Hiciste mal.Por desgracia,Laverda que sale a la venta,Laverda que marcha para Alemania.Quedan muy muy pocas en España.Las 500 tienen unas prestaciones parecidas a las 750 al ser algo mas modernas.Pero me gustan toas....
...jeje...recuerdo cómo se te ponía la mano y el antebrazo izquierdo con los famosos embragues en algunas series Laverda ...parecías un pelotari de los de 'a mano'...como te tocase callejar un par de horas por ciudad ni te cuento...ahora, eran adorables como máquinas...además de preciosas andaban lo que no está escrito.
Respecto a Guzzi, en su momento-1972- fuí el feliz dueño de una 750 V7 Sport verde. No había limitaciones de velocidad todavía en casi toda Europa. Vivía en centrouropa y puedo decir que la disfruté bastante los 2 años que la tuve.
La moto era bastante fiable, problemas recurrentes de retenes horquilla, aunque me quedaba algo 'pequeña' de talla/tamaño como moto...protección al viento nula...había que tumbarse-literalmente éxtendido totalmente con los pies casi encima de la luz de freno-en las largas rectas alemanas conduciendo con la aguja a más de 200kmh...
En condución normal, los lumbares protestaban...los pies se llevaban demasiado hacia delante para mi gusto. Las suspensiones eran las que eran en la época...duro también viajar con acompañante, aunque no tanto como en una SS900 de la época jajaja...
Al ser tan bajita la Guzzi, compensaba algo el efecto de lo cilindros que subían el centro de gravedad, si la comparamos a las BMW flat twin.
El motor increíble-creo recordar 60cv-, en los semáforos al ralenti se movía, estaba viva esa moto, el meneíto-como los flat BMW- al arrancar o acelerar...y el sonido era un deleite.
El chasis bueno. Los frenos Brembo muy decentes-frenaje integral 3 discos- para la época...y como en los flat twin alemanes, podias hacerle todo en casa: reglajes valvulas, correa alternador etc...
En fin, un pedazo de moto. Otra cosa eran los servicios oficiales.