BMW nineT

:D buenooooo..........clase magistral........:D por una vez y que no sirva de precedente .....:D:D:D :rolleyes:
la delantera .........no sirve porque no puedes meter el eje insertable;)
la trasera......bueno........el problema es que la garganta es de 5" y la tuya de 5.5" y que es de 4 tornillos si no estoy equivocado :rolleyes:;)
 
Última edición:
Te ha faltado venir a instalarlos a Casablanca.
Muchas gracias y voy a pedirlos.
Hola.
Hola JJaen. Sí los instalé yo mismo con ayuda de mi cuñado que es un manitas. La única dificultad es que los tornillos en origen llevan un pegamento para que no se aflojen, de manera que costó mucho sacarlos porque iban duros, pero no es en sí mismo una dificultad. Es importante que hagas una marca con rotulador o similar para luego dejar bien centrado el manillar. Otra cosa importante. Los dos tornillos de atrás, que son los cortos, no se deben apretar tanto que lleguen a juntar la tapa superior con la base pues abrazarían tanto que se partiría la pieza . Tienen un par de apriete que no seguimos con la dinamométrica pues hubiera falseado el apriete justamente por ese pegamento que aporta dureza al roscar y desenroscar los tornillos.
En el video de Youtube esta dureza no se aprecia.
Ahora la conducción además de más cómoda y erguida precisa menos esfuerzo . Yo creo que es debido a la mejor palanca.
Un saludo.
 
Yo estaba buscando para acoplar el roadbook para el De Punta a Punta. Pero desde luego que tampoco me gusta.
Gracias gracias.
Os envío una foto de barras para manillar que he encontrado, creo que había alguien interesado en ellas, a mi en particular no me gustan como quedan por lo menos en el manillar de origen.:excited:
 
Te ha faltado venir a instalarlos a Casablanca.
Muchas gracias y voy a pedirlos.
No se merecen en absoluto.
Casablanca... parece un lugar exótico , claro que igual de exótico tiene poco, pero después de ver varias veces la pelicula del Humprey Bogart y la Ingrid Bergman parece que tiene encanto.
Bromas aparte creo que para el uso aventurero y los lugares por donde te mueves , a la NineT las alzas le vienen que ni pintadas.....
 
:D buenooooo..........clase magistral........:D por una vez y que no sirva de precedente .....:D:D:D :rolleyes:
la delantera .........no sirve porque no puedes meter el eje insertable;)
la trasera......bueno........el problema es que la garganta es de 5" y la tuya de 5.5" y que es de 4 tornillos si no estoy equivocado :rolleyes:;)
Ja ja. que cachondo el profe,en la trasera me temía eso, pero la delantera yo creo que el eje es del mismo diámetro, pero si tu lo dices será asi, Muchas gracias Virago. Un saludo
 
ya sabes ...humor que no falte....

la 1150....... 20mm de diametro, la tuya de 25mm :rolleyes:
 
ya sabes ...humor que no falte....

la 1150....... 20mm de diametro, la tuya de 25mm :rolleyes:
Una pregunta. ..por tantos cambios de diámetro. ..no seria lo más lógico un paso estándar?
O tiene una lógica que no se ver...quizás el abs. ..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
ya sabes ...humor que no falte....

la 1150....... 20mm de diametro, la tuya de 25mm :rolleyes:


Gracias compañero
Podías currarte una lista de las que nos valen, que por lo que veo lo tienes muy claro y no creo que sean muchas, es que ando buscando otro juego de llantas para tenerlas. Mil gracias.

Modelo:
Año:
Delantera:
Trasera:

Anda haz un pequeño esfuerzo;);)
 
:D Uyyyyy que veo que vais a abusar de mi......y esto no se paga con una cerveza ni virtual ni naaaa :D ya podeis ir preparandome vuestras nines para que las pruebe............hasta entonces silencio administrativooooo :D:D:D:D :excited:
 
Una pregunta. ..por tantos cambios de diámetro. ..no seria lo más lógico un paso estándar?
O tiene una lógica que no se ver...quizás el abs. ..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

pistilla........ una cosa es una llanta virgen........y otra cuando esta totalmente montada para unas barras de suspensión en concreto.......
 
Gracias compañero
Podías currarte una lista de las que nos valen, que por lo que veo lo tienes muy claro y no creo que sean muchas, es que ando buscando otro juego de llantas para tenerlas. Mil gracias.

Modelo:
Año:
Delantera:
Trasera:

Anda haz un pequeño esfuerzo;);)

mira puedes esperarte a que algún día me deshaga de las mias ............eso si, un poco de paciencia .....:rolleyes:
 
:D bueno cuando quedamos pa la prueba.........:D
en post anteriores ya dije cuales valian ......con alguna modificación :rolleyes: y buscar unas para cambiar a pelo lleva mucho trabajo de ivestigación ;)
 
De las llantas traseras, cualquiera que monte una 1200 funciona, de las delanteras, la de la S1000RR del 2014, sacar y meter, listo. El resto, hay que adaptarlas, ya sea cambiando cojinetes y grosores internos, casquillos adaptadores o mecanizar ejes...en fin, un curro totalmente innecesario bajo mi punto de vista.

Las llantas delanteras se pueden encontrar, pues muchos circuiteros las cambian por otras más ligeras, pero baratas no son, y luego has de encontrar el que venda solo la delantera, ya que la trasera no sirne, la 1000 rr va con cadena :D
 
efectivamente........lo que dice jeep es correcto ;) con una matización importante..........valen hasta las ninet que tengan aro de ABS grande :rolleyes: pa entendernos :cool:
 
Última edición:
De las llantas traseras, cualquiera que monte una 1200 funciona, de las delanteras, la de la S1000RR del 2014, sacar y meter, listo. El resto, hay que adaptarlas, ya sea cambiando cojinetes y grosores internos, casquillos adaptadores o mecanizar ejes...en fin, un curro totalmente innecesario bajo mi punto de vista.

Las llantas delanteras se pueden encontrar, pues muchos circuiteros las cambian por otras más ligeras, pero baratas no son, y luego has de encontrar el que venda solo la delantera, ya que la trasera no sirne, la 1000 rr va con cadena :D
Muchas Gracias por la informacion
 
os paso unas fotos del moto Madrid de este fin de semana, que por cierto había demasiadas ausencias
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    85,1 KB · Visitas: 100
  • 2.jpg
    2.jpg
    185,8 KB · Visitas: 96
  • 3.jpg
    3.jpg
    77,6 KB · Visitas: 97
  • 4.jpg
    4.jpg
    82,4 KB · Visitas: 95
  • 5.jpg
    5.jpg
    98,3 KB · Visitas: 96
  • 6.jpg
    6.jpg
    91,2 KB · Visitas: 93
  • 7.jpg
    7.jpg
    94,8 KB · Visitas: 93
Gracias compañero
Podías currarte una lista de las que nos valen, que por lo que veo lo tienes muy claro y no creo que sean muchas, es que ando buscando otro juego de llantas para tenerlas. Mil gracias.

Modelo:
Año:
Delantera:
Trasera:

Anda haz un pequeño esfuerzo;);)

Buenas!

A mi se me pusieron a tiro unas llantas de radios originales de una Nine T <2016 por lo que consideré un buen precio 600€ + envío, pero gracias a la info de Virago, vi que no vale la llanta delantera para los modelos 2017 descartando la compra, así que si te interesan te paso el contacto.

Saludos
 
pero es que él esta buscando lo contrario que tú .............las de aleación ;)
 
Buenas!

A mi se me pusieron a tiro unas llantas de radios originales de una Nine T <2016 por lo que consideré un buen precio 600€ + envío, pero gracias a la info de Virago, vi que no vale la llanta delantera para los modelos 2017 descartando la compra, así que si te interesan te paso el contacto.

Saludos
Gracias, pero como dice virago yo estoy buscando unas de aleación, las de la Nine T ya las tengo. Un saludo
 
De las llantas traseras, cualquiera que monte una 1200 funciona, de las delanteras, la de la S1000RR del 2014, sacar y meter, listo. El resto, hay que adaptarlas, ya sea cambiando cojinetes y grosores internos, casquillos adaptadores o mecanizar ejes...en fin, un curro totalmente innecesario bajo mi punto de vista.

Las llantas delanteras se pueden encontrar, pues muchos circuiteros las cambian por otras más ligeras, pero baratas no son, y luego has de encontrar el que venda solo la delantera, ya que la trasera no sirne, la 1000 rr va con cadena :D[/QUOTE

Hola Jeep, una pregunta esta llanta trasera de la BMW R 1200 GS LC me valdría sin adaptación alguna para la Nine t 2014? te adjunto fotos.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    120,5 KB · Visitas: 51
  • 2.jpg
    2.jpg
    147,1 KB · Visitas: 50
siento ser aguafiestas again...........pero la garganta es una 1" menor que la tuya....... :confused:
 
Que bonitas!...lastima que no sean compatibles. ..vaya lio de medidas y historias

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
ok, la garganta tiene que ser de 5 pulgadas ósea el ancho de la llanta?
Eso son 12,7 centímetros.
Siento la paliza que te estoy dando
:D:D
tienen que ser de 5.5" y si es ancho de la llanta.......
resumiendo........R, RT, RS tanto de agua como de aceite, K y R1200S que no sean la llanta sport, ni K1600........así mejor ...no :rolleyes: ;).........fijate si tienes donde elegir:D:D
 
:D:D:D:D no todas llevan el mismo agujero.........joer me has dejado loco con la pregunta:excited:
ja ja no era la intención

Resumiendo:
Rueda trasera de 5,5" de garganta modelos compatibles:
- R , RT, RS aceite y agua.
- K y R1200S (sin llanta sport)
-k 1600 no.
Delantera: S 1000RR
*** en estos modelos no habría que hacer ninguna modificación?**

Algún modelo mas para delantera que se te ocurra?:)
 
las delanteras ya es más complicado........como ya apunto jeep la de la S1000 RR es plug and play.
el resto de las 1200 tanto R como K habría que ir viendo una por una a ver si se pueden adaptar con más o menos dificultad.
las R cambiado los 2 retenes valen.......al menos sobre el papel......habría que probar

:D qué........ para cuando la cata de tú nine.........:D
 
Última edición:
las delanteras ya es más complicado........como ya apunto jeep la de la S1000 RR es plug and play.
el resto de las 1200 tanto R como K habría que ir viendo una por una a ver si se pueden adaptar con más o menos dificultad.
las R cambiado los 2 retenes valen.

:D qué........ para cuando la cata de tú nine.........:D
ja ja tu sabes eso de la moto como la mujer:D:D:D
 
Al final que neumático hemos decidido que es mejor para la 9T el Z8 ó el Z7RR?
Teniendo más en cuenta la seguridad que la durabilidad y que soy de acelerones y clavadas (vamos, un poco macarrilla quizás)
 
Última edición:
Al final que neumático hemos decidido que es mejor para la 9T el Z8 ó el Z7RR?
Teniendo más en cuenta la seguridad que la durabilidad y que soy de acelerones y clavadas (vamos, un poco macarrilla quizás)
Como yo!!!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Por si alguien estuviese en la duda.

Ayer monté la cúpula Daytona, he estado rodando un rato esta mañana y, habiendo tenido hasta ahora la Rizoma, he de decir que la Daytona, es LA CUPULA para nuestras bellezas.....:cool:
 
Última edición:
Por si hubiese alguien estuviese en la duda.

Ayer monté la cúpula Daytona, he estado rodando un rato esta mañana y, habiendo tenido hasta ahora la Rizoma, he de decir que la Daytona, es LA CUPULA para nuestras bellezas.....:cool:
Foto amigo!...foto!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Por si alguien estuviese en la duda.

Ayer monté la cúpula Daytona, he estado rodando un rato esta mañana y, habiendo tenido hasta ahora la Rizoma, he de decir que la Daytona, es LA CUPULA para nuestras bellezas.....:cool:
Yo también sustituí el Daytona por el Rizoma y estoy encantado, pero el único problema son las
vibraciones en zonas adoquinadas o de mal firme (creo que está correctamente montado)
 
Seny, ahora mismo no sabría que decirte, aún no he pasado por esa circunstancia, pero esta mañana le he apretado de lo lindo para ver si había alguna vibración o flaneo, y nada de nada.

Yo le daría un repaso al reapeiete de tornillos. La cúpula queda muy firme y ni con la mano haciendo fuerza la mueves.

Ahora bien, si la montas siguiendo los pasos que ellos indican, sufres una barbaridad para que quede bien.
 
Seny, ahora mismo no sabría que decirte, aún no he pasado por esa circunstancia, pero esta mañana le he apretado de lo lindo para ver si había alguna vibración o flaneo, y nada de nada.

Yo le daría un repaso al reapeiete de tornillos. La cúpula queda muy firme y ni con la mano haciendo fuerza la mueves.

Ahora bien, si la montas siguiendo los pasos que ellos indican, sufres una barbaridad para que quede bien.
La instalé siguiendo las instrucciones
¿hay otro sistema?
saludos
Jorge
 
La diferencia son los pasos, es mejor montar la pantalla completa con herrajes y luego atornillar a la moto.

A ver si soy capaz de explicarme

1) La presentas sobre la moto con los herrajes puestos, sin el apriete final en los tornillos que la anclan a los herrajes,

2) ves si necesitas ajustar,

3) das a los tornillos entre pantalla y anclajes, el apriete final

4) atornillas a la moto empezando por los dos de más abajo y luego hacia arriba por pares de tornillos (mismo tornillo de ambos lados. Igualmente, no des el apriete final de estos tornillos hasta no tenerla bien centrada.
 
Yo también sustituí el Daytona por el Rizoma y estoy encantado, pero el único problema son las
vibraciones en zonas adoquinadas o de mal firme (creo que está correctamente montado)

Hola Jorge, hoy con más criterio, pienso que quizás debas revisar los pares de apriete de los tornillos. La he vuelto a apretar de lo lindo en carretera, pasado por zonas con asfalto irregular y cruzado dos pueblos con calles adoquinadas; resultado, ni una mala vibración.

Estoy encantado con el cambio.
 
Arriba