Kawasaki Z 900RS

Hola Kingnerito,

Primero, que sepas que ahora Kawa vende la RS en negro por 12.400 € y un año de seguro gratis. Está más barata que la T120 en estos momentos. Yo la compré más cara, la han bajado 600 € del precio que salió. Después todo es negociar, yo obtuve mucho descuento en los extras que pedí, prácticamente me los regalaron.

No indicas si has probado la moto. Veo que has probado muchas, bien hecho. Dinámicamente, las que pueden estar a la altura son la XSR 900 y la Monster 726 . V7 y Street Twin están claramente por debajo. La SV650 (yo tuve una) se puede parecer en algún aspecto, pero en general la Suzuki es una moto inferior.

Tu altura es ideal para esta moto. Te encontrarás cómodo y la postura muy ergonómica, tirando a trail pero con el cuerpo un poco hacia delante. Por ese lado, ni que pintada.

Luego hablas de "conducción relajada". La cuestión es: ¿cómo de relajada? La RS permite bastantes licencias deportivas, es decir, tiene un paso por curva muy decente y su motor es brillante en aceleración. Frena muy bien y sus suspensiones son tirando a deportivas. Es una moto con una faceta desmelenada importante. Si cuando hablas de "conducción relajada", hablas de ir siempre lejos de los límites legales (por debajo) y mirando el paisaje en las curvas, quizás no necesites esta faceta que la Kawa tiene, y es importante. Si a lo que te refieres es lo que hago yo por carretera: velocidades entre 50 y 130, y en algún tramo de curvas ir ligero sin rozar estriberas pero tampoco aburriendo a los caracoles, te puede encajar perfectamente y tendrás máquina de sobras. En este sentido se parece a una XSR900, pero es mucho más cómoda, tiene más bajos y medios, y tiene más autonomía.

Por otro lado, permite perfectamente una conducción totalmente relajada por postura, por suavidad en todos los regímenes y por confort general de marcha. Tiene una autonomía de unos 300 km con la reserva de 4,5 litros saltando a los 260-270. Es muy práctica en ciudad, si no quieres cargar mucho. Tiene mucho brío en bajos y medios y el cambio es bueno, con un embrague muy blando. Se trata de una naked básica moderna (pese a su aspecto) muy equilibrada en todo. Comodidad razonable, capacidad rutera razonable, capacidad deportiva razonable, buena capacidad ciudadana.

Y ahora te prevengo de lo "malo" o menos bueno, lo que yo intuyo que te puede venir mal.

Tenemos el famoso "escalón" del gas que ya habrás leido en muchos sitios y en algún post mío. Es un defecto leve, pero que si no te lo esperas, puede darte en algún momento sensación de brusquedad. Yo estoy totalmente acoplado y casi ni lo noto, pero está ahí. Ocurre solo cuando das gas desde ralentí, para todo lo demás el motor es un prodigio de suavidad.

La suspensión trasera tiene un tacto bastante deportivo. Tienes que probarla. En realidad yo pedí un cambio a öhlins antes de sacarla de la tienda. No es necesario, y creo que el öhlins no es especialmente blando, pero el aplomo es impresionante además de llevar pomo para la precarga.

Es una moto pequeña (aunque alta). No impresiona en ningún sentido, solo en su belleza que a mí me parece espectacular. Por esto no la veo como moto para dos si vas a ir habitualmente en pareja. Para recorridos cortos ocasionales sí es adecuada. Yo le he puesto el asa "vintage" para el pasajero por si mi mujer quiere subirse alguna vez para dar un paseo, pero tengo claro que no es para viajes a dúo.

El freno trasero tiene poco mordiente. No es que se hunda el pedal sin hacer efecto, es que las pastillas no agarran suficiente el disco por falta de potencia de la pinza o porque son demasiado duras. Cuando se gasten, yo ya tengo claro que pondré Brembo sinterizadas. Veremos cómo van. De delante frena estupendamente, y la frenada combinada (manual) es muy buena.

El asiento te puede parecer duro, aunque es amplio y ergonómico. Dependiendo de tu sensibilidad, se impone un buen tapicero sin cambiar el aspecto, que es muy bonito y retro. Yo lo hice ya en la tienda porque encargué el asiento bajo, menos mullido todavía.

Y no se me ocurre más.

Yo estoy muy contento con ella. Estéticamente es una delicia, y aquí entra también el sonido embriagador de su escape. Funcionalmente es muy práctica, teniendo en cuenta que es una naked básica. Mecánicamente es brillante, con un motor que se sale y un ciclo decente. Es una máquina bella y divertida.

Mi uso es ciudad, salidas de entre 200 y 400 km la mayoría, y viajes esporádicos. No es una gran rutera, pero si te adaptas un poco, puedes viajar muy rápido con ella y relativamente cómodo. Su mecánica te permite llegar a donde quieras. Yo creo que para recorridos largos es más cómoda que una Monster, una Nine T o una XSR 900.

El mantenimiento es el de cualquier japonesa, mínimo y muy asequible. Llevo en estos momentos 8.000 km con ella, pero hay que tener en cuenta que me he comprado una clásica con la que estoy liado.:rolleyes:

Disculpa la extensión, sin embargo si se te ocurre alguna pregunta, no dudes en hacerla.

Suerte.:)
 
Es la Cafe, tambien se distribuye aqui.
Efectivamente, se vende también en España en color verde con las franjas blancas y es entre 200€ y 500€ mas cara que la RS (que varia esos 300€ según el color).

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 
Os acordais de Godier Genoud, los pilotos de Kawasaki Francia Bol d'Or, 24 Horas, etc.... años 60 - 70 del siglo pasado.
Esto lo venden en Francia ( CEE) igual me traigo una.

https://www.motoplanete.com/kawasaki/7212/Z-900-RS-Cafe-2019/contact.html

¿Que te parece Ovejanegra?

Como dicen, la tienes en España también.

Es exactamente la misma moto naked pero con un asiento monoplaza, manillar bajo y cúpula clásica.

Es muy bonita y más vintage, pero yo quería biplaza y postura lo más cómoda posible. En esta moto vas un poco más tumbado. Digamos que es la RS tuneada para parecerse una deportiva de los 70 y 80.

El carenado me gusta, lo que no me llega es el color. Demasiado chillón ese verde. En España solo la tienes en un esquema totalmente verde.
 
Por cierto, si esto os sirve de algo, que no lo sé, en una cosa que llaman Alpen Master y que creo que organiza la revista Motociclismo, la Z900RS ha quedado en tercer lugar detrás de la GS y la XC800 de Triumph. Teniendo en cuenta que es un evento que se celebra en los Alpes y que es una neoclásica, creo que el tema habla de la calidad de la moto (o de lo que Kawa ha pagado a los "expertos" :D).
 
Hola Kingnerito,

Primero, que sepas que ahora Kawa vende la RS en negro por 12.400 € y un año de seguro gratis. Está más barata que la T120 en estos momentos. Yo la compré más cara, la han bajado 600 € del precio que salió. Después todo es negociar, yo obtuve mucho descuento en los extras que pedí, prácticamente me los regalaron.

Suerte.:)


Muchas gracias por tus comentarios, me son de gran ayuda.

La Kawa no he podido probarla aún. He solicitado la prueba, pero al contrario que con las otras marcas, no me llaman... sí he tenido oportunidad de subirme a una y arrancarla, y me pareció que se fundía con mi cuerpo y alcanzábamos el éxtasis como si solo fueramos uno,, jajajaj.

Cuando hablo de conducción relajada, me explico. Llevo motos desde hace 35 años, pero tuve un susto gordo hace 15 y desde entonces me cago algo en las curvas. Supongo que os reireis de mí, pero me da un poco de miedo curvear rápido, me da miedo tumbar demasiado. Es uno de los motivos por los que quiero cambiar mi moto. Es fantástica, pero no es la mejor en curva, y los frenos son una castaña y no me da confianza... Fijaros que hace poco probé la r ninet y la ducati 821 (con el descuento se me quedaban más baratas que la kawasaki!!!!) y las descarté porque van como un tiro, pero son demasiado radicales para mi. Me estresaba mucho conducirlas porque a un ligero toque de puño salen despedidas (sí, creo que me estoy haciendo viejo :oops:)

El uso que le haré será a diario para ir a trabajar (si no llueve, que no me gusta mojarme) y una escapada a la sierra con los amigos una vez al mes. No voy a hacer viajes largos, y mi mujer si se sube, será bien poquito, porque no es muy motera que digamos :D

Lo único que me hace pensarmelo, es lo que comentas del acelerador, y sobre todo la pasta... siempre la pasta... se que ahora está más barata, pero aun así no tenía pensado gastarme tanto. Me da cargo de conciencia pasarme más de 2000 euros de mi presupuesto, y sobre todo me da rabia que en Madrid Kawa no me haya hecho una buena oferta, cuando el resto de las marcas (salvo Yamaha, otros ratas) me han hecho buenos descuentos. Además como mi moto es muy vieja, no voy a poder sacar mucho para la entrada.

En fin, vaya rollo os he soltado. Pensareis "a mi que me importa si se la compra o no", pero esto casi es como un desahogo para mi, jajajaj.
 
Kingnerito, tienes que probarla. Te recomiendo que no des el paso sin hacerlo.

La RS es tan cañera como la Nine o la Ducati, pero creo que hay una diferencia que te puede venir bien: es muy suave y creo que es más progresiva. Una vez superado el "escalón" del gas, el motor obedece muy suavemente. Ahora bien, si mandas potencia, te la entrega sin titubeos con un sonido impresionante y con una buena aceleración. Pero si mandas moderación el tetra lo soporta sin dudas ni traqueteos. En este sentido creo que el motor es más flexible que los bicilíndricos de BMW o Ducati. Mi duda para ti sería si vas a ir cómodo por curvas muy cerca del ralentí, con ese pequeño escalón que te puede molestar. Por eso digo que la pruebes, no sea que se te haga incómoda.

En cuanto a afrontar las curvas, decirte que esta moto es muy ligera y manejable en ellas y que su ciclo da seguridad por su estabilidad inclinando. Creo que poco a poco mejorarías tu paso por curva por la confianza y las facilidades que da la moto, a años-luz de tu XJ 600.

El uso que describes es el ideal para esta moto. Por ese lado creo que acertarías de pleno.

En cuanto al precio, aprieta, pero yo dudo que la bajes de 12.000 (que sería un precio muy bueno). También puedes pedir el descuento en los extras que consideres, como hice yo. Negocié el asiento bajo, un cambio de amortiguador, tapizado del asiento y protector de radiador. Por todo esto pagué 300 € (poniendo un öhlins con pomo separado).

La RS es una moto cara, pero no tanto si la metemos en el contexto neoclásico. En estos momentos tienes la T120, una moto muy inferior a la Kawa, a 12.600 €.

¿Qué defectos le viste a la nueva SV? Creo que de las que has probado, es la que mejor se puede adaptar a tu uso, y sobre todo la mejor relación calidad/precio.

Estás un poco lejos de mi zona, si estuvieras más cerca, te ayudaría a concertar una prueba para ya en el mejor conce Kawa que conozco.
 
Yo también tengo una desde julio.
Creo que Ovejanegra te lo ha dicho casi todo, sólo voy a añadir un alguna cosa.
El escalón del que habla me lo encontré en la moto que probé en Palmeto (que raro que no tengan una de pruebas...intenta que te dejen dar una vuelta). Algún susto me llevé acelerando al salir de curvas, sin embargo en la mía no es tan acusado, sobre todo en caliente; en frío sí que es un poco brusca, supongo que no todas salen igual de finas de fábrica.
Por ciudad es muy ágil, se maniobra bien con ella y con tus 1,85 seguro que llegas al suelo con todo el pie. En carretera es una gozada, muy divertida. No te puedo decir si el paquete va bien o mal, no parece que sea el mejor asiento. No por comodidad, aunque es más bien duro, más bien por tamaño y forma, pero eso debes probarlo tú.
Yo he hecho tiradas de 700 kms en un día y el trasero no sufrió demasiado, aunque puedes entender que no es la mejor para autovías, a velocidades legales se va bien.
La amortiguación es dura pero progresiva, no vas a tener un golpe en la espalda cuando pilles un bache, de todas formas es muy regulable. Y los frenos son bastante potente.
Hay dos conces en Madrid, Pekus (Getafe) y Palmeto (Pacífico), si en uno no tienen, prueba en el otro. De todas formas creo que en la web de Kawa puedes solicitar prueba.

Saludos
 
Hola,

Ovejanegra, si que voy a probarla. Creo que es mi moto ideal tanto por estetica como por comportamiento, pero sin probarla no la compro. 12000 es mucha pasta pero sí podría comprarla si me hicieran esa oferta, pero no creo que me bajen tanto. He visto que por un pelin menos de ese dinero venden en algun que otro conce unidades de prueba casi con 4000 kilometros... vaya robo.

La SV me pareció buena moto, pero esteticamente no me llena. Estuve mirando XJR1300 como la que tenias, a punto de comprar una que estaba a 9000 euros con un año y 7000 kilometros, pero me echó para atrás el peso y que no tuviera ABS. Una pena, porque estéticamente es mi favorita.

Syl, he pedido la prueba por internet en Palmeto porque ví que tenían una de prueba, pero no me han llamado todavía, supongo que lo harán ya la semana que viene. En otras marcas me llamaban para quedar al rato de hacer la petición por internet, jajaja. El problema es que Palmeto Y Pekus se copian los precios, no se si serán del mismo propietario incluso.

Bueno, ya os contaré. Muchas gracias por vuestros comentarios.

Saludos.
 
Hola,

Ovejanegra, si que voy a probarla. Creo que es mi moto ideal tanto por estetica como por comportamiento, pero sin probarla no la compro. 12000 es mucha pasta pero sí podría comprarla si me hicieran esa oferta, pero no creo que me bajen tanto. He visto que por un pelin menos de ese dinero venden en algun que otro conce unidades de prueba casi con 4000 kilometros... vaya robo.

La SV me pareció buena moto, pero esteticamente no me llena. Estuve mirando XJR1300 como la que tenias, a punto de comprar una que estaba a 9000 euros con un año y 7000 kilometros, pero me echó para atrás el peso y que no tuviera ABS. Una pena, porque estéticamente es mi favorita.

Syl, he pedido la prueba por internet en Palmeto porque ví que tenían una de prueba, pero no me han llamado todavía, supongo que lo harán ya la semana que viene. En otras marcas me llamaban para quedar al rato de hacer la petición por internet, jajaja. El problema es que Palmeto Y Pekus se copian los precios, no se si serán del mismo propietario incluso.

Bueno, ya os contaré. Muchas gracias por vuestros comentarios.

Saludos.

La RS es mejor moto que la XJR en agilidad y manejabilidad. Es un concepto parecido pero mejorado y actualizado.

Mucha suerte y ya contarás. ;)
 
Kingnerito; La verde con la cupulita la vi yo en la feria de ifema de Madrid y no me la llevé puesta en ese momento de milagro. Qué cosa tan bonita.
Pero es cara, la verdad. El modelo normal sí se puede encontrar por 12 mil o incluso un pelín menos. Mira, he encontrado una verde por 12.300, km 0:
https://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/z900rs/cafe-2018-en-alicante-6798294.htm
El 4L funciona de maravilla y la parte ciclo es muy decente. Vista de cerca es una preciosidad. Un 4L clásico de kawa es un motor fenomenal, no lo dudes. (aunque a mí no me gustan los 4L).
Siempre digo lo mismo, el único pero, la altura del asiento. En tu caso, no es problema.
 
Kingnerito; La verde con la cupulita la vi yo en la feria de ifema de Madrid y no me la llevé puesta en ese momento de milagro. Qué cosa tan bonita.
Pero es cara, la verdad. El modelo normal sí se puede encontrar por 12 mil o incluso un pelín menos. Mira, he encontrado una verde por 12.300, km 0:
https://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/z900rs/cafe-2018-en-alicante-6798294.htm
El 4L funciona de maravilla y la parte ciclo es muy decente. Vista de cerca es una preciosidad. Un 4L clásico de kawa es un motor fenomenal, no lo dudes. (aunque a mí no me gustan los 4L).
Siempre digo lo mismo, el único pero, la altura del asiento. En tu caso, no es problema.


Hola Pmedina. Si, he visto el anuncio, pero como vivo en Madrid, no me sale a cuenta tener que ir un par de veces a alicante para ahorrarme 200 o 300 euros... una pena.
Acabo de ir a una multimarca que tengo debajo del trabajo, y me han hecho el mismo precio que en conce oficial. Inamovible. Despues de llorar un rato, me ofrecían un 10% de descuento en ropa, pufff. Me han dicho que en otras marcas sí pueden hacerme descuento, pero que Kawa no deja casi margen. No se si será verdad, pero ya me lo han dicho en varios sitios que con Ducati o BMW se pueden hacer buenos descuentos, pero que con Kawasaki no.
Por curiosidad, en el Ifema hacían descuento? Justo ese finde no estaba en Madrid y no pude ir!

Ovejanegra, es verdad que la XJR no es lo mismo, pero como no estoy sobrado me parecía una buena opción, pero me quedé a cuadros cuando vi que por no llevar, no llevaba ni el ABS!

En fin, todos los caminos me llevan a la RS. Veo que me va a tocar romper el cerdito... :(:D:D:D
 
Lo de los descuentos de Kawa me suena a excusa, pero bueno.

La XJR es una gran moto, pero pesada y la versión post-2014 es monoplaza y está muy, muy justa de autonomía (200 km, si llega). Además es cierto que no lleva ABS, aunque eso a mí no me importaba. La versión actual no me convence.

Kingnerito, yo usaría la estrategia de renunciar al año de seguro gratis que te ofrecen a cambio de llevártela por 12.000 €, bajando los 400. No creo que les suponga demasiada pérdida. Muy rácanos tienen que ser para no aceptar un trato así.
 
Lo de los descuentos de Kawa me suena a excusa, pero bueno.

Kingnerito, yo usaría la estrategia de renunciar al año de seguro gratis que te ofrecen a cambio de llevártela por 12.000 €, bajando los 400. No creo que les suponga demasiada pérdida. Muy rácanos tienen que ser para no aceptar un trato así.

Buena idea, no se me había ocurrido lo del seguro. No se si colará porque en teoría al concesionario le da igual que te lleves el seguro o no, ya que esa promoción la paga la marca, pero probaré a ver...
Suelen decirme que soy buen negociador, siempre he sacado adelante buenos tratos, pero tambien se cuando no puedo apretar más, y en Kawa y Yamaha por lo que he visto en Madrid, no hay mucho donde rascar. Por el lado accesorios tampoco, porque no quiero ponerle nada, y descuentos en casco o ropa tampoco me interesa, porque hace un año renové todo el equipo.

Bueno, lo primero probarla, y si me decido, preguntaré precio tambien en Toledo y alrededores por si acaso. Ya os contaré.
 
Si no te importa ir lejos a buscarla, te puedo dar una referencia. No te aseguro nada, pero a mí me gustó el trato. Mándame un privado si te interesa.
 
Yo renuncié al seguro gratis, pero no supuso ninguna rebaja. No sé si me engañaron, pero el conce me respondió que ellos no se llevaban nada. Kawa sólo me pidió que lo repitiera para poderlo grabar y que no lo reclamara después.
Sí es normal que tarden algo en llamarte, no me acuerdo de cuanto tiempo pasó en mi caso, pero creo recordar que pasó más de una semana. De todas formas pásate directamente, quizá tardes menos.
Saludos
 
Cada conce de Kawasaki tiene precios que pueden variar, ya que se les permite un margen, como bien dice ovejanegra, hay buenas referencias de algunos concesionarios. Por otra parte, hay que recordar que a los productos japoneses creo que se les ha quitado un impuesto de aduanas, por lo que en principio deberían bajar el precio.

Para el tema de revisiones, Kawasaki es más permisiva con los talleres, ya que hay talleres adscritos que no son del concesionario, en mi caso, el mecánico va directamente a los cursos que imparten en Kawasaki España, por lo que puede sellar la garantía y permite el registro de tu historial en la web de kawasaki. Yo ahora estoy muy tranquilo, ya que me ahorro un buen dinero y tengo la seguridad de que es mi mecánico el que hace la revisión.
 
Hola,

Pues ya he probado la RS... vaya pedazo de moto!

Poco que añadir al completo análisis de Ovejanegra. Va de maravilla, potente pero progresiva, nada que ver con la brusquedad de la 821 y sobre todo de la ninet. La posición me ha parecido super comoda. Eso sí, es altísima comparada con la mayoría de las motos enanas que hacen ahora, por lo que el asiento bajo opcional es una muy buena opción.

Yo no he notado el famoso "escalón" que indicais, aunque también es verdad que no he podido hacer una prueba muy exhaustiva, teniendo en cuenta que me dijeron que no tardara más de 20-30 minutos (que rácanos), y que la mayor parte de ese tiempo me lo pasé de semaforo en semáforo hasta que pude coger una carretera. La aceleración muy buena, incluso en sexta siempre entrega potencia cuando la pides. Y las curvas muy bien, las toma con mucho aplomo y seguridad.

La suspensión trasera sí que la encontré un pelín seca, pero tampoco se molestaron en levantarse de la mesa para comprobar que tipo de ajustes tenía en ese momento mi unidad de prueba para ver si se podía poner más blanda. El sonido del escape es fantástico, da gusto abrir el puño solo por el placer de escucharlo.

Como punto negativo (y tiene facil arreglo), los espejos me parecieron muy pequeños y de poco campo de visión. También, que son tan bonitas, que vista con las tres pinturas juntas, no sabría decir cual me gusta más, dificil elección! :excited:

En resumen, la moto me encantó, es una maravilla. O me compro ésta o no me compro ninguna. Cuando salí del concesionario y me subí a mi XJ600N fue como una vuelta al pasado, me pareció un autentico cacharro... dinámica y tecnológicamente están a años luz! :_:)D

Ahora viene lo peor: Palmeto. Indiferencia total con el cliente, y sin posibilidad de negociación: el precio es el que es y punto, y no pierden mucho tiempo en hablar contigo, aunque el concesionario estaba vacío te despachan rápido, como si molestaras. La pena es que solo hay dos concesionarios en Madrid, y como supongo que tienen un acuerdo para no rebajar ni un duro (si es que no son los dos del mismo dueño, que vete a saber...), ya estoy preguntando en algún concesionario de los alrededores de Madrid, y en todos me han mejorado precio. Desde luego si me la compro, no va a ser ahí. que como deben de ir sobrados de ventas les debe de dar lo mismo, porque sino, no me lo explico. En fin, allá ellos...
 
Lo de muchos concesionarios de motos de este país es para escribir un libro. No me extraña nada lo que explicas del tuyo, tuviste suerte de poder probarla. Tienes que moverte todo lo que puedas, te aseguro que hay otras concesiones que son lo que deberían ser. Hay pocas, pero haberlas, haylas.

Reconozco todo lo que cuentas de la moto.

Los espejos son feíllos y muy sencillos, pero yo veo bien por ellos, así que de momento ahí están.

La suspensión trasera es un tema más delicado. Yo la probé al mínimo de precarga, solo podía tocar el hidráulico para ablandarla o hacerla más progresiva. Es dura, es modo sport permanente. Va muy bien para curvear rápido, pero es un poco incómoda para todo lo demás. Esa es mi opinión, hay pilotos que la prefieren así.

Syl ya me comentó que él casi no notaba el escalón del gas en la suya. Es posible que lo hayan solucionado o aminorado reprogramando la inyección. Tengo pendiente preguntarlo por si esa posible solución se puede aplicar a la mía. Yo sí que lo noto de vez en cuando.

Veo que el sonido te llamó la atención, como a mí. Qué concierto. El comercial que me atendió a mí, en un momento dado se vino arriba y me dijo que en la fabricación del tubo habían intervenido músicos profesionales para "afinar" el sonido. No sé si será cierto, pero casi que es música lo que sale por ahí. :D

El contraste con la XJ600N tuvo que ser brutal... esas motos, siendo las dos naked sport, están separadas por un montón de años de avances en todos los campos. Y mira que la Yamaha no es fea, pero como dices, no hay color. Imagino que con tu altura te quedaba como un guante.

¡Gran moto! (y no es porque la tenga yo :D)
 
Última edición:
El otro dia probé una recien adquirida por un compañero. Sensaciones: Altura al suelo más de lo que parece. Protección, regular tirando a mal, y eso que tiene la cúpula retro. Lo mejor, el motor. Va como la seda. Eché de menos los puños calefactables que no trae ni como opción.
 
El otro dia probé una recien adquirida por un compañero. Sensaciones: Altura al suelo más de lo que parece. Protección, regular tirando a mal, y eso que tiene la cúpula retro. Lo mejor, el motor. Va como la seda. Eché de menos los puños calefactables que no trae ni como opción.
Sí que tiene puños...
https://www.kawasaki.es/es/accessor...22CgoLXw1fXF1fClxdXA5dCwpZXgxcDV1cC14MWFoKXww

La protección... es una naked muy naked. No creo que la cúpula haga algo más que hacer bonito...
A partir de 130 kms/hora recomiendo llevar un fisiólogo de paquete.

Saludos
 
El otro dia probé una recien adquirida por un compañero. Sensaciones: Altura al suelo más de lo que parece. Protección, regular tirando a mal, y eso que tiene la cúpula retro. Lo mejor, el motor. Va como la seda. Eché de menos los puños calefactables que no trae ni como opción.

Sí, es una naked. La cúpula retro es más bien decorativa. Y la moto es alta.

Evidentemente, no te gustó. No hay problema, ¡hay decenas de motos carenadas y más bajas! ;)

MIrando hacia atrás, veo que solo he tenido nakeds, y no tengo ningún problema en ir a la velocidad que se preste. Pero debo ser una excepción. :rolleyes:
 
Por cierto, un apunte.

Cuando me la compré, enseguida miré el tema de unas alzas para el manillar, para mejorar la postura un poco y relajar el cuello. Mi cuerpo tiene sus cicatrices y tengo que ir cómodo en el asiento. :rolleyes: Quería elevar un poco el manillar sin tocar cables, unos 20-25 mm.

El caso es que las alzas de la Z900 a secas no valen porque la RS lleva manillar cónico, más grueso en el interior. Estuve buscando y preguntando y, o no me aseguraban su compatibilidad, o los precios eran disparatados (más de 50 €). Kawasaki no tenía nada, no se si ahora habrá algo. La cuestión es que decidí esperar a que el mercado chino reaccionara, siempre lo hace. :D

Y voilà: https://www.aliexpress.com/item/For-KAWASAKI-Z900RS-Z900-RS-Motorcycle-Accessories-Handle-Bar-Clamp-Raised-Extend-Handlebar-Mount-Riser/32953282229.html

Por 17 € puestos en casa, ya montados y funcionando estupendamente. Buena calidad y muy robustos. Por si necesitáis algo así.
 
Sí, es una naked. La cúpula retro es más bien decorativa. Y la moto es alta.

Evidentemente, no te gustó. No hay problema, ¡hay decenas de motos carenadas y más bajas! ;)

MIrando hacia atrás, veo que solo he tenido nakeds, y no tengo ningún problema en ir a la velocidad que se preste. Pero debo ser una excepción. :rolleyes:

Somos bastantes las excepciones, yo mantengo cruceros pecaminosos con una Naked y Clasica ademas, que vas encima, en las actuales faro, relojes, depo y asiento estan diseñados para ir dentro y que apenas de el aire, he probado unas cuantas y ni punto de comparacion con las Clasicas.
 
Somos bastantes las excepciones, yo mantengo cruceros pecaminosos con una Naked y Clasica ademas, que vas encima, en las actuales faro, relojes, depo y asiento estan diseñados para ir dentro y que apenas de el aire, he probado unas cuantas y ni punto de comparacion con las Clasicas.

No sé cuantos somos, pero tengo claro que en esto siempre estás de acuerdo conmigo. ;)

Por otro lado, cierto es que la RS es una naked "a la antigua" en esto. El depósito protege poco, sus relojes son discretos y el manillar ancho hace que lleves los brazos separados del cuerpo y más expuestos. Pero es que a mí eso no me preocupa lo más mínimo. Nunca me preocupó. Quizás de más mayor cambie de parecer.

Sin embargo, sí veo muchas ventajas a no llevar carenados.
 
No sé cuantos somos, pero tengo claro que en esto siempre estás de acuerdo conmigo. ;)

Por otro lado, cierto es que la RS es una naked "a la antigua" en esto. El depósito protege poco, sus relojes son discretos y el manillar ancho hace que lleves los brazos separados del cuerpo y más expuestos. Pero es que a mí eso no me preocupa lo más mínimo. Nunca me preocupó. Quizás de más mayor cambie de parecer.

Sin embargo, sí veo muchas ventajas a no llevar carenados.

Intentente probarla donde probe la Z 900, no la tenian de prueba, en la que si probe me puse muy ilegal sin darme cuenta, si que me sente sobre la RS y es algo mas alta, por lo que puede dar algo mas el aire.
 
Sí que tiene puños...
https://www.kawasaki.es/es/accessor...22CgoLXw1fXF1fClxdXA5dCwpZXgxcDV1cC14MWFoKXww

La protección... es una naked muy naked. No creo que la cúpula haga algo más que hacer bonito...
A partir de 130 kms/hora recomiendo llevar un fisiólogo de paquete.

Saludos
Según veo es una opción para después de comprarla, pero no vienen como "opción en la compra ya integrados" como por ejemplo en las BMW. Por cierto 341 euros por unos puños calefactables es de vergüenza escandalosa. Se les ha ido la olla total con el precio. Por otro lado, según leo, y por muchas especificaciones y bancos de viento que metan a una Naked, sigue siendo Naked, y sinónimo de comerte frío en invierno y muchos mosquitos en la primavera. Eso sí, para el veranito, mola.
 
Sí que tiene puños...
https://www.kawasaki.es/es/accessor...22CgoLXw1fXF1fClxdXA5dCwpZXgxcDV1cC14MWFoKXww

La protección... es una naked muy naked. No creo que la cúpula haga algo más que hacer bonito...
A partir de 130 kms/hora recomiendo llevar un fisiólogo de paquete.

Saludos

Ningun fisiologo, solo acostumbrarse.

Recuerdo que la saque del conce con la megapantalla original, como queria sentir el aire ya que iba en moto, se la quite, durante unos meses tuve dolores en el cuello, ahora lo que venga, ni me molesta, es lo normal en moto, para lo demas la lata.
 
  • Like
Reacciones: syl
Según veo es una opción para después de comprarla, pero no vienen como "opción en la compra ya integrados" como por ejemplo en las BMW. Por cierto 341 euros por unos puños calefactables es de vergüenza escandalosa. Se les ha ido la olla total con el precio. Por otro lado, según leo, y por muchas especificaciones y bancos de viento que metan a una Naked, sigue siendo Naked, y sinónimo de comerte frío en invierno y muchos mosquitos en la primavera. Eso sí, para el veranito, mola.

Sí a todo. ;)

Los puños se montan en el taller, y creo que el resto de las opciones también: caballete, asas para el pasajero,...
Y ciertamente, son MUY caros.

Cuando decía que es una naked muy naked me refería a lo que estáis comentando, no protege nada de nada. Se va muy expuesto como ha explicado @ovejanegra .
Y es cierto lo de los mosquitos, al menos son proteína pura. :D:D:D

Saludos
 
No sé cuantos somos, pero tengo claro que en esto siempre estás de acuerdo conmigo. ;)

Por otro lado, cierto es que la RS es una naked "a la antigua" en esto. El depósito protege poco, sus relojes son discretos y el manillar ancho hace que lleves los brazos separados del cuerpo y más expuestos. Pero es que a mí eso no me preocupa lo más mínimo. Nunca me preocupó. Quizás de más mayor cambie de parecer.

Sin embargo, sí veo muchas ventajas a no llevar carenados.

Me gusta ver el motor, es la principal belleza de una moto y no taparlo con plastiico, me gusta la resistencia del aire, ademas al cabo de poco tiempo lo tendria todo golpeado y arañado.
 
Sí a todo. ;)

Los puños se montan en el taller, y creo que el resto de las opciones también: caballete, asas para el pasajero,...
Y ciertamente, son MUY caros.

Cuando decía que es una naked muy naked me refería a lo que estáis comentando, no protege nada de nada. Se va muy expuesto como ha explicado @ovejanegra .
Y es cierto lo de los mosquitos, al menos son proteína pura. :D:D:D

Saludos
Al final vamos a hacer buenos a los de BMW, anda con los de Kawa, ya les vale, si tienes que montar todos esos accesorios "a pelo" te gastas un pastizal. Por cierto muchos de ellos imprescindibles, como el caballete central, puños, asas, etc. No sé, te dejas casi 11.000 euros en una moto y encima sin acabar.
 
Al final vamos a hacer buenos a los de BMW, anda con los de Kawa, ya les vale, si tienes que montar todos esos accesorios "a pelo" te gastas un pastizal. Por cierto muchos de ellos imprescindibles, como el caballete central, puños, asas, etc. No sé, te dejas casi 11.000 euros en una moto y encima sin acabar.
Imprescindibles son el motor, un manillar, dos ruedas y los frenos. Lo demás son ""extras""...
 
¡casi 11.000 €, dice!!! :D:D:D

Sí, y es cara, pero no tanto como la Nine T. :excited:

He visto varias Nine t y no puedo llegar a entender cómo a la peña le puede gustar esa moto. Es lo más anti de mi ideal de motocicleta, pero oye cada uno con su dinero hace lo que quiere.
 
Como todas las pruebas que hace motos x1000. Nunca se mojan.

Nadie se moja ya, porque nadie se debe al público. Todos los profesionales se deben a los fabricantes. Los multimedia (videos, revistas, blogs profesionales, etc.) son una extensión de la publicidad porque están financiados por las fábricas. Igual que los partidos políticos y los gobiernos han pasado a financiarse a través de los bancos y las corporaciones, los "periodistas del motor" han entrado en la nómina de los fabricantes. Son cambios silenciosos de nuestro tiempo que sin que nos demos cuenta han transformado las cosas profundamente. :rolleyes:

Por eso en mi opinión son tan importantes ahora las críticas de la motos (y de todos los productos en general) de los usuarios en internet. Es la única información fiable que tenemos actualmente para saber si una moto nos puede interesar o no.

Y por eso me parece fundamental la crítica razonada y consecuente. Hay gente que piensa que la crítica siempre es destructiva, perniciosa y negativa. Usan el término "hater" para denigrar a la persona que critica sin saber siquiera lo que significa, con que sea algo peyorativo es suficiente. Yo sin embargo creo que la crítica razonada es lo más valioso que podemos encontrar en internet hoy día cuando buscamos información sobre cualquier cosa, y por supuesto sobre una moto.

Estos videos no son críticos con las motos, resaltan sus virtudes hasta lo indecible y solo revelan los defectos flagrantes de una moto cuando presentan el modelo que las sustituye... ¡por eso no sirven absolutamente para nada!! :D
 
Última edición:
Como todas las pruebas que hace motos x1000. Nunca se mojan.
Pues precisamente ayer vi su última prueba de la nueva Goldwing, y la ponía "bastante" verde, cosa que me extrañó, primero por que no suelen hacerlo, y segundo por que no pensé que la goldwing tuviese tantos peros.
 
A mí me desesperan las revistas, cuando no me indignan.
La crítica de la 900 rs la hago yo mejor y no la he probado.
El motor va perfecto seguro. Una delicia de motor. Comportamiento bueno, el chasis es moderno. Frenos buenos y naked, te da el aire. Además es preciosa.
Problemas, para meter depósito y asiento clásico sobre un chasis moderno has de tragar con que quede la moto un poco alta de asiento. Debe formar una linea paralela al suelo el conjunto depósito--chasis y el depósito arranca un poco alto. Es también un poco cara.
En resumen, una moto preciosa y retro que va de maravilla. Más cara que las naked Z al uso.
 
Pues precisamente ayer vi su última prueba de la nueva Goldwing, y la ponía "bastante" verde, cosa que me extrañó, primero por que no suelen hacerlo, y segundo por que no pensé que la goldwing tuviese tantos peros.

Bueno, saca defectos inofensivos que compensa inmediatamente con una cualidad de la moto. No le gusta el DCT, pero lleva cambio secuencial. Es más pequeña, pero eso hace que sea más manejable en ciudad. No tiene luces cuneteras, pero ilumina de fábula.

Nada nuevo bajo el sol. Para saber cómo es la moto en realidad, tienes que probarla. Y en este caso más por la cuenta que te trae.:p
 
Un apunte.

Hoy 8 de mayo de 2019, en la calle Girona de Barcelona, a la altura de Aragón (más o menos) he visto aparcada en la acera esta joya totalmente restaurada, brillante y pulida como la de la foto. Es la abuela de la Z900RS, la KZ900 de 1976:

1976-kawasaki-kz900.jpg


Exactamente de este mismo color y en este estado o mejor. Iba en coche y no me he podido parar, porque si hubiera ido andando la hubiera examinado de arriba abajo. Había dos hombres de mi edad (maduros interesantes :rolleyes:) hablando de ella y admirándola, y no eran los propietarios porque se han marchado enseguida.

Menuda belleza, os aseguro que gana mucho al natural. Imponente.:excited:
 
En la moderna, echo en falta esos escapes...
Por lo demás, si os fijáis es prácticamente igual a la de ahora.

Saludos
 
Yo probé la nueva y me gustó el sonido y el concepto, aunque algunos detalles me dejaron un poco decepcionado en cuanto acabados, no sé, soy muy maniático.
Terminé con una Nine-T, con la que estoy contento aunque no es perfecta.
No existe la moto perfecta, solo la que más te gusta en un momento dado de tu vida. Y al menos en mi caso cambia a menudo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo probé la nueva y me gustó el sonido y el concepto, aunque algunos detalles me dejaron un poco decepcionado en cuanto acabados, no sé, soy muy maniático.
Terminé con una Nine-T, con la que estoy contento aunque no es perfecta.
No existe la moto perfecta, solo la que más te gusta en un momento dado de tu vida. Y al menos en mi caso cambia a menudo.


@vgreno2000 , no nos dejes así... ¿diferencias entre las dos motos??

Soy todo ojos. :excited:
 
@vgreno2000 , no nos dejes así... ¿diferencias entre las dos motos??

Soy todo ojos. :excited:

A ver, estas son mis sensaciones, para relativizarlas decir que mido aprox. 1,72 y peso 74kg.
Tengo 43 y vengo de varias maxitrails, mi última montura una Súper Adventure 1290S.
En los últimos años he combinado las maxitrails con algunas enduro gordas.
Como voy solo y con un grupo que gusta de rodar por montaña y sierra ligero, decidí dejar las maxitrails.
Nunca he entrado en circuito, pero tampoco voy lento (excepto que me apetezca)
Probé varias motos antes de decidirme por una neo clásica, y dentro de las neo clásicas probé la Z900RS y la Speed Twin.
Voy a dividir mi resumen en tres aspectos: motor, parte ciclo y estética
En cuanto al motor, la Z es muy suave y progresiva, y estira hasta muy arriba en comparación a la BMW, tiene un sonido brutal (puro tetra) dicen que se lo curraron y me lo creo!
De potencia va sobrada para una naked a mi entender.
La caja de cambios es muy buena
El embrague suave y preciso
La BMW tiene un motor con más carácter, es progresivo, pero con mala leche. Tiene más pegada y más bajos, pero no estira tanto.
El sonido es sublime, pero de otra manera, más ronco y grave.
De potencia también va sobrada para una naked, ambas superan fácilmente los 200, cosa que sin protección aerodinámica es difícil de mantener ni falta que me hace.
Pero adelantas rápido, cosa que sí valoro.
La caja de cambios no es tan buena, poner primera tiene truco y si dudas puedes encontrar algún falso neutro subiendo marchas (es muy poco frecuente), pero en general es suave y fina.
El embrague hidráulico va muy bien
Ninguna tiene quickshift, cosa que echo en falta
Pero la BMW con su cardan, al reducir tiende a bloquear la rueda, cosa que me está costando un poco y me impide ser agresivo con las reducciones.
En cuanto a parte ciclo los dos chasis son modernos y bastante rígidos, para mi la BMW es más ágil.
La horquilla de la NineT es mejor y multirregulable.
El amortiguador trasero no me convence en los dos casos, en la Z por blando y en la BMW por seco.
Los frenos mejor en la BMW, bastante mejor, pero el trasero mejor en la Z
La postura más erguida en la Z, más deportiva en la BMW.
Más confortable la Z, por tarado y por asiento
Más deportiva la BMW, por agilidad y frenos
El tema cardan tiene sus limitaciones como las reducciones fuertes y sus ventajas como olvidarte de tensar, engrasar y limpiar grasa (esto a mi me compensa)
La estética me parece mejor acabada y con más calidad la BMW.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba