R 1200 R y R 1200 RS

Como dice un amigo: nada! chapa y pintura!
Hay que ser positivo, tu mesitas bien y a La Niña la reparan en breve
 
Por cierto, para los que llevéis caballete,
diag_6ges.jpg


comprobad a menudo que los bulones y los circlip que los aseguran estén en su lugar y buen estado, yo perdí el bulon y circlip derecho, si te paras a pensar como está asegurada esa pieza da no se que...... (ojo, yo no giro la moto nunca sobre el caballete central, y hay gente que lo hace...)

Cuando llegue a aparcarla casi se me cae la moto, si se llega a perder el el bulon y circlip izquierdo .... en un bache se sueltan los muelles y lio asegurado, o segun te pille caida...
 
Por cierto, para los que llevéis caballete,
diag_6ges.jpg


comprobad a menudo que los bulones y los circlip que los aseguran estén en su lugar y buen estado, yo perdí el bulon y circlip derecho, si te paras a pensar como está asegurada esa pieza da no se que...... (ojo, yo no giro la moto nunca sobre el caballete central, y hay gente que lo hace...)

Cuando llegue a aparcarla casi se me cae la moto, si se llega a perder el el bulon y circlip izquierdo .... en un bache se sueltan los muelles y lio asegurado, o segun te pille caida...


Yo he perdido un bulón y el circlip pero de los brazos que articulan la cúpula. Si es que con esas vibraciones de batidora no se ni como no perdemos los empastes.
 
Por cierto chicos
Que posibilidades de top case o baul hay para estas maquinas?
 
El tornillo del cambio, con un poquito de pegamento para tornillo y se acabó el problema

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Baules pues el que quieras, yo levo el original y luego con un acople uno grande para la jefa de GIVI

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo llevo un conjunto Shad por mitad de precio de las originales

http://www.shad.es/es/shad-world/productos/fijaciones/bmw/r1200r/c12mar12mod400/

Llevo maletas Sh36 y baúl Sh48
http://www.ubricarmotos.com/todos-l...-en-adelante-regalo-bolsas-8430358601338.html
https://www.google.es/search?q=baul...JHxoKHYKtDFgQ_AUICygC#spd=8724039842086912112
El precio de las maletas es rompedor,el del baul con soporte no lo encuentro
El original lo veo muy pequeñito el baul
Gracias compañero
 
joder que bonita la tienes compañero !
Por cierto ,que pantalla llevas,le queda estupenda.
Par ir solo tiene buena pinta,pero nosotros viajariamos los dos
te agradezco la foto ,gracias

Gracias por el piropo para Bertha, después de esa foto seguí a una CBR 1000 RR y una R6 de las que no me despegue un metro... pero ya lo contaré

Pantalla original alta de Bmw.

Cuando voy con mi mujer, monto las maletas y ese "topcase" 35 litros, perfecto, es una solución muy buena (GIVI XS316)
 
Gracias por el piropo para Bertha, después de esa foto seguí a una CBR 1000 RR y una R6 de las que no me despegue un metro... pero ya lo contaré

Pantalla original alta de Bmw.

Cuando voy con mi mujer, monto las maletas y ese "topcase" 35 litros, perfecto, es una solución muy buena (GIVI XS316)
Ok ya nos contaras la azaña de bertha vs rsss ;-)
Esa pantalla que tal va?
 
Ninguna azaña, sólo q creo q ha sido la vez q mas fuerte he ido y comprobé q tenemos mucha y muy buena moto.

Pantalla: mido 1,88 aproximadamente, me quita el aire del.pecho, para mi casi como no llevar nada, algo hace claro, pero la verdad en autovía voy a velocidad legal, en.las carreteras de montaña sí q corro un poco jajajajaja
 
pero la verdad en autovía voy a velocidad legal

No me extraña. Yo, aunque intente ir a velocidades ilegales al final acabo relajando la mano derecha y naturalmente acabo yendo a 120. Es curioso, esta moto tiene mucha más potencia y capacidades que la naked anterior que tenía pero no me incita a ir deprisa por autovía.

He de reconocer que junto con el tema estético, me gustan las naked justo por eso. Cuando le das caña tienes que hacerlo conscientemente. Yo en coche me pongo a 160 sin darme cuenta. En la moto es un ejercicio de voluntad (y resistencia del cuello)
 
Yo el otro dia me di cuenta que llevaba flojo el tornillo que sujeta el pedal del cambio. Lo apreté y mejoró la precisión. P'aberlo perdio.

He de mirar eso que dices, noto la palanca como que tiene demasiada holgura. Quizá por eso haya perdido la precisión que tenía el cambio hasta hace un par de miles de kilómetros. Cuando la saque de la revisión el lunes comprobaré si ese es el problema.

Un saludo,
 
Tic Tac Tic Tac, casi una semana y seguimos sin la crónica de Peñiquero por tierras catalanas :rolleyes:

Cuantas RRs fundió??
Cuantas RRs se han vendido esta semana por los repasos de una BMW negra??

Volverán los moteros catalanes por esas rutas?? O las apariciones de la BMW negra con bolsa y pulpos no les deja dormir.....??


Esperamos crónica....:excited:
 
Yo el otro dia me di cuenta que llevaba flojo el tornillo que sujeta el pedal del cambio. Lo apreté y mejoró la precisión. P'aberlo perdio.
Joder... Seran los aires de la isla...
Eata misma mañana lo apreté yo antes de embarcar rumbo a Valencia.
Estaba casi fuera. No se como, creo que mirando abajo para poner la patacabra debí ver algo que noe cuadraba, pero menos mal que me di cuenta.

Enviado desde mi Victor mediante Tapatalk
 
Deberian dar la opcion cuando se configura la moto.
Este es el manillar de la R ?
No, No es el manillar de la R, pero es muy parecido, es un modelo propio, que han sacado en plata y también en negro, para una ergonomia mas comoda.
Sin ir mas lejos, la S 1000, lleva manillar naked con mucha mas potencia....
 
No, No es el manillar de la R, pero es muy parecido, es un modelo propio, que han sacado en plata y también en negro, para una ergonomia mas comoda.
Sin ir mas lejos, la S 1000, lleva manillar naked con mucha mas potencia....
Bien
Si no hay que cambiar cableado,los 300 euros que creo que vale,es un precio logrado
Yo desde luego en mi caso no iba nada comodo con el de serie el dia que la probe
 
Buenaaaas noches gente,
Una pregunta tonta, el asiento de la RS es regulable en altura?
Mi antigua GS lo era, por eso pregunto.
 
Ya sé que no viene a cuento, pero como esto más que un post es como una família... Pues lo dejo por aquí

Desde el principio que salieron los primeros protos, me llamó la atención el Honda X-Adv

Tenia ganas de probar esta mezcla de moto y escutre con aspiraciones trail, pero sobretodo tenia ganas de probar el cambio dct ese.
Pues bien, lo siento por los nostálgicos pero este cambio es el futuro!!

Funciona super bien, casi como si lo llevaras tu. Es como si te leyeran la mente.

Y si en algún momento quieres hacer una reducción mas bestia o algo...... Pues pulsas un botón y arreglado.

Una passssada de cambio. Si esto lo llega a hacer BMW estaríamos hablando de la revolución en el mundo de las motos

Puedes llevarlo en modo D para circular por ciudad o autovía sin preocuparte de nada, el va cambiando cuando toca buscando siempre un buen consumo.

Cuando empoezan laa curvaa lo pones en S de sport y el comportamiento ya es muy diferente. Apura las marchas, si estas frenando te baja una...

Pero es que además, tienes tres niveles dentro del Sport de menos a mas agresivo... Para que encuentres tu estilo.

Por último, si aún y así no te sientes a gusto, pues siempre lo puedes llevar cambiado tu con los pulsadores.

Una delícia, super suave, entran los cambios casi sin darte cuenta.

No tengo ningún interés comercial con Honda eh!!! pero para mi lo han bordado

a58e4c0e01f1378a3feed01786bcbb7b.jpg
2da29263084ec3e2f77f5dbbc376a99c.jpg
 
Es un cambio de doble embrague como el que llevan los coches, grupo VAG, etc.
Muy interesante.
 
Un cambio 100% automático para un uso deportivo no me convence.. pero un semi con botones para cambiar con el pulgar izquierdo si sería goloso.
Sin embrague, sin pedal de cambio y, ya puestos con la frenada combinada, sin pedal de freno trasero. Pura concentración en la trazada.
Por cierto, para los que no lo sepan, el cambio Pro de BMW no tiene nada que ver en su funcionamiento con un cambio doble embrague (aún llevado en modo semi) o con el cambio "seamless" de MotoGP. Sería como comparar un rifle de repetición, tipo winchester, con un fusil automático, tipo AK-47.
 
Última edición:
Ya sé que no viene a cuento, pero como esto más que un post es como una família... Pues lo dejo por aquí

Desde el principio que salieron los primeros protos, me llamó la atención el Honda X-Adv

Tenia ganas de probar esta mezcla de moto y escutre con aspiraciones trail, pero sobretodo tenia ganas de probar el cambio dct ese.
Pues bien, lo siento por los nostálgicos pero este cambio es el futuro!!

Funciona super bien, casi como si lo llevaras tu. Es como si te leyeran la mente.

Y si en algún momento quieres hacer una reducción mas bestia o algo...... Pues pulsas un botón y arreglado.

Una passssada de cambio. Si esto lo llega a hacer BMW estaríamos hablando de la revolución en el mundo de las motos

Puedes llevarlo en modo D para circular por ciudad o autovía sin preocuparte de nada, el va cambiando cuando toca buscando siempre un buen consumo.

Cuando empoezan laa curvaa lo pones en S de sport y el comportamiento ya es muy diferente. Apura las marchas, si estas frenando te baja una...

Pero es que además, tienes tres niveles dentro del Sport de menos a mas agresivo... Para que encuentres tu estilo.

Por último, si aún y así no te sientes a gusto, pues siempre lo puedes llevar cambiado tu con los pulsadores.

Una delícia, super suave, entran los cambios casi sin darte cuenta.

No tengo ningún interés comercial con Honda eh!!! pero para mi lo han bordado

a58e4c0e01f1378a3feed01786bcbb7b.jpg
2da29263084ec3e2f77f5dbbc376a99c.jpg
No tengo dudas de las calidades desta SUV de las motos, y en especial de su cambio automático. Andé en la Africa Twin automática y confirmo exactamente lo qué a dicho Albert. Por eso estuve casi comprandola (sin cambio auto ).
El problema es que toda esa tecnología se paga y por ese precio, puedes comprar otra de concepción diferente, y ahorrarte el cambio que no es esencial. La Honda X Adv cuesta 11.500€!

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
Durante 5 años fuí el feliz poseedor de una Aprilia Mana 850 hasta que me la robaron en Octubre y me compré la r1200r lc. Podías elegir tres programas de cambio automático o llevarla con secuencial ya fuera con levas en el manillar o al pié. Según tuvieras el día. 76 cv, suspensiones estupendas, pinzas radiales, hueco para un integral en el falso depósito...¡En una moto que se empezó a fabricar el año 2008!
¿Adelantada a su tiempo? Puede ser. Aprilia vendió 4 Manás y media...Honda ha copiado el concepto y se está hinchando a vender motos. NC750, Vultus, Integra.... La X Adv no es ni más ni menos que la última llegada.
¿Cuestión de marketing?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas Chicos, estoy buscando aceite. SAE 5W-40, API SL / JASO MA2. El que recomienda BMW para nuestras motos.
Conocéis alguna pagina que venda aceite a buen precio.

Gracias un Saludo.
 
Curveando por el Priorato (13-14/05/2017)

El compañero Magspain comento que estaba explorando la zona del Priorato y que había encontrado unos tramos increíbles, yo me interesé porque las veces que había circulado por la provincia de Tarragona, me había parecido que sus carreteras y su asfalto era especialmente bueno, y siempre había querido visitar el Priorato. Buen vino, gastronomía y motos.

Así que contacte con Magspain vimos que nos cuadraban fechas, lo planteamos y adelante. Nos encontraríamos en Santa Barbara para comer el día 13, y el plan era hacer noche en Colldejou (http://www.airedecolldejou.com/?lang=es ) y al día siguiente ruta por el Priorato, y vuelta a casa.

upload_2017-5-23_19-37-29.png

De Valencia iban a venir curveando algunos compañeros del foro pero por diferentes motivos personales al final “subía” yo sólo. De Barcelona “bajaba” Magspain sólo, y por la tarde llegaba a hacer noche en el hotel un amigo suyo, al día siguiente se incorporaba a la ruta el compañero Salva Gsx.

Día 13

Como al final iba solo y eso resta condicionantes, me lo tome con calma y no madrugue (lo cual fue muy bueno como explicare más adelante), la predicción era buena y hacía calor, pero por la mañana del sábado podía pasar de todo y un chaparrón podía caer en 10 minutos y calarte.

Para ese viaje compre una bolsa GIVI XS 316 que sujete con dos pulpos de Norauto de 60 cm y tracción máxima de 80 kg

upload_2017-5-23_19-38-4.png

Me preocupaba que se me moviera al tumbar pero cogido como se puede ver no tuve el mas mínimo problema en todo el viaje, no se movia nada en frenada, ni en tumbada, ni los pulpos rozaban nada, un complemento que me gustó mucho.

Esta fue la ruta de “subida” https://goo.gl/maps/eQHAnygSeoF2

El viaje iba muy bien, lo único es que a medida q progresaba hacia el norte el cielo se iba nublando más y más.

Después de una parada técnica en Adzaneta del Maestrazgo, consulto el teléfono y veo que Magspain me comunicaba que había sufrido un accidente saliendo de Barcelona, que mala suerte.... en ese momento me plantee darme la vuelta... pero ya había planeado ya el viaje y aun a riesgo de ir sólo los dos días continúe con la ruta.... a los diez minutos o asi de salir de Adzaneta empieza a llover unas gotas gordas que van a más, lo que faltaba....

Paro y decido ponerme el traje de agua pero.... me lo había olvidado en casa... no podía creerlo..... entonces sí que pensé en tirar la toalla porque tenía el riesgo de calarme hasta los huesos... un desastre...decido continuar empiezo a mojarme y hasta llegue a pasar frio por el cambio de temperatura brusco. Pero, poco a poco, fue despejando, eran nubes que iban y venían, a medida que avanzaba, se notaba que había descargado fuerte hacía un rato (menos mal que no salí mas temprano de Valencia porque entonces si me hubiera mojado bien) y el agua se evaporaba del asfalto creando una neblina a ras del firme.

Y así entre claros, nubes y alguna gotas más de lluvia, llegue a comer a Santa Barbara, una maravilla de menú en Venta la Punta y encima a muy buen precio. Con el estomago lleno las cosas se ven mejor y según la predicción el tiempo debía ir a mejor ... y así fue cuando reemprendí el viaje.

Esta es la ruta hasta el hotel (por cierto el hotel muy bien, para repetir sin dudar http://www.airedecolldejou.com/?lang=es), https://goo.gl/maps/qiK75pNJ8kQ2 “subí” por la margen izquierda del Ebro
upload_2017-5-23_19-42-49.png

en vez de por la C12 y me encantó, como había luz decidí internarme hacia la zona de la ruta y ya pude comprobar que lo prometido por Magspain era muy cierto.... que carreteras y que firme...

upload_2017-5-23_19-44-45.png

Desde la terraza de la habitación del hotel.

Continuara - día 14
 
Fenomeno....:excited::excited::excited::excited::excited: Estoy deseando leer el resto....:excited:;):D
 
Arriba