R 1200 R y R 1200 RS

El asfalto cuenta y mucho, aquí en Mallorca nieva poco o nada, lluvia, lo normal, no como el zonas de montaña.
Yo me fui de ruta por los pirineos y gaste la mitad de los neumáticos en un viaje de menos de 2.000km, teniendo en cuenta que me duran unos 20.000km... El asfalto cuenta y si son zonas de montaña mucho más.
 
Yo ruedo creo que por el mismo sitio que Eibon ahora voy a mi ritmo y de momento mis ruedas tienen 5,500 km y están bastante bien y suelo por ahí siempre porque la única autovía que cojo es en verano si voy Valencia (a parte que me aburre).
Pero si tienes buen pilotaje es un sitio para dejarte las gomas y no hace falta quemar el motor hay buenas curvas. No es necesario correr para que un neumático sufra simplemente que unos saben pilotar mejor una moto que otros y la llevan mas allá.
 
Reitero la pregunta....Sabéis si nuestro baúl sólo vale para nuestro modelo? Lo digo para una posible venta.
La Shad extensible tiene muy buena pinta

Yo llevo el shad sh58x y estoy más que contento, en pequeño, no es demasiado aparatoso -47 litros- y tiene dos tamaños más, en los que caben dos cascos, los guantes una chaqueta de moto con protecciones y alguna capa de ropa extra...

De hecho, nos fuimos en pareja de fin de semana solo con topcase y pudimos meter todo el equipaje.
Las dos fotos, con el baúl en configuración compacta; Lo llevo montado sobre la parrilla BMW original con los herrajes shad para acoplar la base del baúl. El baúl con bolsa interior, tapa "fibra de carbono" y respaldo lo conseguí por 250€. Los herrajes fueron unos 30€ adicionales.

No he notado que afecte el viento llevando este baúl.
sh58x foro 02.jpg sh58x foro.jpg
 
Muchas gracias, ese es el que quiero yo. La movida va a ser vender el de original BMW. No le veo salida
 
Yo llevo el shad sh58x y estoy más que contento, en pequeño, no es demasiado aparatoso -47 litros- y tiene dos tamaños más, en los que caben dos cascos, los guantes una chaqueta de moto con protecciones y alguna capa de ropa extra...

De hecho, nos fuimos en pareja de fin de semana solo con topcase y pudimos meter todo el equipaje.
Las dos fotos, con el baúl en configuración compacta; Lo llevo montado sobre la parrilla BMW original con los herrajes shad para acoplar la base del baúl. El baúl con bolsa interior, tapa "fibra de carbono" y respaldo lo conseguí por 250€. Los herrajes fueron unos 30€ adicionales.

No he notado que afecte el viento llevando este baúl.
Ver el archivo adjunto 87178 Ver el archivo adjunto 87179
Yo llevo el shad 48 en mi R con el soporte directamente sobre la parrilla bmw, sin esa pieza intermedia de 30€.

La tuve, la probé y la quité, porque era de hierro y pesaba mucho, y levantaba el baúl como dos dedos más de lo ya muy levantado que está.

Puse el soporte directamente sobre el transportin original, se pueden atornillar dos tornillos de la parte delantera. Para los traseros hay que hacer dos taladros en el soporte de plástico de shad.

No se ven los tornillos tras poner las tapa que trae el soporte shad.

No está muy cerca la foto, pero no tengo ahora otra mejor.
e95a0845a52e9db8549c6df3ab764f37.jpg


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo llevo el mismo baúl que t_chip y montado de la misma manera, aun que no tuve que hacer agujeros...
 
Yo llevo el mismo baúl que t_chip y montado de la misma manera, aun que no tuve que hacer agujeros...
Caray, ?Como lo hiciste?
A mi no me cuadraban 4 agujeros de ninguna forma.

Pon una foto con la maleta colocada para hacerme una idea de a qué altura colocaste el soporte, por favor.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Preciosa la moto. Para ser un modelo que salió en 2015 y no siendo ta veterana como la GS o la RT es una moto que está teniendo mucha aceptación con la gente. A mí personalmente me encanta en cada Km que hago. Por cierto lo del manillar sería bueno ponerlo como opción aunque yo soy de semis. Pero hay que dejar a la gente poder personalizar más la moto a su gusto y comodidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que vale el manillar ya puesto?
Así, de memoria... son casi 300€ el manillar, unos 80€ las dos "U" que lo sujetan. Los contrapesos los compré de Puig (los de la RS no sirven) por unos 30€.

Si te lo montan en el conce echalé media hora de mano de obra. Yo intenté montarlo por mi cuenta y cuando lo tenía casi todo desmontado no fui capaz de sacar el puño de gas y al final acabé "confesándome" en el taller del conce. El total de la broma (había intentado borrarlo de mi memoria :_() más de 450 pavos. A eso tengo que sumarle las alzas que eso si que fui capaz de montármelo yo (menos mal).

Es un pastón pero ahora voy como un marajá :D
 
Eso nos pasa a todos , cuando queremos ir más cómodos invertimos mucho dinero en la moto que después no se valora en la venta, y es una lástima, unos cambian el manillar , otros o adaptan sus asientos o los cambian completamente, y barato en estas motos no hay nada.
pero es un vicio el disfrutarlas a nuestra manera. Y no porque salgan mal fabricada si no porque cada uno nos gustan las cosas de una forma diferente y tenomos nuestras manías. Yo ya llevo cambiadas unas cuantas cosas y no me sabe mal porque voy mucho más cómodo en ella.
 
Eso nos pasa a todos , cuando queremos ir más cómodos invertimos mucho dinero en la moto que después no se valora en la venta, y es una lástima, unos cambian el manillar , otros o adaptan sus asientos o los cambian completamente, y barato en estas motos no hay nada.
pero es un vicio el disfrutarlas a nuestra manera. Y no porque salgan mal fabricada si no porque cada uno nos gustan las cosas de una forma diferente y tenomos nuestras manías. Yo ya llevo cambiadas unas cuantas cosas y no me sabe mal porque voy mucho más cómodo en ella.

:) Sigo pensando que soy raro, no he cambiado nada y estoy comodisimo, la compré con dos asientos, el normal y el bajo, habitualmente en ciudad llevo este, cuando salgo a carretera el alto, nada más.

Vssss.
 
Así, de memoria... son casi 300€ el manillar, unos 80€ las dos "U" que lo sujetan. Los contrapesos los compré de Puig (los de la RS no sirven) por unos 30€.

Si te lo montan en el conce echalé media hora de mano de obra. Yo intenté montarlo por mi cuenta y cuando lo tenía casi todo desmontado no fui capaz de sacar el puño de gas y al final acabé "confesándome" en el taller del conce. El total de la broma (había intentado borrarlo de mi memoria :_() más de 450 pavos. A eso tengo que sumarle las alzas que eso si que fui capaz de montármelo yo (menos mal).

Es un pastón pero ahora voy como un marajá :D
Así, de memoria... son casi 300€ el manillar, unos 80€ las dos "U" que lo sujetan. Los contrapesos los compré de Puig (los de la RS no sirven) por unos 30€.

Si te lo montan en el conce echalé media hora de mano de obra. Yo intenté montarlo por mi cuenta y cuando lo tenía casi todo desmontado no fui capaz de sacar el puño de gas y al final acabé "confesándome" en el taller del conce. El total de la broma (había intentado borrarlo de mi memoria :_() más de 450 pavos. A eso tengo que sumarle las alzas que eso si que fui capaz de montármelo yo (menos mal).

Es un pastón pero ahora voy como un marajá :D
Así, de memoria... son casi 300€ el manillar, unos 80€ las dos "U" que lo sujetan. Los contrapesos los compré de Puig (los de la RS no sirven) por unos 30€.

Si te lo montan en el conce echalé media hora de mano de obra. Yo intenté montarlo por mi cuenta y cuando lo tenía casi todo desmontado no fui capaz de sacar el puño de gas y al final acabé "confesándome" en el taller del conce. El total de la broma (había intentado borrarlo de mi memoria :_() más de 450 pavos. A eso tengo que sumarle las alzas que eso si que fui capaz de montármelo yo (menos mal).

Es un pastón pero ahora voy como un marajá :D
Estás
Así, de memoria... son casi 300€ el manillar, unos 80€ las dos "U" que lo sujetan. Los contrapesos los compré de Puig (los de la RS no sirven) por unos 30€.

Si te lo montan en el conce echalé media hora de mano de obra. Yo intenté montarlo por mi cuenta y cuando lo tenía casi todo desmontado no fui capaz de sacar el puño de gas y al final acabé "confesándome" en el taller del conce. El total de la broma (había intentado borrarlo de mi memoria :_() más de 450 pavos. A eso tengo que sumarle las alzas que eso si que fui capaz de montármelo yo (menos mal).

Es un pastón pero ahora voy como un marajá :D
Así, de memoria... son casi 300€ el manillar, unos 80€ las dos "U" que lo sujetan. Los contrapesos los compré de Puig (los de la RS no sirven) por unos 30€.

Si te lo montan en el conce echalé media hora de mano de obra. Yo intenté montarlo por mi cuenta y cuando lo tenía casi todo desmontado no fui capaz de sacar el puño de gas y al final acabé "confesándome" en el taller del conce. El total de la broma (había intentado borrarlo de mi memoria :_() más de 450 pavos. A eso tengo que sumarle las alzas que eso si que fui capaz de montármelo yo (menos mal).

Es un pastón pero ahora voy como un marajá :D
Estás seguro de que hay que poner esas U y cambiar los contrapesos?. Yo tengo en casa el manillar de la R de Wunderlich esperando que me llegue la moto y me lo monten en el conce, y viendo en detalle las fotos de f-650 me da la impresión de que lleva el manillar de Wunderlich con las abrazaderas superiores que lo acompañan y los contrapesos de la RS
Quizás es porque tu llevas eleva-acerca?
Gracias anticipadas.
 
:) Sigo pensando que soy raro, no he cambiado nada y estoy comodisimo, la compré con dos asientos, el normal y el bajo, habitualmente en ciudad llevo este, cuando salgo a carretera el alto, nada más.

Vssss.
Mucho mejor, que sólo hayas necesitado un asiento suplementario para ir más cómodo en ciudad o cuando sales a rutas, es una moto perfecta, a penas necesita nada para hacernos felices.
;)
 
Así, de memoria... son casi 300€ el manillar, unos 80€ las dos "U" que lo sujetan. Los contrapesos los compré de Puig (los de la RS no sirven) por unos 30€.

Si te lo montan en el conce echalé media hora de mano de obra. Yo intenté montarlo por mi cuenta y cuando lo tenía casi todo desmontado no fui capaz de sacar el puño de gas y al final acabé "confesándome" en el taller del conce. El total de la broma (había intentado borrarlo de mi memoria :_() más de 450 pavos. A eso tengo que sumarle las alzas que eso si que fui capaz de montármelo yo (menos mal).

Es un pastón pero ahora voy como un marajá :D

Con lo bien que se va con los semis de serie....esa pasta guardatela para neumaticos :excited:


;)
 
Con lo bien que se va con los semis de serie....esa pasta guardatela para neumaticos :excited:


;)
También, es verdad, porque el manillar le va a durar poco ahora quiere vender la moto, si a este hombre creo que le dura más un café corto de buena mañana. ;);)
 
También, es verdad, porque el manillar le va a durar poco ahora quiere vender la moto, si a este hombre creo que le dura más un café corto de buena mañana. ;);)
Con 2 años y 25.000 kms., si consiguiera venderla pronto sería la segunda moto que más tiempo he tenido y que más kilómetros le he hecho. La primera fue la F800GS que la tuve 3 años y le hice 30.000 kms. He llegado a vender una moto con 4 meses y 6.000 kms. :excited:.

Alguien me chivó que al otro barrio no te puedes llevar ni un euro. No lo contéis porque no todo el mundo lo sabe :rolleyes:. Hay gente que ahorra como si fuesen a vivir 200 años :D.

Saludos,
 
Con lo bien que se va con los semis de serie....esa pasta guardatela para neumaticos :excited:


;)
Coño y tú por qué no te lo pones entonces? ;) Con lo poco que te gastas en ruedas ya podrías hacerle algún regalito a la moto :excited:.
 
Estás


Estás seguro de que hay que poner esas U y cambiar los contrapesos?. Yo tengo en casa el manillar de la R de Wunderlich esperando que me llegue la moto y me lo monten en el conce, y viendo en detalle las fotos de f-650 me da la impresión de que lleva el manillar de Wunderlich con las abrazaderas superiores que lo acompañan y los contrapesos de la RS
Quizás es porque tu llevas eleva-acerca?
Gracias anticipadas.
Pensé en sujetarlo con Loctite pero, llámame maniático, consideré que con las "U" quedaba un poco más fuerte :D. No, en serio: lo que yo llamo U será lo que tu llamas abrazaderas.

Los contrapesos de la RS tienen el tornillo que lo sujeta un tamaño menor (de grueso) que los de la R. Pensé en tornearlos pero entonces ya no me servirían si quería volver al manillar de origen.

Saludos,
 
Con 2 años y 25.000 kms., si consiguiera venderla pronto sería la segunda moto que más tiempo he tenido y que más kilómetros le he hecho. La primera fue la F800GS que la tuve 3 años y le hice 30.000 kms. He llegado a vender una moto con 4 meses y 6.000 kms. :excited:.

Alguien me chivó que al otro barrio no te puedes llevar ni un euro. No lo contéis porque no todo el mundo lo sabe :rolleyes:. Hay gente que ahorra como si fuesen a vivir 200 años :D.

Saludos,
Di que Sí la vida son 4 días, y 3 los pasamos currando. ;)
 
Coño y tú por qué no te lo pones entonces? ;) Con lo poco que te gastas en ruedas ya podrías hacerle algún regalito a la moto :excited:.

Porque ya sabes que soy un piloto Racing y molo mas con los semimanillares de serie.

En serio, veo que muchos lo cambiais, pero yo voy mas comodo con el de serie, ligeramente tirado hacia delante, repartes el peso entre muñecas y columna, con el de la R vas mas recto y creo que se me cargaria mas la espalda.

Es cuestion de gustos.
 
El manillar que llevas es el de Wunderlich?
Tuviste que cambiar contrapesos o añadir algún elemento adicional? Estoy esperando una Rs del mismo color y me montan el manillar en el conce que pedí yo mismo y lo tengo en casa hasta que llegue la moto. Gracias y que la disfrutes.
hola: el manillar, abrazaderas y tornillos son de la RS 350€, los contrapesos son de la GS que son la misma referencia comprados en ebay y montado en taller todo cuando la compre
 
Hola a todos:
He probado la RS de un amigo y he quedado enamorado, ahora tengo una tracer. Le he encontrado un millon de virtudes y dos "pegas".
Para abreviar comento las pegas. Que son "mis" pegas. Pues al dueño de la moto no le afectaban como a mi.
1_ Mucho ruido viento. Solucionable según varios foreros con pantalla más grande: Puig o Givi.
2_ La más importante, para mi, POSICION DE CODUCCION. Tras una vuelta de 1 hora y media carretera de curvas, autovia y ciudad, acabe con dolor lumbar.
Mido 1.73 y el asiento que llevaba la RS era de 760mm.
Me he leido las 201 paginas y asi y todo dudo.
*_ Alza/acerca (3/3), parece que os funciona muy bien y no hay que tocar nada de latiguillos.
*_ Manillar, he visto el de Wunderlich https://www.wunderlich.de/shop/es/modificacion-de-manillar-r1200rs-lc-31000-501-1.html que es más ancho y algo más alto, Pero está más cerca del conductor? que creo que es lo que más necesito.

La solución del manilar seria buena por comodidad y buena por manejabilidad en curvas ratoneras.
Uso la moto todos los domingos salida por montaña alicantina, y hago sobre dos viajes anuales con mi mujer 4000-6000 kms.
A diario y por ciudad practicamente no la uso.
Que Pensais al respecto? será suficiente con el manillar para conducción confortable?
saludos
 
Última edición:
Hola a todos:
He probado la RS de un amigo y he quedado enamorado, ahora tengo una tracer. Le he encontrado un millon de virtudes y dos "pegas".
Para abreviar comento las pegas. Que son "mis" pegas. Pues al dueño de la moto no le afectaban como a mi.
1_ Mucho ruido viento. Solucionable según varios foreros con pantalla más grande: Puig o Givi.
2_ La más importante, para mi, POSICION DE CODUCCION. Tras una vuelta de 1 hora y media carretera de curvas, autovia y ciudad, acabe con dolor lumbar.
Mido 1.73 y el asiento que llevaba la RS era de 760mm.
Me he leido las 201 paginas y asi y todo dudo.
*_ Alza/acerca (3/3), parece que os funciona muy bien y no hay que tocar nada de latiguillos.
*_ Manillar, he visto el de Wunderlich https://www.wunderlich.de/shop/es/modificacion-de-manillar-r1200rs-lc-31000-501-1.html que es más ancho y algo más alto, Pero está más cerca del conductor? que creo que es lo que más necesito.

La solución del manilar seria buena por comodidad y buena por manejabilidad en curvas ratoneras.
Uso la moto todos los domingos salida por montaña alicantina, y hago sobre dos viajes anuales con mi mujer 4000-6000 kms.
A diario y por ciudad practicamente no la uso.
Que Pensais al respecto? será suficiente con el manillar para conducción confortable?
saludos

Ahí va a estar el problema...
Asiento excesivamente bajo para tu altura. Seguramente irías con las piernas excesivamente flexionadas y el cuerpo demasiado erguido, de ahí la sobrecarga en las lumbares.
Amén de la falta de acolchado del asiento extrabajo.
Lo raro es que no acabases también con las rodillas entumecidas.
 
Hola Woodleg.
La que me quiero comprar ( es usada) tiene el asiento Standard 820 mm. Al sentarme estoy aun más inclinado hacia adelante que en el bajo (760). En la tracer voy completamente recto.
Crees tu que con el asiento 820 será mejor para la espalda?
Que lio...
 
Hola a todos:
He probado la RS de un amigo y he quedado enamorado, ahora tengo una tracer. Le he encontrado un millon de virtudes y dos "pegas".
Para abreviar comento las pegas. Que son "mis" pegas. Pues al dueño de la moto no le afectaban como a mi.
1_ Mucho ruido viento. Solucionable según varios foreros con pantalla más grande: Puig o Givi.
2_ La más importante, para mi, POSICION DE CODUCCION. Tras una vuelta de 1 hora y media carretera de curvas, autovia y ciudad, acabe con dolor lumbar.
Mido 1.73 y el asiento que llevaba la RS era de 760mm.
Me he leido las 201 paginas y asi y todo dudo.
*_ Alza/acerca (3/3), parece que os funciona muy bien y no hay que tocar nada de latiguillos.
*_ Manillar, he visto el de Wunderlich https://www.wunderlich.de/shop/es/modificacion-de-manillar-r1200rs-lc-31000-501-1.html que es más ancho y algo más alto, Pero está más cerca del conductor? que creo que es lo que más necesito.

La solución del manilar seria buena por comodidad y buena por manejabilidad en curvas ratoneras.
Uso la moto todos los domingos salida por montaña alicantina, y hago sobre dos viajes anuales con mi mujer 4000-6000 kms.
A diario y por ciudad practicamente no la uso.
Que Pensais al respecto? será suficiente con el manillar para conducción confortable?
saludos

Vengo de una RT y para adaptarme a la RS coincido contigo en las modificaciones que le he realizado:
- He montado las alza-acerca manillar, se hace en un momento sin necesidad de tocar cableado ni frenos , solo atornillar el alza. La postura cambia radicalmente, al elevar y acercar el manillar en mi caso la postura es mas "turística" y mas descansada,ademas para los que venimos de manillares altos nos adaptamos mejor a la conducción.
-Pantalla Givi. Mucha mejor protección que la original, hasta el punto de permitir conducir con la pantalla del casco levantada en su posición más turístca (bieletas de la pantalla elevadas).
- En tu caso necesitas un asiento más alto. Yo con 1,70 llevo el de 790 y voy muy cómodo. Tu necesitaras por lo menos el de 820 que es el que la moto trae de serie o el de 790 que figura como opción (es el que monta de serie la R1200R-LC
Es una moto escelente con muy buen compromiso entre el sport y el turismo, asi como para uso diario, cómoda para conductor y pasajero y con buena capacidad de carga si montas maletas y baul.
Un saludo.
 
Ahí va a estar el problema...
Asiento excesivamente bajo para tu altura. Seguramente irías con las piernas excesivamente flexionadas y el cuerpo demasiado erguido, de ahí la sobrecarga en las lumbares.
Amén de la falta de acolchado del asiento extrabajo.
Lo raro es que no acabases también con las rodillas entumecidas.
Con 174 cm en la R yo llevo el de 820. El de 790 me sacaba dolor de corvas y culo en los viajes. Para diario me iba bien.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hola Woodleg.
La que me quiero comprar ( es usada) tiene el asiento Standard 820 mm. Al sentarme estoy aun más inclinado hacia adelante que en el bajo (760). En la tracer voy completamente recto.
Crees tu que con el asiento 820 será mejor para la espalda?
Que lio...

En mi opinión sí.
Cuanto más erguido vayas, más se cargarán las lumbares y más sufrirá el trasero.
A medida que te inclinas hacia adelante, descargas peso de las lumbares y lo repartes entre brazos y parte alta de la espalda.
En el equilibrio está la virtud... y no me refiero sólo a la moto, la musculatura del cuerpo también debe estar equilibrada.
 
Hola a todos:
He probado la RS de un amigo y he quedado enamorado, ahora tengo una tracer. Le he encontrado un millon de virtudes y dos "pegas".
Para abreviar comento las pegas. Que son "mis" pegas. Pues al dueño de la moto no le afectaban como a mi.
1_ Mucho ruido viento. Solucionable según varios foreros con pantalla más grande: Puig o Givi.
2_ La más importante, para mi, POSICION DE CODUCCION. Tras una vuelta de 1 hora y media carretera de curvas, autovia y ciudad, acabe con dolor lumbar.
Mido 1.73 y el asiento que llevaba la RS era de 760mm.
Me he leido las 201 paginas y asi y todo dudo.
*_ Alza/acerca (3/3), parece que os funciona muy bien y no hay que tocar nada de latiguillos.
*_ Manillar, he visto el de Wunderlich https://www.wunderlich.de/shop/es/modificacion-de-manillar-r1200rs-lc-31000-501-1.html que es más ancho y algo más alto, Pero está más cerca del conductor? que creo que es lo que más necesito.

La solución del manilar seria buena por comodidad y buena por manejabilidad en curvas ratoneras.
Uso la moto todos los domingos salida por montaña alicantina, y hago sobre dos viajes anuales con mi mujer 4000-6000 kms.
A diario y por ciudad practicamente no la uso.
Que Pensais al respecto? será suficiente con el manillar para conducción confortable?
saludos


Yo empezaría por ponerle las alzas antes del manillar , yo lo llevo así y voy perfectamente, el asiento bajo, es demasiado bajo, yo lo tenia y lo cambie por los wunderlich pero no hace falta llegar a eso los de 820 son perfectos. Esa moto para las montañas de Alicante es una gozada yo llevo la cúpula Puig y voy encantado con ella ni ruido ni turbulencias. Y es una moto en la que puedes viajar perfectamente porque es muy cómoda (no es la RT,) pero mucho más polivalente para mi gusto.
saludos.
 
VLLIN Gracias Paisano. Entonces tu con las alzas te manejas bien por Carrasqueta, Coll de rates Tudons etc.. con sus “tornanti”
Yo tenia entendido que cuanto mas recto el tronco mas comodo.

...postura estándar, pues lo ideal es circular en moto con una postura lo más erguida posible. Los brazos y los hombros están relajados y guardan un ángulo respecto al tronco de 80-90º. A medida que el cuerpo tiende a echarse hacia adelante, empezaremos a notar dolores cervicales así como el síndrome del pinzamiento del hombro. Con el fin de evitar la influencia del viento, principal causante de que nos echemos hacia adelante, es recomendable el uso de pantallas o similares.

extraido de https://www.soymotero.net/que-moto-es-mas-comoda-de-conducir-20491
 
En mi opinión sí.
Cuanto más erguido vayas, más se cargarán las lumbares y más sufrirá el trasero.
A medida que te inclinas hacia adelante, descargas peso de las lumbares y lo repartes entre brazos y parte alta de la espalda.
En el equilibrio está la virtud... y no me refiero sólo a la moto, la musculatura del cuerpo también debe estar equilibrada.
Opino exactamente lo mismo que el compañero Woodleg, de todas formas probaré lo de las alzas que acercan que las llevan algunos amigos por si voy todavía mas cómodo que ahora aunque he leído que te da mas aire en las manos.
 
VLLIN Gracias Paisano. Entonces tu con las alzas te manejas bien por Carrasqueta, Coll de rates Tudons etc.. con sus “tornanti”
Yo tenia entendido que cuanto mas recto el tronco mas comodo.

...postura estándar, pues lo ideal es circular en moto con una postura lo más erguida posible. Los brazos y los hombros están relajados y guardan un ángulo respecto al tronco de 80-90º. A medida que el cuerpo tiende a echarse hacia adelante, empezaremos a notar dolores cervicales así como el síndrome del pinzamiento del hombro. Con el fin de evitar la influencia del viento, principal causante de que nos echemos hacia adelante, es recomendable el uso de pantallas o similares.

extraido de https://www.soymotero.net/que-moto-es-mas-comoda-de-conducir-20491
Con las alzas no vas completamente a 90º vas un poco inclinado hacia delante, y la postura es mucho más cómoda , tampoco descargas sobre los glúteos todo tu peso (si fueras a 90º lo harías) y eso crea molestias (nunca he necesitado ponerme fajas ni cosas parecidas). Cuando más velocidad cojas necesitaras inclinarte hacia delante por el viento y unos manillares muy retrasados en esa moto te harían tener muñecas con mucha presión atrás (ahora todo es hacerse) con los semis y las alzas se convierte en casi una naked. Para ir por la Carrasqueta ,, Coll de rates Tudons etc.. con sus “tornanti” etc, se hacen perfectas. y para Ir por ciudad maniobras mucho mejor la moto.
Saludos paisano.

;)
 
Última edición:
gracias VLLIN da gusto este foro.
Tiene logica lo que dices, pero el problema ya no es ni la moto ni la postura, el problema es mi edad. :):)

Eres alcoiá? yo soy de La vila
 
gracias VLLIN da gusto este foro.
Tiene logica lo que dices, pero el problema ya no es ni la moto ni la postura, el problema es mi edad. :):)

Eres alcoiá? yo soy de La vila

Si el foro es de lo mejor.
Soy de Alcoy.
Es una moto que es muy noble te da lo que le pides. No importa la edad. Pues no hay gente con motos más pesadas y muy veteranas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
gracias VLLIN da gusto este foro.
Tiene logica lo que dices, pero el problema ya no es ni la moto ni la postura, el problema es mi edad. :):)

Eres alcoiá? yo soy de La vila
No te preocupes por los años; somos muchos los que no cumplimos ya los 30, 40 ó 50. Esta moto es de lo mas noble que he probado.
 
gracias VLLIN da gusto este foro.
Tiene logica lo que dices, pero el problema ya no es ni la moto ni la postura, el problema es mi edad. :):)

Eres alcoiá? yo soy de La vila
Yo voy para los 58 y espero que me quede cuerda para rato. La RS con las alzas-acercas de manillar es muy cómoda, te lo digo yo que vengo de dos RTs a las que les hice mas de 100.000 Kms y ademas, tengo un par de hernias discales, con lo que antes de escoger moto para mí es fundamental la ergonomía y el equilibrio de pesos.
 
mañana la recojo, ya veremos como me va. El domingo 1a prueba.
Por cierto tiene los tres paquetes, por lo que está preparada para GPS, tiene la ruedecita pero no tiene el soporte para el GPS donde se coloca el Navigator y que se cierra con la llave de la moto.
Supongo que no será dificil comprarlo y conectarlo , sabeis de que cantidad hablamos aproximadamente ?
 
Última edición:
mañana la recojo, ya veremos como me va. El domingo 1a prueba.
Por cierto tiene los tres paquetes, por lo que está preparada para GPS, tiene la ruedecita pero no tiene el soporte para el GPS donde se coloca el Navigator y que se cierra con la llave de la moto.
Supongo que no será dificil comprarlo y conectarlo , sabeis de que cantidad hablamos aproximadamente ?
El soporte ni idea , porque yo ya lo llevaba, el Navigator VI a mi me costo 700€ . Después añádele si quiere o ponerlo en el manillar que es donde lo lleva de origen o encima del cuadro donde alguno lo hemos cambiado para más comodidad.
 
Estoy valorando la compra de una R1200RS y ayer me dijeron que no está en producción. He estado indagando un poco, pero no veo apenas nada de cambios de cara al 2018, más allá de un color nuevo, toda negra. ¿Sabéis si le van a hacer retoques importantes en relación a la del 2017?
 
Saludos a todos,
este sera mi primer post en este hilo :D
Tengo una preguntilla vosotros pondriais el escape akrapovic a la r1200r? Es que para mi gusto suena poco pero no se si con este nuevo escape seria pasarme? Ademas es mucha pasta XD He mirado un poco por encima en este hilo y no saco nada en claro :p

Saludos
 
Saludos a todos,
este sera mi primer post en este hilo :D
Tengo una preguntilla vosotros pondriais el escape akrapovic a la r1200r? Es que para mi gusto suena poco pero no se si con este nuevo escape seria pasarme? Ademas es mucha pasta XD He mirado un poco por encima en este hilo y no saco nada en claro

Saludos
Solo suena sustancialmente más si le exprimes el motor.

A bajas vueltas suena prácticamente lo mismo que el normal.

Ponlo con toda tranquilidad.

Y si te cansa te lo compro.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
mañana la recojo, ya veremos como me va. El domingo 1a prueba.
Por cierto tiene los tres paquetes, por lo que está preparada para GPS, tiene la ruedecita pero no tiene el soporte para el GPS donde se coloca el Navigator y que se cierra con la llave de la moto.
Supongo que no será dificil comprarlo y conectarlo , sabeis de que cantidad hablamos aproximadamente ?
Ya no te dan el soporte montando el paquete que incluye la preinstalación? Que ratas estos de BMW :mad:.
 
Arriba