Alguien Utiliza motoscan como alternativa a gs911?

Buenos días

Tengo una F800GS del 2008 y hace poco la puse los intermitentes de led. Como era de esperar no van a la velocidad a adecuada, y pensé que tenia que cambiar el rele, pero depues de revisar el manual de taller he visto que hay que modificar los parámetros en el ordenador.

Después de leerme todo este post, entiendo que tengo que comprar

OBDLink LX
Cable adaptador
Pagar la licencia Profesional del MotoSacan

Y con esto podre resetear el Service y ademas arreglar mi problema con los intermitentes?

Gracias
Te he leido tambien en el foro f800gs y no te dije nada porque realmente no he visto la opcion en motoscan de modificar los intermitentes por led o halogenos. Si eres de Madrid si quieres lo intentamos una tarde pero no te prometo nada ¿son los originales o los de aliexpres?
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Bueno, tras trastear unos días, me doy cuenta que soy mas manazas de lo que creía.
Funciona a la perfección. Si a alguien no puede conectarse con el modelo de su maquina, que pruebe con todos los modelos.
Aclarar que dispongo de la versión Pro, no la ultimate.
No se si sirve para algo, pero tras realizar dicha operación, conseguí conectarme con el modelo K 28. Luego volví al modelo K 25 y todo va perfecto.
Salu2:
 
Buenas. Yo con el motoscan y la versión ultimate además de resetear el service he activado el testigo de los puños calefactables y también poder visualizar el consumo actual, que en mi moto no se podia ver .Tengo una R1200R del 2011. Adjunto foto . Saludos.
A ver si pasas como se activa lo de los puños calefactables...
 
he visto que se puede activar el icono en la r1200gs del 2010 pero no se si se puede en la 2008
 
Buenos dias, me gustaria activar el icono de los puños en mi GSA del 2010, ¿con que versiòn del motoscan se puede hacer, con la Profesional o con la Ultimate?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
cuidadin al usar el apartdo de control de presion , toque un boton y me borro en la moto el delantero , menos mal que habia hecho una foto del pantallazo donde aparecen los id cuando lo lee y puede volver a escribirlo
 
Por lo visto sale un icono de los puños, si buscas en youtbe motoscan aparece, se necesita la version ultimate, yo la he comprado hoy y espero poder probar por la noche al llegar a casa, en mi caso es una gs 2008
 
Yo tengo el "aparato" pero estoy esperando el cable que el que me enviaron no funciona y he pedido otro. Lo que pasa es que no tengo aun decidido si pagaré la version ultimate del software, depende de si merece la pena para mi R1200R (K27)
 
Yo tengo el "aparato" pero estoy esperando el cable que el que me enviaron no funciona y he pedido otro. Lo que pasa es que no tengo aun decidido si pagaré la version ultimate del software, depende de si merece la pena para mi R1200R (K27)
Si te sirve de mi experiencia, yo pagué la profesional, pensando en ahorrar un poco de dinero, al final compré una alarma y tuve que pagar otra vez por la ultimate.
Con lo que he terminado pagando más que si la hubiese comprado desde el principio.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Listo, activado los puños en una r1200r K27, super fácil, genial, yo he comprado el nuevo adaptador mas barato y va muy bien 49€ y la versión Ultimate de motoscan

https://www.obd-2.de/shop/profi-diagnose/bmw-motorrad/129/unicarscan-bt-diagnoseadapter

Cuando dices activados los puños te refieres a lo que se ha hablado de hacer que aparezca en el display o a que le has instalado unos puños y has hecho que la moto te los reconozca? Una fotito?
Creo que me lo voy a pillar de tu enlace.
 
No solo que salga en el display, pero seguro que también si se montan se debe de activar
 
Segun la web.
Version Profesional 30€
Version Ultimate 50€

Tengo la profesional y si quiero comprar la ultimate la aplicación me dice 30,49€ . Pues vaya........
 
Segun la web.
Version Profesional 30€
Version Ultimate 50€

Tengo la profesional y si quiero comprar la ultimate la aplicación me dice 30,49€ . Pues vaya........

Buenos dias, a mi me paso lo mismo y creo recordar que avise unos mensajes mas atras, asi que lo repito por si alguno lee de nuevo el tema.

Si pensais pagar por el Motoscan, pagar directamente por el mas caro que vale para todo, ya que luego si actualizas los "jetas" no te hacen la diferencia (como creo que deberia ser) asi que no pagueis la "novatada"

saludos
 
lo he intentado activar en la mia 2008 y no es posible, me temo que es solo en la 2018 en adelante.
 
lo he intentado activar en la mia 2008 y no es posible, me temo que es solo en la 2018 en adelante.
Q te da salgan en la pantalla en tu modelo del 2008?? Algo estarás haciendo mal.... En ese modelo y 2010 x lo q dicen no deberías tener problemas

Vss
 
Según el RealOEM el modelo K27 va desde el 2005 al 2014.
Si @erkawa nos pusiera una foto de su cuadro de instrumentos o el año de la moto ayudaría.
 
No se puede en la 2008/2009 el cuadro se parece pero no son iguales, me imagino k los nuestros tienen alguna limitación. En una 2011 lo active sin problemas y en una f800 pero la nuestra nada
 
La mía es del 2010 de las últimas antes del cambio del motor, el cuadro es como este, igual que el de las f800, tenéis la versión ultímate?
maxresdefault.jpg
 
Ayer pude probar el Motoscan en mi R1200R de 2006 (K27)

Funciona perfectamente con un cable chino y un adaptador chino.


He comprado la licencia Ultimate de motoscan y he estado probando que se puede hacer.


Cosas que funcionan, todo lo que sea leer datos, incluido leer errores de centralita y borrarlos (Tengo el sensor Hall del ESA roto). Tambien funciona lo de hacer el test del cuadro de instrumentos. Poco mas…


He probado a codificar la centralita con algunos cambios y la mayoría no los hace. Por ejemplo, lo de activar el simbolito de los puños calefactables no funciona, mas que nada porque la pantalla de mi moto no tiene ese simbolito para activarlo y que se vea. Tampoco funciona lo de activarle el consumo instantáneo.


Otra cosa que parece que si funciona a medias es activarle el sensor de nivel de aceite, de hecho al activarlo se escucha un ruidito en la moto, pero no sirve de nada porque no tiene como ni donde mostrar los valores.


Total que como tengo dos días para solicitar la devolución de los 50€ de la versión ultimate, voy a hacer alguna prueba mas pero voy a solicitar la devolución, para mi moto no veo que valga la pena.
 
Continúo el hilo, pero por ahora no puedo aportar nada. En cuanto pueda, lo haré.
La mía también es la R1200R del 2006(K27). Atento a cualquier comentario.
 
Ayer pude probar el Motoscan en mi R1200R de 2006 (K27)

Funciona perfectamente con un cable chino y un adaptador chino.


He comprado la licencia Ultimate de motoscan y he estado probando que se puede hacer.


Cosas que funcionan, todo lo que sea leer datos, incluido leer errores de centralita y borrarlos (Tengo el sensor Hall del ESA roto). Tambien funciona lo de hacer el test del cuadro de instrumentos. Poco mas…


He probado a codificar la centralita con algunos cambios y la mayoría no los hace. Por ejemplo, lo de activar el simbolito de los puños calefactables no funciona, mas que nada porque la pantalla de mi moto no tiene ese simbolito para activarlo y que se vea. Tampoco funciona lo de activarle el consumo instantáneo.


Otra cosa que parece que si funciona a medias es activarle el sensor de nivel de aceite, de hecho al activarlo se escucha un ruidito en la moto, pero no sirve de nada porque no tiene como ni donde mostrar los valores.


Total que como tengo dos días para solicitar la devolución de los 50€ de la versión ultimate, voy a hacer alguna prueba mas pero voy a solicitar la devolución, para mi moto no veo que valga la pena.
Debería funcionar todo, lo más probable es que sea ese adaptador chino, entre los obd2 chinos que ha probado la gente, algunos de ellos pueden leer datos, pero tienen problemas para escribirlos en la centralita.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Debería funcionar todo, lo más probable es que sea ese adaptador chino, entre los obd2 chinos que ha probado la gente, algunos de ellos pueden leer datos, pero tienen problemas para escribirlos en la centralita.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Tiene sentido, buscare mas info, pero la verdad es que mi adaptador SI escribe datos, es capaz de borrar errores, y de activar cosas como el sensor de nivel de aceite (aunque no sirve de nada porque no puede mostrar los datos), me extraña que si pueda hacer algunos cambios y no otros, pero vamos, haré mas pruebas antes de solicitar la devolución.
 
Tiene sentido, buscare mas info, pero la verdad es que mi adaptador SI escribe datos, es capaz de borrar errores, y de activar cosas como el sensor de nivel de aceite (aunque no sirve de nada porque no puede mostrar los datos), me extraña que si pueda hacer algunos cambios y no otros, pero vamos, haré mas pruebas antes de solicitar la devolución.
Lo mismo ese si funciona, de todas formas, yo compré el profesional pensando que tenía suficiente con borrar el service y luego tuve que pagar otra vez por el ultimate, por que me hizo falta, y no pagas la diferencia de precio entre los dos, pagas más. Así que yo de tí, me quedaba con la versión completa, nunca sabes si te hará falta a ti o a alguien cercano.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Lo mismo ese si funciona, de todas formas, yo compré el profesional pensando que tenía suficiente con borrar el service y luego tuve que pagar otra vez por el ultimate, por que me hizo falta, y no pagas la diferencia de precio entre los dos, pagas más. Así que yo de tí, me quedaba con la versión completa, nunca sabes si te hará falta a ti o a alguien cercano.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Me he repasado todo el hilo y creo que voy a comprar el adaptador "bueno" el obdlink, porque por lo visto con el chino se pueden escribir algunas cosas solo, que es lo que me pasa a mi.
Asi que seguire tu consejo y ya os contare.
 
En lugar de utilizar el movil, es posible hacerlo con un ordenador?
 
En mi opinion creo que sobra lo de anunciarte cobrando para ello en este hilo, hay ciertas webs de compraventa donde me parece correcto que se anuncie quien quiera dando los servicios que quiera.
No te lo tomes como algo personal, me da lo mismo que sea funalito o benganito el que se anuncie.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
En mi opinion creo que sobra lo de anunciarte cobrando para ello en este hilo, hay ciertas webs de compraventa donde me parece correcto que se anuncie quien quiera dando los servicios que quiera.
No te lo tomes como algo personal, me da lo mismo que sea funalito o benganito el que se anuncie.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Pues lo quito, era por si alguien no quería hacer el desembolso, tampoco me voy a hacer rico con esto
 
EDITO ESTE NO ES EL MOTOSCAN DE QUE HABLAMOS..:undecided: UN ERROR LO SIENTO

En lugar de utilizar el movil, es posible hacerlo con un ordenador?
Parece que sï:

http://www.moto-scan.com/Downloads.aspx

If you have purchased the full version, and want to activate your license on a device, please follow the instructions below:

  • Install the MotoScan application on your PC
  • Run "setup.exe"
  • Go through the installation process
  • We recommed that you tick the box for "Disable all ActiveSync Partnerships"
  • Start the MotoScan PC application
  • Make sure that the terminal is in the cradle and connected via ActiveSync or Mobile Device Center
  • Click "Activate License" and a browser window will open
  • Enter your login credentials (will only work when you have made a purchase)
  • Print the activation barcode and scan it with the scanner. Moto-Scan must be running when scanning the barcode.
 
Última edición:
Parece que sï:

http://www.moto-scan.com/Downloads.aspx

If you have purchased the full version, and want to activate your license on a device, please follow the instructions below:

  • Install the MotoScan application on your PC
  • Run "setup.exe"
  • Go through the installation process
  • We recommed that you tick the box for "Disable all ActiveSync Partnerships"
  • Start the MotoScan PC application
  • Make sure that the terminal is in the cradle and connected via ActiveSync or Mobile Device Center
  • Click "Activate License" and a browser window will open
  • Enter your login credentials (will only work when you have made a purchase)
  • Print the activation barcode and scan it with the scanner. Moto-Scan must be running when scanning the barcode.


Creo que el Motoscan del que se está hablando en este hilo es el de BMW, con pagina en https://www.motoscan.de/
 
Ayer recibi el OBDLink-LX estuve haciendo alguna prueba en mi R1200R (K27)
De momento he podido activarle la opcion de ver el consumo instantaneo y tambien me dejo resetarle la valvula de ralenti.
Intente quitarle el corte de encendido a 8000rpm para ver si funciona pero no, sigue cortando encendido a 8000rpm.
Tampoco he podido activar el simbolito de los puños calefactables en el cuadro.

Asi que de momento ponerle el consumo instantaneo me ha salido como por 100€ entre el obdlink y el motoscan.
Seguire haciendo pruebas y a ver si en un futuro le puedo sacar mas partido.
 
Podrías explicar como se resetea la válvula ? No lo veo para poder hacerlo. Un saludo y en mi k25 2008 no m deja tampoco activar el símbolo de los puños
 
Podrías explicar como se resetea la válvula ? No lo veo para poder hacerlo. Un saludo y en mi k25 2008 no m deja tampoco activar el símbolo de los puños
Yo tengo una GSA 2008 y no activa el símbolo de los puños en el cuadro en la parte inferior del mismo, como ocurre en las 2010, lo que hace es añadir una pantalla a mayores en el ordenador de abordo en la que te indica si están en off (apagados), low (nivel I) o high (nivel II). No tiene mucho sentido activarlo, porque acabas antes viendo para el botón de los puños que teniendo que pasar todas las pantallas del cuadro hasta llegar a la que te indica como están los puños.
Un saludo.
 
A ver si alguien me puede echar una mano. He estado urgando con el Motoscan en mi GSA 2008, añadiendo información en el ordenador de abordo, he incluído la temperatura de los neumáticos y los puños calefactables. Hasta ahí todo bien.... la cuestión es que me ha desaparecido la información de autonomía de la moto, solo la muestra cuando entro en reserva y entonces sí me indica los Kms que me quedan con la reserva. Inicialmente pensé que era debido a que el ordenador tenía un número máximo de pantallas y al añadir pantallas nuevas eliminaba alguna de las que ya tenía, pero ayer que le hice la revisión de los 150 K y conecté para resetear el servicio, eliminé otra vez la información de temperatura de neumáticos y puños calefactables; y mi sorpresa es que sigue sin aparecer la información de autonomía, lo que me lleva a pensar que desactivé, sin querer hacerlo, esa información. Por más que busqué no encontré el apartado concreto en el que modificar esa información, ni en el apartado de instrumentos ni en el de motor.
No sé si alguien del foro me puede echar una mano.
Gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo.
 
Resuelto!!! Gracias al compañero del foro Karnal71; intercambiamos unos vídeos y puede ver donde estaba el error. Lo comento por si a alguien más le pasa.
En el apartado de Instrumentos - Codificación - Range_In_Reserve, lo había puesto como "activado", creyendo que era para que aparezca la autonomía cuando entras en reserva y debe estar "desactivado", ya que es para que SOLO aparezca la autonomía cuando estás en reserva y no cuando el depósito tiene más combustible.
siempre se aprende algo!!!
Saludos.
 
Última edición:
Arriba