19.000 kms con los PR3 (23.000 kms y ya basta)

A las PR2 les híce 24000 km. cuando cambié de moto y cuando el vendedor se fijó en las ruedas pensé que me íba a afear los neumáticos para bajarme el precio de la moto, me sorprendí cuando díjo que estaban aún en buen estado.
A las metzeler les hice unos 14000 km.
Ahora llevo delante PR2 y detrás PR3, pero cuando se gaste ésta la cambiaré por la PR2.
 
Yo le he hecho 19 mil kms a unos PR2 en una RT y casi todos 2 personas y equipaje. Y se los hice atravesando 3 veces la península de punta a punta por todo tipo de trazados desde largas autovías a Cantábrico y Pirineos.
Y no estoy de acuerdo en los que opinan que no se lo explican o que somos unos Flanders conduciendo a 80 km/h. Consiste en ser suaves conduciendo, que no es lo mismo que ir lento.
Si en cada curva entramos frenando a tope y salimos estrujando sin miramientos pues claro que nos duran 5 mil, nos ha jodido, pero eso ya lo sabemos todos.
Depende para que usemos la moto. Si es para desfogarnos los sábados pues si compensa ese uso sin miramientos, pero para el que hace 120 kms al dia trabajando o viajes de 4/5 mil kms pues mira tu que coñazo y que ruina.
 
Yo le he hecho 19 mil kms a unos PR2 en una RT y casi todos 2 personas y equipaje. Y se los hice atravesando 3 veces la península de punta a punta por todo tipo de trazados desde largas autovías a Cantábrico y Pirineos.
Y no estoy de acuerdo en los que opinan que no se lo explican o que somos unos Flanders conduciendo a 80 km/h. Consiste en ser suaves conduciendo, que no es lo mismo que ir lento.
Si en cada curva entramos frenando a tope y salimos estrujando sin miramientos pues claro que nos duran 5 mil, nos ha jodido, pero eso ya lo sabemos todos.
Depende para que usemos la moto. Si es para desfogarnos los sábados pues si compensa ese uso sin miramientos, pero para el que hace 120 kms al dia trabajando o viajes de 4/5 mil kms pues mira tu que coñazo y que ruina.
estoy de acuerdo contigo , yo debo ser de los que salen a desfogarse por que con la rt le hago a los pr3 7000 km , pero en la z750 a los pr2 les hice 13000 ¿mejor pr2 que pr3 para mi conducción ?
 
Viergendelamorhermoso, 19.000 km.!!!!!


Pues con el 4 os acercareis a los 23.000!!!!
Llega el Michelin Pilot Road 4 | Motos | Neumáticos de moto | Michelin



neumaticos-Michelin-Pilot-Road-4-para-motos-Sport-Touring-GT-y-Trail-DT.jpg
 
Ya voy por 21.000 kms.
Tendré que actualizar el título del tema.
Las fotos no, porque están igual :)
 
estoy de acuerdo contigo , yo debo ser de los que salen a desfogarse por que con la rt le hago a los pr3 7000 km , pero en la z750 a los pr2 les hice 13000 ¿mejor pr2 que pr3 para mi conducción ?

La ventaja del pr3 es en mojado.
La desventaja el precio.
 
La ventaja del pr3 es en mojado.
La desventaja el precio.

Desventaja el precio!!!! Pero si le haces 21.000 km. Macho te salen casi regaladas. Es más, divide el precio por los kilómetros y dime que hay más barato o que puedes comprar. Ni una gominola!!!!

Sois unos Flanders !!!!

Xiquets que estic de broma!!!
 
A las PR2 les híce 24000 km. cuando cambié de moto y cuando el vendedor se fijó en las ruedas pensé que me íba a afear los neumáticos para bajarme el precio de la moto, me sorprendí cuando díjo que estaban aún en buen estado.
A las metzeler les hice unos 14000 km.
Ahora llevo delante PR2 y detrás PR3, pero cuando se gaste ésta la cambiaré por la PR2.
Yo también creo que cambiaré a PR2, aquí no llueve ni por error y las PR2 son más económicas e igual de buenas, excepto en mojado.

Para uso diario lo mejor es el bicompuesto, las Z6 traseras acabaron cuadradas con 15.000 kms.
 
Yo peso 103 kgs y mido 1,88 mi RT tiene casi 115.000 kms y si veis el listado de cambios de ruedas que llevo, buffffffff, es que me duran la mitad de esos 19000 kms, siendo muy optimista, y ya he probado de todo. Saludos.
 
Digo yo de hacer una paellita en Gandia con rutilla previa detrás de VDV para aprender a cuidar los neumáticos. :rolleyes2:
 
yo creo q ya el de delante esta muy cuadrado....el de detras lo veo bien dentro de lo q cabe
 
Hola a todos, doy fe de estas ruedas, los mios llevan unos 8.000 km y cálculo que les deben de quedar el mismo kilometraje, la mia tiene menos potencia pero pesa mas (R 850), lo que si que hare en el próximo cambio es poner delante un power o algo asi, no me acaba de convencer el delantero, pero no va mal, saludos.
 
No se quieren gastar, 22.000 kms y siguen casi igual

za9epuhe.jpg


6a8araje.jpg
 
por curiosidad que presion llevas en los neumaticos?? sueles ir solo? con maletas? dinos el secreto...
 
2,5 y 2,9. Cuando llegan a 2,2 y 2,5 vuelvo a hinchar.
Siempre solo. Suelo llevar maletas.
Creo que el truco está en ir a ritmo constante, ni acelerones ni frenazos.
Uso la moto a diario para ir a trabajar 20+20 kms. 9.000 km/año.
Apenas toca ciudad.
Sólo uso la moto los días laborales, en fin de semana soy ciclista.
Para viajar uso el coche.
No soy motero :)
 
Última edición:
2,5 y 2,9. Cuando llegan a 2,2 y 2,5 vuelvo a hinchar.
Siempre solo. Suelo llevar maletas.
Creo que el truco está en ir a ritmo constante, ni acelerones ni frenazos.
Uso la moto a diario para ir a trabajar 20+20 kms. 9.000 km/año.
Sólo uso la moto los días laborales, en fin de semana soy ciclista.
Para viajar uso el coche.
No soy motero :)


asi tienen 2 años y medio estos PR3 ??
 
2,5 y 2,9. Cuando llegan a 2,2 y 2,5 vuelvo a hinchar.
Siempre solo. Suelo llevar maletas.
Creo que el truco está en ir a ritmo constante, ni acelerones ni frenazos.
Uso la moto a diario para ir a trabajar 20+20 kms. 9.000 km/año.
Sólo uso la moto los días laborales, en fin de semana soy ciclista.
Para viajar uso el coche.
No soy motero :)

Y el ritmo constante de cuanto es? 50km/h ;)
 
asi tienen 2 años y medio estos PR3 ??

Así es, la moto tiene ahora 4 años exactos y 37.000 km, los Z6 me duraron un año y medio (15.000 km). Al no ser bicompuesto se quedaron cuadrados.
 
Última edición:
Pues yo no sé, o sí, si es el tipo de asfalto que hay por aquí, que me gusta salir a curvear, que le doy al mango, que ... el caso es que a unos PR3 en una VERSYS les hice 8.500 kms y el trasero estaba en alambres y el delantero casi en avisadores además de bastante triangular. Con esa misma moto a los PR2 les hice cerca de 10.000 y los cambié también al límite. A los BT21 que traía de origen mi anterior FZ8 8.000 kms y el delantero peor que el trasero al que le quedarían unos 1.000 kms de vida útil.
Ahora en mi recién estrenada R1200R de 2008 llevo montados unos Pirelli Scorpion Trail que me sorprendió verlos montados nuevecitos el día que fui a recoger la moto y que me están sorprendiendo gratamente por lo bien que me parece que van. la moto la tengo hace una semana y todavía sólo le he hecho 600 kms pero me están gustando.
Eso sí, a mí los PR3 me encantan.


Ráfagas
 
Pero edita el título, que sea más espectacular aún! "22.000 km con los PR3" :cheesy:

Yo llevo 9000 km. con unos PR2 en mi CBR1000F, 135cv. , y están como nuevos, sin desgaste y sin cuadrarse. Un colega con una CBR1100XX se ríe : "Se te van a cristalizar antes de gastarlos!".
Y prácticamente es el mismo uso : 20+20 km. diariamente a 90-100 km/h, circunvalaciones de Madrid.
Eso sí, sin cuidar presiones, que soy un dejao, y peso : 250 kg en lleno + mis 83kg.

En la acera del curro hay como una docena de motos, y el otro día estaban los PR2 montados en mi CBR1000F, en una Monster 700, una Versys 650, una Fazer 600, una BMW F 800....tela! Pero claro, es que en Madrid haces mucha circunvalación y pocas curvas, si la usas a diario para venir a currar.
Y todavía el otro día en el taller, hablando de qué le voy a poner a la RT, me dicen :; "Michelín nooooo! :tongue: Ponle Bridgestone, BMW recomienda Bridgestone!".
Han perdido mucho. :undecided:

Creo que los montaré en la R850RT, sí.
 
Última edición:
Pues yo llevo 10.000 kms con mis PR3. De dibujo están bien (el delantero con más desgaste) y no sé si es un problema de presiones o no, pero están empezando a hacer cosas extrañas, a ser más sensibles de la cuenta en las marcas de pintura y en los "remiendos" de alquitrán (que ponen para no asfaltar de nuevo). Lo comprobaré este finde, pero en esto me están gustando menos que los PR2, que no desfallecieron en ningún momento a pesar de tener 15.000 (o +) kms.
 
Normalmente los que nos duran mucho los neumáticos entendemos por que nos duran y sabríamos también hacer que nos duraran la mitad si nos lo propusiéramos. No es así a los que os duran poco, que muchos soleis escribir que no entendéis esa longevidad de algunos.

Gente con la misma moto/neumatico que dura 5 o 20 mil kms pues la diferencia es muy fácil, MANGO y FRENOS. A mas suavidad menos desgaste.
 
Pero edita el título, que sea más espectacular aún! "22.000 km con los PR3" :cheesy:

Yo llevo 9000 km. con unos PR2 en mi CBR1000F, 135cv. , y están como nuevos, sin desgaste y sin cuadrarse. Un colega con una CBR1100XX se ríe : "Se te van a cristalizar antes de gastarlos!".
Y prácticamente es el mismo uso : 20+20 km. diariamente a 90-100 km/h, circunvalaciones de Madrid.
Eso sí, sin cuidar presiones, que soy un dejao, y peso : 250 kg en lleno + mis 83kg.

En la acera del curro hay como una docena de motos, y el otro día estaban los PR2 montados en mi CBR1000F, en una Monster 700, una Versys 650, una Fazer 600, una BMW F 800....tela! Pero claro, es que en Madrid haces mucha circunvalación y pocas curvas, si la usas a diario para venir a currar.
Y todavía el otro día en el taller, hablando de qué le voy a poner a la RT, me dicen :; "Michelín nooooo! :tongue: Ponle Bridgestone, BMW recomienda Bridgestone!".
Han perdido mucho. :undecided:

Creo que los montaré en la R850RT, sí.
Para mi uso deben ser bi-compuesto o se quedan cuadradas.
Por suerte ya hay muchas bi-compuesto a parte de michelin:
- pirelli angel gt
- dunlop roadsmart 2
- bridgestone t30
- metzeler z8
 
Última edición:
Normalmente los que nos duran mucho los neumáticos entendemos por que nos duran y sabríamos también hacer que nos duraran la mitad si nos lo propusiéramos. No es así a los que os duran poco, que muchos soleis escribir que no entendéis esa longevidad de algunos.

Gente con la misma moto/neumatico que dura 5 o 20 mil kms pues la diferencia es muy fácil, MANGO y FRENOS. A mas suavidad menos desgaste.

Pues yo creo que tiene que ver, además de con eso, con más factores. No es tan simple.

Tiene que ver con la cantidad de kilómetros que haces cada vez que la coges, con la época del año en la que principalmente utilizas la moto, y por supuesto con el peso y la potencia.
 
y ademas las "bandas del gallina" que te delatan como vas (a las fotos de los neumaticos me remito) :D :D :rolleyes2:
 
Los asfaltos también influyen, aunque parezca mentira en las zonas de mas lluvia ponen asfaltos con mayor capacidad de drenaje y agarre, eso es como rodar sobre limas.
De todas formas , Vicente, usted le susurra al acelerador, no???
 
Pues yo creo que tiene que ver, además de con eso, con más factores. No es tan simple.

Tiene que ver con la cantidad de kilómetros que haces cada vez que la coges, con la época del año en la que principalmente utilizas la moto, y por supuesto con el peso y la potencia.

Pues entonces explícame: 12 RT, 19 mil kms con PR2 en 6 meses, siempre dos personas y equipaje. Yo peso sobre 100 kgs. Gastados en un viaje a Lisboa desde Cádiz ( incluso una vuelta al Circuito de Estoril) mas dos viajes desde Cádiz a Pirineos, haciendo Cantábrico y Cols ( uno de ellos a la Rider)
Moto pesada, dos personas, atravesando Península de punta a punta, TODO tipo de calzadas y trazados, mucha autovía y también puertos de montaña desde pirineos, Cazorla, o Sierra de Grazalema.

Si tuviera que cambiar cada 5 ml me arruinaría y venderia la moto, te lo aseguro, por eso cuido neumáticos y no soy Miss Daisy conduciendo. Cuando haces 80 mil kms/año no te puedes permitir ciertos lujos, yo no.
Mango y frenos.
 
Aún a riesgo de equivocarme, creo que el truquillo está en el acelerador y en el freno. Cuanto mas suavidad de aplique en ambos, mejor (pero no a la vez!)

Saludos.
 

:D:D:D

bueno que conste que como ya has reconocido que no eres motero.......eso ya te excusa:D:D:D :rolleyes2:

no si al final vas a ir en moto tal cual vas en la bici..:D :D ;)
 
Última edición:
En bici de carretera, las mejores son las Continental, las Michelin fatal y mira que he probado modelos difetentes durante años.
 
Jamas le he sacado esos kms a un neumatico de moto. Es que ni a los tourance, cuando tenia la R1200GS adventure....
 
Pues entonces explícame: 12 RT, 19 mil kms con PR2 en 6 meses, siempre dos personas y equipaje. Yo peso sobre 100 kgs. Gastados en un viaje a Lisboa desde Cádiz ( incluso una vuelta al Circuito de Estoril) mas dos viajes desde Cádiz a Pirineos, haciendo Cantábrico y Cols ( uno de ellos a la Rider)
Moto pesada, dos personas, atravesando Península de punta a punta, TODO tipo de calzadas y trazados, mucha autovía y también puertos de montaña desde pirineos, Cazorla, o Sierra de Grazalema.

Si tuviera que cambiar cada 5 ml me arruinaría y venderia la moto, te lo aseguro, por eso cuido neumáticos y no soy Miss Daisy conduciendo. Cuando haces 80 mil kms/año no te puedes permitir ciertos lujos, yo no.
Mango y frenos.

No digo que eso no influya, digo que no son los únicos factores. En la mía por mucho que hagas el bestia acelerando, no tienes el mismo nivel de desgaste. 40 cv de diferencia se notan y mucho.
 
Me parece de verdad increible esa duración.

Los Pilot Power 2CT duraron detrás como 14.000 km, y delante, con 18.000 km está para cambiar en 2 ó 3.000 km

He montaro Pilot ROAD 2 detrás a ver qué tal.
 
Me parece de verdad increible esa duración.

Los Pilot Power 2CT duraron detrás como 14.000 km, y delante, con 18.000 km está para cambiar en 2 ó 3.000 km

He montaro Pilot ROAD 2 detrás a ver qué tal.

Yo a un Power 2 delantero en la K1300GT era incapaz de sacarle mas de 6.500 kms. Ni te cuento si se lo llego a meter detras. Ah, justo detras le meti el Road 2....que me duro lo mismo que el power 2 delantero: 6.500 kms.

Al ritmo al que me gusta ir, y por mi forma de conducir....con la K era incapaz de estirar mas los neumaticos.

A ver con la Tiger Sport cuanto me duran los Angel ST (en la K1300GT me duraron 5.400 kms....)
 
Entiendo que los que tengáis la moto para desfogaros los findes por carreteras moteras no tenga NADA que ver con los que hacen muchos kms de turismo o de trabajo dia a dia.
 
Entiendo que los que tengáis la moto para desfogaros los findes por carreteras moteras no tenga NADA que ver con los que hacen muchos kms de turismo o de trabajo dia a dia.

Tengo un amigo que a su VFR de 14 años le hace rutas de 500-600 kms, y al menos un viaje al año de 4-5 mil kms....y tampoco consigue esas quilometradas que conseguis vosotros.

Y no es persona brusca con el gas ni con los frenos.

De verdad que algunos me dejais sorprendidisimo con la duracion de vuestras ruedas, incluso en motos de muchos kgs.
 
Yo lo tengo claro: gas y frenos, depende de cuánto y cómo.
 
Así es, la moto tiene ahora 4 años exactos y 37.000 km, los Z6 me duraron un año y medio (15.000 km). Al no ser bicompuesto se quedaron cuadrados.

Sin duda el PR3 es un buen neumático, con un amplio rango de usuarios, yo no es que corra mucho, pero en seco si me gusta de hacer una conducción un poco alegre, y estoy muy contento. Ya es el segundo juego que he montado y si no recuerdo mal, el primero duro 12000 kms. En agua una autentica maravilla. No se los nuevos PR4 como iran.

saludos
 
Me parece de verdad increible esa duración.

Los Pilot Power 2CT duraron detrás como 14.000 km, y delante, con 18.000 km está para cambiar en 2 ó 3.000 km

He montaro Pilot ROAD 2 detrás a ver qué tal.

No está nada mal para unos neumáticos deportivos.
 
Me parece de verdad increible esa duración.

Los Pilot Power 2CT duraron detrás como 14.000 km, y delante, con 18.000 km está para cambiar en 2 ó 3.000 km

He montaro Pilot ROAD 2 detrás a ver qué tal.

veo mas difícil hacer 14.000 kms a un power 2ct que 20.000 a un pr3. He montado muchos Power 2ct y no le he hecho mas de 8000 en el neumático trasero , pero en las mismísimas lonas, por que normalmente los cambiaba en 6500 /7000. el delantero 9000 máximo, escalona muchísimo.
 
Jejeje pues me da vergüenza contar que mi Vespa 200 tiene las mismas ruedas desde hace 10 años y los mismos frenos que cuando salieron de fabrica hace veintitantos años.
¿ No va a haber crisis?
Si es que algunos gastamos poco en ruedas.
Eso si a los de Cruzcampo los tengo a 3 turnos, esos si que no están en crisis, lo aseguro yo jejeje
 
He visto este hilo de refilón y me gustaría hacer algún comentario: en primer lugar, amigo Vicente, te felicito por la duración de tus neumáticos; no es corriente pero tampoco imposible si se dan unos cuantos factores a favor. Mis neumáticos van a cumplir 28.000 km (les faltan 250) en una moto de 330 kg y 126 CV. Ciertamente les queda poco de vida pero... ¿cómo es eso? En mi opinión por lo siguiente:

- Velocidades suaves (casi siempre por debajo del límite legal). Normalmente a menos de 4.000 rpm y oyendo música: así te apetece más rutear (si vas rápido no se oye nada).
- Frenar poco: apenas un toque con un dedo para parar del todo. Las pastillas de freno son eternas (otra ventaja).
- Nada de ciudad ni montaña.
- Temperatura ambiental no excesiva. Casi siempre hay brisa del Cantábrico.
- Asfalto no demasiado abrasivo.
- Ir solo (78 kg) prácticamente el 100%.
- Usar la moto para ocio y no para trabajar. Así no hay prisas ni estrés ni compromisos ni rutas obligatorias. Eliges la mejor para disfrutar según las circunstancias.

Y seguro que hay más...
 
Se me olvidaba: mis neumáticos son Bridgestone BT020-F (la letra final es fundamental).

Y otro factor que favorece el poco desgaste: ir en solitario porque yendo en grupo se corre más y, consecuentemente, se gasta más el neumático...
 
28.000 kms? :O
Y yo que pensaba que iba a batir algún record :)
 
Arriba