Aumento fallecidos en accidentes de moto

Me reitero en mi exposición de antes, el stop de arriba posee una línea transversal discontínua (ceda el paso), hecho que le diferencia de los otros tres stops que si tienen una línea transversal contínua, por lo que o faltan datos como señales verticales anteriores al cruce, o
desde mi vista punto de no procede la norma que estaís diciendo, ya que en todo caso, el vehículo del "stop" de arriba no estaría obliado a detener la marcha en su línea de dentención por ser discontínua...(alguno me debatirá o no que la señal más restrictiva)
Para mí o que es un fallo del dibujo o que como no está alineado como la del ceda del mismo carril , está discontinua para que avances y tengas visibilidad suficiente para cruzar...
 
Yo creo que es un fallo más de tantos que se ven en la señalización viaria, no le doy más vueltas, pero me ha llamado mucho la atención y que nadie se percatara
 
Una señal de STOP conlleva detención obligatoria de la marcha, tenga o no tenga delimitado el punto de detención con una marca en la calzada.
Así que aunque esa marca sea discontinua hay que detenerse también.
 
Me reitero en mi exposición de antes, el stop de arriba posee una línea transversal discontínua (ceda el paso), hecho que le diferencia de los otros tres stops que si tienen una línea transversal contínua, por lo que o faltan datos como señales verticales anteriores al cruce, o
desde mi vista punto de no procede la norma que estaís diciendo, ya que en todo caso, el vehículo del "stop" de arriba no estaría obliado a detener la marcha en su línea de dentención por ser discontínua...(alguno me debatirá o no que la señal más restrictiva)

Si, pero date cuenta de que la palabra "stop" está escrita y en eso no hay duda. No se aprecia si además, está la señal vertical, lo que ya no dejaría duda alguna. La línea discontínua se ve en el dibujo gráfico que representa la fotografía, pero en la foto la línea parece mas bien cortada por frenazos, no porque se hubiera ya pintado discontínua, o al menos me lo parece a mí.

Saludos.
 
Efectivamente, por eso digo que falta información, la correspondiente a la señal vertical

Lo de los frenazos no lo tengo tan claro, máxime porque hablo del dibujo más que de la foto

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Si, pero date cuenta de que la palabra "stop" está escrita y en eso no hay duda. No se aprecia si además, está la señal vertical, lo que ya no dejaría duda alguna. La línea discontínua se ve en el dibujo gráfico que representa la fotografía, pero en la foto la línea parece mas bien cortada por frenazos, no porque se hubiera ya pintado discontínua, o al menos me lo parece a mí.

Saludos.


......resultaría inadecuado poner una señal de Stop en medio de los cruces, señal vertical me refiero, es suficiente con la señalización horizontal, además de la correspondiente y obligatoria señal vertical que seguro que habrá antes de llegar a la intersección, con el lema de "Stop a 150 metros".....la línea contínua o discontínua en el Stop no tienen ningún significado, salvo el de señalar cual es el límite de parada de los vehículos, no difiere en nada que sea contínua o discontínua.....aunque por lógica debería ser contínua.
 
......resultaría inadecuado poner una señal de Stop en medio de los cruces, señal vertical me refiero, es suficiente con la señalización horizontal, además de la correspondiente y obligatoria señal vertical que seguro que habrá antes de llegar a la intersección, con el lema de "Stop a 150 metros".....la línea contínua o discontínua en el Stop no tienen ningún significado, salvo el de señalar cual es el límite de parada de los vehículos, no difiere en nada que sea contínua o discontínua.....aunque por lógica debería ser contínua.

Si, pero no tiene porqué ser así. Me explico: lo de la señal vertical lo digo, porque si hay isleta (y no me refiero sólo al cebreado, que también sería válido) casi siempre existe además una señal vertical que complementa la horizontal, y que además es de superior categoría, es decir, si fueran contradictorias, prevalecería la mas restrictiva pero en cualquier caso, la vertical sobre la horizontal, eso tiene su importancia de cara a un juicio para derimir responsabilidades en un accidente.

La que hay 150 metros antes supongo que te refieres a la que suele ser una señal de alerta, consistente en el triángulo invertido (que en realidad representa un "ceda el paso") con el rótulo debajo de "stop a 150 m.", pero no la es la señal exagonal de "stop" ante la cual ya tienes la obligación de detenerte.

Esto que parece una chorrada, es el origen de muchos accidentes, algunos de ellos graves, por no saber interpretar correctamente las señales por parte de alguno de los usuarios implicados y a veces, por mas de uno. A esto debes añadir, que si vas en moto y te acercas a un cruce de ese tipo, yo iría con las orejas muy tiesas, porque ya sabes quien va a salir perdiendo, aunque tengas preferencia total y absoluta. De nada sirve una sentencia a tu favor puesta en la lápida.

Creo que es así.

Saludos.
 
Si, pero no tiene porqué ser así. Me explico: lo de la señal vertical lo digo, porque si hay isleta (y no me refiero sólo al cebreado, que también sería válido) casi siempre existe además una señal vertical que complementa la horizontal, y que además es de superior categoría, es decir, si fueran contradictorias, prevalecería la mas restrictiva pero en cualquier caso, la vertical sobre la horizontal, eso tiene su importancia de cara a un juicio para derimir responsabilidades en un accidente.

La que hay 150 metros antes supongo que te refieres a la que suele ser una señal de alerta, consistente en el triángulo invertido (que en realidad representa un "ceda el paso") con el rótulo debajo de "stop a 150 m.", pero no la es la señal exagonal de "stop" ante la cual ya tienes la obligación de detenerte.

Esto que parece una chorrada, es el origen de muchos accidentes, algunos de ellos graves, por no saber interpretar correctamente las señales por parte de alguno de los usuarios implicados y a veces, por mas de uno. A esto debes añadir, que si vas en moto y te acercas a un cruce de ese tipo, yo iría con las orejas muy tiesas, porque ya sabes quien va a salir perdiendo, aunque tengas preferencia total y absoluta. De nada sirve una sentencia a tu favor puesta en la lápida.

Creo que es así.

Saludos.


.......tiene razón papagayomix, pero a veces las señales verticales no pueden ponerse en según que cruces, sería un obstáculo más a la circulación, y no se suelen utilizar cuando el Stop está en medio de la calzada, sería lógico que los vehículos que se dirigen a la intersección y encuentran el Stop en su carril y a la derecha hay isleta o terreno, entonces sí, pero serían peligrosos en medio de la carretera, y creo que en ésta, por las fotografías, no hay isletas centrales terrizas que permitan su uso, se trata únicamente de señalización horizontal mediante pintura........

....no me gustaría estar en el Equipo de Atestados que instruyera un accidente múltiple en ese tipo de cruces.....:excited::excited:
 
......resultaría inadecuado poner una señal de Stop en medio de los cruces, señal vertical me refiero, es suficiente con la señalización horizontal, además de la correspondiente y obligatoria señal vertical que seguro que habrá antes de llegar a la intersección, con el lema de "Stop a 150 metros".....la línea contínua o discontínua en el Stop no tienen ningún significado, salvo el de señalar cual es el límite de parada de los vehículos, no difiere en nada que sea contínua o discontínua.....aunque por lógica debería ser contínua.

Artículo 168. Marcas blancas transversales

Su nomenclatura y significado son los siguientes:

1. Marca transversal continua. Una línea continua , dispuesta a lo ancho de uno o varios carriles, es una línea de detención que indica que ningún vehículo o animal ni su carga, debe franquearla en cumplimiento de la obligación impuesta por una señal horizontal o vertical de detención obligatoria, una señal de prohibición de pasar sin detenerse, un paso para peatones indicado por una marca vial, un semáforo o una señal de detención efectuada por un Agente de la circulación o por la existencia de un paso a nivel o puente móvil.

Si por circunstancias excepcionales, desde el lugar donde se ha efectuado la detención no existe visibilidad suficiente, el conductor deberá detenerse de nuevo en el lugar desde donde tenga visibilidad, sin poner en peligro a ningún usuario de la vía.

2. Marca transversal discontinua. Una línea discontinua dispuesta a lo ancho de uno o varios carriles es una línea de detención que indica que, salvo en circunstancias anormales que reduzcan la visibilidad, ningún vehículo o animal ni su carga deben franquearla, cuando tengan que ceder el paso, en cumplimiento de la obligación impuesta por una señal vertical u horizontal de “ceda el paso”, por una flecha verde de giro de un semáforo, o cuando no haya ninguna señal de prioridad por aplicación de las normas que rigen ésta.



Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
....aqui no tienen nada que ver las líneas continuas o discontinuas, en referencia a la línea que pudiera haber delante de una señal horizontal de Stop, lo importante es el Stop.. .. . El Reglamento es claro en ese punto:

"Stop. El símbolo «stop», marcado sobre la calzada, indica al conductor la obligación de detener su vehículo ante una próxima línea de detención o, si ésta no existiera, inmediatamente antes de la calzada a la que se aproxima y de ceder el paso a los vehículos que circulen por esa calzada. Si el citado símbolo está situado en un carril delimitado por líneas longitudinales, la anterior obligación se refiere exclusivamente a los vehículos que circulen por el citado carril."



.....fijaros que cuando dice "ante una próxima línea de detención" no especifica si debe de ser continua o discontinua, ya que no se refiere a una línea que no se pueda rebasar, como sucedería con una línea continúa, sino que es una marca vial ancha, continúa o discontinua, que nos dice donde debemos de detener nuestro vehículo al llegar a la intersección....
 
.......tiene razón papagayomix, pero a veces las señales verticales no pueden ponerse en según que cruces, sería un obstáculo más a la circulación, y no se suelen utilizar cuando el Stop está en medio de la calzada, sería lógico que los vehículos que se dirigen a la intersección y encuentran el Stop en su carril y a la derecha hay isleta o terreno, entonces sí, pero serían peligrosos en medio de la carretera, y creo que en ésta, por las fotografías, no hay isletas centrales terrizas que permitan su uso, se trata únicamente de señalización horizontal mediante pintura........

....no me gustaría estar en el Equipo de Atestados que instruyera un accidente múltiple en ese tipo de cruces.....:excited::excited:
Vamos, que para algunos supuestos, necesitas el manual de circulación
 
.....continuando con el tema que nos ocupa, sobre el aumento de número de moteros fallecidos en carretera, aún a sabiendas de que habrá foreros que estén totalmente en contra, hago la siguiente reflexión, totalmente personal tan respetable como cualquier otra.....

....los radares son necesarios, los fijos, los moviles, los de tramo y los del pegasus, no me imagino las carreteras sin ellos........y de verdad que no termino de entender porque la gente habla de poner limitadores, tacógrafos y otras zarandajas mecánicas para limitar la velocidad, o cuestionarse porque los coches pueden ir a 200 si la velocidad máxima es de 120 más el 7 %.....el hombre es la máquina más perfecta que hay, nosotros somos los que delimitamos nuestra velocidad, no hace falta nada más, de nosotros depende que nos denuncien, nosotros somos los que nos hacemos clientes de los radares y mientras siga habiendo clientes seguirá habiendo radares recaudando de esos clientes.....

....pueden poner cien mil drones, cien mil Pegasus, o cien mil radares en los millones de kilómetros de carreteras, si hay una señal de 90 y vas a 90, el radar, el Pegasus o el Dron no te podrá hacer nada, somos nosotros los que los activamos....si una carretera está a 120, podemos ir a 128, habrá quien diga que a 120 se duerme, pues sal más descansado, o quédate en el sofá..... yo rebaso un poco los limites, no por tener prisa, no por querer llegar antes, no por nada concreto, sólo porque soy tonto y me parece que me gusta más ir un poco más deprisa, pero lo decido yo, me arriesgo lo minimo y si me pillan pago 50 euros, no por que me recauden, ni la Administración me persiga, sino porque yo he decidido rebasar los límites y eso es sancionable.. ...


....podeis enfocarlo como queráis, pero es así......nada has de temer si cumples las normas, y si no las cumples, encima no digas que la culpa es de la Administración por poner los radares......cuando todo el mundo sabe que hay radares en la mayoría de carreteras de nuestro pais y las señales te avisan de la velocidad a la que has de ir, los radares fijos están señalizados, los gps te avisan de los posibles lugares donde puede haber radares móviles....


...en todos los países europeos y del mundo civilizado hay radares, hay señales, hay baches, hay animales, hay quitamiedos y hay vigilancia en las carreteras, pero la gente se sigue matando y sigue echando la culpa a la señalización y al mal estado de las carreteras, nunca nunca nunca la culpa es nuestra, pero luego ves como circula la gente y no tienes otra cosa que hacer que reírte....reirte de pena, claro.....

.....¿hay algo peor que dejarse la vida en la carretera, retorcido entre hierros, rodeado de gente a la que no conoces y por culpa nuestra o del error de otra persona desconocida?....


....pues empezad a contar....una persona, dos personas, tres personas, cuatro personas, cinco personas.. ..y así hasta más de mil doscientas personas.....en los últimos veinticinco años es como si nos hubiésemos matado los 70.000 foreros de este foro de bmwmotos que participamos asiduamente........acojona pensarlo ¿eh?...
 
.....continuando con el tema que nos ocupa, sobre el aumento de número de moteros fallecidos en carretera, aún a sabiendas de que habrá foreros que estén totalmente en contra, hago la siguiente reflexión, totalmente personal tan respetable como cualquier otra.....

....los radares son necesarios, los fijos, los moviles, los de tramo y los del pegasus, no me imagino las carreteras sin ellos........y de verdad que no termino de entender porque la gente habla de poner limitadores, tacógrafos y otras zarandajas mecánicas para limitar la velocidad, o cuestionarse porque los coches pueden ir a 200 si la velocidad máxima es de 120 más el 7 %.....el hombre es la máquina más perfecta que hay, nosotros somos los que delimitamos nuestra velocidad, no hace falta nada más, de nosotros depende que nos denuncien, nosotros somos los que nos hacemos clientes de los radares y mientras siga habiendo clientes seguirá habiendo radares recaudando de esos clientes.....

....pueden poner cien mil drones, cien mil Pegasus, o cien mil radares en los millones de kilómetros de carreteras, si hay una señal de 90 y vas a 90, el radar, el Pegasus o el Dron no te podrá hacer nada, somos nosotros los que los activamos....si una carretera está a 120, podemos ir a 128, habrá quien diga que a 120 se duerme, pues sal más descansado, o quédate en el sofá..... yo rebaso un poco los limites, no por tener prisa, no por querer llegar antes, no por nada concreto, sólo porque soy tonto y me parece que me gusta más ir un poco más deprisa, pero lo decido yo, me arriesgo lo minimo y si me pillan pago 50 euros, no por que me recauden, ni la Administración me persiga, sino porque yo he decidido rebasar los límites y eso es sancionable.. ...


....podeis enfocarlo como queráis, pero es así......nada has de temer si cumples las normas, y si no las cumples, encima no digas que la culpa es de la Administración por poner los radares......cuando todo el mundo sabe que hay radares en la mayoría de carreteras de nuestro pais y las señales te avisan de la velocidad a la que has de ir, los radares fijos están señalizados, los gps te avisan de los posibles lugares donde puede haber radares móviles....


...en todos los países europeos y del mundo civilizado hay radares, hay señales, hay baches, hay animales, hay quitamiedos y hay vigilancia en las carreteras, pero la gente se sigue matando y sigue echando la culpa a la señalización y al mal estado de las carreteras, nunca nunca nunca la culpa es nuestra, pero luego ves como circula la gente y no tienes otra cosa que hacer que reírte....reirte de pena, claro.....

.....¿hay algo peor que dejarse la vida en la carretera, retorcido entre hierros, rodeado de gente a la que no conoces y por culpa nuestra o del error de otra persona desconocida?....


....pues empezad a contar....una persona, dos personas, tres personas, cuatro personas, cinco personas.. ..y así hasta más de mil doscientas personas.....en los últimos veinticinco años es como si nos hubiésemos matado los 70.000 foreros de este foro de bmwmotos que participamos asiduamente........acojona pensarlo ¿eh?...
Pues si son muchos pero hay más gente que muere por suicidio y como eso no da dinero ni sale en prensa ni se preocupan de ellos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Pues si las señales son de obligado cumplimento voy más allá:
Hay sistemas no muy caros de reconocimiento de señales para los vehículos, ¿porque no instalarlos e impedir que se circule por encima de dichas limitaciones?
Se acabaría el problema de una vez y es más barato que colocar 20.000 radares.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues si las señales son de obligado cumplimento voy más allá:
Hay sistemas no muy caros de reconocimiento de señales para los vehículos, ¿porque no instalarlos e impedir que se circule por encima de dichas limitaciones?
Se acabaría el problema de una vez y es más barato que colocar 20.000 radares.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


....¿acaso hay mejor sistema de reconocimiento de señales que el ojo y el cerebro humano?......y GRATIS.. !!!!....
 
.......deberia de ser de obligatoria lectura para todos los conductores......
Pues si, pero...
Yo la verdad, lo hago cuando tengo alguna duda, mientras pues no sinceramente.
Y respecto a la velocidad en nuestras carreteras, pienso que parece que están puestas así como asi, pero yo creo que es un problema de educación o forma de ser que tenemos los países del Sur de Europa y de la gente en general.
Con los coches y las autopistas actuales, el límite podría estar perfectamente en algunas vías limitado a 140 o incluso 150 km/h y no habría peligro alguno pero...
Como nos gusta ir siempre un poco más allá o salirnos un poco de las normas pues iríamos a 160 o 170 km/h
No se si me explico, en algún momento tienen que poner un límite, de ello que como saben o presuponen que lo vamos a rebasar...
 
Pues si son muchos pero hay más gente que muere por suicidio y como eso no da dinero ni sale en prensa ni se preocupan de ellos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Claro que se preocupan, pero, que van a hacer, les ponemos un policía a cada persona que veamos susceptible al suicidio?
 
Pues si, pero...
Yo la verdad, lo hago cuando tengo alguna duda, mientras pues no sinceramente.
Y respecto a la velocidad en nuestras carreteras, pienso que parece que están puestas así como asi, pero yo creo que es un problema de educación o forma de ser que tenemos los países del Sur de Europa y de la gente en general.
Con los coches y las autopistas actuales, el límite podría estar perfectamente en algunas vías limitado a 140 o incluso 150 km/h y no habría peligro alguno pero...
Como nos gusta ir siempre un poco más allá o salirnos un poco de las normas pues iríamos a 160 o 170 km/h
No se si me explico, en algún momento tienen que poner un límite, de ello que como saben o presuponen que lo vamos a rebasar...


...ese es el problema Santos, en algún lugar tiene que estar el límite y, a pesar de ser mucho más ardientes que los europeos del norte, la media de limitación de velocidad es la misma.....
 
En fin, como dice un buen amigo mío de los que salimos en moto y el mas veterano por cierto...
Salimos a disfrutar de la moto y del paisaje, no a dar donaciones al estado jajja

Y como los límites son los que son, y están donde están, pues en vez de estar maldiciendo a todo el mundo, nos dedicaremos a disfrutar con lo que tenemos.

Y ojo, que aquí nadie es un Santo,.pero no mola hacer donaciones de 50€ cada dos por tres o tener una desgracia por un hobby, eso para mi es ser un poco egoista...
 
Última edición:
Claro que se preocupan, pero, que van a hacer, les ponemos un policía a cada persona que veamos susceptible al suicidio?


....lo del suicidio es un problema intrínseco de la persona que toma esa decisión y se sabe de casos en que se ha utilizado un vehículo para conseguir ese fin.. ...en la Guardia Civil tambien tenemos mala experiencia en ese tema, y el hecho de disponer de un arma no ayuda la mayoría de las veces....pero no entiendo la alusión a los muertos por suicidio en este post ni lo de que los suicidios no dan dinero......no lo entiendo, la verdad.. ..
 
El límite está en la imprudencia, y para eso no quedaría otra que señales actualizables, me explico:
¿Es peligroso circular a 70 kmt hora por una avenida amplia sin tráfico ni peatones?
Por si solo NO
Pero ¿y si es en horario escolar?
¿Es igual de peligroso conducir de día que de noche por las autovías? Porque la limitación es la misma.
Creo que no se deja margen de interpretación al conductor, las cosas son blancas o negras y sin embargo sabemos que existen los grises.
De los limites mejor no hablemos que son los mismos que respetaba mi padre con su SEAT ritmo y ahora que tiene un Mercedes, las carreteras son mejores y es más experto siguen igual....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
....lo del suicidio es un problema intrínseco de la persona que toma esa decisión y se sabe de casos en que se ha utilizado un vehículo para conseguir ese fin.. ...en la Guardia Civil tambien tenemos mala experiencia en ese tema, y el hecho de disponer de un arma no ayuda la mayoría de las veces....pero no entiendo la alusión a los muertos por suicidio en este post ni lo de que los suicidios no dan dinero......no lo entiendo, la verdad.. ..
Pues a mi se me ocurren un montón de cosas que se pueden hacer para mejorar la seguridad del tráfico y la prevención de accidentes con el dinero, que quien sea, se gasta en comprar radares para vigilar la velocidad.
Si un radar me cazara y me pusiese una multa pero no me parara y yo acto seguido me matará yendo en moto, también justificariais los radares como medida de prevención no?
Ha y se muere el doble de ge te por suicidios que por tráfico lo que no se es si se dedica también el doble de gasto a su prevención.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
El límite está en la imprudencia, y para eso no quedaría otra que señales actualizables, me explico:
¿Es peligroso circular a 70 kmt hora por una avenida amplia sin tráfico ni peatones?
Por si solo NO
Pero ¿y si es en horario escolar?
¿Es igual de peligroso conducir de día que de noche por las autovías? Porque la limitación es la misma.
Creo que no se deja margen de interpretación al conductor, las cosas son blancas o negras y sin embargo sabemos que existen los grises.
De los limites mejor no hablemos que son los mismos que respetaba mi padre con su SEAT ritmo y ahora que tiene un Mercedes, las carreteras son mejores y es más experto siguen igual....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sería una solución también, pero actualizables al momento.
Pero de momento no hay de eso
 
Os recomiendo que leáis algún artículo de Carlos cancela, el aboga por la educación y no tanto por la represión.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Sería una solución también, pero actualizables al momento.
Pero de momento no hay de eso
No hay paneles informáticos que se actualicen al momento? De esos de accidente en el km 7 yo creo que si hay, otra cosa es lo que cuesta comprarlos mantenerlos y gestionarlos, y también para que deseemos usarlos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Yo también soy de los que piensan que es falta de educación, la vial y de la otra, pero con una buena educación vial quizás SI se evitarán muertos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
El límite está en la imprudencia, y para eso no quedaría otra que señales actualizables, me explico:
¿Es peligroso circular a 70 kmt hora por una avenida amplia sin tráfico ni peatones?
Por si solo NO
Pero ¿y si es en horario escolar?
¿Es igual de peligroso conducir de día que de noche por las autovías? Porque la limitación es la misma.
Creo que no se deja margen de interpretación al conductor, las cosas son blancas o negras y sin embargo sabemos que existen los grises.
De los limites mejor no hablemos que son los mismos que respetaba mi padre con su SEAT ritmo y ahora que tiene un Mercedes, las carreteras son mejores y es más experto siguen igual....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

..¿Y porque en toda Europa, salvo contados kilómetros en algunas Authoban alemanas mantienen los límites, o incluso lo los rebajan como en Francia?......por algo será...¿o es que los demás también son tontos como nosotros?....

....y si, mi padre también iba a 120, con su Seat 127, pero no había radares, empezaban entonces, las carreteras eran peores...pero la seguridad no era la misma, las prestaciones del vehículo dejaban mucho que desear.....creo que era demasiada velocidad para los coches que había.. ...6.000 muertos al año había entonces.....y mi padre terminó volcando el 127 por un barranco yendo para San Andrés de Teixido...

.....y sobre las limitaciones, no se puede poner horario, si una carretera está a 70 es porque así lo han considerado la gente que lo decide, las carreteras son imprevisibles....

...y sí que se deja margen de interpretación.....si la carretera está limitada a 120, puedes ir desde 70 hasta 128.......tu decides lo más adecuado a cada ocasión, siempre pensando que las carreteras son caminos compartidos dedicados al desplazamiento de personas y mercancías, no la pista particular de un motero para hacer arrancadas y frenadas, o competiciones para saber quién baja más rápido un puerto....

....a mi me gustaría que en autopistas y autovías estuviera la limitación a 140 ó 150....pero luego cruzo España, veo a la gente como va y cambio de opinión.. ..
 
.....si ahora no hacemos caso a la señal de 80....¿vamos a hacer caso a la letra debajo que ponga de 8 a 14 a 80, de 14 a 20 a 90 y de 20 a 06 a 100?......

...¿Y de noche?....¿ponemos más o menos velocidad?......
 
.....si ahora no hacemos caso a la señal de 80....¿vamos a hacer caso a la letra debajo que ponga de 8 a 14 a 80, de 14 a 20 a 90 y de 20 a 06 a 100?......

...¿Y de noche?....¿ponemos más o menos velocidad?......

Pues entonces me das la razón, vehículos que estén limitados tecnológicamente para que no superen los límites de velocidad y listo, así además de ir correctamente las personas normales, tambien lo harán los que son “peligrosos” y los que están fuera del sistema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues entonces me das la razón, vehículos que estén limitados tecnológicamente para que no superen los límites de velocidad y listo, así además de ir correctamente las personas normales, tambien lo harán los que son “peligrosos” y los que están fuera del sistema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


.....si no te quito la razón, pero no entiendo la necesidad de limitar los vehículos tecnológicamente, cuando el ser humano es la máquina más perfecta que hay, se trata de enseñarmos a limitarnos a nosotros mismos, no hacen falta máquinas...

.....pero no es posible a día de hoy....falta educación, pero Vial y de la otra......que no la hay lamentablemente.......si es que ni siquiera haría falta educación Vial, si tuviéramos aprendidas las bases del Reglamento y le añadiremos un mucho de EDUCACIÓN de la otra, las carreteras serían como un bálsamo......

.....¿de que sirve que a la gente le digas que el teléfono distrae de la conduccion?....todos los días ves gente hablando por teléfono...¿que educación le das a esas personas?......y así podríamos enumerar cien cosas más........la bebida, las continúas, los Stops, los semáforos, las drogas...¿te parece poca educación?....pues se la pasan por el forro.....

.....educación, educación y educación.....pero no vial, que se la saben de sobra.. ...de la otra......
 
Hola! Hoy tengo un poco de tiempo y me paso por aquí a ver que se cuece. Veo que más de lo mismo jajaja, me alegro.
Darle caña a eraser que él no dudará en devolverla .
Bueno evidentemente lo digo de coña eh, desde el cariño.
Un saludo a todos!

Enviado desde mi
 
.....si no te quito la razón, pero no entiendo la necesidad de limitar los vehículos tecnológicamente, cuando el ser humano es la máquina más perfecta que hay, se trata de enseñarmos a limitarnos a nosotros mismos, no hacen falta máquinas...

.....pero no es posible a día de hoy....falta educación, pero Vial y de la otra......que no la hay lamentablemente.......si es que ni siquiera haría falta educación Vial, si tuviéramos aprendidas las bases del Reglamento y le añadiremos un mucho de EDUCACIÓN de la otra, las carreteras serían como un bálsamo......

.....¿de que sirve que a la gente le digas que el teléfono distrae de la conduccion?....todos los días ves gente hablando por teléfono...¿que educación le das a esas personas?......y así podríamos enumerar cien cosas más........la bebida, las continúas, los Stops, los semáforos, las drogas...¿te parece poca educación?....pues se la pasan por el forro.....

.....educación, educación y educación.....pero no vial, que se la saben de sobra.. ...de la otra......

Pues ese es el problema, que los que somos medianamente prudentes nos tenemos que ver “limitados” porque lamentablemente hay un número alto de “maleducados” en todos los sentidos, vial y socialmente, y cansa que siempre paguemos los mismos.
Yo sería más duro con el multi reincidente, con el delincuente, y evidentemente menos con que el con 50 años sin un incidente un día lo fotografían a 153 kmt hora por los llanos de La Mancha...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eraser , no seremos tan perfectos los humanos ,cuando hay tantos muertos y accidentes...
Un saludo!
PD: Da gusto leer las opiniones cuando se exponen con respeto y que siga el post otras 75 páginas!
 
Eraser , no seremos tan perfectos los humanos ,cuando hay tantos muertos y accidentes...
Un saludo!
PD: Da gusto leer las opiniones cuando se exponen con respeto y que siga el post otras 75 páginas!


.......creo que los humanos, de fabricación, somos realmente perfectos, como máquinas perfectamente creadas......pero luego está el "entorno" para terminar de estropearnos.....nos cuesta aceptar reglas y esas cosas, evolucionando siempre, pero parece que siempre tenemos que ser malos para nosotros mismos......
 
La solución para reducir las muertes en carretera ya está en marcha. Aquí tenéis un ejemplo:

Ver el archivo adjunto 95666

Carretera con una visibilidad magnífica y con el siguiente cruce (ni siquiera la travesía de una población) a más de 3 km... limitada a 50 km/h. Es real, no me lo invento.

Basta limitar en autopista a 70, en carretera a 50 y en ciudad a 20 (con radares a cascoporro, por supuesto) y seguro que pasamos de 1200 a 120 muertes / año.

Eraser, deberías abrir una petición en change.org. Seguro que es más efectivo que tus esfuerzos en este hilo.


.....creo que la página en Chang.org, deberías abrirla tú, ya que tuya es la idea.....yo no estoy en absoluto de acuerdo con esos límites tan restrictivos.
 
esa carretera la conozco perfectamente, ha sido reasfaltada hace poco tenía unos boquetes del copón, teniendo apenas tráfico
ni arcén y dos coches juntos no les sobra mucho, no digamos algún camión que también me he encontrado
a mi desde luego no me extraña ese límite, me extraña muchísimo más el radar a esa altura en la NI (recta kilométrica y 3 carriles en cada sentido) y a la hostia que pasan los coches en la vía de servicio de ambos lados sin que los controlen con un radar, parece q es lo unico q hacer bajar la velocidad


...todo límite tiene su lógica, tal vez fuera mejor ponerla a 90 y salirte al campo cuando te cruces con otro vehículo (eso si yendo a 90 te da tiempo)......porque otro motivo no tiene el poner esa carretera a 50.
 
Sería una solución también, pero actualizables al momento.
Pero de momento no hay de eso

En la C-32, zona metropolitana sur de Barcelona, hay un sistema de limitación de velocidad variable y funciona fatal. Sólo es efectivo cuando hay atascos. La mayoría de las veces que llueve, aunque sea lluvia intensa y de noche sigue a 120, y eso que el asfalto ahí es malísimo y se acumula agua con facilidad lo que redunda en riesgo de acuaplaning y spray de agua levantado por los vehículos que reduce la visibilidad.
Eso sí, algunos días, sin motivo aparente, está limitado a 100 justo donde está el radar y en el siguiente panel indicador vuelve a estar a 120.
 
En la C-32, zona metropolitana sur de Barcelona, hay un sistema de limitación de velocidad variable y funciona fatal. Sólo es efectivo cuando hay atascos. La mayoría de las veces que llueve, aunque sea lluvia intensa y de noche sigue a 120, y eso que el asfalto ahí es malísimo y se acumula agua con facilidad lo que redunda en riesgo de acuaplaning y spray de agua levantado por los vehículos que reduce la visibilidad.
Eso sí, algunos días, sin motivo aparente, está limitado a 100 justo donde está el radar y en el siguiente panel indicador vuelve a estar a 120.
Con lo cual, esa idea tampoco vale entonces.
 
Eraser, la idea no es mía sino de algún "lumbreras" (como dice javidm) alcarreño. Y eres tu el que se desvive por las limitaciones de velocidad para reducir las muertes.


...me refería a la idea de esas limitaciones tan bajas que has puesto, que si que es cosa tuya.. .......y efectivamente, yo me desvivo por el respeto a las limitaciones de velocidad, pero no tan restrictivas como tu has puesto.....incluso soy partidario de subir la velocidad en autopistas y autovías y ponerlas a 130 (casi 140 con el margen del 7 %), como en Francia donde, sin embargo, han bajado la limitación en comarcales de 90 a 80........
 
.....si ahora no hacemos caso a la señal de 80....¿vamos a hacer caso a la letra debajo que ponga de 8 a 14 a 80, de 14 a 20 a 90 y de 20 a 06 a 100?......

...¿Y de noche?....¿ponemos más o menos velocidad?......

Eso, obviamente, es inviable... pero la señalización variable si se debería tener en cuenta. En algunos tramos muy concretos ya existe.

Bueno, es una gran solución si se respeta, claro. La primera experiencia que conozco tiene ya bastantes años, había sido en la entrada a Madrid por la A6... y fue un desastre porque la mayoría de los conductores no hacían mucho caso.

V's.
 
Última edición:
si no te quito la razón, pero no entiendo la necesidad de limitar los vehículos tecnológicamente, cuando el ser humano es la máquina más perfecta que hay, se trata de enseñarmos a limitarnos a nosotros mismos, no hacen falta máquinas...


Entonces porque los vehiculos pesados llevan tacografo y limitador ?
 
Entonces porque los vehiculos pesados llevan tacografo y limitador ?


....porque llevan vehículos, los primeros pesados y los segundos de viajeros, pero de trabajo, por lo que según el Reglamento de Transportes tienen limitadas sus horas de conducción y su velocidad y la única manera de comprobarlo es a través del tacografo.....(los limitadores de velocidad no son obligatorios todavia).
 
Pues si son muchos pero hay más gente que muere por suicidio y como eso no da dinero ni sale en prensa ni se preocupan de ellos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Creo que es mezclar los temas aunque tienes razón, pero las cosas no son tan fáciles. Yo no entiendo que no se cuiden los suicidios, creo que es mucho mas difícil tratar ese asunto, no es fácil evitar el suicidio de una persona que lleva en mente quitarse la vida, como norma general el suicida no avisa de sus intenciones aunque haya indicadores que hagan presumir que puede ocurrir algo así, la conducta suicida en mi opinión es una enfermedad y como tal entiendo que será tratada por los profesionales.

Un accidente de tráfico en principio si se puede evitar, al menos en un noventa y muchos por ciento. Si existiera una técnica fiable en ese campo no tengo duda que se llevaría a efecto. Y es que estamos hablando de fallecidos en accidente de tráfico, especialmente en motocicleta.

Saludos.
 
.......deberia de ser de obligatoria lectura para todos los conductores......

No puedes obligar a nadie a leer nada, pero sí que podría ser una solución que en las renovaciones de los permisos de conducir, la expedición del certificado médico fuera aparejado con un cursillo de actualización de conocimientos, por ejemplo de los cambios normativos de los últimos años.

Recuerdo cuando cambió la norma de la prioridad de paso en las rotondas la cantidad de golpes que hubo porque la mayoría de la gente no se había enterado (algunos siguen sin enterarse y te pitan en la rotonda porque no le dejas entrar, con un par...), hay gente con el permiso de conducir desde los años 60 y nunca jamás han actualizado ningún conocimiento en materia de tráfico, pero siguen conduciendo con todos los derechos. Eso también ha provocado algún que otro accidente.

Saludos.
 
....porque llevan vehículos, los primeros pesados y los segundos de viajeros, pero de trabajo, por lo que según el Reglamento de Transportes tienen limitadas sus horas de conducción y su velocidad y la única manera de comprobarlo es a través del tacografo.....(los limitadores de velocidad no son obligatorios todavia).

Los vehículos pesados tienen que limitar la velocidad porque estamos hablando de 40 toneladas que no se paran con la misma facilidad que una moto. Un camión de 40 mil kilos es un misil con una potencia destructiva muy importante, como para que lo lleve alguien con la irresponsabilidad de llevar conduciendo tres días seguidos, de ahí también la limitación en horas de conducción. En un autocar además, el conductor tiene en sus manos la vida de 50 o 60 personas, ahí es nada.

Creo que este tipo de vehículos aún tienen que estar mas controlados.

Saludos.
 
Pues si las señales son de obligado cumplimento voy más allá:
Hay sistemas no muy caros de reconocimiento de señales para los vehículos, ¿porque no instalarlos e impedir que se circule por encima de dichas limitaciones?
Se acabaría el problema de una vez y es más barato que colocar 20.000 radares.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En mi opinión puede ser peligroso llevar demasiados automatismos en los coches. Me explico con un ejemplo: El otro día llevé el coche de un sobrino mio, nuevo con todos los extras posibles: aviso de salida de carril, freno automático cuando se acerca a un vehículo que va mas lento, reconocimiento de señales en el cuadro, cambio automático de luces cortas/largas según venían vehículos de frente, cámara de marcha atrás con sensores de todo tipo etc... Hasta que comprobé, según me iba enseñando todos los extras, me pegué un montón de kilómetros y la verdad, es que aluciné con algunas cosas.

¿Pero qué ocurriría si en un momento dado, confío demasiado en esos dispositivos y por el motivo que sea fallan? o simplemente están desconectados porque no me acordé de volverlo a conectar por el motivo que sea? o no me acuerdo de que no voy conduciendo mi coche habitual que no cuenta de serie con ese dispositivo? ¿sería una excusa en caso de accidente decir que "es que me ha fallado el sensor tal, o no me acordé de volver a conectar tal dispositivo después de lavar el coche...? por ejemplo.

Por cierto, el cambio de luces automático fallaba algunas veces porque confundía las farolas lejanas con vehículos y al revés, no siempre detectaba a otros vehículos, en fin... que al final, por muchos adelantos que se incluyan, la mano del hombre hoy por hoy es necesaria y no puede en ningún caso desentenderse de la función de conducir si vas a los mandos del coche, tal y como lo conocemos hoy.

Este tipo de adelantos sirven para ayudarnos en cualquier tipo de imprevisto, pero nunca servirían para arriesgar mas o desatender cualquier aspecto en la atención permanente que a día de hoy, se requiere para conducir. De hecho, éste tipo de vehículos supermodernos siguen teniendo accidentes, aunque habrá muchos casos en que precisamente esa condición ha evitado el accidente, que en realidad, es de lo que se trata.

No se si he conseguido transmitir la idea.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba