...creo que el tema no va por ahí.. ....siempre está bien una segunda opinión y lo veo bien.....hay miles de quejas por el foro sobre supuestas "ineptitudes" de algún que otro operario de ITV.....ahora, aparte de una segunda opinión, no tendrán la excusa del mal operario.....¿o dirán que les han tocado dos malos operarios en Estaciones distintas?.....alguno será capaz....
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Por eso mismo. Al final estarías comparando dictámenes emitidos por dos personas con la misma competencia o "autoridad"... cuando lo lógico en estos casos es recurrir ante una instancia superior (el servicio territorial de industria que corresponda). Al final esto lleva a lo que ocurre demasiadas veces en estos casos, que tienes estaciones con criterios dispares y que acabas primando a aquellas que siguen criterios más laxos.
Una ITV es muy similar en su funicionamiento a una OCA (Organismo de Control Autorizado), donde el que inicia una inspección debe ser responsable hasta que finaliza el expediente para evitar este tipo de problemas.
En cada ITV hay una persona (no permanentemente) que es un funcionario del servicio territorial de industria y funciona como enlace. Mejorar la comunicación y la resolución de recursos en caso de desacuerdo no sería muy difícil, resolvería el problema y no generaría uno nuevo (más grave todavía).
Hace bastantes años que no trabajo en el sector del automóvil, pero recuerdo perfectamente como todos conocían determinadas ITVs en algún sitio donde podías pasar las inspecciones de las reformas "complicadas" y temas de ese estilo. Permitir el cambio de estación de ITV ante una inspección desfavorable no creo que lleve a nada bueno.
V's.