¿Qué pensáis de Moto Guzzi?

No es una transformación fácil ni barata. Yo he visto "transplantes de horquilla" completos para facilitarla, en el caso de la Triumph Bonneville.

Si no quieres modificar la horquilla y las tijas, tienes que conseguir un "núcleo" de rueda delantera que admita dos discos con las mismas medidas generales (en el caso de radios). Tienes que radiar la nueva rueda, montar los discos con sus pinzas y seguramente cambiar la bomba de freno por otra de mayor caudal. Un pastelón y un pastón.

Es una modificación que te sube el precio de la moto al equivalente de otra muy superior que ya lleva dos discos. Es decir, creo que no vale la pena a no ser que la hagas por deporte y reutilizando piezas que ya tengas.

Para mí, es de aquellas modificaciones que traspasan la frontera entre mejorar la moto y cambiarla.
!Y no olvides la ITV!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Estéticamente es prácticamente igual que la V7III.

B_moto-guzzi-v7-stone-5.jpg


Moto-Guzzi-V7III-Stone-7.jpg


Aquí lo interesante es saber si han arreglado el motor de la V85TT y lo han dejado con un comportamiento más consistente. Esa era una de las opciones, bajar la potencia para mejorar la curva de par. Hace varios meses lo creí y lo escribí en este foro. Si este motor se comporta mejor y mejora también las vibraciones, como en el caso de la trail, esa parte puede haber dado un salto hacia delante.

Donde Guzzi no mueve ficha es en el ciclo. Y debería por el aumento de potencia. Pero no, ahí no han seguido la estela de la V85. Una lástima. Es una pena que Guzzi no se atreva a dar un puñetazo sobre la mesa con esta moto. La mejoran muy lentamente y con cuentagotas. Se merecía un ciclo como el de la V85. Tienen una moto de paseo muy bella y podrían tener un motón.
Yo sí creo que han modificado ciclo, mira sino la disposición de los amortiguadores traseros, están ahora más inclinados, esto seguramente sea que han al menos alargado basculante si es que no han hecho cambios mayores
 
Yo sí creo que han modificado ciclo, mira sino la disposición de los amortiguadores traseros, están ahora más inclinados, esto seguramente sea que han al menos alargado basculante si es que no han hecho cambios mayores

Sí, han cambiado el punto de anclaje de los amortiguadores. En cuanto al tipo, yo los veo muy parecidos a los anteriores, dudo mucho que sean regulables en algo que no sea la precarga.

Todo podría ser, pero con estos cambios yo no espero grandes resultados. En todo caso, yo lo repito: probadla.
 
Ahora recuerdo que leí que han aumentado el recorrido de los amortiguadores traseros, de ahí el cambio de anclaje, para alargar ese recorrido. Realmente, la amortiguación trasera de la V7III yo la noté muy seca. Imagino que el cambio viene por ahí.
 
Creo que esto procede de principios de siglo, cuando Guzzi cometió el error de querer competir con BMW de tú a tú con Norges, Stelvios, Grisos... todas equivalentes a modelos de la marca alemana.

Se llevaron tal varapalo, que ahora no la sacas de modelos sencillos lo más baratos posibles conservando el logotipo y la estética. No crearon su propio camino, como Ducati o KTM. Si creyeran en modelos como la V7 y apostaran técnicamente por ella sin traicionar su esencia, quizás tendrían otros resultados. Según yo lo veo, la V7 debería ser para Guzzi lo mismo que la Monster es para Ducati.

Totalmente de acuerdo en que Moto Guzzi merece otra cosa. Esto sin despreciar las virtudes de la actual V7, que las tiene y son fundamentalmente estéticas.
Para mi Guzzi competía y mejoraba a Bmw en los 70, sin duda mejor ciclo y mejor chasis
Creo que las circunstancias y los cambios de propietarios llevaron a otro rumbo a la marca .Incluso esas Norges / Stelvios creo que aguantaban bien el tipo frente Bmw aunque es cierto que la marca estaba en horas más bajas .
La diferencia entre la Monster y la v7 fueron las ventas . La Monster sacó a Ducati del ostracismo y directos al grupo Audi y la v7 y sus discretas ventas a Piaggio y su segmentar sus ventas
 
Entiendo que a la nueva V7 le han puesto el motor de la V85TT con más cv y más par para intentar "seguir" a la competencia. Y también faro led "daylight", y otras suspensiones. No sé si eso va a atraer a más "incondicionales" o a más gente con su recién A2, que no sé cómo le va a ir eso en la nueva, motivo de algunas compras, entre ellas la mía (para mi mujer).

Para este tipo de motos, para ir en plan "Tom Cruise", hay ya demasiadas alternativas (Ducati, BMW, Triumph, Norton) y yo creo que en vez de intentar mejorar "prestaciones", hubiera sido mejor intentar mejorar en "postureo", que sería mucho más barato y resultón! Y sería lo suyo!

Saludos
 
También tiene en contra el precio, 10-11€, en ese rango de precios, compite con muchas motos interesantes.
La Trident, la F900R, entre otras, son más económicas.
 
El mundo Evoluciona y nosotros también en los gustos hacia las motos, en los 80 marcas de motos había "sota, caballo y rey" y ahora conocemos lo mejor de lo mejor, asi que marcas como Guzzi que no han evolucionado se han quedado como marcas residuales.


14.jpg
 
no lo digo por ti, faltaría pero ...
Lamentablemente lo residual es la actitud
Nosotros somos los mismos
 
Eso de marca residual, sin duda, es un cumplido. Y supongo que el que la compra, es lo que busca...
motos de sota,caballo y rey, o sea, las de "todos los dias", vulgares (pero buenas ojo), pues son eso, del montón, motazas del montón, que por cierto, hay muchísimas.
Guzzi creo que sigue siendo exclusiva, y diferente.

Yo simplemente la veo diferente, y además, me gusta lo que hacen y cómo lo hacen (sólo he probado una y el motor no me encajó, pero con mucha pena para mi porque son preciosas).

Saludos
 
Eso de marca residual, sin duda, es un cumplido. Y supongo que el que la compra, es lo que busca...
motos de sota,caballo y rey, o sea, las de "todos los dias", vulgares (pero buenas ojo), pues son eso, del montón, motazas del montón, que por cierto, hay muchísimas.
Guzzi creo que sigue siendo exclusiva, y diferente.

Yo simplemente la veo diferente, y además, me gusta lo que hacen y cómo lo hacen (sólo he probado una y el motor no me encajó, pero con mucha pena para mi porque son preciosas).

Saludos
Hola, yo el mismo día probé la V-7 y la Triumph que tú tienes.
La primera si que me gustó, una moto añeja, como las de mi juventud, parte del ciclo floja, pero eran todo sensaciones.
Me baje de una y me subí en la otra, todo finura, eléctrica, cómoda.
Dos conceptos parecidos, dos mundos diferentes.
P.d..esto fue en un evento de un bar café, ya desaparecido en Bcn.
 
En los 70 eran unas motos superiores la las BMW. Ahora es una encantadora empresa artesanal con un par de productos interesantes para su publico. V7 y V85. Yo tengo una california y es muy muy especial. Con ella tienen sentido salidas de 45 min y 50 km. No es para todo el mundo. Salu2
4C6E7F74-806B-4977-8996-FE87DA40C91E.jpeg
 
Guzzi sigue viva, le pese a quien le pese.

La V85TT ha sido un éxito y este nuevo modelo lo corrobora.

Mantiene intacto su espíritu al no haber tenido que comprar los motores a China (léase Lomcin), ni haber exteriorizado su producción como Triumph y Harley.

¿Qué mas queremos?

Forza Guzzi......


e4253c60ae7b11abd8a98be897b60117.jpg
 
Última edición:
En los 70 eran unas motos superiores la las BMW. Ahora es una encantadora empresa artesanal con un par de productos interesantes para su publico. V7 y V85. Yo tengo una california y es muy muy especial. Con ella tienen sentido salidas de 45 min y 50 km. No es para todo el mundo. Salu2
Ver el archivo adjunto 227472
Guzzi tiene su encanto. Yo estuve buscando una Norge 1200 con insistencia, pero en España hay muy pocas.

Incluso inauguró la idea de viajar al Norte.....

Me atraía ya que ronda los 100 cv, lleva cardán, y es una Turismo más contenida que la RT. Veía una aparcada en el trabajo y me gustaba. La veo muy usable.

En Francia hay muchas con pocos km y buen precio. Estuve indagando en los foros de Guzzi y hay gente que se va a comprarlas, pero es un lío de papeles.

Me alegra que se metan en más cilindrada. Entre los 750 y los 1400....,hay un hueco que si llenan será interesante.

Yo vengo de Triumph, y en en este estilo, el motor de la V7 era inferior.Triumph ha acertado con los bi totalmente nuevos (mi opinión, of course)

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
La Breva no es, sino una Norge desnuda y de estas sí hay más en España.

Este verano le hice una puesta a punto a una Norge con más de 190.000 kms, la probé e iba de maravilla.
 
No se,quizás me esté haciendo mayor...pero aparte de los grandes viajes y algún rallye,cada día me gusta más salir a dar una vuelta en moto y disfrutar de una conducción tranquila disfrutando del paisaje y de la ruta,sin ninguna pretensión deportiva.No necesito demostrarme a mi mismo ni a nadie mis dotes de pilotaje,y solo quiero disfrutar y relajarme del estrés diario.
Eso me lleva a que cada día me gusta más usar "mis abuelas".Disfruto de ellas como un enano,aunque para hacerlo siempre hace falta dedicarles tiempo y cariño.Y siempre llevas un punto de desconfianza (con alguna).

Por eso....motos cómo estás Guzzis,las Royal Enfield (he hecho "grandes viajes" con alguna),y las cada vez más numerosas motos "retro" sencillas y sin pretensiones,las veo de lo más interesantes para eso...para salir a disfrutar de la moto,y también como alternativa a los maxiscooters (incluso más caros....y que nunca me gustaron) para el uso diario por razones de movilidad.

Me encanta que Moto Guzzi siga ocupando este nicho de mercado de motos sencillas,con imagen retro,y económicas.

Me gusta Moto Guzzi.Y alguna hay por casa....
Estoy muy de acuerdo con lo que expones, y lo pongo en práctica también con mi R100GS. Lo bueno es que esto mismo lo consigo también con una sencilla Lambretta Li 150 special del 66. Sólo se trata de buscar las carreteras y caminos adecuados. De paso se descubren recorridos y lugares que con una moto mas prestacional obviarías porque te aburrirías, sencillamente.

Volviendo a la Guzzi, me encanta la azul, aunque para mí le falta otro disco delante, aunque sea por estética, para "rellenar" visualmente esa parte de la moto.
Si la parte ciclo es la misma que la actual V7, para mi gusto esa moto se queda algo canija... Me explico: las Guzzi clásicas (V7, Le Mans, T3, etc) son motos "gordas", la V7 actual tiene un tamaño como de 500, falta moto para mi gusto (mido 1'86). Por eso, si esta pudiera ser de talla grande sería redonda en mi opinión.

Salut!!!
 
Última edición:
Es mi primera Guzzi y encantado y lo que buscaba en una moto compré esta con mis dudas y estas después de casi dos años están muy disipadas bomberos a comprarla pues si es ni sensación de estar contento con ellaDSC_0351.JPG
 
Yo tengo muchas ganas de probarla.
Cada día me atraen menos las maxitrail "Racing" y más las maxis sencillas,prácticas y algo menos altas y/o mastodonticas.
Miro de reojo la Guzzi,la V Strom 1050...
Ay ,si BMW nos diera una alegría con una NineT con una mayor capacidad de carga (algo como la V85....pero en muebleuwe )
 
La Breva no es, sino una Norge desnuda y de estas sí hay más en España.

Este verano le hice una puesta a punto a una Norge con más de 190.000 kms, la probé e iba de maravilla.
Me lo estuve pensando, pero buscaba protección.

La Breva me parece muy bonita. O la Grisso, me encanta.

Que decir de la Sport....

Sin embargo, la Stelvio, de las que si hay varias....
Me parece fea de narices.

Fue una pena que el 1200 muriera.moto-guzzi-griso-1100.jpgmoto-guzzi-1200-sport-4v-lateral-izquierdo.486786.jpgmotoguzzistelvio120004.jpg

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Yo tengo muchas ganas de probarla.
Cada día me atraen menos las maxitrail "Racing" y más las maxis sencillas,prácticas y algo menos altas y/o mastodonticas.
Miro de reojo la Guzzi,la V Strom 1050...
Ay ,si BMW nos diera una alegría con una NineT con una mayor capacidad de carga (algo como la V85....pero en muebleuwe )
A mi la v85 me encaja perfectamente en lo que quiero/necesito y el precio está bien
La urban también me encaja como moto capricho con sensaciones
Una Enfield 500 también me tienta mucho y tb me transmite
Me voy a tener que deshacer de ciertas abuelas
No hay vuelta atrás
 
Guzzi sacó a principios de siglo motos muy bonitas y muy superiores a lo que ahora tiene en catálogo. Mucha gente las alaba, pero nadie (o casi nadie) se las compró. Y todas desaparecieron. Norge, Breva, Griso, Stelvio...

¿Por qué no cuajaron?

La Griso, por ejemplo, se puede conseguir ahora en buen estado por entre 4.000 y 6.000 €. Y no era excesivamente cara nueva.

Hola, yo el mismo día probé la V-7 y la Triumph que tú tienes.
La primera si que me gustó, una moto añeja, como las de mi juventud, parte del ciclo floja, pero eran todo sensaciones.
Me baje de una y me subí en la otra, todo finura, eléctrica, cómoda.
Dos conceptos parecidos, dos mundos diferentes.

Totalmente de acuerdo. Creo que Triumph ha conseguido unos motores modernos de funcionamiento casi japonés. De hecho, recibieron mucho asesoramiento de ellos cuando resucitó en 2000.

Guzzi en la V7 sigue con su motor clásico mucho menos evolucionado y con un confort de marcha y un ciclo de los 80. Para el que busca una reproducción o una experiencia vintage, Guzzi V7 sin duda.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Me lo estuve pensando, pero buscaba protección.

La Breva me parece muy bonita. O la Grisso, me encanta.

Que decir de la Sport....

Sin embargo, la Stelvio, de las que si hay varias....
Me parece fea de narices.

Fue una pena que el 1200 muriera.Ver el archivo adjunto 227495Ver el archivo adjunto 227496Ver el archivo adjunto 227497

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
El motor gordo combinado con el magnífico cardán CARC hace que esos modelos sean muy atractivos
 
Guzzi sacó a principios de siglo motos muy bonitas y muy superiores a lo que ahora tiene en catálogo. Mucha gente las alaba, pero nadie (o casi nadie) se las compró. Y todas desaparecieron. Norge, Breva, Griso, Stelvio...

¿Por qué no cuajaron?

La Griso, por ejemplo, se puede conseguir ahora en buen estado por entre 4.000 y 6.000 €. Y no era excesivamente cara nueva.



Totalmente de acuerdo. Creo que Triumph ha conseguido unos motores modernos de funcionamiento casi japonés. De hecho, recibieron mucho asesoramiento de ellos cuando resucitó en 2000.

Guzzi en la V7 sigue con su motor clásico mucho menos evolucionado y con un confort de marcha y un ciclo de los 80. Para el que busca una reproducción o una experiencia vintage, Guzzi V7 sin duda.
Yo creo que el servicio post venta de la marca les penaliza muchísimo
Además creo que aún hay cierta desconfianza con la marca
 
La bellagio también debe tener un magnífico motor aunque la parte estética y el concepto de moto entiendo que sea discutible
 
Yo creo que el servicio post venta de la marca les penaliza muchísimo
Además creo que aún hay cierta desconfianza con la marca
Hablo por hablar. Me da que ha podido pasar como con otras marcas de coches, Alfa, Lancia, Saab,......no pueden gestionar cambios de mercado, no se adaptan, las compra un gran grupo.....y las hunde.

A mí no me va el rollo Cruiser, pero hago ojitos con la California. Única que ha logrado meterse en terreno HD. La R18 no llegará.....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
A mi la v85 me encaja perfectamente en lo que quiero/necesito y el precio está bien
La urban también me encaja como moto capricho con sensaciones
Una Enfield 500 también me tienta mucho y tb me transmite
Me voy a tener que deshacer de ciertas abuelas
No hay vuelta atrás

Ay la Enfield.....
Que gran incomprendida...!.
Es una moto sencilla,"a la antigua".
He viajado con ella,a su ritmo,disfrutando de moto y paisajes.Y solo puedo hablar bien de ella.
Mantenimiento sencillo,buena fiabilidad,y problemillas solucionables con un destornillador y un par de bridas.Cosa que no ocurre con las modernas,cuyos problemas se solucionan...con una grúa.

Recomendarte....la Classic 500 de carburación.El Rajastan lo hicimos en pareja con una 350 que iba muy justita,y los Himalayas en una dura 500 "todocamino".Las Classic de inyección son menos duras que las de carburacion.Estas no son duras,sino durísimas.El mecánico que llevábamos en Himalaya era propietario de ellas,y para "trabajar" en aquellos duros caminos,preferían las Classic a las Himalayan,por dureza.Algunas tenían 50.000 kms encima...de duro trabajo en manos de turistas.

Y si te desprendes de abuelas....avisaaaaa...!!!
 
Buenas a todos! Yo tengo una motoguzzi V7-II Stone. En gris. De octubre de 2015, 20.000km... y me he encaprichado de la bmw F800st así que si algún usuario tiene una y quiere cambiar, que me avise y llegamos a un acuerdo!

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
Ay la Enfield.....
Que gran incomprendida...!.
Es una moto sencilla,"a la antigua".
He viajado con ella,a su ritmo,disfrutando de moto y paisajes.Y solo puedo hablar bien de ella.
Mantenimiento sencillo,buena fiabilidad,y problemillas solucionables con un destornillador y un par de bridas.Cosa que no ocurre con las modernas,cuyos problemas se solucionan...con una grúa.

Recomendarte....la Classic 500 de carburación.El Rajastan lo hicimos en pareja con una 350 que iba muy justita,y los Himalayas en una dura 500 "todocamino".Las Classic de inyección son menos duras que las de carburacion.Estas no son duras,sino durísimas.El mecánico que llevábamos en Himalaya era propietario de ellas,y para "trabajar" en aquellos duros caminos,preferían las Classic a las Himalayan,por dureza.Algunas tenían 50.000 kms encima...de duro trabajo en manos de turistas.

Y si te desprendes de abuelas....avisaaaaa...!!!
Estoy contigo

thumbnail (1).jpg
 
Ay la Enfield.....
Que gran incomprendida...!.
Es una moto sencilla,"a la antigua".
He viajado con ella,a su ritmo,disfrutando de moto y paisajes.Y solo puedo hablar bien de ella.
Mantenimiento sencillo,buena fiabilidad,y problemillas solucionables con un destornillador y un par de bridas.Cosa que no ocurre con las modernas,cuyos problemas se solucionan...con una grúa.

Recomendarte....la Classic 500 de carburación.El Rajastan lo hicimos en pareja con una 350 que iba muy justita,y los Himalayas en una dura 500 "todocamino".Las Classic de inyección son menos duras que las de carburacion.Estas no son duras,sino durísimas.El mecánico que llevábamos en Himalaya era propietario de ellas,y para "trabajar" en aquellos duros caminos,preferían las Classic a las Himalayan,por dureza.Algunas tenían 50.000 kms encima...de duro trabajo en manos de turistas.

Y si te desprendes de abuelas....avisaaaaa...!!!
El problema de la carburación es que no pasan el corte de las normativas contaminantes en Barcelona
Ahora ya no me miro ni las Euro 3. En 2 años también les pondrán problemas para circular
Acaban de sacar la última edición de las classic . 1.000 ultimas unidades
La estuve viendo el jueves y babeaba por todos lados
Me estoy planteando seriamente un cambio por la Himalayan
 
El problema de la carburación es que no pasan el corte de las normativas contaminantes en Barcelona
Ahora ya no me miro ni las Euro 3. En 2 años también les pondrán problemas para circular
Acaban de sacar la última edición de las classic . 1.000 ultimas unidades
La estuve viendo el jueves y babeaba por todos lados
Me estoy planteando seriamente un cambio por la Himalayan

La Himalayan te parecerá más practica por su concepto trail.
Pero la Classic es más "tronco" y la diferencia de potencia se agradece.Para mi es más polivalente.
Y la que "me pone" es la "trial"....
 
El problema de la carburación es que no pasan el corte de las normativas contaminantes en Barcelona
Ahora ya no me miro ni las Euro 3. En 2 años también les pondrán problemas para circular
Acaban de sacar la última edición de las classic . 1.000 ultimas unidades
La estuve viendo el jueves y babeaba por todos lados
Me estoy planteando seriamente un cambio por la Himalayan
No creo que la normativa Euro 3 etiquetas Verdes, le metan mano en un par de años.
 
No lo he leído por el foro pero está anunciada la nueva versión V7 2021, motor de 850 con 65 cv. derivado de la v85 que ampliará y mucho sus posibilidades, igual debía ponerlo en el hilo de las naked neoclásicas.
Una preciosidad.
Ver el archivo adjunto 227545
página anterior de este post :LOL:
 
La Himalayan te parecerá más practica por su concepto trail.
Pero la Classic es más "tronco" y la diferencia de potencia se agradece.Para mi es más polivalente.
Y la que "me pone" es la "trial"....
La trial el problema es que solo está homologada para una persona
Lástima !
 
Marca con buena historia, en calle y competición. Por aqui, Argentina poco hay, pero es una moto o era una moto con "estirpe".
 
Ay la Enfield.....
Que gran incomprendida...!.
Es una moto sencilla,"a la antigua".
He viajado con ella,a su ritmo,disfrutando de moto y paisajes.Y solo puedo hablar bien de ella.
Mantenimiento sencillo,buena fiabilidad,y problemillas solucionables con un destornillador y un par de bridas.Cosa que no ocurre con las modernas,cuyos problemas se solucionan...con una grúa.

Recomendarte....la Classic 500 de carburación.El Rajastan lo hicimos en pareja con una 350 que iba muy justita,y los Himalayas en una dura 500 "todocamino".Las Classic de inyección son menos duras que las de carburacion.Estas no son duras,sino durísimas.El mecánico que llevábamos en Himalaya era propietario de ellas,y para "trabajar" en aquellos duros caminos,preferían las Classic a las Himalayan,por dureza.Algunas tenían 50.000 kms encima...de duro trabajo en manos de turistas.

Y si te desprendes de abuelas....avisaaaaa...!!!
Dos viajes a India me corroboran ese comentario, me encantan la Royal y en breve tendré una en el garaje
 
Dos viajes a India me corroboran ese comentario, me encantan la Royal y en breve tendré una en el garaje

Me identifico plenamente contigo.
Y....quizás un día de estos aparezca una en mi cochera....juass
Por cierto,te recomiendo (si la legislación de ti ciudad lo.permite) mejor las de carburación,que las de inyección.
 
Última edición:
Royal Enfield fabrica motos que yo llamaría "reproducciones". Es un estilo de neoclásica cuyo encanto consiste en que imitan perfectamente a una moto de época en todo: prestaciones, ciclo, mecánica, estética. Es para el que quiera viajar en el tiempo y acercarse a las sensaciones (y las capacidades) de los 50 y los 60.

Es una opción (no la mía). A mí este tipo de motos me gustan para un rato. Para disfrutar un momento de un viaje en el tiempo. Pero no me veo yendo a Barcelona en ellas a hacer recados, o usándolas como vehículo ciudadano, ni siquiera haciendo curvas los fines de semana. Bueno, quizás sí un fin de semana al año.

La Guzzi V7 tiene un poco de eso. En ese sentido, es una mezcla. El motor sobre todo es muy simple y clásico, basto de funcionamiento, y el ciclo es moderno pero tan limitado como el de las motos de los 70-80. Sin embargo tiene electrónica y algún toque de moto moderna. Por eso es un cóctel un poco desigual. Las Royal son más homogéneas: todo es antiguo en ellas, pero recién fabricado.

En mi opinión, a la Guzzi V7 le falta equilibrio y homogeneidad. Le falta que Guzzi decida qué quiere hacer y hacerlo convencida. Creo que se queda en tierra de nadie y los italianos lo fían todo a la estética. Falta trabajo de ingeniería en esa moto y falta invertir en los componentes críticos.
 
Última edición:
Royal Enfield fabrica motos que yo llamaría "reproducciones". Es un estilo de neoclásica cuyo encanto consiste en que imitan perfectamente a una moto de época en todo: prestaciones, ciclo, mecánica, estética. Es para el que quiera viajar en el tiempo y acercarse a las sensaciones (y las capacidades) de los 50 y los 60.

Es una opción (no la mía). A mí este tipo de motos me gustan para un rato. Para disfrutar un momento de un viaje en el tiempo. Pero no me veo yendo a Barcelona en ellas a hacer recados, o usándolas como vehículo ciudadano, ni siquiera haciendo curvas los fines de semana. Bueno, quizás sí un fin de semana al año.

La Guzzi V7 tiene un poco de eso. En ese sentido, es una mezcla. El motor sobre todo es muy simple y clásico, basto de funcionamiento, y el ciclo es moderno pero tan limitado como el de las motos de los 70-80. Sin embargo tiene electrónica y algún toque de moto moderna. Por eso es un cóctel un poco desigual. Las Royal son más homogéneas: todo es antiguo en ellas, pero recién fabricado.

En mi opinión, a la Guzzi V7 le falta equilibrio y homogeneidad. Le falta que Guzzi decida qué quiere hacer y hacerlo convencida. Creo que se queda en tierra de nadie y los italianos lo fían todo a la estética. Falta trabajo de ingeniería en esa moto y falta invertir en los componentes críticos.
Yo salvando un poco las distancias, las veo "iguales".
Yo si me veo circulando por Bcn, lo hago con una Burgman 200, porque no con la R.E.
 
Yo salvando un poco las distancias, las veo "iguales".
Yo si me veo circulando por Bcn, lo hago con una Burgman 200, porque no con la R.E.

Por supuesto una Bullet se puede usar como transporte ciudadano diario, pero no sería mi primera opción. Tampoco un escúter, si pudiera elegir.

Yo veo las RE clásicas (Bullet, Classic) motos muy limitadas fuera de ciudad. Quizás la Interceptor y la Continental sí puedan compararse con la V7. Yo pensaba que hablábamos de las clásicas. Motos como la V7 se defienden bien en carretera, serán más cómodas o menos, tendrán más o menos ciclo, pero por prestaciones puedes encajarte bien en el tráfico cotidiano carreteril. Con las RE lo tienes más complicado. Mejor carreteras desiertas.

Yo veo las RE clásicas reproducciones puras, y la Guzzi V7 una mezcla en tierra de nadie.


Creo que sí, ese tema siempre ha sido una asignatura pendiente en España para Guzzi. Hay pocos concesionarios (algunos "puntos de venta" en los que tienen una moto para mirar y no tocar). Hay pocos mecánicos formados. Se han hecho famosos dos o tres talleres (Madrid, Barcelona y Tortosa, que yo sepa) precisamente porque cuesta mucho encontrar técnicos fiables. Eso es del todo insuficiente. Después el tema de la logística creo que tampoco es una maravilla.

Pero es que además creo que Guzzi, en vez de escoger un campo de juego propio que se le diera bien, intentó competir como igual contra BMW. La Norge competía directamente contra la RT. La Stelvio contra la GS. La Breva contra la R 1200R. Y claro, las motos a lo mejor podían quedarse más o menos cerca (aunque normalmente por detrás), pero si luego el soporte es escaso y malo, y lo comparas con el de BMW...

Quizás quisieron abarcar demasiado en vez de especializarse e invertir en la red postventa. Moto Guzzi no es BMW, solo tienen un motor. A Triumph ha estado a punto de pasarle lo mismo, pero ellos han apostado muy fuerte por las neoclásicas (al contrario que Guzzi con la V7), han reducido el resto del catálogo y se han centrado en lo que hacen bien: las neos, un modelo de trail mediana y una naked deportiva. Y sobre todo y muy importante: se han llevado toda la producción a Tailandia ?.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Yo he tenido la 650 custom sp del 85, he de decir que para aquella época fue una moto muy dura, resistente, de buena frenada integral brembo, encendido por platinos eficaz, una buena transmisión por cardan de poco mantenimiento, buen consumo de gasolina, con sus 55 cv tenia más que de sobra para ser mi segunda moto.

Me pegue buenos viajes por Europa, era lo más similar a una Harley, tenia buenas vibraciones y su ligereza era magnifica. Guzzi es muy buena marca. Tanto antes como ahora. El único contra, no poder avanzar los mandos por su motor en V transversal, aunque te deja avanzarlos algún grado más que BMW.
 
Buenas noches, después de leer de todo, y de todos los gustos, quiero dar mi opinión.
Yo tuve una Le mans III, blanca desde 1983 hasta 1986 y hacer más de 70.000 km por todo europa , así como mi amigo Jaime, con la suya que era roja.
De Viaje ,sólo tuvimos un pinchazo, el consumo no llegaba a los 5 litros y de 160 bajabamos poco.
Reparaciones , que recuerde , un embrague, retenes de los amortiguadores delanteros. Bastantes más satisfacciones que problemas.
Pero, piezas oxidadas, tornillos de baja calidad, asiento duro,el puño del gas duro , el embrague duro, la luz insuficiente ( había que ponerle halógena)... pero hay que recordar lo que había , tanto en motos ( Sanglas, Ducati ,Bultaco, Ossa...) como en coches ( R12, Seat 1430, 1600, citroen C15 Dyan 6, peugeot 504...).
Después una Bmw k100 RS , y la diferencia de calidad, en todo, era una realidad. No se podían comparar en nada.
 
Se me ha olvidado citar las BMW de la época, yo tuve la 100 S , corrian poco y frenaban menos.
 
Sé que soy un "pesao" con este tema (no sé cuántas veces lo habré dicho ya en el foro) pero no puedo evitarlo ?

El motor Guzzi, así como el bóxer de BMW, no es transversal, es longitudinal.
La disposición de un motor la marca el eje del cigüeñal que en estos motores va orientado longitudinalmente a la marcha.

Hala, ya lo he soltado otra vez ✌️?
 
Antes bmw motos era bmw ahora desde 04 plastico mucha electronica y materiales de construccion nivel medio bajo pata precio que tienen y el prestigio de marca premium top ten
 
Moto Guzzi tenía buen embrague. Eso si, cómo se te averiase tocaba desmontar el motor completo.
 
Moto Guzzi tenía buen embrague. Eso si, cómo se te averiase tocaba desmontar el motor completo.
Me gustaba más el tacto del embrague de mi Le Mans de hace 40 años, que el de mi actual Breva.

Sale muy arriba y sin progresividad y tiene tacto de durar poco; es de las pocas cosas que no me gustan de mi Breva.

Pero estoy seguro de que es sólo tacto, porque peor aún era el de mi RT 1150 cuando la compré y sigue vivo tras 80k, más los 70 y pico que tenía ya.

Yo creo que cuidándolos, la mayoría de los embragues son eternos.
 
Arriba