSpjV-v7dL6No8pTzorfM2KgyhFO8E6tXjXHLBVeGYSw9qXu8bASs2QjWzuhUduXqwjc5j-k_HSwcqs1YZJpZcPPkSxp2ZvQ0LYNyqsrHbk8dql9gES2mDfbrJ9QZtOAhuyhfCNwu_3YY9D0YBYnfyZgIlxt3FdDvyFm69ThJ8xjr_8PG5zydygeijGE6IM9bavxormyNDYRw4Nhfka_axf2LA8ycCpq4MbgwTdVFDDTl4xXrgVH7F_9N1gBo9Bbvq2_YUf7k10DmCNJWGjDLDVXqS1ajvrmu2c-2INuDb5QlQfnTdE_kcnNAfW6jcRVpQifb88tCp3Y_6yp040vXKdF1pLvkTfefTLvw1MO_pre42nK8X9YYv9xjMEt3yweH0aZADXLMxxunfSsUbdIVt5Rg-HuOI573RQHN7iGKOxHgs4Nf6vBGAeQycTBxWLINCJ-i-qCxtdQNvVvtxqWyC723U3b4MGFLAp4LXZxOiA=w1027-h770-no


Esta localizado aquí.

https://goo.gl/maps/wTeuDXXKybv

Si señor, creo que es una buena pregunta para que la gente que ha ido, nos pueden comentar "sus lugares" si o si de paso, el que has puesto una pasada, ni idea de donde es si no pones el mapa :D.

+1 con casi 14.000km en los Anakee III y le quedan vida aun para unos tantos km mas "el trasero algo cuadrado", como bien dijo LuisaoGSA, no será ni de lejos el mejor neumático, pero estos 14.000km y entre ellos viaje de 3000km "con mi mujer, maletas y bolsas" por los alpes con un día de agua a cantaros, no puedo hablar en ningún momento mal de ellos, no se si repetiré, pero tampoco lo descarto.

El que no los quiera cuando le den la moto, le paso mi dirección y que me los envíe, ya pago yo los portes :D :D :D :D
 
Hola zagal@sss!!!

Otra cosa que quiero preguntar ¿qué es lo que no nos tenemos que perder de este viaje?

¿Puede ser esto?

huIOhPK-I5NWzQmY_Qo92KtMWItsgHLg1gWnaIezCvNrOpAVBHHr9730mN2gIBYmjrdbH_kboTBD5ZBOX5Z-TuMwG53yF93zwgstExd9o5wBbwLNbGallFLPnMqPjIOL0j5oab5BSpjV-v7dL6No8pTzorfM2KgyhFO8E6tXjXHLBVeGYSw9qXu8bASs2QjWzuhUduXqwjc5j-k_HSwcqs1YZJpZcPPkSxp2ZvQ0LYNyqsrHbk8dql9gES2mDfbrJ9QZtOAhuyhfCNwu_3YY9D0YBYnfyZgIlxt3FdDvyFm69ThJ8xjr_8PG5zydygeijGE6IM9bavxormyNDYRw4Nhfka_axf2LA8ycCpq4MbgwTdVFDDTl4xXrgVH7F_9N1gBo9Bbvq2_YUf7k10DmCNJWGjDLDVXqS1ajvrmu2c-2INuDb5QlQfnTdE_kcnNAfW6jcRVpQifb88tCp3Y_6yp040vXKdF1pLvkTfefTLvw1MO_pre42nK8X9YYv9xjMEt3yweH0aZADXLMxxunfSsUbdIVt5Rg-HuOI573RQHN7iGKOxHgs4Nf6vBGAeQycTBxWLINCJ-i-qCxtdQNvVvtxqWyC723U3b4MGFLAp4LXZxOiA=w1027-h770-no


Esta localizado aquí.

https://goo.gl/maps/wTeuDXXKybv

Supongo que cada uno en función de sus gustos a la hora de viajar, hará unas paradas u otras...en mi caso, no soy turista urbano, así que las ciudades no me atraen en exceso. En este viaje haré una excepción con Berlín, donde dormiré una noche y parte de un día para visitar determinados puntos de la ciudad. Y después mi lista de lugares a visitar supongo será como la de los demás...Rovaniemi,Loffoten,Atlantic Road,Trollstigen,Geiranger, Preikestolen, la iglesia de Narvik y Bergen...ya un poco más abajo cogeré el ferry de vuelta.
Fuera de la peninsula escandinava, mis visitas serán el circuito de Nurburgring en Alemania(el infierno verde),la colinade las cruces en Lituania(debe ser impactante) y ya de vuelta...parada obligatoria en Lemans en Francia.
 
Enhorabuena al iniciador el post y todos los que estáis aportando vuestra sabiduría, consejos y como no, anhelos sobre este magnífico viaje.
Llevaba un tiempo pensando que el 2017 sería el momento para hacer el gran viaje y leyéndoos ya no me queda la menor duda, así que si todo va bien, a finales de junio (fecha sin concretar) espero estar subiendo hacia la bola.
Dado que mi compañera de aventuras no puede disponer de las tres semanas que más o menos se necesitan para afrontar el viaje, en esta ocasión deberé de afrontarlo en solitario, o no, quién sabe? quizá haya alguien que se encuentre en mi misma situación y que las fechas previstas le encajen.
Ánimo a todos, el verano de 2017 está a la vuelta.
 
Enhorabuena al iniciador el post y todos los que estáis aportando vuestra sabiduría, consejos y como no, anhelos sobre este magnífico viaje.
Llevaba un tiempo pensando que el 2017 sería el momento para hacer el gran viaje y leyéndoos ya no me queda la menor duda, así que si todo va bien, a finales de junio (fecha sin concretar) espero estar subiendo hacia la bola.
Dado que mi compañera de aventuras no puede disponer de las tres semanas que más o menos se necesitan para afrontar el viaje, en esta ocasión deberé de afrontarlo en solitario, o no, quién sabe? quizá haya alguien que se encuentre en mi misma situación y que las fechas previstas le encajen.
Ánimo a todos, el verano de 2017 está a la vuelta.


Pues nosotros, también tenemos pensado ir a finales de Junio. Cuando sepamos el día de salida, lo comunicare para cruzar unas mirindas.:D

Saludos.
 
Buenas a todos:

Os dejo este resumen del viaje que al 90 % tengo programado por si a alguien le puede resultar de interés y de orientación. Costos (por persona) diarios bastantes realistas (creo) que contemplan gasolina, peaje, ferrys en su caso, alojamiento a una media de 40/50 € por persona en habitación doble y 40 € diarios de comida tambien por persona (la mayoría se haran en cabaña con comida que me llevaré para Noruega y Filandia por lo que allí no gastaremos ni bromas, je, je, pero en otros paises mas asequibles comeremos más en la calle con alguna comida en hotel. Lituania, Estonia y Letonia son más asequibles)

Visitas obligadas que no puedo perderme:

- Rovaniemi
- Ice Artic Bar
- Complejo Cabo Norte
- Lofoten
- Colina de la Cruces
- Riga y Tallin
- Carretera de los Trolls (con mirador incluido, lo habeis puesto antes)
- Geiranger
- Bergen
- Carretera de las Nieves (pasando Flam) (allí está uno de los miradores que habéis puesto antes)


Como dudas a añadir:

- El pulpito (parece que hay una larga caminata hasta llegar)
- Tren de Flam (dicen que despues de ver tantas maravillas en moto no es nada del otro mundo, mas bien turístico)
- Tunel más largo del mundo (Laerdal-Aurdal) (tiene su puntito)
- Nurburgring o como se diga
 

Adjuntos

  • resumen nord kapp.jpg
    resumen nord kapp.jpg
    68,2 KB · Visitas: 253
Última edición:
Buenas a todos:

Os dejo este resumen del viaje que al 90 % tengo programado por si a alguien le puede resultar de interés y de orientación. Costos (por persona) diarios bastantes realistas (creo) que contemplan gasolina, peaje, ferrys en su caso, alojamiento a una media de 40/50 € por persona en habitación doble y 40 € diarios de comida tambien por persona (la mayoría se haran en cabaña con comida que me llevaré para Noruega y Filandia por lo que allí no gastaremos ni bromas, je, je, pero en otros paises mas asequibles comeremos más en la calle con alguna comida en hotel. Lituania, Estonia y Letonia son más asequibles)

Visitas obligadas que no puedo perderme:

- Rovaniemi
- Ice Artic Bar
- Complejo Cabo Norte
- Lofoten
- Colina de la Cruces
- Riga y Tallin
- Carretera de los Trolls (con mirador incluido, lo habeis puesto antes)
- Geiranger
- Bergen
- Carretera de las Nieves (pasando Flam) (allí está uno de los miradores que habéis puesto antes)


Como dudas a añadir:

- El pulpito (parece que hay una larga caminata hasta llegar)
- Tren de Flam (dicen que despues de ver tantas maravillas en moto no es nada del otro mundo, mas bien turístico)
- Tunel más largo del mundo (Laerdal-Aurdal) (tiene su puntito)
- Nurburgring o como se diga


Bueno ya veo que no soy el único. Yo tengo algo muy parecido con precio gasolina, etapas, peajes, vuelos de acompañantes, 2 o 3 hoteles reservados en sitios clave y algo dificiles de conseguir a última hora, etc...............es que me encantan los preparativos del viaje.
Gracias por compartirlo porque yo no me atrevo a ponerlo con tanta anticipación. jajajaja.
 
Poco dinero veo yo, para hacer ese viaje en 19dias y dos personas:(, si se lo enseño a mi mujer, seguro que el próximo viaje vamos fijo:cheesy:
 
Ahhhhh!!! Por persona ?? Jajajaja Entonces si, es más o menos lo que puede salir.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me gusta tu ruta para Cabo Norte!! Se lo haré saber a mi mujer, a ver lo que dice...
Jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos
Yo estuve con mi parienta este agosto durante 28 días. Mi ruta fue pasando por las repúblicas Bálticas.
Nuestra idea de viaje era moto y turismo. Es decir, que además de ir hasta Nordkapp en moto, íbamos a aprovechar el viaje para conocer lo máximo posible de las ciudades por las que pasábamos.
Lo hicimos en 28 días, teniendo 2 de "descanso", uno en Stavanger (para subir al púlpito) y otro en París a la vuelta a modo de despedida del viaje.
Las condiciones del viaje fueron claras: "Buenos hoteles. Si no me los puedo permitir, no voy". Estas fueron las palabras de mi pareja, las que nos llevaron a ahorrar durante un tiempo, para poder cumplir con sus requerimientos.
Conducíamos por las mañanas, y por las tardes hacíamos turismo. No sé qué ha sido más duro, si los km en moto, o los km viendo ciudades.
Pero no es una queja. Nos encanta.
A las 8:00 ya estábamos en ruta, lo que implicaba levantarse pronto. Incluso más pronto que cuando tenemos que trabajar.
Espero poner un día la crónica del viaje, y lo haré a modo de vídeo, como LuisGSA, que me ha gustado la idea.
Mientras tanto, os daré mi opinión sobre alguna pregunta que ha surgido por aquí:
- Yo no llevaría tienda. En Noruega hay sitios para dormir baratos a patadas. Es un peso innecesario, que pasa factura.
- Cosas para no perderse:
- Las islas Lofoten.
- La carretera de Molde a Bergen, por la ruta más revirada. 8 horas en moto que no olvidaré nunca.
- El Preikestolen. Una pasada. Lo que más me gustó del viaje. Eso sí, es recomendable disponer de un día para subir y bajar tranquilos. Y ojo con la subida, que no es moco de pavo.
- La carretera del atlántico. No hay que desviarse mucho del camino, por lo que merece la pena.
- Yo no fui a la carretera de los Trolls. Me coincidía con la etapa de Molde a Bergen, y ya eran muchas horas como para forzar más a la parienta. Pero me han dicho que merece la pena.
- Ruedas: Cuando llevaba algo más de la mitad del viaje, ya estaban cuadradas, pero me aguantaron perfectamente. Cuando le dije al mecánico que las cambiara, me dijo que todavía tenía para 2 o 3 mil km más.
- Dinero en efectivo: no hace falta. Unos euros no vienen mal, por si quieres comprar algo en algún mercadillo. Y lo mismo con la corona Noruega. Me quedé con ganas de comprar unas galletas en el mercadillo de Bergen. Pero para todo lo demás, no hace falta.
- No hace falta llevar cinchas para atar las motos en los ferrys. Tienen ellos. Eso sí, conviene saber como van los mecanismos. En un ferry, tuve que ayudar a un médico que llevaba una k1600 y a dos chicas. A los tres alemanes que ni me saludaron, les dejé allí, pero tampoco sabían. (el mecanismo es como el de un botijo, jajajaja)
- Velocidad en Noruega: si te pillan, te crujen, pero bien. Yo me libré de una "foto" porque justo habíamos parado a hacer unas fotos. Pero el tío estaba metido en la parte de atrás de una Berlingo. Qué tio!!! Las rutas se hacen eternas porque son carreteras muy reviradas, con líneas continuas, tráfico, y renos, ciervos, conejos, zorros, ovejas, vacas, etc, etc etc.
- Obras: Menudo calvario. Desde Alemania, hasta Alemania, pasando por Polonia, Lituania, etc etc etc. y sobre todo en Noruega. Un día estuvimos 45 minutos parados porque los que dan paso alternativo en un túnel, habían ido a almorzar. Increíble.
- Equipamiento: muy importante: probarlo con lluvia, pero con lluvia de verdad. 2 ó 3 horas de lluvia, a ver si aguanta el casco, el buff y el resto. Nosotros tuvimos problemas con los shuber c3 pro, por los que entraba agua, mucha agua. Y se nos empapaban hasta los buff.


Para cualquier consulta, si os puedo ayudar, estoy por aquí.
 
Última edición:
Hola a todos
Yo estuve con mi parienta este agosto durante 28 días. Mi ruta fue pasando por las repúblicas Bálticas.
Nuestra idea de viaje era moto y turismo. Es decir, que además de ir hasta Nordkapp en moto, íbamos a aprovechar el viaje para conocer lo máximo posible de las ciudades por las que pasábamos.
Lo hicimos en 28 días, teniendo 2 de "descanso", uno en Stavanger (para subir al púlpito) y otro en París a la vuelta a modo de despedida del viaje.
Las condiciones del viaje fueron claras: "Buenos hoteles. Si no me los puedo permitir, no voy". Estas fueron las palabras de mi pareja, las que nos llevaron a ahorrar durante un tiempo, para poder cumplir con sus requerimientos.
Conducíamos por las mañanas, y por las tardes hacíamos turismo. No sé qué ha sido más duro, si los km en moto, o los km viendo ciudades.
Pero no es una queja. Nos encanta.
A las 8:00 ya estábamos en ruta, lo que implicaba levantarse pronto. Incluso más pronto que cuando tenemos que trabajar.
Espero poner un día la crónica del viaje, y lo haré a modo de vídeo, como LuisGSA, que me ha gustado la idea.
Mientras tanto, os daré mi opinión sobre alguna pregunta que ha surgido por aquí:
- Yo no llevaría tienda. En Noruega hay sitios para dormir baratos a patadas. Es un peso innecesario, que pasa factura.
- Cosas para no perderse:
- Las islas Lofoten.
- La carretera de Molde a Bergen, por la ruta más revirada. 8 horas en moto que no olvidaré nunca.
- El Preikestolen. Una pasada. Lo que más me gustó del viaje. Eso sí, es recomendable disponer de un día para subir y bajar tranquilos. Y ojo con la subida, que no es moco de pavo.
- La carretera del atlántico. No hay que desviarse mucho del camino, por lo que merece la pena.
- Yo no fui a la carretera de los Trolls. Me coincidía con la etapa de Molde a Bergen, y ya eran muchas horas como para forzar más a la parienta. Pero me han dicho que merece la pena.
- Ruedas: Cuando llevaba algo más del viaje, ya estaban cuadradas, pero me aguantaron perfectamente. Cuando le dije al mecánico que las cambiara, me dijo que todavía tenía para 2 o 3 mil km más.
- Dinero en efectivo: no hace falta. Unos euros no vienen mal, por si quieres comprar algo en algún mercadillo. Y lo mismo con la corona Noruega. Me quedé con ganas de comprar unas galletas en el mercadillo de Bergen. Pero para todo lo demás, no hace falta.
- No hace falta llevar cinchas para atar las motos en los ferrys. Tienen ellos. Eso sí, conviene saber como van los mecanismos. En un ferry, tuve que ayudar a un médico que llevaba una k1600 y a dos chicas. A los tres alemanes que ni me saludaron, les dejé allí, pero tampoco sabían. (el mecanismo es como el de un botijo, jajajaja)
- Velocidad en Noruega: si te pillan, te crujen, pero bien. Yo me libré de una "foto" porque justo habíamos parado a hacer unas fotos. Pero el tío estaba metido en la parte de atrás de una Berlingo. Qué tio!!! Las rutas se hacen eternas porque son carreteras muy reviradas, con líneas continuas, tráfico, y renos, ciervos, conejos, zorros, ovejas, vacas, etc, etc etc.
- Obras: Menudo calvario. Desde Alemania, hasta Alemania, pasando por Polonia, Lituania, etc etc etc. y sobre todo en Noruega. Un día estuvimos 45 minutos parados porque los que dan paso alternativo en un túnel, habían ido a almorzar. Increíble.
- Equipamiento: muy importante: probarlo con lluvia, pero con lluvia de verdad. 2 ó 3 horas de lluvia, a ver si aguanta el casco, el buff y el resto. Nosotros tuvimos problemas con los shuber c3 pro, por los que entraba agua, mucha agua. Y se nos empapaban hasta los buff.


Para cualquier consulta, si os puedo ayudar, estoy por aquí.

Gracias, y muy buena información, es mas o menos lo que estoy pensando. Y sobre el tema de la tienda de campaña, reconozco que es un incordio, pero en unos lugares concretos de Noruega, quiero ver amanecer, para todo lo de mas, esta la visa.:D

https://goo.gl/maps/ahVAqVBznXB2

Saludos.
 
Última edición:
Arriba