¿Qué pensáis de Moto Guzzi?

Me encanta esta marca y sus modelos,
me Dan confianza, no obstante quien manda es el cliente, si no se han vendido mucho en España, es cuastuón a veces de criterio, yo no la compro por que se vende poco y el servicio pos venta es mediocre a haber pocas..
Es una cadena...
 
El motor de la TT con el chasis de la California y el depósito de la V7 sería una opción interesante. Dr. Frankenmoto.
Ya se ve que el 1.400 les costó sudor para meterlo ahí y el depósito "abollao" es un indicio.
Una cosa más "apañaíca" con el asiento a 700 ( 740 ahora ) y maletas SHAD por hacerlo fássil i ssenssillo.

Para mí, la V7 ideal es esta:

2A528DB1262252138DC81F52138D98.jpg


Es una Bellagio 1000 con la estética de la V7, es decir, lo que siempre tuvo que ser esa moto. Ante la desgana de Guzzi para mejorar el modelo, muchos usuarios han construido lo que debiera ser.

 
Nueva V7 con 850cc.... 65cv y 73nm declaran, lo cual puede estar muy bien (o no)

Pedazo castaña de moto, sólo hay que verla.... Sin duda, una chulada :giggle: , moto digna de tener en el garaje.

La versión Special, con esas llantas y ese faro, relojes "tradicionales"... espectacular.

Saludos

B_moto-guzzi-v7-special-1.jpg

B_moto-guzzi-v7-special-7.jpg
B_moto-guzzi-v7-special-2.jpg

B_moto-guzzi-v7-stone-2.jpg

B_moto-guzzi-v7-stone-3.jpg
 
Nueva V7 con 850cc.... 65cv y 73nm declaran, lo cual puede estar muy bien (o no)

Pedazo castaña de moto, sólo hay que verla.... Sin duda, una chulada :giggle: , moto digna de tener en el garaje.

La versión Special, con esas llantas y ese faro, relojes "tradicionales"... espectacular.

Saludos

B_moto-guzzi-v7-special-1.jpg

B_moto-guzzi-v7-special-7.jpg
B_moto-guzzi-v7-special-2.jpg

B_moto-guzzi-v7-stone-2.jpg

B_moto-guzzi-v7-stone-3.jpg

Preciosa !
Como bien dices, para tenerla de fondo de garage.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La azul es bonita, pero no sé si se quedará corta de frenada con un solo disco.

La estética de la V7 no está nada mal, pero deberían haberla actualizado para diferenciarla.

A su favor, creo es una muy buena moto, en conjunto.
 
La azul es bonita, pero no sé si se quedará corta de frenada con un solo disco.

La estética de la V7 no está nada mal, pero deberían haberla actualizado para diferenciarla.

A su favor, creo es una muy buena moto, en conjunto.

Seguro que frena más que suficiente teniendo en cuenta que sigue sin pasar de 100 ?, no creo que la moto te pida nada de lo que no es capaz de hacer.

Personalmente la estética me gusta, no pasará de moda porque ya pasó hace mucho. Ahora es mantenerla.

Es la tipica mala moto buena. No creo que sea ni eficaz, ni práctica, ni tampoco lo busca. Una simple moto para pasear, con estilo y al estilo abuelo ?. Que rápido envejecemos...

Saludos
 
Estéticamente es prácticamente igual que la V7III.

B_moto-guzzi-v7-stone-5.jpg


Moto-Guzzi-V7III-Stone-7.jpg


Aquí lo interesante es saber si han arreglado el motor de la V85TT y lo han dejado con un comportamiento más consistente. Esa era una de las opciones, bajar la potencia para mejorar la curva de par. Hace varios meses lo creí y lo escribí en este foro. Si este motor se comporta mejor y mejora también las vibraciones, como en el caso de la trail, esa parte puede haber dado un salto hacia delante.

Donde Guzzi no mueve ficha es en el ciclo. Y debería por el aumento de potencia. Pero no, ahí no han seguido la estela de la V85. Una lástima. Es una pena que Guzzi no se atreva a dar un puñetazo sobre la mesa con esta moto. La mejoran muy lentamente y con cuentagotas. Se merecía un ciclo como el de la V85. Tienen una moto de paseo muy bella y podrían tener un motón.
 
Última edición:
Los rumores hablan de un motor 1000cc de agua para Marzo y presentaciones modelos nuevos Sep’21, el año del centenario
Habladurías muy viejas , por otro lado
 
Suspension trasera kayaba mejorada (o eso dicen) y rueda trasera más ancha.
Motor 85 tt con más bajos.
Luego lo de siempre cardan estética gran deposito..
Moto ideal pa dar una vuelta (lo larga que a uno le apetezca) y usar a diario.

Salu2
 
No se,quizás me esté haciendo mayor...pero aparte de los grandes viajes y algún rallye,cada día me gusta más salir a dar una vuelta en moto y disfrutar de una conducción tranquila disfrutando del paisaje y de la ruta,sin ninguna pretensión deportiva.No necesito demostrarme a mi mismo ni a nadie mis dotes de pilotaje,y solo quiero disfrutar y relajarme del estrés diario.
Eso me lleva a que cada día me gusta más usar "mis abuelas".Disfruto de ellas como un enano,aunque para hacerlo siempre hace falta dedicarles tiempo y cariño.Y siempre llevas un punto de desconfianza (con alguna).

Por eso....motos cómo estás Guzzis,las Royal Enfield (he hecho "grandes viajes" con alguna),y las cada vez más numerosas motos "retro" sencillas y sin pretensiones,las veo de lo más interesantes para eso...para salir a disfrutar de la moto,y también como alternativa a los maxiscooters (incluso más caros....y que nunca me gustaron) para el uso diario por razones de movilidad.

Me encanta que Moto Guzzi siga ocupando este nicho de mercado de motos sencillas,con imagen retro,y económicas.

Me gusta Moto Guzzi.Y alguna hay por casa....
 
No se,quizás me esté haciendo mayor...pero aparte de los grandes viajes y algún rallye,cada día me gusta más salir a dar una vuelta en moto y disfrutar de una conducción tranquila disfrutando del paisaje y de la ruta,sin ninguna pretensión deportiva.No necesito demostrarme a mi mismo ni a nadie mis dotes de pilotaje,y solo quiero disfrutar y relajarme del estrés diario.
Eso me lleva a que cada día me gusta más usar "mis abuelas".Disfruto de ellas como un enano,aunque para hacerlo siempre hace falta dedicarles tiempo y cariño.Y siempre llevas un punto de desconfianza (con alguna).

Por eso....motos cómo estás Guzzis,las Royal Enfield (he hecho "grandes viajes" con alguna),y las cada vez más numerosas motos "retro" sencillas y sin pretensiones,las veo de lo más interesantes para eso...para salir a disfrutar de la moto,y también como alternativa a los maxiscooters (incluso más caros....y que nunca me gustaron) para el uso diario por razones de movilidad.

Me encanta que Moto Guzzi siga ocupando este nicho de mercado de motos sencillas,con imagen retro,y económicas.

Me gusta Moto Guzzi.Y alguna hay por casa
Comparto tu opinión al 100%✌️
 
La V7 puede servir como moto de salida, sobre todo los últimos modelos algo mejorados.

Pero sinceramente, en BMW mismo uno tiene el mismo estilo de moto pero mucho más consistente, y no hay ninguna razón para que la V7 no se pueda parecer, al margen de las razones económicas. Me refiero a una moto como la Nine T Pure. Eso sí lo considero yo una moto para jubilarse que te permite muchos más modos de uso, desde paseos tranquilos, a cruceros alegres cuando tienes prisa, y unas curvas en modo divertido si el cuerpo todavía te lo pide. Que sea una moto de salida no significa que estés jubilado.

A mí me gusta Moto Guzzi, pero siempre me deja con la sensación de que se quedan cortos, con la miel en la boca. :rolleyes:
 
Estéticamente es prácticamente igual que la V7III.

B_moto-guzzi-v7-stone-5.jpg


Moto-Guzzi-V7III-Stone-7.jpg


Aquí lo interesante es saber si han arreglado el motor de la V85TT y lo han dejado con un comportamiento más consistente. Esa era una de las opciones, bajar la potencia para mejorar la curva de par. Hace varios meses lo creí y lo escribí en este foro. Si este motor se comporta mejor y mejora también las vibraciones, como en el caso de la trail, esa parte puede haber dado un salto hacia delante.

Donde Guzzi no mueve ficha es en el ciclo. Y debería por el aumento de potencia. Pero no, ahí no han seguido la estela de la V85. Una lástima. Es una pena que Guzzi no se atreva a dar un puñetazo sobre la mesa con esta moto. La mejoran muy lentamente y con cuentagotas. Se merecía un ciclo como el de la V85. Tienen una moto de paseo muy bella y podrían tener un motón.
Parece que la han dejado en 65 CV y con bajos mejorados. Puede ser interesante.
Sin embargo la horquilla no la han tocado. Merecía una mejor.
 
Parece que la han dejado en 65 CV y con bajos mejorados. Puede ser interesante.
Sin embargo la horquilla no la han tocado. Merecía una mejor.

A esto me refiero. Una horquilla mejor, otro disco exactamente igual que el que lleva, unos amortiguadores más completos... y esta moto empieza a ser irresistible. La guinda sería que ese nuevo asiento sea cómodo y el nuevo motor vibre menos (como en la V85).

Pero así, a mí me vuelve a dejar un poco frío.
 
Yo tengo la V7III Stone en azul (la tengo ahora mismo enfrente de mí), bueno, yo no, mi mujer.

Me gusta el concepto "retro" y como moto bajita para mi mujer, con su A2 recién estrenado. La hemos puesto cúpula (Givi), gps (Garmin 346), puños calefactables (Koso H13) , caballete (OEM Guzzi), parrilla trasera (OEM Guzzi), maletas y top case (Givi) y crash bars (Givi).

Con sus 48 cv (limitada, que en "normal" da 52 cv - pero con menos par-) para salidas y viajes va bien (a 130 en autopista sin problemas para seguir adelantando, aunque no como para ir a 160) me parece más que suficiente sin ir a lo "quemao". Luego, claro, si hablamos de mejoras en cv, potencia, protección, amortiguación, confort de asiento, etc... pues eso incrementaría bastante su precio y nos iríamos... dónde??? A nuestras GS!

Para la moto que es, el par me parece bien así como su velocidad punta, y también los frenos... se puede ir rápido en salidas domingueras (eso son las manos), aunque claro, no tiene esa recuperación de los 125cv de una GS dándole al cambio Pro en subida saliendo de una curva cerrada...

Enfin, contento con la moto, pero reconociendo que no tiene nada que ver con mi GSA que está en otro "nivel". Ah! Y sus 21 litros de depósito son inmensos... y hasta lleva cardán y control antipatinaje (lo del ABS sobra)!

A mí cada dia me gusta más... pero, claro, después de la "mía"!

Una mejora en cv y potencia no creo que atraiga más clientes a la marca, sobre todo si vienen acompañados de subidas de precio, y más en los tiempos que corren!

Saludos!
 
Creo que la subida de potencia, efectivamente, solo va a acabar de decidir a los que ya pensaban en la V7III. Es que "solo" una subida de 13 CV tampoco es algo radical, aunque a mí me parece positivo.

Lo que yo creo que atraería nuevos clientes al modelo, sería que esa mejora del motor, que está bien (65 CV ya es una potencia muy práctica y utilizable para todo), fuera acompañada de un empujón general en el resto de la moto (frenos, suspensiones, asiento). Un poco trasladar a la V7 lo que han hecho con la V85 en esos aspectos, . Yo tenía la esperanza de que así fuera, pero no.
 
Última edición:
Creo que la subida de potencia, efectivamente, solo va a acabar de decidir a los que ya pensaban en la V7III. Es que "solo" una subida de 13 CV tampoco es algo radical, aunque a mí me parece positivo.

Lo que yo creo que atraería nuevos clientes al modelo, sería que esa mejora del motor, que está bien (65 CV ya es una potencia muy práctica y utilizable para todo), fuera acompañada de un empujón general en el resto de la moto (frenos, suspensiones, asiento). Un poco trasladar a la V7 lo que han hecho con la V85 en esos aspectos, . Yo tenía la esperanza de que así fuera, pero no.

Mis GS 100 París Dakar tienen "solo" 60 CV...
Y bien,en nacionales se mueve con dignidad sin necesidad que te vayan esperando.En autopista incluso podrías llevarte buenos multazos...
Nunca he echado en falta potencia para disfrutar de ellas.

Por eso,no veo la necesidad de buscar potencia para disfrutar del andar en moto.

Es más...una de las informaciones que trae mi coche es la potencia que está usando en ese momento.Y a pesar de sus 265 CV,casi siempre voy "gastando" 60/80 CV ,a pesar de su importante.
 
Pues esto es cómo todo... cada uno pensará como considere.
Para mi esta V7 Special me parece preciosa, el encanto de lo clásico... y si el motor es agradable (no he dicho ni que ande, ni que corra, eso da igual, sólo "agradable", que te "transmita") es un acierto, porque no me cabe la menor duda de que el ciclo está acorde con el tipo de moto, y jamás te va a poner en apuros, ni ese único freno ni esa horquilla de 40mm, si no que va a funcionar perfectamente, de modo consistente.

Y si te pones en apuros, es que la estás llevando cómo el tipo de moto que no es, ni pretende serlo.

Para mi, una nine-t es incomparable con esta y otras motos... sólo hay que verlas. Uno se querrá perder por una carretera entre árboles con una nine-t y me parece estupendo, yo, sin dudarlo ni un segundo, prefiero perderme con esta moto. Incomparables.

Saludos
 
Pero qué les cuesta poner una horquilla de 43 y un solo disco pero con una pinza buena?. Nada más.
Ni dinero ni peso.
Ya se que la moto no es para correr, pero os garantizo que con esas dos cosas, se convierte en una moto mucho más cómoda y segura.
Lo tiene todo para ser perfecta, menos estas dos cosas.
 
Mis GS 100 París Dakar tienen "solo" 60 CV...
Y bien,en nacionales se mueve con dignidad sin necesidad que te vayan esperando.En autopista incluso podrías llevarte buenos multazos...
Nunca he echado en falta potencia para disfrutar de ellas.

Por eso,no veo la necesidad de buscar potencia para disfrutar del andar en moto.

Es más...una de las informaciones que trae mi coche es la potencia que está usando en ese momento.Y a pesar de sus 265 CV,casi siempre voy "gastando" 60/80 CV ,a pesar de su importante.

No es la potencia mi principal reparo a la V7. Con 52 CV para mí ya era aceptable. La potencia actual de 65 CV me parece ideal para monoplaza. Para biplaza habría que ver la entrega.

Pero qué les cuesta poner una horquilla de 43 y un solo disco pero con una pinza buena?. Nada más.
Ni dinero ni peso.
Ya se que la moto no es para correr, pero os garantizo que con esas dos cosas, se convierte en una moto mucho más cómoda y segura.
Lo tiene todo para ser perfecta, menos estas dos cosas.

Exactamente, esa es mi opinión.

Añádele regulación a las suspensiones, un asiento cómodo, unas vibraciones como las de la V85 (hereda motor, así que esto es muy probable) y para mí la moto daría un salto exponencial, pasaría a otro nivel y se convertiría una máquina casi irresistible, y desde luego en una moto de salida estupenda.

Pero no hay manera. Parece que pedimos la luna, y no es así en absoluto.

Los 65 CV me bastan y me sobran para conducir en solitario.
 
Si, le podían poner más cosas, hasta un control de crucero, que habrá a quien le interese, mucho más que una horquilla de "marca". Y no sé si sería más cómoda y segura con esos cambios, pero sin ellos no creo que vaya a ser más incómoda ni insegura.

De todos modos, es lo que ofrecen, la moto es así, y la verdad, han acertado. ¿que alguien necesita más cosas? ¿pero que los necesite eh? no es "por si un día me pongo el mono de cuero"... pues si lo necesita, hay otras motos "mejores", quizás no tan bonitas y clásicas, pero mejores si.

A mi me encanta esta moto, tal cual está, transmite algo nada más verla, y si lo hace funcionando, blanco y en botella. Y si me encuentro que le falta frenos o suspensiones, está claro que me subí en la moto equivocada. Y esto lo sabes dando una vuelta haciendo lo que haces habitualmente. Si tengo que apretar un poco más fuerte la maneta de freno, ese es otro tema, también tendré que tensar los músculos del cuello cuando llegue a 100 (y bajo ningún concepto le pondría una megapantalla para solucionar eso). Pero este es mi punto de vista.

Lo bueno es que hay para todos los gustos, a algunos nunca les convencerá una "clásica" de éstas, y a otros les sobrará. Para mi (insisto, para mi) las cosas son mucho más sencillas, a estas alturas. Te gusta... go... no te gusta no go. Si empiezas es que... y esto otro... si.... entonces es un no go :ROFLMAO:

Saludos
 
Si señor, un gusto exquisito... para perderte por carreteras de montaña con bonitos paisajes, y poder disfrutar de éstos de lo despacio que te obligará a ir.... un 10 :)

B_moto-guzzi-v7-special-3.jpg
B_moto-guzzi-v7-special-4.jpg
B_moto-guzzi-v7-special-5.jpg
B_moto-guzzi-v7-special-6.jpg
B_moto-guzzi-v7-special-8.jpg
B_moto-guzzi-v7-special-9.jpg
 
No es la potencia mi principal reparo a la V7. Con 52 CV para mí ya era aceptable. La potencia actual de 65 CV me parece ideal para monoplaza. Para biplaza habría que ver la entrega.



Exactamente, esa es mi opinión.

Añádele regulación a las suspensiones, un asiento cómodo, unas vibraciones como las de la V85 (hereda motor, así que esto es muy probable) y para mí la moto daría un salto exponencial, pasaría a otro nivel y se convertiría una máquina casi irresistible, y desde luego en una moto de salida estupenda.

Pero no hay manera. Parece que pedimos la luna, y no es así en absoluto.

Los 65 CV me bastan y me sobran para conducir en solitario.
Cuando insisten tanto en horquillas de 40 y semi frenos, yo que soy mayor, empiezo a pensar en pipas de dirección y doble-cunas delicados.
 
A esto me refiero. Una horquilla mejor, otro disco exactamente igual que el que lleva, unos amortiguadores más completos... y esta moto empieza a ser irresistible. La guinda sería que ese nuevo asiento sea cómodo y el nuevo motor vibre menos (como en la V85).

Pero así, a mí me vuelve a dejar un poco frío.
No recuerdo que el motor vibrase en exceso
 
Coincido en que la azul, la especial, es una preciosidad... y todo lo que trae basta para el concepto....
Estéticamente solo me chirría el foco trasero... se merecía un diseño más clásico, en línea con el resto...
Pasarla a Café racer es fácil... semimanillares por debajo de la tija y atrasar estribos y mandos y poco más...
O lo que se quiera... es una muy buena base para personalizar
 
Esta V7 850 es una moto muy bonita, como ya lo era la V7 III, son prácticamente iguales. Este nuevo modelo no descubre nada nuevo. La estética es solo una parte de la moto, y para muchos de nosotros no es la más importante.

A mí el esquema de color violeta (yo no lo veo azul, seré raro) con asiento marrón me parece desafortunado, pero creo que habrá otra versión gris que podrá salvar eso.

Pero mi consejo para cualquier motorista experimentado que lleve unos años y motos a sus espaldas y esté pensando en esta máquina como moto de salida o incluso como segunda moto, es directo y vehemente: probadla.
 
La estética de esa moto es atemporal
Es la misma de hace casi 50 años
Muy bonita
Yo creo que entra a competir contra la street twin de lleno
Para mí, desde que la ví en Ifema hace ya bastantes años, no hay otra moto más bonita.
Es la moto-patrón.
 
Pero mi consejo para cualquier motorista experimentado que lleve unos años y motos a sus espaldas y esté pensando en esta máquina como moto de salida o incluso como segunda moto, es directo y vehemente: probadla.

Totalmente de acuerdo... estas motos de fin de semana, o domingo, hay que probarlas, y sin prejuicios... no es ni será la última vez que lo "bueno" no es tan bueno, y lo "malo" es más bueno que malo :LOL:. Creo que tampoco se pueden probar pensando que son un scooter utilitario y funcional, porque entonces el fracaso es total. Cuando un "hierro" te hace sonreir y te sorprende, a su manera, es un éxito... cuando te quedas chafao, es un fracaso, claro que supongo que eso depende de la predisposición de cada uno, y lo que va buscando.

Yo no probé la V7 (y la tenía entre las candidatas, concretamente esta configuración), me faltaba la prueba que me iban a llamar, pero posteriormente probé la V85 y simplemente no me encajó (y pensé que si esa con 80cv y más cilindrada iba así, la V7 sería peor, cosa que igual me equivoco, pero supuse, sólo hablo de motor, el ciclo de la V7 estoy convencido que es el adecuado), y despues la historia acabó cómo acabó, de un modo jamás planeado y sorprendido.

Si me gustaría probar esta nueva V7. Quien sabe... Me parece un hierro precioso, de lo más "auténtico" que hay, aunque por supuesto, no sirve para todo el mundo, este tipo de motos, no son aptas para todos (realmente creo que si lo son, simplemente que no es el momento adecuado para cada uno :ROFLMAO:)

Saludos

20190417-124544.jpg
 
A esto me refiero. Una horquilla mejor, otro disco exactamente igual que el que lleva, unos amortiguadores más completos... y esta moto empieza a ser irresistible. La guinda sería que ese nuevo asiento sea cómodo y el nuevo motor vibre menos (como en la V85).

Pero así, a mí me vuelve a dejar un poco frío.
El 2º disco seguro se le puede pedir como extra. En Ducati, Triumph almenos tenian opcion. Amortiguacion mas de lo mismo. Tras "amortizar" los de serie colocar los que te gusten. Si base es consistente y gusta no veo malo invertir en ella. Chasis y motor deben ir bien. El resto son "abalorios".
 
El 2º disco seguro se le puede pedir como extra. En Ducati, Triumph almenos tenian opcion. Amortiguacion mas de lo mismo. Tras "amortizar" los de serie colocar los que te gusten. Si base es consistente y gusta no veo malo invertir en ella. Chasis y motor deben ir bien. El resto son "abalorios".

No, en la V7 no se puede. Colocar un segundo disco no es nada sencillo, muchas veces hay que retocar la horquilla y eso es tan complicado que mucha gente opta por montar la horquilla de otra moto adaptando la pipa de dirección del chasis.

Yo no probé la V7 (y la tenía entre las candidatas, concretamente esta configuración), me faltaba la prueba que me iban a llamar, pero posteriormente probé la V85 y simplemente no me encajó (y pensé que si esa con 80cv y más cilindrada iba así, la V7 sería peor, cosa que igual me equivoco, pero supuse, sólo hablo de motor, el ciclo de la V7 estoy convencido que es el adecuado), y despues la historia acabó cómo acabó, de un modo jamás planeado y sorprendido.

A mí con la V7 me pasó justo lo contrario que con la V85: me gustó mucho el motor, pero el resto no. Justo al revés que en la trail.

Resumiendo mi opinión sobre la V7III: me pareció un motor delicioso (buen sonido, tacto clásico, enérgico abajo, buenos medios y altos aceptables) montado en un bastidor un poco tosco, no muy cómodo y un poco demasiado vibrante. El asiento era duro, la suspensión trasera seca (o muy seca), el manillar vibraba demasiado cuando apretabas el motor un poco. Costaba poner punto muerto, desde segunda era imposible. El indicador de marcha engranada no era preciso a baja velocidad.

En definitiva, el confort de marcha era muy regular y algunos detalles te hacían ver que a la moto le faltaba un hervor, me dio la sensación de que Guzzi con esta máquina gasta lo justo. Me recordó en algunos aspectos a mi antigua Sportster, aunque la italiana es mejor en frenos y en motor. También es mucho más ligera y manejable.

Las mejoras en esta V7 850 se centran en el motor, y a mí me parece que es lo mejor que tiene la versión anterior. La única ventaja puede ser que el nuevo motor vibre menos. Si es así, creo que algo se habrá ganado. Pero donde a mi juicio están las carencias es en el resto de la moto.
 
Pues vaya huevos no haber dejado anclaje pinza en otro lado horquilla . Hay cosas que no entiendo. No están por reducir costes de producción? Que hacen fabricando varios tipos de horquillas???. Tu pon la misma a todas que puedan aceptar 1 o 2 discos y arreando.
 
Es la botella entera lo que falta. Supongo vale la misma que la de la izquierda. Si la rotas sería la botella derecha? Barras/muelles etc entiendo sigue igual.
 
No es una transformación fácil ni barata. Yo he visto "transplantes de horquilla" completos para facilitarla, en el caso de la Triumph Bonneville.

Si no quieres modificar la horquilla y las tijas, tienes que conseguir un "núcleo" de rueda delantera que admita dos discos con las mismas medidas generales (en el caso de radios). Tienes que radiar la nueva rueda, montar los discos con sus pinzas y seguramente cambiar la bomba de freno por otra de mayor caudal. Un pastelón y un pastón.

Es una modificación que te sube el precio de la moto al equivalente de otra muy superior que ya lleva dos discos. Es decir, creo que no vale la pena a no ser que la hagas por deporte y reutilizando piezas que ya tengas.

Para mí, es de aquellas modificaciones que traspasan la frontera entre mejorar la moto y cambiarla.
 
Muy guapas,sin dudarlo..La azul esta chula,chula,chula...Pero la gran Moto Guzzi de Mandello di lario,merece otra cosa...Porque no,esa misma linea,con unas buenas piezas..Buena amortiguacion,una buena horquilla invertida con regulaciones y de calidad,un motor mas gordo con bajos y medios que arranquen el asfalto....Desde el maximo respeto a esta admirada marca.....
 
Es junto con Indian y BMW mi marca favorita. En gran parte gracias a sus motores en V y Bóxer que me fascinan como quedan estéticamente. Después también podría entrar en el tema de refrigeración por aire, cardán, etc. que son particularidades que me atraen por marcar distinción frente a la homogeneidad actual. Supongo que ese aire tradicional también me gusta. Y eso sin subirme encima de ninguna, así que poco más puedo decir.
 
Muy guapas,sin dudarlo..La azul esta chula,chula,chula...Pero la gran Moto Guzzi de Mandello di lario,merece otra cosa...Porque no,esa misma linea,con unas buenas piezas..Buena amortiguacion,una buena horquilla invertida con regulaciones y de calidad,un motor mas gordo con bajos y medios que arranquen el asfalto....Desde el maximo respeto a esta admirada marca.....

Creo que esto procede de principios de siglo, cuando Guzzi cometió el error de querer competir con BMW de tú a tú con Norges, Stelvios, Grisos... todas equivalentes a modelos de la marca alemana.

Se llevaron tal varapalo, que ahora no la sacas de modelos sencillos lo más baratos posibles conservando el logotipo y la estética. No crearon su propio camino, como Ducati o KTM. Si creyeran en modelos como la V7 y apostaran técnicamente por ella sin traicionar su esencia, quizás tendrían otros resultados. Según yo lo veo, la V7 debería ser para Guzzi lo mismo que la Monster es para Ducati.

Totalmente de acuerdo en que Moto Guzzi merece otra cosa. Esto sin despreciar las virtudes de la actual V7, que las tiene y son fundamentalmente estéticas.
 
Última edición:
La verdad que estuve años tentado con la V7. Curado de espanto con mi Monster repetir italiana no me agobiada. Sabía me quitaba engorro correas distribución y limpieza /engrase cadena y ya compensaba. Pero veía ciclo. Neumático trasero etc y me enfriaba....Y un año de repente Ninet dejó de ser modelo exclusivo/edición limitada y amplio familia. Vi por fin luz.

Ahora gracias ampliación saga hay oferta de Ninets de gente entrega finalizar SeLect. Motos con garantía del concesionario con pocos años/km.

Seguir esperando a Moto guzzi es perder el tren de una buena Ninet de ocasión del concesionario. Conforme pasen años ya sólo serán de 2/3/4* mano de particular etc etc
 
La verdad que estuve años tentado con la V7. Curado de espanto con mi Monster repetir italiana no me agobiada. Sabía me quitaba engorro correas distribución y limpieza /engrase cadena y ya compensaba. Pero veía ciclo. Neumático trasero etc y me enfriaba....Y un año de repente Ninet dejó de ser modelo exclusivo/edición limitada y amplio familia. Vi por fin luz.

Ahora gracias ampliación saga hay oferta de Ninets de gente entrega finalizar SeLect. Motos con garantía del concesionario con pocos años/km.

Seguir esperando a Moto guzzi es perder el tren de una buena Ninet de ocasión del concesionario. Conforme pasen años ya sólo serán de 2/3/4* mano de particular etc etc

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el ejemplo a seguir técnicamente por Moto Guzzi con la V7, es tu Nine T Pure. Si los italianos siguieran ese modelo a nivel técnico (conservando estética), la V7 saltaría otra vez a primera división.

Si algo está claro en este hilo, es que todos estamos de acuerdo en que la V7 es una moto bellísima e intemporal.
 
Arriba