19.000 kms con los PR3 (23.000 kms y ya basta)

VDV

Curveando
Registrado
6 Dic 2009
Mensajes
6.484
Puntos
38
Ubicación
Gandía
Y duran, duran...
amurudyb.jpg
bu3uheta.jpg


Los Z6 me duraron 15.000 kms porque se quedaron cuadrados del uso diario a trabajar.

Estos siguen con el perfil redondo, va bien eso del bicompuesto.
 
Última edición:
lo que si haces es pocas curvas...... :D:rolleyes2:

porque a mi los PR3 actuales me van a durar los 10K Km justitos.;)
 
No me lo puedo creer; el mío trasero con 10.000 km. a la basura, y el delantero tiene 12.000 y ya tengo que cambiarlo, y eso sin a toda pastilla. Decidme cómo lo hacéis, por favor.
 
Si que llevan especificación........La P de piedros...:D:D

VDV tal como se ven y los Km que les has hecho ......llegas a los 40K fijo:D:D :rolleyes2: y en tiempo cuanto llevas con ellos puestos?
 
Nada de ciudad, soy de pueblo :D
Todos los dias 20+20 km de carretera llana con pocas curvas y buen asfalto.
 
Y poca velocidad también ;)

y cuanto tiempo?
 
me gustaria que me contarais como lo haceis yo con 7500 el trasero lo quite ya sin dibujo central y el delantero on 10000. Ahora con los pr2. Mi moto R 1200 RT y yo peso 105 kilos 30% ciudad y rest carretera nacional con y sin curvas. Casi siempre solo con topcase
 
bueno a lo mejor VDV .....es, como decirlo, un poco más "estilizao" y eso también ayuda.....poco pero ayuda...:D:D :cheesy: a pesar de su avatar :rolleyes2:
 
Ah, no tienen ningún código adicional.

Al año y medio con 15.000 kms cambié los Z6.
Ahora, dos años después con 34.000 kms aún voy por el segundo juego de neumáticos.

Supongo que el menor peso de la R con respecto a la RT también influye.
 
Última edición:
Bueno y el avatar te hace justicia o no?



yo en 40k voy a por el 5º juego.......
 
Última edición:
bueno si sumas todo.......menos peso de la R, menos peso del "jinete", poca velocidad, sin hacer curvas + dos años de envejecimiento del neumático ......que llegas a los 40K .....:D;) y si ademas no llevas paquete habitualmente unos 1000 km más :D
 
Última edición:
Le entiendo perfectamente.

Yo llevo los Pilot Road 2. Llevan 13.000 km. y están escasamente a medio uso. ¿secreto? Pocas curvas, velocidad moderada, uso de frenos moderado... Es decir, la conducción para la que normalmente están hechas las bóxer, para rutear.

Saludos.
 
Le entiendo perfectamente.

Yo llevo los Pilot Road 2. Llevan 13.000 km. y están escasamente a medio uso. ¿secreto? Pocas curvas, velocidad moderada, uso de frenos moderado... Es decir, la conducción para la que normalmente están hechas las bóxer, para rutear.

Saludos.

Así es ;)
 
Pues a mi me da verguenza poner una foto, 13000kms y mis pr3 estan como nuevos,cambie los z8 de origen a los 22000kms quedandoles un poco de vida todavia.100kms diarios por autovia y salidas esporadicas en fi de semana, 95% solo y con maleta, peso 100kg y el esa siempre en casco y maleta. Ahh, y de piedra nada, me transmite mucha confianza, sin duda repetire. No se cuadran pese al uso. Tambien decir que llevan un codigo especial para motos pesadas como antes se ha comentado.
 
a mi el trasero 10.000 km y esta reventado sin nada de dibujo me da que yo el manual ese de conduccion moderada no me lo he leido la mia es una rt del 2005 tengo un amigo con una r-1100-s y le duraron 12.000
 
Imagino que el consumo, la duración de frenos, embrague, cardan... irá en consonancia a la duración de neumáticos.
 
Pedazo de record el que vas a batir! Para mí desde luego son los mejores para nuestras motos. Yo llevo 2 juegos seguidos.
 
Vas a batir el récord de aquí del foro, no me cabe duda alguna. 19000 km y la goma está como si tuviese 3000 km , tanto por dibujo como por forma.

A este ritmo me da que llegas a unos 26000 km. Sería la hos......

A mi estas ruedas me duraron 11000 km y apuradas ya sin dibujo.
 
Yo flipo, de verdad... o yo soy un animal o algunos de vosotros sois la delicadeza personificada...

Así dejé los míos con 7.000 km, y controlando siempre las presiones antes de cada salida:

PR3gastados.jpg


La mitad de km los hago en pareja a ritmo cochinero. La otra mitad, bien es verdad, la llevo ligerita... Pero no hago frenadas bruscas, ni grandes acelerones, ni la llevo a altísima velocidad. La única explcación que le encuentro es que me gusta salir de las curvas con la moto todavía algo inclinada y tirando fuerte de esos bajos y medios que me deleitan de esta moto, e igual en esos momentos (incontables, ciertamente) tiro mucho de la goma.

En cualquier caso tengo la sensación de que no sabría hacerle 3 veces más km a mis gomas. Me quito el sombrero ante esos más de 20.000 km (!) que le vas a hacer a esas gomas :shocked:
 
Creo que una de las claves es la temperatura, VDV hace 20 y para, 20 y para... Así no se calientan apenas...y menos desgaste. Eso si cuidado con el paso del tiempo, el neumático caduca y la goma se petrifica, y pierden sus cualidades y el agarre! Y puede ser peligrosos, sobre todo en mojado.
 
a mi los pr2 me duraron en una z750 13000 km pero en la rt los pr3 me fije el otro dia y con 6500 están a mas de media vida código b solo el trasero el delantero esta muy bien no se si por el peso de la moto o es que me lo flipo mas con esta en curvas jajajaj depende para la estación del año que toque cambiarlas le pondré la 2 o la 3 poner la 3 de cara a la primavera , verano me parece poco coherente ya que las lluvias son escasas en mi zona y el pr3 esta hecho para eso para el agua por lo tanto me da a mi que es algo mas blando aunque digan que es la misma goma que el pr2 lo que si que tengo claro es que serán Michelin pr los mejores neumáticos calidad precio y duración por lo menos para mi conducción
 
Yo cuando veo estas cosas sencillamente alucino ...... y luego alucino un poco mas ....
 
Yo flipo, de verdad... o yo soy un animal o algunos de vosotros sois la delicadeza personificada...

Así dejé los míos con 7.000 km, y controlando siempre las presiones antes de cada salida:

PR3gastados.jpg


La mitad de km los hago en pareja a ritmo cochinero. La otra mitad, bien es verdad, la llevo ligerita... Pero no hago frenadas bruscas, ni grandes acelerones, ni la llevo a altísima velocidad. La única explcación que le encuentro es que me gusta salir de las curvas con la moto todavía algo inclinada y tirando fuerte de esos bajos y medios que me deleitan de esta moto, e igual en esos momentos (incontables, ciertamente) tiro mucho de la goma.

En cualquier caso tengo la sensación de que no sabría hacerle 3 veces más km a mis gomas. Me quito el sombrero ante esos más de 20.000 km (!) que le vas a hacer a esas gomas :shocked:

Yo creo que parte de ese desgaste tiene que ver con llevar a dos personas la mitad del tiempo. En cualquier caso creo que Boxer piente ha dado en el clavo: distancias cortas. Yo a mis antiguos PR2 les hice 15.000 kms, y los cambié porque el delantero estaba gastado y no sabía realmente cuanto tiempo llevaban (eran los que traían la moto cuando la compré) pero al trasero le quedaban otros 2.000 km mínimo. El secreto, M30 todos los días en trayectos cortos de 15 km y unos tres viajes al año.
Eso sí, en mi abuela que tiene sólo 70CV, aunque pesa sus 235 kg sin contar las maletas (que las llevo siempre puestas).
 
Mis Pilot Road 3 anteriores, los cambie con poco menos de 12.000 kms pero realmente fundidos. Todo se ha de decir que se cascaron mucha montaña, Alpes, Pierineos, asfalto muy abrasivo.

emkr.jpg


0e9b.jpg
 
Mis Pilot Road 3 anteriores, los cambie con poco menos de 12.000 kms pero realmente fundidos. Todo se ha de decir que se cascaron mucha montaña, Alpes, Pierineos, asfalto muy abrasivo.

emkr.jpg


0e9b.jpg

Los lleváis muy al límite ¿no? Dos gotas de agua a destiempo...
 
Los lleváis muy al límite ¿no? Dos gotas de agua a destiempo...


la verdad es que si apure demasiado y me acostumbra a pasar, pero la ultima vuelta de calcetin fue en verano, con mucho calor, no habia prevision de lluvias y me hice una pirenaica con puertos como Bonaigua, Canto, etc,, me salieron casi 700 kms y quedo de esta manera, hecho un cromo, pero te aseguro que antes de salir de casa se veia el dibujo bastante más. Lo que si tiene el Road3 es buen envejecer, en comparacion con otros neumaticos como puede ser el BT021 que es horrible.


he vueldo a montar unos PR3, los tengo nuevecitos
 
19000 km?, los d la foto? Yo alucino, como lo hacéis?, yo lo máximo q los he podido hacer a lo PR3 son 15000 km y ya estaban q metían miedo. También puedo decir q estas gomas son las q mejores q he probado, he vuelto a repetir marca y modelo.
 
Vas a batir el récord de aquí del foro, no me cabe duda alguna. 19000 km y la goma está como si tuviese 3000 km , tanto por dibujo como por forma.

A este ritmo me da que llegas a unos 26000 km. Sería la hos......

A mi estas ruedas me duraron 11000 km y apuradas ya sin dibujo.

Seguiré informando, a ver cuando se acaban.
 
Hay que tener muy en cuenta el tipo de carretera y el tipo de asfalto por el que realicéis la mayoría de los kilómetros.

Saludoss
 
me salieron casi 700 kms y quedo de esta manera, hecho un cromo, pero te aseguro que antes de salir de casa se veia el dibujo bastante más
Exactamente lo mismo me pasó a mí. Salí de ruta larga con los neumáticos con dibujo, aunque tocando los testigos, pero le pensaba que le hacía 1000-2000 km más sin problemas. No fue así, en 800 km se quedaron slicks total. No era mi intención apurarlos tanto, os lo aseguro, pero que también os sirva de experiencia con los PR3. En cuanto aparezcan los testigos, toca cambio YA.
 
Aquí otro más que ha dejado unos pr 2 en slickc con 9000 km. Mi intención no era esa desde luego. Salida de ruta larga en los testigos y quedaron lisos tras 700 km.
Supongo que depende mucho del tipo de asfalto por el que se ruede habitualmente y de la temperatura que cojan los neumáticos. No cojo la moto para hacer menos de 200 km y apenas la uso en el día a día. Sólo salidas de curvas y no voy especialmente rápido, piloto más bien como un cono móvil.
Decir que hasta el último momento tuvieron un agarre perfecto He vuelto a repetir con los PR2, que aquí en Almería llueve poco.
 
Última edición:
Exactamente lo mismo me pasó a mí. Salí de ruta larga con los neumáticos con dibujo, aunque tocando los testigos, pero le pensaba que le hacía 1000-2000 km más sin problemas. No fue así, en 800 km se quedaron slicks total. No era mi intención apurarlos tanto, os lo aseguro, pero que también os sirva de experiencia con los PR3. En cuanto aparezcan los testigos, toca cambio YA.

exacto, ami me ha servido de experiencia, tal como tu dices. No pienso apurar tanto
 
Hoy voy a cambiar mis PR2CT. Viendo lo que veo, están en un estado que parece que le sacariais otros 3 o 4 mil al trasero y al delantero, pues yo que sé, unos 9 mil.

No apuréis tanto, en cierta ocasión me di una piña por ese motivo. Hace muchos años, pero no se me ha olvidado.
 
En mi RT llevo los PR3 y tanto en seco como en mojado me han dejado muy contento y satisfecho
kms unos 10.000 y aun tienen para mas
solamente un pero y fue en seco, un dia muy caluroso y en zona de curvas muy rapidas me dio un pequeño susto
supongo que un neumatico de agua con mucho calor puede dar susto si se buscan las cosquillas
pero los voy a poner a mi GS 1200 y haber que tal
 
En mi RT llevo los PR3 y tanto en seco como en mojado me han dejado muy contento y satisfecho
kms unos 10.000 y aun tienen para mas
solamente un pero y fue en seco, un dia muy caluroso y en zona de curvas muy rapidas me dio un pequeño susto
supongo que un neumatico de agua con mucho calor puede dar susto si se buscan las cosquillas
pero los voy a poner a mi GS 1200 y haber que tal

Por eso mismo no los he vuelto a poner. El calor de levante. Deslizaban en la trasera que no veas.
Gomas de invierno o lluvia para mi es lo que son. Muy buenas en climas frios.
 
El problema de la duración está en la moto: la RT tiene un desgaste muy pronunciado por el peso. Yo tuve la R 1100 RT y anduve muchísimo pero los desgastes eran grandísimos (a los 3000 km. aprox. ya presentaban, por lo general, escalones). Lo que tú haces con ellos no me parece tan poco para tu modelo. Yo ahora con la R 1200 R no he comprobado por poco uso aún, pero no marca escalones (8.600 KM.).

Para no enrollarme: la RT tenía un reparto de pesos avanzado hacia el eje delantero (un 52% aprox. frente a un 48% detrás -lo que vagamente recuerdo-). Ello unido a la tremenda carga que se logra con el funcionamiento del Telelever, hacen que el desgaste del neumático delantero sea mucho más acusado. Las R rozan un reparto más equilibrado, sobre el 50%, y con un menor peso. Luego estarán las circunstancias particulares de cada tipo de conducción, clima, estado de las vías...
No me lo puedo creer; el mío trasero con 10.000 km. a la basura, y el delantero tiene 12.000 y ya tengo que cambiarlo, y eso sin a toda pastilla. Decidme cómo lo hacéis, por favor.
 
Supongo que para conseguir eso hay sólo que hacer tres cosas:

-no pasar de 90kmh.
-no frenar.
-no acelerar.

Todo lo demás no lo entiendo. Perdónenme.
 
Arriba