Aumento fallecidos en accidentes de moto

....que manía le ha entrado a todos los países europeos de terminar con los accidentes, la velocidad y los muertos en carretera......

"Francia quiere acabar con los fallecidos en accidentes de coche"

Francia ha iniciado una cruzada contra la siniestralidad en carretera que, entre otras medidas, implicará la retirada del carné para aquellos que sean “cazados” manipulando el teléfono móvil mientras conducen. El ejecutivo francés pretende perseguir especialmente otras prácticas peligrosas, como el alcohol y la conducción, y los excesos de velocidad. En las vías secundarias rebajarán la velocidad máxima de 90 a 80 km/h.

Aqui compramos radares para poner en los quitamiedos.
 
No le des las más mínima importancia a lo que aquí te digan...el señor papagayomix escribió que si en este foro no se podía hablar de política era una censura intolerable y se iría...ya...
El señor eraser no acepta opiniones contrarias a las suyas,argumentadas o no, le da igual y devenga en manía persecutoria y cierre de post...
Aquí venimos todos opinados de casa y somos todos mayorcitos y este post sólo vale para pasar el rato..no vale para nada mas ...
Si a alguien le parece que sirve para salvar vidas es de una ingenuidad adorable....

Volvemos a las andadas.

No tenía intención de contestar a este post, tan "constructivo" y "conciliador".

Pero por alusiones y como manifiestamente se falta a la verdad, me veo obligado en parte a contestar, si bien aquí se queda el tema en lo que a mí respecta.

He dicho que aquí se pueda hablar de cualquier cosa sin mas limitación que el respeto que nos debemos como personas y que si no fuera por el respeto que siempre he apreciado entre los foreros, hacía tiempo que ya me habría ido. Eso es lo que yo dije y no otra cosa, aunque retorcidamente otros quieran hacer ver algo diferente, sacando de contexto la verdadera idea a expresar de una manera tan mezquina. No recuerdo NUNCA haber dicho aquí algo sobre la censura intolerable del foro. Sobre lo del respeto empiezo a plantearme ya algunas cuestiones. Lo único que veo en tu actitud es una falta total de argumentos, como para tachar a nadie de ingenuo.

Saludos.
 
Volvemos a las andadas.

No tenía intención de contestar a este post, tan "constructivo" y "conciliador".

Pero por alusiones y como manifiestamente se falta a la verdad, me veo obligado en parte a contestar, si bien aquí se queda el tema en lo que a mí respecta.

He dicho que aquí se pueda hablar de cualquier cosa sin mas limitación que el respeto que nos debemos como personas y que si no fuera por el respeto que siempre he apreciado entre los foreros, hacía tiempo que ya me habría ido. Eso es lo que yo dije y no otra cosa, aunque retorcidamente otros quieran hacer ver algo diferente, sacando de contexto la verdadera idea a expresar de una manera tan mezquina. No recuerdo NUNCA haber dicho aquí algo sobre la censura intolerable del foro. Sobre lo del respeto empiezo a plantearme ya algunas cuestiones. Lo único que veo en tu actitud es una falta total de argumentos, como para tachar a nadie de ingenuo.

Saludos.
Tu tienes de conciliador lo que yo de monja....por de pronto ya me estás llamando mentiroso y mezquino...no recuerdo haberte insultado...cuando tenga un rato ya buscaré el post que parece que andas flojo de memoria...
 
.....y digo yo que para qué van a comprar Pegasus en Francia si tienen a media población trabajando para la Gendarmería.....3.783 radares franceses ponen el triple de denuncias que los radares españoles que son más en número......y encima no es obligatoria su señalización ya que no hay ningún radar fijo señalizado........sólo señalizan los tramos................si es que nos quejamos de vicio...!!!

Francia privatiza los radares de velocidad con conductores particulares
En noviembre (2017), empezarán a circular coches camuflados que multiplicarán por cuatro los controles y la recaudación de la Gendarmería. Por el momento, serán 26 las unidades que se confiarán a estos conductores, pero el sistema de privatización se irá extendiendo por todo el país hasta alcanzar los 400 vehículos camuflados.
 
Sobre esta cuestión habría que comentar algo, Moto nueva.....carnet reciente y salida de vía, algo está fallando aquí, será suficiente con limitar los CV. ? o hace falta algo más ? creo que aquí falla algo, se que mucha gente las limita solo en papeles.

http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2018/02/25/motorista-fallece-sufrir-salida-via/1992378.html


Al parecer, el joven de La Hoya había comprado recientemente la motocicleta y hacía poco tiempo que había conseguido el carné para conducirla.
Yo creo, que aquí poco más hay que hacer, más que expresar nuestras condolencias.
Quizás el pobre muchacho iría en condiciones óptimas y velocidad adecuada posiblemente.
Falta de experiencia ante cualquier imprevisto y eso se alcanza a base de practicar.
Quizás, otra forma de hacer las prácticas en la autoescuela, no se, en este caso la.cosa es difícil...
 
Volvemos a las andadas.

No tenía intención de contestar a este post, tan "constructivo" y "conciliador".

Pero por alusiones y como manifiestamente se falta a la verdad, me veo obligado en parte a contestar, si bien aquí se queda el tema en lo que a mí respecta.

He dicho que aquí se pueda hablar de cualquier cosa sin mas limitación que el respeto que nos debemos como personas y que si no fuera por el respeto que siempre he apreciado entre los foreros, hacía tiempo que ya me habría ido. Eso es lo que yo dije y no otra cosa, aunque retorcidamente otros quieran hacer ver algo diferente, sacando de contexto la verdadera idea a expresar de una manera tan mezquina. No recuerdo NUNCA haber dicho aquí algo sobre la censura intolerable del foro. Sobre lo del respeto empiezo a plantearme ya algunas cuestiones. Lo único que veo en tu actitud es una falta total de argumentos, como para tachar a nadie de ingenuo.

Saludos.
"Hace mucho que yo no estaría"...
9576c77301c990a67cd87ad862641ede.jpg
 
...eso no es cierto y lo sabes, yo te he tachado de meter contenidos políticos en algunos de tus comentarios, mezclando temas de gobiernos y políticos en un post que trata de Tráfico y la Dgt, simplemente eso.....yo no quiero hablar de política porque es un tema prohibido en el foro (aunque alguno tiene manga ancha), y no me gusta que le gente termine hablando de corrupción, del Ipc, de las eléctricas o del gobierno, en un post dedicado al aumento de moteros fallecidos en accidentes en carretera......simplemente eso, y tu lo mezclas todo.

...hablar de política en un post de un foro en el que está prohibido hablar de política es poner en manos de la Administración del foro el cierre del post.....

....y lo de "denunciar", es simplemente denunciar el post a la Administración del foro......si quieres hablar de política, hazlo en un lugar en que se pueda hacerlo, hacerlo en el hilo es intentar, aunque sea sin querer, cerrar el post.......

Ni yo soy abogado, ni fiscal, ni esto es un juicio.
Es un foro de opinión, nada más.
Por mucho que quisiera no podría aportar nada que te convenciese... pienso que aunque vieses corruptelas con tus propios ojos no te las creerías tampoco, según lo que escribes y cómo lo escribes.
Realmente no entiendo cómo para algunas cosas (las que te convienen) defiendes que los GC's son personas, que pueden equivocarse aunque no lo pretendan (y en eso estamos de acuerdo, es de sentido común), pero luego para una característica normal y existente en la población española no aceptas que haya corrupción y comportamientos indebidos en el cuerpo. Sinceramente, va contra toda lógica. Y pruebas no, pero sentencias y expulsiones de guardias y militares condenados por ilegalidades hay para dar y tomar. Es una verdad de Perogrullo tan grande que no admite discusión.
No sé porqué te tomas tan a pecho que alguien diga una verdad como esta, ni que TODOS los guardias (incluso los que han delinquido) fueran hijos tuyos... más debiera molestarte que exista eso y no que alguien lo diga.
Es como si a un cura le molestase que se hable de pedofilia en la Iglesia (que es mucho peor y está más que probado) y no le molestase, Y MUCHO más, la pedofilia en sí... no lo entiendo, de veras.
En este punto, sin querer ofender, me recuerda a la defensa a ultranza que han hecho muchos políticos recientes de su honorabilidad, cuando luego se ha demostrado que mentían salvaje y descaradamente.

..denuncio tu post.....vete a hablar de pedofilia y política al post que quieras, no aquí........

Esto es lo que yo he escrito.

Me has tachado de meter contenido político en ESTE comentario. Y has escrito que denunciabas mi post. No sé si lo habrás hecho, pero lo has escrito.
Lo siento mucho, pero NO tienes razón. Yo no estoy en tu contra, nunca lo he estado. Te tomas mis comentarios como ataques personales y NO lo son.
 
Cansa un poco esta lucha de “a ver quien la tiene más larga” y tambien el buscar a ver que paises multan más que España, y vender las bondades de los radares.
Que las normas de tráfico buscan mejorar la seguridad, por supuesto, que eso tiene que ir conciliando con el uso de los conductores, tambien, la velocidad sola no mata, repito, no mata.
Mata la imprudencia, matan los despistes, mata la fatiga, mata el estado de las carreteras, mata trabajar 15 horas al volante, mata el abuso de ciertas sustancias, mata no saber conducir porque nuestras autoescuelas son otro modo de negocio en vez de enseñar a conducir de verdad, hay mil cosas que mejorar, pero en esos temas el estado no se mete, se mete en cuestiones económicas y sancionadoras.
En fin, creo que por ahí debería ir el debate y no en ver quien dice la última, quien está más ofendido o quien encuentra algo que reprochar a los demás.
Quizá haya que follar un poco más en casa y practicar un poco la empatía y la conducta asertiva aqui.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cansa un poco esta lucha de “a ver quien la tiene más larga” y tambien el buscar a ver que paises multan más que España, y vender las bondades de los radares.
Que las normas de tráfico buscan mejorar la seguridad, por supuesto, que eso tiene que ir conciliando con el uso de los conductores, tambien, la velocidad sola no mata, repito, no mata.
Mata la imprudencia, matan los despistes, mata la fatiga, mata el estado de las carreteras, mata trabajar 15 horas al volante, mata el abuso de ciertas sustancias, mata no saber conducir porque nuestras autoescuelas son otro modo de negocio en vez de enseñar a conducir de verdad, hay mil cosas que mejorar, pero en esos temas el estado no se mete, se mete en cuestiones económicas y sancionadoras.
En fin, creo que por ahí debería ir el debate y no en ver quien dice la última, quien está más ofendido o quien encuentra algo que reprochar a los demás.
Quizá haya que follar un poco más en casa y practicar un poco la empatía y la conducta asertiva aqui.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perdón por la parte que me toca, a ti y a todos los demás.
En lo otro, 200% de acuerdo.
 
Cansa un poco esta lucha de “a ver quien la tiene más larga” y tambien el buscar a ver que paises multan más que España, y vender las bondades de los radares.
Que las normas de tráfico buscan mejorar la seguridad, por supuesto, que eso tiene que ir conciliando con el uso de los conductores, tambien, la velocidad sola no mata, repito, no mata.
Mata la imprudencia, matan los despistes, mata la fatiga, mata el estado de las carreteras, mata trabajar 15 horas al volante, mata el abuso de ciertas sustancias, mata no saber conducir porque nuestras autoescuelas son otro modo de negocio en vez de enseñar a conducir de verdad, hay mil cosas que mejorar, pero en esos temas el estado no se mete, se mete en cuestiones económicas y sancionadoras.
En fin, creo que por ahí debería ir el debate y no en ver quien dice la última, quien está más ofendido o quien encuentra algo que reprochar a los demás.
Quizá haya que follar un poco más en casa y practicar un poco la empatía y la conducta asertiva aqui.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


.....creo que no se trata de "ver quien la tiene más larga" o de "quien folla menos o más"......no se cuanto has seguido el post, pero se trata de hablar de un tema sin entrar en descalificaciones personales y sin meter la política ni el mal gusto por medio, se puede hablar de cientos de cosas relacionadas con la carretera siempre que se haga con respeto......y hay gente que no lo hace, hablando de política, del ojete, de los curas y de los niños, de la corrupcion y otras muchas cosas en un post sobre "aumento de moteros fallecidos en carretera" .....es fácil de entender, no hace falta follar mucho para entenderlo......

....y precisamente, buscar las noticias sobre temas de tráfico, de radares, de carreteras y noticias de España y el resto de Europa y del mundo es lo que hay que publicar en el post, de eso precisamente trata el post.....
 
Señores, evitemos los epítetos e intentemos opinar sobre el tema en lugar de hacerlo sobre otras opiniones: nos irá mejor y saldremos todos beneficiados. Hay cosas que no se permiten en este Foro; procuremos pues mantenernos dentro de los cauces...

Gracias,

.
 
Bueno pues para volver al tema que nos ocupa, esta mañana el periódico de Alicante lleva dos noticias moteras en portada.


http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2018/02/25/motorista-fallece-sufrir-salida-via/1992378.html
La que nunca querrías leer y que últimamente los lunes se repite mucho. D.E.P.

http://www.diarioinformacion.com/al...clama-generalitat-medidas-frenar/1992488.html
Lo de la carrasqueta es tema aparte a estas alturas...

No consigo ver el segundo enlace, respecto al primero una desgracia más que deja a desconsolados a sus familiares.....los motivos, puede que la falta de experiencia según he leído.


Una lástima que te plantees no entrar por aquí amigo Papagayomix.

bmwcasas, yo opino como tú, la velocidad por sí sola no mata....no me cansaré de decirlo, pero evidentemente esto es un foro de debate y cada uno cuenta y/o se expresa según su criterio, el problema es cuando se falta a la verdad o no se tiene educación.

Volviendo al tema del debate, también creo que respecto al títullo del post se ha ido perdiendo fuerza y lo hemos extrapolado a "accidentes y posibles causas en general", que por otro lado tampoco está mal

El otro día me comentaban de un compañero que había sufrido lesiones al quedarse "tirado" con la moto en el arcén de una zona sinuosa y ser golpeado por un coche que se cerró demasiado en una curva, vamos.....que terminó colisionando el coche con la moto que estaba en el arcén y ésta a su vez con el motorista......pienso que por desgracia la gente no respeta las líneas que delimitan los carriles y toman las curvas un poco "a su antojo"....creo que hace falta muuuucha educación vial,........ vamos mucha educación en general.
 
El otro día me comentaban de un compañero que había sufrido lesiones al quedarse "tirado" con la moto en el arcén de una zona sinuosa y ser golpeado por un coche que se cerró demasiado en una curva, vamos.....que terminó colisionando el coche con la moto que estaba en el arcén y ésta a su vez con el motorista......pienso que por desgracia la gente no respeta las líneas que delimitan los carriles y toman las curvas un poco "a su antojo"....creo que hace falta muuuucha educación vial,........ vamos mucha educación en general.
Es una situación que pocas veces he vivido, pero he visto bastantes en la carretera: alguien parado en el arcén (del tipo que sea), normalmente por avería y que se queda cerca de la moto (o del coche), en lugar de parapetarse con algo (guardarraíl, etc.). Personalmente siempre he pensado que el modo correcto de actuar para bajarse del vehículo es: asegurarse de que no viene nadie y salir cuanto antes, ponerse a salvo (a poder ser fuera de la calzada) y no tener que volver. Por supuesto señalizando adecuadamente y bla, bla, bla...
 
....pregunta de educación vial......

.....vamos por una carretera general y al llegar a un cruce con otra carretera general, nos encontramos que en los cuatro cambios de dirección hay una señal horizontal de STOP, en el suelo.....y estamos cuatro moteros, cada uno parado en cada uno de los Stops existentes para cambiar de dirección .....¿quien tiene preferencia y pasa primero ?....
 
Aunque debería de haber alguna señal más para evitar confusiones No?
Joder, me he quedado un poco que tal...
 
Pues yo no me he encontrado NUNCA con un cruce de 4 vías con stop en las 4.
Ya no te digo nada que coincidamos 4 vehículos exactamente al mismo tiempo.
Será una pregunta válida para un test, pero la probabilidad de que se dé en la vida real, hace que la respuesta tenga poca utilidad. Además, no habiendo velocidad, donde está el riesgo que lo relaciona con el tema del hilo?
No lo acabo de ver, la verdad.
 
..cuando hay señales de Stop no vale lo de la preferencia de la derecha.....
Pues ya ahí me he quedado en blanco.
Aunque como dice el compañero Oixu, creo no haber visto un cruce de similares características.
Tiene trampa la pregunta?
La duda me corroe...
 
....pregunta de educación vial......

.....vamos por una carretera general y al llegar a un cruce con otra carretera general, nos encontramos que en los cuatro cambios de dirección hay una señal horizontal de STOP, en el suelo.....y estamos cuatro moteros, cada uno parado en cada uno de los Stops existentes para cambiar de dirección .....¿quien tiene preferencia y pasa primero ?....

Jejejejejeje, esa pregunta salió el domingo en el programa de "seguridad vital".

V,sss
 
Eso sería imposible. ...no obstante el primero que tomé la iniciativa después de haber realizado su correspondiente detención se va....y los otros a ceder el paso a la derecha
 
Jejejejejeje, esa pregunta salió el domingo en el programa de "seguridad vital".

V,sss


...exacto, por eso me he acordado y la he planteado a ver si la gente está preparada.......si lo viste no digas nada todavía...jejeje...aunque supongo que la gente lo irá a buscar en Internet......;);)
 
Ya no se más jajaja


....la solución es aplicable a multitud de cruces, haya dos, tres o cuatro Stops, y haya dos tres o cuatro vehículos, lo que deben de hacer es respetar el Stop todos y cada uno de ellos y nunca aplicar la prioridad de paso del de la derecha (es para cruces sin señalizar), aunque haya solo dos Stops y un vehículo en cada uno, o sea que según llegues, vas mirando que no circule nadie por la vía que vas a cruzar para girar, respetando la vía preferente y así ir saliendo cada uno de los vehículos de sus respectivos Stops....
 
Cansa un poco esta lucha de “a ver quien la tiene más larga” y tambien el buscar a ver que paises multan más que España, y vender las bondades de los radares.
Que las normas de tráfico buscan mejorar la seguridad, por supuesto, que eso tiene que ir conciliando con el uso de los conductores, tambien, la velocidad sola no mata, repito, no mata.
Mata la imprudencia, matan los despistes, mata la fatiga, mata el estado de las carreteras, mata trabajar 15 horas al volante, mata el abuso de ciertas sustancias, mata no saber conducir porque nuestras autoescuelas son otro modo de negocio en vez de enseñar a conducir de verdad, hay mil cosas que mejorar, pero en esos temas el estado no se mete, se mete en cuestiones económicas y sancionadoras.
En fin, creo que por ahí debería ir el debate y no en ver quien dice la última, quien está más ofendido o quien encuentra algo que reprochar a los demás.
Quizá haya que follar un poco más en casa y practicar un poco la empatía y la conducta asertiva aqui.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo. Y mis disculpas por supuesto, por entrar al trapo tan alegremente. No creo que caiga otra vez.

Saludos.
 
Totalmente de acuerdo. Y mis disculpas por supuesto, por entrar al trapo tan alegremente. No creo que caiga otra vez.

Saludos.

No hay de que disculparse, creo que en el fondo todos queremos aportar, es cierto que quizá algunas personas deberían pensar que no se opina con el ánimo de ofender a nadie, y los demás obviar aquello que no nos guste y sacar en claro lo que sea de sentido común.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
....la solución es aplicable a multitud de cruces, haya dos, tres o cuatro Stops, y haya dos tres o cuatro vehículos, lo que deben de hacer es respetar el Stop todos y cada uno de ellos y nunca aplicar la prioridad de paso del de la derecha (es para cruces sin señalizar), aunque haya solo dos Stops y un vehículo en cada uno, o sea que según llegues, vas mirando que no circule nadie por la vía que vas a cruzar para girar, respetando la vía preferente y así ir saliendo cada uno de los vehículos de sus respectivos Stops....

Coño! ¿Y si todos esperan que salgan los demás? Porque claro uno ve su señal, pero no la de los demás y puedes pensar que el único STOP es el tuyo.
La verdad que es un supuesto peliagudo, igual cambiando algún STOP por ceda se solucionaba el problema.
Esta bien saberlo igualmente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No consigo ver el segundo enlace, respecto al primero una desgracia más que deja a desconsolados a sus familiares.....los motivos, puede que la falta de experiencia según he leído.


Una lástima que te plantees no entrar por aquí amigo Papagayomix.

bmwcasas, yo opino como tú, la velocidad por sí sola no mata....no me cansaré de decirlo, pero evidentemente esto es un foro de debate y cada uno cuenta y/o se expresa según su criterio, el problema es cuando se falta a la verdad o no se tiene educación.

Volviendo al tema del debate, también creo que respecto al títullo del post se ha ido perdiendo fuerza y lo hemos extrapolado a "accidentes y posibles causas en general", que por otro lado tampoco está mal

El otro día me comentaban de un compañero que había sufrido lesiones al quedarse "tirado" con la moto en el arcén de una zona sinuosa y ser golpeado por un coche que se cerró demasiado en una curva, vamos.....que terminó colisionando el coche con la moto que estaba en el arcén y ésta a su vez con el motorista......pienso que por desgracia la gente no respeta las líneas que delimitan los carriles y toman las curvas un poco "a su antojo"....creo que hace falta muuuucha educación vial,........ vamos mucha educación en general.

Tranquilo Togo, al final se impone la cordura y en buen sentido.

Sobre la velocidad es cierto que no mata por sí sola, ya se habló en varias ocasiones, pero no podemos olvidar que está detrás del 24% de los accidentes como causa principal o eficiente (casi una cuarta parte) y presente en todos los accidentes, agravando los resultados o por el contrario pudiendo incluso evitarse el accidente. La velocidad no mata, pero no olvidar lo que conlleva en sí. Por eso entiendo que debe estar controlada.

Saludos.
 
....la solución es aplicable a multitud de cruces, haya dos, tres o cuatro Stops, y haya dos tres o cuatro vehículos, lo que deben de hacer es respetar el Stop todos y cada uno de ellos y nunca aplicar la prioridad de paso del de la derecha (es para cruces sin señalizar), aunque haya solo dos Stops y un vehículo en cada uno, o sea que según llegues, vas mirando que no circule nadie por la vía que vas a cruzar para girar, respetando la vía preferente y así ir saliendo cada uno de los vehículos de sus respectivos Stops....
Vaya respuesta....en el supuesto dice que son dos vías generales con lo que no hay vía preferente...todos respetando y todos esperando...y si se chocan dos en el centro de la intersección después de hacer los dos el stop ,de quién es la culpa?
 
Coño! ¿Y si todos esperan que salgan los demás? Porque claro uno ve su señal, pero no la de los demás y puedes pensar que el único STOP es el tuyo.
La verdad que es un supuesto peliagudo, igual cambiando algún STOP por ceda se solucionaba el problema.
Esta bien saberlo igualmente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

.....es más sencillo de lo que parece.....te pongo el enlace del programa y lo ves, esta al principio de todo y dura un momento la explicación........buscar "seguridad vital 25/2/18".....está al inicio del programa.
 
Viendo el tema del stop que planteo el forero Eraser, creo que esa excepción de la preferencia al que viene por la derecha podría ser una dificultad más que una ayuda porque no todo el mundo la sabe, y humildemente creo que si en un caso real con cuatro vehículos parados en sus correspondientes stops aplicarán la norma de la preferencia al de la derecha, no estaría tan mal la aplicación de esa norma en prevención de un posible accidente.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
......si hubiera cuatro vehículos parados en una intersección, todos con su Stop correspondiente y prevaleciera la "regla de la derecha", pues no terminaría pasando nadie, uno le dejaría el paso al de la derecha, pero el de la derecha le tendría que dejar paso al que tiene a su derecha, éste al que tiene a su derecha tambien y así llegamos otra vez al primero (si hubiera solo dos Stops no habría problema).............se trata de pararse, mirar si circula alguien por los carriles principales que no tienen Stop y si no circula nadie, pues incorporarse al desvío del cruce que queremos tomar, y así todos los que están parados, lo importante es no cortar los carriles de circulación principal ni en un sentido ni en otro, ya que esos sí que tienen preferencia....

...y para los incrédulos...... que existen cruces así........

cruce.jpg




prioridad.jpg
 
Última edición:
......si hubiera cuatro vehículos parados en una intersección, todos con su Stop correspondiente y prevaleciera la "regla de la derecha", pues no terminaría pasando nadie, uno le dejaría el paso al de la derecha, pero el de la derecha le tendría que dejar paso al que tiene a su derecha, éste al que tiene a su derecha tambien y así llegamos otra vez al primero (si hubiera solo dos Stops no habría problema).............se trata de pararse, mirar si circula alguien por los carriles principales que no tienen Stop y si no circula nadie, pues incorporarse al desvío del cruce que queremos tomar, y así todos los que están parados, lo importante es no cortar los carriles de circulación principal ni en un sentido ni en otro, ya que esos sí que tienen preferencia....

...y para los incrédulos...... que existen cruces así........

cruce.jpg




prioridad.jpg
No es como en el supuesto....hay dice una nacional y una comarcal...está claro quién tiene preferencia...
 
......si hubiera cuatro vehículos parados en una intersección, todos con su Stop correspondiente y prevaleciera la "regla de la derecha", pues no terminaría pasando nadie, uno le dejaría el paso al de la derecha, pero el de la derecha le tendría que dejar paso al que tiene a su derecha, éste al que tiene a su derecha tambien y así llegamos otra vez al primero (si hubiera solo dos Stops no habría problema).............se trata de pararse, mirar si circula alguien por los carriles principales que no tienen Stop y si no circula nadie, pues incorporarse al desvío del cruce que queremos tomar, y así todos los que están parados, lo importante es no cortar los carriles de circulación principal ni en un sentido ni en otro, ya que esos sí que tienen preferencia....

...y para los incrédulos...... que existen cruces así........

cruce.jpg




prioridad.jpg


Bueno. Aquí veo que no se ha hablado de la preeminecia de las señales. Si partimos de la base de que las señales verticales prevalecen sobre las horizontales (las señales normales sobre las marcas viales), es de suponer que aquí, aunque hay cuatro "stop", dos de ellos están situados sobre la vía preferente (que es lógicamente, la que sus carriles no se interrumpen salvo que quieran girar a su izquierda), y los otros dos sobre la vía no preferente (la que en cualquier caso, no tienen preferencia de paso, aunque no quieran girar hacia ningún lado porque su carril se interrumpe).

En el caso concreto de la fotografía, la carretera nacional prevalece su preferencia de paso sobre la carretera comarcal y en mi opinión, deberían salir antes del "stop" de los que están en la vía preferente y luego los que del "stop" de los que están sobre la vía no preferente.

Otra cuestión es que en un cruce, todos los carriles se cortan en la intersección, en ese caso salvo que estuviese debidamente señalizado, la preferencia sería del que se acerca a la intersección por la derecha, que tampoco sería correcto del todo, es decir, tendría preferencia el primero que llega a la intersección y sólo en caso de que llegasen todos a la vez, tendría preferencia el que se acerca por la derecha, después de efectuar la detención obligatoria ante una señal de "stop" lógicamente.

Me parece que es así aunque tendría que mirar el R. G. de Circulación, llevo mucho tiempo desconectado.

Saludos.
 
Hombre si es una nacional y una comarcal creo que no habrá muchas dudas.

Os habéis fijado en que a uno de los stops le suplementa una marca vial transversal discontinua.. , pienso debería ser una continua.... Por lo que el vehículo que circulara por esa vía debería detenerse la señal vertical de stop y posteriormente ceder el paso si fuera necesario en la incorporación a la vía, así que pienso que no es muy correcto el ejemplo



Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
No es incredulidad, es que nunca me había encontrado con ese supuesto
Ni yo, ni mi vecino que tiene una autoescuela jababab
 
....os recomiendo ver el vídeo......yo pensaba lo mismo o casi.......poned en google seguridad vital 25/2/18....está al principio.
 
Última edición:
Bueno. Aquí veo que no se ha hablado de la preeminecia de las señales. Si partimos de la base de que las señales verticales prevalecen sobre las horizontales (las señales normales sobre las marcas viales), es de suponer que aquí, aunque hay cuatro "stop", dos de ellos están situados sobre la vía preferente (que es lógicamente, la que sus carriles no se interrumpen salvo que quieran girar a su izquierda), y los otros dos sobre la vía no preferente (la que en cualquier caso, no tienen preferencia de paso, aunque no quieran girar hacia ningún lado porque su carril se interrumpe).

En el caso concreto de la fotografía, la carretera nacional prevalece su preferencia de paso sobre la carretera comarcal y en mi opinión, deberían salir antes del "stop" de los que están en la vía preferente y luego los que del "stop" de los que están sobre la vía no preferente.

Otra cuestión es que en un cruce, todos los carriles se cortan en la intersección, en ese caso salvo que estuviese debidamente señalizado, la preferencia sería del que se acerca a la intersección por la derecha, que tampoco sería correcto del todo, es decir, tendría preferencia el primero que llega a la intersección y sólo en caso de que llegasen todos a la vez, tendría preferencia el que se acerca por la derecha, después de efectuar la detención obligatoria ante una señal de "stop" lógicamente.

Me parece que es así aunque tendría que mirar el R. G. de Circulación, llevo mucho tiempo desconectado.

Saludos.


....seria lo lógico, pero se ve que no es así.. .los Stops son iguales estén en carretera preferente o comarcal, la regla de la derecha sólo es para cruces no señalizados.....
 

Me reitero en mi exposición de antes, el stop de arriba posee una línea transversal discontínua (ceda el paso), hecho que le diferencia de los otros tres stops que si tienen una línea transversal contínua, por lo que o faltan datos como señales verticales anteriores al cruce, o
desde mi vista punto de no procede la norma que estaís diciendo, ya que en todo caso, el vehículo del "stop" de arriba no estaría obliado a detener la marcha en su línea de dentención por ser discontínua...(alguno me debatirá o no que la señal más restrictiva)
 
Arriba