BMW gs o Ducati Multistrada

warriors21

Arrancando
Registrado
3 Jul 2007
Mensajes
27
Puntos
3
Ubicación
Albacete
Hola a tod@s, he abierto este hilo para vuestro consejo y que me ayudéis, me resolváis mis dudas y me deis vuestras opiniones, os pido que seáis objetivos, imparciales y ser sinceros.
He tenido varias motos BMW entre las cuales una BMW R1200RT de 2005, una BMW K1200S, que por circunstancias tuve que vender y ahora una BMW R1150RT que nada tiene que ver con la anterior RT y mucho menos con la K1200S. Mi cuestión es; estoy pensando cambiar por una trail para viajar que es lo que me gusta hacer en moto y no se por cual decantarme, una GS1200 o, una Ducati Multistrada 1260 S. La BMW una moto fantástica, pero con un motor (boxer) con unas sensaciones un tanto extrañas y parece que con una potencia que a veces parece "escasa", aceleración... (el nuevo de LC no se como será, tiene más potencia que el que tuve). La Ducati parece ser una moto buenísima, motor potente, mucha electrónica, tecnología, también cómoda para viajar (creo), con unas sensaciones dicen espectaculares y me gusta más, una pega es que tiene cadena.
Os pregunto, cual me recomendáis?
Opiniones sobre las dos. Es pero no haber molestado a nadie, nones mi intención, quiero vuestro consejo. Muchas gracias compañeros
 
Por lo que oído el problema de las Ducati es el precio de las revisiones de cada 40000 kms. Del orden de 1000€ o más, por cambio de cadena de distribución.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por lo que oído el problema de las Ducati es el precio de las revisiones de cada 40000 kms. Del orden de 1000€ o más, por cambio de cadena de distribución.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por lo que oído el problema de las Ducati es el precio de las revisiones de cada 40000 kms. Del orden de 1000€ o más, por cambio de cadena de distribución.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mira yo he sido el afortunado poseedor de dos de ellas la 1200 modelo 2013 le.hice 20000 kms una auténtica deportiva y como tal consumía llegue a cambiar las ruedas con 5000 kms ambas.era una bestia y con un tacto ducati cienxcien
Me pasé a la Enduro y esa si que era una moto increíble par mi la mejor que he tenido suspensiones sonido y aceleración increibles unos acabados y estética a años luz de por ejemplo BMW sin embargo la Enduro tenía un problema para mi con 1.85 y usando la para todo era un suplicio su elevada altura y su elevado depósito hacían que a pesar de las suspensiones electrónicas tuviera unas inercias bestiales y me sintiera en cada maniobra en el suelo.
Y ahí es cuando llegue a la GS lc del 2017 la probé vi que de dimensiones me caía genial con el.asiento alto que era.comoda que podía salir de cualquier curva en 3a que me.olvidaba de revisiones de 1000 euros y de scootolier y de engrasar cadenas y que su bajo centro de gravedad te hace que lo que parece un elefante se mueva casi solo. Así que aqui tienes un Ducatista empedernido que por primera vez se plantea aguantar una moto mucho tiempo porque además una bmw con 60000 kms esta nueva y apenas devaluada una ducati con 24.000 kms ya parece más vieja.
 
Prueba ambas para salir de dudas. Yo iba de cabeza a por la MS pero me parecía pequeña de tamaño. Al final ha caído una GSA.
La enduro era otra candidata, pero la he descartado porque van a cambiar al nuevo motor 1260 en menos de un año con casi total seguridad, y si ya pierde valor rápido una Ducati, pues con cambio de modelo ni te cuento.
Has probado las nuevas triumph? A mi me sorprendieron para bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si lugar a dudas , si quieres viajar , llevar equipaje y cargar tu moto como una vaca burra y además cómodo , la gs .
La multi es muy bonita , un motorazo pero para viajar yo no la veo la verdad .
Viajes cortos quizás si , pero coger l moto y perderte días y días y días .....
Pero ojo, si te gusta la multi ni te lo pienses .
Es muy jodido comprar algo y al tiempo romperte el cuello cada vez que ves pasar la otra moto.
Yo compre l gs LC normal y cada vez que veía una adventure me hacía polvo. Solución , me acabo de cambiar la gs por una adventure jajaja...
 
Buenas compañero, voy a aportar mi humilde opinión, decir que la gs del 2017 no la he probado, tengo una rt 1200 2007.
Este fin de semana he tenido el placer de probar la Ducati 1200 multiestrada (deciros que practico enduro y supermotard)
Cuando yo me baje de esta Ducati, la sonrisa me llegaba de oreja a oreja, con el mapa de 160 cv y los controles a medias, es tremenda me encantó, aceleración, estabilidad, potencia, frenos, super ágil.... Unos 70km de curvas de montaña y algo de autovía, zona Alicante zona norte......
Conclusion si quieres una más deportiva es perfecta, si quieres confort bmw, espero haberte ayudado, salu2

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Affleck, mido 1,70. Cómo gustarme son la Multistrada Enduro que parece más viajera o la GSA, pero no sé si con mi estatura llegaría bien al suelo
 
Gracias de antemano a todos por vuestras respuestas y consejos. Que me decís de la potencia y del motor? Comimos dije tenía una 1200RT de 2005 que en alguna ocasión y situación parecía "justita" de potencia y la que ahora tengo 1150RT mi os digo... No quiero para llevar una conducción de una RR, pero un motor potente y con aceleración en situaciones (adelantamientos...) es un seguro y saber que tienes potencia de sobra da seguridad. Otra cuestión es, las candidatas que más me llaman son la Multistrada enduro, que parece más viajera o la GSA, pero con mi estatura (1'70) llegaría bien el suelo obtendría problemas para manejarla? Muchas gracias, compañeros
 
Te doy mi opinion , yo tengo la lc 2017...no he probado la ultima ducati, probe la 2015...la ducati es preciosa pero a mi me da un poco de miedo precios revisiones y como responde la casa ante posibles problemas, estando tambien en el foro ducati lees cosas que asustan a veces, en cuanto a la gs flipas lo bien que va, si surge algo la casa responde y de potencia sin problemas 125cv da para muuucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, tuve el mismo dilema que tu, finalmente he comprado la GS, la MS es muy muy bonita, caracter deportivo, no la llegué a probar por encontrarse siempre accidentada. Según el concesionario de Granada, (por cierto trato exquisito), revisiones cada 15.000 k y las caras son las de 30.000 k, 60000 k........ creo que al final pagas lo mismo si sumas cada 10.0000 k.
Si hubiese llegado con los dos pies al suelo y solo 100 cv me hubiese ido a por a la MS. Las motos son "irracionales", la que mas te ponga, los problemas vienen solos y mientras no sea un infierno, mejor con una sonrisa en la cara.
 
Yo al igual que el compañero miglecina vengo de una Multi 2014. La quites por el precio de las revisiones desorbitadas.
Y ahora opinión personal.
Estéticamente la multi para mi.
Todo lo demás la gs.
Revisiones, cardan, consumo......
Pero si pillas la multi no fallas tampoco.
 
Yo al igual que el compañero miglecina vengo de una Multi 2014. La quites por el precio de las revisiones desorbitadas.
Y ahora opinión personal.
Estéticamente la multi para mi.
Todo lo demás la gs.
Revisiones, cardan, consumo......
Pero si pillas la multi no fallas tampoco.
Pero bueno.....?cuanto cuestan esas revisiones?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pero bueno.....?cuanto cuestan esas revisiones?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
A mi en la multistrada de aire,las revisiones de 20.000,me salian a unos 700 eurazos,una vez me toco cambiar a la vez,pastillas de freno,liquido de embrague y de frenos ,neumaticos y kit de transmision ....La broma fue de 1,300 pavazos y haciendome precio..
En las nuevas 1200,la cantidad de pasta a soltar es para llorar...
 
Te aseguro que el motor boxer lc no tiene nada que ver con los anteriores. Tiene prestaciones de moto moderna.

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Buf con 1.70 yo no compraría la Enduro ni loco vas a pasarlo mal cada caída en parado es un dineral las revisiones son cada 15000 kms y la gorda ha pasado de 2 años o 24000 kms y ahora 30000 kms o 5 años es una gran diferencia
Yo nunca tuve un solo problema con ducati dos multis y una monster desde que lo lleva audi todo el tema electrónico ha mejorado y esta al nivel de las mejores
Pruebalas tienen un punto muy particular si te gusta te engancharas también es cierto que cada vez están más domesticadas y ya no tienen ese traqueteo a bajas vueltas
 
Interesante dilema, yo lo he pensado muchas veces, en 2013 probé las dos, en ese momento opté por la GS LC, por cosas de la vida tuve que venderla y estuve unos años en supertenere, en 2015 probé nuevamente la multistrada (No enduro) y finalmente no la compre.
Son motos de categorías diferentes la multi es una sport trail y la GS una Maxi trail.
Creo que las sport trail son superbikes con una posición más cómoda de manejo, si buscas adrenalina, velocidad, levantar la rueda delantera, versatilidad en ciudad y poder hacer salidas no muy largas esa es la moto.
Las Maxitrail son motos cómodas, con mucho énfasis en seguridad, confiabilidad y en las que puedes hacer muchos kms con acompañante y maletas sin cansarte mucho.

Ahora tengo una GS K50 y creo que finalmente será la moto que tendré muchos años más.

Sugiero que hagas un buen test Drive de las dos, veo que de la GS te preocupa la potencia, el bóxer cambio mucho en 2013, nada que ver con los anteriores, jala y muy fuerte, yo salgo con amigos de Ducati y ando al ritmo de ellos sin ningún problema.

Otro punto importante es que para ser tan livianas, las Múlti son muy frágiles y tienen muy mala vejes. También son motos más nerviosas y perdonan mucho menos los errores que puedas cometer
 
Tú mismo te has respondido, ve a por la que mas te llame, que por tus palabras claramente es la Ducati. De todas formas son dos conceptos distintos de motos, a no ser que hables de la multi trail, si es la normal no se pueden comparar una Gs con una Multistrada, mas bien con una Bmw S1000XR, yo veía la ducati, me gustaba y mucho, pero con ella me veía enfundado en un traje de cuero y haciendo curvas los fines de semana, por el pedazo de motoraco que lleva, y buscaba otra cosa, las revisiones no son baratas en ninguna marca, pero con Ducati prepara la cartera, y con 125 cv de la Gsita mas que suficientes para devorar kilometros
 
Una que tiene muy buena pinta también es la Ktm 1290 S...por liarte mas ...siempre se a hablado no muy bien de servicio postventa pero la gente del foro ktm que la tiene habla muy bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
t_chip
Te aseguro que el precio de revisiones parte de los 500 euros en servicio oficial.
Un amigo tiene la 1290 S y la verdad es que la moto es un cacharron y el precio de revisiones 200 y pocos cada 15000 kilmetros.
El tema de cadena bueno pues un scotoiler y a correr.
El precio 17000 esta muy bien ajustado y la financiacion de ktm de hasta 10000 euros a tres años a cero intereses tambien.
 
Bueno, me esta tocando responder en muchos post, por favor yo os pediria que dejarais de decir "me han dicho, me han contado, me he enterado" UNA VEZ MAS EMPIEZO POR LO MISMO, LA BMW ES UNA MOTAZA, POR ESO YO QUIERO PILLARME LA NUEVA DE 145 CV CUANDO LA PRESENTEN ESTE MES. A partir de aqui, yo soy comercial, me dedico al mundo de la climatizacion, y llevo 32 años en esto, y ademas me pagan, o sea que lo mismo no lo hago mas del todo, en mi caso por lo menos cuando hablo con alguien del producto, me dedico a ensalzar las virtudes del que yo represento, pero no me dedico a hablar mal del de la competencia porque puede ser que me meta en un jardin y quede mal. A ver yo he oido por aqui que la revision anual o 10.000 km en bmw esta entre 275 y 350 euros, es lo que habeis escrito vosotros en diferentes post, yo no lo se, si lo decis sera porque es asi, lo que si se es lo que cuestan las revisiones de la multistrada 1200 S DVT del 2016, os dejo una foto de la revision de los 15000km anual, para que no sigais haciendo cabalas con lo que os cuentan, y son como vereis abajo 190 euros (5000km mas que la bmw y bastante pasta menos) y si no teneis bastante os busco cuando tenga un poco de tiempo la de la revision de la diavel de los 30.000km donde efectivamente se ha de cambiar las correas de la distribucion, y n ella podreis observar como inlcuyendo la reparacion de una fuguita de la bomba de agua reparada, que proveque yo mismo al montarla un protector, no paso de quinientos y pico euros todo, revision y fuga, por favor, no demoniceis algo si no es con mucho conocimiento, no creo que ninguna moto de la que dependen muchas familias sean de la marca que sean, debamos de hablar con esa ligereza,.

A continuacion os pongo la foto de la factura, y no voy a contestar mas, que ya lo he hecho a algunos en varios pst y incluso a algun compañero en mas de uno le he dicho lo mismo, TENEIS UNA MOTAZA QUE ESPERO COMPRAR DENTRO DE POCO, NO OS PREOCUPEIS TANTO POR LOS DEMAS, QUE PARECE UNA SECTA LECHE JEJEJEJE
07b09ddfcf5c7a7a80f21b71e53f6095.jpg
 
Muy buenas, como todos voy a darte mi humilde opinión...

La semana pasada estaba igual que tú y antes de comprar 1 fui a los conces y pude probar las 2.


Multi 1260S: Superbike disfrazada de trail, es preciosa. Esta la pude probar con mi mujer, postura cómoda a la hora de conducir, el motor mucho más fino que la anterior 1200S y cuando abres gas te tele transportas al infinito, el cambio dqs algo tosco con algún punto muerto en algún momento de la prueba (decir que la moto tenia 600Km.) piñas del manillar y cuadro muy intuitivos. La pega que le vi fue que en un par de rectas que pude apretarle la oreja, mi mujer y yo notamos que la moto aun vibra algo, ella bajo que el temblaban los pies y el asiento en larga distancia puede antojarse algo duro



R1200GS: Esta moto es buena para todo, ultra cómoda, el tema que dices que se queda corta…. De no ser que vengas de una RR no deberías sentir que se queda corta para nada, el cambio es una dulzura y la protección aerodinámica muy buena…. Todo va a depender para que la quieras. Lo suyo es que como yo pruebes las 2 y seguramente como yo te haga decidirte, yo opte por la GS por el tema viajes y acompañante aparte que me encanto en la prueba…


En dimensiones están a la par aunque la GS aparenta bastante mas a la vista.

Tema revisiones, creo que no es un factor al que darle mucha importancia cuando las de ducati son mas caras pero cada mas tiempo y teniendo en cuenta que vas a desembolsar +-21000€ en los modelos que al menos mire yo….

También decirte que si utilizas los pagos tipo select y el de ducati que ahora no recuerdo el nombre la italiana te saldrá +-1000€ por encima debido a los intereses de las financieras.


Espero haberte ayudado al menos un poco!!! Suerte y a por ellas!!!
 
Yo, no voy a decirte que tienes que comprarte, lo que si voy a aconsejarte que sea la que a ti te haga "tilín" en el estomago al verla.

Olvídate de la que oigas que es la mejor, de la que todos te digan que te compres, o la que la sociedad te quiera hacer ver, cómprate la que a ti te guste de verdad digan lo que digan, esto nunca te va a fallar.
 
despues de leer a alguno estoy muy enfadado, pues resulta que el comercial del concesionario Ducati Barcelona ... me engañó.

Las revisiones son más baratas de lo que él me dijo. Como van a vender motos de esa forma ???

Yo creo que son motos distintas, pero lo importante es que valores lo que deseas, ninguno de nosotros puede decirte qué o cuál
 
t_chip
Te aseguro que el precio de revisiones parte de los 500 euros en servicio oficial.
Un amigo tiene la 1290 S y la verdad es que la moto es un cacharron y el precio de revisiones 200 y pocos cada 15000 kilmetros.
El tema de cadena bueno pues un scotoiler y a correr.
El precio 17000 esta muy bien ajustado y la financiacion de ktm de hasta 10000 euros a tres años a cero intereses tambien.
A ver Wolverine, que me pierdo.

?500€ las de la MS?
200€ las de la ktm 1290?

Que me gusta mucho también la ktm, pero como no te pregunté por esa y lo de 1260/1290 se puede confundir, pues no tengo muy claro casi nada de lo que me has dicho.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo no sé qué moto es más adecuada para warriors21, él debe decidir con la información que le estáis dando y la que él consiga, pero me gustaría hacer una pregunta al hilo del tema sobre Ducati para los que la hayan tenido:

¿Es cierto que a los 30.000 km o dos años coincide en la revisión de los 15.000 km el reglaje de válvulas y el cambio de las dos correas de distribución, además de todo lo demás?
 
¿Es cierto que a los 30.000 km o dos años coincide en la revisión de los 15.000 km el reglaje de válvulas y el cambio de las dos correas de distribución, además de todo lo demás?

Copiado del foto ducatistas.... estoy registrado. Dado que antes tenía una.


Como me habéis pedido varios información concreta, os indico los datos concretos de la revisión hecha a mi Multi 1200 S Touring del 2014, de los 48000 kilometros por 1.245 € total (1.029 + 216,19 de IVA):
- pequeño material 12,00 €
- tensor correa distribución (2 u.) 125,72€
- junta tapa culata 848/1098: 15,50€
- bujía NGK Mar10A-J: (4 u.): 78,06
- Arandela tapon vaciado: 0,86€
- filtro aire: 56,73€
- liquido freno/embrague RBF 660 Factory: 13,18€
- Aceite advance Ultra 4 15W50: 51,00€
- Aportación Sigaus 0,24 €
- pastillas frenos delanteras: 106,30€
- tensor movil (2 u.): 139,44€
- pastilla reglaje cierre 2,75: 10,37€
- junta: 5,08€
- torica: 12,00€
- filtro aceite ducati: 11,01€
TOTAL MATERIAL: 637,49 €

MANO DE OBRA: 392 €
- Lectura memoria y actualización Software
- Desmoservice: Cambio de aceite y filtro
- Cambio de filtro de aire, cambio de correas y tensores
- Cambio de bujías, cambio anticongelante
- Cambio liquido de freno y embrague,
- Revision de niveles, luces, frenos, estado y presión
de neumáticos , tensar y engrasar cadena.
- Reglaje de válvulas
 
y súmale en la mt el kit de transmisión que son otros 300e que te coincide en la del cambio de correas mas de 1000e de factura...
 
Ok Hugo, eso es lo que yo tenía entendido.

Te coincidió cambio de correas (no las veo en materiales), reglaje de válvulas, bujías, frenos delanteros, aceite y filtro, filtro de aire, todos los líquidos... menudo despliegue. Por lo menos, estrenarías moto, ¿no? :p
 
Espectacular es lo que me parece la Multiestrada 1260, aunque pienso que comparable a la GS sólo por su capacidad rutear, si No, me iría a comparar la con la KTM 1290 o con la BMW S100XR.

Aún así, menudo capricho. Espectacular¡¡¡¡¡¡

Eso sí, ya te tiene que llenar la moto, pero a lo bestia, para que compense pasar por caja con esas revisiones. Madre mía...

Sobraó de pasta creo que cogería ese caprichito sin duda.
 
CHUKIJOSE, van a presentar este mes una GS de 145 CV? Sobre así la cuestión cambia mucho. Este año ha sido actualizado el modelo y creía que hasta dentro de dos o tres años BMW no actualizaría el modelo, es seguro que lo van hacer?
 
Bueno, me esta tocando responder en muchos post, por favor yo os pediria que dejarais de decir "me han dicho, me han contado, me he enterado" UNA VEZ MAS EMPIEZO POR LO MISMO, LA BMW ES UNA MOTAZA, POR ESO YO QUIERO PILLARME LA NUEVA DE 145 CV CUANDO LA PRESENTEN ESTE MES. A partir de aqui, yo soy comercial, me dedico al mundo de la climatizacion, y llevo 32 años en esto, y ademas me pagan, o sea que lo mismo no lo hago mas del todo, en mi caso por lo menos cuando hablo con alguien del producto, me dedico a ensalzar las virtudes del que yo represento, pero no me dedico a hablar mal del de la competencia porque puede ser que me meta en un jardin y quede mal. A ver yo he oido por aqui que la revision anual o 10.000 km en bmw esta entre 275 y 350 euros, es lo que habeis escrito vosotros en diferentes post, yo no lo se, si lo decis sera porque es asi, lo que si se es lo que cuestan las revisiones de la multistrada 1200 S DVT del 2016, os dejo una foto de la revision de los 15000km anual, para que no sigais haciendo cabalas con lo que os cuentan, y son como vereis abajo 190 euros (5000km mas que la bmw y bastante pasta menos) y si no teneis bastante os busco cuando tenga un poco de tiempo la de la revision de la diavel de los 30.000km donde efectivamente se ha de cambiar las correas de la distribucion, y n ella podreis observar como inlcuyendo la reparacion de una fuguita de la bomba de agua reparada, que proveque yo mismo al montarla un protector, no paso de quinientos y pico euros todo, revision y fuga, por favor, no demoniceis algo si no es con mucho conocimiento, no creo que ninguna moto de la que dependen muchas familias sean de la marca que sean, debamos de hablar con esa ligereza,.

A continuacion os pongo la foto de la factura, y no voy a contestar mas, que ya lo he hecho a algunos en varios pst y incluso a algun compañero en mas de uno le he dicho lo mismo, TENEIS UNA MOTAZA QUE ESPERO COMPRAR DENTRO DE POCO, NO OS PREOCUPEIS TANTO POR LOS DEMAS, QUE PARECE UNA SECTA LECHE JEJEJEJE
07b09ddfcf5c7a7a80f21b71e53f6095.jpg
CHUKIJOSE, van a presentar este mes unaGS de 145 CV? Sí es así la cuestión cambia mucho. Este año ha sido actualizado el modelo y creía que hasta dentro de dos o tres años BMW no actualizaría el modelo, es seguro que lo van hacer? Muchas gracias
 
Espectacular es lo que me parece la Multiestrada 1260, aunque pienso que comparable a la GS sólo por su capacidad rutear, si No, me iría a comparar la con la KTM 1290 o con la BMW S100XR.

Aún así, menudo capricho. Espectacular¡¡¡¡¡¡

Eso sí, ya te tiene que llenar la moto, pero a lo bestia, para que compense pasar por caja con esas revisiones. Madre mía...

Sobraó de pasta creo que cogería ese caprichito sin duda.
Lo que buscan las marcas es posicionarse.

Ducati, a falta de fiabilidad (que no se si la tendrá, pero la fama de cepo se la ha ganado a pulso) se posiciona por precio.

Precio alto. Así se diferencia, pero los que no estamos forraos...

Uno puede plantearse pedir un pufo para darse un capricho, pero un aguijonazo de 1400 mortadelos cada 30.000 km (que en una moto supuestamente turística se hacen relativamente rápido) es inasumible para un padre de familia.

Y si no piensas hacerlos porque no viajas o la sacas poco, comprarte una moto que se devalúa tanto, cuando tienes BMW que es casi el caso opuesto...









Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Lo que buscan las marcas es posicionarse.

Ducati, a falta de fiabilidad (que no se si la tendrá, pero la fama de cepo se la ha ganado a pulso) se posiciona por precio.

Precio alto. Así se diferencia, pero los que no estamos forraos...

Uno puede plantearse pedir un pufo para darse un capricho, pero un aguijonazo de 1400 mortadelos cada 30.000 km (que en una moto supuestamente turística se hacen relativamente rápido) es inasumible para un padre de familia.

Y si no piensas hacerlos porque no viajas o la sacas poco, comprarte una moto que se devalúa tanto, cuando tienes BMW que es casi el caso opuesto...









Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Si, visto lo visto, a priori parece un capricho en toda regla. Si las demás son un capricho , está es la reina. Quien pueda la disfrutará, desde luego.
 
Si, visto lo visto, a priori parece un capricho en toda regla. Si las demás son un capricho , está es la reina. Quien pueda la disfrutará, desde luego.
Envidia me da, pero creo que me quedaré con las ganas.

Es que con esas revisiones y esa fama de delicada no me planteo ni una usada.

!Te sale rana y has puesto el huevo!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
:excited:
A ver si me explico mejor.
Pero con la factura que han presentado creo que no hace falta.
Ducati las revisiones eran cada 12000 kilómetros. Las han subido a 15000 si no me equivoco a partir de los motores nuevos.
Las facturas siguen siendo desorbitadas aunque prometían un ajuste (sería a su favor:excited:).
Las KTM 1290 S tienen revisión cada 15000 kilómetros y un coste de 200 y pocos euros.
Yo mi Multistrada la quites por precio de revisiones. Por lo demás no dio un problema en 30000 kilometros.
No me falló nada de nada.
Pero.......demasiada pasta en revisiones.
Las de la GS la más cara hasta ahora la de los 20000 que fueron 264 euros. No te digo más :D
 
Sabéis si lo que ha comentado CHUKIJOSE, es así? Van a presentar este mes una GS de 145 CV? La GS con 145 CV ya será la reina total, aunque por línea es más bonita la ducati, pero la GS con esos CV sería un “motoraco”
 
Hola a tod@s, he abierto este hilo para vuestro consejo y que me ayudéis, me resolváis mis dudas y me deis vuestras opiniones, os pido que seáis objetivos, imparciales y ser sinceros.
He tenido varias motos BMW entre las cuales una BMW R1200RT de 2005, una BMW K1200S, que por circunstancias tuve que vender y ahora una BMW R1150RT que nada tiene que ver con la anterior RT y mucho menos con la K1200S. Mi cuestión es; estoy pensando cambiar por una trail para viajar que es lo que me gusta hacer en moto y no se por cual decantarme, una GS1200 o, una Ducati Multistrada 1260 S. La BMW una moto fantástica, pero con un motor (boxer) con unas sensaciones un tanto extrañas y parece que con una potencia que a veces parece "escasa", aceleración... (el nuevo de LC no se como será, tiene más potencia que el que tuve). La Ducati parece ser una moto buenísima, motor potente, mucha electrónica, tecnología, también cómoda para viajar (creo), con unas sensaciones dicen espectaculares y me gusta más, una pega es que tiene cadena.
Os pregunto, cual me recomendáis?
Opiniones sobre las dos. Es pero no haber molestado a nadie, nones mi intención, quiero vuestro consejo. Muchas gracias compañeros
....no tienen nada que ver, como te ha pasado con las anteriores.....
 
Bueno, me esta tocando responder en muchos post, por favor yo os pediria que dejarais de decir "me han dicho, me han contado, me he enterado" UNA VEZ MAS EMPIEZO POR LO MISMO, LA BMW ES UNA MOTAZA, POR ESO YO QUIERO PILLARME LA NUEVA DE 145 CV CUANDO LA PRESENTEN ESTE MES. A partir de aqui, yo soy comercial, me dedico al mundo de la climatizacion, y llevo 32 años en esto, y ademas me pagan, o sea que lo mismo no lo hago mas del todo, en mi caso por lo menos cuando hablo con alguien del producto, me dedico a ensalzar las virtudes del que yo represento, pero no me dedico a hablar mal del de la competencia porque puede ser que me meta en un jardin y quede mal. A ver yo he oido por aqui que la revision anual o 10.000 km en bmw esta entre 275 y 350 euros, es lo que habeis escrito vosotros en diferentes post, yo no lo se, si lo decis sera porque es asi, lo que si se es lo que cuestan las revisiones de la multistrada 1200 S DVT del 2016, os dejo una foto de la revision de los 15000km anual, para que no sigais haciendo cabalas con lo que os cuentan, y son como vereis abajo 190 euros (5000km mas que la bmw y bastante pasta menos) y si no teneis bastante os busco cuando tenga un poco de tiempo la de la revision de la diavel de los 30.000km donde efectivamente se ha de cambiar las correas de la distribucion, y n ella podreis observar como inlcuyendo la reparacion de una fuguita de la bomba de agua reparada, que proveque yo mismo al montarla un protector, no paso de quinientos y pico euros todo, revision y fuga, por favor, no demoniceis algo si no es con mucho conocimiento, no creo que ninguna moto de la que dependen muchas familias sean de la marca que sean, debamos de hablar con esa ligereza,.

A continuacion os pongo la foto de la factura, y no voy a contestar mas, que ya lo he hecho a algunos en varios pst y incluso a algun compañero en mas de uno le he dicho lo mismo, TENEIS UNA MOTAZA QUE ESPERO COMPRAR DENTRO DE POCO, NO OS PREOCUPEIS TANTO POR LOS DEMAS, QUE PARECE UNA SECTA LECHE JEJEJEJE
07b09ddfcf5c7a7a80f21b71e53f6095.jpg
......preparate a los 48000km por estar en otra secta ;)

Como me habéis pedido varios información concreta, os indico los datos concretos de la revisión hecha a mi Multi 1200 S Touring del 2014, de los 48000 kilometros por 1.245 € total (1.029 + 216,19 de IVA):
- pequeño material 12,00 €
- tensor correa distribución (2 u.) 125,72€
- junta tapa culata 848/1098: 15,50€
- bujía NGK Mar10A-J: (4 u.): 78,06
- Arandela tapon vaciado: 0,86€
- filtro aire: 56,73€
- liquido freno/embrague RBF 660 Factory: 13,18€
- Aceite advance Ultra 4 15W50: 51,00€
- Aportación Sigaus 0,24 €
- pastillas frenos delanteras: 106,30€
- tensor movil (2 u.): 139,44€
- pastilla reglaje cierre 2,75: 10,37€
- junta: 5,08€
- torica: 12,00€
- filtro aceite ducati: 11,01€
TOTAL MATERIAL: 637,49 €

MANO DE OBRA: 392 €
- Lectura memoria y actualización Software
- Desmoservice: Cambio de aceite y filtro
- Cambio de filtro de aire, cambio de correas y tensores
- Cambio de bujías, cambio anticongelante
- Cambio liquido de freno y embrague,
- Revision de niveles, luces, frenos, estado y presión
de neumáticos , tensar y engrasar cadena.
- Reglaje de válvulas
 
Como expropietario de Multistrada Pikes Pikes y actual propietario de BMW S1000XR, creo que GS y Multistrada se encuentran en ligas distintas.
Baraja la opción XR. Llevas todo lo de la Multistrada, con una estética que probablemente no te va a llenar tanto, pero también menos visitas al taller con pijaditas. Llevas freno trasero, cambio pro que funciona a las mil maravillas y un tren delantero que no parece una bicicleta de 100 euros del carrefour chirriando además de los retenes con fugas cada 7000 kms. Mucho menos vista que la GS, menos polivalente (si te quieres meter por pistas), más potente, etc etc.
 
Sabéis si lo que ha comentado CHUKIJOSE, es así? Van a presentar este mes una GS de 145 CV? La GS con 145 CV ya será la reina total, aunque por línea es más bonita la ducati, pero la GS con esos CV sería un “motoraco”

Según un contacto de Bmw que le pregunté, me dijo que si, pero este año no, es para presentarla en 2019 según él, pero la primera que sufriría el cambio es la normal y para finales del 19 primeros del 20 la Gsa, y que oficialmente no tienen nada, es lo que se escucha en Bmw
 
Ya te lo han dicho varios, (has pedido que seamos imparciales y sinceros).

Ninguna moto es lógica, la moto se compra con el corazón, no con la cabeza.

Todas son un capricho, así que compra una que cubra ese capricho. No hay que justificarlo.
Seguro que ninguna de las nombradas te dejará insatisfecho, pero como te han dicho alguna te levanta mariposas en el estómago.

Suerte, valor, y..... a por ella.
 
perdonad por lo de la presentacion de lo del motor de 145 pues este mes y quise de cir este año, segun mis notocicias, se presentara o en colonia en el intermot, o en el de milan de noviembre pero creo que sera en el primero y se empezara a comercializar a finales de este año como modelo 2019, y el año siguiente lo implamentaran en la gsa.

En cuanto a las facturas que poneis (que son del modelo anterior al que yo puse mi factura)
- tensor correa distribución (2 u.) 125,72€=250
- junta tapa culata 848/1098: 15,50€
- pastillas frenos delanteras: 106,30€
- tensor movil (2 u.): 139,44€

Estas cosas no son propias de la revision y suman 510 euros mas iva total, mas de 600 euros, mas la mano de obra correspondiente de estos trabajos por lo que si a los 1400 le restas esto ya hablamos de 700 y pico euros que ES LO QUE ME SALIO A MI LA DE LOS 30.000KM claro si sumo que en esa revision cambie las ruedas y fueron 300 y pico euros podria decir que fueron mil, pero yo digo lo de comprobacion reglaje de valvulas, discos, y pastillas que no hicieron falta cambiar por que son cosas de degaste y aun no estaban desgastadas aceite, filtro de aire y filtro de aceite, correas de distribucion cambio de liquido de anticongelante y de frenos y mano de obra, setecientos y poco fue lo que me costo, incluyendo un arreglo de una fuga de agua pequeña por el protector de la bomba de agua que me deje a ponerlo, si quereis creerme pues vale, y s no tambien, y en los cambios de 15000km son 180/190euros iva incluido, no tengo ningun interes en llevaros la contraria, el otro dia ley por aqui que la revision de los 2000 km fueron 450 euros, vamos eso si que es un robo con alevosia, pero vamos que tengo idea de comprar una bmw, no tengo ningun interes de defender a ducati, a mi me han ido bien las dos y llevo 6 años con ellas, y cambio por buscar otras novedades, asi que tampoco es que quiera convencer a nadie. La mia la acabo sacar a la venta en 17500 euros con 15000km dos años de garantia oficial hasta enero de 2020, y el unico porblemas que he tenido a parte de las tres revisiones (la de los 1500, el año que se hizo con 9000 y la del segundo año que me la hacen la semana que viene con 15400) a sido nuevo sofware de inyeccion, cambio del acelerador electronico, y ahora que me van a cambiar tambien por campaña un manguito del radiador. Esto me lo han hecho sobre la marcha, la he llevado y me la he traido en un par de horas, y solo me ha dado motivo de disfrute, con que la que compre me salga igual, me conformo, pronto lo veremos, la he puesto a la venta por 17500 euros con la revision de este año pasada y lista solo para rodar y echar gasolina, la entrego con todos los estras que son unas cuantas chuches os lo aseguro, si alguno teneis interes os muestro la moto y todos los mantenimeintos hechos en Ducati Red Horse de villanueva de la cañada
multi2.jpg
 
Arriba