¡ uffff ya esta aquí ! ( cabo norte 2017 )

4500€ dos personas y una moto... absolutamente todo incluido
Nosotros nos gastamos algo mas. Ya te digo que fuimos a buenos hoteles y comimos bien (reno, ciervo. Ya que nos puteaban en la carretera, pues luego nos los comiamos). La moto dormia siempre en parking, que tambien sube la cuenta.
 
Última edición:
Gracias, y muy buena información, es mas o menos lo que estoy pensando. Y sobre el tema de la tienda de campaña, reconozco que es un incordio, pero en unos lugares concretos de Noruega, quiero ver amanecer, para todo lo de mas, esta la visa.:D

https://goo.gl/maps/ahVAqVBznXB2

Saludos.

Me parece una idea buenisima acampar alli.
Si yo vuelvo a Noruega algun dia, hare noche en tienda de campaña en el preikestolen. Dormir arriba del todo tiene que ser lo mas de lo muy.
Y en las islas lofoten...... ya nos contaras!!!!
 
20160816_191728.jpg

20160816_191731.jpg



Esta comida, regada con agua del grifo, 120.euros
 
Última edición:
Nosotros nos gastamos algo mas. Ya te digo que fuimos a buenos hoteles y comimos bien (reno, ciervo. Ya que nos puteaban en la carretera, pues luego nos los comiamos). La moto dormia siempre en parking, que tambien sube la cuenta.


jajajajajajajajaja

me descojono con lo de "como nos puteaban en la carretera, pues nos los comiamos" :D:D:D:D:D:D:D
 
Buenas a todos:

Os dejo este resumen del viaje que al 90 % tengo programado por si a alguien le puede resultar de interés y de orientación. Costos (por persona) diarios bastantes realistas (creo) que contemplan gasolina, peaje, ferrys en su caso, alojamiento a una media de 40/50 € por persona en habitación doble y 40 € diarios de comida tambien por persona (la mayoría se haran en cabaña con comida que me llevaré para Noruega y Filandia por lo que allí no gastaremos ni bromas, je, je, pero en otros paises mas asequibles comeremos más en la calle con alguna comida en hotel. Lituania, Estonia y Letonia son más asequibles)

Visitas obligadas que no puedo perderme:

- Rovaniemi
- Ice Artic Bar
- Complejo Cabo Norte
- Lofoten
- Colina de la Cruces
- Riga y Tallin
- Carretera de los Trolls (con mirador incluido, lo habeis puesto antes)
- Geiranger
- Bergen
- Carretera de las Nieves (pasando Flam) (allí está uno de los miradores que habéis puesto antes)


Como dudas a añadir:

- El pulpito (parece que hay una larga caminata hasta llegar)
- Tren de Flam (dicen que despues de ver tantas maravillas en moto no es nada del otro mundo, mas bien turístico)
- Tunel más largo del mundo (Laerdal-Aurdal) (tiene su puntito)
- Nurburgring o como se diga

Me tranquiliza ver que no soy el único "pirao" que a 8 meses vista ya lo tiene casi todo calculado y recalculado....yo soy más de papel y lo tengo anotado, pero acabaré compartiendolo. Son muchas las hojas con anotaciones, cada vez que leo una crónica anoto nombres de hoteles,campings,lugares,etc.

Lo del púlpito(preikestolen), existe para quien quiera ver y juzgar si vale la pena la caminata, un tio de Google con una mochila-cámara, lo hizo y se puede ver todo el camino en srteet view...si seguis el camino después del parking que hay abajao de todo podeis subir "virtualmente" y vereis que el camino muchas veces no es tal y se convierte en mini escalada. Después de verlo, dejé de dudar si lo haría o no...y aunque me deje la vida en ello, creo que lo intentaré!!!
 

Si te alojas en Stavanger, tienes que coger un ferry que tarda 40 minutos, y luego desde alli hay como media hora en vehiculo hasta el parking.
Lo que hace la gente, es coger el primer ferry a las 8.00 y luego el primer bus hasta el parking.
Es comodo, pero hay mas gente que en la guerra.
Nosotros fuimos en moto. Cogimos el ferry de las 6.00 y a las 7 y pico ya estabamos subiendo.
Cuando llegamos arriba habia gente, pero se estaba a gusto. Mas tarde, aquello parecia la gran via de bilbao en navidades.
Os pongo el plano de la ruta. Realmente solo son 300mt de desnivel, pero hay tres cuestas de la leche
(Arriba vimos a una japonesa con unos 80 años y con cachaba. Y nosotros hechos polvo de la subida jajajaja)

20160818_071837.jpg
 
Hola a todos
Yo estuve con mi parienta este agosto durante 28 días. Mi ruta fue pasando por las repúblicas Bálticas.
Nuestra idea de viaje era moto y turismo. Es decir, que además de ir hasta Nordkapp en moto, íbamos a aprovechar el viaje para conocer lo máximo posible de las ciudades por las que pasábamos.
Lo hicimos en 28 días, teniendo 2 de "descanso", uno en Stavanger (para subir al púlpito) y otro en París a la vuelta a modo de despedida del viaje.
Las condiciones del viaje fueron claras: "Buenos hoteles. Si no me los puedo permitir, no voy". Estas fueron las palabras de mi pareja, las que nos llevaron a ahorrar durante un tiempo, para poder cumplir con sus requerimientos.
Conducíamos por las mañanas, y por las tardes hacíamos turismo. No sé qué ha sido más duro, si los km en moto, o los km viendo ciudades.
Pero no es una queja. Nos encanta.
A las 8:00 ya estábamos en ruta, lo que implicaba levantarse pronto. Incluso más pronto que cuando tenemos que trabajar.
Espero poner un día la crónica del viaje, y lo haré a modo de vídeo, como LuisGSA, que me ha gustado la idea.
Mientras tanto, os daré mi opinión sobre alguna pregunta que ha surgido por aquí:
- Yo no llevaría tienda. En Noruega hay sitios para dormir baratos a patadas. Es un peso innecesario, que pasa factura.
- Cosas para no perderse:
- Las islas Lofoten.
- La carretera de Molde a Bergen, por la ruta más revirada. 8 horas en moto que no olvidaré nunca.
- El Preikestolen. Una pasada. Lo que más me gustó del viaje. Eso sí, es recomendable disponer de un día para subir y bajar tranquilos. Y ojo con la subida, que no es moco de pavo.
- La carretera del atlántico. No hay que desviarse mucho del camino, por lo que merece la pena.
- Yo no fui a la carretera de los Trolls. Me coincidía con la etapa de Molde a Bergen, y ya eran muchas horas como para forzar más a la parienta. Pero me han dicho que merece la pena.
- Ruedas: Cuando llevaba algo más de la mitad del viaje, ya estaban cuadradas, pero me aguantaron perfectamente. Cuando le dije al mecánico que las cambiara, me dijo que todavía tenía para 2 o 3 mil km más.
- Dinero en efectivo: no hace falta. Unos euros no vienen mal, por si quieres comprar algo en algún mercadillo. Y lo mismo con la corona Noruega. Me quedé con ganas de comprar unas galletas en el mercadillo de Bergen. Pero para todo lo demás, no hace falta.
- No hace falta llevar cinchas para atar las motos en los ferrys. Tienen ellos. Eso sí, conviene saber como van los mecanismos. En un ferry, tuve que ayudar a un médico que llevaba una k1600 y a dos chicas. A los tres alemanes que ni me saludaron, les dejé allí, pero tampoco sabían. (el mecanismo es como el de un botijo, jajajaja)
- Velocidad en Noruega: si te pillan, te crujen, pero bien. Yo me libré de una "foto" porque justo habíamos parado a hacer unas fotos. Pero el tío estaba metido en la parte de atrás de una Berlingo. Qué tio!!! Las rutas se hacen eternas porque son carreteras muy reviradas, con líneas continuas, tráfico, y renos, ciervos, conejos, zorros, ovejas, vacas, etc, etc etc.
- Obras: Menudo calvario. Desde Alemania, hasta Alemania, pasando por Polonia, Lituania, etc etc etc. y sobre todo en Noruega. Un día estuvimos 45 minutos parados porque los que dan paso alternativo en un túnel, habían ido a almorzar. Increíble.
- Equipamiento: muy importante: probarlo con lluvia, pero con lluvia de verdad. 2 ó 3 horas de lluvia, a ver si aguanta el casco, el buff y el resto. Nosotros tuvimos problemas con los shuber c3 pro, por los que entraba agua, mucha agua. Y se nos empapaban hasta los buff.


Para cualquier consulta, si os puedo ayudar, estoy por aquí.

Muy buen resumen de todo, se agradece
 
Son tantas cosas y tanto tiempo el que se necesita para ver todo que los que tenemos dias limitados ya nos damos por satisfechos por poder llegar a cabo norte. Mi ruta es "muy apretada" y un poco paliza aunque tengo un dia de margen para descansar, lo suyo serían 25 días para ir más holgado y sin correr, me conformo con llegar y volver sano.

Yo lo que he hecho en cada destino previsto tener seleccionado dos o tres hoteles que por precio, ubicación y con garaje para la moto me cuadren para así llegar a tiro hecho. No reservaré nada pero cuando este a media jornada que sepa que llego pues reserva con el movil o directamente me presento allí. Igual también he mirado hoteles si me quedo un poco antes o avanzo un poco más.

Se agradecería a los que habeis estado por allí que recomendeis algun hotel que conozcais. Yo por ejemplo agradecería algún hotel de confianza en kaunas, Tallín y Riga.

Ya queda menos, los indecisos animaossssss
 
Para dormir cerca de la preikestolen tienes que reservar con tiempo o no tienes sitio, a nosotros nos paso eso y tuvimos que irnos a Stavanger
 
Hola Lopejub

Yo aqui...también superando el P. Cancer....ya hace casi 4 años que me operaron...tratamiento etc...... parece que todo OK y en verano 2017 me voy a Nordkapp mi R1200R y yo mismo en mi mismidad.... tengo ganas de hacer algo grande.... Vamos como desde Bcn ir andando hasta Montserrat... todo me dicen que que chorrada pero lo necesito...
así que abriré un nuevo post para conocer las experiencias de los expertos y opiniones de los que estáis en ello.

Mucho animo y a vivir que son 4 días y tres llueve.

Por cierto os he buscado en Face y no os encuentro... ???
Vss
Xavi
 
Hola Lopejub

Yo aqui...también superando el P. Cancer....ya hace casi 4 años que me operaron...tratamiento etc...... parece que todo OK y en verano 2017 me voy a Nordkapp mi R1200R y yo mismo en mi mismidad.... tengo ganas de hacer algo grande.... Vamos como desde Bcn ir andando hasta Montserrat... todo me dicen que que chorrada pero lo necesito...
así que abriré un nuevo post para conocer las experiencias de los expertos y opiniones de los que estáis en ello.

Mucho animo y a vivir que son 4 días y tres llueve.

Por cierto os he buscado en Face y no os encuentro... ???
Vss
Xavi

Abrio su propio post, buscalo y dentro de el viene el enlace ;)

PD: Enhorabuena por tu superacion personal y suerte con tu viaje
 
Hola Lopejub

Yo aqui...también superando el P. Cancer....ya hace casi 4 años que me operaron...tratamiento etc...... parece que todo OK y en verano 2017 me voy a Nordkapp mi R1200R y yo mismo en mi mismidad.... tengo ganas de hacer algo grande.... Vamos como desde Bcn ir andando hasta Montserrat... todo me dicen que que chorrada pero lo necesito...
así que abriré un nuevo post para conocer las experiencias de los expertos y opiniones de los que estáis en ello.

Mucho animo y a vivir que son 4 días y tres llueve.

Por cierto os he buscado en Face y no os encuentro... ???
Vss
Xavi
He leído esto después de ver tu nuevo hilo. Allí te he contestado.
Vamos a darle lo suyo al bicho, y para eso no hay nada como la ilusión, las ganas de tirar hasta el horizonte y más allá, y la moto. A mi la moto me da la vida. Menos mal que en los peores momentos, después de dos años en el garaje con una funda, siguiendo los consejos de mi copilota, no la vendí.

Estamos en http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?t=503195 y en https://www.facebook.com/ConCancerACaboNorte/
 
Me cago en la p.............. :shocked: :shocked: :shocked:
con 120€ lleno la maleta de botes de Yakisoba para todo el camino :D :D :D

Bromas a parte, tiene una pinta de aupa, lo malo lo del agua del grifo, eso se merecía una buena botella de vino y luego una siesta del copon!!! ;)

Jajaja el agua será del grifo, porque mira que embotellada cuesta trabajo encontrarla...............¡tooooda es con gas! :D

Saludos.
 
Chafallantas, si me paso le daré recuerdos ..
Y nada más...que voy con la jefa
Saludos
Andriusos
 
Hola zagal@sss!!!!.

Sobre el tema de los guantes: son fantásticos, te quitan el frío, la humedad, te protegen de los golpes, etc...... pero son un incordio cuando tienes que pagar en los peajes, no sabes donde ponerlos para que no se caigan al suelo cuando te los quitas.

En este viaje habrá muchos peajes que pagar, mucho quita y pon para buscar en la bolsa sobre depósito...

ms4supNoQss-A2td11nxUAcE0d9hYUWD2tDhsazmLZeMx3gEFyBYogxG0MfQhl1WLtNTz-XZ6RcwfDOvp7Odc7JFoKGJXXTqYHvZHzEwKWDmIRtO4pH-HJpzARM7WMOrOhqTFKZdvzg0Aqn8CftoO07fyUl_u7de21Jlu4nGNNg6oK2hpBjCboXmTHjXCx9A-_UBWBqG_Wj36MxJNyMiG148bqjPGZx4yHq-2EidsYuUcuidE6CxRKgaxstkkR9tvFxbary6ZVVGCSOD2XhJkch-QosiBnlNhgdZ6D02Zhuzk9k-K_OYnTTfXDV9XkdHLi4lzjKVcpmplvJdzoQxAueurDLRbc8ttTYZwAWSA4JEGAHG4eFryWnv7J_zBa0yiwgNgR_-afObEVB_cDanzPmNyC6nqcWndMziB27-oGEZNphdlCcIWzCIGypym3IcEFFuUXixLfsc6XNjW8EHH01cPfE5VjSutll_qkYVntX2dJgKstUYH4c23C3w0wSOM41yNxwV3kjNwa00pd6Miiw6W1r1sNIVCBLD7ggz-bFS_MYUV2D5G8USuaCToiduAH8cJYfPdfvDmvsVOg8JkupiQZhlUezcQGQALQe61rK52MP1ew=w1369-h770-no



Esto me hizo recordar, que los guantes para esquiar llevan un elástico cuando te los quitas:cheesy:

zzaSh23nsyE_fT1siwIJHxCyfU4UeCjTO1VLbmwOyrlOA1arX64ve4TFIYhQLLV6j5oAjVdjX7HPtJ-SWXbY8UreEdW3DpOlNqiNXtsNmbcs4R56zcStBqp9cDLbfC9IWtyF1aEOAtzYxVl_MWHeTuskfX3q_6kymU9K5K3twWsZue8p2jnhrxVJ9BUnYSYdBhnbx9_FiXQpcvEcANcYGGVZ-sUIkHPoiYrGUtASexRktJNWFLfbralCcYHwwaP1uAl-iuloFzHxHL7ESRKVSTegxvhpOwfme-zq4EGtvaEvY4P6Nui6ch6WX0pi8e1wgwqvJE2Uk1A_z5YhP4-tMdeOotLKSWXhx27Odobcxre-oRMOJpkltZAjFjrDsJLxK0ecGPfgdiVTOiKIqTad0rJOhjDq7lNCMyW3pZbBR3dUbkyZMWJr82aH4Qks3aRxqv7xCB6IoR6yBDEhz1Ov-lNNyXJxDPsVxQy_EjcG6Mi4uCUqyTzPJjC6oJJPvccNhMNsPqHEcvzuLf6bw3QkdTfoulXy--pmKIyGoNOxkULCVQNgEomGcLtBufQ-NOVkyFWsTYNs1Tnn31m23zDM6jDBpMnbcXzd01cU2V3ethBnFyQi-Q=w1369-h770-no


3skXmktRyH5pW38yN6TSi5G16mIPD9EeJPXfltND8BBoe6anfNqFJHHNfLYCKGJNyFgn2j6l90IthjBHwzJmBk5pttsOcSiD4ghrPLpYUGBqkYnkktt1mU9bkRrYP_FESE7v6J9pI7lzmYAclAIUvp-uTD_fIVm0H_VIPI7NH741xIQSmUV3SBr_wWj8ki3XZ_4zPOaCLFDNvt5VF8L4bUbJDmOnFlZnMPO4EwXwZ0NirnoQH9qcreCw8KhVZh0l9NdilzSLMnGc-Pgbu3_4QOsaFD4bSEXnH3AmYSTnd9kvFvGkuUx4aoF9RmzvQk1pNDHbkxCtBqnIV6tjphXHNWELF0HpcW_qmTcspmJX4UsPld1PAB-X16ej8joYT1Avjz4fwjLoYY9IFW9tL5o-olnCsWGiXazXv5lS4y9f3m1PwAVjuMfNHa3P-pl4o6aI7qykkkP8uGbEyX3qABo_V0_Ldxggu8RGzg1crgCw1rmgTVQwIiewh6lQCXCTh4fnb1_HbFNUYPefjmVoXKB8SNlez0CZ5Lv0p55EGiWawtCdXZs2iL4LjJ8H2TL27X4ZX4YqjMz7bTcFSueE9zGwEw0GxwlWFQXHDpcj5vdrvwOcpnYDUA=w434-h770-no


¿Que os parece?, los he cosido en la etiqueta para no perforar el gore-tex.;)

Saludos.
 
Última edición:
Ayer yo tampoco las veía, pero ahora sí se ven.

Gran idea la de coserles una goma...de todas formas en mi caso no puedo usar ni reloj en la moto con los guantes...tengo problemas de que se me duermen las manos, más la drcha que la izq, supongo por el acelerador, así que cualquier cosa que añada a reducir la circulación a las manos ya me molesta...incluso lo noto cuando llevo la chaqueta de invierno, que cierra más los puños que la de verano, más suelta.
 
Lo del tema de guantes de invierno, es bueno llevarlos pero yo por ejemplo no los use en todo el camino. Tambien depende de lo friolero que seas claro. Solo decirte que pasé mas frio en Dinamarca al desembarcar cuando bajabamos que en toda Noruega y Suecia, de hecho, me puse hasta el traje de agua para que hiciera de corta-vientos.
 
Buenos días a todos:


Viajo en la Adventure 2016 LC y me gustaría saber qué goma se podría poner que aguante sobre 12000 kms que en mi caso es lo que estimo tiene mi ruta. Tendría que ser una goma mas bien tirando a dura me imagino pero como acabo de comprarme la moto no estoy todavía muy familiarizado con las diversas opciones que existen. El delantero me imagino que no habrá problema pero el miedo está en el trasero, que no podrá ser cualquier goma.

A ver qué podeis aconsejarme. Saludos a todos

Yo fui este julio pasado con las DUNLOP TRAIL SMART
Vigo Nordkapp por los paises bálticos y bajada x Noruega,Dinamarca Vigo
14000 km y sin problema luego fui a Formigal y vuelta a Vigo
Actualmente tienen 17000km y toca cambiarlas ya.
Lleve las dos maletas con ropa top case bmw con calzado y accesorios varios más el rulo de bmw más la maleta sobredeposito
Una vez de vuelta a la vuelta.... me dicuenta que el rulo sobraba.

Yo fui de hoteles y Cabañas.
Depende de la idea de viaje que te plantees hacer
Mucha suerte !!!
Cualquier otra consulta acerca del VIAJE, quedó a vuestra disposición
 
Yo fui este julio pasado con las DUNLOP TRAIL SMART
Vigo Nordkapp por los paises bálticos y bajada x Noruega,Dinamarca Vigo
14000 km y sin problema luego fui a Formigal y vuelta a Vigo
Actualmente tienen 17000km y toca cambiarlas ya.
Lleve las dos maletas con ropa top case bmw con calzado y accesorios varios más el rulo de bmw más la maleta sobredeposito
Una vez de vuelta a la vuelta.... me dicuenta que el rulo sobraba.

Yo fui de hoteles y Cabañas.
Depende de la idea de viaje que te plantees hacer
Mucha suerte !!!
Cualquier otra consulta acerca del VIAJE, quedó a vuestra disposición

Muchas gracias compañero, me ha servido de mucha ayuda. Voy a ver esas gomas
 
Muchas gracias compañero, me ha servido de mucha ayuda. Voy a ver esas gomas

yo con las dunlop trailsmart solo puedo decir cosas buenas sobre ellas .
las lleve para el punta a punta 2016 y pasamos todos los días con lluvia y carreteras muy húmedas , maletas a tope y la mujer detrás y jamás me hizo ningún extraño .
como nota negativa si puedo decir que con 9.000 km las gomas estaban súper cuadradas ya que el peso de la moto y el agua nO te dejaban hacer nada más que ir recto en la moto.
si haces el viaje solo quizás te aguanten bien pero si llevas 60 kg extras detrás del pasajero lo dudo mucho .
he probado varias gomas y después de 12000 km en mis metzeler tourance next con viajes siempre con pasajero y maletas y días de mucha lluvia y mucho calor no las cambio por nada.
a día de hoy todavía le puedo hacer perfectamente a esos neumáticos 3000 o 4000 km más .
si puedo a la tarde pasó fotos de su estado después de los 12000 km .
son los neumáticos que tengo pensado llevarme cuando haga cabo norte si todo va bien este próximo año sobre junio .
 
A los que subís en junio, os dejo un vídeo "refrescante"....

https://youtu.be/TXUgy3tzDf0

Estoy de acuerdo con el video y no, me explico. Nosotros subimos el 15/07/15 y casi me desmayo en Francia por un golpe de calor. Cuando llegamos a Oslo el 01/08/15 estabamos a 10 grados, lloviendo y con viento, hacia un frio de cojones. Se que hay gente que ha subido en Abril y Mayo y han pillado mejor tiempo que yo en agosto, en fin, creo que tambien es tener un poco de suerte, pero eso si, lluvia, asegurado al 100%.

PD: Joder que alegria ver un sitio donde hace frio, aqui llevamos dos semanas a 28 grados, peor que en agosto:D
 
yo con las dunlop trailsmart solo puedo decir cosas buenas sobre ellas .
las lleve para el punta a punta 2016 y pasamos todos los días con lluvia y carreteras muy húmedas , maletas a tope y la mujer detrás y jamás me hizo ningún extraño .
como nota negativa si puedo decir que con 9.000 km las gomas estaban súper cuadradas ya que el peso de la moto y el agua nO te dejaban hacer nada más que ir recto en la moto.
si haces el viaje solo quizás te aguanten bien pero si llevas 60 kg extras detrás del pasajero lo dudo mucho .
.

Indicaros que tb fui con mi esposa... 67 kg más los 78 míos y además las dos bolsas laterales, el top case, el rulo y La Bolsa sobredeposito.
En todo Noruega circulas a 60-80 y 120 km solo a 100km al Sur y norte de Oslo. Donde sueles pasar de 120 km/h es en Alemania que la cruzas en un dia.
Quizás estos últimos datos ayuden a entender las duración de esas dunlop que llevé.

En esto de las gomas, cada uno tiene su apreciación.... todo depende de la muñeca, creo
 
Indicaros que tb fui con mi esposa... 67 kg más los 78 míos y además las dos bolsas laterales, el top case, el rulo y La Bolsa sobredeposito.
En todo Noruega circulas a 60-80 y 120 km solo a 100km al Sur y norte de Oslo. Donde sueles pasar de 120 km/h es en Alemania que la cruzas en un dia.
Quizás estos últimos datos ayuden a entender las duración de esas dunlop que llevé.

En esto de las gomas, cada uno tiene su apreciación.... todo depende de la muñeca, creo

no dudó que haya sido así tal y como cuentas pero 17.000 km con esas gomas ? Perdona que lo dude .
 
Hola zagal@sss!!!

Mirando el ferry de Estocolmo y Turku, en Direct Ferries, el precio es 78 €, con salida 29/06/2017 a las 7:45 y llegada 19:50, con camarote para dos.

Saludos.
 
Tenemos intención de hacer el viaje a principios de julio. Pasaríamos por las repúblicas Bálticas, Finlandia y de allí subir por Suecia. En 2011 hice el viaje con una Adventure de 110 cv. dos personas, tres maletas, bolsa estanca y poco más. La moto lo más ligera posible que son muchos kilómetros. Neumáticos Continental Attack, a estrenar, aguantaron bien los 12500 Kms, pero a la vuelta para tirar. Imprescindible traje de agua de buena calidad. Nos llovió como si no hubiera un mañana. Las carreteras nórdicas tienen un asfalto muy rugoso y se puede circular a buen ritmo, pero las limitaciones de velocidad, eran de 70 en muchos tramos. Los túneles bajo los fiordos son largos, profundos y fríos, muy fríos, pasamos de 16º grados en el exterior a 8º en el interior, a tener en cuenta.
El púlpito está bien, si está despejado, yo más que verlo lo sentí, niebla.... En cuanto al alojamiento a parte de camping y cabañas hay muchas habitaciones, b&b y sitios afines donde dormir. Lo de la tienda de campaña ni me lo plantearía. Es bueno buscar alojamientos con supermercados cerca, no es que sean baratos pero están bien surtidos y son más económicos que los restaurantes y donde nos alojamos, en la mayoría de los casos, tenían cocina, que es de agradecer. Sitios para ver Iglesia de Vik, ojo cierran a las seis, en Vikoyri. Mollsbygda, carretera de los Trolls. Henna, Kristiansund y Vevang, carretera del Atlántico. En 2011 6000 € de presupuesto. Hay que tener en cuenta revisión a la salida y a la vuelta. Neumáticos nuevos para ir y cambiarlos al volver. Todo suma.
Este año haríamos el viaje en un Adventure LC 2014. Feliz Viaje.
 
Buenos días a todos:

Tengo pensado hacer este viaje para el próximo año, es uno de mis grandes viajes soñados:yellow:, pero después de leer vuestros mensajes no sé si económicamente podré afrontar el viaje:embarassed:. Alguno de los afortunados que lo habéis hecho me podría indicar aproximadamente el montante total del viaje (durmiendo en camping y cabañas) subiendo por Noruega y bajando por Suecia. Sólo gastos viaje, ya sé que aparte irían las revisiones de moto al salir y llegar y un par de juegos de neumáticos.
Un saludo y muchas gracias.
 
Manunin el problema es que Escandinavia es muy cara, es decir, nosotros dormimos en un camping, cojonudo, que esta a 1 km del centro de Copenhague y creo que me costo 50 o 60 € al noche, que creo que es caro, pero es que el hotel mas barato costaba 160 € y parecia un puti-club, jejejeej. En fin, que todo es caro, gasolina incluida. Cuando bajes, si lo haces por la costa atlantica, tendras que coger, al menos 10 barcos de corto trayecto pero que hay que pagar, claro. En fin, nosotros nos llevamos el top case lleno de comida, latas, etc y asi, ahorras algo de dinero. Tambien trendras que pagar infinidad de peajes en Francia, asi que mas o menos, calcula que si no te gastas 6.000€, te gastaras minimo 4.000€, solo en gasofa se te van 1.000€, son muchos kilometros.
 
Hola zagal@sss!!!

Manunin : Nosotros tenemos pensado de alternar cabañas, hoteles y tienda de campaña, pero tengo claro que por los Países Escandinavos las lluvias pueden ser muy frecuentes y estaremos preparados para coger cabañas el tiempo que sea necesario. El llevar la tienda es una seguridad y un estilo de vida.
Por supuesto que la subida hasta el sur de Suecia será de hotel y el regreso igual.
Saludos.
 
En lo que concierne al presupuesto, está claro que cada uno viaja de la manera que más le atrae o que su economia le permite. Hay varios gastos fijos, fáciles de calcular antes de salir de casa, de una manera aproximada, pero bastante exacta.

Gasolina, todos sabemos más o menos los kilómetros que vamos a hacer y el precio al que está en cada pais, seguro que hay variaciones de aquí a alli, pero no serán demasiado importantes.

Alojamineto, hace unos dias hice una simulación en Booking con los sitios que tengo pensado hacer noche, que iré reservando con antelación de un día, pero el caso es que Booking ya te permite reservar y calcular los precios para fechas del año que viene(yo ya reservé las dos primeras noches de mi viaje,jejeje, la primera en un Chateau francès por 32 Euros y la segunda en un hotel aleman por 35 Euros, ambos con desayuno), a lo que vamos, hice un simulacro para dormir bajo techo todos los dias por menos de 50 Euros(voy solo, así que habitacion para uso individual, pero que no difiere muchas veces en el precio de una doble), con lo que en mi caso son 19 noches...multiplicando, me sale el presupuesto muy aproximado al apartado de dormir.

Comida, pues también podemos calcular un presupuesto diario o hay formas con infinidad de comida envasada, que no necesita frigo y un hornillo del Decathlon de 39,40 Euros, solucionar un montòn de comidas. Hace poco un fin de semana, en Portugal, comí por 2,50(supermercado, pan y fiambre) y cené por 5 Euros(Mc Donalds), y así dos dìas...con esto quiero decir que si en el capítulo de comidas, queremos ahorrar...es posible.


Peajes, con la ayuda de internet, se pueden calcular desde los de Francia(quien quiera cogerlos) hasta tùneles, ferrys,etc....está todo en Internet.

Supongo que los que vais acompañados(mujer o amigos), pues lo tendrèis algo más complicado en ciertos capìtulos, donde se busca el consenso del grupo, pero aun así es fácil calcular un presupuesto mínimo. En mi caso y con las premisas que más arriba detallo, hablamos de un presupuesto cercano a los 3000 Euros, de ahí dudo que sea capaz de bajar, aunque siempre queda la opción del camping libre y camping gas para comer y cenar...pero aun así dudo que puedas bajar al final de los 2000 Euros.
 
Última edición:
Para ahorrar en peajes los más recomendable es atravesar Francia dirección Mullhouse y entrar en Alemania lo antes posible. Subir hasta Hamburgo y de allí a Dinamarca. Si mal no recuerdo, en los países escandinavos las motos no pagamos peajes, pero hablo de hace 5 años, no sé si habrá cambiado ese punto. En muchos lugares se alquilan habitaciones, casas, cabañas... de particulares que suelen entrar a negociar el precio, sobre todo al final del día, en que van perdiendo posibilidades de alquiler, pero en estos sitios suelen cobrar aparte las toallas y las sábanas. Llevar un saco de dormir de los pequeños es suficiente y al final son unos euros. Las cervezas prohibitivas, 3€ en los supermercados cada lata y los sábados a partir de las 6 de la tarde dejan de vender alcohol, de cualquier tipo. El vino y otras bebidas más fuertes ni las probé... Hay opciones de llegar a cabo Norte sin coger demasiados ferrys, pero te pierdes ciudades interesantes, es cuestión de prioridades y necesidades económicas. También se paga por entrar en el Parque de Cabo Norte y no es precisamente barato, no te puedo decir precio y allí no hay donde comprar de nada y el restaurante más que caro. Una cerveza 63 coronas, en aquellas fechas 9 € al cambio, pero no iba a brindar con agua...
Cualquier atracción turística es de pago, a precios de allí, tampoco hay que andar con el presupuesto muy justo que nos podemos perder cosas interesantes de ver.
Hay una empresa que te lleva la moto hasta donde les digas dentro de Europa, de lo último que leí son 450 €. Pero lo que te ahorras en carretera y hoteles te lo gastas en aviones y el precio del transporte. Lo comido por lo servido y pierde parte del encanto.
 
Arriba