¡ uffff ya esta aquí ! ( cabo norte 2017 )

Has probado a cargar todo lo que te vas a llevar en la moto a modo de prueba? Ten cuidado que luego llevas una moto ingobernable. El verano pasado fuimos a Noruega y alli no hay autovias, solo una y no esta acabada que va de Oslo a Kristansand, el resto es todo carretera. Cogeras mas o menos 20 barcos, son rapidos no te asustes, pero tienes que maniobrar con la moto. Prueba primero y luego decide si tienes que dejar algo en casa. Te pongo una foto ilustrativa, yo tambien iba petado, pero deje cosas en cosa, al final, no todo es imprescindible.

Ver el archivo adjunto 54790

Ver el archivo adjunto 54791

Ese petate modelo Cutreingles lo peta, és de Touratech??? :DDD



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola nenes,

Tema Dinamarca, como veis mejor, ir por carretera y puentes Odense, o el Ferry de Puttgarden?
 
¡Hola zagal@sss!!!

Hombre, depende de para dónde vayas. Si tú intención es ir hacia Malmo o hacia Estocolmo creo que haces unos km de mas cogiendo el puente.

Hola !! por donde iras tu??. Pero de hecho, vayas por Malmo, que es mi caso, o por Helsingborg, la duda de Puttgarden/Odense, sigue ahí.

Diferencia de kilómetros, me salen 140 kms de más por Odense que por Puttgarden. Pero en cuandto a tiempo, se reduce a 10 minutos. No se si el coñazo de coger en barco, compensa, esa es mi dudao_Oo_Oo_O
 
Vaya cuanta gente por ahí arriba este año ... pues igual nos pasamos si es que vamos bien de tiempo. ;)

Nosotros subimos a Rusia y hacemos Karelia y peninsula de Kola.
Vamos a un par de encuentros que hay por ahí arriba, uno de viajeros de HU y otro de moteros en Teriberka.

Después tenemos ganas de ir a las peninsulas de Sredny y Rybachy para llegar a Vayda-Guba pero seguramente no podremos ya que parece que no está abierto a extranjeros y se necesita permiso que no lo conceden si vas por libre. No esta muy claro, una persona de Murmansk me ha asegurado esto y otros dos lo van a mirar.
 
IMG_5663.JPG Está claro que el tema de los neumáticos, es eterno...siempre encontraremos casos reales que nos dejan algo desconcertados de neumáticos que rajan o revientan...pero en lo que respecta al comportamiento de un neumático, depende mucho de la conducción de cada uno, igual que el consumo de combustible o el desgaste de pastillas. Comprendo que haya gente con malas experiencias de Metzeler, igual que las hay con motos BMW, pero no por ello dejamos de comprar una.

Pus se puede decir que yo ya empecé el viaje, o por lo menos la priemra etapa. Mi intención siempre fué unir los dos cabos extremos de Europa(Tarifa y Cabo Norte), pero si a esto le añadimos el handicap de que vivo en Galicia y no dispongo de muchos dias para el viaje, pues la idea fué hacerlo en dos etapas. Una primera de Coruña a Tarifa, a sacar la foto que certifique la salida desde ese punto, cosa que hice el Viernes santo, y una segunda etapa de Coruña a Cabo Norte a principios de Junio...así que ahí va la prueba de mi inicio de este viaje...lo que se ve al fondo, es la isla de Tarifa, y detrás Africa!!!
 
Vaya cuanta gente por ahí arriba este año ... pues igual nos pasamos si es que vamos bien de tiempo. ;)

Nosotros subimos a Rusia y hacemos Karelia y peninsula de Kola.
Vamos a un par de encuentros que hay por ahí arriba, uno de viajeros de HU y otro de moteros en Teriberka.

Después tenemos ganas de ir a las peninsulas de Sredny y Rybachy para llegar a Vayda-Guba pero seguramente no podremos ya que parece que no está abierto a extranjeros y se necesita permiso que no lo conceden si vas por libre. No esta muy claro, una persona de Murmansk me ha asegurado esto y otros dos lo van a mirar.


Que fechas vais, Ramon?
 
Yo me llevo el Marmot de pluma, ya tiene unos añitos, pero comprime bien, ocupa poco. Llevo el fino de algodón y el fino impermeable, por si las moscas.

Hoy he empezado a ordenar cosas. He habilitado una mesa en el estudio para centtrar todo el material, que si no, me disperso, je je


Yo no dispongo de ese espacio, pero ya tengo la lista de cosas y me faltan unas cuantas.
Da la impresión de que me falta mucho para salir y que me queda poco tiempo para preparar todo. Jejeje
 
Hola zagal@sss!!!

Nosotros, llevaremos sacos de los que se abren enteros tipo manta
Saludos.


Nosotros haremos lo mismo.
Tengo pensado llevar los sacos encima de las maletas, metidos en las bolsas impermeables de Wunderlich.
Es que en cualquier otro lugar ocupan mucho.

Y además así conseguimos una imagen más aventurera.:)
 
Yo compré la bolsa de Touratech, la grande de 89 litros. Queda perfecta amarrada en la moto y es muy cómoda de llevar. La verdad es que puedes llevar de todo. Este fin de semana la probé en el viaje a Tarifa y fué todo un éxito.
 
Así iba la mía en el viaje a cabo norte el verano pasado:
-Ropa para 2 para 23 días
-Comida para 2 para 23 días (con su camping gas y todo!!)
- Aseo para 2 (toallas, sabanas,...)

Tema comida, si te agradecería que me dijeras más o menos que llevaste. Yo me llevo un hornillo de travesia y comida liofilizada. Pero cualquier idea, te la agradeceré.
 
Sobre la comida, mejor llevársela de aquí o ir comprando? No es mucho sitio llevar el camping gas, platos, cubiertos y olla? Nos preocupa bastante el tema espacio. Somos 2 y vamos 18 días.

En las paradas en las que hay que alejarse de la moto cómo lo hacéis? Por ejemplo, en preikestolen. No quiero dejar las cosas cargadas en la moto e irme. Toca buscar hotel cerca y dejarlo allí?
 
Última edición:
Hola, ya que se ha abierto la veda del tema comida os comento lo que tenemos pensado, pero no sé si estamos en lo correcto o debemos cambiar de idea.

- Comida atravesando "Europa no escandinava" (España, Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca): comemos en áreas de servicio y gasolineras durante el día y de plato por la noche donde estemos. Y cervecitas, cervecitas.
- Comida en Noruega: vamos de hytter y de habitaciones (hostales) salvo 2 noches de hotel. Hemos pensado cocinar algo en los hytter pero no tengo ni idea de lo que tienen en esas cabañas. ¿Tienen cocina y cuando es así tienen platos o solamente la cocina?. La otra alternativa que he leido en algun post es comprar comida cocinada en los supermercados. ¿Cómo lo veis?.
 
Hola, ya que se ha abierto la veda del tema comida os comento lo que tenemos pensado, pero no sé si estamos en lo correcto o debemos cambiar de idea.

- Comida atravesando "Europa no escandinava" (España, Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca): comemos en áreas de servicio y gasolineras durante el día y de plato por la noche donde estemos. Y cervecitas, cervecitas.
- Comida en Noruega: vamos de hytter y de habitaciones (hostales) salvo 2 noches de hotel. Hemos pensado cocinar algo en los hytter pero no tengo ni idea de lo que tienen en esas cabañas. ¿Tienen cocina y cuando es así tienen platos o solamente la cocina?. La otra alternativa que he leido en algun post es comprar comida cocinada en los supermercados. ¿Cómo lo veis?.


Bueno, me autocontesto en parte.

He visto en algunas paginas web que hay hytter o cabañas que tienen cocina y en algunas se ven fotografías con útiles de cocina.
 
Hola, ya que se ha abierto la veda del tema comida os comento lo que tenemos pensado, pero no sé si estamos en lo correcto o debemos cambiar de idea.

- Comida atravesando "Europa no escandinava" (España, Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca): comemos en áreas de servicio y gasolineras durante el día y de plato por la noche donde estemos. Y cervecitas, cervecitas.
- Comida en Noruega: vamos de hytter y de habitaciones (hostales) salvo 2 noches de hotel. Hemos pensado cocinar algo en los hytter pero no tengo ni idea de lo que tienen en esas cabañas. ¿Tienen cocina y cuando es así tienen platos o solamente la cocina?. La otra alternativa que he leido en algun post es comprar comida cocinada en los supermercados. ¿Cómo lo veis?.

Reservais ?? ho vais sobre la marcha ?
 
Sobre la comida, mejor llevársela de aquí o ir comprando? No es mucho sitio llevar el camping gas, platos, cubiertos y olla? Nos preocupa bastante el tema espacio. Somos 2 y vamos 18 días.

En las paradas en las que hay que alejarse de la moto cómo lo hacéis? Por ejemplo, en preikestolen. No quiero dejar las cosas cargadas en la moto e irme. Toca buscar hotel cerca y dejarlo allí?

Hola,

Este asunto se da de forma recurrente en el foro...soluciones hay varias, para todos los gustos:

— Chaqueta y cascos: les pasas una cadena por la mentonera y por las mangas de las chaquetas (como hacen en las tiendas de ropa).
— Bultos, petates y demás: hay unas redes metálicas llamadas PacSafe, que te permiten llevar las cosas dentro de una red metálica y te dan cierta seguridad.

Mi experiencia personal...no voy a decir que nunca pase nada, pero en los 20 y algo países recorridos en moto jamás hemos tenido el más mínimo incidente con dejar cosas en la moto y que luego faltasen. Eso sí...sólo se han quedado dos petates de ortlieb enganchados con cinchas encima de las maletas, nada más.

Así hemos funcionado en Albania, Bosnia, Macedonia, Turquía, Bulgaria, Francia...por todas partes y nunca pasó nada.

Así pues...más vale algo de precaución sobre dónde aparcar la moto etc que usar mil candados. El año pasado en Escocia dejamos los cascos colgados del manillar y nos fuimos a pasear por la Isla de Skype más de una hora y a la vuelta estaba todo en su sitio. Está claro que hay sitios y sitios...pero no veo yo Cabo Norte como un destino especialmente peligroso en ese aspecto.

Un saludo.
 
Yo subi solo a cabo norte hace 3 años, me gusto tanto que este año vuelvo a Noruega, no se si llegare a Cabo Norte porque el plan es ver el sur de Noruega tranquilamente.

Sobre los Hytter, en casi todos hay cocina y utensilios, creo que en ninguno de los que estuve no tenia, yo no reserve ninguno, los pillaba por el camino, pero fui en Junio y habia poca gente, este año voy en Agosto, llevo una tienda de campaña pequeña por si acaso....

Yo lleve comida liofilizada, jamon, alguna lata, pero alli en cualquier supermercado o gasolinera puedes comprar algo para cenar, yo cuando viajo no suelo parar a comer, buen desayuno y merienda cena.

Cafe en las gasolineras Statoil, compras una taza que tienen de aluminio, creo que vale 8€ y puedes rellenarla gratis en todas las gasolineras de la marca

Lo de dejar cosas en la moto, alli sin problema, puede que te encuentres con el tonto del dia, yo vi motos con toda la ropa de moto encima, cascos, gps, etc y se habian ido hacer una ruta andando. En las gasolineras yo dejaba todo encima de la moto mientras desayunaba, hasta las llaves.
 
Bueno, bueno, esto se anima, gracias por la información sobre el tema "intendencia" je je
 
Una pregunta a los que ya habéis estado allí sobre los hytter, entiendo que están en los camping y los alquilas como de la misma forma que alquilas la parcela para plantar la tienda o una autocaravana. peor mi duda es la siguiente son individuales o tienen varias camas y duermes con mas gente? Que precio suelen tener de media por la costa noruega?
 
Hola zagal@ssss!

Pues lo dicho, preparando viajecico, de momento estoy con la equipacion ¿que os parece?

Ro47aXcOSPVIpS8BaxCmRJvC4hp484aROv2J_mwiS2u1agfbdkDJ2yJ6AsATtvNUb36Q2dOTZhuuvojpK2TN3v8SqvQoJx2yGownpBcmRuztpFznTEUh2x8KkT3pkl25uooAM22X9e6FpSf5izKuAjshjrIsp6X5T4EjXkQxWIRrgtavD3EOgiL3yrlKCrWk4Vd10oHExPlPMxGZDyIljkY6sjqDeLjXOTVUTHoIG7_mS0TSJHXgIwoAO1hsmiTrWLsgA4vDfxPeVSmjvELW_G5C38HQePXk1iSJigh_DLkMCPBGPrgvjC9faSNqog08FxmGJ4FORW--V2hz3_UNHbBBk79S0LZNaPpauBFTNBZAesLe66kqa2AJgE2smsFSPktOceKaYtnwRY743T3tvPlYN5de_-c0Lr6ntrOh0JrWGZVekqAl7VoCTVe7iqrDwlLvz1Obrz2IGaOp-7N6IW_PBRJVWc6rkDj9C5gnN1J-sSNsxBH8Nb0uZofaqZK1TCGZCKt9VVcOOaFzNpf72hqfy98xcUuEw6Mnc25jVErfUTHErDt7Ba-KN3a6KEHBlhH-ly5yKJegRiNRpeOaU7mN4AnnoUFncgE8p3XBejqfRlYWrQ=w1369-h770-no


Saludos.
... lo tengo en el cajón para cuando haya billetes, jeje ...
 
Los hytter son como los bungalows de aqui, estan en los campings y los hay de diferentes tamaños, eso si, siempre los alquilas enteros, no compartes, yo dormi desde uno de 6 personas hasta uno de 2, dependiendo de lo que tengan libre, el precio entre 50€ y 70€, pero yo iba solo y el precio tambien depende si tiene baño propio o es el de las instalaciones del camping... con monedas para el agua caliente en muchas.

Por cierto alli no se llaman Hytters, se llaman Cabins, que cuando llegue preguntando por Hytters me miraban raro... jaja

Yo fui en Junio y en algun camping me toco plantar la tienda porque no encontraba ninguno con Hytters disponibles, en el GPS llevaba los POIs de todos los campings de Europa y en el mismo POI venia el telefono, asi que llamaba antes de ir, que las distancias no son cortas alli.
 
Aqui os podeis bajar los POIs de los campings para Garmin y TomTom

https://www.norcamp.de/en/norway/camping.poi.garmin.gps.20.html
Muchas gracias por tus comentarios sobre comidas, hospedaje, cafes y estimulantes.....un placer contar con tu experiencia.


Aprovechando que te tenemos por aqui, tengo otras dos preguntas:

*¿Los hytter o cabin, veo que tienen algo de ropa de cama en algunas fotos. Es correcto?

*¿Hay que dejar todos los utensilios limpios (platos, cubiertos, etc) o eso lo hace el "servicio de cabinas?
 
Josepmaria, salimos el 19 de junio y la duración prevista del viaje será de 3 semanas ... y si se puede intentaremos alargatlo algunos días más.


Hola Ramon, yo salgo el 8 de julio, pero tengo un buen amigo de Gelida, también se llama Ramon, sale el 24 con una K 1600 nuevecita. Sera su 4º norkkap, de hecho es el que me ilusiono ami con el tama.
 
Nordkapp, el lugar por si mismo, la verdad es que no me entusiama demasiado, ya estuve en el 89 y si no fuera porque me pilla cerca no iria,
Lo realmente interesante son las Lofoten y las Vesteralen y toda la ruta que hay antes de llegar y a la vuelta.

Nosotros vamos, en principio, dos motos y siempre que podamos haremos acampada libe (en toda Escandinavia está permitido).

De echo lo que realmente me interesa es poder llegar aquí: https://goo.gl/maps/biMMozH86uB2

KRutS2y.jpg
 
Nordkapp, el lugar por si mismo, la verdad es que no me entusiama demasiado, ya estuve en el 89 y si no fuera porque me pilla cerca no iria,
Lo realmente interesante son las Lofoten y las Vesteralen y toda la ruta que hay antes de llegar y a la vuelta.

Nosotros vamos, en principio, dos motos y siempre que podamos haremos acampada libe (en toda Escandinavia está permitido).

De echo lo que realmente me interesa es poder llegar aquí: https://goo.gl/maps/biMMozH86uB2

KRutS2y.jpg

jolin Ramon, pero para llegar allí deben de haber muchos kilómetros de pura pista, no??

que tienda llevas??
 
Muchas gracias por tus comentarios sobre comidas, hospedaje, cafes y estimulantes.....un placer contar con tu experiencia.


Aprovechando que te tenemos por aqui, tengo otras dos preguntas:

*¿Los hytter o cabin, veo que tienen algo de ropa de cama en algunas fotos. Es correcto?

*¿Hay que dejar todos los utensilios limpios (platos, cubiertos, etc) o eso lo hace el "servicio de cabinas?

Estos post me traen siempre recuerdos de los viajes :)

En todos los Hytter que fui tenia ropa de cama, aunque yo dormia siempre en mi saco, pero si me suena haber leido alguna cronica que en algunos hytter cobraban la ropa de cama

Antes de dejarlo tienes que dar limpios los utensilios, barrer y fregar el suelo, en todos te lo pone en un cartel, si no lo haces es posible que te cobren el servicio de limpieza, yo lo limpiaba por encima y me iba, tampoco es para tanto.

Este era my hytter cuando no encontraba otro.

10552400_10203521174727487_3247811441981001513_n.jpg


10580237_10203528356707032_6135253679468648716_n.jpg


10409567_10203521174887491_7648115850111239294_n.jpg
 
Yo salgo el 10 de La Coruña...y espero llegar el 18 a Nordkapp. Subo por los paises bálticos y bajo por la costa Noruega. Supongo que nos cruzaremos!!!
 
jolin Ramon, pero para llegar allí deben de haber muchos kilómetros de pura pista, no??

que tienda llevas??

Hay 75 kms de subida y otros 75 de bajada, pista en algunos tramos buena y en otros muy mala con agujeros y agua y es necesario cruzar algunos rios ... ya lo veremos a ver qué encontramos ... esto suponiendo que tengamos permiso para entrar en la zona.

La tienda es una Ultralight T2 de Decatlon y el saco tambien de Decatlon con un confort de +5º y el límite de 0ºC
La temperatura media por estas fechas entre 7 y 15 ºC
 
Hay 75 kms de subida y otros 75 de bajada, pista en algunos tramos buena y en otros muy mala con agujeros y agua y es necesario cruzar algunos rios ... ya lo veremos a ver qué encontramos ... esto suponiendo que tengamos permiso para entrar en la zona.

La tienda es una Ultralight T2 de Decatlon y el saco tambien de Decatlon con un confort de +5º y el límite de 0ºC
La temperatura media por estas fechas entre 7 y 15 ºC


Ostras nen, pues tela la ruta que teneis , ya nos iréis contando.

Que casualidad, yo tenia en mente la T2 Ultralaigt, pero en decatlón estuve mirando en la web y la tienen sin precio, como descatalogada. No se , estaba mirando una Coleman, pero son más caras y no aportan lo que la T 2... Tu hace tiempo que la tienes??
 
Nosotros salimos el 27 de Julio desde La Coruña también.
Nos hubiera gustado ir algo antes pero no ha sido posible.
 
neeen !! yo salgo casi un mes más tarde. Bueno, ya nos iras contando ! que ruta tienes prevista ??

Etapas con sus kilometros

12-jun-2017 Tarragona (España) Offenburg (Alemania) 1.212

13-jun-2017 Offenburg (Alemania) Malmö (Suecia) 1.201

14-jun-2017 Malmö (Suecia) Estocolmo (Suecia) 613

15-jun-2017 Estocolmo (Suecia) Pajala (Suecia) 1.108

16-jun-2017 Pajala (Suecia) Nordkapp (Noruega) 626

17-jun-2017 Nordkapp (Noruega) Nordkjosbotn (Noruega) 566

18-jun-2017 Nordkjosbotn (Noruega) Reine (Noruega) 469

19-jun-2017 Reine (Noruega) Trofors (Noruega) 458

20-jun-2017 Trofors (Noruega) Molde (Noruega) 625

21-jun-2017 Molde (Noruega) Bergen (Noruega) 448 Aqui quiero hacer la carretera de los Trols, pero no entiendo porque no me deja trazarla en Google Maps

22-jun-2017 Bergen (Noruega) Oslo (Noruega) 463

23-jun-2017 Oslo (Noruega) Copenhage (Dinamarca) 606

24-jun-2017 Copenhage (Dinamarca) Müllenbach (Alemania) 978

25-jun-2017 Müllenbach (Alemania) Müllenbach (Alemania) A rodar en Nurburgring

Müllenbach (Alemania) Ginebra (Suiza) 703 Opcion 1

26-jun-2017 Müllenbach (Alemania) Tarragona (España) 1.368

Ginebra (Suiza) Tarragona (España) 874 Opcion 2

Basicamente es esto. De subida sin ferrys y de bajada los que toquen por la orografia de la zona.
 
Etapas con sus kilometros

12-jun-2017 Tarragona (España) Offenburg (Alemania) 1.212

13-jun-2017 Offenburg (Alemania) Malmö (Suecia) 1.201

14-jun-2017 Malmö (Suecia) Estocolmo (Suecia) 613

15-jun-2017 Estocolmo (Suecia) Pajala (Suecia) 1.108

16-jun-2017 Pajala (Suecia) Nordkapp (Noruega) 626

17-jun-2017 Nordkapp (Noruega) Nordkjosbotn (Noruega) 566

18-jun-2017 Nordkjosbotn (Noruega) Reine (Noruega) 469

19-jun-2017 Reine (Noruega) Trofors (Noruega) 458

20-jun-2017 Trofors (Noruega) Molde (Noruega) 625

21-jun-2017 Molde (Noruega) Bergen (Noruega) 448 Aqui quiero hacer la carretera de los Trols, pero no entiendo porque no me deja trazarla en Google Maps

22-jun-2017 Bergen (Noruega) Oslo (Noruega) 463

23-jun-2017 Oslo (Noruega) Copenhage (Dinamarca) 606

24-jun-2017 Copenhage (Dinamarca) Müllenbach (Alemania) 978

25-jun-2017 Müllenbach (Alemania) Müllenbach (Alemania) A rodar en Nurburgring

Müllenbach (Alemania) Ginebra (Suiza) 703 Opcion 1

26-jun-2017 Müllenbach (Alemania) Tarragona (España) 1.368

Ginebra (Suiza) Tarragona (España) 874 Opcion 2

Basicamente es esto. De subida sin ferrys y de bajada los que toquen por la orografia de la zona.
Buff....
Demasiados km día tras día veo yo.
Yo dejaría al menos 1 día de relax entre tanto kilometraje para poder descansar porque me da que terminaras súper quemado.
 
Etapas con sus kilometros

12-jun-2017 Tarragona (España) Offenburg (Alemania) 1.212

13-jun-2017 Offenburg (Alemania) Malmö (Suecia) 1.201

14-jun-2017 Malmö (Suecia) Estocolmo (Suecia) 613

15-jun-2017 Estocolmo (Suecia) Pajala (Suecia) 1.108

16-jun-2017 Pajala (Suecia) Nordkapp (Noruega) 626

17-jun-2017 Nordkapp (Noruega) Nordkjosbotn (Noruega) 566

18-jun-2017 Nordkjosbotn (Noruega) Reine (Noruega) 469

19-jun-2017 Reine (Noruega) Trofors (Noruega) 458

20-jun-2017 Trofors (Noruega) Molde (Noruega) 625

21-jun-2017 Molde (Noruega) Bergen (Noruega) 448 Aqui quiero hacer la carretera de los Trols, pero no entiendo porque no me deja trazarla en Google Maps

22-jun-2017 Bergen (Noruega) Oslo (Noruega) 463

23-jun-2017 Oslo (Noruega) Copenhage (Dinamarca) 606

24-jun-2017 Copenhage (Dinamarca) Müllenbach (Alemania) 978

25-jun-2017 Müllenbach (Alemania) Müllenbach (Alemania) A rodar en Nurburgring

Müllenbach (Alemania) Ginebra (Suiza) 703 Opcion 1

26-jun-2017 Müllenbach (Alemania) Tarragona (España) 1.368

Ginebra (Suiza) Tarragona (España) 874 Opcion 2

Basicamente es esto. De subida sin ferrys y de bajada los que toquen por la orografia de la zona.

Mi calendario es muy parecido al tuyo. Yo me guardo dos días, que no se ahora mismo donde los pondré y si serán para bajar quilometraje diario o para hacer algún dia de paron, que de ser, lo haría en Narvik, como máximo me acercaría a las Lofoten.

Vilafranca - Darmstadt 1332
Darmstadt - Koge 806
Koge - Estocolm 690
Estocolm- Pitea 850
Pitea - Ivalo 585
Ivalo - Nordkapp 421
Nordkapp- Alta 235
Alta - Narvik 509
Narvik - Kiruna - Gallivare 299 (a partir de Narvik, bajo por el interior de Suecia)
Gallivare- Ostersund 691
Ostersund - Jonkoping 876
Jonkoping - Hamburgo 665
Hamburgo - Troyes 908
Troyes- Vilafranca 1091

14 etapas + 2 días por si las moscas
 
Lo de que no deja hacer la Trollstigen entera en Googlemaps es por que arriba de todo hay como un trocito(menos de 1km), que es como si no existiese carretera. A mi me pasço lo mismo y lo hice sumando los kilómetros de subida y los de bajada.
Veo que os pegais unas kilometradas acojonantes....yo dispongo sólo de 21 dias y después del viaje a Tarifa del pasado finde, me replantee algunas etapas que tenía sin autopista, por que mucho me temo que no voy a llegar a aguantar ese ritmo durante varios dias.
A mi me falta la bajada, pero la subida más o menos será así..............

Dia 1 La Coruña- Souterraine..............1.105 km.
Di2 Souetrraine-Nurburgring.............790 Km
Dia 3 Nurburgring-Berlin......................646 km.
Dia 4 Berlin-Katowice..........................554 Km.
Dia 5 Katowice-Suwalki......................605 Km.
Dia 6 Suwalki-Tallin............................710Km.
Dia 7 Tallin-Helsinki(Ferry)-Rovaniiemi...811km.
Dia 8 Rovaniemi-Nordkapp.................710 Km.

Y en el medio, visito y ruedo en Nurburgring, veo un par de cosas en Berlin, visito Auswitch , la colina de las cruces y Tallin y le echaré un ojo al pasar a eso de Papa Noel, que no me llama excesivamente la atención.

La bajada por la costa Noruega, la tengo sin definir en etapas, pero sí en recorrido y creo que lo voy a dejar sin hacer. Llevo tienda de campaña, así que intentaré bajar parando en ciertos sitios, pero sin necesidad de llegar a puntos concretos....y ya en Francia, al volver, me queda visitar el mítico Lemans, coincidiendo con Lemans classic.

No creo que me aburra mucho...
 
Bilbo, viendo tu ruta y saliendo sólo con dos dias de diferencia, veo que no coincidimos...llegas a Nordkapp dos dias antes que yo y por mucho que apure viajando solo, que siempre se va algo más agil en paradas,etc...2 dias es mucha diferencia para que llegue a alcanzarte, y eso que la bajada hasta Bergen la hacemos muy similar. Yo después de Bergen sigo hasta Tau para subir al Preikestolen y veo que tu ya tiras hacia Oslo.

Mi intención al volver es cruzar en Ferry desde Kristiansand a Hirtshals.

Os dejo una app muy práctica para los campings noruegos, la ví en algun post y no recuerdo en cual, pero es muy práctica...la estuve utilizando para decidir algunas rutas. Este es el link de la web, pero tiene una app gartuita para el movil.

https://www.norcamp.de/en/norway/home.13.html
 
Arriba