Aumento fallecidos en accidentes de moto

como te tengan que ver por el dia con la de posición.....

.....no se pueden poner horarios, pero una tontería asi te puede sacar de un apuro, nada está puesto sin un motivo.......se que es difícil entenderlo, pero el trabajo diario te demostraba que nada es inútil en el Reglamento, y lo que se va haciendo inútil, se cambia o se anula.......
 
a ver,
si es de noche te darás cuenta no?
si es de dia no te vas a dar cuenta, pero tampoco te van a ver

y si ese es el propósito que pongan doble faro tipo la RT

sabes cuando te ven en una moto? cuando llevan el prohibidisimo xenon o led que dan una luz abismal comparado con las halogenas
comprobadisimo! otro mundo


....sera más fácil que te vean con una luz ordinaria que sin nada ¿no?.....y por mucho led que lleves si se te funde de día no te enteras.......todo tiene importancia, no sólo las infracciones graves....

....todas las motos no pueden llevar doble faro de RT, hay motos peores que también tienen derecho a circular.....

....con el alumbrado ordinario de los coches pasa lo mismo, delimitan los vehículos si se te funde las de cruce......

....el xenon es bueno, a veces molesto si.no lo llevas regulado y deslumbras, pero más de la mitad de las motos de nuestro mercado no pueden llevar xenon, cuando se legisla hay que pensar de manera genérica, o sea, en todos........
 
opciones hay
y más cuando compras de nuevo

y si tu dices que una bombilla halogena de 5w por el dia se ve y ese es el motivo de la obligatoriedad de luz de cruce, amen
afortunadamente no en vigor para los vehículos con luz diurna

gracias por recordarme el ámbito de aplicación de una ley ;)


....yo no he dicho eso....
 
Lo único que hay que según la ley se hará uso de La Luz de cruce y no de La Luz de día cuando las condiciones climatológicas sean adversas o entre la puesta y la salida de sol, en moto llevas también La Luz de posición trasera encendida pero en un turismo no y la idea es que te vean por delante y por detras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
....una buena manera de aumentar el número visitas de "soy motero", desde luego tontos no son..........habrá mucha gente que habrá clicado en el enlace y eso son buenos dinerillos en publicidad, mientras haya quien de lo crea lo seguirán sacando de vez en cuando ....de eso viven muchos...

....en las zonas rupestres creo que quitarán la obligatoriedad del casco y se podrá sustituir por una boina con catadriópticos....al tiempo....
 
He visto tambien que daban la noticia en Tv, no se el canal, estaba haciendo zapping mi marido.

No la he oido, solo la he visto un momento, ponia entre 200 y 1000 €, no se si se referian a precio de cazadoras o importe de denuncias.
 
Última edición:
....esta bien recordarlo.....pero podemos poner enlaces de noticias de la posible obligatoriedad de la ropa para motorista desde el año 1990.......las últimas ofensivas periodistas desde 2000, 2004, 2010 y 2014......podeis buscarlo en Internet.. ...

...y si como dicen los de siempre, es para favorecer a algún familiar de algún político que tiene alguna fabrica de chaquetas de moto o de guantes, pues ya debe de estar mayor el hombre o tiene representación parlamentaria de amplio espectro.......

.....el tiempo nos dirá si es algo pasajero como siempre o se consolida de manera definitiva........yo no creo en la obligatoriedad porque cualquier motero sensato suele ir bien equipado en sus salidas......
 
Última edición:
...asi no se puede....

IMG-20171221-_WA0014.jpg
 
Eres esclavo de tus palabras..... Como ves cuando no tienes razón sales por peteneras

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


.....el que no llora no mama, Togo, la gente no puede pensar que nos dan furgonetas o material nuevo por derrochar o por presumir o porque sobra el dinero de la DGT, sino que se hace porque es absolutamente necesario....y no suelo salirme por peteneras, hay que afrontar la realidad, y no es cierto que haya furgonetas de 30 años, al menos no sé de ninguna, pero en algunos Subsectores sí que las hay con muchos kilómetros y bastantes años, aunque el buen hacer de los miembros de la Agrupación hacen lo posible por mantenerlas activas y adecuadas para el Servicio, al igual que las motos y el resto del material, hay zonas en que el material es nuevo y en otras ya no lo es tanto..........
 
Efectivamente hay coches o vehículos en general con muchos kilómetros..... Pero decir que tienen 30 años es faltar a la verdad

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Efectivamente hay coches o vehículos en general con muchos kilómetros..... Pero decir que tienen 30 años es faltar a la verdad

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


...hombre. no te lo tomes literalmente, puede que alguno tenga 20 ó 25, no es faltar a la verdad, si quieres lo preguntamos a la Dirección General de la Guardia Civil o en la Agrupación de Tráfico, si hay vehículos circulando con 30 años o con más de 400.000 kilómetros.....no me conozco los pormenores de cada Subsector, pero estoy seguro que alguno habrá, eso no es mentir........yo los he utilizado estando en Pj.


por ejemplo...

http://www.eldiariomontanes.es/cantabria/vehiculo-viejo-guardia-20170903172916-nt.html


https://www.elconfidencial.com/espa...ejecen-400-000-kilometros-y-subiendo_1132682/

....
 
Vuelvo a decir que eres esclavo de tus palabras y vuelvo a reiterar en que la Agrupación de Tráfico no hay vehículos con la antigüedad que tú has dicho, pero si con muchos kilómetros......

Un autobús de la Guardia Civil ( que no Agrupación) con 800.000 kms te parece muchos??? Cuántos llega a hacer uno de una línea regular por ejemplo, te acuerdas? Pues muchos más..... Contemos las cosas bien que no cuesta trabajo y no faltemos a la verdad

Saludos y felices fiestas



Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Vuelvo a decir que eres esclavo de tus palabras y vuelvo a reiterar en que la Agrupación de Tráfico no hay vehículos con la antigüedad que tú has dicho, pero si con muchos kilómetros......

Un autobús de la Guardia Civil ( que no Agrupación) con 800.000 kms te parece muchos??? Cuántos llega a hacer uno de una línea regular por ejemplo, te acuerdas? Pues muchos más..... Contemos las cosas bien que no cuesta trabajo y no faltemos a la verdad

Saludos y felices fiestas



Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

.....creo que no estoy faltando a la verdad, y 800.000 km no son muchos, pero 25 o 30 años...sí que lo son.....

....hay vehículos viejos en la Guardia Civil y no retiro ni una palabra de lo dicho.....tal vez en la Agrupación actualmente no tanto, pero porque el material nos lo facilita la DGT, de otra forma tendríamos vehículos viejos, antiguos y cascados como en Rural.......lo digo, lo afirmo, lo ratifico y lo mantengo....
 
.....ya era hora, hay furgonetas de Atestados que tienen más de 30 años, en algunos Subsectores....
Lamento corregirte pero afirmaste algo que no es cierto por lo tanto falta hasta la verdad y eres esclavo de tus palabras


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Lamento corregirte pero afirmaste algo que no es cierto por lo tanto falta hasta la verdad y eres esclavo de tus palabras


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

....es tu opinión, yo sigo pensando lo mismo y no retiro ni una palabra de lo dicho.....y soy esclavo de mis palabras, efectivamente......hay vehículos muyyyyyyy viejos en la Guardia Civil.......
 
....es tu opinión, yo sigo pensando lo mismo y no retiro ni una palabra de lo dicho.....y soy esclavo de mis palabras, efectivamente......hay vehículos muyyyyyyy viejos en la Guardia Civil.......
No es es mi opinión, no hay ningún vehículo en la Agrupacioncon 30 años como tú has afirmaste.
Saludos


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
No es es mi opinión, no hay ningún vehículo en la Agrupacioncon 30 años como tú has afirmaste.
Saludos


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


.....pues para ti la perra gorda, voy a tener que ajustar un poco más mis comentarios y sacar las coordenadas exactas de lo que escribo antes de publicarlo, ya veo que hay gente que se toma los comentarios numéricos al pie de la letra......

...espero que el resto de foreros hayais entendido el espíritu de mi comentario....
 
...y NO miento...en la Agrupación hay vehículos de más de 20 años y se utilizan...


"Algunos agentes de la Guardia Civil de Tráfico que operan en Canarias siguen realizando su trabajo a lomos de las veteranas BMW R850RT, modelos similares a los que hay en la exposición en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida, como auténticas piezas de museo.

Concretamente, son algunas de las que se utilizan para patrullar en los destacamentos de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, y en San Cristóbal de La Laguna, en la isla de Tenerife. Según asegura la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), aunque algunas han superado los 198.000 kms, hay 2 unidades operando todavía en Gran Canaria y 18 en Tenerife


En el cartel que figura junto a la "pieza de museo" se indica que dicho modelo "prestó servicio en la Agrupación de Tráfico desde el año 1997 hasta 2007", es decir, han pasado 10 años desde que se supone que tenía que haber sido retirada del servicio. Motos similares a lasque aún operan en Canarias fueron recientemente entregadas a Cabo Verde (tras una profunda revisión) para la dotación de la Policía Nacional del vecino país africano.

La incongruencia de la Dirección General de Tráfico (DGT) se hace patente al no cumplir con los agentes de tráfico su propia recomendación, cuando alertó sobre que la antigüedad media de los vehículos en los que viajaban las víctimas mortales de accidentes en carretera en 2016 fue de 12 años en turismo, 9 años en motocicletas y de 13 años en el caso de camiones de hasta 3.500 kilogramos.
 
.....ya era hora, hay furgonetas de Atestados que tienen más de 30 años, en algunos Subsectores....
No hay ninguna furgoneta de atestados en ningún subsector con más de 30 años como tú afirmas, por lo tanto no dices la verdad.



Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Más de un cascajo he visto circulando yo por ahí.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Jajajaja. Con mas de trenta años tendria que ser una ebro, avia , o por el estilo , tengo una del 93 como algo excepcional.
Imposible circulen furgonetas policiales de esa epoca .
Bueno en algun desfile como algo del recuerdo.
 
Como ya se hace eco un compañero;
(Hablando de scooters) "De modo que esos modelos suponen más de seis de cada 10 matriculaciones de motos en España, ayudando a que su parque represente un 15,2% del total de vehículos.En cambio, sus usuarios aportan el 22% del total de fallecidos en accidentes."

Y solo cuentan los accidentes con desenlace trágico, porqué me gustaría saber el porcentaje de accidentes de moto en el que esta involucrada una scooter.

Tampoco entiendo a los ciclistas, en qué piensan para compartir vía con coches, camiones, etc..
 
.....yo el otro día vi un ciclista de mediana edad que iba por el carril bici....


....en relación a los scooters, pensad que hay miles y miles en ciudades grandes, y los pilota gente ya no tan joven y con experiencia.....pero creo que la manera de pilotarlos no es la más correcta, con todos mis respetos......por Barcelona te aparecen por delante, por detrás y por los lados sin respetar carriles ni señalización.....y no te aparecen por el aire porque todavía no vuelan........asi no es de extrañar su elevada accidentabilidad.....
 
Según la sintaxis del texto esos porcentajes se refieren a todas las motos, no sólo a los scooters.

De modo que esos modelos suponen más de seis de cada 10 matriculaciones de motos en España, ayudando a que su parque (el de todas motos) represente un 15,2% del total de vehículos.En cambio, sus usuarios (de nuevo de todas las motos) aportan el 22% del total de fallecidos en accidentes."
 
.....el año 2017 concluye con 1.200 personas fallecidas en las vías interurbanas, la peor cifra de los últimos cinco años y 39 muertos más que en 2016.

....tendrán culpa las carreteras, tendrán culpa los vehículos, tendrá culpa la Dgt, tendrá culpa el gobierno de turno, tendrá culpa el destino......pero..... ¿y nosotros? ...¿tendremos algo de culpa?.......
 
.....el año 2017 concluye con 1.200 personas fallecidas en las vías interurbanas, la peor cifra de los últimos cinco años y 39 muertos más que en 2016.

....tendrán culpa las carreteras, tendrán culpa los vehículos, tendrá culpa la Dgt, tendrá culpa el gobierno de turno, tendrá culpa el destino......pero..... ¿y nosotros? ...¿tendremos algo de culpa?.......
Que va, en este país la culpa siempre es de otro, faltaría más.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
.....el año 2017 concluye con 1.200 personas fallecidas en las vías interurbanas, la peor cifra de los últimos cinco años y 39 muertos más que en 2016.

....tendrán culpa las carreteras, tendrán culpa los vehículos, tendrá culpa la Dgt, tendrá culpa el gobierno de turno, tendrá culpa el destino......pero..... ¿y nosotros? ...¿tendremos algo de culpa?.......
Pies seguramente también pero esta claro y así lo dicen las estadísticas que gastar nuestro dinero en comprar pegase no hace que desciendan las víctimas si no recaudar más dinero, aunque igual es esto último lo que se busca en vez de la prevención y/o eliminacion de los accidentes

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Pies seguramente también pero esta claro y así lo dicen las estadísticas que gastar nuestro dinero en comprar pegase no hace que desciendan las víctimas si no recaudar más dinero, aunque igual es esto último lo que se busca en vez de la prevención y/o eliminacion de los accidentes

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

....eso es, perdona itecnico, tienes razón, me faltaba el Pegasus....

....o sea que, para finalizar, cuanto más se gasta la Dgt en recaudar, más suben los fallecidos en carretera, lo que, al fin y al cabo es lo que busca la dgt en lugar de prevención/eliminacion de accidentes.....eso es lo que he entendido....¿y no sería más fácil para la Dgt, si lo que quiere (según tu) es aumentar el numero de muertos, dispararles directamente desde los Pegasus?....

...PD....es irrefutable que, mientras haya gente con permiso de conducir y que comparta nuestras carreteras, que saque estas conclusiones, será dificil bajar el número de muertos en carretera.....es lo que opino.
 
yo creo que una parte importante -y cada vez vamos a peor- tiene que ver con la telefonía móvil. Si antes de que la gente estuviera hablando y leyendo ya había empanaos que nos llevaban por delante, ahora el empanamiento general clama al cielo. Hoy mismo, y menos mal que iba en coche, se nos ha echado encima un camión en autovía de 3 carriles sin causa aparente. Me podía apartar sin problemas y al terminarle de rebasar, miro por el retrovisor y estaba con el móvil cogido con una mano encima del volante mientras conducía con la otra y miraba... pues al móvil.
 
....la DGT anuncia varias reformas, para la obtención del permiso (examenes), y sobre el modeli de retirada de puntos....

....entre las medidas anunciadas, destaca la reforma del modelo de formación vial, la DGT ya ha dialogado con todos los sectores implicados y su aprobación será en el marco de la nueva Ley. "Es evidente que hay que cambiar la manera de examinar, hay que introducir nuevo material, como vídeos, donde haya situaciones reales de tráfico y no sólo contestar 'a , b y c' en un test", ha indicado el director de Tráfico, que también subraya que esta reforma evitará así que una "avalancha" de alumnos puedan presentarse al examen de conducir sin haber pasado por una autoescuela.....

......
 
....eso es, perdona itecnico, tienes razón, me faltaba el Pegasus....

....o sea que, para finalizar, cuanto más se gasta la Dgt en recaudar, más suben los fallecidos en carretera, lo que, al fin y al cabo es lo que busca la dgt en lugar de prevención/eliminacion de accidentes.....eso es lo que he entendido....¿y no sería más fácil para la Dgt, si lo que quiere (según tu) es aumentar el numero de muertos, dispararles directamente desde los Pegasus?....

...PD....es irrefutable que, mientras haya gente con permiso de conducir y que comparta nuestras carreteras, que saque estas conclusiones, será dificil bajar el número de muertos en carretera.....es lo que opino.
Yo también opino que la represión no es la solución y que me gustaría saber cuanto del dinero recaudado con las multas se invierte en seguridad vial y en prevención de accidentes.
Pero lo único que oigo es cuanto han recaudado los radares este año, cuantos pegasus más van a estar en funcionamiento el que viene, pero no oigo cuantos puntos negros han eliminado este año, ni cuantos metros de biondas nuevas se han puesto en nuestras carreteras, eso sí es prevención lo otro es recaudación.
Tambien veo que tenemos radares de tramo que con la matrícula nos controlan la velocidad entre dos tramos, y meten matrículas por o que automaticamente saben si ese vive esta al día de la itv y si tiene seguro, y otro gran etc, pero para eso no se usan me da a mi que no se usan las cámaras. También veo como la dgt mánda las multas sin aplicar el margen de error que indica la ley y claro luego los jueces fallan lo que fallan.
Pero no pasa nunca Nada porque casi siempre o siempre la responsabilidad es del conductor.
Y por cierto feliz año.



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
yo creo que una parte importante -y cada vez vamos a peor- tiene que ver con la telefonía móvil. Si antes de que la gente estuviera hablando y leyendo ya había empanaos que nos llevaban por delante, ahora el empanamiento general clama al cielo. Hoy mismo, y menos mal que iba en coche, se nos ha echado encima un camión en autovía de 3 carriles sin causa aparente. Me podía apartar sin problemas y al terminarle de rebasar, miro por el retrovisor y estaba con el móvil cogido con una mano encima del volante mientras conducía con la otra y miraba... pues al móvil.


.....el móvil viene a ser como cuando se inventaron los radiocassettes pero peor.......todo el mundo torcido al volante para meter bien la cinta......
 
Yo también opino que la represión no es la solución y que me gustaría saber cuanto del dinero recaudado con las multas se invierte en seguridad vial y en prevención de accidentes.
Pero lo único que oigo es cuanto han recaudado los radares este año, cuantos pegasus más van a estar en funcionamiento el que viene, pero no oigo cuantos puntos negros han eliminado este año, ni cuantos metros de biondas nuevas se han puesto en nuestras carreteras, eso sí es prevención lo otro es recaudación.
Tambien veo que tenemos radares de tramo que con la matrícula nos controlan la velocidad entre dos tramos, y meten matrículas por o que automaticamente saben si ese vive esta al día de la itv y si tiene seguro, y otro gran etc, pero para eso no se usan me da a mi que no se usan las cámaras. También veo como la dgt mánda las multas sin aplicar el margen de error que indica la ley y claro luego los jueces fallan lo que fallan.
Pero no pasa nunca Nada porque casi siempre o siempre la responsabilidad es del conductor.
Y por cierto feliz año.



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


....todo el dinero que se recauda de los INFRACTORES se gasta en la propia Dgt, para prevención de accidentes, material, radares y educación vial.....desde hace años....

....lo que no puede hacer la Dgt es cambiar la mentalidad de muchos conductores que salen a carretera pensando que es suya....

....la DGT tiene la misma obligación de poner o cambiar biondas que el Carrefour o el Zara.........es lo que tiene tener permiso de conducir y desconocer las competencias de cada Organismo......

.....la responsabilidad es del conductor en un 99 por ciento (dato particular mio)....del que va o del que viene, pero la responsabilidad no es del Pegasus ni de las biondas.......la responsabilidad de las biondas pueden ser los mayores o menores daños fisicos o materiales, pero nunca son las responsables de los accidentes.....y de los puntos negros no hablaré porque tambien los "ponen" los de la dgt y el Ministerio de Fomento para que "vivan" los talleres y las grúas....

...y feliz año.....solo se recauda de los que no respetan.. .....y mientras le sigamos echando la culpa al viento, así seguiremos...
 
....por cierto.....¿has dicho y has utilizado el término "represion"?....

....no hay más que decir...feliz año....
 
....por cierto.....¿has dicho y has utilizado el término "represion"?....

....no hay más que decir...feliz año....
Si he dicho represión, lo puedes entender como más te guste, si prefieres castigo llamalo castigo, el contexto está claro si lo quieres tergiversar también puedes. Con lo del carrfour o el zara has sido muy gráfico, y me fastidia pero tienes razón, las vías no son cosas de la dgt, ellos solo se encargan del cumplimento del código de la circulacion. Pero esta claro que quien no quiere admitir otra postura que no es la suya no lo hace y ya está.
Acabó de oír que van a usar Drones para controlar las carreteras, me gustaría entender que es controlar.


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Creo que salvo excepciones el problema de los accidentes esta en nosotros, los conductores, y por eso precisamente la so!ucion al problema esta en nosotros, nosotros somos los que nos tenemos que concienciar de como conducimos y me parece que nadie se conciencia de algo a base de castigo e intensificar el castigo, viendo la realidad se ve que eso se cumple, mas inversion en radares y mas recaudacion por denuncias no baja el numero de fallecidos.

yGSdekj.jpeg
 
Mi punto de vista, mucha responsabilidad la tenemos/tienen los conductores, pero el control cambia poco los hábitos, el que más ha cambiado cierto es, es la alcoholemia, se bebe menos.
Punto 2, recaudar es la principal función DGT (que no de sus agentes que velan por los que estamos en la carretera todo lo que pueden) pero los presupuestos del estado ya cuentan con la estimación de lo que se va a recaudar.... si cumpliéramos las normas habría un problema.
Punto 3, el enfoque es exclusivo velocidad y alcohol. TODOS los días veo CIENTOS de conductores al móvil, incluso profesionales, pero no se persigue nada de nada, y es tan fácil como sentarse en una terraza de un bar y ver pasar coches...
Feliz año a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si he dicho represión, lo puedes entender como más te guste, si prefieres castigo llamalo castigo, el contexto está claro si lo quieres tergiversar también puedes. Con lo del carrfour o el zara has sido muy gráfico, y me fastidia pero tienes razón, las vías no son cosas de la dgt, ellos solo se encargan del cumplimento del código de la circulacion. Pero esta claro que quien no quiere admitir otra postura que no es la suya no lo hace y ya está.
Acabó de oír que van a usar Drones para controlar las carreteras, me gustaría entender que es controlar.


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Controlar es multar mas y mejor .....no pierdas el tiempo en este hilo , te vas a llevar malos ratos .
En tanto que hay personas que no entienden que los accidentes no ocurren únicamente por las imprudencias o la conducta suicida en la carretera , si no que también influye la fatalidad , la pintura deslizante y el deterioro de la vía , jamas reconocerán que lo que pudo ser un accidente sin consecuencias mortales , la bionda , o el palo de acero de la señal remataron a la víctima.....no hay que ser un gran experto en economía para darse cuenta de como se maneja el asunto de las víctimas y cuanto se investiga en seguridad , causas reales y mejoras en elementos de la vía ....la pintura resbala igual que hace 30 años y los guardarailes mutilan con la misma facilidad .... pero ya no es necesario si quiera una patrulla para ponerte una multa , ahora van a empezar a usar robots!!!. Ole sus cojones ....pero no acaban de decir que en la mayoría de accidentes están presentes las drogas y el alcohol ? , lo han dicho en el telediario hace un momento ....entonces para que quieren los drones ? ...pues la pillarte conduciendo 10 o 15 kmts/h mas rápido de lo permitido y zumbarte un puñado de euros , eso es a lo máximo que aspiran estos guardianes de ganado , total , todo el que se mata es culpa suya.
 
Arriba