R 1200 R y R 1200 RS

Ver el archivo adjunto 80662

Pues os presento mi nueva RS. Despues de dos RT durante ocho años y muchos kilómetros, me apetecía volver al concepto Sport-Turismo, ya que guardo muy buenos recuerdos de my R1200 ST que tuve en etapas anteriores. De momento solo 300 Km y muy buenas sensaciones, he montado pantalla GIvi y alza-acerca manillar y ,salvando las diferencias con la RT la moto es muy cómoda y mucho más manejable, casi un juguete al lado de las RTs anteriores.
Agradeceros los consejos que me disteis hace algun tiempo y esperemos que haya acertado en la elección.
Enhorabuena y espero que te muchas alegrías
 
El soporte que llevas instalado para el TopCase es el soporte metálico de Shad?? Cuánto??

No, el soporte metalico es GIVI, creo que me costo sobre 130 Euros. Tengo el Top Case GIVI, el V47
 

Adjuntos

  • IMG_3746.JPG
    IMG_3746.JPG
    983,7 KB · Visitas: 47
Última edición:
Buenas, como poseedor y miembro del subforo "S", ya que tengo una S 1000 R( y una Triumph Street de 2013 con 125.000 km y una Vespa TX 200 del 89...)de aqui a unos años y unos km( ya la he "metido" a la S mas de 15.000 desde Marzo de este año...); pues eso que me enrollo, pienso que acabare con una RS ya que la probe una vez en el conce al poco de salir el "de agua" y no me disgusto nada...:rolleyes:
Por cierto he tenido dos "trails" en mi vida...valida para Off una y la otra no, y a costa de ser "rarito" me aburre un monton no moverme en la moto(digamos descolgarse algo)...bueno ya podeis chinchar al "infiltrado", sera que ya con 45 y peinando canas, me voy haciendo mayor para las de motor " gordo", o la calor y el tiempo libre...:cool::D
 
Buenas, como poseedor y miembro del subforo "S", ya que tengo una S 1000 R( y una Triumph Street de 2013 con 125.000 km y una Vespa TX 200 del 89...)de aqui a unos años y unos km( ya la he "metido" a la S mas de 15.000 desde Marzo de este año...); pues eso que me enrollo, pienso que acabare con una RS ya que la probe una vez en el conce al poco de salir el "de agua" y no me disgusto nada...:rolleyes:
Por cierto he tenido dos "trails" en mi vida...valida para Off una y la otra no, y a costa de ser "rarito" me aburre un monton no moverme en la moto(digamos descolgarse algo)...bueno ya podeis chinchar al "infiltrado", sera que ya con 45 y peinando canas, me voy haciendo mayor para las de motor " gordo", o la calor y el tiempo libre...:cool::D

Lo que te estas perdiendo...:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:;);)
 
Gracias @JM.C !!!! Supongo que con ese soporte puedes cargar mucho más peso, no??

Supongo que si, pero ya te digo que lo puse por ser especifico para el Baul Givi.
Hay otro soporte de plastico, mucho mas barato, pero el de aluminio es mejor.

Lo queria negro, pero no hay, estoy pensando en imprimarlo y pintarlo bien de negro.
 
Buenas, como poseedor y miembro del subforo "S", ya que tengo una S 1000 R( y una Triumph Street de 2013 con 125.000 km y una Vespa TX 200 del 89...)de aqui a unos años y unos km( ya la he "metido" a la S mas de 15.000 desde Marzo de este año...); pues eso que me enrollo, pienso que acabare con una RS ya que la probe una vez en el conce al poco de salir el "de agua" y no me disgusto nada...:rolleyes:
Por cierto he tenido dos "trails" en mi vida...valida para Off una y la otra no, y a costa de ser "rarito" me aburre un monton no moverme en la moto(digamos descolgarse algo)...bueno ya podeis chinchar al "infiltrado", sera que ya con 45 y peinando canas, me voy haciendo mayor para las de motor " gordo", o la calor y el tiempo libre...:cool::D

Muy buenas, yo con 45 y habiendo hecho el,cambio hace un año de una s1000r a la r1200r...
Por un lado estoy contento porque he ganado el comodidad y capacidad de carga, pero no puedo negar que de vez en cuando hecho de menos esos 160cv cuando me entra la vena macarra....
 
Muy buenas, yo con 45 y habiendo hecho el,cambio hace un año de una s1000r a la r1200r...
Por un lado estoy contento porque he ganado el comodidad y capacidad de carga, pero no puedo negar que de vez en cuando hecho de menos esos 160cv cuando me entra la vena macarra....
Si yo no tengo intencion de quitar ninguna...soy el Diogenes en persona...:D
Gracias por el apunte ddeivid...con el tiempo hare parecido...;)
 
Supongo que si, pero ya te digo que lo puse por ser especifico para el Baul Givi.
Hay otro soporte de plastico, mucho mas barato, pero el de aluminio es mejor.

Lo queria negro, pero no hay, estoy pensando en imprimarlo y pintarlo bien de negro.
En Givi se que hay de Aluminio, pero desconozco en Shad, por eso mi intriga jeje
Eso lo pintas con la gorra y te va a quedar fenomenal!!!
 
En Givi se que hay de Aluminio, pero desconozco en Shad, por eso mi intriga jeje
Eso lo pintas con la gorra y te va a quedar fenomenal!!!

Yo tengo el shad... y no conozco que haya opcion de anclajes en aluminio y en la web no aparece.
 
Chicos, una pregunta.
Me acabo de comprar la R 1200R, y tiene 1900 km, pero de la revisión de los 1000 hace una año la semana que viene.

El indicador de revisiones no me marca nada.

?La tengo que llevar a revisión a pesar de no indicarlo el cuadro y tener menos de 2000 km?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Joder... de dónde ha salido esa moto?
En un año 900 km. o_O
Pobrecita.
Si aún está en garantía, yo por si acaso preguntaría en el concesionario. Porque puede que no grabaran bien la fecha de la revisión y no te esté avisando cuando realmente te toca.
Si va a hacer un año de la última revisión, teóricamente te tendría que empezar a avisar un mes antes.
 
Joder... de dónde ha salido esa moto?
En un año 900 km. o_O
Pobrecita.
Si aún está en garantía, yo por si acaso preguntaría en el concesionario. Porque puede que no grabaran bien la fecha de la revisión y no te esté avisando cuando realmente te toca.
Si va a hacer un año de la última revisión, teóricamente te tendría que empezar a avisar un mes antes.
Gente caprichosa y con mucha pasta.
Mejor para mi.

Si, tendré que ir, era por ir sabiendo, que así te la clavan menos hondo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
La revisión de la moto es al año o a los Kms que marque el manual de mantenimiento, si está en garantía yo la llevaría sin ningún lugar a dudas, ya que perderías la garantia, de todas formas si la acabas de comprar habla con el once donde la compraste, a lo mejor te la hacen con descuento

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Bueno compañeros, pues después de los primeros kilómetros estoy bastante satisfecho con el cambio de RT a RS. Con las alzas de manillar y la pantalla Givi la moto es bastante cómoda y no pierde tanto terreno respecto a la RT, salvando las diferencias y teniendo claro que son conceptos de moto diferentes.
Despues de muchos años con el sistema Telelever que funciona muy bien en motos pesadas y turísticas como la RT, tenía mis dudas con la horquilla delantera , ya que mi última BMW con Horquilla fue una K-75. Decir que me ha sorprendido su excelente funcionamiento, la rigidez y progresividad que mantiene y lo bien que transmite las particularidades de la carretera dando mucha seguridad. Creo que en la actualidad con lo evolucionadas que estan las suspensiones deanteras tradicionales y la asistencia electrónica , el telelever debe de tener los días contados , sino al tiempo. También me ha sorprendido como a pesar de ser le mismo motor que en mi anterior moto ,en dos años de evolución algo han ido cambiando ,así el embrague es mucho mas eficaz , la caja de cambios más suave y la rumorosidad mecánica menor. No hay ni que comentar la diferencia de agilidad y facilidad de conducción en vías complicadas y travesías, a pesar de la excelente moto que es la RT.
Querría comentaros como factores "negativos"la falta de protección en caso de circular con suelo humedo de la zona trasera, salpicando el agua la espalda del pasajero y todos los bajos dela zona del amortiguador trasero. He visto el "guardabarros" que ofrece la marca PUIG, paro os agradecería vuestras sugerencias.
También es llamativo lo expuesto que estan los intermitentes delanteros, que además son rígidos y siendo muy fácil engancharlos incluso en parado por la pierna de alguien que pase junto a la moto se rompen directamente , incluso pueden llegar a rajar el carenado cuando lo lógico sería que tuvieran un cuello flexible de goma o se soltaran quedando sujetos por una brida.
En resumen , hasta hoy muy satisfecho con el cambio y deseando ver vuestras recomendaciones. Un saludo.
 
Lumbago los intermitentes no son fijo tiene un punto que se dobla y no rompe. Pero luego tienes que volverlos a montar.

Un saludo para el foro.
Gracias. Pero los intermitentes led me da la impresión de que van fijos, no se en los normales
 
Los intermitentes de Leds, se sueltan y quedan colgando del cable..y después se colocan de nuevo. Comprobado

Vss
 
Los mios son normales y tampoco se rompen. Se rompio el plastico transparente pero no el soporte ni el carenado. Eso si, hay que recolocarlo.
 
Hola a todos de nuevo.
¿Sabéis qué maletas originales BMW son compatibles con nuestras motos?
He visto algunas en venta del modelo R 1200 R y de la RT. Y otra pregunta... ¿se pueden volver a "amaestrar" o tendría que cambiar el bombillo?
Vss
 
Hola a todos de nuevo.
¿Sabéis qué maletas originales BMW son compatibles con nuestras motos?
He visto algunas en venta del modelo R 1200 R y de la RT. Y otra pregunta... ¿se pueden volver a "amaestrar" o tendría que cambiar el bombillo?
Vss
Me interesa.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Muy chula a disfrutarla!!!...yo probe hace un tiempo la RS de agua y me gusto...pero como la cabra tira al monte...R, me decidi por la S 1000 R, pero es la RS seria candidata a futuro...;)
 
Www.mv-motorrad.de ahí lo llevas Coupe. Luego selecciona el modelo de moto y te aparecen todos los accesorios

Hola,

Cada día estoy mas enmelonado con la RS :excited:. La probé esta semana y me encantó, aunque lo de las alzas lo encuentro poco menos que indispensable para mí. ¿No hace unas la propia BMW?

Como el comercial que me atendió creo que sabe de la moto menos que yo, os voy a consultar algunas cosillas a ver si me podéis echar una mano:

A la RS que probé le pusieron el asiento de la R (790mm) porque con el de serie (820 mm) no llego bien al suelo. Se lo pedí yo al comercial, que por cierto no tenía ni idea que eran compatibles.
Veo en el configurador que "sin coste" hay que coger el de 820 o ya nos vamos a 760, cuando a mí el de 790 me iba perfecto.En el catálogo que tengo en papel en la página 8 pone lo mismo que en el configurador, y después en la página 16-17 aparece el de 790 como opción pero pagando:

¿Al comprar la moto alguien ha intentado en el concesionario obtener el de 790 sin coste?

Otra cuestión que me tiene en duda y que es muy importante para mí es el tema de configuración de las suspensiones. En el caso de elegir suspensión electrónica ¿no hay manera de que en el modo road (que se supone es el más blando) y con un solo casco sea más blanda?. Es que entre que vengo de una trail, mi poco peso, y que ando ya algo fastidiado de espalda y cervicales, me gustaría más blanda. Además no entiendo muy bien que no se pueda ajustar, ya que al poner 1 caso puede ser un piloto que pese 70 kgs como yo o 85 kgs como otros. El comercial me dijo que no hay posibilidad de ajuste, pero no me fío mucho de su conocimiento de la moto.

Si alguien conoce estos temas me sería de gran ayda, porque la moto me tiene enamorado:cool:, pero lo de las suspensiones me fastidia, y la opción GS no la veo para mí.

Gracias.
 
Última edición:
Hola,

Cada día estoy mas enmelonado con la RS :excited:. La probé esta semana y me encantó, aunque lo de las alzas lo encuentro poco menos que indispensable para mí. ¿No hace unas la propia BMW?

Como el comercial que me atendió creo que sabe de la moto menos que yo, os voy a consultar algunas cosillas a ver si me podéis echar una mano:

A la RS que probé le pusieron el asiento de la R (790mm) porque con el de serie (820 mm) no llego bien al suelo. Se lo pedí yo al comercial, que por cierto no tenía ni idea que eran compatibles.
Veo en el configurador que "sin coste" hay que coger el de 820 o ya nos vamos a 760, cuando a mí el de 790 me iba perfecto.En el catálogo que tengo en papel en la página 8 pone lo mismo que en el configurador, y después en la página 16-17 aparece el de 790 como opción pero pagando:

¿Al comprar la moto alguien ha intentado en el concesionario obtener el de 790 sin coste?

Otra cuestión que me tiene en duda y que es muy importante para mí es el tema de configuración de las suspensiones. En el caso de elegir suspensión electrónica ¿no hay manera de que en el modo road (que se supone es el más blando) y con un solo casco sea más blanda?. Es que entre que vengo de una trail, mi poco peso, y que ando ya algo fastidiado de espalda y cervicales, me gustaría más blanda. Además no entiendo muy bien que no se pueda ajustar, ya que al poner 1 caso puede ser un piloto que pese 70 kgs como yo o 85 kgs como otros. El comercial me dijo que no hay posibilidad de ajuste, pero no me fío mucho de su conocimiento de la moto.

Si alguien conoce estos temas me sería de gran ayda, porque la moto me tiene enamorado:cool:, pero lo de las suspensiones me fastidia, y la opción GS no la veo para mí.

Gracias.

A mi me montaron el asiento de 79 sin coste....se lo quitaron a una R que tenian en venta nueva.

Era una de las condiciones de compra.

Y lo cumplieron.
 
No se la rs, pero en la R, el estándar (gratis) es el 790. Los demás se pagan.

En la suspensión la road es la blanda y la dinamic la dura, a priori no hay más, pero aparte de esto, si te lees el manual del propietario, te explica que dentro de los márgenes de cada selección, la suspensión esta constantemente adaptándose a la carretera.

Lo de los dos cascos o uno afecta a la ALTURA de la suspensión, no a la DUREZA. Son temas distintos


Tu puedes elegir la altura (precarga ) para un ocupante, u ocupante+ equipaje, o dos ocupantes.

Luego, aparte, puedes elegir dos durezas, road (blanda) o dinamic (dura)
No hay más.


Según mi experiencia, dinamic es dura sin exagerar, va bien para ir ligero, que no para circuito, y road es dura para ciudad (guardias muertos y demás) y va bien para carretera.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
No se la rs, pero en la R, el estándar (gratis) es el 790. Los demás se pagan.

En la suspensión la road es la blanda y la dinamic la dura, a priori no hay más, pero aparte de esto, si te lees el manual del propietario, te explica que dentro de los márgenes de cada selección, la suspensión esta constantemente adaptándose a la carretera.

Lo de los dos cascos o uno afecta a la ALTURA de la suspensión, no a la DUREZA. Son temas distintos


Tu puedes elegir la altura (precarga ) para un ocupante, u ocupante+ equipaje, o dos ocupantes.

Luego, aparte, puedes elegir dos durezas, road (blanda) o dinamic (dura)
No hay más.


Según mi experiencia, dinamic es dura sin exagerar, va bien para ir ligero, que no para circuito, y road es dura para ciudad (guardias muertos y demás) y va bien para carretera.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

En la RS el estandar es a 820, y sin coste puedes elegir el de 760, pero no 790. Por lo que dice el compañero MGSPAIN es cuestión de negociarlo.

Por lo que comentas de la suspensión, veo que no es como una convencional, ya que por ejemplo en la F700 que tengo, cuando subo la precarga con el pomo, si que sube algo la moto, pero también es algo más duro al comprimir el muelle. Con el pomo no es tan cómodo pero la gradúas como quieres, ya que no es lo mismo pesar 60 kgs que 100, aunque sea solo el piloto.
Y del hidráulico que va con ESA tengo tres modos: Normal, Sport, y Confort. Lo que echo de menos en la RS es el Confort.Teóricamente, por lo menos en una suspensión convencional, lo que ajusta el hidráulico no es exactamente dureza (o eso dicen los puristas), es la velocidad con la que el muelle se comprime en un bache (compresión), y vuelve después a su sitio (extensión).
Con el tema del paralever y los ajustes electrónicos veo que la cosa es distinta.

Lo que pensaba es que igual manualmente se podían tocar algunos ajustes, aunque fuera en el conce, para que las precargas y durezas de partida fueran mayores o menores según las características y gustos del piloto. Temo que no.

En cualquier caso, miraré de descargarme el manual del propietario para ver lo que comentas de que se va adaptando y demás cosas que pueden ilustrarme.

La GS, aunque no es que me entusiasme ya que la encuentro muy grande para mí, creo que lo resuelve de forma algo diferente, o tiene más ajustes, o se adapta automáticamente al peso del piloto. A ver si pruebo una.

Muchas gracias por las respuestas.
 
Lo de los dos cascos o uno afecta a la ALTURA de la suspensión, no a la DUREZA. Son temas distintos


Tu puedes elegir la altura (precarga ) para un ocupante, u ocupante+ equipaje, o dos ocupantes.

No estoy de acuerdo con este punto. Un aumento de precarga del muelle implica comprimirlo mas, por lo tanto este tiene mayor dureza. Si la dureza del muelle fuese la misma, que sentido tendría que esta varíe en función de la carga que aplicamos a la moto (un casco, casco mas maletas o dos cascos)?

El pequeño aumento de altura es una consecuencia a la compresión, y que si nos ponemos puntillosos no debería pasar porque se modifica la geometría y el reparto de pesos... pero se tiene que ser muy fino para apreciarlo.

Saludos!
 
No estoy de acuerdo con este punto. Un aumento de precarga del muelle implica comprimirlo mas, por lo tanto este tiene mayor dureza. Si la dureza del muelle fuese la misma, que sentido tendría que esta varíe en función de la carga que aplicamos a la moto (un casco, casco mas maletas o dos cascos)?

El pequeño aumento de altura es una consecuencia a la compresión, y que si nos ponemos puntillosos no debería pasar porque se modifica la geometría y el reparto de pesos... pero se tiene que ser muy fino para apreciarlo.

Saludos!
Créeme que no es así.
Puede haber una peculiaridad en estas motos por el tema electrónico y tal, pero en una suspensión normal, o sea, en todas prácticamente, la precarga solo afecta a la altura.

Ya se que es anti-intuitivo, pero es así.

Una suspensión se compone de un elemento elástico (muelle en la mayoría de los casos, y últimamente aire en algunas motos) y un elemento de retención de movimiento, el amortiguador propiamente dicho, que es el que evita que el muelle se quede rebotando arriba y abajo en cada bache.

La regulación de esa retención se consigue variando el tamaño del paso del hidráulico por un orificio calibrado. Tanto en extensión como en compresión.


Un muelle, salvo que sea diseñado así exprofeso, tiene un número de espirales iguales, y tiene la misma dureza desde el primer mm de compresión hasta el último.


Al variar la precarga lo comprimes un espacio x, y así varias la altura, que afecta a la geometría de la moto, pero no a la dureza, a la que sólo afectas si tocas los hidráulicos.

Cuando tu quieras regular profesionalmente y a fondo la suspensión de una moto, lo primero que se hace es medir el SAG, que es la altura de la moto sin piloto con las suspensiones en el aire, luego con la moto en suelo sin piloto, y finalmente con el piloto montado. Hay una relación correcta entre esas tres situaciones dependiendo del tipo de moto (cross, enduro, carretera...)

Esto se regula tocando precarga hasta donde sea posible y, si con eso no es suficiente, cambiando muelles.

Una vez hecho esto, se empiezan a tocar hidráulicos.

Saludos.

PD. Contestando a tu pregunta, que con tanto rollo se me ha pasado, el sentido de variar la altura de la moto en función del pasaje es mantener la geometría al cargar los 80kg de morlac@ en un punto muy alejado del centro de gravedad, como es el asiento del paquete.


Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba