Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A mí ya la "normal" es una moto que me gusta mucho, esta me encanta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Respecto a una normal no te creas que difiere mucho, me refiero en cuanto a coste de realización; son cuatro plásticos menos y un escape... poco más... aparentemente.

Respeto los gustos, pero, dejando aparte su funcionalidad, me parece una combinación de colores y formas muy acertada, sin ser demasiado "manga".
 
Pues para mi gusto, me quedo de cabeza con la version "de calle". No le encuentro mucho sentido a hacer estas versiones de una moto de calle que tal como está representa la polivalencia máxima (y que ya es preciosa). Básicamente le cambias el guardabarros delantero por uno alto, agilizas la trasera... manteniendo la misma moto y los mismos kilos (o quizás alguno menos, pero seguramente inapreciable hablando de 220 o 230kg). Le das un toque racing, pero es la misma moto que de calle, a la cual le puedes perfectamente poner estos neumáticos mixtos o camperos (por suerte, no ha sucumbido a la moda supermotard, menudo desastre para los amantes de las trail tener que llevar ruedas de superbike... pero bueno, es otro tema), y decía, consigues la misma moto, con una estética mucho más radical, pero sólo la estética (o al menos, eso parece a simple vista). No le veo mucho sentido a hacer algo así para la calle (otra cosa es que le bajen 30kg, suspensiones más camperas, etc... que no parece para nada el caso), porque además... no habría huevos a comprarla :tongue:, con lo que mejor se queda como está la AT (y el que quiera hacer eso, lo hace facilmente en sus ratos libres comprando accesorios, y cuando se aburra de esa estética, la vuelve a dejar original)

Saludos
 
Parece que hay nueva decoración para 2017 -un pelín rarita para mi gusto, y en esta Trail- (y cómo cambio, he leido algo de Euro4)

Saludos

AT17.jpg

PB191130-3150x1772.jpg
 
Yo me quedo con mi tricolor....estrenada esta semana

d30163f5122c32f69bf94ccf105d210e.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A mí en tricolor me parece espectacular y una moto muy a tener en cuenta si no se piensa "dar la vuelta al mundo a dúo"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi vale la del 95...

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
A mí en tricolor me parece espectacular y una moto muy a tener en cuenta si no se piensa "dar la vuelta al mundo a dúo"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo una DCT tricolor y antes una GSA 1200 del 2010.
La AT para alguien de mi talla 1,73 mucho mejor en ergonomía y manejabilidad. También mucho mejor en pistas y caminos.

Pero coincido totalmente que para viajar o ir con paquete mucho mejor la GSA ;)

Lástima no poder tener las dos....

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo tambien tengo una GSA 2011 y cuando probe la AT noté menos protección y para ir con la novia prefería la GSA, por eso quedé con la que tengo. Pero ese motor va muy muy bien, me gustó muchisimo la moto en lineas generales, muy bien hecha
 
Por eso la he comprado yo, mi mujer sube 1-2 veces al año y a los viajes mas largos ( que tampoco lo son tanto por los niños) tampoco me acompaña, asi que para rutas de 1 día ( hasta 500km) que es lo mas habitual me pareció perfecta...y en pistas es una gozada lo bien y fácil que se maneja...con la ST ya me vi en algún aprieto al salir del asfalto y esta es un juguete a su lado...la compañera perfecta de la GS800 de mi hermano.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Para mi es una moto fantastica, sera de las motos nuevas mas polivalentes que existen por no decir la que mas, una TRAIL de verdad tipo a la ktm 990 pero con la fiabilidad japo, perfecta para dar la vuelta a España por caminos y pistas y por que no al mundo entero a duo o si es solo mejor claro esta, sobre su potencia (95 CV.) son mas que suficientes para la mayoria de gente, mi gs 2005 tenia tan solo 5 cv. mas que la africa y la gran mayoria de veces utilizaba la mitad. Saludos
 
A dúo depende del tamaño del pasaje... pero no hay ninguna duda que una trail gorda (la GS o la ST... por ejemplo...) son motos mejores para el pasajero (para el piloto más o menos igual) por ser más amplias. Con 95 cv, y la forma que los entrega, es seguro que para una gran mayoría son más que sobrados: la moto anda más de lo que indican esos cv... y de lo que la gente cree. En carretera sorprende por la facilidad de conducción y en pista te permite ir más despreocupado.

La moto tiene un diseño bonito (a mi me gusta) y... no lleva picopato... así se evitan polémicas...:D

DSC_6881___recorte.jpg
 
Esta Africana me llena y mucho ademas tiene un encuadre trail excelente y mucha logica dentro de su estilo
 
Esta moto mas ligera y con mejores suspensiones igual la cambiaría por mi gslc

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
No me parece que lleve malas suspensiones, de hecho la horquilla delantera me parece muy buena (para una moto de serie).
De cualquier forma es otro concepto que la GS-lc
 
Ese es precisamente la carencia que le encuentro a esa moto...desde mi punto de vista y uso,

que a duo me transmite que el motor se va a quedar algo limitado en potencia con todo el equipaje.

Un saludo.


No deberia, mi 1150 gs con solo 85 cv, tiene que tirar a duo con 3 maletas llenas con casi 450kg..y tira
 
Ese es precisamente la carencia que le encuentro a esa moto...desde mi punto de vista y uso, que a duo me transmite que el motor se va a quedar algo limitado en potencia con todo el equipaje.

Un saludo.

Tienes razón, en esas condiciones se queda un poco justa acelerando entre 190 y 220 km/h
 
....La verdad es que en el video se la ve lenta de narices, torpona y poco estable.Un saludo
 
Última edición:
Creo que las que van delante durante todo el video son sendas GS...intenta pasarlas una y otra vez...pero le falta chicha a la honda....naaa..otra vez sera....ja ja ja ja...
 
Última edición:
El tio es muy brusco con el acelerador. Conduce asi o es para que el DTC reduzca de marcha como en los coches?? Es que quitando acelerador bruscamente la moto cambia los equilibrios ...

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Safari%20tank_zpsygd5a6y7.jpg


Empiezan a aparecer depósitos grandes... capacida tendrá, pero parece un poco-bastante expuesto. Supongo que vendrá preparado para las defensas laterales.

Saludos
 
La pena, en mi opinión, es que no tenga llantas tubeless... como sí traerá, por ejemplo, la futura X-ADV...

123e795ca1af0425df4460eb0bf4af27.jpg


...y que van a quitar del catálogo la gris, y la básica por la euro4.

Por lo demás, no le cambiaría nada.
 
Lo de los neumáticos tubeless es una ventaja frente a pinchazos, por aquello de que la pérdida de la presión es gradual, frente a lo repentino de los neumáticos con cámara.... PERO (siempre hay un pero) cara a una reparación de emergencia no hay color en lo fácil que es destalonar, desmontar y volver a montary talonar un neumático con cámara, a lo mismo con un tubeless (cinturón mucho más rígido), haciéndote este último sudar tinta china en comparación con el primero. Y en el campo no hay talleres de neumáticos entre árbol y árbol.

A lo anterior súmale que además en campo es más frecuente meter un tajo o corte (contra una piedra afilada) que un pinchazo (típico tornillo o alambre que se queda eso: pinchado). En ese caso (tajo, no pinchazo) la ventaja del tubeless se esfuma (pérdida de presión inmediata, como en el de cámara), pero el de cámara puedes sustituir la misma y reutilizar (con prudencia y para salir del paso) la cubierta rajada, mientras con el tubeless no.

En definitiva: quien se compre la África para lo que se supone que está concebida (darle uso, mayor o menor, pero uso, por campo), creo que la elección de los neumáticos con cámara son más acierto que fallo.

Vsss
 
Última edición:
Lo de los neumáticos tubeless es una ventaja frente a pinchazos, por aquello de que la pérdida de la presión es gradual, frente a lo repentino de los neumáticos con cámara.... PERO (siempre hay un pero) cara a una reparación de emergencia no hay color en lo fácil que es destalonar, desmontar y volver a montary talonar un neumático con cámara, a lo mismo con un tubeless (cinturón mucho más rígido), haciéndote este último sudar tinta china en comparación con el primero. Y en el campo no hay talleres de neumáticos entre árbol y árbol.

A lo anterior súmale que además en campo es más frecuente meter un tajo o corte (contra una piedra afilada) que un pinchazo (típico tornillo o alambre que se queda eso: pinchado). En ese caso (tajo, no pinchazo) la ventaja del tubeless se esfuma (pérdida de presión inmediata, como en el de cámara), pero el de cámara puedes sustituir la misma y reutilizar (con prudencia y para salir del paso) la cubierta rajada, mientras con el tubeless no.

En definitiva: quien se compre la África para lo que se supone que está concebida (darle uso, mayor o menor, pero uso, por campo), creo que la elección de los neumáticos con cámara son más acierto que fallo.

Vsss
Añadele los llantazos...

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
Estoy de acuerdo con que tubeless es peor para campo.

Pero...a una tubeless le puedes poner cámara llegado el caso.

De todas formas es muy fácil y económico transformar las llantas de la AT en tubeless, hay kits que dan buenos resultados por unos 100-150€.

Dicho todo esto, yo voy con cámaras y llevo herramientas y parches que ocupan poco espacio, con el caballete y algo de paciencia puedes reparar la cámara, y en caso de viaje largo pues me cargo unas cámaras.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
La Africa Twin es una motaza.

Increíble su funcionamiento por carretera con una rueda de 21 que parece de 17 y increible su funcionamiento offroad donde desaparecen los kilos por arte de magia y se hace súpermanejable.

Y quien no se lo crea que pruebe una.

Para mí una gran moto por fin en el catálogo de Honda despues de años con modelos muy mediocres.
 
A mí en tricolor me parece espectacular y una moto muy a tener en cuenta si no se piensa "dar la vuelta al mundo a dúo"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk]


Yo tengo una DCT tricolor y antes una GSA 1200 del 2010.
La AT para alguien de mi talla 1,73 mucho mejor en ergonomía y manejabilidad. También mucho mejor en pistas y caminos.

Pero coincido totalmente que para viajar o ir con paquete mucho mejor la GSA ;)

Lástima no poder tener las dos....

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Y nuestros abuelos se iban a donde doblaba el viento con una 200cc y un par de mochilas y ahora si no tenemos mapas de potencia nos falta algo para ir hacer un recado al centro :D :D :D
 
Claro, y cinco en un 600 pero si ahora nos dieran uno para ir a Barcelona le diríamos a quien nos lo diera que no cabemos o que no es un coche para eso, que nos falta maletero o que esas ruedas son un peligro, se me ocurren tantas cosas por la que ese argumento tan usado no es válido... por lo menos para mí.

Aun así, insisto, no estoy comparando la Africa con un 600, me parece una moto actual a la que no le falta NADA, una moto cojonuda y que con el DCT marca la diferencia pero insisto en que para VIAJAR A DUO hay mejores opciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quien diga que una Africa Twin no sirve para viajar a dúa, con todo el cariño, es que no se ha montado nunca en una.

Insisto en que es una moto digna de hacer una prueba de un día entero por nacionales, autovías, pistas, en solitario y a dúo con maletas.

Para viajar a dúo nada como una K1600GTL :rolleyes2:
 
A ver, probarla la he probado muuuuy bien, tanto que tuve una encargada, a día de hoy no tengo una en el garage porque me pilló justo la época en que no había motos y desistí, al tiempo de cruzó en mi camino una GSA y en esas estoy ahora pero insisto, para mí, quien diga que 2 personas van tan cómodas en una Africa como en una ST o una GS es que no ha probado lo suficiente una o las otras.
Ponle las maletas laterales y sube una persona atrás, a ver que te dice del espacio para los pies, por ponerte un ejemplo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He visto este spot de la Africa, que creo es nuevo para 2017

[video=youtube;u1lJSsmL2_w]https://www.youtube.com/watch?v=u1lJSsmL2_w[/video]

éste creo que es un remix del 2016 (por algunas imágenes)

[video=youtube;awVCe7xviY8]https://www.youtube.com/watch?v=awVCe7xviY8[/video]

Saludos

PD: cambiando un poco de tercio, aunque en la marca, a ver si honda amplia este concepto (CRF Rallye) a una 400-450cc (es en lo único que peca esta 250, bajo mi punto de vista, la potencia), una Dominator 450 sería estupendo para el que le guste el trail más campero.

[video=youtube;Jj5ODzl65gc]https://www.youtube.com/watch?v=Jj5ODzl65gc[/video]
 
A ver, probarla la he probado muuuuy bien, tanto que tuve una encargada, a día de hoy no tengo una en el garage porque me pilló justo la época en que no había motos y desistí, al tiempo de cruzó en mi camino una GSA y en esas estoy ahora pero insisto, para mí, quien diga que 2 personas van tan cómodas en una Africa como en una ST o una GS es que no ha probado lo suficiente una o las otras.
Ponle las maletas laterales y sube una persona atrás, a ver que te dice del espacio para los pies, por ponerte un ejemplo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo la Africa twin y efectivamente no es tan cómoda como la GSA ni como la ST que también he tenido, pero eso no significa que sea incomoda, lo que pasa es que la estáis comparando con 2 motos que son comodisimas para el pasajero.
No entiendo como la gente se empeña en comparar una AT con una GS o una ST cuando son conceptos distintos, en unas facetas mejor (off road) y en otras peor ( turismo y prestaciones)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo, eso es lo que yo he defendido desde el primer momento.

Insisto, ES UNA GRANDÍSIMA moto y si no fuera por los problemas que hubo en su día de entrega yo tendría una en mi garaje porque para el uso que yo le doy ahora a la moto con una niña de dos años me vendría mejor que el batiburrillo que tengo en la cochera con una GS y una HSQV 701 pero la espera me desesperó y me compré la Husqvarna y en ese momento se me cruzó una ADV con 800km a un precio que no pude dejar pasar y estoy con más cacharros que tiempo, pero tampoco pasa nada por reconocer las virtudes de una y de otra, no hay que ser más papistas que el papa y para un uso viajero de DOS personas hay mejores opciones, nunca he dicho que con el esta no se pueda, simplemente que PARA ESE USO hay otras algo más cómodas.

Si leéis el hilo entero veréis que desde el principio estoy diciendo lo mismo, es una moto que me encanta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
A ver, probarla la he probado muuuuy bien, tanto que tuve una encargada, a día de hoy no tengo una en el garage porque me pilló justo la época en que no había motos y desistí, al tiempo de cruzó en mi camino una GSA y en esas estoy ahora pero insisto, para mí, quien diga que 2 personas van tan cómodas en una Africa como en una ST o una GS es que no ha probado lo suficiente una o las otras.
Ponle las maletas laterales y sube una persona atrás, a ver que te dice del espacio para los pies, por ponerte un ejemplo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ruterillo, coincido contigo en que se va a dúo y con maletas mejor en una GSA que en una AT.

De hecho, una GSA supera en casi todo a la AF. Y sobretodo la supera en precio :rolleyes2:

Bueno, en offroad evidentemente no la supera, pero en todo lo demás sí.

Pero esto no invalida para nada a la AT para ir a dúo y con maletas.

Que sí, que con la GSA se irá mejor y con la K1600GTL aún mejor. Pero se multiplica por muy mucho el precio de la AT.

La AT es un gran producto por el precio que tiene.

Saludos ;-)
 
Ruterillo, coincido contigo en que se va a dúo y con maletas mejor en una GSA que en una AT.

De hecho, una GSA supera en casi todo a la AF. Y sobretodo la supera en precio :rolleyes2:

Bueno, en offroad evidentemente no la supera, pero en todo lo demás sí.

Pero esto no invalida para nada a la AT para ir a dúo y con maletas.

Que sí, que con la GSA se irá mejor y con la K1600GTL aún mejor. Pero se multiplica por muy mucho el precio de la AT.

La AT es un gran producto por el precio que tiene.

Saludos ;-)


Si si se supe o que hábitat natural de una buena Trail es lo "marron".., lo has dicho todo.., para todo lo demás, Master Card..,
 
Si si se supe o que hábitat natural de una buena Trail es lo "marron".., lo has dicho todo.., para todo lo demás, Master Card..,

No he dicho esto exactamente :D

He dicho que el hábitat de la AT son todos los hábitats, carretera, ciudad y autovía y que es excelsa en off.

Y que la GSA tambien es dueña de todos los hábitats, carretera, ciudad y autovía, siendo excelsa en autovía y carretera y más penalizada en ciudad y off.

Y sí, correcto, para pagar una AT se necesita una Mastercard bastante más chica que la necesaria para pagar una GSA.

Saludos ;-)
 
Como bien dijo el sabio, divide y vencerás, por el precio de la GS ADV me compro la Africa y una yamaha 450 WR y el rey del mambo.., y mas feliz que una perdiz...., jsjszxc
 
Última edición:
Si señor, la wr va muy bien jeje y si es la nueva 250 ni te cuento...

Salu2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba