Aumento fallecidos en accidentes de moto

Víctor que razón tienes con ese asfalto de ese carril de la autovía, supongo que estará tan mal por el paso de camiones y los cambios e temperaturas y heladas que sufre esa zona en invierno, pero es verdad que es matador incluso yendo en coche

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Una pregunta, Eraser:

Partiendo del hecho de que yo sólo uso los carriles central e izquierdo para adelantar... si en la autovía entre Reinosa y Palencia, a partir de Alar del Rey, el carril derecho está completamente machacado y lleno de blandones ¿Pegasus y los funcionarios que gestionan esas denuncias lo tendrán en cuenta siempre que quien intenta salvar los amortiguadores y el pellejo circule por el carril izquierdo mirando continuamente el retrovisor por si debe apartarse?

Quiero aprovechar para advertir a todos del mal estado de ese carril derecho sentido Reinosa-Palencia para evitar accidentes de moto.
No sé cuál será el Servicio de Carreteras del Estado que lleve esa obra. Cuando lo averigüe lo pondré aquí por ver si entre todos podemos exigir su reparación.

Por cierto, Eraser, la pregunta es retórica. Sé que me van a denunciar de igual modo, sin discriminar circunstancias.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


......hombre, si el carril está tan mal y es una circunstancia visible, si no entorpeces el tráfico y llevas una velocidad adecuada, no creo que sean tan cabrones de denunciarte a menos que te lo ganes a pulso.........éstas cosas se ven y muchas veces es incluso peligroso utilizar éste tipo de carriles.......seria cuestión de denunciarlo donde corresponda.......los camiones y sus excesos de peso hacen mucho daño a nuestras vías.. ....
 
......hombre, si el carril está tan mal y es una circunstancia visible, si no entorpeces el tráfico y llevas una velocidad adecuada, no creo que sean tan cabrones de denunciarte a menos que te lo ganes a pulso.........éstas cosas se ven y muchas veces es incluso peligroso utilizar éste tipo de carriles.......seria cuestión de denunciarlo donde corresponda.......los camiones y sus excesos de peso hacen mucho daño a nuestras vías.. ....
Sí. Está fatal. Especialmente entre Alar del Rey y Osorno, sentido Palencia.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Perdona ???
Desde cuando en autovias o autopistas hay salidas en el carril izquierdo ???

Me parece una GRANDÍSIMA noticia, que se empiece a multar a esta lamentable plaga enorme de los que circulan por el carril central !!!! Ya era hora. Es algo insufrible !!!

Me refiero a que te anticipes antes de la cuenta en cualquier salida y ya solo por eso estén a la caza y zás te pillé, que espero que no sea así y haya algún margen , aunque no me preocupa, siempre intento ir por el carril más próximo a la derecha
 
Es cierto que muchas veces vemos innecesariamente los carriles centrales e izquierdo ocupado, pero también es cierto que cuando no conocemos una carretera y no somos de ese lugar podríamos ocupar sin molestar a nadie el carril central para desviarnos a la izquierda en momentos puntuales y que no nos coja por sorpresa, pues bien hemos hecho la propaganda para que se denuncie a quien no cumplen con la norma, a sabe si ahora se van a hacer la norma tan estricta que nos vamos a llevar muchas recetas en estos primeros meses ...................

Si te refieres a bifurcaciones como en éste ejemplo , no creo que vayan a sancionar a quien con antelación se situe en el carril adecuado,otra cosa seria venir desde muchos kms atrás pegadito e inamovible
al carril izquierdo.

https://www.google.es/maps/@39.4259...m4!1sdELJw39knXDg_ZkCRaot8w!2e0!7i13312!8i665


carril-derecho.jpg


http://www.abc.es/motor/reportajes/...no-circular-derecha-201705092158_noticia.html
 
pues no serà por lo que cuesta conducir una moto con tanto carnet y la releche...en mi epoca del A1 al A y a por la EXUP..!《 alguno no sabrà ni de què hablo....jajaja...》
 
Una pregunta, Eraser:

Partiendo del hecho de que yo sólo uso los carriles central e izquierdo para adelantar... si en la autovía entre Reinosa y Palencia, a partir de Alar del Rey, el carril derecho está completamente machacado y lleno de blandones ¿Pegasus y los funcionarios que gestionan esas denuncias lo tendrán en cuenta siempre que quien intenta salvar los amortiguadores y el pellejo circule por el carril izquierdo mirando continuamente el retrovisor por si debe apartarse?

Quiero aprovechar para advertir a todos del mal estado de ese carril derecho sentido Reinosa-Palencia para evitar accidentes de moto.
No sé cuál será el Servicio de Carreteras del Estado que lleve esa obra. Cuando lo averigüe lo pondré aquí por ver si entre todos podemos exigir su reparación.

Por cierto, Eraser, la pregunta es retórica. Sé que me van a denunciar de igual modo, sin discriminar circunstancias.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Me viene recuerdo de la A2 desde antes de Lleida hasta Fraga. El carril derecho destruido.
 
...ahí precisamente pinché yo mi rueda delantera en la moto, bajando hacia Fraga adelantando un par de camiones por el carril izquierdo............que suplicio de baches y badenes......

Y si nos denunciasen ahi?
Que podemos hacer? Tendremos que ponernos a sacar fotos y vídeos del tramo para que se vea que el carril derecho esta impracticable (a nuestro criterio, claro)?
Espero que no...
 
Y si nos denunciasen ahi?
Que podemos hacer? Tendremos que ponernos a sacar fotos y vídeos del tramo para que se vea que el carril derecho esta impracticable (a nuestro criterio, claro)?
Espero que no...


....es una putada, la verdad, ya ha salido alguna que otra vez en prensa y lo han "rellenado" muchas veces......al paracer es un grave problema del subsuelo terrizo y arzilloso que subyace inmediatamente debajo del firme previo a la capa alquitranada......lo cual no ocurre en la vieja carretera N-II que transcurre tan sólo a un par de kilómetros por el otro lado de la entrada a la ciudad........son problemas de solución difícil...........
 
....es una putada, la verdad, ya ha salido alguna que otra vez en prensa y lo han "rellenado" muchas veces......al paracer es un grave problema del subsuelo terrizo y arzilloso que subyace inmediatamente debajo del firme previo a la capa alquitranada......lo cual no ocurre en la vieja carretera N-II que transcurre tan sólo a un par de kilómetros por el otro lado de la entrada a la ciudad........son problemas de solución difícil...........
En efecto. Cuando pasa eso en una autovía hay que cortar tráfico, demoler tramo, excavar de nuevo mucho más hondo hasta encontrar mejor firme natural, rellenar con piedras muy grandes, luego más pequeñas y después zahorras y aglomerado asfáltico.
Rara vez se soluciona con inyecciones al terreno.
Esos tramos de autovía no han llevado una correcta dirección de obra y pasa lo que tiene que pasar.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
.....ahí nadie te denunciará por utilizar el carril izquierdo......aunque esté el derecho libre, por tal vez el izquierdo esté peor....
 
El firme se deteriora por el uso. Y el tramo de Lleida a Fraga tiene mucho uso.

También es posible que el proyecto no prescribiese la correcta sección, o que la constructora no aplicase las medidas necesarias, ahorrándose un dinerillo.
Todo es posible y el gasto de una carretera se va en maquinaria porque, como se comprenderá, la tierra no se fabrica, el asfalto sí, pero se le añade un montón de "mierda" que no sabemos qué hacer con ella, como escoria de alto horno, neumáticos molidos...

Se puede hacer una carretera que dure muchos años, pero el coste se dispara y a la hora de licitar obra pública, se lleva el gato al agua el más barato, con el proyecto más barato.
 
Aprovechando que comentais el tema del estado de la calzada, me ha venido a la memoria un detalle, especialmente respecto a la pintura vial y calidad de la misma,al menos en cuanto a su visibilidad de noche y en especial a la misma ,en circustancias de lluvia.(no soy tecnico en pinturas viales ni mucho menos)
Llevo décadas conduciendo por practicamente toda nuestra piel de toro (éstos ultimos años por diversas circustancias cada vez menos especialmente de noche). Al grano: desde siempre he tenido la apreciación de que hace décadas, al menos las antiguas nacionales o radiales (al margen de su deterioro por el paso ingente de mucho trafico, especialmente pesado.) en lo relativo a duración y capacidad de ser visibles las lineas viales u horizontales incluso catadioptricos de las biondas siempre me parecieron en general mas efectivos y longevos que ahora. Mi mujer y algunos amigos de mi edad opinan igual. ¿Estoy en lo cierto? ¿algunos veteranos conductores son de la misma opinión?
 
Podenco yo creo que eso que dices pues estar relacionado con que ahora las líneas resbalan menos que antes y seguramente eso hace que brillen menos por los componentes que llevan. Y una opinión que no tengo ni la del tema

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
La pintura lleva microesferas de vidrio ( que son caras ) en una proporción ( lo digo de memoria ) de 1:2, es decir un litro de polvillo blanco por dos litros de pintura.
Según el espesor de la capa ( hay normas para todo, caramba ) se van 300 gr/m2 por ejemplo, es decir, 30 gr de pintura para una "raya" de 10 cm de ancho, que son algunas de las que nos encontramos por ahí.
Esto sería como un bote de 25 kg por kilómetro,por decir algo. 2.500 kg para 100 km, lo que ya empieza a ser pasta.
Seguro que alguno se sorprende de que todo esté tan regulado.
Es imaginable que si no se controla, alguien se meta pasta en el bolsillo.
 
......los dimos tenéis un poco de razón, y si a eso le adjuntais que hoy en día todo el mundo lleva luces de xenon que lo iluminan todo y que se comen el reflectante de la pintura, pues ya tenemos la solución.....antes con las halógenas alumbraban más las líneas.. ...
 
Última edición:
La pintura lleva microesferas de vidrio ( que son caras ) en una proporción ( lo digo de memoria ) de 1:2, es decir un litro de polvillo blanco por dos litros de pintura.
Según el espesor de la capa ( hay normas para todo, caramba ) se van 300 gr/m2 por ejemplo, es decir, 30 gr de pintura para una "raya" de 10 cm de ancho, que son algunas de las que nos encontramos por ahí.
Esto sería como un bote de 25 kg por kilómetro,por decir algo. 2.500 kg para 100 km, lo que ya empieza a ser pasta.
Seguro que alguno se sorprende de que todo esté tan regulado.
Es imaginable que si no se controla, alguien se meta pasta en el bolsillo.


....joder.....siempre pensando en lo mismo....¿tu no crees que haya nadie que trabaje honradamente?....
 
....joder.....siempre pensando en lo mismo....¿tu no crees que haya nadie que trabaje honradamente?....
Protesto, Su Señoría, el Eraser me las pone a huevo y claro, luego la liamos...un 3%.
EDITO, un día habría que hablar de cómo se pueden escamotear unos cuantos minoyes en movimiento de tierras, pero eso, sahib, es otra historia.
 
......los dimos tenéis un poco de razón, y si a eso le adjuntais que hoy en día todo el mundo lleva luces de xenon que lo iluminan todo y que se comen el reflectante de la pintura, pues ya tenemos la solución.....antes con las alógenas alumbraban más las líneas.. ...
Todos los días se aprende algo.
No sabía lo del Xenón y la pintura.
A mi el Xenón me deslumbra mucho.
 
......los dimos tenéis un poco de razón, y si a eso le adjuntais que hoy en día todo el mundo lleva luces de xenon que lo iluminan todo y que se comen el reflectante de la pintura, pues ya tenemos la solución.....antes con las alógenas alumbraban más las líneas.. ...

Eraser, en el año 72 hasta el 77 bastante a menudo conducia el coche de mi padre que llevaba faros halogenos, posteriormente todos mis vehiculos,motos incluidas llevaron halogenas, nunca he llevado xenón.Digo ésto porque mi opinión sobre las marcas viales y su poder de refracción (creo que se denomina así) se basa durante bastantes años de uso con faros halogenos.
Creo hace tiempo, el haber visto una foto en el foro de tu K-LT y lleva xenon creo que se aprecia al observar el tipo de "cristal" del faro y el preceptivo "troquelado" de la homologación o el enunciado Xenon, vamos que aun siendo similar difiere exteriormente e interiormente la parabola respecto a una hermana "menor"K-1200-Rs del mismo motor.
 
Última edición:
....joder.....siempre pensando en lo mismo....¿tu no crees que haya nadie que trabaje honradamente?....

Eraser, yo estoy con Bicilindro, en construcción (y en muchos otros negocios) de hacen muchos trucos (tropelías) para ahorrarse pasta y ganarle algo a la obra, ya que normalmente se oferta a la baja y los márgenes desaparecen.
No es que no haya nadie honrado, pero la línea entre la honradez y la viabilidad de tu negocio se difumina bastante... si te atienes a ciertas reglas establecidas (incluidas ilegalidades), tu empresa desaparece... la mayoría de las veces.
Lo siento, pero es así. No saberlo o no asumirlo nos puede conducir a una idea errónea de ciertos negocios.
Por ejemplo, en la creación y redacción de normas OFICIALES, los comités normativos están compuestos en parte por la industria afectada... ni nos imaginamos las luchas de poder y los intereses ocultos que se mueven y que influyen en lo que se normaliza y como.
Saludos.
 
Cierto, cierto. Saliéndome un poco del tema, la homologación de paneles termosolares y fotovoltaicos ( los primeros calientan agua y los segundos dan electricidad ) sin duda está justificada pero se hace atendiendo a los intereses de fabricantes y productores de energía.
Esto lo hilo un poco con el motor porque si de verdad se fomentase la generación distribuida de energía, habría más coche eléctrico ( y moto ) y se gastaría mucho menos combustible.
También es posible que los vehículos no tuvieran tanta potencia superflua ( los SUV de 300 cv para ir al super ) y que en definitiva, se pacificara el tránsito con menos accidentes. Menos primas de seguros, menos juicios de daños...menos beneficios a las petroleras y aseguradoras ( bien hilado eh?)
 
Yo creo que opinar así se opina más por experiencia que por "pensar mal".
A mi no me gusta pensar mal, pero a base de que se me caiga la mandíbula hasta los pies, uno aprende cómo funcionan muchas cosas en el mundo... la mayoría, de hecho.
Ejemplo: los contenedores de ropa "usada". Em muchos casos, la ropa en mejores condiciones se VENDE por lotes, bien para revenderla, bien para otros fines. Es solo un ejemplo de que lo que parece un servicio a la comunidad, es un negocio con "materia prima a coste 0".
 
......creo que no es para tanto, la mayoría de la gente es honrada.....pero siempre es más noticiable UN hecho indecoroso que CIEN buenas acciones.....

......en las noticias sale siempre el malo....a los miles de buenos ni se les ve el pelo.....
 
......creo que no es para tanto, la mayoría de la gente es honrada.....pero siempre es más noticiable UN hecho indecoroso que CIEN buenas acciones.....

......en las noticias sale siempre el malo....a los miles de buenos ni se les ve el pelo.....

Creo que no se trata de eso.
Las leyes del mercado no las marcamos nosotros, es una cuestión compleja que probablemente no responde a ninguna intención concreta sino más bien al interés de cada uno por sobrevivir y/o mejorar.
Acaso se puede pensar que la mayoría de los inmigrantes de ciertos países y delincuentes de algunos estratos sociales, especialmente implicados en delitos, lo están porque son "más malos" que el resto?? Yo no lo creo así. Es más una cuestión de supervivencia y "lo que has mamado".
Lo que yo opino de cómo se hacen los negocios lo he visto/sufrido en varias empresas y lo he comentado con multitud de profesionales y el asunto va así, no hay duda.
No va de malos o buenos, eso lo dejamos para los americanos y Chuck Norris, aunque con "el bueno" de Tirititran, tran, tramp, deben de estar flipando...
 
Creo que no se trata de eso.
Las leyes del mercado no las marcamos nosotros, es una cuestión compleja que probablemente no responde a ninguna intención concreta sino más bien al interés de cada uno por sobrevivir y/o mejorar.
Acaso se puede pensar que la mayoría de los inmigrantes de ciertos países y delincuentes de algunos estratos sociales, especialmente implicados en delitos, lo están porque son "más malos" que el resto?? Yo no lo creo así. Es más una cuestión de supervivencia y "lo que has mamado".
Lo que yo opino de cómo se hacen los negocios lo he visto/sufrido en varias empresas y lo he comentado con multitud de profesionales y el asunto va así, no hay duda.
No va de malos o buenos, eso lo dejamos para los americanos y Chuck Norris, aunque con "el bueno" de Tirititran, tran, tramp, deben de estar flipando...

....creo que el que ve muchas películas eres tú....y no americanas precisamente.........siempre ha habido competencia entre empresas y espionaje y esas cosas, pero no es lo habitual, que os montais muchas películas con cosas insignificantes........lo que tienes que hacer estar dejar de cambiar tanto de empresa y sentar la cabeza de una vez, que te va a llegar la jubilación pronto......Chuck Norris, dice.....
 
....creo que el que ve muchas películas eres tú....y no americanas precisamente.........siempre ha habido competencia entre empresas y espionaje y esas cosas, pero no es lo habitual........lo que tienes que hacer estar dejar de cambiar tanto de empresa y sentar la cabeza de una vez, que te va a llegar la jubilación pronto......

Te hablo de experiencia personal, no de películas, de verdad... pero cada uno es libre de pensar o creer lo que quiera.
Y no soy tan viejo para jubilarme, coño!.. aunque lo parezca.
Que por cierto, no estaría mal... y motear todo el día...
 
Subo el hilo porque el otro día me llamo la atención algo que vi en el telediario

En el 2011 hubo multas por valor total de 16 millones de euros
En 2016 ascendieron a 164 millones de euros!

Como lo veis? Creo que eran millones de euros y no miles de millones, pero las cifras son correctas, se ha multiplicado por 10


Afán recaudatorio? Es por nuestra seguridad? Nos hemos vuelto jilipollas conduciendo y cada vez sabemos menos? Somos ricos y nos da igual y no lo sabemos?

En fin, fuera de bromas, me parece una pa-sa-da.
A parte de todo, sigo pensando que la gente se sigue sin tomar en serio el respeto hacia los demás, siguen hablando por teléfono, sin ponerse el cinturón, bebiendo, y en las motos haciendo barbaridades. Pero esto lo ha habido siempre no?
Entonces que tipo de multas han subido? Exceso de velocidad en autopista? Secundarias? Ciudad?

No es lo mismo un incremento en controles de alcoholemia por ejemplo que que te multen por ir a 140 en autopista, por lo menos así lo veo yo

Enviado dese mi
 
Me inclino a pensar que se sigue infringiendo igual pero se caza mejor al infractor.
 
...la información no es correcta Rubén....

.....La cantidad ingresada por multas en 2014 supone un repunte en la recaudación después de dos años de caídas, al pasar de cerca de 463,6 millones en 2011 a 407,5 millones en 2012 y 369 millones en 2013. El año en que Tráfico cobró más dinero por sanciones fue 2009 (466 millones), seguido de 2011 (463,6) y 2010 (457,9)......


....la que sí ha aumentado es la recaudación por radares, ahí si que tienes razón.....164 millones en 2016....sin embargo, sólo en tasas han recaudado más de 500 millones de euros.....
 
Te hablo de experiencia personal, no de películas, de verdad... pero cada uno es libre de pensar o creer lo que quiera.
Y no soy tan viejo para jubilarme, coño!.. aunque lo parezca.
Que por cierto, no estaría mal... y motear todo el día...
Hazte funcionario: motearás todas las tardes y fiestas de guardar.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Subo el hilo porque el otro día me llamo la atención algo que vi en el telediario

En el 2011 hubo multas por valor total de 16 millones de euros
En 2016 ascendieron a 164 millones de euros!

Como lo veis? Creo que eran millones de euros y no miles de millones, pero las cifras son correctas, se ha multiplicado por 10


Afán recaudatorio? Es por nuestra seguridad? Nos hemos vuelto jilipollas conduciendo y cada vez sabemos menos? Somos ricos y nos da igual y no lo sabemos?

En fin, fuera de bromas, me parece una pa-sa-da.
A parte de todo, sigo pensando que la gente se sigue sin tomar en serio el respeto hacia los demás, siguen hablando por teléfono, sin ponerse el cinturón, bebiendo, y en las motos haciendo barbaridades. Pero esto lo ha habido siempre no?
Entonces que tipo de multas han subido? Exceso de velocidad en autopista? Secundarias? Ciudad?

No es lo mismo un incremento en controles de alcoholemia por ejemplo que que te multen por ir a 140 en autopista, por lo menos así lo veo yo

Enviado dese mi
A mí hace años me denunciaron por llevar el teléfono pegado a la oreja (en el coche, claro). Se me fue el bluetooht del manos libres y estúpidamente cogí el teléfono. Muy mal hecho.
Felicité a los guardias, les di las gracias por denunciarme por tamaña INFRACCIÓN (y no por ir a 140 en una autopista de 120)
El agente no daba crédito. Eso sí, le pregunté que si me haría una "rebajita" en puntos, preguntó a su superior. Regresa del coche patrulla y me dice: "Vale. Pondremos que usted llevaba un papel en la mano y sólo habrá sanción económica" pero que ni se me ocurriese hacer pliego de descargos. Les di las gracias hasta la nausea y me fui más contento que un chaval con una caja de 12 condones.
No he vuelto a tocar el móvil conduciendo porque es lo más nefasto y peligroso por el grado de abstracción que se alcanza haciéndolo. De hecho no llevo intercom. en la moto por no distraerme para nada de la carretera. Los ojos, los oidos y la cabeza de un motorista deben hacer la función de un perfecto radar en 360° alrededor de sí mismo mientras conduce: escaneas asfalto, escaneas cunetas, márgenes, la sombra de cualquier bicho y si los catadióptricos de las biondas interrumpen el reflejo de la luz de noche porque se haya interpuesto cualquier animal entre ellos y tus ojos.
En fin, poco nos multan para lo que se debería, aunque las denuncias deberían centrarse en más aspectos que en ligeros excesos de velocidad. Eso sí, a quien vaya a 180-250 por autopistas, delito imputado. Sin más contemplaciones.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
...la información no es correcta Rubén....

.....La cantidad ingresada por multas en 2014 supone un repunte en la recaudación después de dos años de caídas, al pasar de cerca de 463,6 millones en 2011 a 407,5 millones en 2012 y 369 millones en 2013. El año en que Tráfico cobró más dinero por sanciones fue 2009 (466 millones), seguido de 2011 (463,6) y 2010 (457,9)......


....la que sí ha aumentado es la recaudación por radares, ahí si que tienes razón.....164 millones en 2016....sin embargo, sólo en tasas han recaudado más de 500 millones de euros.....
Puede ser puede ser, sólo llegue a ver que se había subido la recaudación entre esos años x10.

Pero pongo la noticia original

http://www.antena3.com/noticias/soc...os-anos_2017092459c807010cf27caff64077e1.html


Y cito por si alguien le da pereza entrar:


en 2011 se pusieron denuncias por importe de 16 millones, en 2012 la cifra se disparó hasta los 121 millones.Y en 2013 los datos registraban 124 millones, alcanzando los 129 millones en 2014. Una cifra que volvió a incrementarse el pasado año con 164 millones.

A la vista de estos números, los radares salen rentables. No obstante, surge la pregunta de si también son eficaces para aumentar la seguridad, un debate sobre la efectividad de las sanciones económicas para reducir la accidentalidad en carretera que continúa presente en las calles.

Tráfico pone casi 500 multas cada hora en España, una media de 8 conductores sancionados cada minuto



Enviado dese mi
 
Puede ser puede ser, sólo llegue a ver que se había subido la recaudación entre esos años x10.

Pero pongo la noticia original

http://www.antena3.com/noticias/soc...os-anos_2017092459c807010cf27caff64077e1.html


Y cito por si alguien le da pereza entrar:


en 2011 se pusieron denuncias por importe de 16 millones, en 2012 la cifra se disparó hasta los 121 millones.Y en 2013 los datos registraban 124 millones, alcanzando los 129 millones en 2014. Una cifra que volvió a incrementarse el pasado año con 164 millones.

A la vista de estos números, los radares salen rentables. No obstante, surge la pregunta de si también son eficaces para aumentar la seguridad, un debate sobre la efectividad de las sanciones económicas para reducir la accidentalidad en carretera que continúa presente en las calles.

Tráfico pone casi 500 multas cada hora en España, una media de 8 conductores sancionados cada minuto



Enviado dese mi

....haz una visita por las estadísticas de fallecidos de los últimos 25 años y verás que sí que son eficaces para la seguridad. ..como las alcoholemias y los análisis de drogas.......¿puedes creerte que en la última campaña de control de cinturones de seguridad, realizada hace unas semanas, se denunció a mas de 2.000 personas por no utilizarlo en pleno año 2017?.......y a mas de 200 por no llevar niños en sus sillas obligatorias?.........

....mira la noticia desde otro punto de vista.....a pesar de estar los radares en primer plano de la actualidad, y las carreteras "llenas" de ellos, las denuncias de radar aumentan.......
 
¿puedes creerte que en la última campaña de control de cinturones de seguridad, realizada hace unas semanas, se denunció a mas de 2.000 personas por no utilizarlo en pleno año 2017?.......y a mas de 200 por no llevar niños en sus sillas obligatorias?.........
Me parece una auténtica pasada... que vayas sin cinturón es aberrante hoy en día, pero ya llevar niños sin silla ni nada... no hay palabras.

....a pesar de estar los radares en primer plano de la actualidad, y las carreteras "llenas" de ellos, las denuncias de radar aumentan.......
Esto sigo sin entenderlo, vamoavé: las denuncias aumentan, los accidentes y los muertos también aumentan; por tanto, el sistema no está funcionando. Sí, ya sé que es muy simplista, pero faltan tantos datos ...
Yo prefería las carreteras, no llenas, pero con unos poquitos más de agentes "apatrullando"... algunas de las burradas que se ven, no se verían tanto. Los radares no captan eso.
 
Estoy con oixu.
Y lo de los cinturones y las sillas claro que me lo creo, lo veo más de lo que quisiera

Enviado dese mi
 
Estoy con oixu.
Y lo de los cinturones y las sillas claro que me lo creo, lo veo más de lo que quisiera

Enviado dese mi
Los que ahora llevan ahora a sus hijos sin silla serán los que mañana irán sin cinturón. El mío desde el primer día día fue en su silla y recuerdo que ya cuando empezó a hablar y subía al coche lo primero era el cinturón.
Ya va sin silla porque tiene 14 años pero lo primero que hace cuando sube al coche es ponerse el cinturón, siempre, no recuerdo un día que haya tenido que decírselo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
....no Oixu, el número de muertos no sube, puede que haya un mes o un período concreto de tiempo que puedan repuntar las estadísticas, como en el caso de los moteros, pero la estadística dice que se matan 5.000 personas menos al año que hace veinte años......y ahí nos vamos manteniendo.......
 
Los que ahora llevan ahora a sus hijos sin silla serán los que mañana irán sin cinturón. El mío desde el primer día día fue en su silla y recuerdo que ya cuando empezó a hablar y subía al coche lo primero era el cinturón.
Ya va sin silla porque tiene 14 años pero lo primero que hace cuando sube al coche es ponerse el cinturón, siempre, no recuerdo un día que haya tenido que decírselo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Lo mismo con mis hijas, una 20 y otra 14.
Desde siempre, nada más subirse el cinturón puesto, hasta el destino, y lo mismo, nunca se lo he tenido que decir.
Eso es educación desde pequeños.
 
....no Oixu, el número de muertos no sube, puede que haya un mes o un período concreto de tiempo que puedan repuntar las estadísticas, como en el caso de los moteros, pero la estadística dice que se matan 5.000 personas menos al año que hace veinte años......y ahí nos vamos manteniendo.......

Ya, si subir no sube, pero a pesar de la inversión (en radares) y del aumento espectacular de la recaudación por sanciones, bajar tampoco parece que baje.

Y ya sé que los responsables somos nosotros, colectivamente, pero es que me planteo dónde estará el límite de la relación entre inversión en medios sancionadores/recaudación versus sostenimiento de la tasa de muertos/accidentes/etc. para interpretar que "quizás" la medida (sancionadora) no sea TAN efectiva como se creía... porque entiendo que el fin último de sancionar es que desciendan los accidentes... sé que es así.
No me gustaría, y creo que ya lo he dicho antes, que el asunto quede "prostituido" en su funcionalidad, en el sentido de que la solución suponga unos ingresos al estado, de los que no haya bemoles a renunciar así como así en el caso de que "se den cuenta" de que no es tan efectivo...

A ver si va a ser como lo de las últimas guerras (preventivas), que con la excusa de acabar con gobiernos radicales y "limitación de libertades" se ha conseguido extender la radicalidad y extender la guerra en el tiempo y en el espacio... no sé, es una reflexión que hago.

Saludos.
 
Respecto al cinturon, partiendo de la base de que no llevarlo no produce accidentes y si se esta involucrado en uno solo afecta a quien no lo lleva, pues eso, siendo adultos cada uno que se preocupe de su seguridad.

Mis hijos lo tienen interiorizado entran y se lo ponen, me gusta, se ahorraran problemas, yo por los trayactos diarios para moverme por el barrio no lo uso, menos cuando vienen mis hijos que me dicen, mama pontelo y les digo es verdad, gracias y me lo pongo, egoistamente no quiero que le quiten importancia al cinturon.

Yo soy consciente de lo que me juego, no me gusta y decido para mi.
 
Respecto al cinturon, partiendo de la base de que no llevarlo no produce accidentes y si se esta involucrado en uno solo afecta a quien no lo lleva........


....esas afirmaciones o comentarios son un craso error, mi buena Solitaria, esos pensamientos en los años 60 en Estados Unidos, en las carreteras de California, tal vez hubieran tenido sus seguidores y hubieran recibido algunos aplausos, pero no se ajustan en absoluto a la realidad.........

...afirmar que "respecto al cinturón, partiendo de la base de que no llevarlo no produce accidentes" es tan simplista como afirmar que si cierro los ojos no veo.......es algo que no nos lleva a ningún lado, lo siento, no quisiera ofenderte, pero es de perogrullo.

...de la misma manera, afirmar que "si se está involucrado en un accidente, solo afecta a quien no lo lleva...", es peor todavía que la frase anterior, ya que, desafortunadamente, SÍ AFECTA, y MUCHO, ya que si yo voy en un coche, y por la razón que sea, alguien no se pone el cinturón, en caso de accidente podemos morir todos o tener lesiones mucho más graves de las que tendríamos, en caso de que esa persona llevara puesto el cinturón........yo, por desgracia, lo he vivido en persona y lo he visto innumerables veces.....más de un ocupante ha matado a algún otro ocupante del vehículo por no ir atado con su cinturón, o ha salido despedido hacia adelante causando graves lesiones a los de los asientos delanteros......caer rodando por una pendiente yendo sin cinturón es como soltar un saco de 80 kilos dentro de un vehículo ocupado por otras personas....imagínatelo...........niños que viajaban en el asiento de atrás y al salir despedidos han causado lesiones graves a su madre que iba en el asiento delantero........y muchas cosas así......

.....no Solitaria, no.....no llevar cinturón NO solo afecta a quien no lo lleva.......yo estaría encantado con comulgar con esas cosas de que todos somos buenos, de que las normas son una mierda, de que cada uno haga lo que quiera, de que todos podemos llevar una cinta en el pelo y cantar "imagine" y pedir la Paz mundial y la Libertad de los pueblos indígenas, en serio me encantaría hacerlo, pero luego te enfrentas con la cruda realidad y la realidad no deja heridos..........para ir en moto hay que echarle gasolina, con flores no funciona el mundo.......
 
....esas afirmaciones o comentarios son un craso error, mi buena Solitaria, esos pensamientos en los años 60 en Estados Unidos, en las carreteras de California, tal vez hubieran tenido sus seguidores y hubieran recibido algunos aplausos, pero no se ajustan en absoluto a la realidad.........

...afirmar que "respecto al cinturón, partiendo de la base de que no llevarlo no produce accidentes" es tan simplista como afirmar que si cierro los ojos no veo.......es algo que no nos lleva a ningún lado, lo siento, no quisiera ofenderte, pero es de perogrullo.

...de la misma manera, afirmar que "si se está involucrado en un accidente, solo afecta a quien no lo lleva...", es peor todavía que la frase anterior, ya que, desafortunadamente, SÍ AFECTA, y MUCHO, ya que si yo voy en un coche, y por la razón que sea, alguien no se pone el cinturón, en caso de accidente podemos morir todos o tener lesiones mucho más graves de las que tendríamos, en caso de que esa persona llevara puesto el cinturón........yo, por desgracia, lo he vivido en persona y lo he visto innumerables veces.....más de un ocupante ha matado a algún otro ocupante del vehículo por no ir atado con su cinturón, o ha salido despedido hacia adelante causando graves lesiones a los de los asientos delanteros......caer rodando por una pendiente yendo sin cinturón es como soltar un saco de 80 kilos dentro de un vehículo ocupado por otras personas....imagínatelo...........niños que viajaban en el asiento de atrás y al salir despedidos han causado lesiones graves a su madre que iba en el asiento delantero........y muchas cosas así......

.....no Solitaria, no.....no llevar cinturón NO solo afecta a quien no lo lleva.......yo estaría encantado con comulgar con esas cosas de que todos somos buenos, de que las normas son una mierda, de que cada uno haga lo que quiera, de que todos podemos llevar una cinta en el pelo y cantar "imagine" y pedir la Paz mundial y la Libertad de los pueblos indígenas, en serio me encantaría hacerlo, pero luego te enfrentas con la cruda realidad y la realidad no deja heridos..........para ir en moto hay que echarle gasolina, con flores no funciona el mundo.......

No me has ofendido, entiendo tu punto de vista aunque no la comparto, he dado mi opinion y no tengo nada mas que decir.
 
Respecto al cinturon, partiendo de la base de que no llevarlo no produce accidentes y si se esta involucrado en uno solo afecta a quien no lo lleva, pues eso, siendo adultos cada uno que se preocupe de su seguridad.

...de la misma manera, afirmar que "si se está involucrado en un accidente, solo afecta a quien no lo lleva...", es peor todavía que la frase anterior, ya que, desafortunadamente, SÍ AFECTA, y MUCHO

Yo estoy con Eraser, modestamente opino (aunque creo que es obvio) que sí que puede afectar, incluso aunque no vaya nadie más en el vehículo, pues todos tenemos personas que nos rodean y sufren el impacto de lo que nos pasa.
Creo que la "molestia" que nos ocasiona ponernos o conducir con el cinturón es ínfima comparada con las consecuencias de un golpe en ses caso, aún yendo despacio, en ciudad, etc... ya no digo un accidente a velocidad.

Mis hijos lo tienen interiorizado entran y se lo ponen, me gusta, se ahorraran problemas, yo por los trayactos diarios para moverme por el barrio no lo uso, menos cuando vienen mis hijos que me dicen, mama pontelo y les digo es verdad, gracias y me lo pongo, egoistamente no quiero que le quiten importancia al cinturon.

Creo que es más efectivo (educativamente) que te vean ponértelo de un modo normal y sin que ellos te lo pidan, que hacerlo habitualmente porque ellos te lo piden... en el segundo caso, siempre cabe la posibilidad de que ellos, al hacerse mayores, lleguen a esa peligrosa conclusión de que: si mi madre/padre/abuelo/etc. no lo hace, porqué tengo yo que hacerlo? Tan peligroso no será. Y creo que a este tipo de pensamientos no se llega de un modo consciente, sino más bien de un modo natural... no sé si se me entiende.
Luego cada uno con su pellejo puede hacer lo que quiera, pero muchos pellejos están interconectados, así que...
 
Yo estoy con Eraser, modestamente opino (aunque creo que es obvio) que sí que puede afectar, incluso aunque no vaya nadie más en el vehículo, pues todos tenemos personas que nos rodean y sufren el impacto de lo que nos pasa.
Creo que la "molestia" que nos ocasiona ponernos o conducir con el cinturón es ínfima comparada con las consecuencias de un golpe en ses caso, aún yendo despacio, en ciudad, etc... ya no digo un accidente a velocidad.



Creo que es más efectivo (educativamente) que te vean ponértelo de un modo normal y sin que ellos te lo pidan, que hacerlo habitualmente porque ellos te lo piden... en el segundo caso, siempre cabe la posibilidad de que ellos, al hacerse mayores, lleguen a esa peligrosa conclusión de que: si mi madre/padre/abuelo/etc. no lo hace, porqué tengo yo que hacerlo? Tan peligroso no será. Y creo que a este tipo de pensamientos no se llega de un modo consciente, sino más bien de un modo natural... no sé si se me entiende.
Luego cada uno con su pellejo puede hacer lo que quiera, pero muchos pellejos están interconectados, así que...

Te voy a contestar porque me esperaba lo de los seres queridos, como ya he dicho !o tienen interiorizado solo soy yo la que esquiva usarlo en su entorno y con esto enlazo con el tema del entorno, las personas que se supone me quieren, saben y aceptan como soy, no me quieren cambiar, tampoco podrian, aceptarian lo que me pasara porque es mi decision, asumo mis riegos y consecuencias, comprenden que mi vida la vivo yo igual que cada uno ha de vivir la suya.
 
Última edición:
Te voy a contestar porque me esperaba lo de los seres queridos, como ya he dicho !o tienen interiorizado solo soy yo la que esquiva usarlo en su entorno y con esto enlazo con el tema del entorno, las personas que se supone me quieren, saben y aceptan como soy, no me quieren cambiar, tampoco podrian, aceptarian lo que me pasara porque es mi decision, asumo mis riegos y consecuencias, comprenden que mi vida la vivo yo igual que cada uno ha de vivir la suya.

Es comprensible... todo tiene matices que no se pueden poner en un simple post de un foro. Y por supuesto es respetable.
 
Pues hombre, siguiendo esa lógica, la de solitaria, casco te pones? O sólo para evitar la multa ya que es más fácil que te cojan sin casco a que te cojan sin cinturón?
Porque visto así, con ir con gafas de sol para que no se te meta nada en los ojos y no te lleves a nadie por delante...pues evidentemente haya tú.
No se sostiene....Con la velocidad pasa lo mismo, por si sola no mata, y conducir con los ojos cerrados igual, incluso en dirección contraria si me apuras y exagerando un poco.

Pero lo del cinturón yo también creo que afecta.

Es respetable igualmente, pienso que es una gran equivocación, pero ahora como le dices a nadie que va haciendo el cabra por la carretera si tu misma puedes ser un peligro aunque no lo creas?

Enviado dese mi
 
Pues hombre, siguiendo esa lógica, la de solitaria, casco te pones? O sólo para evitar la multa ya que es más fácil que te cojan sin casco a que te cojan sin cinturón?
Porque visto así, con ir con gafas de sol para que no se te meta nada en los ojos y no te lleves a nadie por delante...pues evidentemente haya tú.
No se sostiene....Con la velocidad pasa lo mismo, por si sola no mata, y conducir con los ojos cerrados igual, incluso en dirección contraria si me apuras y exagerando un poco.

Pero lo del cinturón yo también creo que afecta.

Es respetable igualmente, pienso que es una gran equivocación, pero ahora como le dices a nadie que va haciendo el cabra por la carretera si tu misma puedes ser un peligro aunque no lo creas?

Enviado dese mi

Peligrosa lo soy o no por mi conduccion pero no por el cinturon, conduzco igual con el o sin el, bueno mas incomoda con el.

El casco lo llevo por las multas indudablemente y las gafas porque me molesta el aire en los ojos.
 
Arriba