Hola a todos
Yo estuve con mi parienta este agosto durante 28 días. Mi ruta fue pasando por las repúblicas Bálticas.
Nuestra idea de viaje era moto y turismo. Es decir, que además de ir hasta Nordkapp en moto, íbamos a aprovechar el viaje para conocer lo máximo posible de las ciudades por las que pasábamos.
Lo hicimos en 28 días, teniendo 2 de "descanso", uno en Stavanger (para subir al púlpito) y otro en París a la vuelta a modo de despedida del viaje.
Las condiciones del viaje fueron claras: "Buenos hoteles. Si no me los puedo permitir, no voy". Estas fueron las palabras de mi pareja, las que nos llevaron a ahorrar durante un tiempo, para poder cumplir con sus requerimientos.
Conducíamos por las mañanas, y por las tardes hacíamos turismo. No sé qué ha sido más duro, si los km en moto, o los km viendo ciudades.
Pero no es una queja. Nos encanta.
A las 8:00 ya estábamos en ruta, lo que implicaba levantarse pronto. Incluso más pronto que cuando tenemos que trabajar.
Espero poner un día la crónica del viaje, y lo haré a modo de vídeo, como LuisGSA, que me ha gustado la idea.
Mientras tanto, os daré mi opinión sobre alguna pregunta que ha surgido por aquí:
- Yo no llevaría tienda. En Noruega hay sitios para dormir baratos a patadas. Es un peso innecesario, que pasa factura.
- Cosas para no perderse:
- Las islas Lofoten.
- La carretera de Molde a Bergen, por la ruta más revirada. 8 horas en moto que no olvidaré nunca.
- El Preikestolen. Una pasada. Lo que más me gustó del viaje. Eso sí, es recomendable disponer de un día para subir y bajar tranquilos. Y ojo con la subida, que no es moco de pavo.
- La carretera del atlántico. No hay que desviarse mucho del camino, por lo que merece la pena.
- Yo no fui a la carretera de los Trolls. Me coincidía con la etapa de Molde a Bergen, y ya eran muchas horas como para forzar más a la parienta. Pero me han dicho que merece la pena.
- Ruedas: Cuando llevaba algo más del viaje, ya estaban cuadradas, pero me aguantaron perfectamente. Cuando le dije al mecánico que las cambiara, me dijo que todavía tenía para 2 o 3 mil km más.
- Dinero en efectivo: no hace falta. Unos euros no vienen mal, por si quieres comprar algo en algún mercadillo. Y lo mismo con la corona Noruega. Me quedé con ganas de comprar unas galletas en el mercadillo de Bergen. Pero para todo lo demás, no hace falta.
- No hace falta llevar cinchas para atar las motos en los ferrys. Tienen ellos. Eso sí, conviene saber como van los mecanismos. En un ferry, tuve que ayudar a un médico que llevaba una k1600 y a dos chicas. A los tres alemanes que ni me saludaron, les dejé allí, pero tampoco sabían. (el mecanismo es como el de un botijo, jajajaja)
- Velocidad en Noruega: si te pillan, te crujen, pero bien. Yo me libré de una "foto" porque justo habíamos parado a hacer unas fotos. Pero el tío estaba metido en la parte de atrás de una Berlingo. Qué tio!!! Las rutas se hacen eternas porque son carreteras muy reviradas, con líneas continuas, tráfico, y renos, ciervos, conejos, zorros, ovejas, vacas, etc, etc etc.
- Obras: Menudo calvario. Desde Alemania, hasta Alemania, pasando por Polonia, Lituania, etc etc etc. y sobre todo en Noruega. Un día estuvimos 45 minutos parados porque los que dan paso alternativo en un túnel, habían ido a almorzar. Increíble.
- Equipamiento: muy importante: probarlo con lluvia, pero con lluvia de verdad. 2 ó 3 horas de lluvia, a ver si aguanta el casco, el buff y el resto. Nosotros tuvimos problemas con los shuber c3 pro, por los que entraba agua, mucha agua. Y se nos empapaban hasta los buff.
Para cualquier consulta, si os puedo ayudar, estoy por aquí.