ovejanegra
Curveando
@vgreno2000 , muchísimas gracias por tus detalladas explicaciones, me parecen valiosísimas, completas y muy bien escritas. Para mí, valen su peso en oro.
Imagino que estás hablando de la R Nine T a secas, por lo que dices de los frenos y la horquilla.
Me hago una idea de cómo es la moto. Creo que de lo que dices se puede deducir que la R Nine T es un poco más deportiva y agresiva, que tiene unos frenos espectaculares (porque los de la Kawa son buenos, o eso creo yo), que por chasis y distribución de pesos es más ágil la BMW, pero también es un poco más "tosca" por reacciones de cardan, cambio y comodidad. Una moto un poco más "para hombres" que la Z900RS. Creo que la BMW puede tener un tacto, ¿más clásico?
Si es la R Nine T, tiene mejor horquilla que la Z, pero la de la Kawa también es regulable en tres vías.
En cuanto a los acabados lo suscribo. La Kawa tiene unos acabados normales, no ves grandes lujos ni detalles sofisticados. Desde el principio siempre he comentado que el acabado es "utilitario", pese a su belleza. Es simplemente cumplidora en ese aspecto, sin llegar a la mala calidad.
Me sorprende lo que dices del amortiguador. Yo siempre consideré el de la Z demasiado duro, un tacto demasiado deportivo. Y de hecho la saqué a la calle con öhlins, que no es que sea blando, pero es más progresivo y regulable por pomo (precarga). Las suspensiones de la Nine tienen que ser ultra-deportivas.
Yo buscaba una moto neoclásica polivalente y a la vez consistente, y creo por lo que leo que no he equivocado. La Nine creo que es demasiado agresiva para mí, y un poco más "dura" de llevar. Seguramente también sea más divertida y atractiva por su mayor carácter, pero yo quería una moto para todo.
Por cierto, dices que también has probado la Speed Twin. En la época que compré la Z, esa Triumph no estaba disponible. ¿Qué nos puedes decir de ella y por qué al final la descartaste?
Imagino que estás hablando de la R Nine T a secas, por lo que dices de los frenos y la horquilla.
Me hago una idea de cómo es la moto. Creo que de lo que dices se puede deducir que la R Nine T es un poco más deportiva y agresiva, que tiene unos frenos espectaculares (porque los de la Kawa son buenos, o eso creo yo), que por chasis y distribución de pesos es más ágil la BMW, pero también es un poco más "tosca" por reacciones de cardan, cambio y comodidad. Una moto un poco más "para hombres" que la Z900RS. Creo que la BMW puede tener un tacto, ¿más clásico?
Si es la R Nine T, tiene mejor horquilla que la Z, pero la de la Kawa también es regulable en tres vías.
En cuanto a los acabados lo suscribo. La Kawa tiene unos acabados normales, no ves grandes lujos ni detalles sofisticados. Desde el principio siempre he comentado que el acabado es "utilitario", pese a su belleza. Es simplemente cumplidora en ese aspecto, sin llegar a la mala calidad.
Me sorprende lo que dices del amortiguador. Yo siempre consideré el de la Z demasiado duro, un tacto demasiado deportivo. Y de hecho la saqué a la calle con öhlins, que no es que sea blando, pero es más progresivo y regulable por pomo (precarga). Las suspensiones de la Nine tienen que ser ultra-deportivas.
Yo buscaba una moto neoclásica polivalente y a la vez consistente, y creo por lo que leo que no he equivocado. La Nine creo que es demasiado agresiva para mí, y un poco más "dura" de llevar. Seguramente también sea más divertida y atractiva por su mayor carácter, pero yo quería una moto para todo.
Por cierto, dices que también has probado la Speed Twin. En la época que compré la Z, esa Triumph no estaba disponible. ¿Qué nos puedes decir de ella y por qué al final la descartaste?
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