Aumento fallecidos en accidentes de moto

Yo tambien pienso que las sanciones tendrían que ser mas duras y al que se le terminen todos los puntos pues unos al menos un par de añitos sin posibilidad de poder conducir o mejor dicho sin posibilidad de poder sacarse de nuevo el carnet, que es eso de que me retiran el carnet por la falta de puntos y pasados 6 meses me lo saco otra vez y de nuevo al ruedo.
 
Que va jajajaj.
Tengo algún familiar Policía y GC, pero yo no tengo nada que ver con la profesión, tengo un negocio en familia, de Panadería y Confitería.
Como verás no tiene nada que ver jajaj.
Pero sí, intento ser respetuoso con las normas, sobre todo en lo referente a conducir si he bebido, aunque sea solo una cerveza.


.....gracias por tu explicación, ojalá todo los que utilizan las carreteras pensaran así.....
 
...aquí teneis la nueva imagen corporativa de los vehículos oficiales de la Guardia Civil.....he tenido el honor de participar en el concurso oficial, junto con una empresa de diseño, pero no tuve la suerte de que el mio saliera elegido.....me parece muy chulo.....


nuevo.jpg
 
Pues vaya tela.
Habrá que lavarse con agua y jabón de toda la vida.
O por lo menos, cuando vayamos a conducir.
 
La imagen para imponer sería volver al tricornio y capa....y nos cagamos todos, jajaja.
Ahora a ver si ya les dejan hacer km con los coches nuevos.
 
Pues, volviendo al triste tema...otro motorista fallecido en accidente en las proximidades de Cartagena. Vaya maldita racha. Lo han encontrado fallecido en una vía de servicio y, al parecer, llevaba varias horas sin vida. 26 añicos.
DEP
 
Pues, volviendo al triste tema...otro motorista fallecido en accidente en las proximidades de Cartagena. Vaya maldita racha. Lo han encontrado fallecido en una vía de servicio y, al parecer, llevaba varias horas sin vida. 26 añicos.
DEP
Por la carretera de Mazarrón?
Es que pasé el Domingo y parecía que había habido un accidente.
DEP
 
La imagen para imponer sería volver al tricornio y capa....y nos cagamos todos, jajaja.
Ahora a ver si ya les dejan hacer km con los coches nuevos.


...la capa la pondría yo obligatoria.....pero en la moto.....

.....aqui donde me veis he llevado capa, fue sólo durante un corto período de tiempo, recién salido de la Benemerita's Royal Academy of Úbeda, en primer destino en el puerto de El Musel, en Gijón.......por la noche venía muy bien en aquellos largos espigones que se metían en el mar......me sentía como el Conde Drácula, pero en verde.....
 
Última edición:
Pues, volviendo al triste tema...otro motorista fallecido en accidente en las proximidades de Cartagena. Vaya maldita racha. Lo han encontrado fallecido en una vía de servicio y, al parecer, llevaba varias horas sin vida. 26 añicos.
DEP


....demasiado joven...lamentablemente es la cuenta que no cesa...
 
Pues, volviendo al triste tema...otro motorista fallecido en accidente en las proximidades de Cartagena. Vaya maldita racha. Lo han encontrado fallecido en una vía de servicio y, al parecer, llevaba varias horas sin vida. 26 añicos.
DEP

Joer!!, otra desgracia muy posiblemente evitable. Lo lamento de verdad.

Saludos.
 
No puedo creerlo...otro motorista fallecido ayer, en las proximidades de Cartagena. Esta vez al chocar contra un coche, tras salirse de la vía y volver a ella...pánico me da salir con la moto aquí.
DEP
 
Ya hace tiempo que no entro, de vez en cuando pico y me caliento porque resulta que la gente sigue pensando que saltarse las normas a la torera es gratuito......

En serio piensas que conducir sin cinturón sólo te afecta a ti?

Vaya tela, y ya sin referirme a solitaria, para mi todos los que se creen...no mejores ni peores porque no es la palabra, no encuentro la palabra exacta.... o que sus decisiones en estas cosas de seguridad vial no afecta a los demás, para mi es una falta de respeto a todos los demás conductores y usuarios de la vía.

Yo la mitad de los días me salto un semáforo en rojo a las 6 de la mañana porque estoy solo y es en una vía de servicio en una zona de carretera pura, que únicamente regula un paso de cebra, que obviamente a esas horas no hay ni dios. Y si me pillan me han pillado.

Eso, lo veo bastante diferente a ir en carretera hablando por teléfono, sujetando con la mano claro, o sin cinturón o conduciendo con 4 cervezas de más solamente porque "a mi no me afecta y voy bien" aunque vaya sólo en carretera. Bien, pues a todos esos que les gusta pensar que ese tipo de actos no ponen en peligro a los demás, cuanto antes se despeñen ellos solitos mejor para todos.

Allá cada uno si se quiere dar por aludido, no personalizo en nadie, pero para que me falten al respeto de esa manera, a mi o las demás personas que intentamos hacer las cosas medio bien por lo menos para no poner a los demás en peligro de muerte, pues para eso que se busquen una plaza y jueguen a los autos de choque como quieran, sin normas.

Joder el que quiera emociones fuertes que se vaya a correr en pelotas a bajo cero, haga caída libre, juegue a la ruleta rusa o que se de cabezazos contra la pared, cualquier cosa que no pueda llevarse a nadie por delante y le satisfaga, que vaya a saltarse cualquiera de las millones de normas y leyes que no pueda matar a nadie.

Ala, hasta dentro de no sé cuánto, si seguimos todos vivos, que luego nos llevamos las manos a la cabeza de tantos accidentes, pero leyendo según que cosas casi hay hasta pocos.



Enviado desde mi
 
Claro claro, el choque frontal sin cinturón hace que salgas por la puerta de la inercia y así no te comes al de enfrente....

Ah edito, ir sin cinturón no produce accidentes, en eso tienes razón.
Lo malo es ir sin cinturón cuando hay, o cuando tienes un accidente

Enviado desde mi
 
Claro claro, el choque frontal sin cinturón hace que salgas por la puerta de la inercia y así no te comes al de enfrente....

Un poco rebuscado me parece.

Ah edito, ir sin cinturón no produce accidentes, en eso tienes razón.
Lo malo es ir sin cinturón cuando hay, o cuando tienes un accidente

Enviado desde mi

Malo para mi.

Ahm y no me faltais al respeto por no llevarlo, se me falta cuando se me quita la libertad de eleccion en algo que solo me afecta a mi.

Y hecha mis aclaraciones lo dejo porque no vamos a llegar a acuerdo.

Cada uno que haga lo que quiera sin perjudicar a los demas.
 
Última edición:
Te estás contradiciendo tu sola mientras no entiendas que el que tú no lleves el cinturón sí que nos perjudica a los demás, por muy rebuscado que te parezca

Enviado desde mi
 
Te estás contradiciendo tu sola mientras no entiendas que el que tú no lleves el cinturón sí que nos perjudica a los demás, por muy rebuscado que te parezca

Enviado desde mi

Eso es lo que os han hecho creer para prohibirlo y denunciar, a mi no me perjudica que no os lo pongais.

Podemos seguir intercambiando frases pero es un poco cansino e inutil.
 
Última edición:
Ya hace tiempo que no entro, de vez en cuando pico y me caliento porque resulta que la gente sigue pensando que saltarse las normas a la torera es gratuito......

En serio piensas que conducir sin cinturón sólo te afecta a ti?

Vaya tela, y ya sin referirme a solitaria, para mi todos los que se creen...no mejores ni peores porque no es la palabra, no encuentro la palabra exacta.... o que sus decisiones en estas cosas de seguridad vial no afecta a los demás, para mi es una falta de respeto a todos los demás conductores y usuarios de la vía.

Yo la mitad de los días me salto un semáforo en rojo a las 6 de la mañana porque estoy solo y es en una vía de servicio en una zona de carretera pura, que únicamente regula un paso de cebra, que obviamente a esas horas no hay ni dios. Y si me pillan me han pillado.

Eso, lo veo bastante diferente a ir en carretera hablando por teléfono, sujetando con la mano claro, o sin cinturón o conduciendo con 4 cervezas de más solamente porque "a mi no me afecta y voy bien" aunque vaya sólo en carretera. Bien, pues a todos esos que les gusta pensar que ese tipo de actos no ponen en peligro a los demás, cuanto antes se despeñen ellos solitos mejor para todos.

Allá cada uno si se quiere dar por aludido, no personalizo en nadie, pero para que me falten al respeto de esa manera, a mi o las demás personas que intentamos hacer las cosas medio bien por lo menos para no poner a los demás en peligro de muerte, pues para eso que se busquen una plaza y jueguen a los autos de choque como quieran, sin normas.

Joder el que quiera emociones fuertes que se vaya a correr en pelotas a bajo cero, haga caída libre, juegue a la ruleta rusa o que se de cabezazos contra la pared, cualquier cosa que no pueda llevarse a nadie por delante y le satisfaga, que vaya a saltarse cualquiera de las millones de normas y leyes que no pueda matar a nadie.

Ala, hasta dentro de no sé cuánto, si seguimos todos vivos, que luego nos llevamos las manos a la cabeza de tantos accidentes, pero leyendo según que cosas casi hay hasta pocos.



Enviado desde mi
Eres un cachondo . ¿Crees que el que habla con el teléfono en la mano no piensa que hace las cosas "medio bien", como tú mismo?

Por mucho que despotriques no tienes más remedio que aceptar que la carretera la compartimos todos, y que ninguno de los que la usamos quiere tener un accidente.
 
Holas.

Creo que es innegable que cualquier comportamiento en la conducción de un vehículo (por no referirnos a otras actividades donde también se puede aplicar esta regla) afecta tanto a quien la practica como a quien comparte vía en ese momento.

Podríamos poner infinidad de ejemplos, todo lo rebuscado que queráis, pero... ¿nadie conoce un accidente con orígenes/causas rebuscados que han terminado en tragedia y que nunca nadie hubiera pensado que eran posibles? Nunca nada más irreal que la vida real.

Me viene a la memoria algo parecido a la "teoría de la avispa", creo que la llamaban así, puede que me equivoque.

Venía a decir que había una cantidad importante de causas que podían originar un accidente de tráfico, debido a lo inopinado e inesperado de las mismas, que eran capaces de provocar un comportamiento errático en el conductor del vehículo, llevándolo al accidente.

La primera era la de la avispa. Por la ventanilla, bajada dos dedos, se nos cuela una dentro del coche. Esto provoca en muchos conductores una reacción de pánico que hace que la conducción pase a un segundo plano: ante el temor de que nos pique, se hacen esfuerzos desesperados por alejarla de nosotros. Bajamos aún más la ventanilla a ver si sale, soltamos una, o dos, manos del volante para ahuyentarla, intentamos matarla de un manotazo, pedimos a nuestro acompañante que la espante... todo menos detenernos calmadamente, y con seguridad, unos instantes para sacarla del habitáculo sin peligro para nadie.

Bien, pues en la categoría de la "teoría de la avispa", acontecimientos muy puntuales, intensos y de corta duración que pueden ocasionar un accidente por despiste, entraban situaciones como el cambio de frecuencia en la radio, o de CD, sacar un cigarrillo del paquete, encenderlo, apagarlo, que se nos caiga la brasa en el regazo, mirar un mapa, contestar un móvil, volverse hacia atrás para buscar algo en la chaqueta que va en el asiento posterior, buscar por el suelo el tiquet de la autopista que se nos ha caído, sacar unas gafas de la guantera y ponérselas... o, en moto, un bicho en el ojo, una avispa que se cuela dentro de la chaqueta o en el casco, y mil chorradas más. Chorradas que pueden costar vidas. De hecho cuestan vidas.

Esto, que parece que solo afectaría a las personas contenidas (al final solo somos carne en lata) en el interior del vehículo, también tiene su repercusión en el resto de usuarios cuando el conductor pierde el control y se sale de la vía, llevándose por delante todo lo que halle a su paso: un guardarraíl, un árbol, un coche, una moto, un ciclista, un peatón...

¿El cinturón? Pues sí, puede parecer que solo afecta a quien no lo usa: YO no me lo pongo, YO me estrello, YO me mato. O solo ME parto la cara, no seamos tremendistas...

Me parece un razonamiento demasiado simple porque entra en la categoría de cosas que solo pasarían dentro de mi coche; ¿a quién le afecta que se meta una avispa en mi coche sino a mí mismo? Podemos ver que no es así.

En el vídeo que he puesto, en algún momento, se ven personas salir despedidas varios metros del coche.

¿Cuántos motoristas, por hablar de lo que nos atañe aquí, se han salvado por los pelos al evitar por pocos centímetros un accidente originado unos metros por delante?

¿Si en ese accidente, además de los vehículos implicados, aparece por la calzada un cuerpo humano, 80 o 90 kg. de carne inanimada, rodando y dando vueltas... es posible que impactemos contra ellos y nos caigamos? Yo diría que sí, dentro de todo lo rebuscado que queráis, pero "nos lo llevamos puesto".

En el mismo vídeo, y podéis buscar más, se ve que en determinado momento el conductor, al no ir sujeto por el cinturón, pierde todo el control (sale despedido de su asiento) haciendo imposible cualquier oportunidad postrera de controlar el vehículo.

Hay otro vídeo en Youtube:
que viene bien al caso.

¿Que hubiera pasado si, como consecuencia del golpe, sale despedido un ocupante que iba sin cinturón?
¿Es posible que salga despedido un ocupante sin cinturón de seguridad?
¿Podría haber caído delante de la moto que viene de frente?
¿La moto podría haber chocado con el cuerpo en la calzada?

No quiero convencer a nadie, pues todos tenemos nuestras ideas muy arraigadas y es muy difícil que nos las hagan cambiar. Condición humana.

Pero no puedo comulgar con el argumento de que "solo me afecta a mí". No me lo creo. El maldito Murphy siempre encuentra un resquicio para hacer de las suyas.

Por razones que no vienen al caso, durante un tiempo tuve acceso a determinados atestados de la G.C. de Tráfico. Detrás de muchos accidentes estaban excesos de velocidad, de peso, de alcohol... pero detrás de muchos otros había razones tan peregrinas como "me acababa de dejar mi novia y venía conduciendo nervioso", "no encontraba un CD en la guantera", "estaba hablando con el pasajero de detrás"...

Razones tan estúpidas que no terminas de digerir que hayan podido costar vidas humanas. Sí, esos kilos de carne...

Nosotros, como motoristas, practicamos una actividad de riesgo, y no poco. Podemos tener un accidente tanto por nuestro comportamiento como por el de los demás.
Sabemos que, entre un accidente y librarse del mismo, a veces solo media un milímetro de asfalto, una brizna de hierba, un suspiro... (qué poético, pero qué real).

Pensar a estas alturas que hay cosas en nuestro comportamiento que no influyen en los demás es, a mi juicio, no respetarnos a nosotros mismos. Porque podemos ser víctimas del mismo comportamiento por parte de conductores "contrarios".

Y no, no soy perfecto, pero siempre intento hacer las cosas lo mejor posible para no perjudicarme a mí, ni a los demás. Y fallos tendré, pero nunca intencionados.

No me gustaría que mi viuda le dijera a mi hijo, huérfano de padre, que decidí conducir sin cinturón de seguridad porque solo me afectaba a mí. (Violines)

1.- No pretendo convencer a nadie. Si he escrito todo este tocho no es para adoctrinar, es que me aburría y me he dicho: "¿por qué no les cuentas algo a estos chicos tan majos?"
2.- No me gusta comulgar con ruedas de molino.
3.- Los "me gusta" serán bien recibidos.
4.- Lo he vuelto a hacer...

Y, bueno, solo espero que vuestra "libertad de decisión" no me encuentre a mí de frente.
¡Au!
 
Eres un cachondo . ¿Crees que el que habla con el teléfono en la mano no piensa que hace las cosas "medio bien", como tú mismo?

Por mucho que despotriques no tienes más remedio que aceptar que la carretera la compartimos todos, y que ninguno de los que la usamos quiere tener un accidente.
Seguro?

Enviado desde mi
 
si te parece nos cuentas en que te afecta a ti que yo no lleve cinturon
No tiene porque ser solamente "daño" físico... No debemos ser tan superficiales

A mi, mientras no me vea en medio de nada cuando te pegues la ostia me da igual, al que se pegue el tortazo contigo a lo mejor un poco más....

Enviado desde mi
 
....es todo mucho más sencillo, si se ha demostrado que utilizar casco en moto o cinturón en vehículo de cuatro ruedas representa una mortandad menor en caso de accidente entre vehículos, salidas de vía o vuelcos, pues la DGT lo hace obligatorio y lo pone como norma obligatoria....

.....eso no quiere decir que te vayas a matar por no ponerlo, ni siquiera puede que nunca te denuncien si no te pillan sin él.......la gente es libre de hacer caso a los consejos de la DGT o a las normas del Reglamento General de Circulación, y tambien es libre de tomar las decisiones que crea oportunas en carretera, pero ha de atenerse a sus consecuencias, sabiendo que sus buenas o malas decisiones pueden tener consecuencias.....monetarias a veces, nefastas en otras....

.... la gente es libre de tomar sus propias decisiones, y algunas de esa decisiones le pueden llevar directamente a donde están otros muchos que, tal vez, pensaban de la misma manera.....
 
Holas.

Creo que es innegable que cualquier comportamiento en la conducción de un vehículo (por no referirnos a otras actividades donde también se puede aplicar esta regla) afecta tanto a quien la practica como a quien comparte vía en ese momento.

Podríamos poner infinidad de ejemplos, todo lo rebuscado que queráis, pero... ¿nadie conoce un accidente con orígenes/causas rebuscados que han terminado en tragedia y que nunca nadie hubiera pensado que eran posibles? Nunca nada más irreal que la vida real.

Me viene a la memoria algo parecido a la "teoría de la avispa", creo que la llamaban así, puede que me equivoque.

Venía a decir que había una cantidad importante de causas que podían originar un accidente de tráfico, debido a lo inopinado e inesperado de las mismas, que eran capaces de provocar un comportamiento errático en el conductor del vehículo, llevándolo al accidente.

La primera era la de la avispa. Por la ventanilla, bajada dos dedos, se nos cuela una dentro del coche. Esto provoca en muchos conductores una reacción de pánico que hace que la conducción pase a un segundo plano: ante el temor de que nos pique, se hacen esfuerzos desesperados por alejarla de nosotros. Bajamos aún más la ventanilla a ver si sale, soltamos una, o dos, manos del volante para ahuyentarla, intentamos matarla de un manotazo, pedimos a nuestro acompañante que la espante... todo menos detenernos calmadamente, y con seguridad, unos instantes para sacarla del habitáculo sin peligro para nadie.

Bien, pues en la categoría de la "teoría de la avispa", acontecimientos muy puntuales, intensos y de corta duración que pueden ocasionar un accidente por despiste, entraban situaciones como el cambio de frecuencia en la radio, o de CD, sacar un cigarrillo del paquete, encenderlo, apagarlo, que se nos caiga la brasa en el regazo, mirar un mapa, contestar un móvil, volverse hacia atrás para buscar algo en la chaqueta que va en el asiento posterior, buscar por el suelo el tiquet de la autopista que se nos ha caído, sacar unas gafas de la guantera y ponérselas... o, en moto, un bicho en el ojo, una avispa que se cuela dentro de la chaqueta o en el casco, y mil chorradas más. Chorradas que pueden costar vidas. De hecho cuestan vidas.

Esto, que parece que solo afectaría a las personas contenidas (al final solo somos carne en lata) en el interior del vehículo, también tiene su repercusión en el resto de usuarios cuando el conductor pierde el control y se sale de la vía, llevándose por delante todo lo que halle a su paso: un guardarraíl, un árbol, un coche, una moto, un ciclista, un peatón...

¿El cinturón? Pues sí, puede parecer que solo afecta a quien no lo usa: YO no me lo pongo, YO me estrello, YO me mato. O solo ME parto la cara, no seamos tremendistas...

Me parece un razonamiento demasiado simple porque entra en la categoría de cosas que solo pasarían dentro de mi coche; ¿a quién le afecta que se meta una avispa en mi coche sino a mí mismo? Podemos ver que no es así.

En el vídeo que he puesto, en algún momento, se ven personas salir despedidas varios metros del coche.

¿Cuántos motoristas, por hablar de lo que nos atañe aquí, se han salvado por los pelos al evitar por pocos centímetros un accidente originado unos metros por delante?

¿Si en ese accidente, además de los vehículos implicados, aparece por la calzada un cuerpo humano, 80 o 90 kg. de carne inanimada, rodando y dando vueltas... es posible que impactemos contra ellos y nos caigamos? Yo diría que sí, dentro de todo lo rebuscado que queráis, pero "nos lo llevamos puesto".

En el mismo vídeo, y podéis buscar más, se ve que en determinado momento el conductor, al no ir sujeto por el cinturón, pierde todo el control (sale despedido de su asiento) haciendo imposible cualquier oportunidad postrera de controlar el vehículo.

Hay otro vídeo en Youtube:
que viene bien al caso.

¿Que hubiera pasado si, como consecuencia del golpe, sale despedido un ocupante que iba sin cinturón?
¿Es posible que salga despedido un ocupante sin cinturón de seguridad?
¿Podría haber caído delante de la moto que viene de frente?
¿La moto podría haber chocado con el cuerpo en la calzada?

No quiero convencer a nadie, pues todos tenemos nuestras ideas muy arraigadas y es muy difícil que nos las hagan cambiar. Condición humana.

Pero no puedo comulgar con el argumento de que "solo me afecta a mí". No me lo creo. El maldito Murphy siempre encuentra un resquicio para hacer de las suyas.

Por razones que no vienen al caso, durante un tiempo tuve acceso a determinados atestados de la G.C. de Tráfico. Detrás de muchos accidentes estaban excesos de velocidad, de peso, de alcohol... pero detrás de muchos otros había razones tan peregrinas como "me acababa de dejar mi novia y venía conduciendo nervioso", "no encontraba un CD en la guantera", "estaba hablando con el pasajero de detrás"...

Razones tan estúpidas que no terminas de digerir que hayan podido costar vidas humanas. Sí, esos kilos de carne...

Nosotros, como motoristas, practicamos una actividad de riesgo, y no poco. Podemos tener un accidente tanto por nuestro comportamiento como por el de los demás.
Sabemos que, entre un accidente y librarse del mismo, a veces solo media un milímetro de asfalto, una brizna de hierba, un suspiro... (qué poético, pero qué real).

Pensar a estas alturas que hay cosas en nuestro comportamiento que no influyen en los demás es, a mi juicio, no respetarnos a nosotros mismos. Porque podemos ser víctimas del mismo comportamiento por parte de conductores "contrarios".

Y no, no soy perfecto, pero siempre intento hacer las cosas lo mejor posible para no perjudicarme a mí, ni a los demás. Y fallos tendré, pero nunca intencionados.

No me gustaría que mi viuda le dijera a mi hijo, huérfano de padre, que decidí conducir sin cinturón de seguridad porque solo me afectaba a mí. (Violines)

1.- No pretendo convencer a nadie. Si he escrito todo este tocho no es para adoctrinar, es que me aburría y me he dicho: "¿por qué no les cuentas algo a estos chicos tan majos?"
2.- No me gusta comulgar con ruedas de molino.
3.- Los "me gusta" serán bien recibidos.
4.- Lo he vuelto a hacer...

Y, bueno, solo espero que vuestra "libertad de decisión" no me encuentre a mí de frente.
¡Au!


...menudo "Atestado" traidorcillo.....jeje..
 
Tambien pienso que bien analizado tener un accidente y no llevar el cinturón si puede ocasionar daños a los demás ya que con un golpe fuerte nos desplazamos del asiento perdiendo el control del vehiculo ya sea del volante o pedales y después el coche puede pegarse con otro o nos salimos de la via y da la casualidad que llevamos acompañantes y por ese motivo ellos sufren daños y ya ocasionamos daño a otro.

Esta mas que demostrado que el cinturón es el sistema de seguridad pasiva mas eficaz de todos los que se han inventado para salvar vidas y si eso significa que no llevarlo hay mas riesgo de muertes, pues si se da el caso ya ocasionamos daños a los demás ya que supongo esa persona fallecida puede tener padres o hijos o mujer, marido etc y perder un ser querido es un daño muy importante e irreparable ya que pienso que a ningún niño le gusta quedarse sin padre, o mujer sin marido etc

Con un fuerte impacto es fácil salirse totalmente del vehículo y depende donde quede el cuerpo igual se ocasiona un accidente a otra persona que pega un frenazo, volantazo para esquivar el cuerpo.

Las lesiones de tener un accidente y llevar o no cinturón por lo general siempre tendrá peores consecuencias el no llevarlo, y quedar peor suele repercutir gastos en curas, molestias, en tener que ayudar al accidentado para que se recupere, llevarlo al medico etc ya que precisa de mas cuidados y no siempre son a cargo del seguro.

Si a estas alturas aún ha que discutir estas cosas es que aprendemos poco, muchos por no bajarse del burro se inventan cualquier cosa con tal de no aflojar, y eso que ya lo ven ya, pero rectificar algunas veces nos suele costar hacerlo, cuando ponen normas casi siempre son por algo y no solo me ciño a los asuntos de trafico.
 
Tambien pienso que bien analizado tener un accidente y no llevar el cinturón si puede ocasionar daños a los demás ya que con un golpe fuerte nos desplazamos del asiento perdiendo el control del vehiculo ya sea del volante o pedales y después el coche puede pegarse con otro o nos salimos de la via y da la casualidad que llevamos acompañantes y por ese motivo ellos sufren daños y ya ocasionamos daño a otro.

Esta mas que demostrado que el cinturón es el sistema de seguridad pasiva mas eficaz de todos los que se han inventado para salvar vidas y si eso significa que no llevarlo hay mas riesgo de muertes, pues si se da el caso ya ocasionamos daños a los demás ya que supongo esa persona fallecida puede tener padres o hijos o mujer, marido etc y perder un ser querido es un daño muy importante e irreparable ya que pienso que a ningún niño le gusta quedarse sin padre, o mujer sin marido etc

Con un fuerte impacto es fácil salirse totalmente del vehículo y depende donde quede el cuerpo igual se ocasiona un accidente a otra persona que pega un frenazo, volantazo para esquivar el cuerpo.

Las lesiones de tener un accidente y llevar o no cinturón por lo general siempre tendrá peores consecuencias el no llevarlo, y quedar peor suele repercutir gastos en curas, molestias, en tener que ayudar al accidentado para que se recupere, llevarlo al medico etc ya que precisa de mas cuidados y no siempre son a cargo del seguro.

Si a estas alturas aún ha que discutir estas cosas es que aprendemos poco, muchos por no bajarse del burro se inventan cualquier cosa con tal de no aflojar, y eso que ya lo ven ya, pero rectificar algunas veces nos suele costar hacerlo, cuando ponen normas casi siempre son por algo y no solo me ciño a los asuntos de trafico.
Hay veces en la vida que hay que saber cuándo hay que dejar que cada uno haga lo que crea tras explicarle el por qué de ellas. Cada vez lo hago más, aunque siempre esté dispuesto a explicarlo nuevamente si me preguntan.
Yo al final siempre acabo con la misma "inmoralidad", y es que no deseo mal absolutamente a nadie, pero cuando a alguien tenga que tocarle sí o sí espero que sea a los que más papeletas jugaron. Y es una cosa que hago extensiva a todo en la vida, no en accidentes únicamente o a alguien en concreto.

PD: Cuando tienes acceso a datos reales es cuando realmente te hechas las manos a la cabeza, y eso es una de las cosas que le pasa a Eraser y a mí (aunque mi experiencia sea enormemente menor).
 
Ésta última parte del hilo me vuelve a demostrar que somos los únicos animales que tropiezamos dos veces en la misma piedra. Por si no se hubieran dado ya motivos mas que fundados para que esto no estuviera claro en la mente de algunos.

?Cómo que no hacer uso del cinturón de seguridad sólo me afecta a mi? Otra vez vamos a liarnos con esto?

Sinceramente me costaría mucho intentar convencer a alguien de algo de lo que yo mismo no estuviera convencido y nalturalmente cada uno puede pensar lo que quiera, en eso hay libertad.

Pero la libertad de tu mano termina donde empieza mi cara, que yo también pago mi dentadura a plazos y sigo pensando que provocar mas daños por no respetar normas que son para todos iguales repercute en la economía del pais, en mi economia, mas impuestos, seguros mas caros, inseguridad en las carreteras, credibilidad social de nuestro sistema y ademas internacionalmente. En el aspecto personal, familiar, social y laboral, no insisto mas.

Es como yo lo veo.

Saludos.
 
C
estarás igual de compungido cuando ves a un obeso morbido comerse un chuletón y a esos fumadores empedernidos, etc etc etc etc etc etc, efectivamente no hay que ser tan superficial

Cierto Javi, pero hablamos de accidentes de tráfico, los que no cuidan de su salud creo que es otro debate, entiendo yo. Me suena haber hablado de esto ya.

Saludos.
 
Eso es lo que os han hecho creer para prohibirlo y denunciar, a mi no me perjudica que no os lo pongais.

Podemos seguir intercambiando frases pero es un poco cansino e inutil.
Con este comentario yo creo que está todo dicho, todo lo demás es perder el tiempo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Evidentemente cualquiera que defienda una posicion tendra su discurso para argumentarla, ninguno dira es asi porque si, porque lo digo yo, tenemos grandes ejemplos en los tiempos que vivimos pero eso no significa que sus razonamientos aprendidos sean mas validos que los del contrario.

Al final vamos a lo de siempre el respeto y esto se traduce en no imponer nuestras ideas a los que no esten deacuerdo.

Nadie obliga a los partidarios del cinturon a no usarlo, deberia ser lo mismo en sentido contrario.

Aunque con el efecto mariposa podemos argumentar casi todo.

Si tropiezo e la escalera afecta a los demas?, me caigo, me rompo una pierna, viene una ambulancia deprisa, alguien frena rapido en un cruce para dejarla pasar, el que viene detras se tiene que desplazar a la izquierda para no darle, otro que viene en sentido contrario esquiva a este desviandose y rompiendo una valla al borde de la carretera donde habia animales, estos se escapan por ahi, su dueño que estaba quemando rastrojos va detras de ellos y el fuego se descontrola, quemando el cultivo y la casa, propagandose al bosque cercano.

Mi tropiezo ha provocado un incendio, afecta a los demas.

De la misma forma me afecta cuando alguien pone o escucha la radio o la musica.

En ese plan todo nos puede afectar.

:D:D:D:D:D:D:D mareeeeeeeeeeeeeeee.
 
Última edición:
Nadie obliga a los partidarios del cinturon a no usarlo.

Creo que no es así, hablas de respeto y el respeto a la ley también es respetar a los demás y a tí misma, porque obliga a todos por igual. Por lo tanto a los partidarios del cinturón les obliga la ley a su uso y a los no partidarios, también.

Por esa regla de tres no uses el casco en moto, total, si sólo te afecta a ti... Por ejemplo.

Saludos.
 
Creo que no es así, hablas de respeto y el respeto a la ley también es respetar a los demás y a tí misma, porque obliga a todos por igual. Por lo tanto a los partidarios del cinturón les obliga la ley a su uso y a los no partidarios, también.

Por esa regla de tres no uses el casco en moto, total, si sólo te afecta a ti... Por ejemplo.

Saludos.

Cuanto gusta mezclar cosas distintas para fabricar argumentos, una cosa son las personas y otra las normas.

A mi no se me falta al respeto porque no respeten las normas, te lo aseguro.

Curiosa forma de verlo, hacer algo que se quiere hacer porque lo obligan.

El casco es que tambien me obligan.

Ya se sabe, el que no cumple una norma tiene que pagar, esta es es la cuestion importante, en un mundo en el que todo se hace por dinero, se perjudique o no a alguien, es lo que tenemos.

Cuantas mas cosas se prohiban, mas gente las incumplira en algun momento y eso es caja, clinck, clinck, clinck pero antes de prohibir hay que "concienciar" a la gente, que vean necesaria la prohibicion y denunciar.

No habia normas, se hicieron para ayudar a la convivencia, las personas eran lo importante y ahora lo importante son las normas que nos dicen como vivir.

Las normas deben ser un medio, no el fin.

Mientras no se perjudique a alguien incumplir alguna norma solo es una "afrenta" a los que las hacen que se purga con dinerito
 
Última edición:
Con este comentario yo creo que está todo dicho, todo lo demás es perder el tiempo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

......esa frase de Solitaria de "eso es lo que os han hecho creer" define claramente la mentalidad de algunas personas y la inutilidad de la educacion vial.....
 
....Solitaria ¿tu porque les ponías normas a tus hijos cuando eran pequeños?...no mees en la cocina, no escupas a tus amigos, no muerdas, no cruces en rojo, no comas con la boca abierta, no cojas cuchillos que te cortas, no metas los dedos en los enchufes.........etc...etc....¿eran normas?....era clink click click.. ....¿ o se trataba de cumplir normas porque pueden ser perjudiciales para ellos e incluso les puede costar la vida?...........pues imagínate como haces eso, pero con personas que ya se afeitan o que pueden ser madres.....pero en la carretera.......
 
....Solitaria ¿tu porque les ponías normas a tus hijos cuando eran pequeños?...no mees en la cocina, no escupas a tus amigos, no muerdas, no cruces en rojo, no comas con la boca abierta, no cojas cuchillos que te cortas, no metas los dedos en los enchufes.........etc...etc....¿eran normas?....era clink click click.. ....¿ o se trataba de cumplir normas porque pueden ser perjudiciales para ellos e incluso les puede costar la vida?...........pues imagínate como haces eso, pero con personas que ya se afeitan o que pueden ser madres.....pero en la carretera.......

Para que no se hicieran daño porque eran menores, uno lo es todavia, mayores de edad aconsejo si viene al caso, que aprendan y tomen sus decisiones, ya no pongo normas.

No decia no cruceis en rojo, decia, mirar a ver si vienen antes de cruzar, es mas practico, si cruzando ellos en verde se los lleva una lata, tendran la razon peroooooooo, mas importante mirar que las lucecicas.

Mi norma de cabecera es no perjudicar a los demas, "alguien" dijo, ama a tu projimo como a ti mismo y eso hago, no creo que a ese "alguien" le importe que me salte una continua, un limite o vaya sin cinturon, si nadie sale perjudicado, lo que me impongan hombres con intereses economicos, no me preocupa demasiado.
 
Última edición:
Para que no se hicieran daño porque eran menores, uno lo es todavia, mayores de edad aconsejo si viene al caso, que aprendan y tomen sus decisiones, ya no pongo normas.

No decia no cruceis en rojo, decia, mirar a ver si vienen antes de cruzar, es mas practico, si cruzando ellos en verde se los lleva una lata, tendran la razon peroooooooo, mas importante mirar que las lucecicas.

Mi norma de cabecera es no perjudicar a los demas, "alguien" dijo, ama a tu projimo como a ti mismo y eso hago, no creo que a ese "alguien" le importe que me salte una continua, un limite o vaya sin cinturon, si nadie sale perjudicado, lo que me impongan hombres con intereses economicos, no me preocupa demasiado.

....pues ahí no podemos estar de acuerdo, aunque mi norma tambien es no perjudicar a los demás y precisamente yo, por mi amor al prójimo, he denunciado a muchísima gente, y he detenido a otros tantos, porque esa misma gente que ama tanto al prójimo, en carretera mata a más del 1.000 "prójimos" al año, por sus inconsciencias, por no cumplir las normas de circulacion y por querer comparar la carretera con una especie de jardín donde se puede elegir la manera de comportarse......

....y no mezcles éste tema con el de "hombres con intereses economicos", porque hay mujeres y muchas que luchan y ponen su granito de arena para que gente que piensa como tú intenté cambiar de opinión, o al menos no perjudique a los demás, porque esa forma de pensar, en la carretera, hará que nunca terminemos con los muertos.......

..PD.....y que no miren tanto las lucecitas, porque el día que se corte el fluido eléctrico tendrán un verdadero problema para cruzar la calle....
 
....pues ahí no podemos estar de acuerdo, aunque mi norma tambien es no perjudicar a los demás y precisamente yo, por mi amor al prójimo, he denunciado a muchísima gente, y he detenido a otros tantos, porque esa misma gente que ama tanto al prójimo, en carretera mata a más del 1.000 "prójimos" al año, por sus inconsciencias, por no cumplir las normas de circulacion y por querer comparar la carretera con una especie de jardín donde se puede elegir la manera de comportarse......

....y no mezcles éste tema con el de "hombres con intereses economicos", porque hay mujeres y muchas que luchan y ponen su granito de arena para que gente que piensa como tú intenté cambiar de opinión, o al menos no perjudique a los demás, porque esa forma de pensar, en la carretera, hará que nunca terminemos con los muertos.......

..PD.....y que no miren tanto las lucecitas, porque el día que se corte el fluido eléctrico tendrán un verdadero problema para cruzar la calle....

No, no podemos porque mi forma de pensar sobre no perjudicar a nadie la tengo siempre, tambien en la conduccion, especialmente diria porque es donde mas falta hace y no debenos cambiar de opinion en eso.

Los fallecidos nunca terminaran porque los accidentes son eso, accidentes, cuanto van a restringir en esa busqueda inutil, por nuestra seguridad, quien dice que no a eso, cuantas veces he oido, si es por nuestra seguridad................., vale todo vamos, buena excusa para poner a la gente de su lado, prohibir y denunciar claro, clinck, clinck, clinck, el dinero esta detras de todo.

En lo de las luces creo que no me has entendido, no miran las luces, de los semaforos, miran a ver si vienen vehiculos que es lo importante, bueno de noche ven las de los vehiculos aunque tambien pueden fallar sus luces pero no cruzan en vias sin iluminacion, tendrian que fallar las de la via y las de los vehiculos.
 
Última edición:
No, no podemos porque mi forma de pensar sobre no perjudicar a nadie la tengo siempre, tambien en la conduccion, especialmente diria porque es donde mas falta hace y no debenos cambiar de opinion en eso.

Los fallecidos nunca terminaran porque los accidentes son eso, accidentes, cuanto van a restringir en esa busqueda inutil, por nuestra seguridad, quien dice que no a eso, cuantas veces he oido si es por nuestra seguridad................., vale todo vamos, buena excusa para poner a la gente de su lado, prohibir y denunciar claro, clinck, clinck, clinck, el dinero esta detras de todo.

En lo de las luces creo que no me has entendido, no miran las luces, de los semaforos, miran a ver si vienen vehiculos que es lo importante, bueno de noche ven las de los vehiculos aunque tambien pueden fallar sus luces pero no cruzan en vias sin iluminacion, tendrian que fallar las de la via y las de los vehiculos.

Tambien les estas imponiendo una norma que es que tienen que mirar si vienen
Para que no se hicieran daño porque eran menores, uno lo es todavia, mayores de edad aconsejo si viene al caso, que aprendan y tomen sus decisiones, ya no pongo normas.

No decia no cruceis en rojo, decia, mirar a ver si vienen antes de cruzar, es mas practico, si cruzando ellos en verde se los lleva una lata, tendran la razon peroooooooo, mas importante mirar que las lucecicas.

Mi norma de cabecera es no perjudicar a los demas, "alguien" dijo, ama a tu projimo como a ti mismo y eso hago, no creo que a ese "alguien" le importe que me salte una continua, un limite o vaya sin cinturon, si nadie sale perjudicado, lo que me impongan hombres con intereses economicos, no me preocupa demasiado.

A ver solitaria, los accidentes claro que no se terminaran pero lo que no podemos negar que la mortalidad a bajado una burrada y eso que hay muchos mas coches mas que antes en movimiento, cuando me saqué el carnet morían en las carreteras españolas entre 4 y 5000 personas cada año y año tras año poniendo mas medidas y RESPETÁNDOLAS las muertes este año igual no llegamos a los 1300 y eso que la movilidad ha aumentado en respecto a los años anteriores con lo que el riesgo siempre es mayor, http://revista.dgt.es/es/noticias/n...103balance-accidentes-2016.shtml#.WhsM8kribIU

Y eso porque es? pues supongo porque la gente respeta mas las normas sea sea cual sea, y para que esto sea efectivo hay que poner normas si o si, a tus hijos también les pones normas, si les dices que no miren el semáforo si no que miren si ven un vehículo antes de cruzar tambien les "impones" una norma lo que en tu caso es distinta pero no deja de ser una norma o consejo ya que al final es lo mismo, pienso es mas fácil y mas correcto decirles que antes de cruzar miren primero que el semáforo esté verde, segundo verifiquen que no viene ningún vehículo y tercero si todo está ok que crucen, esa es la norma buena, no la que les pones tu ya que la que les pones tu en realidad no es la buena ya que en una ciudad española si hacen lo que tu dices les pueden multar, a algunos parece os produce urticaria seguir las normas cuando por lo general son por nuestro bien y si se cumplen NO existe el afán recaudatorio, solo se recauda cuando no se cumplen, pero tambien pienso que aquí algunos parece que queréis decidir lo que podéis o no hacer cuando se vive en sociedad y al final seguro tambien pasáis por el tubo ya que si no uno se cansa de pagar, y no tengo ninguna duda que cuando ves una patrulla de policía a lo lejos y no llevas el cinturón si te da tiempo verdad que te lo pones? y si tienes hijos a tus hijos que les dices? que se lo pongan o que no? al final según tu también es para ellos.
 
Tambien he dicho mientras sean menores luego no les pongo que decidan ellos y ya saben que saltarse una norma implica dinero, si los pillan.

No he dicho que no tenga que haber normas, que no quiera normas pero si que hay un exceso de normas.

Lo que he dicho es que las normas tienen que ser una ayuda a nuestras vidas, no la directriz de nuestras vidas.

Las personas son lo mas importante, no las normas, las personas deben estar por encima de las normas pero con los años y los intereses politicos y economicos las tornas se han cambiado.

Es muy simplista decir que si se obedece no se paga.

Señor, si señor y a bajar la cabeza a todo lo que se les ocurra para no pagar.

Que nos cuiden y guien para sus intereses como si fueramos ovejas.

Esto me cansa, lo dejo hasta una nueva ocasion.
 
Última edición:
....es lo malo que tiene confundir política, con carretera, con machismo, con ideologías, con la libertad y con Mahoma........en la carretera tiene que haber directrices, no puede hacer cada uno lo que quiera......y no digo más porque no vale la pena discutir.....
 
Te estás contradiciendo tu sola mientras no entiendas que el que tú no lleves el cinturón sí que nos perjudica a los demás, por muy rebuscado que te parezca

Enviado desde mi
Pues yo no solo no entiendo eso que dices, sino que me parece surrealista que tu no entiendas que ir sin cinturón solo perjudica a quien decide no ponérselo.

Y yo también lo dejo aquí, porque si con esto no lo entiendes, yo no te lo puedo explicar.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
....se está poniendo difícil ser operario de ITV...

Detenido un hombre por encañonar a un operario de la ITV en Narón (A Coruña) al no superar la revisión de su vehículo.

www.cronicabalear.es/2017/11/detenido-hombre-encanonar-operario-la-itv-naron-coruna-al-no-superar-la-revision-vehiculo/
Vaya, así que los examinadores del permiso de circulación, están de huelga pidiendo entre otras cosas, mayor protección...
Si por no pasar la ITV te encañonan...
Cualquier día, viene un cliente a comprar el pan, y si no le gusta ese día...
 
Arriba