Aventura Patagonia 2010 -3 - Ruta, fotos y crónicas

Eva 1, Moncho 1, Pasqual 0 ( de momento)
Ayer Moncho cayó casi en parado. No se hizo absolutamente nada y la moto tampoco.
Este chico es muy apañao y un saco de sorpresas ;).
 
Muchas gracias por vuestros comentarios. Nos ayudan un montón.
Ahora nos vamos a Perito Moreno :-*
 
Que suerte ver el Fitz Roy al descubierto!!! :eek:

Vaya gozada de viaje, cuantos recuerdos me traen esas fotos, Impresionante el Perito Moreno eh!!

Seguid disfrutando del viaje y poniendonos los dientes largos ;)

V´sssssssssssss
 
La verdad que si, ese Fitz Roy al descubierto es un regalo bien merecido por todo el empeño en la preparación y en la ejecución, enhorabuena.
 
Un abrazo a los 3 aventureros. Desde aquí, en su debida proporción también disfrutamos ;)
 
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
chalten055.jpg


;D ;D ;D
 
:eek: :eek: :eek: iMPRESIONANTE!! :D :D Que peazo de reportaje, es alucinante, enhorabuena por ese "paseo" tan estupendo que estáis haciendo!!! ;)

Realmente te deja con la boca abierta, los ojos como platos y apenas sin palabras!! :D

Ánimo y a continuar con esta fabulosa aventura [smiley=tekst-toppie.gif]
 
im-presionantes las fotos del perito moreno Mareta & Co. :eek: :eek: :eek:

por aquí hace un tiempo de perros, así que no tengais prisa en volver ;)

abrazos y besos :cool:
 
Hoy nos encontramos junto al Parque Torres del Paine. Moncho y en Pasqual han ido a dar una vuelta nuevamente por el parque yo he decidido darme un dia de descanso.
Hace días que no paramos y siempre pienso, mañana tendremos menos kilometros y podremos descansar. Total, siempre salimos entre 8 y 9 de la mañana, ayer por ejemplo llegamos a destino a las 8 de la tarde sin parar a comer ni nada.
Siempre salen imprevistos. Total, como que ahora estamos aproximadamente en mitad del viaje, me he dado un día de descanso. Aprovecho también por lavar ropa. Tengo el Norit de viaje y la poca ropa que traigo enseguida esta limpia. El problema esta en secarla. Hoy parece que hace sol y la podré secar bien. Aquí, a Torres del Paine hay pocos hoteles y todos son muy caros.
Por daros un ejemplo, siempre solemos dormir en cabañas y vamos a unos 20 € por persona, pero hoy pagaremos 60 €cada uno . A mí no me preocuparía pero tenemos bichos en la habitación y el desayuno deja mucho que desear.
Estamos a muchos pocos metros sobre el nivel del mar, quizás unos 20 metros y la Torre principal del Paine tiene 2.400 m. de altura. Estamos relativamente cerca del mar, el Océano Pacífico.
Hacia el oeste tenemos los fiordos. Este parque es inmenso y precioso. Se creó el año 1959 y se declaró reserva de la biosfera por L´Unesco el 1978 . En la entrada del parque nos dieron un montón de recomendaciones. Evidentemente tuvimos que pagar para visitar este parque 15.000 $ Chilenos, unos 21 €. Vale la pena. Hay unas 242.000 hectáreas.
Aquí hay ripio, no horripio. La carretera es muy sinuosa y debes respetar mucho conducir por la derecha porque la gente de la zona conduce muy ràpido. Nosotros ayer no teníamos ninguna prisa . A cada curva descubríamos lugares cada vez más y más preciosos. Esta vez las imágenes no dan fe al que vemos.
Sobre el resto de cosas que nos pasan...... no hay mucha mención. Nos pesamos el día encima la moto, intentamos pararnos a hacer fotos, pero no muchas por1que sino retardamos la marcha del grupo.
Ayer encontramos más motos más motos. Unos chicos argentinos, uno de ellos conducía una Fazer con neumaticos de carretera, Todos quedamos alucinando.
Uno de los dos argentinos, nos comentó que inicialmente eran tres, pero uno de ellos que iba con una gs800 cayó al ripio y se rompió la clavícula. Nosotros todavía continuamos los 3...... buena señal.
La ruta que nos espera mañana será unos 100 km de horripio y unos 200 de asfalto hasta llegar A Punta Arenas.
Y el sábado llegaremos A Ushuaia.
 
Estas fotos ya son de la ruta de ayer :

El Calafate- Torres Paine.
La primera parte asfalto y aburrida. Sin paisajes..... :-/ :-/ :-/
















 
Nos encontramos con 2 argentinos ( eran un grupo de 3 pero uno cayó en el horripio y se fracturó la clavícula )
Las motos y los neumaticos..... :










 
Esa gasolinera hace un año no estaba!!!!!

No os perdais los témpamos del Lago Grey!!

saludos de un seguidor
 
Qué bonitas fotos y qué precioso viaje. Y el tiempo parece que acompaña en estas últimas etapas, lo que es de agradecer. Y aunque entiendo lo de estar en la moto 8-9 horas, no entiendo lo de... sin comer, porque hay posibilidades desde el simple comedor anexo a la gasolinera hasta sitios ya más "de pantalón largo". Y por el tiempo invertido, no se justifica en mi opinión no parar a comer. Pero en fin, cada uno se organiza sus vacaciones como le viene en gana, aunque verdaderamente se acomete mejor una buena tanda de kilómetros en carretera con el estómago lleno y calentito...
 
0200130E0D1412610 dijo:
Qué bonitas fotos y qué precioso viaje. Y el tiempo parece que acompaña en estas últimas etapas, lo que es de agradecer. Y aunque entiendo lo de estar en la moto 8-9 horas, no entiendo lo de... sin comer, porque hay posibilidades desde el simple comedor anexo a la gasolinera hasta sitios ya más "de pantalón largo". Y por el tiempo invertido, no se justifica en mi opinión no parar a comer. Pero en fin, cada uno se organiza sus vacaciones como le viene en gana, aunque verdaderamente se acomete mejor una buena tanda de kilómetros en carretera con el estómago lleno y calentito...

Carolus..... por la mañana desayunamos a conciencia y nos preparamos algún bocata y una fruta para comernos cuando nos apetece y por la noche cenamos pronto.

Ademàs..... en muchas etapas, no habia nada de nada.
Ahora ya estamos en territorio màs civilizado y es màs fácil.

Saludos :-*
 
...

Entendido.

Nuevas etapas: El Calafate - Ushuaia:

11vtykj.jpg


2gul1l4.jpg
 
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

esta penúltima foto es para poner junto a la de Trailman y jaimeleonú..... ahora a por los cuernos!!!

sois conscientes de la suerte que teneis con ese sol???
 
Voy a pasear y mañana màs kms.

Saludos a todas y todos :-* :-*

faltan 2 dias ( espero ) para llegar a Ussuaia

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
 
6163706E6D71131B1415220 dijo:
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

esta penúltima foto es para poner junto a la de Trailman y jaimeleonú..... ahora a por los cuernos!!!

sois conscientes de la suerte que teneis con ese sol???
Si, piensa Carlos que al mediodía hace calor y todo y... no tenemos al innombrable ;) :-*
 
Olvide mencionar :
Mareta 2 (+1 descuido), Moncho 1, Pasqual 0

Ayer me cayó la moto casi en parado , el descuido lo explicaré a mi vuelta ;)
 
venga que eso está chupao, te das cuenta que rápido está pasando? :'( :'( :'(

mas fotos, mas fotos, mas fotos, mas fotos
 
Disculpa, Mareta, el otro día no me fijé en la foto, estaba releyendo el hilo y me encuentro con:

45495A4D5C49280 dijo:
(...) y nos tomamos......UN CAFÉ Y UN BOCATA Y YO UN TROZO DE PASTEL DE XOCOLATE ( CUYA FOTO DEDICO A CAROLUS  :-*).

Gracias, gracias... ¡qué emociónnnn! Hasta me ha saltao una lagrimita y todo...  :)
 
0D0F1C02011D7F7778794E0 dijo:
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

esta penúltima foto es para poner junto a la de [highlight]Trailman y jaimeleonú.[/highlight].... ahora a por los cuernos!!!

[highlight]sois conscientes de la suerte que teneis con ese sol???[/highlight]

Pero en la nuestra está todo nublado...



Y pero qué es esto?

Sol en Chaltén, sol en Paine, sol en el glaciar, no dicen nada del viento...aquí hay algo extraño...

el cambio climático?

o son los dos tíos y la chica con más suerte en el mundo de los moto-aventureros?

Muchos saludos y cuidado, ya sólo os quedan los 180 km de ripio entre el paso del Estrecho Magallanes y la frontera argentina, y ojo con "la curva", es la única que está indicada, y con razón.

Saludos
 
414A42464E474E44455E2B0 dijo:
[quote author=0D0F1C02011D7F7778794E0 link=1265373247/127#127 date=1266425020] :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

esta penúltima foto es para poner junto a la de [highlight]Trailman y jaimeleonú.[/highlight].... ahora a por los cuernos!!!

[highlight]sois conscientes de la suerte que teneis con ese sol???[/highlight]

Pero en la nuestra está todo nublado...



Y pero qué es esto?

Sol en Chaltén, sol en Paine, sol en el glaciar, no dicen nada del viento...aquí hay algo extraño...

el cambio climático?

o son los dos tíos y la chica con más suerte en el mundo de los moto-aventureros?

Muchos saludos y cuidado, ya sólo os quedan los 180 km de ripio entre el paso del Estrecho Magallanes y la frontera argentina, y ojo con "la curva", es la única que está indicada, y con razón.

Saludos[/quote]

Jaime, hace mucho tiempo que estoy en comunicación con Pedro para encargar un poco de buen tiempo ;)
 
352E282D26470 dijo:
venga que eso está chupao, te das cuenta que rápido está pasando? :'( :'( :'(

mas fotos, mas fotos, mas fotos, mas fotos

Rioja, que alegria !!!

Ahora ya estamos en la cuenta atràs.
Un par de días y si todo va bien .... llegaremos a Ushuaia.
La previsión del tiempo pinta mal, pero...... aunque nieve.... a capa y espada.
A ver si domingo cuelgo la foto del cartel del fín del mundo..... a por ello ..... (jeje)
 
Increible esa suerte con el solete y el buen tiempo, la foto de las vistas de la habitacion....  :eek:  :eek: :) Im-Pre-Sionante

Mareta,
Ya nos daras el telefono de ese Pedro para encargarle que mejore aunque sea un poco el tiempo por aqui.

Disfrutar que El Fin del Mundo esta a la vuelta de la esquina

;D  ;D :D  ;)

V´ssssssss
 
A todos los gallegos :

Moncho esta bien y sigue en su tónica habitual de hablar por los codos ;)
 
Saludos de nuevo desde Galicia, vaya chulada de viaje ;)
 
585447504154350 dijo:
A todos los gallegos :

Moncho esta bien y sigue en su tónica habitual de hablar por los codos  ;)


Así es nuestro Moncho, no para. ;)

Un fuerte abrazo para los tres, que envidia nos dais.

Gracias por la crónica en imágenes y feliz viaje. ;D
 
Hemos llegado a Punta Arenas.
Un día con mucha lluvia.
Por la noche cuelgo màs fotos :











 
Buenas tardes:

Estamos en Punta Arenas.

Hoy ha sido un dia climatológicamente hablando horrible. Ha llovido TODO el día y hace un frio .........

Hemos llegado a Punta Arenas a las 3 de la tarde y hemos dejado las motos a reparar : la catalina de la moto de MOncho està fatal, a mi se me ha fundido la luz de la moto.... unas cosillas màs y ya està.

Mañana por la mañana cogemos a las 9 el ferry hasta Porvenir y afrontaremos el ultimo tramo hasta Ushuaia.
Unos 450 kms entre asfaltado y ripio. RECTA FINAL !!!!!!!!!!!!!!

Acordaros que si quereis podeis seguirnos por el spot y creo que llegaremos entre 7 y 8 hora local Xilena.

Ahora voy a colgar las fotos de hoy.

Vereis que nuestras chaquetas eran blancas del polvo del Parque Payne. Ahora, tras la lluvia estan màs decentes.
 
Que fotos mas bonitas son IMpresionantres!!!
MUcho animo Mareta ;)
Ahora ya estas en la recta final
ENHORABUENA :) :) :)

Saludos
kuk :) :)
 
Arriba