R 1200 R y R 1200 RS

La mía va con ESA porque me pasa igual ... ni fumo ... ni bebo y menos drogarme y me pareció buena idea para el tema de ir dos ... luego uno ... autovia ... carretera de baches pero pensé que era solo atrás


Grsxias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El problema principal de no montar el ESA es que la opcion que monta si optas por no llevarlo son unas suspensiones que no admiten ninguna regulacion..y eso en una moto de este calibre deberia ser impensable.

No puede estar regulada la suspension igual para una persona de 65 kg que para una persona de 100...no deberia y menos en estos rangos de precios.

Para mi eso es el problema principal de no llevar ESA...no es no llevarlo..es la opcion que te ponen si no lo lleva.
 
Ok
Entonces,una moto sin esa no lleva ni un simple pomo de precarga?
Por cierto,los que fuman beben y toman substancias ilegales no pueden llevar esa? no lo sabia,gracias,en el concesionario no me comentaron nada,sera que me vieron sanote ...:D
 
Estáis pasando por alto un detalle importante.
La Rs lleva dynamic Esa.
No se trata sólo de poder elegir la precarga entre tres opciones y el hidráulico entre dos.
Es que consntantente la centralita va leyendo los diferentes sensores (posición acelerador, presión de frenado, inclinómetro si llevas dtc, hundimiento de las suspensiones...), y emplea todos los datos para reajustar el hidráulico constantemente, para que responda en todo momento de la mejor forma posible.
Ea decir, como si llevases al mecánico de suspensiones ajustandolas en cada curva, cada frenada, cada bache, cada acelerón...


Enviado desde mi Victor mediante Tapatalk
 
Yo también llevo las maletas Shad, pero en negro .

¿Cuanto os cobraron por pintar las maletas ?

Voy a preguntar para pintarlas ....

¿ Tenéis códigos de color Blanco/Azul ?

Gracias de antemano

20€ de dos botes de spray de vinilo liquido. Las pinte yo mismo.
 
Estáis pasando por alto un detalle importante.
La Rs lleva dynamic Esa.
No se trata sólo de poder elegir la precarga entre tres opciones y el hidráulico entre dos.
Es que consntantente la centralita va leyendo los diferentes sensores (posición acelerador, presión de frenado, inclinómetro si llevas dtc, hundimiento de las suspensiones...), y emplea todos los datos para reajustar el hidráulico constantemente, para que responda en todo momento de la mejor forma posible.
Ea decir, como si llevases al mecánico de suspensiones ajustandolas en cada curva, cada frenada, cada bache, cada acelerón...


Enviado desde mi Victor mediante Tapatalk

Cierto...gran apunte...;)
 
Estáis pasando por alto un detalle importante.
La Rs lleva dynamic Esa.
No se trata sólo de poder elegir la precarga entre tres opciones y el hidráulico entre dos.
Es que consntantente la centralita va leyendo los diferentes sensores (posición acelerador, presión de frenado, inclinómetro si llevas dtc, hundimiento de las suspensiones...), y emplea todos los datos para reajustar el hidráulico constantemente, para que responda en todo momento de la mejor forma posible.
Ea decir, como si llevases al mecánico de suspensiones ajustandolas en cada curva, cada frenada, cada bache, cada acelerón...


Enviado desde mi Victor mediante Tapatalk

Y tu notas a ese mecánico que va toqueteandote todo el rato por los bajos :D, porque yo, sinceramente, no mucho.

Si que noto que se me pone dura (ups, perdón) cuando la pongo en dynamic, pero esos "microajustes", que quieres que te diga? :rolleyes:

Lo que si que estoy totalmente de acuerdo con mi tocayo es en lo de que si no escoges el ESA llevas unas suspensiones de vergüenza. Si pusieran unas suspensiones regulables de calidad media quizá habría algún valiente que preferiría ser el mismo el que hiciera las funciones de mecánico cibernético.

Creo que nos volvemos (hablo por mí) un poco "señoritingos" con tantas pijadas tecnológicas que, quizá, nos alejan un poco del disfrute mas.... cómo decirlo... auténtico. Qué lejos quedan los tiempos en los que para ir al Jarama con mi Montesa Crono 350 tenía que llevar una bolsa de deporte atada con pulpos al asiento conteniendo grasa de cadena, aceite de mezcla, bridas, cinta americana, una bujía, una cámara, etc.) Este sábado nos haremos el doble de kilómetros y ni siquiera tendré que mirar las presiones antes de salir :_(.

Que sí, que todo eso del progreso está bien. Soy informático :rolleyes:, joder! Pero decir que el ESA es un extra imprescindible? :undecided:

En fin, esta es mi opinión y así la he contado.
 
Y tu notas a ese mecánico que va toqueteandote todo el rato por los bajos :D, porque yo, sinceramente, no mucho.

Si que noto que se me pone dura (ups, perdón) cuando la pongo en dynamic, pero esos "microajustes", que quieres que te diga? :rolleyes:

Lo que si que estoy totalmente de acuerdo con mi tocayo es en lo de que si no escoges el ESA llevas unas suspensiones de vergüenza. Si pusieran unas suspensiones regulables de calidad media quizá habría algún valiente que preferiría ser el mismo el que hiciera las funciones de mecánico cibernético.

Creo que nos volvemos (hablo por mí) un poco "señoritingos" con tantas pijadas tecnológicas que, quizá, nos alejan un poco del disfrute mas.... cómo decirlo... auténtico. Qué lejos quedan los tiempos en los que para ir al Jarama con mi Montesa Crono 350 tenía que llevar una bolsa de deporte atada con pulpos al asiento conteniendo grasa de cadena, aceite de mezcla, bridas, cinta americana, una bujía, una cámara, etc.) Este sábado nos haremos el doble de kilómetros y ni siquiera tendré que mirar las presiones antes de salir :_(.

Que sí, que todo eso del progreso está bien. Soy informático :rolleyes:, joder! Pero decir que el ESA es un extra imprescindible? :undecided:

En fin, esta es mi opinión y así la he contado.
La magia está precisamente en que no lo notas, si no te volverías loco.
Pero puedes estar seguro que es en gran parte responsable de que se te ponga dura, y sin perdón, en modo dynamic.
Al igual que es en gran parte, junto a un chasis muy bien parido, de que puedas ir como un señor en modo Road, y que aun así la moto no se descomponga si de repente te da por apretarle la oreja y comerte unas cuantas curvas a fuego.
Que el ESA sea o no necesario no es es ni tan siquiera discutible.
Me atrevo a afirmar que no, no es necesario, como no lo es un motor 1200, ni dos cacerolas saliendo por los lados, ni mucho menos el cambio pro, ni la frenada combinada o el DTC.
Pero si comprásemos las motos pensando en lo que es necesario, andaríamos todos en Vespas...

Enviado desde mi Victor mediante Tapatalk
 
Bueno ya he encargado la RS en color gris oscuro/ blanco, la hubiese preferido negra (ya no la hacen) pero el gris este me gusta bastante.
La he comprado casi full equipada, vengo de una XJR 1300 y antes de una GS Adventure del 2008, creo que que me convenia una moto asi, sobretodo por el cuello.
Y nada cuando la estrene os esplicaré como va!

Pd: he visto los videos esos de la peña esa que van con todo el cuerpo rozando el suelo en cada curva y me he asustado.

Saludos!
 
Bienvenido al club! salvo en el color has acertado en el modelo :p
Ya nos contaras que diferencias notas con el motor de la XJR, moto muy bonita por cierto.
 
Bueno ya he encargado la RS en color gris oscuro/ blanco, la hubiese preferido negra (ya no la hacen) pero el gris este me gusta bastante.
La he comprado casi full equipada, vengo de una XJR 1300 y antes de una GS Adventure del 2008, creo que que me convenia una moto asi, sobretodo por el cuello.
Y nada cuando la estrene os esplicaré como va!

Pd: he visto los videos esos de la peña esa que van con todo el cuerpo rozando el suelo en cada curva y me he asustado.

Saludos!

Enhorabuena por tu adquisición. Yo si ahora tuviese que elegir entre la "blanca" y la "negra" lo tendría un poco difícil. Creo que volvería a escoger la negra sólo porque el chasis rojo no me gusta mucho.

Saludos,
 
Enhorabuena por tu adquisición. Yo si ahora tuviese que elegir entre la "blanca" y la "negra" lo tendría un poco difícil. Creo que volvería a escoger la negra sólo porque el chasis rojo no me gusta mucho.

Saludos,

Si la verdad es que yo soy de colores gris oscuro y negros, pero vistos los colores de este año, la mejor opción era la que he encargado( gris/ blanco), el chasis rojo le da un toque sport y no me desagrada. Pero te aseguro que si llega a fabricarse en negro/gris me la quedo en este color.
Referente al hilo he leído muchas criticas negativas, pero vamos cada persona es un mundo y lo que he leído del cambio que va duro ,os daré mi opinión en cuanto la estrene , pero creo que mas duro que el de mi XJR no creo que vaya. La GS que estrene en 2008 tenia un cambio correcto a mi parecer esta no se como irá.
La XJR es una moto especial, solo para un tipo de motorista, poca gente se fija en ella, la verdad es que lo pasaré mal cuando la entregue.
Por cierto en la web española la RS sale con los metzeler Z8, sabeis si llegan a España con estos neumaticos?
 
Por cierto me olvidaba de comentaros algo, ayer mirando por este hilo pude leer que esta moto la suspensión de serie no se puede regular, yo la he cogido con todos los paks ESA incluido, pero no me creo que no se pueda regular la suspensión, me parece que algun tipo de regulación debe llevar.
 
Si que se puede regular, obviamente. ;-)

Aquí el amortiguador trasero ESA: http://www.realoem.com/bmw/enUS/sho...-K54-BMW-R_1200_RS_0A05,_0A15_&diagId=33_1887

Aquí el amortiguador trasero convencional: http://www.realoem.com/bmw/enUS/sho...-K54-BMW-R_1200_RS_0A05,_0A15_&diagId=33_1886

En el caso del convencional, la configuración ideal equivale a una vuelta completa de rueda por cada 10kg de peso del individuo. Si pesas 80kg, 8 vueltas desde 0. A partir de ahí cada uno es un mundo pero esa es la referencia.

Saludos

Por cierto me olvidaba de comentaros algo, ayer mirando por este hilo pude leer que esta moto la suspensión de serie no se puede regular, yo la he cogido con todos los paks ESA incluido, pero no me creo que no se pueda regular la suspensión, me parece que algun tipo de regulación debe llevar.
 
Si la verdad es que yo soy de colores gris oscuro y negros, pero vistos los colores de este año, la mejor opción era la que he encargado( gris/ blanco), el chasis rojo le da un toque sport y no me desagrada. Pero te aseguro que si llega a fabricarse en negro/gris me la quedo en este color.
Referente al hilo he leído muchas criticas negativas, pero vamos cada persona es un mundo y lo que he leído del cambio que va duro ,os daré mi opinión en cuanto la estrene , pero creo que mas duro que el de mi XJR no creo que vaya. La GS que estrene en 2008 tenia un cambio correcto a mi parecer esta no se como irá.
La XJR es una moto especial, solo para un tipo de motorista, poca gente se fija en ella, la verdad es que lo pasaré mal cuando la entregue.
Por cierto en la web española la RS sale con los metzeler Z8, sabeis si llegan a España con estos neumaticos?

La mía me vino con Z8 pero otras han venido con PR4. No se si siguen algún criterio para montar uno u otro o es aleatorio.
 
Por cierto me olvidaba de comentaros algo, ayer mirando por este hilo pude leer que esta moto la suspensión de serie no se puede regular, yo la he cogido con todos los paks ESA incluido, pero no me creo que no se pueda regular la suspensión, me parece que algun tipo de regulación debe llevar.
La delantera no lleva ningún tipo de ajuste.
 
No me digais nada eh!!!!
50e57ce19b793dd14d80835207671a99.jpg
 
Sonido a taques mal ajustados. Parece,ser que en erl cilindro derecho hay una válvula de descompresión que cambian en las motos que hacen mas ruido de lo normal. Mi mecánico ( no del servicio BMW) me dice que es el tensor de la cadena de distribución. En mi moto cambiaran la válvula, en la revisión de los 20.000 comente que hacia mas ruido del normal y me dijeron que era de la citada válvula. Ya comentare resultados.
Saludos
Cambiados árboles de levas, tensores de cadena de distribucion , valvula de descompresión....... Y el ruido sigue..
Dentro de unos días se abrirá motor.. Gracia no me hace mucha. Alguien sabe algo de posibles causas?
 
Corresponde a alguna campaña esos cambios que te han hecho?

Un video nos vendria bien
 
No. En la revisión de los 20000 comente que en caliente hacia mas ruido del normal y me propusieron los cambios comentados, pero no han surtido efecto, parece ser que hay partidas de arboles de levas que tiene alguna anomalía.
 
No. En la revisión de los 20000 comente que en caliente hacia mas ruido del normal y me propusieron los cambios comentados, pero no han surtido efecto, parece ser que hay partidas de arboles de levas que tiene alguna anomalía.
No había oído nada..
Entonces, te han cambiado árboles, tensor, cadena y supongo te habrán ajustado válvulas y, aún así, ¿no se ha solucionado? Raro, raro.
A ver que encuentran al abrir motor.
Sólo se me ocurre algún rodamiento de cigueñal defectuoso.
¿De que fecha es tu unidad?
 
Diciembre de 2015. Puede ser de cualquier cosa, tasl vez casquillos de biela.... Ya contare. De momento sigo rodando con ella con total satisfaccion, no hay mas anomalía que el ruido.
 
La mía, fabricada a finales de 2015, también cambiado árboles de levas....
Sinceramente, yo no notaba ningún ruido raro ni antes ni después del cambio.
No hay campaña, pero si el cliente se queja los,cambian.
Saludos,
 
Joer.. pues la mía es de febrero '16. Ya estoy pillando rollos. Yo no noto nada raro, pero vamos.. que me viene justo diferenciar entre bi y tetra. Aki, ¿puedes subir un audio a ver si podemos apreciar el ruido y así poder comparar con nuestros motores?
 
Bueno ya he encargado la RS en color gris oscuro/ blanco, la hubiese preferido negra (ya no la hacen) pero el gris este me gusta bastante.
La he comprado casi full equipada, vengo de una XJR 1300 y antes de una GS Adventure del 2008, creo que que me convenia una moto asi, sobretodo por el cuello.
Y nada cuando la estrene os esplicaré como va!

Pd: he visto los videos esos de la peña esa que van con todo el cuerpo rozando el suelo en cada curva y me he asustado.

Saludos!

Buena elección si señor!
 
Si la verdad es que yo soy de colores gris oscuro y negros, pero vistos los colores de este año, la mejor opción era la que he encargado( gris/ blanco), el chasis rojo le da un toque sport y no me desagrada. Pero te aseguro que si llega a fabricarse en negro/gris me la quedo en este color.
Referente al hilo he leído muchas criticas negativas, pero vamos cada persona es un mundo y lo que he leído del cambio que va duro ,os daré mi opinión en cuanto la estrene , pero creo que mas duro que el de mi XJR no creo que vaya. La GS que estrene en 2008 tenia un cambio correcto a mi parecer esta no se como irá.
La XJR es una moto especial, solo para un tipo de motorista, poca gente se fija en ella, la verdad es que lo pasaré mal cuando la entregue.
Por cierto en la web española la RS sale con los metzeler Z8, sabeis si llegan a España con estos neumaticos?

La mía, que tiene un mes, venían con los Z8


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Joer.. pues la mía es de febrero '16. Ya estoy pillando rollos. Yo no noto nada raro, pero vamos.. que me viene justo diferenciar entre bi y tetra. Aki, ¿puedes subir un audio a ver si podemos apreciar el ruido y así poder comparar con nuestros motores?
Este finde cuando este caliente hare un video a ver si indentificais algo...
 
Pues la mía es también de diciembre del 15 y yo no le noto ningún ruido extraño. Bueno, le noto un montón de ruidos extraños para mí, pero normales en cualquier boxer.
 
Hola,
He instalado la pantalla powerbronze de 510mm y en la posición baja (tornillos inferiores) pega con los espejos. Será que solo se puede colocar en los tornillos superiores?
Alguien tiene experiencia en esto.

Muchas gracias.
Un saludo,
 
A todo esto del desgaste de las gomas (Siempre llego tarde a las discusiones ) con esta moto me está pasando algo curioso.

Se me ha gastado antes la delantera que la trasera!! No me había pasado nunca.. Y llevo unos años en moto...

Adjunto foto de la delantera.

Tengo un uso de la moto para todo, o sea, la cojo cada dia, todo el año, para ir a trabajar (unos 60 km de autovía +unos 20 de comarcal) y luego los findes a curvear rapidillo con los amigos.

Además de un par de viajes al año, con la jefa a ritmo tranquilo.

Se aceptan opiniones sobre que gomas montar
d9594ce63e593cf9434e51034f3033ea.jpg
 
A todo esto del desgaste de las gomas (Siempre llego tarde a las discusiones ) con esta moto me está pasando algo curioso.

Se me ha gastado antes la delantera que la trasera!! No me había pasado nunca.. Y llevo unos años en moto...

Adjunto foto de la delantera.

Tengo un uso de la moto para todo, o sea, la cojo cada dia, todo el año, para ir a trabajar (unos 60 km de autovía +unos 20 de comarcal) y luego los findes a curvear rapidillo con los amigos.

Además de un par de viajes al año, con la jefa a ritmo tranquilo.

Se aceptan opiniones sobre que gomas montar
d9594ce63e593cf9434e51034f3033ea.jpg

La mia delantera a acabado igual, desgastata entre el flanco y el centro. Precisamente, hoy mismo las he cambiar por otro juego de PR4
 
Digo que no me digais a mi nada, porque no es mia. La he visto en facebook.
Por cierto, no es de mi estilo ni gusto.

Enviado desde mi PLUS mediante Tapatalk
 
A todo esto del desgaste de las gomas (Siempre llego tarde a las discusiones ) con esta moto me está pasando algo curioso.

Se me ha gastado antes la delantera que la trasera!! No me había pasado nunca.. Y llevo unos años en moto...

Adjunto foto de la delantera.

Tengo un uso de la moto para todo, o sea, la cojo cada dia, todo el año, para ir a trabajar (unos 60 km de autovía +unos 20 de comarcal) y luego los findes a curvear rapidillo con los amigos.

Además de un par de viajes al año, con la jefa a ritmo tranquilo.

Se aceptan opiniones sobre que gomas montar

Las mía delantera está igualita a la tuya y es también PR4. El trasero aún tiene dibujo y seguro que va a durar más.
Voy a intentar los Metzeler Roadtec 01 que tiene muy buenas opiniones.
 
Bueno compañeros...

El sábado si alguien se anima nos encontrará a medido día en Santa Barbara, comiendo como señores :D...y luego ruta hacia la zona de Falset por la Tarde.

El Domingo por la mañana, estaremos unos cuantos por el Priorat, haciendo durante toda la mañana un buen tramo de curvas....Así que ya sabéis, si alguno se anima, estaremos pasándolo en grande por aquella zona.

Saludos, y buen finde a todos.

:D:cool:;).
 
La mia delantera a acabado igual, desgastata entre el flanco y el centro. Precisamente, hoy mismo las he cambiar por otro juego de PR4

Por lo visto con esta moto todos los PR4 acaban igual... Al trasero le podría haber sacado unos 1500km más, pero la delantera termino igual que en la foto anterior...
 
Bueno compañeros...

El sábado si alguien se anima nos encontrará a medido día en Santa Barbara, comiendo como señores :D...y luego ruta hacia la zona de Falset por la Tarde.

El Domingo por la mañana, estaremos unos cuantos por el Priorat, haciendo durante toda la mañana un buen tramo de curvas....Así que ya sabéis, si alguno se anima, estaremos pasándolo en grande por aquella zona.

Saludos, y buen finde a todos.

:D:cool:;).

Disfrutad compañeros yo no podre irfinalmente.
Me quedo con las ganas de conoceros!

Salud
 
Yo llevo los Z8 y por suerte no los tengo así de destrozados, a lo mejor tenéis que montar delante los PR 4 GT.....??????? o ya lo habéis probado ???
 
Yo llevo los Z8 y por suerte no los tengo así de destrozados, a lo mejor tenéis que montar delante los PR 4 GT.....??????? o ya lo habéis probado ???
Yo llevaba ambos PR4 GT y terminaron igual...

Con los Z8 no me pasó, murió antes la trasera. Veremos los Bridgestone T30 EVO...
 
Abundando en el tema de la rueda delantera, ayer me confesó el mecánico del conce que las R y RS, por algún motivo que ignora, devoran los neumáticos delanteros. Parece que en mayor o menor medida, nos pasa a todos. Lo achaca a la retención, mucha carga de peso en la rueda delantera y a la ausencia de telelever. A fin de cuentas, nuestras motos, son las únicas bmw's pesadas, junto con la XR, que no llevan telelever. Las demás, o son más ligeras o llevan el telelever.
Alguna explicación tiene que tener ese desgaste "anormal" que muchos sufrimos
Yo lo soluciono con una rueda delantera que guardo en casa y que utilizo para acabarme las traseras. Pongo juego nuevo y, a los 4000, delantera a la basura. Entonces saco a la suplente para llegar a 6000 y liquidar la trasera. Fundida la trasera, pongo otra vez juego nuevo y la suplente para casa. Otra vez a los 4000, la delantera K.O. Vuelvo a poner la suplente hasta los 6000. De esta forma, gasto cuatro traseras y seis delanteras al año, perdiendo solo doscientos y pico euros/año. A cambio disfruto todo el año de las super prestaciones de las s21 por un sobreprecio asumible.
Se admiten sugerencias.
Al komando katalufo (dicho con cariño), que hagáis buena ruta este finde y lo paséis genial
 
Pues seguramente pondré los Roadtec 01. A ver lo que duran.

Mientrastanto.... A acabarme los PR4
113a4f4c194bbbdb151ec8126246b3a2.jpg
 
Yo vengo de una XJR 1300 , con 240 kilos los Z8 delanteros me han aguantado como 3000 km mas que la trasera y la moto lleva horquilla convencional, yo creo que es mas tema de como conduce cada uno, a parte que me da la impresion que los PR4 estos que veo en las fotos son bastante blandos almenos los delanteros. Yo en la RS tiraria por los Z8 de doble compuesto o los nuevos Dunlpop Roadsmart 3, sin descartar los Roadsmart 2.
 
Última edición:
Pues a mi el Z8 delantero me ha durado el doble de kilómetros que el trasero. Ahora llevo unos contiroad attack 3 Gt. veremos a ver que tal.
 
Arriba