El post de la Adventure Lc 2014.

Es un mal endémico de este modelo. Aunque lo purguen al poco tiempo se vuelve a undir demasiado

De acuerdo, Leonceuta...pero esto no puede quedar así, BMW ha de dar una solución, no ??
A día de hoy no puede ser que ningún fabricante sea el precio que sea de la moto pueda permitir que un cliente se quede sin freno trasero y ponga en riesgo la vida de nadie...
Con esas cosas no se juega.
No hay ninguna denuncia al respecto, que soluciones nos da BMW ??
 
Pues ayer aproveché para ir a montarle algunas chuches al panzer. La verdad que muy contento, buen precio, me lo montaron todo y además lo fabrican todo ellos mismos..

472141253d5e15a8b5863bf83046a8ad.jpg
7da00c6619752acd14b504cc1ad16d51.jpg


BUENAS!! Por favor donde has conseguido esos vinilos tan superhipermegaflanders.... Gracias... quedan geniales
Braaaaaaap ✊✊ usando Tapatalk
 
Yo cada vez que voy a revisión me quejo y lo unico que hacen es volver a purgar los frenos. Parece que el tubo del liquido de frenos pasa cerca de los colectores de escape y se calienta.
 
INQUISIDOR!!!, finalmente no pudo ser en verde, lo intente pero el conce no me dio las suficientes garantías de que quedara bien pintada. Pero todavía no me he rendido ..... acabará siendo verde.

Muchos ya ni os acordareis de las primeras sensaciones de cuando os subisteis la primera vez en el conce, ehhhh? UN PASOTE.
Ahora lo malo es el rodaje que se me está haciendo eterno. Por cierto, consejos sobre el rodaje?? Ayer llegó a los primeros 500 km sin casi pasar de 4.000 rpm (y muy poca autopista).

Abrazos
 
INQUISIDOR!!!, finalmente no pudo ser en verde, lo intente pero el conce no me dio las suficientes garantías de que quedara bien pintada. Pero todavía no me he rendido ..... acabará siendo verde.

Muchos ya ni os acordareis de las primeras sensaciones de cuando os subisteis la primera vez en el conce, ehhhh? UN PASOTE.
Ahora lo malo es el rodaje que se me está haciendo eterno. Por cierto, consejos sobre el rodaje?? Ayer llegó a los primeros 500 km sin casi pasar de 4.000 rpm (y muy poca autopista).

ehhhhhhh que en blanco es bien bonita que te lo digo yo ,,, que tengo una :):):):oops::oops:
 
En blanca chulísima, la verde mola, pero parecerá el modelo más antiguo, valóralo.

Klaus, no te agobies por el rodaje. Puedes circular "casi" con toda normalidad, es decir, no se va derretir porque la pases de 4000 rpm, lo que no recomiendan son largas tiradas de autopista a muy altos regímenes de motor y mucha carga de acelerador. Pero seguramente que no se te va dar el caso. Yo viajé, hice excursiones y la use todo lo que pude sin mayor problema. Evité, eso sí, llevarla a la "zona roja", pero alguna alegría de vez en cuando no le viene mal ni va a dañar nada.

También es recomendable, a mi modo de ver lo que más, jugar con el cambio. El motor va a ir cada vez más fino con el uso y ya va de coj... de nuevo...

Por cierto en lo que se comenta más arriba del freno trasero, creo que si se hunde o no frena bien es porque tiene un problema. La mía frena muy bien de atrás y jamás ha hecho ningún amago de fatiga aún con uso intensivo bajando puertos largos y a plena carga, que es cuando más se puede castigar.

Yo lo haría revisar bien.
Saludos
 
Gracias rogbar. Es lo que dicen algunos, que las blancas "corren más".
Es lo que necesitaba oír sobre el rodaje, menos mimo y un pico de marchita.
 
INQUISIDOR!!!, finalmente no pudo ser en verde, lo intente pero el conce no me dio las suficientes garantías de que quedara bien pintada. Pero todavía no me he rendido ..... acabará siendo verde.

Muchos ya ni os acordareis de las primeras sensaciones de cuando os subisteis la primera vez en el conce, ehhhh? UN PASOTE.
Ahora lo malo es el rodaje que se me está haciendo eterno. Por cierto, consejos sobre el rodaje?? Ayer llegó a los primeros 500 km sin casi pasar de 4.000 rpm (y muy poca autopista).

Abrazos
Felicidades,esta bien guapa en blanco..jejejej
El rodaje,yo que tu lo haria por carreteritas de mucha curva cerradita,cambiar de marcha mogollon de veces,acelerar,frenar ,bajar marcha,acelerar,subir marcha,buen aceleron sin pasar de 5000 vueltas y le haras un rodaje bien bueno....Saludos...
 
Por cierto en lo que se comenta más arriba del freno trasero, creo que si se hunde o no frena bien es porque tiene un problema. La mía frena muy bien de atrás y jamás ha hecho ningún amago de fatiga aún con uso intensivo bajando puertos largos y a plena carga, que es cuando más se puede castigar.

Yo lo haría revisar bien.
Saludos[/QUOTE]

La he llevado ya 4 veces al conce, Barcelona Premium Litoral, y en las cuatro ocasiones me la han purgado y me han dicho que es un problema que tiene este modelo de moto...
No lo veo lógico.
Es de Julio de 2015, y llevo 52.000 kms.
La tengo que llevar la semana próxima y ya estamos con lo mismo, el pedal se hunde.

Al llevar frenada combinada muchos compañeros no se dan cuenta del problema porque no utilizan el pedal del freno...

Cuando me di cuenta (yo no entro en lo marron con esta moto) me quede blanco...estamos frenando sólo con el de delante pensando que funcionan todas las ayudas de la electrónica...
 
Respecto al freno trasero en la FJR que tuve, tenia el mismo problema. Purgaban el freno y al poco tiempo estaba igual. Hasta que no purgaron tanto el trasero como el delantero no desaparecio el problema. Al ser frenada combinada hay que purgar los dos. Podria ser el mismo problema.
 
A mi me han purgado el freno trasero ya dos veces y los dos 1 vez, es verdad que el trasero no lo uso, pero cuando hago pista y me acuerdo de frenar con el trasero ya no frena
 
Respecto al tema del freno trasero, en la ultima revisión me preguntaron en el concesionario si tenía ese problema para revisarlo ellos y solucionarlo.
 
Muy buenas a todos

Ultimamente de vez en cuando, al arrancar la R 1200 GS ADV 2016 en frío por la mañana, suena a repitequeo de válvulas del bóxer durante unos segundos.

Después durante la marcha ningún problema. Ni durante arrancadas posteriores.

Le ha pasado a alguien??

Saludos!!!

Pues a la mía, con UNA semana y 600 km le pasa lo mismo. Os lo iba a preguntar y apuntármelo para la primera revisión.
Es cierto que es un motor ruidoso, pero siempre te queda la duda de si "ese ruidito de la mía será normal". Tengo ganas de coincidir con alguna hermanita, y compararlas en directo.
 
Pues a la mía, con UNA semana y 600 km le pasa lo mismo. Os lo iba a preguntar y apuntármelo para la primera revisión.
Es cierto que es un motor ruidoso, pero siempre te queda la duda de si "ese ruidito de la mía será normal". Tengo ganas de coincidir con alguna hermanita, y compararlas en directo.
La mia tambien tiene un mes y 800 km y tambien suena algo
De todas formas esta haciendo un frio importante y no se si tendra algo que ver
Hace dos sabados salimos de casa a -4 y despues de hacer 60 km continuabamos a -4.
Lo comentare tambien en la primera revision

Un saludo
 
Por cierto, alguno de los que habéis quitado los Anakee nuevos que tenga un trasero en buenas condiciones y a buen precio...?

Yo no he tenido pegas y al delantero le queda mucha vida, así que si alguien pensaba tirarlo o lo tiene arrinconado en el garaje que me lo diga.

Gracias!!
Saludos
 
Acabo de hacer la revisión de los 10.000 km, en realidad 11.500, y han cambiado el líquido de frenos de ambos ejes y por tanto purgado todo y frena igual de bien que antes, tanto delante como detrás.

Creo que el problema que se comenta más arriba debe tener solución, sí o sí.

Me han revisado el cambio, no porque me quejara, solo comenté que de 1ª a 2ª y a 3ª es un poco brusco,. Me lo han repogramado y ha mejorado y va un poco más suave, aunque ya iba muy bien. En las primeras marchas, en mi caso si cambio a pocas vueltas cambia mejor.

Buen trato en Rolen.
 
Por cierto, alguno de los que habéis quitado los Anakee nuevos que tenga un trasero en buenas condiciones y a buen precio...?

Yo no he tenido pegas y al delantero le queda mucha vida, así que si alguien pensaba tirarlo o lo tiene arrinconado en el garaje que me lo diga.

Gracias!!
Saludos
enviado privado
 
Completamente de acuerdo.
El trato en Rolen es inmejorable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de hacer la revisión de los 10.000 km, en realidad 11.500, y han cambiado el líquido de frenos de ambos ejes y por tanto purgado todo y frena igual de bien que antes, tanto delante como detrás.

Creo que el problema que se comenta más arriba debe tener solución, sí o sí.

Me han revisado el cambio, no porque me quejara, solo comenté que de 1ª a 2ª y a 3ª es un poco brusco,. Me lo han repogramado y ha mejorado y va un poco más suave, aunque ya iba muy bien. En las primeras marchas, en mi caso si cambio a pocas vueltas cambia mejor.

Buen trato en Rolen.
Yo tengo que pasarla en breve, por cuanto te ha salido la revisión por tener una referencia.
Gracias.
Salu2.
 
a mi me han dicho que en rolen sale algo mas caro el mantenimiento, yo lo paso donde la compre msm y el trato también es inmejorable. pero a mi no me suena que me hayan cambiado el liquido de frenos, igual por eso es algo mas caro en el otro conce
 
a mi me han dicho que en rolen sale algo mas caro el mantenimiento, yo lo paso donde la compre msm y el trato también es inmejorable. pero a mi no me suena que me hayan cambiado el liquido de frenos, igual por eso es algo mas caro en el otro conce

Efectivamente el cambio de líquido de frenos hay que hacerlo al año de la anterior revisión. En mi caso como coincidía todo ahora en febrero lo he incluido.

El precio ha sido 274 €. No es barato, porque en mi opinión el aceite se cobra a precio de oro, pero bueno... no creo que haya mucha diferencia con otros concesionarios.
 
Efectivamente el cambio de líquido de frenos hay que hacerlo al año de la anterior revisión. En mi caso como coincidía todo ahora en febrero lo he incluido.

El precio ha sido 274 €. No es barato, porque en mi opinión el aceite se cobra a precio de oro, pero bueno... no creo que haya mucha diferencia con otros concesionarios.
yo es que la revisión de los 10.000 se la hice a los cuatro meses. el cambio de liquido de frenos me toca en los 20.000 que si que tendrá la moto el año ya , si no me equivoco
 
Hay alguna explicación para cambiar el líquido de freno cada año?
Es mi ignorancia o es que somos Tontos?
Pase que lo hagamos cada dos, que hasta la fecha lo he hecho cada 4 . Tanto en coche vamos en moto y ni un solo problema, en los 10 años de los 2 coches y 8 en la anterior RT.
Si haces 50000k al año todavía cada 2 , pero en mi caso hay años que he hecho 4000km , cambio aceite y punto .
 
Totalmente de acuerdo contigo.

Creo que no es más que "trinque" de BMW para dejar pasta en el conce. Jamás he cambiado líquido de frenos en mis motos tan a menudo.
Lo que pasa es que durante el periodo de garantía no quiero problemas, pero después ya me han visto el pelo.

Ni pienso pagar el aceite a 20 €/l. ni cambiar liquido de frenos todos los años, el filtro de aire me lo cambio yo, el aceite del cardan lo mismo (una chorrada y 10 min), bujías... y un largo etc.

Siempre he mantenido yo mismo mis motos y me ha ido muy bien. Lo que puedo lo hago yo y lo que no al taller. Y con ésta será lo mismo.
 
Totalmente de acuerdo contigo.

Creo que no es más que "trinque" de BMW para dejar pasta en el conce. Jamás he cambiado líquido de frenos en mis motos tan a menudo.
Lo que pasa es que durante el periodo de garantía no quiero problemas, pero después ya me han visto el pelo.

Ni pienso pagar el aceite a 20 €/l. ni cambiar liquido de frenos todos los años, el filtro de aire me lo cambio yo, el aceite del cardan lo mismo (una chorrada y 10 min), bujías... y un largo etc.

Siempre he mantenido yo mismo mis motos y me ha ido muy bien. Lo que puedo lo hago yo y lo que no al taller. Y con ésta será lo mismo.

vamos sin lugar a duda , hasta que pase garantía y después el mantenimiento, yo lo que pueda y sepa y lo que no a taller de confianza, porque los estacazos del conce son de categoría
 
vamos sin lugar a duda , hasta que pase garantía y después el mantenimiento, yo lo que pueda y sepa y lo que no a taller de confianza, porque los estacazos del conce son de categoría
El problema viene si te sale algo grave fuera de garantía que en muchos casos, si pasas por el aro de las revisiones en conce, entra.


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Compre en Ebay estos deflectores mas anchos concretamente hacen de ancho 15 cm y 30 cm de alto supuestamente quitan el aire de los antebrazos me costaron 90 € con los portes , si que van bien sin ser nada del otro mundo

Estos son los originales

38e050df08b1d5431566e5b178cf079f.jpg


Aqui podeis ver la diferencia de tamaño


60362d9067cb76765275e3f630dc9ce4.jpg


4831f8c70d86dc3f9effd9e06c5219cf.jpg


Y esta ultima foto podeis ver bien claro la diferencia el deflector de la izquierda original (que esta puesto aunque apenas se ve ) y el de la derecha mas ancho

963538856e3168d52316ed4fac7b1db4.jpg


s-l225.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo tengo el mismo problema con el freno trasero. En carretera no me doy cuenta, porque casi ni lo toco, pero en carriles y pistas...
 
Hola,

jordi pesca, los mismos he pedido yo, en el distribuidor alemán. Están viajando...Son de la marca Isotta casi seguro Solo que en la web de Isotta todo suele se rmás caro que los distribuidores.

Utilizo la moto a menudo para venir al curro. Al sentir algo de frio en las piernas y comprobar, poniendo la mano sobre el deflector original, que parece, insisto, parece que hay menos aire desviado al muslo, pues me he decidido a pillar estos. Con portes creo que 84,90. Que ya está bien 24 pavos de porte para lo que va a ser un sobre que viene en coche de caballos....

Y si encima quitan algo de aire de la barriga, miel sobre hojuelas. Ya comentaré si se cumplen mis deseos.

Saludos,
Alex.
 
IMG_3130.JPG Hola!, alguien del grupo monto esta protección superior para el tanque de Givi? Que tal van? Fotos para compartir? Me gustan mas que las Touratech y quiero comprarlas, pero no pude ver ninguna instalada. Gracias!!!
 
Te refieres a la bolsa sobredepósito?.
Si es así yo tengo una parecida, un poco más pequeña, que va con el sistema de sujeción que se monta en la boca del tanque y estoy muy contento. Es muy cómoda, no molesta nada y se pone y quita muy rápido.

Para llevar las cosas pequeñas a mano es muy práctica.
 
Te refieres a la bolsa sobredepósito?.
Si es así yo tengo una parecida, un poco más pequeña, que va con el sistema de sujeción que se monta en la boca del tanque y estoy muy contento. Es muy cómoda, no molesta nada y se pone y quita muy rápido.

Para llevar las cosas pequeñas a mano es muy práctica.

Rogbar q bolsa tienes?


 
A las buenas noches:

Hoy he recogido la moto de la revisión de los 20000km. Quiero comentaros q me quejé del tema freno trasero; pues bien, parece ser q ya esta solucionado. Me han comentado q BMW ha sacado una actualización del softweare del repartidor de frenada y q con eso se soluciona.

La verdad es que el rato q la he probado, ha funcionado muy bien, mejor q nunca, y no ha hecho amago alguno de hundirse. Más adelante os comentaré si sigue funcionando correctamente.

Saludos
 
Rogbar q bolsa tienes?


Tengo la GIVI XS307 es un buen tamaño, ni grande ni pequeña.

En cuanto a las protecciones de depósito, a mi en particular, no me gustan. Creo q el depósito va más q protegido y cuántos menos kilos mejor. Me resulta un poco recargada de hierros, que ya lleva bastantes.

Pero bueno, cada uno es cada uno.
 
Gracias liomovil! Me gustan las fotos que vi, pero no se ven muy bien, conozco gente que sufrio caidas y las defensas touratech quedaron todas dobladas y el tanque ni un razguño... o sea cumplieron su cometido, pero no me convencen en el diseño! Consulta, podras subir fotos de tu defensa?
Gracias en adelanto!
 
Tengo la GIVI XS307 es un buen tamaño, ni grande ni pequeña.

En cuanto a las protecciones de depósito, a mi en particular, no me gustan. Creo q el depósito va más q protegido y cuántos menos kilos mejor. Me resulta un poco recargada de hierros, que ya lleva bastantes.

Pero bueno, cada uno es cada uno.
Hola Rogbar,

No sobresale del deposito por la parte posterior? puedes poner fotos?
 
Sí, sobresale un poco lógicamente, pero no mucho y no molesta en absoluto. No obstante tiene varias posiciones posibles más o menos adelantado.
Es un buen tamaño y se puede llevar como bandolera cuando la quitas.

Cuando viajo yo suelo llevar la cartera, a mano para peajes, documentación, una visera clara, maquina de fotos, y pequeñas cosas. Para eso va muy bien, sobre todo la facilidad de poner y quitar. Es verdad que hay que pasar una cincha por seguridad, que sirve de bandolera, por delante del manillar, por si se soltase el tanklock, cosa que no me ha pasado nunca. Tiene además un salida para pasar un cable de carga de tf o Tablet y lleva como accesorio una funda impermeable para Ipad o Tablet que se sujeta encima con anclajes, por si quieres navegar con él. Además lleva una funda en color fluor para tapar en caso de lluvia copiosa.
 
Preciosa fito faru, a disfrutarla. ¿La has sacado con otros neumáticos? ¿Ha accedido el concesionario?
 
Arriba