El Post de las K16

Hola,
Este mediodía he cambiado neumáticos en Finlandia. Está cerquita de Rovaniemi y es el mismo dueño quien lo hace todo. 300€ los z8 con código O y M
f22287a2763489fb9c7dcd898fcfd9b4.jpg


40d6ac44eaec6b0a49691085a163ae22.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues parafraseando a Javirex diré que " la bella dama negra espera impaciente a sus jinetes para recorrer miles de kilómetros por bellas carreteras de la vieja Europa"


e9ac1e0ffd43bc2dd77a2ac25fe527be.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seguro q os va a llevar encantada, dulce y suave, como si de un corcel alado se tratara...

Qué tengáis muy buen viaje...!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola,
Este mediodía he cambiado neumáticos en Finlandia. Está cerquita de Rovaniemi y es el mismo dueño quien lo hace todo. 300€ los z8 con código O y M
f22287a2763489fb9c7dcd898fcfd9b4.jpg


40d6ac44eaec6b0a49691085a163ae22.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buen precio..., para ser en Finlandia.

Yo le puse delante y detrás la Z8 con el código M..., y el delantero, tras 6000km se ve bien, sin apreciar desgastes; pero el trasero está ya para el arrastre. Dudo q haga otros mil.

También he notado que desliza de atrás en los pasos de cebra, cosa q antes no sucedía...

Estoy pensando en montar atrás el código O, o pasarme a los Pirelli q tan buen resultado le han dado a Albert, los Ángel GT con código. O

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues ahora por la France, como dicen los de aquí, disfrutando de sus carreteras y magníficos paisajes.

4bbe49a3974c14f59cdf42463f2c2a97.jpg


Hola Albert
Esa bolsa de depósito es 'la de BMW' para nuestra moto?
Yo siempre llevo bolsa de depósito pero en esta moto no la había visto todavía...
No parece muy aparatosa, verdad?
Gracias y salud a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Goyo, esa bolsa es de Tourattech y es la de 8 litros.

Es la misma que he usado en la RT y en la ADV.
Va PERFECTA

A veces nos venden la cabra de q cada modelo necesita una diferente y a veces es verdad, pero en este caso me vale para la ADV, para la GT y me ha servido en las RT's y en las GS's.
Fácil de poner y quitar y discreta cuando no está colocada ya que solo hay un velcro y dos anclajes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bonitas fotos, con el campo de girasoles al fondo.

Y parece que no está haciendo mucho calor. Qué suerte!!

Aquí esta mañana, 30° a las 9 de la mañana y casi 38 a la una, cuando volvíamos.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pero Javier con la moto que tienes y el tiempo libre del que dispones ... que pintas alli?? Subete al norte hombre llevo 2500 kms en una semana por asturias y cantabria a 20-25 grados incluso a 15 hoy ...

Aun me queda otra semana y otros 2000 km hasta volver al desierto de Al-basit

Pd Tranquilo aqui hay aun mas curvas y carreteriles de esos que te gustan.. no te los acabarias ni en una semana...
 
Gracias Albert
Yo he usado en la 12 Gt y en la Rt la misma, convenientemente adaptada, pero en esta me impide el correcto giro del manillar (es la de bmw de la 12Gt)

Hala pues majo(s), a disfrutar de ese pedazo de viaje... por Mont San Michell hay un Calvados digno de elogio (y de ser probado, jjj !!!)
Salud compañeros!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero Javier con la moto que tienes y el tiempo libre del que dispones ... que pintas alli?? Subete al norte hombre llevo 2500 kms en una semana por asturias y cantabria a 20-25 grados incluso a 15 hoy ...

Aun me queda otra semana y otros 2000 km hasta volver al desierto de Al-basit

Pd Tranquilo aqui hay aun mas curvas y carreteriles de esos que te gustan.. no te los acabarias ni en una semana...
Pero si es q ya sabes q no me gusta ir solo..., y todos los amigos os marcháis sin decirme nada!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Solo necesitas tu maquina y tu señora... hay viajes y viajes ... pareces ya de la mancha que no sabeis hacer marcha solos... yo soy la excepcion jajajaa...

PD Mira Albert ... K16 + artillera y a rodar por Europa... no os pensareis que iban a ir con la Adv .. teniendo la Top de las Gts en el garaje..cuando baja a su garaje yo creo que ni la mira del mal cuerpo que le pone jajajaaj
 
Bonitas fotos, con el campo de girasoles al fondo.

Y parece que no está haciendo mucho calor. Qué suerte!!

Aquí esta mañana, 30° a las 9 de la mañana y casi 38 a la una, cuando volvíamos.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Pues no os lo vais a creer pero aquí en Tours, la gente van todos con chaqueta y algunos con jersey de lana
Creo que a partir de mañana se ha acabado el pantalón corto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues, dado el calor q sale del motor a los pies cuando se pasa de los 30°, mejor que os haga esas frescas temperaturas...

Cuéntanos cómo se comporta la moto con el copiloto en tan largas tiradas....

Vosotros, los dos sois grandes....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pues con los dos, que como bien dices, no somos pequeños, la moto a tope y con el top case va FENOMENAL.
En carreteras reviradasse comporta como lo que es, una moto de primera clase. También es verdad que a Ellen ni la noto, se porta muy bien de pasajero, yo no podría. De hecho ella solo la ha cogido hoy y porque no había muchas curvas.
Dice que yo me pongo n tensión (y es verdad) y no la dejo conducir bien jejej

Hoy en Mont Saint Michel que se aprecia al fondo ya he ahora no dejan acercarse con los vehículos

174c27c4f2f6f80c9e09dd4667ef665a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues con los dos, que como bien dices, no somos pequeños, la moto a tope y con el top case va FENOMENAL.
En carreteras reviradasse comporta como lo que es, una moto de primera clase. También es verdad que a Ellen ni la noto, se porta muy bien de pasajero, yo no podría. De hecho ella solo la ha cogido hoy y porque no había muchas curvas.
Dice que yo me pongo n tensión (y es verdad) y no la dejo conducir bien jejej

Hoy en Mont Saint Michel que se aprecia al fondo ya he ahora no dejan acercarse con los vehículos

174c27c4f2f6f80c9e09dd4667ef665a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que bueno Albert!! Aquí hace muuuucho calor.

Precioso sitio. Me costó cuatro visitas llegar a visitar la Abadia que está arriba pero valió la pena. Cada vez que llegábamos arriba los niños estaban muy cansados para hacer la cola y lo dejábamos para otro año.

Si no pasa nada yo arranco el viernes. A dormir a Grenoble.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Montándole las roadtec 01.
Las de serie han llegado hasta los 7000 justos, podía haber hecho otros 1000 pero el viaje me obligaba a cambiar.
9fcbb1d9b27a1c36a00962d5dfe611ca.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Montándole las roadtec 01.
Las de serie han llegado hasta los 7000 justos, podía haber hecho otros 1000 pero el viaje me obligaba a cambiar.
9fcbb1d9b27a1c36a00962d5dfe611ca.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Esas ruedas van muy bien por zona de curvas. La moto se nota muy ágil y no dan ningún susto ni en mojado ni en seco al abrir gas. La única pega que tienen es que se gastan las dos por igual, incluso la delantera algo antes. Yo he gastado dos juegos y estos últimos me han durado 5500km. Con los que ando tienen GSs y a la misma velocidad las Metzeler Tourance Next les han durado 9000km. Es lo que tienen las Ks...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Esas ruedas van muy bien por zona de curvas. La moto se nota muy ágil y no dan ningún susto ni en mojado ni en seco al abrir gas. La única pega que tienen es que se gastan las dos por igual, incluso la delantera algo antes. Yo he gastado dos juegos y estos últimos me han durado 5500km. Con los que ando tienen GSs y a la misma velocidad las Metzeler Tourance Next les han durado 9000km. Es lo que tienen las Ks...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Hola Wallax, debes andar muy al norte???

Las que tu has montado son las que llevan el código de moto pesada???

En los primeros kilometros se nota muy ligera.

Vss
 
Hola a todos!!!

0302efa1e9cc5b993f2f357ace8b7a8f.png


Le Mont St Michel... jó que recuerdos...

Como dice la canción... 'ay, cómo hemos cambiado...'

Saludos nostálgicos a todos!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Wallax, debes andar muy al norte???

Las que tu has montado son las que llevan el código de moto pesada???

En los primeros kilometros se nota muy ligera.

Vss
Si son con el código HWM. Hoy también nos ha llovido un poquito... Es lo que tiene vivir en el País Vasco. Aquí estaban las ruedas con 4800km. Les he sacado 700km más.
52294df2627094680d0607cf4844a59a.jpg
c2a1437c92031b7fd1bf9833a3be5475.jpg
 
Pues me las llevo a un viaje de unos 6000 kilometros, ya te contare como llegan.......
Vssss
 
Pues me las llevo a un viaje de unos 6000 kilometros, ya te contare como llegan.......
Vssss
6000 km de viaje aguantarán bien siempre que no abuses de zonas de curvas a ritmo ligero. Nuestras motos apoyan mucho en la rueda delantera en zona de curvas y sobre todo bajando puertos. Hemos andado por muchas zonas de montaña y no han aguantado todo lo que esperaba. Las anteriores hicieron 7000 km. Buen viaje y de las ruedas no te preocupes, te aguantarán.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Hola a todos!!!

0302efa1e9cc5b993f2f357ace8b7a8f.png


Le Mont St Michel... jó que recuerdos...

Como dice la canción... 'ay, cómo hemos cambiado...'

Saludos nostálgicos a todos!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

que recuerdos al ver el equipaje atado de cualquier marina... las camisetas salían más arrugadas que el chocho de una vieja y ahora si no llevamos 3 maletas no sabemos salir de casa

Por cierto Goyo, ahora ya no te puedes acercar a la abadía. Los vehículos se quedan a unos 2 km y con unas lanzaderas (gratis) te acercan allí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Montándole las roadtec 01.
Las de serie han llegado hasta los 7000 justos, podía haber hecho otros 1000 pero el viaje me obligaba a cambiar.
9fcbb1d9b27a1c36a00962d5dfe611ca.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Estas las monto el viernes a ver que tal, las Michelín pilot poder, me han durado solo 11700kms
 
Ni a mi... no se Como lo hacéis...
Por cierto esas Pilot Power llevan algún código específico para nuestras motos no?
Cuál sería?

Yo ahora, para este viaje, las Z8, en cuanto llegue de nuevo la Angel GT código A. ME ENCANTAN


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estas las monto el viernes a ver que tal, las Michelín pilot poder, me han durado solo 11700kms
Querrás decir las Pilot ROAD, refiriéndote a las 4GT...

Las POWER son compuesto blando...
En nuestras K tienen que ser visto no visto...2-3000 km como máximo apurando mucho.

Las O1HWM , supuestamente muy resistentes, dudo que en la K duren más de 5-6000 km..., y a ritmo tranquilo.

No te digo lo q me duraron en la RT para no asustar al personal...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
11.000 no le sacaba yo ni en la RT

Me lo expliquen...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por si te sirve de consuelo, no conozco a nadie que pase de 8500 km a unas ruedas...de moto.

He oído rumores, sí. Algunos, hasta me lo han dicho. Pero nadie que venga habitualmente conmigo ha logrado semejante proeza.

Sólo una vez, con una CBR1000 F, conseguí hacer 10.000 km a unos estriados Michelin radiales...A59X y M59X creo que se llamaban...

Y de eso hace......, muchos años, muchos...

Ojo! Con esto no quiero decir que nadie mienta o que no pueda ser...

Sólo digo que yo no lo he visto....



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Querrás decir las Pilot ROAD, refiriéndote a las 4GT...

Las POWER son compuesto blando...
En nuestras K tienen que ser visto no visto...2-3000 km como máximo apurando mucho.

Las O1HWM , supuestamente muy resistentes, dudo que en la K duren más de 5-6000 km..., y a ritmo tranquilo.

No te digo lo q me duraron en la RT para no asustar al personal...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Las que ponía yo para hacer recorridos largos. Eran las Bridgestone BT023Gt. Estas ruedas han aguantado una vuelta parecida a la de Albert sin problemas. Hicieron 8000 km con la moto cargada y dos personas. También diré que fui en modo rain en algunas zonas. Todo lo demás sin tocar el dynamic. Haciendo curvas en las Dolomitas y Alpes.
Pero cuando pruebas ruedas más deportivas con las Pirelli Angel Gt o las Roadtec 01HWM no quieres otras para hacer carretera de curvas. Buen viaje a todos y disfrutar de LA MOTO!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
DespUes de 200 km creo que estás llegan a los 10.000!!!! Jajajajajajajaj

Empezando el viaje
28bd87d4c2e914ad42fe03ad7e26352d.jpg


Llevo bastante peso detrás y me cabecea un poco, voy a jugar con el esa, a ver que tal.
Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
DespUes de 200 km creo que estás llegan a los 10.000!!!! Jajajajajajajaj

Empezando el viaje
28bd87d4c2e914ad42fe03ad7e26352d.jpg


Llevo bastante peso detrás y me cabecea un poco, voy a jugar con el esa, a ver que tal.
Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Hola Patfam, yo también he notado esa sensación... también con la Gtl y la 12 Gt...
Mi experiencia dice que es 'conveniente' en estas motos tan 'largas' llevar bolsa de depósito o intentar que la gasolina nunca baje de la mitad del depósito...
Pruébalo porque la cosa mejora, venga un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ah, Patfam...
yo te comento 'mi solucion' llevando siempre la pantalla original... no sé si la has cambiado...
Yo con la original, y 'mi solución', voy bastante mejor
Venga, salud compañeros!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
DespUes de 200 km creo que estás llegan a los 10.000!!!! Jajajajajajajaj

Empezando el viaje
28bd87d4c2e914ad42fe03ad7e26352d.jpg


Llevo bastante peso detrás y me cabecea un poco, voy a jugar con el esa, a ver que tal.
Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Perdona mi ignorancia a que te refieres cuando dices que te cabecea ?
 
Que incomoda es esa sensación!!! En algún viaje con mi RT he tenido que parar y pasar peso del topcase a las maletas laterales. Eso sí, siempre ha sido con la pantalla givi que es como una vela


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Patfam, yo también he notado esa sensación... también con la Gtl y la 12 Gt...
Mi experiencia dice que es 'conveniente' en estas motos tan 'largas' llevar bolsa de depósito o intentar que la gasolina nunca baje de la mitad del depósito...
Pruébalo porque la cosa mejora, venga un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias Goyo. He puesto el esa en Dinámic y ha mejorado tanto con dos cascos como con un casco y equipaje. Lo del depósito se nota. Son 20 kg más delante. No tengo bolsa de depósito, se la pediré a los Reyes.
La pantalla original. Los tuneros son Javirex y Albert.

Era muy sensible al viento, ha mejorado mucho cuando ha cambiado. Ahora estoy en Montpellier, lo llevo de cola y va muy bien. Lástima que hace 42 grados!!!!
Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Gracias Goyo. He puesto el esa en Dinámic y ha mejorado tanto con dos cascos como con un casco y equipaje. Lo del depósito se nota. Son 20 kg más delante. No tengo bolsa de depósito, se la pediré a los Reyes.
La pantalla original. Los tuneros son Javirex y Albert.

Era muy sensible al viento, ha mejorado mucho cuando ha cambiado. Ahora estoy en Montpellier, lo llevo de cola y va muy bien. Lástima que hace 42 grados!!!!
Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Y los pies??

Sólo yo noto el calor ahí??

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Y los pies??

Sólo yo noto el calor ahí??

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Hola Javirex

Qué botas llevas? Airflow o de cuero
Qué pantalones llevas?

Yo con unas botas de cuero (Dainese tipo militar de cordones) y el pantalón summer 3 voy 'estupendamente'... en marcha por carretera
Al llegar a ciudad es otro tema pero ayer en Zgza 40º y en pantalón corto y unas 'converse'...no hace más calor que con la 12 Gt
La rt la era un prodigio en eso: el ventilador salía por el lateral derecho, pero esta es otra moto!!!

Salud compañeros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y los pies??

Sólo yo noto el calor ahí??

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Los pies cocidos. Llevo botas pero se nota calor. Lo que pasa es que he visto 43 grados y cAlor, calor, en todos los sitios. Pero si Javier, calienta los pies un montón, hace falta ir equipado para no asarse.

Me quedan 150 kms hasta Grenoble. Terminaré con 1000 hoy, si no fuera por el calor el bicho este es una gozada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hombre!
Si hace calor hace calor!

40º son muchos y el problema de los 'airflow' es que al principio fresquito... pero al rato el aire que entra es caliente, caliente

Con 35º o más es muy complicado circular pues has de ir 'equipado correctamente' y no te puedes quitar ropa!!!

Hala, salud a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ayer fuimos todo el día por Holanda con mucho viento. Mucho. Y sinceramente la moto se comportó como una campeona.
Llevaba el depósito con 3 rallas, o sea casi vacío y la bolsa de depósito a mitad de su capacidad y la moto fue con mucho aplomo. De lado, por el viento, pero muy bien.
Eso sí, las maletas laterales a tope.
La pantalla, por supuesto, casi abajo.
Y las presiones a 2.9. El ESA en ROAD.

Simplemente me sorprendió. Para mí se aguanta mucho mejor que la RT


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Flanea el eje delantero, es como si apoyase poco.
Gracias es lo mismo que me pasa a mi pero que considero que absorbe muchas turbulencias.
Ya que no es solo la parte delantera la que se mueve sino toda la moto en si.
En road o dinamic con una o dos personas.
Y note digo nada al adelantar camiones.
En cuanto al calor con botines o zapatillas alpinestar te quemas los pies.
Supongo que en invierno ira bien

Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola Javirex

Qué botas llevas? Airflow o de cuero
Qué pantalones llevas?

Yo con unas botas de cuero (Dainese tipo militar de cordones) y el pantalón summer 3 voy 'estupendamente'... en marcha por carretera
Al llegar a ciudad es otro tema pero ayer en Zgza 40º y en pantalón corto y unas 'converse'...no hace más calor que con la 12 Gt
La rt la era un prodigio en eso: el ventilador salía por el lateral derecho, pero esta es otra moto!!!

Salud compañeros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En carretera no tengo problema, siempre y cuando lleve bota cerrada.

Con las airflow el aire caliente llega a ser molesto.

El mayor problema lo tengo en ciudad y con zapatos normales de verano.

Soy de los q llevo la moto para todo, hasta para hacer la compra del super.

Desde luego con pantalones cortos si puedo sólo a primeras horas..., y yendo a paso tortuga.

El resto del día, en cuanto llevas un rato y empieza a saltar el ventilador, se hace casi imposible. Por eso voy con pantalón largo.

Tuve una GT12 también y no recuerdo ese calor en los pies.

De todos modos, empiezo a pensar que la RT me malacostumbró en ese sentido...porque nunca me llegó calor en exceso...

En ella, desde mayo tenías que ir con zapatillas, porque no aún con las airflow te llegaba aire...Eso sí, ni caliente ni frío.



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Los pies cocidos. Llevo botas pero se nota calor. Lo que pasa es que he visto 43 grados y cAlor, calor, en todos los sitios. Pero si Javier, calienta los pies un montón, hace falta ir equipado para no asarse.

Me quedan 150 kms hasta Grenoble. Terminaré con 1000 hoy, si no fuera por el calor el bicho este es una gozada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Lo mejor es que no te cansas...

Esta tarde hemos salido por la ciudad a dar una vuelta y no hemos parado....

Mi esposa no hacía más q decir, y ahora dónde me vas a llevar??

Y yo, cómo es natural, encantado!!

Y eso que el electro no paraba...Iba acordándome de Albert...Me decía, si no se para hoy, ya no se para nunca!!

Pero sí, he llegado a casa temiendo q los pies se me hubiesen fundido....

Llevaba unos mocasines perforados!!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Ayer fuimos todo el día por Holanda con mucho viento. Mucho. Y sinceramente la moto se comportó como una campeona.
Llevaba el depósito con 3 rallas, o sea casi vacío y la bolsa de depósito a mitad de su capacidad y la moto fue con mucho aplomo. De lado, por el viento, pero muy bien.
Eso sí, las maletas laterales a tope.
La pantalla, por supuesto, casi abajo.
Y las presiones a 2.9. El ESA en ROAD.

Simplemente me sorprendió. Para mí se aguanta mucho mejor que la RT


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La RT al lado de ésta era hasta inestable.

El chasis, los amortiguadores y la aplomada dirección, para mí, son fenomenales!! De lo mejorcito que he probado nunca.

Y es que la serie K lleva el caro duolever delante, mientras q las bóxer llevan telelever u horquilla convencional....

Y para motos pesadas, como el duolever no hay nada igual, porque separa totalmente la amortiguación de la dirección.

En la RT no está tan bien conseguido....De ahí, Albert q con viento de costado, la RT sea un tanto inestable.

Aunque más impresión q real, todo hay q decirlo.

Sin olvidar, por supuesto, el motor, único donde los haya.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Flanea el eje delantero, es como si apoyase poco.

Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Has mirado el equilibrado de la rueda trasera. Yo perdí el contrapeso una vez y es cojonante lo que flanea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba