¿Qué pensáis de Moto Guzzi?

GMB99 es el equipo de GUZZI Motobox, los hermanos Segarra, unos de los gurus de Guzzi de España. Ellos me hicieron la restauración de mi California y son una referencia en moto clásica, trabajan también Ducati, Bimota, Norton...., os aconsejo que os deis una vuelta por su Facebook.
Salu2

Estamos de acuerdo , de nuevo
Jeje
 
Precioso hilo. Yo estoy desconectado con Guzzi hace muchos años. Las V50 eran mi sueño, pero me decidí por la Laverda 500 que deportivamente era superior. En aquella época Guzzi era sinónimo de fiabilidad, sencillez y cardan. Había Le Mans que era la reina de la época. Yo he probado las 3 versiones, por mi estatura siempre tenía problemas de acoplamiento con ellas, pero eran extraordinarias. Las V50 cojonudas. Aquí en Alicante la Policía local las tuvo hasta hace bien poco, apoyadas en un extraordinario mecánico que tenemos aquí, Talleres Pinocho, el tío que más sabía de Guzzi de España.
Un buen amigo compró una T5, con ruedas de 16", la ha tenido hasta hace bien poco. Indestructible el motor. Las piñas con los lógicos fallos de una moto de 30 años, pero lo demás extraordinaria.

La Laverda 500 anda muy muy bien. Doy fe
 

Adjuntos

  • IMG_20151020_140413-1.jpg
    IMG_20151020_140413-1.jpg
    157,7 KB · Visitas: 75
La Guzzi California 1400 es una belleza. A mi esta roadster en negro me encanta.

Moto_Guzzi_Audace_1.jpg




Lo malo es lo que se comenta, que la red comercial es muuuy justita, no llega a todo el mundo. En galicia solo uno para toda la comunidad.
 
Hasta Honda hizo una copia de la V50, la CX500, una moto cojonuda, con las culatas giradas, refrigeración líquida, cardan y muy bien terminada. Quizás un poco pesada creo recordar, no tenía la agilidad de la V50, pero era una buena moto.
Yo estuve dudando mucho la compra de la Laverda, hasta que Dennis hizo la super prueba de 10.000 km que me animó. Era un cañón esa 500, y no me dio un solo problema excepto las baterías. En aquella época las 500 eran lo más casi. En BMW las R45/65 estaban lejos en prestaciones y...precio. Tenía un amigo con una R45 y las Krauser. En viajes me daba envidia, pero eran muy lentas y pesadas, como también muy fiables y cómodas. Pero reitero que las V50 me encantaban.
 
A mi las Laverda siempre me encantaban en aquella época.
Hace unos años, 5 o 6 casi me quedo una 750 pero hablando con mecánicos me dijeron que no hay apenas recambio y luego la moto estaba a 1000km de casa, con lo que me enfrié..lastima.
 
A mi las Laverda siempre me encantaban en aquella época.
Hace unos años, 5 o 6 casi me quedo una 750 pero hablando con mecánicos me dijeron que no hay apenas recambio y luego la moto estaba a 1000km de casa, con lo que me enfrié..lastima.


Hiciste mal.Por desgracia,Laverda que sale a la venta,Laverda que marcha para Alemania.Quedan muy muy pocas en España.Las 500 tienen unas prestaciones parecidas a las 750 al ser algo mas modernas.Pero me gustan toas....
 
La Guzzi California 1400 es una belleza. A mi esta roadster en negro me encanta.

Moto_Guzzi_Audace_1.jpg




Lo malo es lo que se comenta, que la red comercial es muuuy justita, no llega a todo el mundo. En galicia solo uno para toda la comunidad.

Simplemente preciosa... ese motor da mucho juego estéticamente, queda muy bien integrado en sus motos, sea la que sea, luce, es diferente, y además bonito. Para mi es lo que marca la diferencia en Guzzi, un motor estético.

Saludos
 
Hoy he tenido la curiosidad de entrar en la página web de Moto Guzzi y he visto el catálogo que tienen son 173 páginas y me he quedado flipado que preciosidades he visto. Como veis tengo una África twin, el concesionario de Honda también llevan Moto Guzzi tendré que probar alguna.
 
InkefrodSardinia eldorado_LI.jpg
Yo he tenido la suerte de conducir todas las 1400, la Audace, la California, La Batman, y la configuración mas placentera es la Eldorado, con su rueda de 16, es dulcisima de dirección
sardiniabatman.jpg
Esta, en cambio, es un horror lo dura que va de manillar y lo dificil que es meterla en las curvas con la rueda de 21.
Salu2
 
Última edición:
En el concepto de marca sin conoces bien me sorprende y me gusta que haya un grupo de aficionados a esta marca y asi ir anulando su leyenda negra a mi me esya sorprenfiendo muy bien, mr gusta y solo puedo hablar de la v85 tt , me refiero s mrcanica,diseño acabado, la post venta y conces creo que ha mejorado desde cu compra por Piaggio
 
Ver el archivo adjunto 187045
Yo he tenido la suerte de conducir todas las 1400, la Audace, la California, La Batman, y la configuración mas placentera es la Eldorado, con su rueda de 16, es dulcisima de suspensión.
Ver el archivo adjunto 187046
Esta, en cambio, es un horror lo dura que va de manillar y lo dificil que es meterla en las curvas con la rueda de 21.
Salu2


Que bonitas.....!!!!!.
Aunque no tanto como la El Dorado setentera,la moto que hubiera comprado Baco.
 
Última edición:
En el concepto de marca sin conoces bien me sorprende y me gusta que haya un grupo de aficionados a esta marca y asi ir anulando su leyenda negra a mi me esya sorprenfiendo muy bien, mr gusta y solo puedo hablar de la v85 tt , me refiero s mrcanica,diseño acabado, la post venta y conces creo que ha mejorado desde cu compra por Piaggio

@komodoro, que nos puedes contar de la v85tt?? Has podido probarla bien?? cómo va? Motor, protección frente al viento, confort??
Que nos dices???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La LAVERDA 500 de la foto está bonit.Tiene varias cosillas que no cuadran,pero está bastante entera,y si además está de mecánica bien,es una preciosidad de moto.Que la disfrutes.
 
La LAVERDA 500 de la foto está bonit.Tiene varias cosillas que no cuadran,pero está bastante entera,y si además está de mecánica bien,es una preciosidad de moto.Que la disfrutes.

Lo único no original es el semi manillar.
Conservó el original.
 
Lo que tiene puesto no es semimanillar.Lo que tiene puesto es un cinco piezas,copia del original LAVERDA BREVETTATO.Tampoco es original la bomba de freno delantera, ni el espejo, ni el color.Y además, el manillar que lleva puesto está al revés.La maneta de freno tampoco es original,ni los intermitentes delanteros.Sigue estando muy guapa.
 
Lo que tiene puesto no es semimanillar.Lo que tiene puesto es un cinco piezas,copia del original LAVERDA BREVETTATO.Tampoco es original la bomba de freno delantera, ni el espejo, ni el color.Y además, el manillar que lleva puesto está al revés.La maneta de freno tampoco es original,ni los intermitentes delanteros.Sigue estando muy guapa.

Si tu lo dices, que las conoces mejor... será así.
La moto la compre tal cual, salvo el manillar que cambie por gustarme más la posición de conducción.
Gracias por las apreciaciones.
 
Hiciste mal.Por desgracia,Laverda que sale a la venta,Laverda que marcha para Alemania.Quedan muy muy pocas en España.Las 500 tienen unas prestaciones parecidas a las 750 al ser algo mas modernas.Pero me gustan toas....

...jeje...recuerdo cómo se te ponía la mano y el antebrazo izquierdo con los famosos embragues en algunas series Laverda ...parecías un pelotari de los de 'a mano'...como te tocase callejar un par de horas por ciudad ni te cuento...ahora, eran adorables como máquinas...además de preciosas andaban lo que no está escrito.

Respecto a Guzzi, en su momento-1972- fuí el feliz dueño de una 750 V7 Sport verde. No había limitaciones de velocidad todavía en casi toda Europa. Vivía en centrouropa y puedo decir que la disfruté bastante los 2 años que la tuve.

La moto era bastante fiable, problemas recurrentes de retenes horquilla, aunque me quedaba algo 'pequeña' de talla/tamaño como moto...protección al viento nula...había que tumbarse-literalmente éxtendido totalmente con los pies casi encima de la luz de freno-en las largas rectas alemanas conduciendo con la aguja a más de 200kmh...

En condución normal, los lumbares protestaban...los pies se llevaban demasiado hacia delante para mi gusto. Las suspensiones eran las que eran en la época...duro también viajar con acompañante, aunque no tanto como en una SS900 de la época jajaja...

Al ser tan bajita la Guzzi, compensaba algo el efecto de lo cilindros que subían el centro de gravedad, si la comparamos a las BMW flat twin.

El motor increíble-creo recordar 60cv-, en los semáforos al ralenti se movía, estaba viva esa moto, el meneíto-como los flat BMW- al arrancar o acelerar...y el sonido era un deleite.

El chasis bueno. Los frenos Brembo muy decentes-frenaje integral 3 discos- para la época...y como en los flat twin alemanes, podias hacerle todo en casa: reglajes valvulas, correa alternador etc...

En fin, un pedazo de moto. Otra cosa eran los servicios oficiales.
 
Última edición:
...jeje...recuerdo cómo se te ponía la mano y el antebrazo izquierdo con los famosos embragues en algunas series ...parecías un pelotari de los de 'a mano'...como te tocase callejar un par de horas por ciudad ni te cuento...ahora, eran adorables como máquinas...además de preciosas andaban lo que no está escrito.

Corcho Frenchie, viejo zorro del desierto, no te hacia yo piloto de una deportiva setentera. Pensaba que tu por entonces te moverias en XT 500 ,G/S 80...y esos cacharros que precedieron a nuestro fenómeno trail.

Si, las Laverdonas "gordas eran máquinas para hombretones fuertes de antebrazos duros..
 
Corcho Frenchie, viejo zorro del desierto, no te hacia yo piloto de una deportiva setentera. Pensaba que tu por entonces te moverias en XT 500 ,G/S 80...y esos cacharros que precedieron a nuestro fenómeno trail.

Si, las Laverdonas "gordas eran máquinas para hombretones fuertes de antebrazos duros..

...jeje...mi primera fué la 69S de mi padre...luego su 75/5...la 90S Silver Smoke fué la primera mía comprada por mí...tuve también una Ducati 900SS unos meses...luego todas las BM flat twin trail: R80G/S, R80GS...incluso una R1150R y la R1150RT, por aquí he puesto fotos haciendo pistas con ella......y hasta una Kawa 1400 ZZR que me hizo vender quien ya sabes porque en un viaje por Alemania se asustó...a ver si me quito la vaguería y escaneo...

Alpes 75 R90SS.jpg

Entre medias varias trial, enduro etc...las DT Yamaha y la primera XT500, la que si la ponías en marcha subida al caballete central casi daba una vuelta sobre sí misma, jeje...36 motos hasta ahora.
 
Última edición:
buenas tardes ,para mi las motos italianas tienen un carisma muy especial ,pero me hecha para atras si veo que no tengo concesionario que me aporte una seguridad cuando empiezan con pigerias que suelen salir ya que es una maquina y como tal pueden salir , y no tenga talleres que entiendan de estas motos ,por eso una de esas marcas italianas que me gustan es la guzzi pero no tengo mecanicos cerca que toquen estos motores ,tengo 2 conocidos que no hace mucho tuvieron guzzis al final se las tuvieron que quitar de encima y ademas regaladas de precio
 
Desde que lo cogió Piaggio, supongo que tanto post venta como todo en general habrá mejorado, yo cuando acabe esto me llamarán para probar la V7 III Stone, no por nada en concreto, por curiosidad para ver qué tal va si en algún momento calmo la vena sport...y me pilló algo más tranquilo...pero supongo que 52 CV se me quedarán cortitos...probé hace no mucho la Nine-T(segunda vez en mi vida que he probado boxer...y tengo 30 años de motos, si soy una rara excepción...?)... y supongo que por goleada de casi todo será la futurible...cuando me desinfle...?
 
...jeje...mi primera fué la 69S de mi padre...luego su 75/5...la 90S Silver Smoke fué la primera mía comprada por mí...tuve también una Ducati 900SS unos meses...luego todas las BM flat twin trail: R80G/S, R80GS...incluso una R1150R y la R1150RT, por aquí he puesto fotos haciendo pistas con ella......y hasta una Kawa 1400 ZZR que me hizo vender quien ya sabes porque en un viaje por Alemania se asustó...a ver si me quito la vaguería y escaneo...

Ver el archivo adjunto 187185

Entre medias varias trial, enduro etc...las DT Yamaha y la primera XT500, la que si la ponías en marcha subida al caballete central casi daba una vuelta sobre sí misma, jeje...36 motos hasta ahora.
Envidiable currículum, Frenchie.

Te felicito.
 
Desde que lo cogió Piaggio, supongo que tanto post venta como todo en general habrá mejorado, yo cuando acabe esto me llamarán para probar la V7 III Stone, no por nada en concreto, por curiosidad para ver qué tal va si en algún momento calmo la vena sport...y me pilló algo más tranquilo...pero supongo que 52 CV se me quedarán cortitos...probé hace no mucho la Nine-T(segunda vez en mi vida que he probado boxer...y tengo 30 años de motos, si soy una rara excepción...?)... y supongo que por goleada de casi todo será la futurible...cuando me desinfle...?


Comentar que para los modelos 2021 la V7 y todas las que llevan ese motor pasarán a montar el de la v85tt, por tanto el 850 será lo que lleven con el aumento de potencia que les dará un nuevo aire. De igual modo están preparando un 1000cc refrigerado por agua como en su momento hizo Bmw con su boxer, se rumorea una Lemans.....pero esto último son especulaciones, lo de los motores que he indicado si están con ello.
 
Guzzi solo vende la V7 por precio y la TT porque es novedad. En Italia unas 2.000 unidades en la primera mitad del año pasado. Menos de la quinta parte que BMW.
Con eso no se mantienen y es de esperar que en Piaggio empiecen a buscar más hormigón para esos cimientos.
Aquí enlace revista italiana con datos ( del año pasado ).
https://www.motociclismo.it/mercato...i-a-honda-africa-twin-e-benelli-trk-502-73302
 
Comentar que para los modelos 2021 la V7 y todas las que llevan ese motor pasarán a montar el de la v85tt, por tanto el 850 será lo que lleven con el aumento de potencia que les dará un nuevo aire. De igual modo están preparando un 1000cc refrigerado por agua como en su momento hizo Bmw con su boxer, se rumorea una Lemans.....pero esto último son especulaciones, lo de los motores que he indicado si están con ello.
Pues no me importaria todo esto que tu dices, pero lo veo muy difuso.
Y sigo los foros italianos y españoles de Guzzi, y con algún contacto con Piaggio...
en fin, ojala, pero lo de la V7 con el motor de la V85TT ...
Saludos
 
Si precisamente lo que no ha gustado es la respuesta del motor de la v85.

No he probado la tt85 pero si las viejas T3, LeMans y SP1000. Por lo que he leido la respuesta motor de la 85 es como era antiguamente, más nerviosas que las BMW, más alegres; motos más estables y con mejor freno. Ojalá Guzzi saque algo así en una moto de carretera, no puedes medir una Guzzi con la vara de medir de BMW
 
Guzzi solo vende la V7 por precio y la TT porque es novedad. En Italia unas 2.000 unidades en la primera mitad del año pasado. Menos de la quinta parte que BMW.
Con eso no se mantienen y es de esperar que en Piaggio empiecen a buscar más hormigón para esos cimientos.
Aquí enlace revista italiana con datos ( del año pasado ).
https://www.motociclismo.it/mercato...i-a-honda-africa-twin-e-benelli-trk-502-73302

El catalogo de Guzzi es reducido, nada comparable con las Japos o BMW. Mucha V7 con distintas denominaciones, tres v9, tres Roadsters iguales y la nueva V85 y para de contar, en definitiva 4 motos con distintas combinaciones. Y sus precios a nivel de honda y cerca de bmw y si le añadimos el san benito colgado de pijoteras pues ... ya bastante merito tienen estar los dos modelos entre las 20 primeras.

Lo que me llama mucho la atención es la gran entrada de Benelli, sin duda la TRK ha sido un gran éxito en Italia, por encima de las famosas NC750, v-strom650, Versys 650, etc.
 
Si haces una California, es para no vender ni un motor 1.400cc? Algunas venden pero vaya.
Haces la Batman para que se rían de ti? Y no tienes los medios para cambiarle ni una coma? Pá qué te metes?
Ejemplo : California-Eldorado. 19.600 vs. 22.200. Lo que son 2.600 euros por una pantalla, un respaldo y dos maletas ( en las que no entra un casco ).

Ahí yo creo que Harley hace los deberes : 14.500 por una Softail Standard. Eso es un mensaje al cliente. Está pelada pero de verdad, eso sí.
Comparando mito contra mito, un cliente que no quiera subir su culo a 830 mm del suelo, la TT, es un cliente perdido.
 
Guzzi solo vende la V7 por precio y la TT porque es novedad. En Italia unas 2.000 unidades en la primera mitad del año pasado. Menos de la quinta parte que BMW.
Con eso no se mantienen y es de esperar que en Piaggio empiecen a buscar más hormigón para esos cimientos.
Aquí enlace revista italiana con datos ( del año pasado ).
https://www.motociclismo.it/mercato...i-a-honda-africa-twin-e-benelli-trk-502-73302

Discrepo!
La v7 no se vende por precio. Pocas guzzis se venden por precio, es algo que debemos empezar a entender . Por precio? Que precio? Postventa? Taller? Financiación?
Otra cosa que estaría bien entender es que Moto Guzzi actual no resiste comparación con Bmw...maldita manía de hacerlo ...en los 70 vale pero...hoy??
2.000 unidades para Guzzi son suficientes como para continuar...
Poc a poc i Bona letra
Saludos
 
Moto Guzzi V7 Stone. Con cardan. 7.700 euros - - - Honda NC 750S, 7.300 euros, con una cadena de bici.
Altura sillín, 770 la Guzzi, 790 la Honda.
Potencias, 34 KW la Guzzi, 40 la Honda. Pero la Honda dicen que es más sosa y le falta salsa italiana y ruido mecánico.

Mi opinión es que se parecen y si eres un motero libertario ( no a las caenas ) te lo puedes plantear. Moto chiquita, no muy alta, no es un pepino...
También opino que el gran problema de Guzzi es que ( quizá ) creen que no se venden por precio sino por magia inveterada. Amos no me hodas.
Como diría Chicote al entrar en uno de esos restaurantes donde aún sirven cóctel de gambas y creen que son lo mejor de lo mejor mientras la clientela o no entra o no repite.

Directivo italiano años ochenta, chaqueta con hombreras y gomina : "Vamos a vender porque "semos" los mejores". Qué idea! ( Pino d'Angio ).
 
Yo creo que uno de los mayores problemas para plantearse comprar una Guzzi,a parte del servicio tecnico mas escaso que otras marcas es,la reventa.
No es solo un problema de depreciacion,es un problema de dificultad para venderlas usadas.Tu pones en venta una BMW,y tarde o temprano,bajando precio si hace falta,seguro que se vende.Sin embargo todo cacharro italiano (excepto Ducati desde que se germanizo) ,cuesta venderlo debido a una inmerecida mala fama de fragilidad.
El Select de BMW genera una gran rotacion de motos.Asi como las motos "demo".Un primer propietario compra nuevo (además en BMW si compras otra moto en menos de un año,hacen un buen descuento "de flota".Muchos propietarios ponen en venta su BMW nueva en ese primer año...o al acabar el Select (incluso,a traves del concesionario y continuando con financiacion BMW).Ese comprador "de segunda" compra una moto con kilometraje bajo,y vende la suya a un tercer comprador que compra "en otro presupuesto",y suelta otra....Por ejemplo,uno estrena una GS 1250,que luego se vende a alguien que suelta una GS 1200 LC,que pasa a alguien que suelta una de las ultimas GS aire,que se vende a alguien que debuta en mundo GS o deja otra con elevado kilometraje.
Ducati,con el Active,presenta una formula similar (desde que paso a manos de Audi)
KTM creo,que al final tambien se ha apuntado a una formula similar...

Sin embargo Moto Guzzi presenta una financiacion clasica (y externa) de compra de la moto.Esto en parte,también genera una apariencia de como si la misma Moto Guzzi no creyera en su producto,y no se atreviese a recomprarla (claro que tras la financiacion tampoco estan los fondos de pensiones de loa abuelos alemanes,como ocurre en BMW y Ducati...,ni los "riñones" de estas marcas que son filiales de la matriz)
 
Y otro apunte....De la belleza de los motores Guzzi dice,que son las preferidas para cafetear y hacer trasformaciones de todo tipo,que ademas suelen ser sencillas de realizar.
 
No estoy muy de acuerdo con lo de la venta de segunda mano, he vendido mucho más rápidamente una Aprilia CapoNord 1200 y una KTM 1290 S que mis Gs y Adventure de Bmw y muy sencillo hay muchas menos y menos oferta de segunda mano y no se han depreciado más que las bmw, bmw de segunda mano hay muchas y se venden pero no tan rapido como se dice, será que yo he tenido suerte pero la Aprilia 24 horas en venderse y la Ktm 3 días y sin regateos como si me ha sucedido con mis bmw. Esa ha sido mi experiencia en los últimos años. Repito será suerte.
 
No estoy muy de acuerdo con lo de la venta de segunda mano, he vendido mucho más rápidamente una Aprilia CapoNord 1200 y una KTM 1290 S que mis Gs y Adventure de Bmw y muy sencillo hay muchas menos y menos oferta de segunda mano y no se han depreciado más que las bmw, bmw de segunda mano hay muchas y se venden pero no tan rapido como se dice, será que yo he tenido suerte pero la Aprilia 24 horas en venderse y la Ktm 3 días y sin regateos como si me ha sucedido con mis bmw. Esa ha sido mi experiencia en los últimos años. Repito será suerte.

Todo es cuestión de poner precios realistas. Pero siempre hay un mayor interés por una BMW que por una italiana.
 
Las Guzzi en particular se venden fatal, es la realidad...... por eso dicen que son motos para toda la vida.....
 
Ver el archivo adjunto 187045
Yo he tenido la suerte de conducir todas las 1400, la Audace, la California, La Batman, y la configuración mas placentera es la Eldorado, con su rueda de 16, es dulcisima de dirección
Ver el archivo adjunto 187046
Esta, en cambio, es un horror lo dura que va de manillar y lo dificil que es meterla en las curvas con la rueda de 21.
Salu2
Pues la guzzi Bagger que pones la encuentro increíble, lastima que falle en el ciclo
 
Pues la guzzi Bagger que pones la encuentro increíble, lastima que falle en el ciclo

La fotos son de unos días probando todas las Guzzis en Cerdeña. Cada día podías elegir la que quisieses y luego las ibas cambiando "negociando" con los otros. Al principio había mucha expectación e interés por la bagger, la mitad de los asistentes no las querian por que les "intimidaban" las 1400, usuarios nóveles o poco acostumbrados a motos de más de 300 kg. Al segundo día no la quería NADIE mas que para sacarse fotos en parado. La dirección es pesadisima, no es que falle en el ciclo, es que NO es para girar, y como teníamos muchas rotondas e íbamos "a fuego", nadie se queria poner en compromiso con un perolo para largas rectas americanas... Salu2
 
Las Guzzi en particular se venden fatal, es la realidad...... por eso dicen que son motos para toda la vida.....

También es que hay muy pocas de segunda zarpa, sin ir mas lejos estuve buscando Norge 1200 y no encuentras una y la que aparece si está en precio dura dos telediarios.
 
El motor de la TT con el chasis de la California y el depósito de la V7 sería una opción interesante. Dr. Frankenmoto.
Ya se ve que el 1.400 les costó sudor para meterlo ahí y el depósito "abollao" es un indicio.
Una cosa más "apañaíca" con el asiento a 700 ( 740 ahora ) y maletas SHAD por hacerlo fássil i ssenssillo.
 
Arriba