Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Supongo que, por lo menos, pediría disculpas, como corresponde. De hacerse cargo de tu cúpula, que dijo?
Menos mal que fué solo la cúpula. Tu supongo que saliste indemne.

Saludos
José


Hola a todos.

Ni disculpas, ni leches. No sabia ni papa de español y de los cuarenta minutos que estuvimos con el tema, debio de estar treinta llorando (la muy jodia), al final hasta me dio pena.

La cupula ya veremos, di parte a mi seguro y hasta los diez dias no se sabe nada de nada.

La verdad es que pensaba quitar la cupula....... Ahora que no esta, el ruido que generaba ha desaparecido y solo se nota el silvido del viento en el casaco.......

Total, que si consigo que me la paguen, le cambiare los latiguillos por unos metalicos y que le den a la cupula.

Un saludo.

P.D. Hoy manifestacion contra los guardarrailes asesinos, esos que hay por todos lados, y en mi caso contra los guiris, que en las rotondas solo miran a la derecha, porque el sabado en otra rotonda, debia de ser la prima de la pajara esta, salido mirando solo a la derecha y digo yo "que pa que", si por ahi no vienen los coches en España.
 
Estoy de vacaciones en lanzarote a unos 4000 km d mi casa ...tomandome un cafe tranquilo en una terraza.... Y me encuentro con unos vandalos en moto.... Especialmente uno con una moto blanca....
66eb9cb91e441abffd7ac3fdc2ea9eb8.jpg


Enviado desde mi K4000_PRO mediante Tapatalk
 
Pues hoy tenía que haber ido yo a la manifestación por los guardarraíles y el niño ha estado toda la noche con fiebre y vomitando... Así que, me he tenido que conformar con sacarla poco más de una hora por lo marrón...
ba3e6ff532fa46ef1dbe5d8df3cbfd32.jpg
 
Estoy de vacaciones en lanzarote a unos 4000 km d mi casa ...tomandome un cafe tranquilo en una terraza.... Y me encuentro con unos vandalos en moto.... Especialmente uno con una moto blanca....
66eb9cb91e441abffd7ac3fdc2ea9eb8.jpg


Enviado desde mi K4000_PRO mediante Tapatalk


PEDAZO BORRICOOOOOO!!!!!!!!!! Ese pedazo bandalo soy yooooooo!!!!!! Ande tas????????
 
Esta isla es el ombligo del mundo.

Uno no se imagina la gente que aparece por esta isla.

Si quieres y tienes tiempo nos vemos y tomamos unas cervecitas del facha!!!!!.

Un saludo y que lo pases bien, eso si con un poquito de viento.
 
Buenas señores
Yo también un poco por lo marrón
Jo no me deja subir las fotos:_(
Bueno lo importante, llego a casa y tengo un chorro de aceite de las barras delanteras, si su un chorrazo, hasta el protector de la pinza de freno empapado.

Podéis alguno ponedme el brico de la reparación de los retenes aceite necesario etc.

Gracias compañeros
 
Que has notado en la moto Samurai? El fabricante dice claramente que usemos 95 sin plomo.....
Principalmente que se quito el fallo y no puedo decirte más. Tendria que poner 95 para comparar pero no lo hare ni loco. Una cosa que se dice por ahi es que la gasolina que llega a Canarias es pobre en octanaje asi que con 98 que no se realmente lo que sera la moto va fantastica.
 
Buenas señores
Yo también un poco por lo marrón
Jo no me deja subir las fotos:_(
Bueno lo importante, llego a casa y tengo un chorro de aceite de las barras delanteras, si su un chorrazo, hasta el protector de la pinza de freno empapado.

Podéis alguno ponedme el brico de la reparación de los retenes aceite necesario etc.

Gracias compañeros
En mi blog tengo cuando los cambie yo.
 
ELBAQUELITAS, me alegro solo sea un susto y deja de hacer el bandalo.
Espeja no se deja ver el muy joio
 
Buenas señores
Yo también un poco por lo marrón
Jo no me deja subir las fotos:_(
Bueno lo importante, llego a casa y tengo un chorro de aceite de las barras delanteras, si su un chorrazo, hasta el protector de la pinza de freno empapado.

Podéis alguno ponedme el brico de la reparación de los retenes aceite necesario etc.

Gracias compañeros

Arrastra las fotos y suelta y después decide si tamaño pequeño o grande..
 
PEDAZO BORRICOOOOOO!!!!!!!!!! Ese pedazo bandalo soy yooooooo!!!!!! Ande tas????????
Jeje que casualidad. Ivas o venias de encontrarte con la guiri? Menos mal que no fue nada
Yo tengo una foto con mi mujer debajo de esa torre que aparece detras. Ibamos con un tandem alquilado. Casi me cuesta el divorcio ese día jaja

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola compañeros.
Ayer de la que regresaba de la concentración de los guardarrailes se me fue el regulador.
Dos fallos anteriores dando gas y 100 metros después, boooooooo, adios, al parar ya veo que ni hay ni gota de bateria, ni para poner intermitentes.
Desmonto asiento y lo que imaginaba , regulador frio como un carambano. Grua y para casa , confirmado no da ni un voltio de carga y las medidas del alternador estan correctas.
De vuestras experiencias, que me aconsejais ¿ el chino de unos 25 euros o esos otros made in argentina por 80??
Los chinos tardan un mes en llegar ponen.
 
Cuánto suele durar el regulador de esta moto? Por lo que veo a toda la gente se le va, y mi mecánico fue lo primero que me dijo, él tiene la siguiente, la gs del 2002 y también se le había ido...
Lo digo porque no es nada descabellado pedir uno de Aliexpress y tenerlo guardado en la maleta con algunas cosillas más... Si se te jode, lo cambias, si no, son 25€, tampoco pasa nada... Pero si te pilla en medio del campo te hace un hombre vaya...
 
Lo tienes desde 19€ con gastos de envío gratis... Como digo, es para pensarse el llevar uno encima... Aunque te dure un mes, del apuro te saca

Regulator Rectifier Voltage For BMW F650 F650GS F650ST F650CS G650X F800S F800ST/APRILIA LEONARDO ST 250 Moto 650 Pegaso 650
http://s.aliexpress.com/qI3iYJjI
 
Por si a alguien le vale de ayuda:

No creo que te dure solo un mes .....

Estos cacharros se suelen ir porque se calientan, de hecho hay gente que los pasa adelante para que les de más aire que debajo del asiento, las más nuevas lo llevan delante del motor tapado con una rejilla y más expuesto a golpes y agua.

El de mi F650 hasta ahora va bien con 53000 km, pero tengo una VFR750 del '91 que me estaba dando problemas (después de 25 años) el regulador original porque era como una pastilla negra sellada, sin aleteados de aluminio ni nada.

Si compras un regulador para Harley vale una pasta, pero si es para un scooter de 125 es muy barato, vamos que muchas piezas de estas son las mismas ....

Así que compré este: https://www.aliexpress.com/item/Motorcycle-Voltage-Regulator-Rectifier-For-Honda-CB400-VTEC-CB1-CBR250-CBR400-NSR250/32795949108.html?
total menos de 10€, pensando en la F650 hay algunos que por 2 o 3 euros más te trae un conector nuevo.

Una buena modificación es montarlo en una zona más fresca, o ayudarle a refigerar, mi Honda lo lleva atornillado al chasis en la cacha lateral derecha, así la parte lisa hace contacto cone el chasis y le ayuda a refrigerar. En este caso que la moto va muy cerrada y carenada, no se si le ayuda a calentarse.
Mi primera idea era pegarle encima un ventilador de PC, de una CPU o tarjeta gráfica, pero por altura no me cabía muy bien y moverlo entonces no me apetecía, preferí intercalarle entre el regulador y el chasis un radiador de aluminio de una CPU del PC, convenientemente limado y adaptado con la dremel. Ahora hace contacto con el chasis por este radiador de unos 2cm y por el aire tiene el rizado de aluminio del cacharro.

No se si os lo imaginais, si alguien quiere le mando una foto. Ahora no la uso mucho, pero parece que va bien y si dura otros 25 años......

Mi idea es comprar otro como ese, puesto que como es para las CB250 es barato, y vamos que si le vale a una VFR750, VTR100 o 1100XX, imagino que la F650 no lo quema, es cuestión de un poco de brico para adaptar el conector y se puede aprovechar para desplazar al colín, poner más radiador, ventilador, etc.
(si compro uno me vale de repuesto para mi VFR y adaptándolo para esta, u otra... creo que dando la capacidad de corriente necesaria su función es universal)

Hay gente que ha hecho cosas parecidas: https://goo.gl/images/q9FrSo

Los tres cables amarillos son la alterna (del alternador) y los otros dos son el positivo y negativo que van a la batería.

Saludos
 
Yo llevo el que funciona puesto al lado de cerradura asiento llegan los cables y en sitio origen otro de repuesto por si falla.
Comprados en Aliexpress 24€ lleva 1año

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 
Bueno, habría que mirar el esquema, parece que el rojo a cargar la batería y el verde a otros servicios (luces, etc) ambos por sus fusibles. El negativo es el de la anilla, que va al chasis.
 
Buenas gente.
Estoy notando un ruido tipo "clac clac clac" muy metalico cuando paso por baches en tierra.
El ruido da la impresión como por la parte de atrás y debajo del asiento. He comprobado que no es el caballete ya que lo sujetaba con el pié y lo sigue haciendo.
Qué creéis que puede ser?
 
Que tal chicos, yo por mi parte sigo conociendo la motina...
Ando ajustando la carburación, ahora mismo tras varias pruebas llevo ambos tornillicos a 3,5 + 1/6 de vuelta. bujias con un chachi color cafecon leche cortito de cafe. También me di cuenta de que dejé el filro de aire demasiado poco pringado de aceite, ahora mas untuoso parece q arranca mejor la bichina.
Pero he observado algo esta tarde dando un paseo a buen ritmo, y es que hasta las 5000 rpm el motor apenas vibra, lo justo para lo que es yo creo, va muy suavecito. Lo que es que a partir de 5000 en adelante, cambia por completo, vibra bastante más.

No me doy cuenta si cuando la compré vibraba tanto a esas revoluciones. La cuestión es q no la he notado que pierda prestaciones, tan solo ese cambio, de ir super confortable a notar como vibra mucho más todo el carenado y algo mas los reposapies. Pienso que tenga algo que ver con este tema de carburación que estoy intentando terminar de ajustar? en las pruebas abrí hasta 4 1/2 los tornillos mágicos y la moto vibraba bastante mas. quizás tenga que tirar a menos de lo que marca el manual?
Perdonadme, no soy conocedor de este motor. Quizás es normal lo que noto, pero como es mi primera BMW no lo tengo muy claro.
 
Mi moto arranca a la primera y consume lo normal. A 5000rpm 120-130km/h la moto va super suave y en cuanto subo de vueltas aumentan las vibraciones de manera exponencial jejeje lo bueno es que como normalmente conduzco como una abuelilla cuando paso de 140km/h me pongo tan tenso que no me doy ni cuenta jaja

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Mirar si lleváis radios de ruedas rotos o flojos ,a mi me pasaba eso hasta que los cambié

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 
Debo entender que es algo normal mas o menos?

Lo de los radios mira... poca experiencia en campo je je...no caia en eso.
 
Vamos tampoco es que yo sea un fitipaldi, mas bien al contrario pero a veces apuro velocidades, y eso me descoloca algo, me hace pensar que algo no está bien...
 
Buenas noches, yo hice eso, comprar uno por Aliexpress y montarlo fuera, dejando el otro en su sitio y sin conectar...
Otro brico que recomiendo es instalar un voltimetro digital en algun lado del carenado, que no veas demasiado pero que cada dia lo puedas mirar y digas...dentro de margenes.
Es una forma barata, 4 euros, de darte cuenta enseguida de cuando falla y no findirte la bateria.
Salud


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No se te habra aflojado alguno de los anclajes del escape? o quizas roto?
Pues mañana lo veo porque da la sensacion como de que es por ahí..
Mirar si lleváis radios de ruedas rotos o flojos ,a mi me pasaba eso hasta que los cambié

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
Ahhh. Pues tambien lo miraré mañana. Jajaaja. Cuantas mas opciones me déis pues lo mismo me ahorro levarla al taller, porque yo soy muy negao
 
Si vais a 140/150 km os vibrarán también pues no son motos para esas velocidades y con los añicos que tienen las pobres ya les vale con aguantar

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 
Si vais a 140/150 km os vibrarán también pues no son motos para esas velocidades y con los añicos que tienen las pobres ya les vale con aguantar

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
A esas velocidades creo que vibraran si o si, claro que si..... pero a 120-130???????

Me apunto eso del regulador de recambio y lo del voltimetro, es bueno tenerlo controlado.
 
Por cierto, colocarlo atornilllado a la entrada de la caja del filtro....mejor verdad? la verdad es q se recalienta de cojones debajo del asiento si...
 
Cuando la compre vibraba bastante mas que ahora y no le daba importancia por ignorancia. El dia que cambie las pipas y los cables desmonte el deposito y mi sorpresa fue que en anclaje de la base que tambien sujeta la parte superior del motor tenia un tornillo suelto y otro partido, vamos, que el motor solo estaba sujeto por abajo. Puse tornillos nuevos y la cosa mejoro bastante pero las vibraciones siguen ahi. Yo creo que tampoco hay que darle mas vueltas. La moto es asi.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Intentaremos no comernos mucho la cabeza, pero el apodo "tractorin" ya lo tiene ;), aunque cierto es que no se disfruta igual sabiendo o pensando que podria ir mejor, pero claro está que es una moto estupenda y polivalente y me gusta por eso
 
Buenos dias. Acabo de pedir el regulador , me decici por uno chino de esos de 20 euros.
Haber si llega antes de lo que dice por que si no voy a tenerla en el dique seco demasido tiempo.
Por supuesto que le voy a cambiar la ubicación, el ventilador que le puse hace 12000 km , como bien me parecia, no obró milagros, nada como el aire fresco.
 
IMG_0992.JPG Bueno pues ya estrene mi f contra el asfalto ayer por la tarde un furgón se saltó un ceda el pasa en una rotonda y al suelo que fui la moto tiene poco intermitente roto y arañado todo el lateral la peor parte me la he llevado yo esjince de primer grado quemadura en tobillo rodilla brazo y mano es decir estoy echo un cristo a ver ahora que dicen los seguros
 
Ver el archivo adjunto 70490 Bueno pues ya estrene mi f contra el asfalto ayer por la tarde un furgón se saltó un ceda el pasa en una rotonda y al suelo que fui la moto tiene poco intermitente roto y arañado todo el lateral la peor parte me la he llevado yo esjince de primer grado quemadura en tobillo rodilla brazo y mano es decir estoy echo un cristo a ver ahora que dicen los seguros
Animo!!!!

Enviado desde mi K4000_PRO mediante Tapatalk
 
Ver el archivo adjunto 70490 Bueno pues ya estrene mi f contra el asfalto ayer por la tarde un furgón se saltó un ceda el pasa en una rotonda y al suelo que fui la moto tiene poco intermitente roto y arañado todo el lateral la peor parte me la he llevado yo esjince de primer grado quemadura en tobillo rodilla brazo y mano es decir estoy echo un cristo a ver ahora que dicen los seguros
Venga tio....animo y recuperarse

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Esperemos que te mejores pronto!!


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Ánimo recupérate, la moto no te preocupes ,no tiene dolor y se puede arreglar.Sin darte cuenta estás en marcha con ella.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 
Hola...ejem... una cosilla, esta junta que llevamos entre colector y silencioso, la de amianto.... es realmente tan tan importante?????
parece que tambien influye en el comportamiento de la moto
 
Bueno pues ya estrene mi f contra el asfalto ayer por la tarde un furgón se saltó un ceda el pasa en una rotonda y al suelo que fui la moto tiene poco intermitente roto y arañado todo el lateral la peor parte me la he llevado yo esjince de primer grado quemadura en tobillo rodilla brazo y mano es decir estoy echo un cristo a ver ahora que dicen los seguros
Espero que las lesiones no revistan gravedad y te repongas pronto. La moto supongo que será reparada por el seguro del contrario, si es que se hizo cargo.
Es el eterno problema de los que nos movemos en moto, llevamos siempre las de perder. Yo, como buen perro viejo, me dejo avasallar por todo tipo de vehículos de cuatro ruedas, especialmente en las rotondas (este país está lleno de ellas)

Sobre las vibraciones de las que se quejan algunos contertulios; si éstas aumentaron sensiblemente en los últimos tiempos deberíamos mirar bien las cubiertas, especialmente la delantera, y probablemente hacer un nuevo equilibrado de las ruedas, la delantera ante todo.

Saludos
José
 
Ver el archivo adjunto 70490 Bueno pues ya estrene mi f contra el asfalto ayer por la tarde un furgón se saltó un ceda el pasa en una rotonda y al suelo que fui la moto tiene poco intermitente roto y arañado todo el lateral la peor parte me la he llevado yo esjince de primer grado quemadura en tobillo rodilla brazo y mano es decir estoy echo un cristo a ver ahora que dicen los seguros
Animo y a recuperarse!!!! La moto ya se reparará......Cuidate compañero!!!
 
9f640f02c9b131af43234a604c7ad8aa.jpg

Mismo caso, dia 4. rotonda ceda el paso y aparece el coche en medio, yo iba muy despacio y solo un susto, me fui al suelo y la moto cupula manillar paramanos manetas espejos baul carenados pintura... y que se yo.
Cuidadin no te quieran dar simiestro, que las piezas don caras.
Al final el seguro contrario repara, pero tuve que "amenazar" a MI compañía con reclamar los daños por via judicial, con MI abogado, NO el de la compañía, como tengo asistencia hssta 1500eu, pues eso que se iban a gastar. Al final se taso en 1300 eu, cadi compras otra...

Se poner acentos, pero desde este chisme no puedo. Qué dolor.
 
También te mando ánimo compañero y suerte no te haya pasado nada y que te arreglen pronto la moto

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 
Ver el archivo adjunto 70490 Bueno pues ya estrene mi f contra el asfalto ayer por la tarde un furgón se saltó un ceda el pasa en una rotonda y al suelo que fui la moto tiene poco intermitente roto y arañado todo el lateral la peor parte me la he llevado yo esjince de primer grado quemadura en tobillo rodilla brazo y mano es decir estoy echo un cristo a ver ahora que dicen los seguros

Animo que se pasen las molestias rápido, todos hemos tenido algún tropiezo. Eso no quita conducir con precaución.

Ya sabéis el dicho, existen dos tipos de moteros, los que se han caído y los que se van a caer...
 
Hola...ejem... una cosilla, esta junta que llevamos entre colector y silencioso, la de amianto.... es realmente tan tan importante?????
parece que tambien influye en el comportamiento de la moto

Influye y mucho, cuando suena por que sale el escape por esa junta, ademas del ruido, se pierde mucho el control del sonido y la moto parece otra, yo al menos no se sacarle los mismos rendimientos, así que me doy aire en reparar esa junta, de hecho yo puse una que dure mas hace mas de un año.
 
Influye y mucho, cuando suena por que sale el escape por esa junta, ademas del ruido, se pierde mucho el control del sonido y la moto parece otra, yo al menos no se sacarle los mismos rendimientos, así que me doy aire en reparar esa junta, de hecho yo puse una que dure mas hace mas de un año.

Gracias HardBad, lo decia xq hoy, como no paro quieto me dio por revisar esa zona en mi busqueda de mejora..vibraciones sonido etc...y me di cuenta de q me sopla un poquito por un esquinazo de la ranura. lo coloqué mejor

A ver si mañana en frio lo termino de colocar. ademas estaba algo floja la abrazadera. y ha cmbiado el sonido si, suena como mas...llena.

Dices una junta q aguamte mas? donde se puede encontrar????? la de bmw ya tiene buen pelo....
 
Ver el archivo adjunto 70490 Bueno pues ya estrene mi f contra el asfalto ayer por la tarde un furgón se saltó un ceda el pasa en una rotonda y al suelo que fui la moto tiene poco intermitente roto y arañado todo el lateral la peor parte me la he llevado yo esjince de primer grado quemadura en tobillo rodilla brazo y mano es decir estoy echo un cristo a ver ahora que dicen los seguros


Animo compañero, pronta recuperacion.
 
Arriba