Aumento fallecidos en accidentes de moto

.....hace muchos años que se controlan y denuncian actitudes, muchísimos muchísimos años, mucho antes de que existieran los radares y se denunciara el exceso de velicidad ya se denunciaban actitudes, sobre todo las malas.. ....

.....yo recuerdo haber denunciado malas actitudes antes de que fuera obligatorio el casco, el cinturón y el respeto al radar..........y diariamente se denunciaban y se denuncian, y no depende esa actitud de la DGT, sino que depende de nosotros......

....pero da igual denunciarlas, las malas actitudes las habrá Siempre, con educación o sin educación.......

Si pusieran el mismo empeño , afán , ganas , vigilancia por parte de las autoridades en sancionar esos malos modales que en montar radares cada x km en la mismas vías que ni te detiene en el momento de la infracción que es cuando eres un peligro , poner radares de tramo , camaras para itv y cinturon de seguridad asi etc......... todo tipo de elementos sancionadores los cuales o precisan de agentes , se conduciría mejor.
Cuantos no hemos visto a vehículos cometer infracciones o nosotros mismos y agentes viendolo y por ganas o lo que sea no mover un dedo .
En ciudad si quieren no pararian de trabajar , es ponerse en una rotonda y ya esta .
Pero eso da mucho trabajo , mejor mo hacen de forma automática con los radares y camaras .

Yanopeco. Uno de los mejores comentarios que he podido leer en este post
 
...¿ pero porque te tienes que sentir culpable de nada ?...tu no eres culpable de lo que le pueda suceder a nadie, pero si puedes ser el causante, con tu forma de pilotar, de lo que te pueda ocurrir a ti o a otro semejante........de hecho, supongo que nadie o ninguno de los causantes del fallecimiento de los moteros muertos este año, u otros de años anteriores, no querían ser los causantes de sus muertes......

....todos necesitamos hacer alguna reflexión de vez en cuando.......
No yo por nada, y espero no serlo nunca y por eso no voy como loco.
De la misma forma que cuando suelto un juramento no rezo 3 padre nuestro y 5 ave María, cuando me salto un stop en medio de la nada o de donde sea tampoco hago ninguna reflexión.
Es que lo siento pero no termino de entender a dónde quieres llegar

Enviado dese mi
 
No yo por nada, y espero no serlo nunca y por eso no voy como loco.
De la misma forma que cuando suelto un juramento no rezo 3 padre nuestro y 5 ave María, cuando me salto un stop en medio de la nada o de donde sea tampoco hago ninguna reflexión.
Es que lo siento pero no termino de entender a dónde quieres llegar

Enviado dese mi



......Un día, cuando te saltes ese Stop en medio de la nada, un día.....aparecerá un coche, tambien de en medio de la nada, por vía preferente y entonces, entonces... te acordarás de mi y de mis consejos, lo que ya no sé es si te dará o no tiempo a hacer en ese momento una reflexión.. ........

.......dices que no terminas de entender a donde quiero llegar....pues es sencillo, quiero llegar a viejo....en moto si es posible......y voy a hacer todo lo que esté en mi mano para hacerlo posible.... por mi parte que no quede....
 
Última edición:
A vale, entonces nos estás explicando cómo vas a llegar a viejo, así si.

Y respecto a lo otro, es la pescadilla que se muerde la cola más que hablado y debatido, imposibles de hablar en un foro porque cada uno sale con su demagogia y sus cosas llevándolas al extremo fuera de toda razón, así que en eso ni voy a entrar para explicar ni para justificar. Quédate con que me salto el stop y no te preguntes ni cómo ni dónde ni por que.

Enviado dese mi
 
A vale, entonces nos estás explicando cómo vas a llegar a viejo, así si.

Y respecto a lo otro, es la pescadilla que se muerde la cola más que hablado y debatido, imposibles de hablar en un foro porque cada uno sale con su demagogia y sus cosas llevándolas al extremo fuera de toda razón, así que en eso ni voy a entrar para explicar ni para justificar. Quédate con que me salto el stop y no te preguntes ni cómo ni dónde ni por que.

Enviado dese mi

....intento explicaros una manera de llegar a viejos TODOS, sin dejarnos la vida en la carretera, a través de la reflexión, el respeto, la educación, el compañerismo, etc........eso de lo que todos alardeamos cuando vamos en grupo en una Kedada motera y que luego se nos olvida nada más salir del garaje......

....pero es sólo mi aportación como granito de arena, ya somos mayorcitos y puede hacer o pensar cada uno lo que quiera.......las estadísticas estàn ahí y son difíciles de contrarestar....

...y recuerda que luchar contra corriente no es hacer demagogia, hacer demagogia es escribir o decir lo que la gente quiere escuchar, aunque sea mentira.. ...y yo hago todo lo contrario......
 
MI reflexión para bajar la siniestralidad en motos que es lo que trata este hilo, sería una de las cosas que los que no se sientan agusto yendo en grupo porque tienen que ir a un ritmo que no le guste ir e incluso ya no digo porque tenga que ir forzado, simplemente que no le guste ese ritmo, y no les guste por muchos motivos, porque nos hacemos mayores y pensamos los percances que nos pueden traer, o bién que ya no disfruta a esas velocidades que imponen el cabeza de grupo, porque sin querer siempre hay un orgullo, pero si yo puedo seguirte..............., así podría poner muchos ejemplos

No se si estoy en lo cierto, pero cualquier motorista que lleve muchos años conduciendo motos al final de su etapa la gran mayoría acaban saliendo solo para ir a su ritmo, ver el paisaje y recrearse en cualquier sitio del camino y seguro que ese carroza va a buena velocidad....................y con esto no quiero decir que no sea bonito ir en grupo, que lo es, pero ahí lleva implícitos todos sus riesgos ¿Qué pensáis? saludos
 
....el que no ha evolucionado mucho, salvo en la vestimenta, es el que va al mando del acelerador......

Aunque no tengo datos objetivos, creo que no ha evolucionado nada. Más que nada porque somos los mismos que entonces. Tengo la impresión que el parque de "pilotos " ha envejecido. La gente de 20 años no sueña tanto en comprarse un maquinon. Cierto es también que hay miles de scooters por nuestras ciudades, pero me refiero a la moto-moto. En las rutas ves pocos jóvenes y muchas canas. Quizás es por eso que las deportivas están de capa caída y compramos motos más cómodas.

Claro que, esto hablaría en favor de la disminución de los fallecidos en accidente de moto. Gente con más experiencia y menos tonterías,

Lo del carnet B para llevar 125cc seguramente también influye.... me gustaría saber el porcentaje de fallecidos en carretera con motos de más de 500cc en relación a los fallecidos en Scooters de 125cc o menos. Sería interesante.





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
MI reflexión para bajar la siniestralidad en motos que es lo que trata este hilo, sería una de las cosas que los que no se sientan agusto yendo en grupo porque tienen que ir a un ritmo que no le guste ir e incluso ya no digo porque tenga que ir forzado, simplemente que no le guste ese ritmo, y no les guste por muchos motivos, porque nos hacemos mayores y pensamos los percances que nos pueden traer, o bién que ya no disfruta a esas velocidades que imponen el cabeza de grupo, porque sin querer siempre hay un orgullo, pero si yo puedo seguirte..............., así podría poner muchos ejemplos

No se si estoy en lo cierto, pero cualquier motorista que lleve muchos años conduciendo motos al final de su etapa la gran mayoría acaban saliendo solo para ir a su ritmo, ver el paisaje y recrearse en cualquier sitio del camino y seguro que ese carroza va a buena velocidad....................y con esto no quiero decir que no sea bonito ir en grupo, que lo es, pero ahí lleva implícitos todos sus riesgos ¿Qué pensáis? saludos
Yo también creo que es así. Por lo que respecta a las causas de los accidentes no me pronuncio pues significaría volver al inicio de este hilo.
100x100 de acuerdo en lo que dices.
 
MI reflexión para bajar la siniestralidad en motos que es lo que trata este hilo, sería una de las cosas que los que no se sientan agusto yendo en grupo porque tienen que ir a un ritmo que no le guste ir e incluso ya no digo porque tenga que ir forzado, simplemente que no le guste ese ritmo, y no les guste por muchos motivos, porque nos hacemos mayores y pensamos los percances que nos pueden traer, o bién que ya no disfruta a esas velocidades que imponen el cabeza de grupo, porque sin querer siempre hay un orgullo, pero si yo puedo seguirte..............., así podría poner muchos ejemplos

No se si estoy en lo cierto, pero cualquier motorista que lleve muchos años conduciendo motos al final de su etapa la gran mayoría acaban saliendo solo para ir a su ritmo, ver el paisaje y recrearse en cualquier sitio del camino y seguro que ese carroza va a buena velocidad....................y con esto no quiero decir que no sea bonito ir en grupo, que lo es, pero ahí lleva implícitos todos sus riesgos ¿Qué pensáis? saludos

Pues no se porqué me siento identificado con éste comentario, cada vez valoro mas ir solo y, aunque nunca he tenido problema alguno por ello, casi todos los viajes largos los he hecho en el grupo habitual, de 3 a 5 motos, desde hace muchos años.

Pero es verdad, cada vez me gusta mas ir sólo (con el paquete, claro), pero también solo solo, es donde realmente hago lo que me da la gana sin tener que coordinar para repostar, para tomar un café, etc, pero sobre todo para no tener que ir pendiente de nadie porque sin quererlo te sientes un poco responsable. Y lo que no llevo muy bién es cuando en alguna ocasión se incorpora alguien al grupo que no es conocido (a veces pasa en alguna salida dominguera con mucha mas gente) y acaba haciendo el cimbel y el centro de atención, no precisamente por su buen hacer. No se si esto puede influir a la hora de preferir una modalidad u otra.

Creo que estás en lo cierto cuando dices que con la edad cada vez gusta mas ir solo, yo añadiría que cada vez te gusta mas hacer lo que quieres sin estar sujeto a las decisiones de otros.

Saludos.
 
Aunque no tengo datos objetivos, creo que no ha evolucionado nada. Más que nada porque somos los mismos que entonces. Tengo la impresión que el parque de "pilotos " ha envejecido. La gente de 20 años no sueña tanto en comprarse un maquinon. Cierto es también que hay miles de scooters por nuestras ciudades, pero me refiero a la moto-moto. En las rutas ves pocos jóvenes y muchas canas. Quizás es por eso que las deportivas están de capa caída y compramos motos más cómodas.

Claro que, esto hablaría en favor de la disminución de los fallecidos en accidente de moto. Gente con más experiencia y menos tonterías,

Lo del carnet B para llevar 125cc seguramente también influye.... me gustaría saber el porcentaje de fallecidos en carretera con motos de más de 500cc en relación a los fallecidos en Scooters de 125cc o menos. Sería interesante.





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

De éste tema concreto si que me suena haber hablado en éste hilo y en otros, se planteaba la cuestión de si el hecho de haber autorizado a la conducción de motocicletas de hasta 125 cc. estando en posesión del permiso "B" con mas de tres años ha podido influir en el aumento de accidentes y lo cierto que sí influyó en su día, otra cosa es que los datos objetivos estén disponibles y parece lógico, personas que nunca antes habían llevado una motocicleta y de repente se ven autorizado a conducirlas legalmente con las ventajas que supone su uso en el centro de las ciudades, pero como contrapartida estaría el aumento de la siniestralidad.

Saludos.
 
Última edición:
Pues no se porqué me siento identificado con éste comentario, cada vez valoro mas ir solo y, aunque nunca he tenido problema alguno por ello, casi todos los viajes largos los he hecho en el grupo habitual, de 3 a 5 motos, desde hace muchos años.

Pero es verdad, cada vez me gusta mas ir sólo (con el paquete, claro), pero también solo solo, es donde realmente hago lo que me da la gana sin tener que coordinar para repostar, para tomar un café, etc, pero sobre todo para no tener que ir pendiente de nadie porque sin quererlo te sientes un poco responsable. Y lo que no llevo muy bién es cuando en alguna ocasión se incorpora alguien al grupo que no es conocido (a veces pasa en alguna salida dominguera con mucha mas gente) y acaba haciendo el cimbel y el centro de atención, no precisamente por su buen hacer. No se si esto puede influir a la hora de preferir una modalidad u otra.

Creo que estás en lo cierto cuando dices que con la edad cada vez gusta mas ir solo, yo añadiría que cada vez te gusta mas hacer lo que quieres sin estar sujeto a las decisiones de otros.

Saludos.

Yo también me siento identificado.

Para mi el grupo ideal son 3 motos de gente conocida que sabes como se comporta en adelantamientos, distancia de seguimiento y ritmo.

En grupos mayores lo de la coordinación es algo que siempre me sorprende. Nunca he entendido que paremos a repostar y a los 100 kms pide alguien parar a repostar porque no lo hizo con el grupo.

Lo de los ritmos diferentes y formas de llevar la moto es un problema gordo. Una vez vinieron unas R con nosotros y nos tildaron de locos y descerebraos, que tenían que pasar de 200 para podernos pillar. El problema es que ellos eran muy lentos en curvas y tenían que ponerse a tope para pillarnos en las rectas. Nos reímos mucho porque la segunda posición del grupo la cogió una Suzuki burgman 650 y el ritmo se marcó para ella.

Saludos
 
.....lo malo de todos estos comentarios es que muy pocos accidentes se producen conduciendo en grupo, cuando vamos con kedadas o con gente organizada que nos agrupa...... .a menos que sean grupitos de esos de finde que van a los puertos a quemar adrenalina, en los que tarde o temprano suelen producirse accidentes....

....los moteros veteranos o solitarios suelen ser buenos y respetuosos pilotos que cumplen generalmente con las normas.....
 
Al final de todo esto, se basa en el respeto y buen comportamiento entre los conductores para que no haya accidente, mira que los motoristas tenemos mala fama y que no todos somos irrespetuosos, pero así nos ven todo el mundo cuando la realidad a veces otros conductores son conductores insolidario y que no muestran el mínimo cariño a la vida.

No os ha pasado ir conduciendo e ir respetando por ejemplo una zona de obra con velocidad de 60 K/H y ya tienes detrás tuya ese camión dándote ráfagas, pitadas de barco, esos son los que a veces provocan accidente y ni cuentan se dan que eres el más frágil y ya no vas en lo que vas, solo ves morro ahí pegado achuchándote, en algún momento habréis pegado un acelerón y en otro habréis dicho ¿por que tengo que acelerar cuando yo debo de respetar las normas?

Con esto no quiero que si hay camioneros aquí lo tomen como ofensa que yo también he llevado vehículos articulados, pero si, un toque de atención para ellos, respeten un poquito más.

Al final este hilo todo será respeto, respeto y más respeto y así se bajarían los accidentes.-.Vs
 
...hemos de lamentar el fallecimiento de otros 7 motorista en los últimos días, resultando heridos otros 20, con tres motos incendiadas...

....uno de ellos, que alguno conoceriais, lo fue tras el atropello a un jabalí, cayendo y resultando alcanzado por un turismo.......otro contactó con un guardarraíl........ otros dosrelacionados con atropellos de ciervos........

.algunos resultan casi inevitables, otros se podrían evitar.....
 
...hemos de lamentar el fallecimiento de otros 7 motorista en los últimos días, resultando heridos otros 20, con tres motos incendiadas...

....uno de ellos, que alguno conoceriais, lo fue tras el atropello a un jabalí, cayendo y resultando alcanzado por un turismo.......otro contactó con un guardarraíl........ otros dosrelacionados con atropellos de ciervos........

.algunos resultan casi inevitables, otros se podrían evitar.....

No se si será una leyenda urbana, pero hace años escuché que se podían poner en la moto unos dispositivos que a través de la aerodinámica generaban unos sonidos inaudibles para el oido humano pero que provocaba que los animales salvajes escaparan y no se acercaran.

Siempre que voy por carreteras de montaña (y es casi siempre) le tengo pánico a este contratiempo. Un corzo chocó contra mi coche a unos 80 Km/hora y parecía que había chocado contra un tanque...
 
No se si será una leyenda urbana, pero hace años escuché que se podían poner en la moto unos dispositivos que a través de la aerodinámica generaban unos sonidos inaudibles para el oido humano pero que provocaba que los animales salvajes escaparan y no se acercaran.

Siempre que voy por carreteras de montaña (y es casi siempre) le tengo pánico a este contratiempo. Un corzo chocó contra mi coche a unos 80 Km/hora y parecía que había chocado contra un tanque...
Los dispositivos para general sonidos los puedes encontar en muchas tiendas de automovil, ( tipo aurgi ) los incorporan bastantes vihiculos tipo nambulancia y policia.
PERO::: por desgracia no son todo lo eficientes que se espera, hace unos meses en una carretera secundaria se cruzo en perro de reala contra una moto equipada con dos de estos pitos, consecuencia moto Woldwing para desguace y el compañero y amigo sigue de Baja con un tobillo jodido.
 
Yo suelo poner la radio además de para oírla para ahuyentar a los bichos, no sé si funciona pero me da "seguridad"

Es bello viajar, pero más bello es aún volver a casa
 
Última edición:
No se si será una leyenda urbana, pero hace años escuché que se podían poner en la moto unos dispositivos que a través de la aerodinámica generaban unos sonidos inaudibles para el oido humano pero que provocaba que los animales salvajes escaparan y no se acercaran.

Siempre que voy por carreteras de montaña (y es casi siempre) le tengo pánico a este contratiempo. Un corzo chocó contra mi coche a unos 80 Km/hora y parecía que había chocado contra un tanque...


....yo llevo dos aparatos pequeños, que me regaló un compañero motero.....desconozco si son eficaces o no, pero se da la circunstancia que con la moto no se me ha cruzado ningún animal que no fuera en moto o coche........ y en el coche que tengo, donde no llevo ningún sistema de éstos, pues sí que me tragué un corzo........no sé si es casualidad o no.....

....de todas formas, creo que si a un corzo, conejo o a un jabalí, le persiguen unos cuantos cazadores con sus correspondientes escopetas, pegando tiros, pocos aparatos les van a asustar por muchas frecuencias ultrasónicas que se utilicen......
 
.....lo malo de todos estos comentarios es que muy pocos accidentes se producen conduciendo en grupo, cuando vamos con kedadas o con gente organizada que nos agrupa...... .a menos que sean grupitos de esos de finde que van a los puertos a quemar adrenalina, en los que tarde o temprano suelen producirse accidentes....

....los moteros veteranos o solitarios suelen ser buenos y respetuosos pilotos que cumplen generalmente con las normas.....

Pues mira Eraser, sin ir mas lejos, el sábado a las 07:30 de la mañana salí con la RT a hacer unas curvas, muy tranquilo, antes de las 10 estaba en casa (ya había mas de 33º). Me cambio y salgo de viaje para Teruel en coche y me encuentro en la carretera, en un lugar por el que yo había pasado una hora antes un accidente de una moto (una honda de color verde totalmente destruida, no pude ver mucho mas) veo dos coches parados, paro rápidamente fuera de la calzada y me ofrezco para ayudar en lo que pueda a los que están auxiliando al piloto, que estaba en la cuneta con el casco puesto y quejándose mucho del hombro. Aún no estaba ni la ambulancia ni la Guardia Civil, que llegaron enseguida.

Ayudé a cargarlo en la camilla (había que salvar un desnivel importante desde la cuneta), estaba muy nervioso y no se estaba quieto así que le tranquilicé un poco, una vez dentro de la ambulancia proseguí viaje.

Pues en este caso iba él solo, no recordaba exactamente a dónde iba ni de donde venía y dudó para decir de dónde era, conseguimos llamar al familiar que nos indicó y que iba en su móvil el número. Lo cierto es que ya habría 37 0 38º y no noté nada raro aparte de lo que he comentado. Creo sinceramente que pudo darle un mareo por el calor o algo así y estaba conmocionado por el golpe. Era un chaval joven pero no tenía pinta de loco ni nada de eso.

Este es un caso puntual y no creo que fuera haciendo el loco pero puede ser cierto que el hecho de ir en grupo a alguno le de por hacerse el "gracioso" y acabar así. Yo reconozco que cuando voy solo voy mas pendiente de la conducción en sí, cuando voy en grupo no pierdo de vista el espejo ni a los compañeros y no voy tan concentrado ni de la misma manera.

En fin, así lo veo yo.

Saludos.
 
No se si será una leyenda urbana, pero hace años escuché que se podían poner en la moto unos dispositivos que a través de la aerodinámica generaban unos sonidos inaudibles para el oido humano pero que provocaba que los animales salvajes escaparan y no se acercaran.

Siempre que voy por carreteras de montaña (y es casi siempre) le tengo pánico a este contratiempo. Un corzo chocó contra mi coche a unos 80 Km/hora y parecía que había chocado contra un tanque...

Yo lo llevo en la RT. Es un silbato que suena en una frecuencia inaudible al oído humano y que funciona con el propio flujo de aire de la velocidad, pero que los animales por lo visto oyen perfectamente y los ahuyenta (eso es lo que dicen las instrucciones). Lo compré en Norauto y me costó 4 euros y pico, van dos en el pack.

Eso si, certificar su eficacia al 100% de momento no puedo, no se me ha dado el caso, aunque en una ocasión ví de lejos un perro en una cuneta y cuando faltaban mas de 100 metros salió pitando fuera de la carretera. No sé si tendrá algo que ver.

Si me acuerdo haré fotos y las subiré cómo va colocado, según las instrucciones.

Saludos.
 
Yo lo llevo en la RT. Es un silbato que suena en una frecuencia inaudible al oído humano y que funciona con el propio flujo de aire de la velocidad, pero que los animales por lo visto oyen perfectamente y los ahuyenta (eso es lo que dicen las instrucciones). Lo compré en Norauto y me costó 4 euros y pico, van dos en el pack.

Eso si, certificar su eficacia al 100% de momento no puedo, no se me ha dado el caso, aunque en una ocasión ví de lejos un perro en una cuneta y cuando faltaban mas de 100 metros salió pitando fuera de la carretera. No sé si tendrá algo que ver.

Si me acuerdo haré fotos y las subiré cómo va colocado, según las instrucciones.

Saludos.
Pues voy a pasar por norauto a ver si los veo, el viernes voy para la zona de Riopar por la carretera se Hellín donde el fin de semana falleció un motero por chocar con un jabalí y de rebote lo atropelló un coche.
Da la casualidad que es de la provincia de Alicante, y está saliendo en el periódico local y televisiones porque era por lo visto bastante conocido.
Si lo ve la mujer le van a entrar los nervios y el pánico y me veo haciendo el viaje con el coche....
De todas formas si puedes poner fotos te lo agradecería.
 
Pues voy a pasar por norauto a ver si los veo, el viernes voy para la zona de Riopar por la carretera se Hellín donde el fin de semana falleció un motero por chocar con un jabalí y de rebote lo atropelló un coche.
Da la casualidad que es de la provincia de Alicante, y está saliendo en el periódico local y televisiones porque era por lo visto bastante conocido.
Si lo ve la mujer le van a entrar los nervios y el pánico y me veo haciendo el viaje con el coche....
De todas formas si puedes poner fotos te lo agradecería.

Ok. En cuanto pueda, tengo la moto en el pueblo.

Saludos.
 
Algo parecido a ésto:

31%2BrRI3yGCL.jpg
 
Pues si, eso es, ayer tarde los compré del norauto, 4€ un pack de dos. He puesto uno de momento... en casa lo probé con el perro y ni p..to caso que me hizo
Esperemos que en marcha sea otra cosa.
 
...hemos de lamentar el fallecimiento de otros 7 motorista en los últimos días, resultando heridos otros 20, con tres motos incendiadas...

....uno de ellos, que alguno conoceriais, lo fue tras el atropello a un jabalí, cayendo y resultando alcanzado por un turismo.......otro contactó con un guardarraíl........ otros dosrelacionados con atropellos de ciervos........

.algunos resultan casi inevitables, otros se podrían evitar.....

Y después era yo el rarito que no tenia ni idea de esto cuando decía que los bichos son un problema gordo, que limpiar cunetas, dejar espacios limpios entre la carreteras y los árboles salva vidas; que no todo es velocidad y culpa del conductor ... :_:)_:)_:)_(

Saludos.
 
Y después era yo el rarito que no tenia ni idea de esto cuando decía que los bichos son un problema gordo, que limpiar cunetas, dejar espacios limpios entre la carreteras y los árboles salva vidas; que no todo es velocidad y culpa del conductor ... :_:)_:)_:)_(

Saludos.


..creo que nadie que haya participado en el post te haya calificado de "rarito"..... lo que se ha comentado es la imposibilidad real de poner puertas al campo, o de cerrar las carreteras de forma que no cruce ningún animal........es verdad que hay accidentes, pero en estos casos lo mejor es hacer caso de las señalizaciones que avisan de las posibles zonas de irrupción de animales y de tratar de bajar la velocidad al mínimo establecido por si eso ocurriera.........la mayoría de las veces depende de la velocidad el resultado del "encuentro".............nadie está libre de que se nos pueda cruzar un animal.
 
Unos amigos míos que salieron a dar una vuelta el domingo .
Os recomiendo una cosa , cuando salgáis por carretera poner el escape mas atronador que exista , lo digo en serio .
A mi me han librado de varias , a gusto pago una multa si me libra de esto.

Una mujer que viajaba en una moto pierde una pierna en un accidente en Sopuerta
  • La Ertzaintza ha imputado al conductor del turismo implicado en el siniestro por un presunto delito de lesiones por imprudencia grave
  • ELCORREO.COM
19 junio 201713:22



 
Creo que están prohibidos


..no están prohibidos bolle, son completamente legales..............la UE intentó hace unos años prohibir los ahuyentadores, pero se refería a otro tipo de ahuyentadores, para plagas, mosquitos, insectos y esas cosas, pero no hay nada prohibido en relación a lo que estamos tratando................es más, su uso ha bajado la accidentalidad por este motivo.......
 
Me lo comentó una amiga que los llevaba en su moto. De hecho me dijo que convenía llevarlos en un sitio discreto por ese motivo.
Y con lo restrictiva que es la administración respecto a salir por el campo (y molestar a los animales) no me extrañó lo más mínimo.
 
Me lo comentó una amiga que los llevaba en su moto. De hecho me dijo que convenía llevarlos en un sitio discreto por ese motivo.
Y con lo restrictiva que es la administración respecto a salir por el campo (y molestar a los animales) no me extrañó lo más mínimo.

....no está mal que se respete a los animales, pero todo lo que pueda aportar en seguridad para que las personas que circulan por carretera no sufran daños por su causa, debe de ser bienvenido.....
 
No se que aprecian para que sea ilegal....rompe la aerodinámica de la moto?, o es un elemento que potencia el motor a niveles prohibidos?, son aristas peligrosas en todo caso ante un posible accidente....
Más bien creo que siempre hay alguno que se aburre y se dedica a tocar las narices, y más delante del sexo contrario.
Sin acritud
 
Hola:

..creo que nadie que haya participado en el post te haya calificado de "rarito"..... lo que se ha comentado es la imposibilidad real de poner puertas al campo, o de cerrar las carreteras de forma que no cruce ningún animal........es verdad que hay accidentes, pero en estos casos lo mejor es hacer caso de las señalizaciones que avisan de las posibles zonas de irrupción de animales y de tratar de bajar la velocidad al mínimo establecido por si eso ocurriera.........la mayoría de las veces depende de la velocidad el resultado del "encuentro".............nadie está libre de que se nos pueda cruzar un animal.

Una pregunta: ¿te mueves habitualmente por zonas donde los animales causan accidentes (o incidentes por aquello de que muchas veces no hay heridos)?

Yo si, y digo que las señales sirven para que todo el mundo se lave las manos, no solucionan ni evitan nada. Pero quedan bonitas y mola decir "peligro animales en los próximos 10km" y si te la pegas cosas tuya que yo avisé.

El peligro de los animales no es que estén, ni que crucen las carreteras, es que no los ves y por lo tanto no puedes reaccionar. Una solución, a medias, pero mucho mejor que una señal, es tener un espacio limpio (sin vegetación, ni otras cosas que impidan la visibilidad) a ambos lados de las carreteras. Pero eso cuesta dinero e imagino que es más fácil poner una señal y listo.

De rarito me califico yo solo, porque soy la nota discordante cuando digo que velocidad-gravedad no es una máxima que se cumpla siempre; cuando digo que muchos accidentes no son evitables cumpliendo las normas, o cuando digo que la administraciones velan por nuestra seguridad cuando sale barato o rentable, que hay veces que pienso que los señores que ponen las normas, señalizan carreteras, las diseñan, etc. no han ido conduciendo y casi que ni de copiloto en un vehículo en su vida, porque sino no se entiende ;)

Saludos.
 
Hola:



Una pregunta: ¿te mueves habitualmente por zonas donde los animales causan accidentes (o incidentes por aquello de que muchas veces no hay heridos)?

Yo si, y digo que las señales sirven para que todo el mundo se lave las manos, no solucionan ni evitan nada. Pero quedan bonitas y mola decir "peligro animales en los próximos 10km" y si te la pegas cosas tuya que yo avisé.

El peligro de los animales no es que estén, ni que crucen las carreteras, es que no los ves y por lo tanto no puedes reaccionar. Una solución, a medias, pero mucho mejor que una señal, es tener un espacio limpio (sin vegetación, ni otras cosas que impidan la visibilidad) a ambos lados de las carreteras. Pero eso cuesta dinero e imagino que es más fácil poner una señal y listo.

De rarito me califico yo solo, porque soy la nota discordante cuando digo que velocidad-gravedad no es una máxima que se cumpla siempre; cuando digo que muchos accidentes no son evitables cumpliendo las normas, o cuando digo que la administraciones velan por nuestra seguridad cuando sale barato o rentable, que hay veces que pienso que los señores que ponen las normas, señalizan carreteras, las diseñan, etc. no han ido conduciendo y casi que ni de copiloto en un vehículo en su vida, porque sino no se entiende ;)

Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices.......;)

V´ssssssssss
 
Hola:



Una pregunta: ¿te mueves habitualmente por zonas donde los animales causan accidentes (o incidentes por aquello de que muchas veces no hay heridos)?

Yo si, y digo que las señales sirven para que todo el mundo se lave las manos, no solucionan ni evitan nada. Pero quedan bonitas y mola decir "peligro animales en los próximos 10km" y si te la pegas cosas tuya que yo avisé.

El peligro de los animales no es que estén, ni que crucen las carreteras, es que no los ves y por lo tanto no puedes reaccionar. Una solución, a medias, pero mucho mejor que una señal, es tener un espacio limpio (sin vegetación, ni otras cosas que impidan la visibilidad) a ambos lados de las carreteras. Pero eso cuesta dinero e imagino que es más fácil poner una señal y listo.

De rarito me califico yo solo, porque soy la nota discordante cuando digo que velocidad-gravedad no es una máxima que se cumpla siempre; cuando digo que muchos accidentes no son evitables cumpliendo las normas, o cuando digo que la administraciones velan por nuestra seguridad cuando sale barato o rentable, que hay veces que pienso que los señores que ponen las normas, señalizan carreteras, las diseñan, etc. no han ido conduciendo y casi que ni de copiloto en un vehículo en su vida, porque sino no se entiende ;)

Saludos.


....no sólo me muevo por zonas de animales, sino que cruzo España cinco o seis veces al año, y me comí un corzo en día festivo y de caza en la zona de La Rioja que me costó mis dineros de arreglo.......iría a unos 120 km por hora.....vi cruzar uno y toqué el freno, detrás venía el otro y me lo tragué a 90 màs o menos......si hubiera hecho caso a las recomendaciones de limitación de velocidad por animales sueltos que había dos kilómetros atrás, a 70, pues igual me hubiera librado....las señales sirven y ayudan, pero no les hacemos caso....

.....y me parecería perfecto limpiar las carreteras y hacer explanadas y salidas limpias en todas las curvas, en rectas y cambios de rassnte..... con zonas de hierba y visibilidad en 100 metros....pero eso es una utopía, no se puede hacer ni en el desierto, que es llano........con la orografía de nuestras carreteras es IMPOSIBLE, y lo sabes........vamos a tratar de salvar primero a los humanos que circulamos por las carreteras y luego ya pensaremos en los animales y hacemos demagogia........pero sin demagogias.

....de lo de los señores que hacen y diseñan o señalizan las carreteras ya no hablo más, ha quedado claro que la administración trabaja para que nos matemos y así poder recaudar más, y que los ingenieros y personal dedicado a ello ni tienen carnet ni han conducido nunca, y, una vez que realizan sus informes, vuelven al psiquiátrico de donde han salido.....eso ya quedó meridianamente claro hace unos cuantos posts.......

.....estoy hasta por pensar que es el gobierno el que suelta cada madrugada los corzos, jabalíes y demás fauna autóctona para que nos accidentemos y así poder manipular las estadísticas y colocar más señales y más radares. ........pero nosotros, los conductores, no tenemos ninguna culpa, que va...........

.....y seguimos sumando fallecidos cada semana....pero tu tranquilo, que hay gente que está de acuerdo contigo en todo lo que dices....los españoles somos así, entendemos de todo y nosotros haríamos las cosas siempre mejor que los demás, que no tienen ni puta idea.. ...
 
Última edición:
Como de costumbre, ridiculizando las opiniones que no compartes.

.....creo que no ridiculizo a nadie, el que intenta ridiculizar en este caso, es el que dice "que hay veces que pienso que los señores que ponen las normas, señalizan carreteras, las diseñan, etc. no han ido conduciendo y casi que ni de copiloto en un vehículo en su vida, porque sino no se entiende".......yo le contesto en su mismo todo amable y afable, pero seguramente eso no lo has leído, como siempre, y sólo te fijas en lo que escribo yo defendiendo el trabajo de la administración....

....explicar las cosas y decir la verdad no es ridiculizar......contestar ironías con ironías es saludable e inteligente.
 
...y volviendo al tema objeto del post, ....hoy ha fallecido otro motorista en Madrid, tenemos que concienciarnos, adaptar la velocidad al estado de la carretera y del tráfico, conducir con prudencia, respetar al resto de conductores, hacer caso a la señalización y respetar las limitaciones.....
 
....intento explicaros una manera de llegar a viejos TODOS, sin dejarnos la vida en la carretera, a través de la reflexión, el respeto, la educación, el compañerismo, etc........eso de lo que todos alardeamos cuando vamos en grupo en una Kedada motera y que luego se nos olvida nada más salir del garaje......

....pero es sólo mi aportación como granito de arena, ya somos mayorcitos y puede hacer o pensar cada uno lo que quiera.......las estadísticas estàn ahí y son difíciles de contrarestar....

...y recuerda que luchar contra corriente no es hacer demagogia, hacer demagogia es escribir o decir lo que la gente quiere escuchar, aunque sea mentira.. ...y yo hago todo lo contrario......

Muchas veces me recuerdas a esta foto, no se por que te tomas tantas molestias en intentar convencer a los demás.....será que aún sigues con ese espíritu de ayudar siempre a los demás en lo que puedas, en este caso con tu experiencia en tantos años y km. andados en moto....la verdad es que te admiro por tu santa paciencia....predicar en el desierto no lo aguanta cualquiera.

desierto-www-verema-com.jpg
 
PREGUNTA....un auyentador ....hacia que lado espanta,hacia adentro o hacia afuera..?
un escape atronador.....hacia que lado espanta hacia adentro o hacia afuera...?
Es difícil de adivinar hacia que lado se va a dirigir ese animal.....lo mejor es dejarlo tranquilo y la mayor parte de las veces pasaremos al lado y cuando quiera alarmarse ya habremos pasado.
En mi tierra están a patadas....ciervos,gamos,corzos,cabra hispanica,jabali etc...no nos libramos de na..tendríamos que tener todas las carreteras con señales y vallas,,
SOLUCCION.....Una vela a la virgen.....correr menos y siempre estar atentos a las cunetas.(detrás de uno SIEMPRE viene otro) y tener un seguro adicional para animales para los daños materiales.
Un saludo.
 
....mi buen Perola, la verdad es que a veces sí que me siento como el de la foto que has puesto, Eraser predicando en el desierto de los sordos, pero no me cansa......en este foro he ayudado a todo el mundo que me lo ha pedido sin esperar nada a cambio, en todos los sentidos....firmas, carteles, logos, camisetas y otras cosas.....lo único que me gustaría viendo esa foto, y es lo que pido, que encima no me tiren piedras....
 
Arriba